[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
BertoMP escribió:Puede ser que no tengan ni habilidades (ninguno de los pokémon presentados en la web oficial tiene habilidades, cosa que sí tienen los de los remakes; y esto es algo que ya pasó en Let's Go) ni se les pueda equipar objetos (lo mismo, en Let's Go no había objetos equipables).


Pues no he jugado Let's GO, así que no lo sabía. Entonces ya me gustaría menos, quitar las habilidades es quitar profundidad en combate [decaio]

Teniendo en cuenta como funcionan los combates en Leyendas, me parece bien que no haya habilidades, por el tema de que ya estaba lo del estilo rapido y estilo fuerte, imagino que habran querido enfocar las batallas a algo mas dinamico. Mientras en la saga principal no toquen nada, todo bien.

Date cuenta de que solo hay intercambios con otras personas, nada de combates y estoy seguro de que lo han hecho, porque el tiempo real tomara un papel muy importante en el juego a la hora de combatir.


Aunque pueda entender lo del dinamismo, no me acaba de convencer que no haya habilidades. Sería una de esas cosas que hace menos únicos a los pokémon y que le restaría valor a capturar al mismo varias veces. Dicho lo cual, en caso de que quitaran las habilidades al menos podrían sustituírlas por otras que sirvieran para el mundo abierto (conseguir más bayas, ir más rápido, cortar arbustos, qué sé yo).

Por cierto, estoy pensando en dejar el hilo si veo que sale el próximo trailer para no enterarme de más cosas, creo que con lo que han enseñado ya me basta para saber que lo voy a comprar, así que si veo que siguen con la traca de trailers me bajaré del carro, que quiero reservarme sorpresas [+risas]
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Pues no he jugado Let's GO, así que no lo sabía. Entonces ya me gustaría menos, quitar las habilidades es quitar profundidad en combate [decaio]

Teniendo en cuenta como funcionan los combates en Leyendas, me parece bien que no haya habilidades, por el tema de que ya estaba lo del estilo rapido y estilo fuerte, imagino que habran querido enfocar las batallas a algo mas dinamico. Mientras en la saga principal no toquen nada, todo bien.

Date cuenta de que solo hay intercambios con otras personas, nada de combates y estoy seguro de que lo han hecho, porque el tiempo real tomara un papel muy importante en el juego a la hora de combatir.


Aunque pueda entender lo del dinamismo, no me acaba de convencer que no haya habilidades. Sería una de esas cosas que hace menos únicos a los pokémon y que le restaría valor a capturar al mismo varias veces. Dicho lo cual, en caso de que quitaran las habilidades al menos podrían sustituírlas por otras que sirvieran para el mundo abierto (conseguir más bayas, ir más rápido, cortar arbustos, qué sé yo).

Por cierto, estoy pensando en dejar el hilo si veo que sale el próximo trailer para no enterarme de más cosas, creo que con lo que han enseñado ya me basta para saber que lo voy a comprar, así que si veo que siguen con la traca de trailers me bajaré del carro, que quiero reservarme sorpresas [+risas]


A ver, ten en cuenta que algunas habilidades las tendrían que cambiar por completo. Por ejemplo, viendo el cambio en la dinámica de los turnos, ¿cómo funcionaría Bromista? Puede quedar muy roto, no sé y eso podría afectar al balanceo.

Yo de momento no lo veo tan grave, tenemos los estilos y los señoriales que añaden una vuelta de tuerca a los combates.
Gekkouga escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta como funcionan los combates en Leyendas, me parece bien que no haya habilidades, por el tema de que ya estaba lo del estilo rapido y estilo fuerte, imagino que habran querido enfocar las batallas a algo mas dinamico. Mientras en la saga principal no toquen nada, todo bien.

Date cuenta de que solo hay intercambios con otras personas, nada de combates y estoy seguro de que lo han hecho, porque el tiempo real tomara un papel muy importante en el juego a la hora de combatir.


Aunque pueda entender lo del dinamismo, no me acaba de convencer que no haya habilidades. Sería una de esas cosas que hace menos únicos a los pokémon y que le restaría valor a capturar al mismo varias veces. Dicho lo cual, en caso de que quitaran las habilidades al menos podrían sustituírlas por otras que sirvieran para el mundo abierto (conseguir más bayas, ir más rápido, cortar arbustos, qué sé yo).

Por cierto, estoy pensando en dejar el hilo si veo que sale el próximo trailer para no enterarme de más cosas, creo que con lo que han enseñado ya me basta para saber que lo voy a comprar, así que si veo que siguen con la traca de trailers me bajaré del carro, que quiero reservarme sorpresas [+risas]


A ver, ten en cuenta que algunas habilidades las tendrían que cambiar por completo. Por ejemplo, viendo el cambio en la dinámica de los turnos, ¿cómo funcionaría Bromista? Puede quedar muy roto, no sé y eso podría afectar al balanceo.

Yo de momento no lo veo tan grave, tenemos los estilos y los señoriales que añaden una vuelta de tuerca a los combates.


Si no os falta razón, pero al ser PVE tampoco es que haga falta un balance demasiado exhaustivo, aunque es evidente que si pueden ahorrarse trabajo decidirán quitar las habilidades y se pueden centrar en otras cosas. No digo que sea bueno o malo porque quiero probar el combate antes de opinar, simplemente es que las habilidades me parece que les aportan individualidad a los pokémon.

