[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
Teniendo en cuenta el mapa que enseñaron:

Imagen

Tiene pinta de que tendremos 5 áreas silvestres:

1. La pradera al este de Jubileo (que es la que hemos visto en la mayoría de trailers)
2. Una zona desértica/de estepa (este de la isla)
3. Una zona de playa/acuática (noreste de la isla)
4. Una zona de nieve (noroeste de la isla)
5. La zona del Monte Corona

Que sea así no es algo malo per se. Lo importante es cómo hacen que esas zonas inviten a ser exploradas y, sobre todo, la historia que haya detrás que ahí que espero que se alejen lo máximo posible de Monster Hunter, ya que la historia en Monster Hunter no es que sea la gran cosa (otra cosa es los MHStories).
La verdad es que cuando veo partes del arte de Legends o de la interfaz en general, me enamora. Me da tanto coraje que lo hayan tratado tan mal gráficamente en lo que es el mundo en sí.

Un poquito más de detalle, mejores texturas, iluminación, colores y no sé... cuidado en general le habría sentado tan bien al juego. El arte que tiene los artworks en general son preciosos, con ese estilo japonés tradicional y esos colores pálidos y pasteles.
Cómo siempre GsmeFreak 2 bien y 20 mal.

Atrasados y mediocres hasta la saciedad. Que les costaba hacer un mundo abiert, aunque fuera chico comprado al de Zelda? Todos queremos perdernos por el mundo, y capturar los bichos escondidos en los lugares más recónditos.

No tiene sentido esto. Monster Hunter no me gusta justamente por esto, me siento encerrado, los mapas son muy chicos y hay nula explotación, en Xenoblade Cronicles 2 es distinto porque ahí las zonas son bestiales, cosa que dudo que pase en este juego xD
Soe-Solife escribió:La verdad es que cuando veo partes del arte de Legends o de la interfaz en general, me enamora. Me da tanto coraje que lo hayan tratado tan mal gráficamente en lo que es el mundo en sí.

Un poquito más de detalle, mejores texturas, iluminación, colores y no sé... cuidado en general le habría sentado tan bien al juego. El arte que tiene los artworks en general son preciosos, con ese estilo japonés tradicional y esos colores pálidos y pasteles.

A mí me da la sensación de que han intentado llevar ese estilo artístico al juego pero ha quedado de aquella manera en algunas cosas (árboles en la lejanía, texturas del suelo o paredes rocosas...). La verdad es que un diseño estilo Okami le habría sentado genial y habría encajado muy bien en ese concepto de "antigüedad" y de "leyenda".

Pero claro eso implica un motor nuevo y no reciclar el de Espada/Escudo con mejoras. Es que cada vez tengo más claro que si a este juego le va a faltar algo es tiempo de desarrollo. Supongo que tanto GF como TPCi tendrán sus razones para las prisas que han tenido de sacar esto 2 meses después del lanzamiento de los remakes... quiero pensar que es para aprovechar el tirón de Sinnoh y no porque realmente tengan pensado sacar otro juego más a finales de año.
BertoMP escribió:A mí me da la sensación de que han intentado llevar ese estilo artístico al juego pero ha quedado de aquella manera en algunas cosas (árboles en la lejanía, texturas del suelo o paredes rocosas...). La verdad es que un diseño estilo Okami le habría sentado genial y habría encajado muy bien en ese concepto de "antigüedad" y de "leyenda".

Pero claro eso implica un motor nuevo y no reciclar el de Espada/Escudo con mejoras. Es que cada vez tengo más claro que si a este juego le va a faltar algo es tiempo de desarrollo. Supongo que tanto GF como TPCi tendrán sus razones para las prisas que han tenido de sacar esto 2 meses después del lanzamiento de los remakes... quiero pensar que es para aprovechar el tirón de Sinnoh y no porque realmente tengan pensado sacar otro juego más a finales de año.


A mí no me molesta realmente el motor que han usado pero le falta algo de brillo. No sé qué es pero las texturas, los colores, las luces y sombras, los modelados como los de los árboles, no sé... En general lo veo apagado. Y no lo veo apagado porque tenga ese efecto longevo de antigüedad, sino apagado porque le falta color o brillo. Escudo y Espada lo recuerdo con colores más vivos y también con mejores texturas en determinadas zonas.

Pero este de acuerdo en que le falta tiempo de desarrollo. Con mas tiempo podrían haber pulido más el juego y habría lucido mucho más bonito.
Game Freak gamefreakeando, menuda panda de inútiles, si no llega a ser en su momento por Satoshi Tajiri a este estudio no lo conocían ni en su casa a la hora de comer. Espero que al menos las zonas estén conectadas con su respectiva pantalla de carga a lo Xenoblade y no haya que volver a Jubileo para ir a otro área…
Aranashi escribió:Game Freak gamefreakeando, menuda panda de inútiles, si no llega a ser en su momento por Satoshi Tajiri a este estudio no lo conocían ni en su casa a la hora de comer. Espero que al menos las zonas estén conectadas con su respectiva pantalla de carga a lo Xenoblade y no haya que volver a Jubileo para ir a otro área…

No lo están. Han dicho que para ir a otra zona de la región de Hisui primero hay que pasar por Jubileo. De ahí que la comparación la hagan con Monster Hunter.

De hecho si analizas el mapa ingame que publicaron, se ven claramente los límites que tiene esa zona y que el único camino que parece atravesar esos límites es precisamente un camino que va al noroeste, es decir, hacia Jubileo.
Uf. Que sea rollo Monster Hunter no tiene por qué ser malo pero... conociendo a Game Freak... mejor contener expectativas.

A mí lo que me sigue sorprendiendo es que para una saga que mueve tantos millones hagan juegos tan mediocres. Zelda tuvo su mundo abierto espectacular hace casi 5 años. Xenoblade que no vende ni la tercera parte, mundo espectacular también aunque no fuera abierto. Y Pokémon... bueno. Habrá que verlo.

Ojalá algún día Nintendo compre Game Freak y los saque de su perenne mediocridad.
Sigue faltando un modo coop como monsterhunter.. :(
sergio_sant escribió:Uf. Que sea rollo Monster Hunter no tiene por qué ser malo pero... conociendo a Game Freak... mejor contener expectativas.

A mí lo que me sigue sorprendiendo es que para una saga que mueve tantos millones hagan juegos tan mediocres. Zelda tuvo su mundo abierto espectacular hace casi 5 años. Xenoblade que no vende ni la tercera parte, mundo espectacular también aunque no fuera abierto. Y Pokémon... bueno. Habrá que verlo.

Ojalá algún día Nintendo compre Game Freak y los saque de su perenne mediocridad.

¿Como que no? Si el planeta Mira es una bestialidad, era mucho mas grande que el mapa de BotW si no me equivoco. Los viajecitos con los skells con el turbo por muy rapido que fueran, llevaban un rato de lo enorme que es todo. [boing]

Con Pokémon, el tema dle mundo abierto nunca he pensado que le pegara, este juego aunque sea de la saga principal tiene otro enfoque y mira, pues genial, pero no me gustaria una nueva region con un mundo abierto, siento que me aburriria de dar vueltas y Pokémon es facilmente de las sagas que mas amenas se me hacen al tener ataques por turnos y los mapas que puedes explorar relativamente bien por muy complejos que sean (a excepcion del area silvestre y las de los dlcs de EE).
Feroz El Mejor escribió:
sergio_sant escribió:Uf. Que sea rollo Monster Hunter no tiene por qué ser malo pero... conociendo a Game Freak... mejor contener expectativas.