Dicho esto, en caso de que quiten las habilidades, ¿cómo lo solucionaban en Let's GO! al pasar los pokes a otro juego? ¿Les daban una habilidad al azar?
Por cierto, aqui podeis ver mejor lo que comentaba de que el juego iba por zonas:
BertoMP escribió:


Qué será ese número al lado de la stat? Y sobre las stats... 252 PS al nivel 32 no es demasiado?


Tiene toda la pinta que van a retocar stats de los pokemon en este juego, seguramente hasta los iniciales también los tendrán cambiado, la cosa es si esto se vera reflejado en espada y escudo siendo la parte principal del competitivo.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, aqui podeis ver mejor lo que comentaba de que el juego iba por zonas:

No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.

De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, aqui podeis ver mejor lo que comentaba de que el juego iba por zonas:

No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.

De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…

Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.

Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, aqui podeis ver mejor lo que comentaba de que el juego iba por zonas:

No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.

De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…

Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.

Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.

Sí, eso suena mejor. Quizás incluso el vuelo te lo desbloqueen cuando has visitado ya todas las zonas. Pero no sé, en lo que a mapeado se refiere veo tantas similitudes que el mundo que propuso BoTW que me cuesta mucho que sean zonas instanciadas y separadas unas de otras. Pero vaya, que ninguna de las dos opciones tiene por qué ser mala, si está bien diseñado puede ser muy disfrutable.


Tú imagínate montarte en el Braviary empezar a volar y chocarte a los 10 segundos con el muro invisible en el mapa que no te deja avanzar a la otra zona. Es que es imposible que no sea abierto xD
Feroz El Mejor escribió:
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, aqui podeis ver mejor lo que comentaba de que el juego iba por zonas:

No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.

De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…

Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.

Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.


Luego en respuesta a otro tweet ha puesto que hay pantalla de carga entre zonas, bastante decepcionante si es real.
Feroz El Mejor escribió:Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.

Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.

Pero yo eso no lo entendí como que luego se suma Área 1 + Área 2 para la exploración en un mapa más grande, sino que pasa como en Monster Hunter que en la aldea sale una misión urgente en una nueva área, completas esa misión y luego puedes hacer una "Batida de exploración" en ese área para explorarla sin estar limitado en tiempo ni objetivo para conseguir minerales, plantas, matar monstruos masilla, etc.

Ya dije que desde el primer trailer me da la sensación de que todo lo de "la villa como núcleo central donde iremos a las diferentes zonas" me sonaba mucho a Monster Hunter o al laboratorio de Pokémon Snap, un sitio donde recoges misión en X zona del mundo y luego al llegar a la puerta de la aldea, te transportas a esa zona. Algo que se vio reforzado con el segundo trailer y la aparición de esos campamentos base donde inicias las misiones (como en Monster Hunter).
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.

Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.

Pero yo eso no lo entendí como que luego se suma Área 1 + Área 2 para la exploración en un mapa más grande, sino que pasa como en Monster Hunter que en la aldea sale una misión urgente en una nueva área, completas esa misión y luego puedes hacer una "Batida de exploración" en ese área para explorarla sin estar limitado en tiempo ni objetivo para conseguir minerales, plantas, matar monstruos masilla, etc.

Ya dije que desde el primer trailer me da la sensación de que todo lo de "la villa como núcleo central donde iremos a las diferentes zonas" me sonaba mucho a Monster Hunter o al laboratorio de Pokémon Snap, un sitio donde recoges misión en X zona del mundo y luego al llegar a la puerta de la aldea, te transportas a esa zona. Algo que se vio reforzado con el segundo trailer y la aparición de esos campamentos base donde inicias las misiones (como en Monster Hunter).

Se muy poco de Monster Hunter, pero se te entiende. Pero que vamos, tocara ver como funciona jugandolo mas que nada.

Atmoz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
RiverLeon escribió:No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.

De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…

Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.

Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.


Luego en respuesta a otro tweet ha puesto que hay pantalla de carga entre zonas, bastante decepcionante si es real.

Veremos como son esas pantallas de carga, de todas formas, quiero pensar que las zonas seran lo suficientemente grandes como para no odiar esas pantallas de carga, aunque si que va a doler comerte la pantalla mientras vuelas. [+risas]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí no me gustaría nada que fuese como MH. Siempre he visto que la saga, en aspectos de mapeado (no os echéis encima) es un quiero y no puedo. Por poner un ejemplo, MH World era el juego perfecto para ser mundo abierto de MH, ¿por qué? Porque es una saga a la que un openworld le sentaría como anillo al dedo; solamente imaginar un mundo gigante con flora y fauna activa, distintos biomas, monstruos por todos sitios y luego monstruos más raros escondidos en ciertas zonas… sería algo bestial. Una especie de reborn de la saga. A mí hoy día las zonas instanciadas se me hacen muy anticlimáticas y me sacan de lo que es la experiencia de “aventura”. Acostumbrado a juegos como The Witcher, Zelda, Skyrim, Assassins Creed, RDR2 se me hace muy muy cutre que te metan un mundo separado por muros invisibles.