A mí lo que me sigue sorprendiendo es que para una saga que mueve tantos millones hagan juegos tan mediocres. Zelda tuvo su mundo abierto espectacular hace casi 5 años. Xenoblade que no vende ni la tercera parte, mundo espectacular también aunque no fuera abierto. Y Pokémon... bueno. Habrá que verlo.

Ojalá algún día Nintendo compre Game Freak y los saque de su perenne mediocridad.

¿Como que no? Si el planeta Mira es una bestialidad, era mucho mas grande que el mapa de BotW si no me equivoco. Los viajecitos con los skells con el turbo por muy rapido que fueran, llevaban un rato de lo enorme que es todo. [boing]

Con Pokémon, el tema dle mundo abierto nunca he pensado que le pegara, este juego aunque sea de la saga principal tiene otro enfoque y mira, pues genial, pero no me gustaria una nueva region con un mundo abierto, siento que me aburriria de dar vueltas y Pokémon es facilmente de las sagas que mas amenas se me hacen al tener ataques por turnos y los mapas que puedes explorar relativamente bien por muy complejos que sean (a excepcion del area silvestre y las de los dlcs de EE).


Huy, estoy de acuerdo con casi todo el comentario, pero si a Pokémon no le pega un mundo abierto no sé a qué franquicia le pega un mundo abierto [+risas] Que hablamos de un juego en el que trepas, surfeas, vuelas, subes cascadas, mueves piedras, exploras cuevas, praderas, montañas, volcanes, arrecifes, ciudades, aldeas... además de que los pokémon son una excusa más que inmejorable para hacerte visitar todo tipo de climas y regiones. Vamos, solo en su primera entrega tiene más mecánicas propias de un mundo abierto que toda la saga Zelda hasta la llegada de Breath of the Wild. Vamos, pocas franquicias tienen tanta capacidad para rellenarte el mapa entero y que siempre encuentres algo interesante investigándolo (hay más pokémon que Kologs xD )
Decepcionarse con game freak ya ni cotiza.
Lo del mundo abierto podría estar guay, pero después en ese tipo de juegos te acabas teletransportando de un sitio a otro a medida que desbloqueas accesos para ahorrar tiempo, por lo que para mí es una cosa que me da un poco igual al final.
Brewder escribió:Cómo siempre GsmeFreak 2 bien y 20 mal.

Atrasados y mediocres hasta la saciedad. Que les costaba hacer un mundo abiert, aunque fuera chico comprado al de Zelda? Todos queremos perdernos por el mundo, y capturar los bichos escondidos en los lugares más recónditos.

No tiene sentido esto. Monster Hunter no me gusta justamente por esto, me siento encerrado, los mapas son muy chicos y hay nula explotación, en Xenoblade Cronicles 2 es distinto porque ahí las zonas son bestiales, cosa que dudo que pase en este juego xD


Tampoco tiene por qué ser malo ese enfoque por misiones, está claro que no es la misma experiencia, pero si es cómo se ha concebido habrá que darle el beneficio de la duda hasta que salga.

Si las zonas son más o menos amplias no tiene por qué restar inmersión, el problema de Monster Hunter es el tiempo de las misiones, si eliminas eso puedes, por un lado fomentar más la exploración y la búsqueda de secretos, y por otro lado crear zonas más grandes.
En MH la misión es encontrar y dar caza a un bicho, punto, no se fomenta la exploración (aunque cada vez meten más de eso) y como el tiempo de permanencia en una zona es limitado tampoco es necesario crear zonas muy espaciosas (sería contraproducente).

Este Pokemon no tiene por qué seguir ese patrón, puede estar estructurado en misiones pero estas puedes no tener límite de tiempo, ergo se pueden desarrollar zonas mucho más grandes y llenarlas de más detalle y cosas que hacer.

No obtendrás la experiencia orgánica y cohesionada de un BotW, pero será mucho más cercana a eso que la de un Monster Hunter.
Yo ya contaba con que no fuera mundo abierto (de hecho no se si estaba confirmado oficialmente pero juraría haberlo escuchado hace unas semanas), pero con lo que no puedo es con que tengas que volver al puto pueblo para visitar el resto de áreas. Por Dios, que el puto Final Fantasy XII que tenía áreas moderadamente abiertas en 2006 ya tenía todas sus áreas conectadas (y si me preguntáis a mi, de manera brillante)
Es que esto ya no se justifica por la consola ni por nada, es vagancia pura y dura
xavillin escribió:Yo ya contaba con que no fuera mundo abierto (de hecho no se si estaba confirmado oficialmente pero juraría haberlo escuchado hace unas semanas), pero con lo que no puedo es con que tengas que volver al puto pueblo para visitar el resto de áreas. Por Dios, que el puto Final Fantasy XII que tenía áreas moderadamente abiertas en 2006 ya tenía todas sus áreas conectadas (y si me preguntáis a mi, de manera brillante)
Es que esto ya no se justifica por la consola ni por nada, es vagancia pura y dura


Yo creo que es más incapacidad que vagancia. Otra cosa es que discutamos si lo que pasa es que GF es técnicamente incapaz de hacer un juego de mundo abierto cuando lo más abierto que ha hecho es el área salvaje de EE, o si es un simple tema de tiempo. Hasta donde yo sé, no sabemos cuánto lleva en desarrollo este juego, así que la falta de tiempo podría ser el problema, aunque yo tiendo a pensar a que es una mezcla de falta de experiencia y una dirección nefasta que ha querido ser ambiciosa sin saber evaluar con qué medios cuenta. Al fin y al cabo, cualquiera que haya dirigido este proyecto debería ser consciente a estas alturas de las limitaciones técnicas que tiene este estudio y podría haber pedido ayuda a Nintendo, que tiene varios estudios especializados únicamente en apoyar el desarrollo de otros juegos de la compañía. Si me dijeras que tiene poco presupuesto aún podría creérmelo, pero entonces sumamos más incompetencia porque quien sea que tuviera la idea la podría haber presentado como un proyecto capaz de convertirse en un puñetero bombazo si se invertía el tiempo y dinero necesario para ello. Si han seguido el mismo modus operandi de siempre, tendremos lo de siempre: buenas ideas y un mundo bonito... que se desinflará conforme lleguemos al final y veamos que la falta de tiempo ha obligado a recortar en escenarios, ha precipitado la trama, han dejado espacios en los escenarios sin rellenar (los típicos que te hacen pensar que lo rellenará un DLC, etc).

Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas XD
xaxismispies escribió:Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas XD

No sé la de juegos y generaciones que llevamos ya conformándonos con esa coletilla de "sentar las bases" de lo que venga después. La realidad es que cada juego acaba siendo un podría pero no quiero, porque saben que venderán igual de bien aunque se queden a medio camino, ya sea por la presión de sacar el juego pronto o por la incapacidad del equipo. Pero jode bastante que todo tuviera una solución que, probablemente, no quieran adoptar para maximizar beneficios.
Zeku21 escribió:
xaxismispies escribió:Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas XD

No sé la de juegos y generaciones que llevamos ya conformándonos con esa coletilla de "sentar las bases" de lo que venga después. La realidad es que cada juego acaba siendo un podría pero no quiero, porque saben que venderán igual de bien aunque se queden a medio camino, ya sea por la presión de sacar el juego pronto o por la incapacidad del equipo. Pero jode bastante que todo tuviera una solución que, probablemente, no quieran adoptar para maximizar beneficios.



Bueno, yo no sé vosotros pero yo ya he dicho en alguna ocasión que las bases de la línea remakes y de la línea principal están más que asentadas hace mucho y que no las explotan, de ahí que yo las de por perdidas y no espere más de ellas. La "línea" Leyendas es el primer intento de hacer algo con la saga por mano de Gamefreak desde el año que se inventaron las piedras, así que cuanto menos parece que hay la ambición de crear algo nuevo. Habrá que ver si esa ambición lleva la serie Leyendas a una mejora constante (cosa que podría suceder porque no veo ni a Ohmori ni a Masuda relacionados con el proyecto, así que igual hay algún nuevo director al que han puesto ahí para dar aire fresco a una saga que todos sabemos que está perdiendo caché). E insisto, es evidente que es una apuesta importante para GF desde el momento en que se presentan pokémon nuevos que van a ser canon en el lore de la saga (no como Lugia Oscuro, por ejemplo).

Que esa es otra, se sabe quién está a cargo del juego? Porque igual lo han dicho y no me he enterado. Sé que Masuda está supervisando el remake.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
xaxismispies escribió:
Zeku21 escribió:
xaxismispies escribió:Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas XD

No sé la de juegos y generaciones que llevamos ya conformándonos con esa coletilla de "sentar las bases" de lo que venga después. La realidad es que cada juego acaba siendo un podría pero no quiero, porque saben que venderán igual de bien aunque se queden a medio camino, ya sea por la presión de sacar el juego pronto o por la incapacidad del equipo. Pero jode bastante que todo tuviera una solución que, probablemente, no quieran adoptar para maximizar beneficios.



Bueno, yo no sé vosotros pero yo ya he dicho en alguna ocasión que las bases de la línea remakes y de la línea principal están más que asentadas hace mucho y que no las explotan, de ahí que yo las de por perdidas y no espere más de ellas. La "línea" Leyendas es el primer intento de hacer algo con la saga por mano de Gamefreak desde el año que se inventaron las piedras, así que cuanto menos parece que hay la ambición de crear algo nuevo. Habrá que ver si esa ambición lleva la serie Leyendas a una mejora constante (cosa que podría suceder porque no veo ni a Ohmori ni a Masuda relacionados con el proyecto, así que igual hay algún nuevo director al que han puesto ahí para dar aire fresco a una saga que todos sabemos que está perdiendo caché). E insisto, es evidente que es una apuesta importante para GF desde el momento en que se presentan pokémon nuevos que van a ser canon en el lore de la saga (no como Lugia Oscuro, por ejemplo).

Que esa es otra, se sabe quién está a cargo del juego? Porque igual lo han dicho y no me he enterado. Sé que Masuda está supervisando el remake.

Que va, no han dicho nada del director del juego. El problema aquí es el siguiente (trataré de explicarme bien).

GameFreak ha delegado una de sus vertientes principales a ILCA, un estudio tercero que se encargará del Remake de PD. Pero aquí vienen las dudas:

- Pokemon Espada y Escudo se estrena en Noviembre de 2019.
- En Junio de 2020 sale la isla de la armadura y en Octubre las nieves de la corona.

Estas dos variables indican que GF ha estado trabando en Pokemon Espada y Escudo hasta, mínimo, el año 2020.

- En Enero de 2022 se estrena Leyendas. Unos dos años después del estreno de ESES, ya que salió casi en 2020. Esto indica que han estado unos dos años de desarrollo con Leyendas, lo que es más bien poco para un AAA.

- Y aquí viene la variable más importante. La novena generación tiene que salir SÍ o SÍ en 2022, ya que TPC estará metiendo presión para vender nuevo merchan, productos de la franquicia, TCG… etcétera.

- ¿Han estado desde el 2020 trabajando en Leyendas y en la novena generación al mismo tiempo? ¿Un equipo con el mismo número de miembros que en ESES? Si ya de por si ESES ha sido un fiasco, y fue desarrollo solo, imaginad que nos espera de la novena generación si han estado trabajando en paralelo.

Yo me espero una generación muy muy pobre, la verdad. O un cambio de rumbo… me espero hasta una generación centrada en el competitivo sin historia casi con la excusa de: “el lore de la saga irá ya en Leyendas”.


Sigo pensando y siempre lo diré que TPC tiene ahogado a GF y le obligan a sacar X productos en un tiempo que, evidentemente, no es suficiente para ellos. De ahí que hayan tenido que delegar, seguro que no gratuitamente (muchas súplicas detrás), parte de su saga a un estudio de terceros. Debían de estar hasta arriba los pobres… no los culpo.
Como en la novena generación se centren solamente en el competitivo y sea peor que Espada y Escudo, ya sería para echarles piedras hasta darles.

Yo también soy de los que piensan que la novena generación se lanzará en 2022 y la verdad que no que esperar con tantos lanzamientos a la vista.
A todo esto, no he seguido el juego desde que se anunció y los juegos de Pokemon siempre me han entretenido y es de lo poco que compro en Nintendo, es un juego nuevo pero con los Pokémons ya conocidos de entregas anteriores o saldrán Pokemon nuevos que nunca han salido?

Gracias
seil escribió:A todo esto, no he seguido el juego desde que se anunció y los juegos de Pokemon siempre me han entretenido y es de lo poco que compro en Nintendo, es un juego nuevo pero con los Pokémons ya conocidos de entregas anteriores o saldrán Pokemon nuevos que nunca han salido?

Gracias


Es un juego nuevo con Pokémon ya conocidos, pero que incluirá nuevas formas y nuevos Pokémon.
@lilmanaphy
Vale pues si hay nuevos Pokemon que no habían salido antes lo compraré, por otra parte el debate de las últimas paginas de mundo abierto o no a mi realmente no es algo que me preocupe.

Gracias
RiverLeon escribió:
xaxismispies escribió:
Zeku21 escribió:No sé la de juegos y generaciones que llevamos ya conformándonos con esa coletilla de "sentar las bases" de lo que venga después. La realidad es que cada juego acaba siendo un podría pero no quiero, porque saben que venderán igual de bien aunque se queden a medio camino, ya sea por la presión de sacar el juego pronto o por la incapacidad del equipo. Pero jode bastante que todo tuviera una solución que, probablemente, no quieran adoptar para maximizar beneficios.



Bueno, yo no sé vosotros pero yo ya he dicho en alguna ocasión que las bases de la línea remakes y de la línea principal están más que asentadas hace mucho y que no las explotan, de ahí que yo las de por perdidas y no espere más de ellas. La "línea" Leyendas es el primer intento de hacer algo con la saga por mano de Gamefreak desde el año que se inventaron las piedras, así que cuanto menos parece que hay la ambición de crear algo nuevo. Habrá que ver si esa ambición lleva la serie Leyendas a una mejora constante (cosa que podría suceder porque no veo ni a Ohmori ni a Masuda relacionados con el proyecto, así que igual hay algún nuevo director al que han puesto ahí para dar aire fresco a una saga que todos sabemos que está perdiendo caché). E insisto, es evidente que es una apuesta importante para GF desde el momento en que se presentan pokémon nuevos que van a ser canon en el lore de la saga (no como Lugia Oscuro, por ejemplo).

Que esa es otra, se sabe quién está a cargo del juego? Porque igual lo han dicho y no me he enterado. Sé que Masuda está supervisando el remake.

Que va, no han dicho nada del director del juego. El problema aquí es el siguiente (trataré de explicarme bien).