Se que es una opinión impopular, pero es que joder, ¿hay alguna saga que pida más a gritos un mundo abierto que Pokemon y MH? Me explico: tu te paras a pensar y nada más empezar en Pokemon ya te hablan del mundo de los Pokemon, de aventuras, de lugares ocultos por descubrir… ¿qué mejor que un open world en el Que encontrar todo esto? Sinceramente, la idea del Leyendas me parece MAGISTRAL pero espero que no se quede en una chispa de la llama que podría ser. Imaginad cuevas ocultas con grabados Unown (con esa música tan característica de O/P), imaginad personajes que te cuenten todo el lore de la antigüedad Pokemon, mas información sobre las guerras antiguas, ruinas en las que exista información de Pokemon, ciudades y pueblos en evolución, la creación de los primeros gimnasios y la primera Liga Pokemon… todo ello en mundos de fantasía en Leyendas Arceus, Leyendas Ho-oh, Leyendas Kyurem… porque todos sabemos que esto es el inicio de una saga, la cual continuará si contenta a los consumidores y vende bien…

Yo si fuese GF dejaría las cosas así:

- Saga principal: Pokemon 9ª Gen, 10ª…

- Saga Leyendas: orígenes de Pokemon. Mundo abierto y puramente lore. Profundizar en las raíces de la saga, crear la primera Liga Pokemon, descubrir antepasados en tiempos remotos… imaginad una época en la que los Pokemon fósil fuesen una realidad, en un pasado Hiper antiguo lleno de fauna Hiper agresiva; Aerodactyl, Kabutops, todos en pleno auge… no sé esta saga da para tanto bien llevada.

- Todo lo demás: ILCA y diversos estudios externos. Remakes, Spin Off…
RiverLeon escribió:Pues a mí no me gustaría nada que fuese como MH. Siempre he visto que la saga, en aspectos de mapeado (no os echéis encima) es un quiero y no puedo. Por poner un ejemplo, MH World era el juego perfecto para ser mundo abierto de MH, ¿por qué? Porque es una saga a la que un openworld le sentaría como anillo al dedo; solamente imaginar un mundo gigante con flora y fauna activa, distintos biomas, monstruos por todos sitios y luego monstruos más raros escondidos en ciertas zonas… sería algo bestial. Una especie de reborn de la saga. A mí hoy día las zonas instanciadas se me hacen muy anticlimáticas y me sacan de lo que es la experiencia de “aventura”. Acostumbrado a juegos como The Witcher, Zelda, Skyrim, Assassins Creed, RDR2 se me hace muy muy cutre que te metan un mundo separado por muros invisibles.

Se que es una opinión impopular, pero es que joder, ¿hay alguna saga que pida más a gritos un mundo abierto que Pokemon y MH? Me explico: tu te paras a pensar y nada más empezar en Pokemon ya te hablan del mundo de los Pokemon, de aventuras, de lugares ocultos por descubrir… ¿qué mejor que un open world en el Que encontrar todo esto? Sinceramente, la idea del Leyendas me parece MAGISTRAL pero espero que no se quede en una chispa de la llama que podría ser. Imaginad cuevas ocultas con grabados Unown (con esa música tan característica de O/P), imaginad personajes que te cuenten todo el lore de la antigüedad Pokemon, mas información sobre las guerras antiguas, ruinas en las que exista información de Pokemon, ciudades y pueblos en evolución, la creación de los primeros gimnasios y la primera Liga Pokemon… todo ello en mundos de fantasía en Leyendas Arceus, Leyendas Ho-oh, Leyendas Kyurem… porque todos sabemos que esto es el inicio de una saga, la cual continuará si contenta a los consumidores y vende bien…

Yo si fuese GF dejaría las cosas así:

- Saga principal: Pokemon 9ª Gen, 10ª…

- Saga Leyendas: orígenes de Pokemon. Mundo abierto y puramente lore. Profundizar en las raíces de la saga, crear la primera Liga Pokemon, descubrir antepasados en tiempos remotos… imaginad una época en la que los Pokemon fósil fuesen una realidad, en un pasado Hiper antiguo lleno de fauna Hiper agresiva; Aerodactyl, Kabutops, todos en pleno auge… no sé esta saga da para tanto bien llevada.

- Todo lo demás: ILCA y diversos estudios externos. Remakes, Spin Off…


Coincido con gran parte de lo que comentas, en especial con lo anticlimáticas que me resultan las áreas estancas de juegos como MH, nunca llego a tener la sensación real de estar en un mundo abierto. Preferiría mundos más pequeños pero totalmente abiertos que una mezcla de chorrocientas secciones cerradas que no acaban de transmitir sensación de unidad entre ellas.

Respecto al miedo de que este juego se quede corto, creo que deberíamos asumir que se va a quedar corto, sobretodo porque llevamos décadas soñando con un pokémon así y nuestras expectativas están por encima de las capacidades de GF (ya sea por falta de capacidad técnica o por falta de tiempo). Lo que hemos de valorarle realmente a este juego es si asienta las bases correctas para una nueva rama de la franquicia. Ver qué ideas han elegido, cuáles han querido convertir en los pilares del juego y cómo las han desarrollado. Si hacen eso bien, podemos estar contentos, pero pedirle a GF un mundo abierto en 3D cuando son incapaces de hacerlo con un Pokémon normal no creo que sea sano para ninguno de nosotros (y encima Zelda ha condicionado nuestra visión de los mundos abiertos, como si cualquiera pudiera hacerlos a tal nivel) [+risas]

Eso sí, nuestra pelea empezará de cara a la siguiente entrega de esta rama. Habrá que hacerles ver que queremos una evolución de lo que vaya a ser este juego, nada de quedarse con la base y limitarse a añadir cosas que luego quitarán para poner otras distintas.
Pues si es así el tema de estar dividido por zonas pues vaya decepción a ver si el tamaño de las áreas lo compensan.

Por cierto un detalle sobre el nuevo Pokémon, sabemos que Genesect es un Pokémon bicho que vivió y reinó en los bosques y que fue modíficado, ¿Podría darse el caso de que Kleavor también fuera en el pasado un Pokémon de Teselia y por tanto el origen de Genesect es este Pokémon? ¿Qué opináis?
The observer escribió:Pues si es así el tema de estar dividido por zonas pues vaya decepción a ver si el tamaño de las áreas lo compensan.