GameFreak ha delegado una de sus vertientes principales a ILCA, un estudio tercero que se encargará del Remake de PD. Pero aquí vienen las dudas:

- Pokemon Espada y Escudo se estrena en Noviembre de 2019.
- En Junio de 2020 sale la isla de la armadura y en Octubre las nieves de la corona.

Estas dos variables indican que GF ha estado trabando en Pokemon Espada y Escudo hasta, mínimo, el año 2020.

- En Enero de 2022 se estrena Leyendas. Unos dos años después del estreno de ESES, ya que salió casi en 2020. Esto indica que han estado unos dos años de desarrollo con Leyendas, lo que es más bien poco para un AAA.

- Y aquí viene la variable más importante. La novena generación tiene que salir SÍ o SÍ en 2022, ya que TPC estará metiendo presión para vender nuevo merchan, productos de la franquicia, TCG… etcétera.

- ¿Han estado desde el 2020 trabajando en Leyendas y en la novena generación al mismo tiempo? ¿Un equipo con el mismo número de miembros que en ESES? Si ya de por si ESES ha sido un fiasco, y fue desarrollo solo, imaginad que nos espera de la novena generación si han estado trabajando en paralelo.

Yo me espero una generación muy muy pobre, la verdad. O un cambio de rumbo… me espero hasta una generación centrada en el competitivo sin historia casi con la excusa de: “el lore de la saga irá ya en Leyendas”.


Sigo pensando y siempre lo diré que TPC tiene ahogado a GF y le obligan a sacar X productos en un tiempo que, evidentemente, no es suficiente para ellos. De ahí que hayan tenido que delegar, seguro que no gratuitamente (muchas súplicas detrás), parte de su saga a un estudio de terceros. Debían de estar hasta arriba los pobres… no los culpo.

El equipo que desarrolló los DLC de pokemon espada y escudo es un equipo pequeño, no estuvo toda Game Freak con los DLC. De hecho hasta pusieron a otro director porque el que dirigió el juego base seguramente estaba metido en pokemon leyendas. Y aún así, no todo el grueso de la plantilla esta trabajando siempre en el juego. En las fases iniciales del juego interviene el equipo artístico y en las finales el técnico, por lo que cuando se entra en la recta final del desarrollo de un juego el equipo artístico ya está creando otro nuevo.
Francis York escribió:
RiverLeon escribió:
xaxismispies escribió:

Bueno, yo no sé vosotros pero yo ya he dicho en alguna ocasión que las bases de la línea remakes y de la línea principal están más que asentadas hace mucho y que no las explotan, de ahí que yo las de por perdidas y no espere más de ellas. La "línea" Leyendas es el primer intento de hacer algo con la saga por mano de Gamefreak desde el año que se inventaron las piedras, así que cuanto menos parece que hay la ambición de crear algo nuevo. Habrá que ver si esa ambición lleva la serie Leyendas a una mejora constante (cosa que podría suceder porque no veo ni a Ohmori ni a Masuda relacionados con el proyecto, así que igual hay algún nuevo director al que han puesto ahí para dar aire fresco a una saga que todos sabemos que está perdiendo caché). E insisto, es evidente que es una apuesta importante para GF desde el momento en que se presentan pokémon nuevos que van a ser canon en el lore de la saga (no como Lugia Oscuro, por ejemplo).

Que esa es otra, se sabe quién está a cargo del juego? Porque igual lo han dicho y no me he enterado. Sé que Masuda está supervisando el remake.

Que va, no han dicho nada del director del juego. El problema aquí es el siguiente (trataré de explicarme bien).

GameFreak ha delegado una de sus vertientes principales a ILCA, un estudio tercero que se encargará del Remake de PD. Pero aquí vienen las dudas:

- Pokemon Espada y Escudo se estrena en Noviembre de 2019.
- En Junio de 2020 sale la isla de la armadura y en Octubre las nieves de la corona.

Estas dos variables indican que GF ha estado trabando en Pokemon Espada y Escudo hasta, mínimo, el año 2020.

- En Enero de 2022 se estrena Leyendas. Unos dos años después del estreno de ESES, ya que salió casi en 2020. Esto indica que han estado unos dos años de desarrollo con Leyendas, lo que es más bien poco para un AAA.

- Y aquí viene la variable más importante. La novena generación tiene que salir SÍ o SÍ en 2022, ya que TPC estará metiendo presión para vender nuevo merchan, productos de la franquicia, TCG… etcétera.

- ¿Han estado desde el 2020 trabajando en Leyendas y en la novena generación al mismo tiempo? ¿Un equipo con el mismo número de miembros que en ESES? Si ya de por si ESES ha sido un fiasco, y fue desarrollo solo, imaginad que nos espera de la novena generación si han estado trabajando en paralelo.

Yo me espero una generación muy muy pobre, la verdad. O un cambio de rumbo… me espero hasta una generación centrada en el competitivo sin historia casi con la excusa de: “el lore de la saga irá ya en Leyendas”.


Sigo pensando y siempre lo diré que TPC tiene ahogado a GF y le obligan a sacar X productos en un tiempo que, evidentemente, no es suficiente para ellos. De ahí que hayan tenido que delegar, seguro que no gratuitamente (muchas súplicas detrás), parte de su saga a un estudio de terceros. Debían de estar hasta arriba los pobres… no los culpo.

El equipo que desarrolló los DLC de pokemon espada y escudo es un equipo pequeño, no estuvo toda Game Freak con los DLC. De hecho hasta pusieron a otro director porque el que dirigió el juego base seguramente estaba metido en pokemon leyendas. Y aún así, no todo el grueso de la plantilla esta trabajando siempre en el juego. En las fases iniciales del juego interviene el equipo artístico y en las finales el técnico, por lo que cuando se entra en la recta final del desarrollo de un juego el equipo artístico ya está creando otro nuevo.


Justo eso iba a comentar. Normalmente el equipo de producción y el artístico son los primeros que suelen comenzar a desarrollar el juego. Muchas veces ni se ha lanzado un juego y ya están ellos planeando el siguiente porque su labor en el primero ya ha finalizado o es simplemente testimonial. Aunque bueno, viendo el estilo artístico de este juego creo que los artistas entraron después que los programadores, porque artísticamente me parece feillo, y con ganas. Porque si hay algo que tenga Pokémon es que artísticamente siempre acaba siendo muy bonito, sea malo o bueno el juego, pero da gusto pasearse, pero en este, por el momento, me parece que han logrado un acabado monótono y sin carisma alguno. Seguro que la aldea será guapa, pero me dan miedo esos escenarios tan sosos que se ve en campo abierto.
La novena gen en 2022 si o si, swsh se ha alargado una barbaridad, mas teniendo en cuenta lo odiado que es. Yo solo pido que vuelvan megas y poder oculto, algo así como volver a la gen 7, pero con mas criaturas. Porque es ridículo que en los 2 dlcs que ha habido, solo hayan puesto nuevos a una forma regional de la familia slowpoke, 2 legendarios que se basa en tener "formas", los 2 caballitos y las formas regionales de las aves de kanto
xaxismispies escribió:
xavillin escribió:Yo ya contaba con que no fuera mundo abierto (de hecho no se si estaba confirmado oficialmente pero juraría haberlo escuchado hace unas semanas), pero con lo que no puedo es con que tengas que volver al puto pueblo para visitar el resto de áreas. Por Dios, que el puto Final Fantasy XII que tenía áreas moderadamente abiertas en 2006 ya tenía todas sus áreas conectadas (y si me preguntáis a mi, de manera brillante)
Es que esto ya no se justifica por la consola ni por nada, es vagancia pura y dura