Por cierto un detalle sobre el nuevo Pokémon, sabemos que Genesect es un Pokémon bicho que vivió y reinó en los bosques y que fue modíficado, ¿Podría darse el caso de que Kleavor también fuera en el pasado un Pokémon de Teselia y por tanto el origen de Genesect es este Pokémon? ¿Qué opináis?


Pues que Genesect tiene como unos 300 millones de años, por lo que las fechas están un pelín dispares.
Gekkouga escribió:
The observer escribió:Pues si es así el tema de estar dividido por zonas pues vaya decepción a ver si el tamaño de las áreas lo compensan.

Por cierto un detalle sobre el nuevo Pokémon, sabemos que Genesect es un Pokémon bicho que vivió y reinó en los bosques y que fue modíficado, ¿Podría darse el caso de que Kleavor también fuera en el pasado un Pokémon de Teselia y por tanto el origen de Genesect es este Pokémon? ¿Qué opináis?


Pues que Genesect tiene como unos 300 millones de años, por lo que las fechas están un pelín dispares.


Y así amigos míos se me da una bofetada con mano abierta y clavos en los dedos [+risas]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
The observer escribió:
Gekkouga escribió:
The observer escribió:Pues si es así el tema de estar dividido por zonas pues vaya decepción a ver si el tamaño de las áreas lo compensan.

Por cierto un detalle sobre el nuevo Pokémon, sabemos que Genesect es un Pokémon bicho que vivió y reinó en los bosques y que fue modíficado, ¿Podría darse el caso de que Kleavor también fuera en el pasado un Pokémon de Teselia y por tanto el origen de Genesect es este Pokémon? ¿Qué opináis?


Pues que Genesect tiene como unos 300 millones de años, por lo que las fechas están un pelín dispares.


Y así amigos míos se me da una bofetada con mano abierta y clavos en los dedos [+risas]

No hombre no jajaja yo tampoco lo sabía… como tengamos que saber cada dato del mundo de los Pokemon vamos listos!

Al hilo de lo que comentas estaría chulo poder ver a Genesect en sus orígenes sin la manipulación genética del equipo Plasma. Estamos hablando de que si tiene 300 millones de años, los Pokemon llevan en este mundo más de lo que yo mismo pensaba, ¿cómo sería un mundo Pokemon de hace tantos años? ¿Lleno de Pokemon fósiles súper poderosos al estilo “Cretácico” en nuestro planeta? Imaginad un juego basado en esa época… en la época en la que todo empezó. Ver las primeras especies, algunas completamente distintas (mucho más que formas regionales), los hábitos de aquellos Pokemon, su peligrosidad, los pocos humanos que existirían en la época … da para tanto el mundo de los Pokemon.

Mira que llevaba unos meses apagado eh, pero desde que se está acercando la fecha de la Switch OLED + Pokemon Perla + Leyendas… puf… estoy igual de Pokemaniaco que cuando era 27-7-2007 y soñaba con la salida de P/D.



@xaxismispies el problema de BoTW es que, sin pretenderlo, creó un mundo abierto imposible de mejorar. No es que tuviese una cantidad enorme de vida o de misiones (al estilo Ubi) pero cumplía lo que se proponía; te encuadraba en ese marco de soledad y descubrimiento. Te hacía sentir parte de cada lugar y te permitía descubrir prácticamente sin límites… y esa libertad te hacía estar en consonancia con el juego como ningún otro hacia. Yo recuerdo venir del trabajo, ponerme con la Switch y los cascos y perderme cada día explorando nuevos lugares, cofres, santuarios, enemigos… cuando me quería dar cuenta habían pasado 2 horas. Joder, es que es el paso perfecto para esta saga.
RiverLeon escribió:
The observer escribió:
Gekkouga escribió:
Pues que Genesect tiene como unos 300 millones de años, por lo que las fechas están un pelín dispares.


Y así amigos míos se me da una bofetada con mano abierta y clavos en los dedos [+risas]

No hombre no jajaja yo tampoco lo sabía… como tengamos que saber cada dato del mundo de los Pokemon vamos listos!

Al hilo de lo que comentas estaría chulo poder ver a Genesect en sus orígenes sin la manipulación genética del equipo Plasma. Estamos hablando de que si tiene 300 millones de años, los Pokemon llevan en este mundo más de lo que yo mismo pensaba, ¿cómo sería un mundo Pokemon de hace tantos años? ¿Lleno de Pokemon fósiles súper poderosos al estilo “Cretácico” en nuestro planeta? Imaginad un juego basado en esa época… en la época en la que todo empezó. Ver las primeras especies, algunas completamente distintas (mucho más que formas regionales), los hábitos de aquellos Pokemon, su peligrosidad, los pocos humanos que existirían en la época … da para tanto el mundo de los Pokemon.

Mira que llevaba unos meses apagado eh, pero desde que se está acercando la fecha de la Switch OLED + Pokemon Perla + Leyendas… puf… estoy igual de Pokemaniaco que cuando era 27-7-2007 y soñaba con la salida de P/D.



@xaxismispies el problema de BoTW es que, sin pretenderlo, creó un mundo abierto imposible de mejorar. No es que tuviese una cantidad enorme de vida o de misiones (al estilo Ubi) pero cumplía lo que se proponía; te encuadraba en ese marco de soledad y descubrimiento. Te hacía sentir parte de cada lugar y te permitía descubrir prácticamente sin límites… y esa libertad te hacía estar en consonancia con el juego como ningún otro hacia. Yo recuerdo venir del trabajo, ponerme con la Switch y los cascos y perderme cada día explorando nuevos lugares, cofres, santuarios, enemigos… cuando me quería dar cuenta habían pasado 2 horas. Joder, es que es el paso perfecto para esta saga.


Clarooo, si por eso digo que BotW le ha hecho mucho daño a los juegos de mundo abierto, que si hay algún estudio que quiera hacer un mundo abierto con un estilo artístico que pueda recordar a BotW, saltamos enseguida a compararlo. Y eso es injusto de narices, lo de BotW era mágico, me compadezco de todo aquel que haya usado guías para pasárselo y no haya podido disfrutar de verdad de lo que ofrecía ese juego. Lo más probable es que, a su lado, Pokémon Arceus sea un juego de mundo abierto "pasillero" para poder mantener de alguna forma el control de la curva de dificultad (e impedir que algún despistado acabe en una zona de pokes nvl80 nada más empezar, que no hay que olvidar que un mundo abierto en el que hay niveles es jodido de balancear bien, otra cosa que a GF se le da regulín.
Realmente hay varias opciones de balancear un mundo abierto de Pokémon pero claro implican más trabajo de desarrollo xD

Por ejemplo, está la opción de que hubiera un aumento de nivel dinámico y que los Pidgey de X zona a la que un jugador va al principio del juego esté al nivel 3-5 pero que si otro va cuando lleva ya un par de misiones del juego, estén al nivel 12-15 e incluso que llegado un punto sólo te aparezcan las evos de Pidgey (al fin y al cabo en Pokémon no tenemos problemas con conseguir a posteriori las primeras etapas ya que tenemos una mecánica como es la "crianza").

De esa manera siempre vas a tener un nivel similar al de los salvajes (o pokémon de otros entrenadores) que te vayan saliendo durante el juego. Pero ya digo esto implica un mayor trabajo de desarrollo y ni siquiera lo intentaron hacer en el área silvestre, sólo lo hicieron en el endgame que lo hicieron con un simple comando "if" xD ("Si el jugador ha completado la historia -> Todos los pokémon del área silvestre al 60" / "Si el jugador no ha completado la historia -> Todos los pokémon del área silvestre con nivel preestablecido"). Y eso que con lo de "con esta medalla puedes capturar pokémon hasta nivel X" lo tenían sencillo para haber hecho que los pokémon del área silvestre al menos escalaran hasta ese nivel X.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
GF es cutre hasta decir basta, macho. Mira que tienen recursos económicos eh, yo creo que será de las franquicias más exitosas del planeta, pero es que ves que hasta estudios chinos de nueva creación le dan sopas con hondas creando mundos o criaturas… necesitan nuevo y mucho personal, la verdad, nuevas mentes que aporten conocimientos porque de verdad, siento que GF va como una década por detrás de la industria, y eso no es bueno para nadie.
Me hace gracia que lo compareis con los Monster Hunter porque a mí al que me recordó fue al Monster Hunter Stories.
Imagen




El artwork oficial es horrible y no le hace justicia. Es mucho mejor diseño de lo que parece.
@RiverLeon en lo personal estaría genial de que volvieran al origen de Pokémon que tenían planeado es decir, en la cuarta gen iban a desarrollar más el Lore con el pokerus siendo este un virus de origen desconocido que fue infectando flora fauna e incluso objetos inanimados, creo que puede casar bien explicando que Arceus fuera una criatura tipo ultraente que trajo ese virus y que los Pokémon primigenios y extintos sean criaturas tan peligrosas que entre ellas y el virus llevarán a la casi extinción de la humanidad o algo por el estilo, no lo sé pero este formato y esta saga tienen mucho jugo del cual se puede extraer
Con Kleavor se añade la forma Scyther ¿leñador?
Imagen
The observer escribió:@RiverLeon en lo personal estaría genial de que volvieran al origen de Pokémon que tenían planeado es decir, en la cuarta gen iban a desarrollar más el Lore con el pokerus siendo este un virus de origen desconocido que fue infectando flora fauna e incluso objetos inanimados, creo que puede casar bien explicando que Arceus fuera una criatura tipo ultraente que trajo ese virus y que los Pokémon primigenios y extintos sean criaturas tan peligrosas que entre ellas y el virus llevarán a la casi extinción de la humanidad o algo por el estilo, no lo sé pero este formato y esta saga tienen mucho jugo del cual se puede extraer


Otiaaaa, qué recuerdos el Pokérus! Y qué puñetero cague la primera vez que lo ves en tu equipo y una enfermera te dice que está infectado con un virus o algo así XD

Sobre la trama, ojalá se mojaran con algo más "serio" que un puñado de tíos con cosplays robando pokémon, pero no.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya ves chaval lo del Pokerus. Recuerdo que yo de pequeño no sabía ni lo que era y hasta creíamos en el grupo de amigos que si lo ibas transmitiendo de uno a otro pasaban cosas xD

También recuerdo que en las ruinas Unown de Pokemon Oro y Plata siempre creí que se ocultaba el mayor y más oscuro secreto de Pokemon. No podría contar la cantidad de horas que pasé investigando toda la zona, en los puzzles de Kabuto y demás, en la zona de las cuevas... que jodida época vivimos con Pokemon de pequeños. No lo cambio por nada de este mundo [amor] [amor]
@Cuadri [qmparto] [qmparto] Scizor es de mis bichos preferidos, me has sacado una buena risa con esa imagen.
@Thranduil Da igual cómo lo mire, qué diseño más feo xD.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo una pequeña teoría en relación al estilo de juego/ aventura/ mapa del juego xD

¿Y sí hubiese 4 zonas separadas las unas de las otras y en cada zona se utilizase un Pokemon vehículo? Así:

- Zona de agua: Basculegion.
- Zona pradera: Stanler.
- Zona acantilados: El Pokemon escalador. Desconocido.
- Zona aérea: Braviary.