Yo creo que es más incapacidad que vagancia. Otra cosa es que discutamos si lo que pasa es que GF es técnicamente incapaz de hacer un juego de mundo abierto cuando lo más abierto que ha hecho es el área salvaje de EE, o si es un simple tema de tiempo. Hasta donde yo sé, no sabemos cuánto lleva en desarrollo este juego, así que la falta de tiempo podría ser el problema, aunque yo tiendo a pensar a que es una mezcla de falta de experiencia y una dirección nefasta que ha querido ser ambiciosa sin saber evaluar con qué medios cuenta. Al fin y al cabo, cualquiera que haya dirigido este proyecto debería ser consciente a estas alturas de las limitaciones técnicas que tiene este estudio y podría haber pedido ayuda a Nintendo, que tiene varios estudios especializados únicamente en apoyar el desarrollo de otros juegos de la compañía. Si me dijeras que tiene poco presupuesto aún podría creérmelo, pero entonces sumamos más incompetencia porque quien sea que tuviera la idea la podría haber presentado como un proyecto capaz de convertirse en un puñetero bombazo si se invertía el tiempo y dinero necesario para ello. Si han seguido el mismo modus operandi de siempre, tendremos lo de siempre: buenas ideas y un mundo bonito... que se desinflará conforme lleguemos al final y veamos que la falta de tiempo ha obligado a recortar en escenarios, ha precipitado la trama, han dejado espacios en los escenarios sin rellenar (los típicos que te hacen pensar que lo rellenará un DLC, etc).

Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas XD

No sé, a mi no me decepciona que no sea mundo abierto, no lo veo algo TAN imprescindible, pero que para acceder a las distintas zonas haya que volver si o si al pueblo principal para mi se carga toda la inmersión
Pues yo espero que en 2022 no haya Gen9, seguir con la ley de "cada 3 años, una gen nueva" sólo va a provocar que la mediocridad que ha significado Espada/Escudo se mantenga en el tiempo, de hecho creo que si en 2022 tenemos nueva gen, Espada/Escudo a su lado serían buenos juegos.

En los tiempos actuales unos tiempos de desarrollo como esos no son normales, sobre todo si tenemos en cuenta además que GF no es un estudio grande (no llegan a las 200 personas), que son un estudio que tiene serios problemas para el desarrollo en 3D y que en esos 3 años se han estado encargando de otros proyectos:

- Actualizaciones del anterior juego.
- DLCs del anterior juego.
- Nuevo juego: Pokémon Leyendas (y habría que ver si no ha habido gente de GF transferida de forma temporal a ILCA para colaborar en los remakes).

Yo tengo claro que si en Febrero de 2022 presentan nueva generación para Noviembre de 2022 y el anuncio no va acompañado de un "estos juegos los ha desarrollado X estudio" (siendo ese estudio uno muy grande), lo que nos va a llegar va a dejar en buen lugar a la Gen8.

Todo lo que sea que la Gen9 llegue antes de 2023-2024, va a ser una muy mala noticia para nosotros. Cuanto más se alarguen los desarrollos de los juegos principales, mejor para nosotros. Cuanto antes se quiten la idea de "tenemos que sacar un juego anual y cumplir el ratio gen/3 años", mejor para nosotros.

Y si la cosa es que quieren mantener siempre activo el competitivo y que se sienta "nuevo" cada poco tiempo, lo tienen bastante más sencillo de lo que parece: copiar la idea de Pokémon Showdown! pero en 3D recuperando la línea de "Pokémon Stadium".

Un "New" Pokémon Stadium que sirva como línea full competitiva, un juego en el que se reunieran megas, movimientos Z, Gigamax... y que funcionara como las temporadas de Pokémon Espada/Escudo de forma que habría temporadas donde se permitiría todo, temporadas donde sólo habría megas, temporadas donde sólo habría Z, temporadas "retro" con reglamento de 1ª a 5ª gen... Los equipos los podrías crear de 0 en el juego (como se hace en Showdown) o podrías usar tus pokémon de los archivos de guardado y/o Pokémon HOME (como se hacía en Pokémon Stadium).
@BertoMP Suscribo cada palabra. Espero que Leyendas: Arceus sea su juego de 2022 y hasta 2023 no veamos nueva generación.

Con las formas Hisui y toda la historia regional pueden sacar trama para manga, anime, merchandasing, juego de cartas coleccionables,...

Me daría lástima que se sigan maltratando los juegos con desarrollos cortos con el mero objetivo de introducir a nuevas generaciones en la franquicia y que se dejen los dineros en ella. Hay algunos que disfrutamos con los juegos en sí...
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:Pues yo espero que en 2022 no haya Gen9, seguir con la ley de "cada 3 años, una gen nueva" sólo va a provocar que la mediocridad que ha significado Espada/Escudo se mantenga en el tiempo, de hecho creo que si en 2022 tenemos nueva gen, Espada/Escudo a su lado serían buenos juegos.

En los tiempos actuales unos tiempos de desarrollo como esos no son normales, sobre todo si tenemos en cuenta además que GF no es un estudio grande (no llegan a las 200 personas), que son un estudio que tiene serios problemas para el desarrollo en 3D y que en esos 3 años se han estado encargando de otros proyectos:

- Actualizaciones del anterior juego.
- DLCs del anterior juego.
- Nuevo juego: Pokémon Leyendas (y habría que ver si no ha habido gente de GF transferida de forma temporal a ILCA para colaborar en los remakes).

Yo tengo claro que si en Febrero de 2022 presentan nueva generación para Noviembre de 2022 y el anuncio no va acompañado de un "estos juegos los ha desarrollado X estudio" (siendo ese estudio uno muy grande), lo que nos va a llegar va a dejar en buen lugar a la Gen8.

Todo lo que sea que la Gen9 llegue antes de 2023-2024, va a ser una muy mala noticia para nosotros. Cuanto más se alarguen los desarrollos de los juegos principales, mejor para nosotros. Cuanto antes se quiten la idea de "tenemos que sacar un juego anual y cumplir el ratio gen/3 años", mejor para nosotros.

Y si la cosa es que quieren mantener siempre activo el competitivo y que se sienta "nuevo" cada poco tiempo, lo tienen bastante más sencillo de lo que parece: copiar la idea de Pokémon Showdown! pero en 3D recuperando la línea de "Pokémon Stadium".

Un "New" Pokémon Stadium que sirva como línea full competitiva, un juego en el que se reunieran megas, movimientos Z, Gigamax... y que funcionara como las temporadas de Pokémon Espada/Escudo de forma que habría temporadas donde se permitiría todo, temporadas donde sólo habría megas, temporadas donde sólo habría Z, temporadas "retro" con reglamento de 1ª a 5ª gen... Los equipos los podrías crear de 0 en el juego (como se hace en Showdown) o podrías usar tus pokémon de los archivos de guardado y/o Pokémon HOME (como se hacía en Pokémon Stadium).

Ten más que claro que la novena generación se va a 2022, pero 100%. ¿Por qué? Porque ya pueden sacar mil juegos, 2000 Pokemon Leyendas o 6000 Snap, que al final, lo que hace evolucionar a la franquicia son las nuevas generaciones. Nueva región, nuevos líderes, nuevas funciones de batalla, nueva Pokedex… cada nueva generación es como un trozo de leña a la hoguera de Pokemon. Toca en 2022, y ya se habrá encargado TPC de que GF lo lleve a cabo, sea con doble jornada o con delegación en terceras desarrolladoras pero la novena generación seguramente se presente en Marzo (para dejar dos meses de ventas a Leyendas) y de cara al nuevo año fiscal.


TPC tiene que vender merchan, tiene que renovar el TCG, tiene que preparar y promocionar los nuevos torneos y todo ello se propulsa con la nueva generación de criaturas.

¿Cómo va a ser? Yo auguro que más floja que la octava, porque Pokemon lleva años cayendo en picado, pero que se viene en 2022 ni cotiza xD

Además, me atrevería a decir que para ligar esto habrán tenido que recurrir exactamente al mismo otro gráfico que ESES, pero aplicado a una nueva entrega. Sin cambios, sin mejoras, un copia y pega.

@Cuadri no. Está comprobado que las ventas de merchan de Pokemon pegan sus subidas en las nuevas generaciones. Pokemon Leyendas trae criaturas ya conocidas, y algunas formas… que ni de coña generan las expectativas de una nueva generación. Por Dios si en la octava generación pusieron hasta un bosque en el que durante horas iban apareciendo Pokemon y tenías a miles de personas frente a la pantalla buscando nuevas criaturas. Todo ese ciclón de marketing no se consigue ni con Leyendas ni con nada, solo con una nueva Gen.

Además del anime, que lo tienen que renovar para 2022.
Preparad escudos y espadas, que si con la novena generación Pokémon no cumple con el mínimo de calidad que se pasaron por el forro con la octava, madre mía la que se puede montar.

Recordemos que las generaciones que continuan a las que abren generación de consolas, suelen llevar al máximo la potencia de la consola y me temo que si con la novena no se ponen las pilas y presentan un producto a la altura... Les va a caer una buena.
A mí lo que me hace pensar que sí habrá (por desgracia) novena generación es el competitivo. El año que viene será el tercero consecutivo de Espada y Escudo. Es cierto que entre los DLC, que se quitaran los torneos oficiales por la pandemia y el actualizar las reglas cada 3 meses es algo que ha permitido que consiga mantenerse. Pero, ¿de verdad los vamos a tener un cuarto año? Algo tienen que sacar y la rama Let's Go ya hemos visto que no la enfocan de manera competitiva.
@RiverLeon No creo que les haga falta subidón de ventas, con una leve subida gracias a Hisui para mantener el año les debería valer. Sobretodo si en el siguiente año hay nueva generación bien trabajada. Al final las decepciones se pagan. Y las ventas de Espada y Escudo en comparación con la cantidad de Switch vendidas son un bajón de ventas respecto a otras consolas.

Por eso creo que no pasaría nada por no imprimir un gritón de dólares este año, conformarse con menos y esperar un año para hacer las cosas mejor.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuadri escribió:@RiverLeon No creo que les haga falta subidón de ventas, con una leve subida gracias a Hisui para mantener el año les debería valer. Sobretodo si en el siguiente año hay nueva generación bien trabajada. Al final las decepciones se pagan. Y las ventas de Espada y Escudo en comparación con la cantidad de Switch vendidas son un bajón de ventas respecto a otras consolas.

Por eso creo que no pasaría nada por no imprimir un gritón de dólares este año, conformarse con menos y esperar un año para hacer las cosas mejor.

TPC es una empresa y tiene que rendir cuenta a los accionistas, que son los que tienen las participaciones. Estas cuentas se traducen en beneficios, y como en todas las empresas, cuanto más altos sean mejor.

Pokemon Leyendas no va a vender absolutamente nada de merchan y lo que es peor no va a revitalizar el anime o el TCG que es lo verdaderamente importante de Nintendo. TPC lo sabe, y habrá puesto todos los medios para que en ese mismo año haya entrega de nicho (Leyendas) y nueva generación que es lo que levanta a todo el mundo. Leyendas al final no es un “Pokemon” como tal, no tiene la esencia de la franquicia más pura, y solo está vertiente Pura de Pokemon es la que es capaz de vender como churros. Solamente hay que ver Pokemon ESES la locura que ha vendido, Leyendas no va a llegar ni a la mitad.


Leyendas es un experimento que nadie sabe cómo saldrá, ni TPC ni GF ni nosotros. Lo que sí que saben ellos es lo que venderá la 9 Gen, y no van a perder esa oportunidad en 2022 por apostar todo en algo que puede o no salir bien.
Aquí hay algo que nadie tiene en cuenta. Tanto Escudo/Espada como XY supusieron un salto gráfico significativo en las animaciones de combate. Con esto quiero decir que cuando crearon esos juegos, tuvieron que preparar todas las animaciones gráficas y modelados de los Pokémon para el combate. Fueron saltos importantes. XY supuso un salto 3D por primera vez en el que veíamos los combates en 3D y Escudo Espada supuso un salto HD para la mayoría de Pokémon disponibles. Es cierto que con Let's Go ya tenían muchos modelados pero era solo de la primera generación, y muy pocas animaciones de ataques.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cuando tienen este trabajo hecho, lo reutilizan y sacan un mejor juego. Véase como con las animaciones hechas de XY sacaron un maravilloso ORAS y el notable Pokémon Sol/Luna.

Incluso en la época pixel donde reutilizaron muchas cosas de Diamante y Perla y sacaron los mejores juegos hasta la fecha de Pokémon: HGSS y BW.

Ahora GF tiene un inmenso trabajo de animaciones y combates ya hecho con Escudo y Espada (siempre que sigan manteniendo ese estilo gráfico de combate), y si reutilizan todo eso ya hecho, pues podrían destinar muchos recursos a sacar un mejor juego que brille en otros apartados.
@RiverLeon Todos sabemos cómo funciona GF y TPC. Insisto en decir que no pasaría nada porque lo retrasaran un año y el marketing se centrase en Hisui. El marketing consiste en que te puedo vender una mierda de burra y que lo compren millones. Si hacen un buen marketing con Hisui pueden seguir vendiendo y trabajar en la calidad de los videojuegos de la novena generación. Octava ha vendido gracias al fenómeno Switch y gracias. Si sigues maltratando tu carta de presentación, al final la gente se baja de la burra.

P.D.: En ningún momento creo haber dicho que no crea que Novena no vaya a salir en 2022. Lo que estoy comentando es otra cosa.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuadri escribió:@RiverLeon Todos sabemos cómo funciona GF y TPC. Insisto en decir que no pasaría nada porque lo retrasaran un año y el marketing se centrase en Hisui. El marketing consiste en que te puedo vender una mierda de burra y que lo compren millones. Si hacen un buen marketing con Hisui pueden seguir vendiendo y trabajar en la calidad de los videojuegos de la novena generación. Octava ha vendido gracias al fenómeno Switch y gracias. Si sigues maltratando tu carta de presentación, al final la gente se baja de la burra.

P.D.: En ningún momento creo haber dicho que no crea que Novena no vaya a salir en 2022. Lo que estoy comentando es otra cosa.

Sigo pensando que no hay marketing en este mundo que pueda dotar de un mayor interés a Leyendas.
lilmanaphy escribió:Preparad escudos y espadas, que si con la novena generación Pokémon no cumple con el mínimo de calidad que se pasaron por el forro con la octava, madre mía la que se puede montar.

Recordemos que las generaciones que continuan a las que abren generación de consolas, suelen llevar al máximo la potencia de la consola y me temo que si con la novena no se ponen las pilas y presentan un producto a la altura... Les va a caer una buena.