Esta teoría acabaría de pleno con el mundo abierto, pero , ¿por qué se me ha ocurrido? Por esta imagen:

Imagen

Se puede ver que el mapa queda dividido en 4 zonas, y en cada zona habría un Pokemon vehículo…

A ver qué pensáis ^^
TheLittleMelo escribió:@Thranduil Da igual cómo lo mire, qué diseño más feo xD.

No voy a mentir, a mi al principio no me parecía tan malo, pero cuanto más lo miro (y más lo comparo a Scyther y Scizor), menos me gusta. [qmparto]
@RiverLeon Es muy probable que así sea, o muy similar, la verdad.
RiverLeon escribió:Yo tengo una pequeña teoría en relación al estilo de juego/ aventura/ mapa del juego xD

¿Y sí hubiese 4 zonas separadas las unas de las otras y en cada zona se utilizase un Pokemon vehículo? Así:

- Zona de agua: Basculegion.
- Zona pradera: Stanler.
- Zona acantilados: El Pokemon escalador. Desconocido.
- Zona aérea: Braviary.

Esta teoría acabaría de pleno con el mundo abierto, pero , ¿por qué se me ha ocurrido? Por esta imagen:

Imagen

Se puede ver que el mapa queda dividido en 4 zonas, y en cada zona habría un Pokemon vehículo…

A ver qué pensáis ^^


Prefiero lo que comentas a la opción "Monster Hunter", pero por más que miro solo veo flechas y fotos, no sé de qué 4 zonas hablas xD

Pero vamos, que sería una opción que me gustaría bastante como alternativa al mundo totalmente abierto, ojalá vayan por ahí los tiros.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:Yo tengo una pequeña teoría en relación al estilo de juego/ aventura/ mapa del juego xD

¿Y sí hubiese 4 zonas separadas las unas de las otras y en cada zona se utilizase un Pokemon vehículo? Así:

- Zona de agua: Basculegion.
- Zona pradera: Stanler.
- Zona acantilados: El Pokemon escalador. Desconocido.
- Zona aérea: Braviary.

Esta teoría acabaría de pleno con el mundo abierto, pero , ¿por qué se me ha ocurrido? Por esta imagen:

Imagen

Se puede ver que el mapa queda dividido en 4 zonas, y en cada zona habría un Pokemon vehículo…

A ver qué pensáis ^^


Prefiero lo que comentas a la opción "Monster Hunter", pero por más que miro solo veo flechas y fotos, no sé de qué 4 zonas hablas xD

Pero vamos, que sería una opción que me gustaría bastante como alternativa al mundo totalmente abierto, ojalá vayan por ahí los tiros.

No no! Si son pajas mentales mias jajajaja pero es que ese mapa tiene que tener cierto análisis detrás. Justo el mapa de Hishui y en el centro los Pokemon vehículo me da a entender que quizás cada zona requiera el uso de uno de ellos. Así tendríamos su protagonismo en cada zona sin necesidad de que sea anti climático en la propia aventura con un mapa instanciado y el Braviary chocando contra un muro aéreo xDD
dhorno escribió:Es que este juego huele más a Pokémon Snap que ha juego de la saga principal. Y habrá lloros y quejas, porque la gente va a esperar un Pokémon principal de mundo abierto y va a ser mucho más simple que eso.


Lo predije en mayo y ha ocurrido. Seguid pensando que va a ser un mundo abierto.

Es el área silvestre de Espada y Escudo retocado.
Yo ya digo que prefiero mil veces zonas mas ajustadas y completas, que matarme a correr y correr y rebuscar a lo area silvestre por los digglets cansinos. [+risas]
Lo que comenta @dhorno es porque TPCi ha confirmado en Kotaku que el juego sigue la misma mecánica que en Monster Hunter. Zonas separadas que sólo son accesibles desde la aldea, una vez llegas a la zona tienes libertad para moverte por ella y/o completar misiones. Una vez que has completado las misiones, vuelves a la aldea y puedes ir a una zona nueva pero esas zonas no están conectadas entre sí.

Esto es algo que comentamos desde el primer trailer del pokémon day, aquello de que la aldea funcionaba como una base de operaciones invitaba a pensar que iban a hacer esto.

La pregunta es qué tamaño tendrán las zonas, cómo van a funcionar los muros invisibles (esto puede quedar muy cutre como lo hagan mal) y demás.
BertoMP escribió:Lo que comenta @dhorno es porque TPCi ha confirmado en Kotaku que el juego sigue la misma mecánica que en Monster Hunter. Zonas separadas que sólo son accesibles desde la aldea, una vez llegas a la zona tienes libertad para moverte por ella y/o completar misiones. Una vez que has completado las misiones, vuelves a la aldea y puedes ir a una zona nueva pero esas zonas no están conectadas entre sí.

Esto es algo que comentamos desde el primer trailer del pokémon day, aquello de que la aldea funcionaba como una base de operaciones invitaba a pensar que iban a hacer esto.

La pregunta es qué tamaño tendrán las zonas, cómo van a funcionar los muros invisibles (esto puede quedar muy cutre como lo hagan mal) y demás.