Hoy por hoy GF está lejísimos del potencial máximo que puede dar Switch y prueba de ello es lo que hemos visto de Leyendas. Ya no entro ni en Espada/Escudo, lo visto de Leyendas en los trailers dista muchísimo de lo que hemos visto en otros juegos de Switch.

Gekkouga escribió:A mí lo que me hace pensar que sí habrá (por desgracia) novena generación es el competitivo. El año que viene será el tercero consecutivo de Espada y Escudo. Es cierto que entre los DLC, que se quitaran los torneos oficiales por la pandemia y el actualizar las reglas cada 3 meses es algo que ha permitido que consiga mantenerse. Pero, ¿de verdad los vamos a tener un cuarto año? Algo tienen que sacar y la rama Let's Go ya hemos visto que no la enfocan de manera competitiva.

Por eso digo que lo mejor sería que se separaran la rama competitiva de la rama "JRPG". Cada vez tengo más claro que el principal motivo de éxito de pokémon es a su vez su mayor problema, el que haya un competitivo, un anime, un juego de cartas... que dependan tanto de la saga de juegos, es algo que al final ha terminado siendo un problema.

Soe-Solife escribió:Aquí hay algo que nadie tiene en cuenta. Tanto Escudo/Espada como XY supusieron un salto gráfico significativo en las animaciones de combate. Con esto quiero decir que cuando crearon esos juegos, tuvieron que preparar todas las animaciones gráficas y modelados de los Pokémon para el combate. Fueron saltos importantes. XY supuso un salto 3D por primera vez en el que veíamos los combates en 3D y Escudo Espada supuso un salto HD para la mayoría de Pokémon disponibles. Es cierto que con Let's Go ya tenían muchos modelados pero era solo de la primera generación, y muy pocas animaciones de ataques.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cuando tienen este trabajo hecho, lo reutilizan y sacan un mejor juego. Véase como con las animaciones hechas de XY sacaron un maravilloso ORAS y el notable Pokémon Sol/Luna.

Incluso en la época pixel donde reutilizaron muchas cosas de Diamante y Perla y sacaron los mejores juegos hasta la fecha de Pokémon: HGSS y BW.

Ahora GF tiene un inmenso trabajo de animaciones y combates ya hecho con Escudo y Espada (siempre que sigan manteniendo ese estilo gráfico de combate), y si reutilizan todo eso ya hecho, pues podrían destinar muchos recursos a sacar un mejor juego que brille en otros apartados.

Pues yo sinceramente no veo un gran salto entre Pokémon Sol/Luna y Pokémon Espada/Escudo en términos de animaciones de combate. Más que nada porque las animaciones y modelados son reciclados de los que realizaron para el salto al 3D de 5ª a 6ª. Tenemos los mismos modelados en Espada/Escudo que en X/Y (ese es el problema de que veamos cosas como un Skarmory volando en el sitio, en X/Y tenía sentido por lo de los combates aéreos pero a partir de ahí ver a Skarmory volando a 1m del suelo pues....) y tenemos las mismas animaciones de combate (es por ello que seguimos con animaciones como lo de doble patada como un doble salto estático). De hecho por eso no entendí la excusa que pusieron a por qué no iba a haber dex nacional.

El salto en animaciones y modelados parece ser que va a llegar en este Leyendas. Y digo parece porque habrá que ver más a fondo las animaciones de combate.
Yo tengo clarísimo viendo la info del juego que la novena generación va a seguir la estructura de este leyendas. Áreas más o menos grandes con cierta exploración y un Gimnasio como final boss para pasar a la siguiente área donde se repita la estructura.

Dotarán a cada área de una orquilla de niveles y a volar. Este leyendas será la base del futuro. Y en este vamos a tener algo de exploración, captura, combate con algún pokemon salvaje y algún final boss y combate con algún entrenador que aparezca en la historia.

Es lo que a mí me transmiten los tráilers. Se queda corto con lo que Gamefreak debería hacer y la saga dar pero es un paso adelante en la franquicia. Eso no quita que sea un juego atrasadisimo para el 2022.

Respecto al competitivo, cartas etc que marcan el curso de los lanzamientos, yo como jugador de competitivo durante años estoy muy deacuerdo en que lastran la franquicia. Para mi hace falta un juego single player potentisimo que ponga a la saga en el top de calidad de Nintendo pero eso a día de hoy es imposible por la negativa de externalizar el desarrollo a otros estudios más competentes.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Heracles15 escribió:Yo tengo clarísimo viendo la info del juego que la novena generación va a seguir la estructura de este leyendas. Áreas más o menos grandes con cierta exploración y un Gimnasio como final boss para pasar a la siguiente área donde se repita la estructura.

Dotarán a cada área de una orquilla de niveles y a volar. Este leyendas será la base del futuro. Y en este vamos a tener algo de exploración, captura, combate con algún pokemon salvaje y algún final boss y combate con algún entrenador que aparezca en la historia.

Es lo que a mí me transmiten los tráilers. Se queda corto con lo que Gamefreak debería hacer y la saga dar pero es un paso adelante en la franquicia. Eso no quita que sea un juego atrasadisimo para el 2022.

Respecto al competitivo, cartas etc que marcan el curso de los lanzamientos, yo como jugador de competitivo durante años estoy muy deacuerdo en que lastran la franquicia. Para mi hace falta un juego single player potentisimo que ponga a la saga en el top de calidad de Nintendo pero eso a día de hoy es imposible por la negativa de externalizar el desarrollo a otros estudios más competentes.

No, claramente no. Pero vamos, ni de coña jajajajaja


La novena generación va a seguir la estructura de la saga tradicional de Pokemon, Leyendas no va a sentar las bases de nada, si acaso sentará las bases de la “saga Leyendas” pero si pensáis que Pokemon va a cambiar sus generaciones tradicionales por una estructura parecida a Leyendas… de verdad, no. GF sabe que su saga principal vende como churros, no va a cambiar NADA de ella mientras venda, lo demás son experimentos que irán haciendo fuera de esta saga, que para ellos es intocable. Si algún día deja de vender, ahí sí se plantearán cambiar los pilares, ¿pero ahora? No xD


Y ojo, no te tomes a mal esto eh, simplemente pienso distinto.
Soe-Solife escribió: Tanto Escudo/Espada como XY supusieron un salto gráfico significativo en las animaciones de combate.

Espada y Escudo un salto gráfico significativo? Si la grandísima mayoría de animaciones de combate son recicladas. XY sí que tuvieron un enorme trabajo y no se valora lo suficiente, pero lo de Espada y Escudo es irrisorio.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Zeku21 escribió:
Soe-Solife escribió: Tanto Escudo/Espada como XY supusieron un salto gráfico significativo en las animaciones de combate.

Espada y Escudo un salto gráfico significativo? Si la grandísima mayoría de animaciones de combate son recicladas. XY sí que tuvieron un enorme trabajo y no se valora lo suficiente, pero lo de Espada y Escudo es irrisorio.

Justo iba a decir eso xD

¿Gran saltó ESES? Era lo último que esperaba leer.

Con perdón de moderación por las mayus, pero: “LOS PJ EN ESES ROTAN SOBRE SI MISMOS PARA GIRAR TODAVÍA”. A ese nivel llegan las animaciones … es el motor gráfico de Pokemon XY pero algo vitaminao xD
Ahora que se está hablando de tiempos de desarrollo, voy a comentar una idea que llevo un otiempo pensando: no podría ser que Game Freak empezara a desarrollar el Remake de DP con el motor de Espada y Escudo y al ver que les consumía demasiado tiempo y recursos decidieran encargar su desarrollo a un equipo externo utilizando un estilo menos exigente. Reutilizando ese remake fallido como la base para Leyendas, que al no tener todas las ciudades, cuevas, eventos les llevaría menos tiempo. Igual es una idea muy loca pero explicaría algunas cosas que veo extrañas como que Leyendas salga un poco de la nada, que se ubique en Sinnoh, que su desarrollo sea corto y se solape con el remake con unas fechas de salida tan cercanas...

Por otro lado yo tambien creo que es necesario que la 9ª generación se retrase a 2023, Game Freak es un estudio mediocre como ya se ha comentado, ha quedado demostrado en los últimos años, que mínimo que al menos tener tiempo para sacar un Pokémon "decente".

Y ya que se habla del competitivo, creo que no puede depender de los cambios de gen para renovarse, no se porque no empiezan a tocar pokes antiguos, modificando estadísticas, habilidades, movimientos... Lo que viene ser buffar y nerfear, algo que se hace en todos los juegos competitivos, mismamente con Unite. El esfuerzo es mínimo y es solo sacar parches. Eso quitaría algo de presión a sacar una gen tan seguido y renovaría el competitivo.
Hay más salto grafico de ROZA a Sol y Luna que de Ultra Sol y Luna a Espada y Escudo XD
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Thorec_A_C escribió:Ahora que se está hablando de tiempos de desarrollo, voy a comentar una idea que llevo un otiempo pensando: no podría ser que Game Freak empezara a desarrollar el Remake de DP con el motor de Espada y Escudo y al ver que les consumía demasiado tiempo y recursos decidieran encargar su desarrollo a un equipo externo utilizando un estilo menos exigente. Reutilizando ese remake fallido como la base para Leyendas, que al no tener todas las ciudades, cuevas, eventos les llevaría menos tiempo. Igual es una idea muy loca pero explicaría algunas cosas que veo extrañas como que Leyendas salga un poco de la nada, que se ubique en Sinnoh, que su desarrollo sea corto y se solape con el remake con unas fechas de salida tan cercanas...

Por otro lado yo tambien creo que es necesario que la 9ª generación se retrase a 2023, Game Freak es un estudio mediocre como ya se ha comentado, ha quedado demostrado en los últimos años, que mínimo que al menos tener tiempo para sacar un Pokémon "decente".

Y ya que se habla del competitivo, creo que no puede depender de los cambios de gen para renovarse, no se porque no empiezan a tocar pokes antiguos, modificando estadísticas, habilidades, movimientos... Lo que viene ser buffar y nerfear, algo que se hace en todos los juegos competitivos, mismamente con Unite. El esfuerzo es mínimo y es solo sacar parches. Eso quitaría algo de presión a sacar una gen tan seguido y renovaría el competitivo.

Pues ojo que NO es ninguna tontería este argumento eh. Pero NINGUNA.


Me lo creería 100%. De ahí que se ubique en Sinnoh y, justamente, saquen dos juegos basados en Sinnoh con 2 meses de diferencia. Es muy raro…
Soe-Solife escribió:¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cuando tienen este trabajo hecho, lo reutilizan y sacan un mejor juego. Véase como con las animaciones hechas de XY sacaron un maravilloso ORAS y el notable Pokémon Sol/Luna.


Notables Sol y Luna... Uff.. Eso ha dolido. Se comen con patatas al remake de Hoenn (y eso que soy fan de la generación, pero no del remake). Aunque bueno, eso es al fin y al cabo hablar sobre gustos. Pero entre lo que has dicho de Espada y Escudo y esto, me has dejado confuso xD

Sobre lo de Espada y Escudo no tiene perdón. El trabajo que hicieron con las animaciones no es ni el 1% comparable al que hicieron con XY, ahí sí que se puede decir que GF estuvo impecable.
Thorec_A_C escribió:Ahora que se está hablando de tiempos de desarrollo, voy a comentar una idea que llevo un otiempo pensando: no podría ser que Game Freak empezara a desarrollar el Remake de DP con el motor de Espada y Escudo y al ver que les consumía demasiado tiempo y recursos decidieran encargar su desarrollo a un equipo externo utilizando un estilo menos exigente. Reutilizando ese remake fallido como la base para Leyendas, que al no tener todas las ciudades, cuevas, eventos les llevaría menos tiempo. Igual es una idea muy loca pero explicaría algunas cosas que veo extrañas como que Leyendas salga un poco de la nada, que se ubique en Sinnoh, que su desarrollo sea corto y se solape con el remake con unas fechas de salida tan cercanas...

Por otro lado yo tambien creo que es necesario que la 9ª generación se retrase a 2023, Game Freak es un estudio mediocre como ya se ha comentado, ha quedado demostrado en los últimos años, que mínimo que al menos tener tiempo para sacar un Pokémon "decente".

Y ya que se habla del competitivo, creo que no puede depender de los cambios de gen para renovarse, no se porque no empiezan a tocar pokes antiguos, modificando estadísticas, habilidades, movimientos... Lo que viene ser buffar y nerfear, algo que se hace en todos los juegos competitivos, mismamente con Unite. El esfuerzo es mínimo y es solo sacar parches. Eso quitaría algo de presión a sacar una gen tan seguido y renovaría el competitivo.


Ojo que no te lea algún "periodista" o "insider", que al día siguiente cuelgan tu idea como si la hubieran sacado de la misma GF y se lo traga hasta Masuda [qmparto]

La verdad es que lo que comentas no me extrañaría nada y cuadraría muy bien. De hecho, casi prefiero que esa teoría sea real para poder justificar el la aparente falta de tiempo.
@Thorec_A_C Podria ser la verdad, tiene su logica.

Mi opinión es que llevan arrastrando el motor grafico desde la 3ds. Van actualizándolo poco a poco y mejorándolo. Si no cambian a otro motor nuevo me da más la sensación de que es por temas de todos los datos de ataques o por intentar reutilizar todo lo posible lo anterior.

Entonces están pasando unas herramientas de trabajo pensadas para hacer Pokémon "clásicos" a mundo abierto. Y eso es cuestión de ir añadiendo y añadiendo mas y mas cosas. Y creo que por esta razón la optimización es bastante mala ahora, cada día hay mas y mas técnicas para mejorar el rendimiento y a mi ojo no esta del todo bien implementado, pero mejor que en espada y escudo.

Como ya dije, desde mi punto de vista este juego es mas un prototipo donde han experimentado con un enfoque nuevo de mundos abiertos y como encajarían con la saga. Me da la sensación de que es experimental y que en el apartado de rendimiento y quizás el artístico, pues se queda un poco atrás por falta de tiempo.
Hasta donde yo se, los modelos 3D de los Pokémon los hace Creatures Inc, lo demas lo hace GameFreak.

Asi que digo yo, que las animaciones rotando y demas sera cosa de GameFreak y no de Creatures, que luego esos modelos los usa Pokémon Masters y ahi si que se esfuerzan los de :DeNa en que roten bien y demas.
fluiscs escribió:Hay más salto grafico de ROZA a Sol y Luna que de Ultra Sol y Luna a Espada y Escudo XD


¿Estás seguro? ¿Hace cuánto tiempo que no juegas a esos juegos? xD La memoria es mala consejera :P
6275 respuestas