A mi medio me va mejor así porque sabemos que si no van a empezar a buscar como colarte de una zona a otra donde no debes y estos no son muy buenos en balancear alrededor de este tema. Mientras las zonas/biomas sean lo suficientemente grandes y con cosicas me parece bien.
A mí lo que me extraña de eso es el mapa (que parece que esté repleto de zonas muy pequeñas, salvo que el tamaño del mapa en realidad sea gigantesco). Y otra cosa que me extraña ya la hemos comentado aquí varias veces: la de las monturas en áreas tan pequeñas como parece. Supongo que solo se podrán usar en zonas concretas porque si no es lanzarte con el Braviary y a los dos segundos chocarte contra un muro invisible [+risas]

Pero vamos, que aquí hace ya bastante que sospechamos lo mismo que el compañero, y sin videncia de por medio [looco]
Básicamente los muros invisibles van a ser montañas seguramente que no se podrán escalar más.
Imagen
Fijáos bien en que las zonas montañosas delimitan la frontera de la zona.

Me parece irónico que te lo vendan con tanta alusiones a Zelda pero luego no puedas subir a montañas y observar toda la región.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:Yo ya digo que prefiero mil veces zonas mas ajustadas y completas, que matarme a correr y correr y rebuscar a lo area silvestre por los digglets cansinos. [+risas]

Depende. Creo que se a donde quieres llegar, pero piensa que a la saga Pokemon le vendría muy bien un mundo abierto, y sinceramente, creo que no le quedaría nada bien el formato MH de cacería. En MH tiene sentido, pero en Pokemon no, en Poke tiene sentido tener el “mundo Pokemon” a tus pies y a explorar; descubrir ruinas, cuevas, volar, combatir … y todo en un mundo vivo y amplio para ti.

Insisto. MH es perfecto en este modelo, porque son cacerías en forma de misiones y el juego va de eso, pero Pokemon que tiene un mundo tan amplio y enorme llama a gritos un mundo abierto en el que explorar. Si el Leyendas fuese estilo “cacerías” yo creo que no lo jugaría, la verdad. Hace mucho que me dejó de llamar MH.
A Game Freak le quedan como 8 o 10 años para estar en condiciones de hacer un juego de mundo abierto.

El área silvestre fue su primer pasito, este mundo interconectado el siguiente.
@Soe-Solife La cosa es que salvo que la hayan quitado, tenían prevista una montura de escalada (y bueno que tenemos una montura voladora xD). Aparecía en la primera filtración que hubo y el 100% de esa filtración se ha demostrado veraz: aparecían todas las monturas (con forma sombreada pero la forma era idéntica a como han sido finalmente), aparecía la evo de Scyther y aparecían los pokémon "bosses". Pero vamos que sí que tiene pinta de que todo va a estar rodeado por montañas, riscos y demás.

@xaxismispies Es que la cosa es esa, qué tamaño van a tener los mapas? Porque al haber monturas se intuye que deberían ser grandes pero el mapa mostrado hace unos días (el que enlaza Soe) no me da el feedback de que sea especialmente grande.

@RiverLeon La cosa es que el concepto de juego que han venido en los trailers es un concepto cercano a MH. Eso de ir de misión a capturar/derrotar amenazas es un concepto muy cercano al que propone MH. El problema que le veo yo al juego es la rejugabilidad que va a poder tener el título, MH funciona y es rejugable porque la propia mecánica del juego te invita a rejugar monstruos y zonas, bien para farmear dinero, bien para farmear materiales simples, bien para conseguir partes de los monstruos y con eso craftear armaduras y armas o bien para derrotar monstruos con diferentes armas.

El problema que yo le veo ahora mismo a Leyendas, es que da la sensación de que va a ser un sal y captura, sal y captura, sal y captura... y eso en un muy corto plazo de tiempo puede volverse tremendamente monótono. De hecho el que no hayan mostrado nada más de lo que se puede hacer en las zonas y que en el último trailer pusieran el énfasis en: puedes hacerte fotos, puedes cambiarte el peinado, puedes cambiarte de ropa... me hace pensar que realmente fuera de la aldea el 99% de las veces va a ser un "sal y captura".

@Nimerio No es un mundo interconectado. Son diferentes áreas silvestres, vamos como los DLCs de Espada/Escudo, zonas que están ahí pero que tienes que acceder por tren o por vuelo, no puedes ir directamente a ellas porque no están integradas en el mapa de Galar.
@BertoMP bueno, pues área silvestre 2.0. Game Freak a su ritmo. XD

A mí este juego me hizo albergar todo tipo de esperanzas cuando se anunció por lo que suponía de paso en la dirección correcta. Ahora vuelvo a tener un poco la confianza habitual en Game Freak: cero.
BertoMP escribió:@Soe-Solife La cosa es que salvo que la hayan quitado, tenían prevista una montura de escalada (y bueno que tenemos una montura voladora xD). Aparecía en la primera filtración que hubo y el 100% de esa filtración se ha demostrado veraz: aparecían todas las monturas (con forma sombreada pero la forma era idéntica a como han sido finalmente), aparecía la evo de Scyther y aparecían los pokémon "bosses". Pero vamos que sí que tiene pinta de que todo va a estar rodeado por montañas, riscos y demás.


Sí, soy conscientes de las monturas. Sin embargo, la montura que permite escalar quizás sea para zonas concretas o limitadas y no para todo el escenario. Con esto me remito a que en Diamante y Perla hay zonas donde se pueden escalar usando la MO Treparrocas. Todos dábamos por sentado que valdría para cualquier zona pero realmente eso no lo vimos y puede ser solo para zonas localizadas de una montaña.

Y luego la montura de Vuelo que está más que confirmada pues podrá seguir usándose. Lo único que cuando te acerques a una zona montañosa pues seguro que Bravely cambia de dirección y gira para evitar chocarse o por las corrientes fuertes.

Vamos... que tienen medios aún para limpiarse las manos.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:@Soe-Solife La cosa es que salvo que la hayan quitado, tenían prevista una montura de escalada (y bueno que tenemos una montura voladora xD). Aparecía en la primera filtración que hubo y el 100% de esa filtración se ha demostrado veraz: aparecían todas las monturas (con forma sombreada pero la forma era idéntica a como han sido finalmente), aparecía la evo de Scyther y aparecían los pokémon "bosses". Pero vamos que sí que tiene pinta de que todo va a estar rodeado por montañas, riscos y demás.

@xaxismispies Es que la cosa es esa, qué tamaño van a tener los mapas? Porque al haber monturas se intuye que deberían ser grandes pero el mapa mostrado hace unos días (el que enlaza Soe) no me da el feedback de que sea especialmente grande.

@RiverLeon La cosa es que el concepto de juego que han venido en los trailers es un concepto cercano a MH. Eso de ir de misión a capturar/derrotar amenazas es un concepto muy cercano al que propone MH. El problema que le veo yo al juego es la rejugabilidad que va a poder tener el título, MH funciona y es rejugable porque la propia mecánica del juego te invita a rejugar monstruos y zonas, bien para farmear dinero, bien para farmear materiales simples, bien para conseguir partes de los monstruos y con eso craftear armaduras y armas o bien para derrotar monstruos con diferentes armas.

El problema que yo le veo ahora mismo a Leyendas, es que da la sensación de que va a ser un sal y captura, sal y captura, sal y captura... y eso en un muy corto plazo de tiempo puede volverse tremendamente monótono. De hecho el que no hayan mostrado nada más de lo que se puede hacer en las zonas y que en el último trailer pusieran el énfasis en: puedes hacerte fotos, puedes cambiarte el peinado, puedes cambiarte de ropa... me hace pensar que realmente fuera de la aldea el 99% de las veces va a ser un "sal y captura".

@Nimerio No es un mundo interconectado. Son diferentes áreas silvestres, vamos como los DLCs de Espada/Escudo, zonas que están ahí pero que tienes que acceder por tren o por vuelo, no puedes ir directamente a ellas porque no están integradas en el mapa de Galar.

Que bajón me ha entrado tío xd

Es que no tengo ni argumentos, me esperaba algo muy gordo del Leyendas…

Confirmados muros invisibles aéreos.
Yo ya discuti muy fuerte sobre porque no queria un mundo abierto en Pokémon, no se si fue durante la epoca de Let's Go o la de Espada y Escudo, pero basicamente eso.

Lo que tienen que hacer es esforzarse mas en hacer cuevas, rutas y ciudades mas amplias, pero mundo abierto total no me termina de convencer, los dlcs de EE me decepcionaron porque sentia que daba vueltas en la nada.
Sinceramente, a mí esto de que cuanto más grande mejor no va conmigo. Prefiero zonas que estén curradas e inviten a explorar que un mapa enorme en el que solo camines. Que se parezca a Monster Hunter no me parece ni mucho menos negativo.
Pues si el tema de un "falso" mundo abierto delimitado por zonas es similar a lo que he visto en Dragon Ball Z: Kakarot por mí no hay ningún problema. Son zonas bastante grandes y explorables y, como decía un compañero por aquí, las fronteras las marcarían las montañas. Solo espero que los tiempos de carga no duren tanto como ahí... [+risas]
Que sea rollo Xenoblade 2 con "los mundos" separados no me parece mal.
Gekkouga escribió:Sinceramente, a mí esto de que cuanto más grande mejor no va conmigo. Prefiero zonas que estén curradas e inviten a explorar que un mapa enorme en el que solo camines. Que se parezca a Monster Hunter no me parece ni mucho menos negativo.


Creo que nadie pedía un mundo gigantésco sino un mundo conectado, es decir, no más grande de lo que será, sino más conectado entre las zonas de tal forma que no haya esos muros invisibles que tanto molestan. Volar por toda Sinnoh sin chocarte con un muro habría sido una experiencia de lo más agradable.


BertoMP escribió:@RiverLeon La cosa es que el concepto de juego que han venido en los trailers es un concepto cercano a MH. Eso de ir de misión a capturar/derrotar amenazas es un concepto muy cercano al que propone MH. El problema que le veo yo al juego es la rejugabilidad que va a poder tener el título, MH funciona y es rejugable porque la propia mecánica del juego te invita a rejugar monstruos y zonas, bien para farmear dinero, bien para farmear materiales simples, bien para conseguir partes de los monstruos y con eso craftear armaduras y armas o bien para derrotar monstruos con diferentes armas.

El problema que yo le veo ahora mismo a Leyendas, es que da la sensación de que va a ser un sal y captura, sal y captura, sal y captura... y eso en un muy corto plazo de tiempo puede volverse tremendamente monótono. De hecho el que no hayan mostrado nada más de lo que se puede hacer en las zonas y que en el último trailer pusieran el énfasis en: puedes hacerte fotos, puedes cambiarte el peinado, puedes cambiarte de ropa... me hace pensar que realmente fuera de la aldea el 99% de las veces va a ser un "sal y captura".


Otra de las pegas con respecto a compararlo con MH es que estos juegos están muy enfocados al multijugador. Tienen unas misiones también un tanto repetitivas (matar monstruos y bicharracos) pero puede jugar en compañía con tus amigos y eso ameniza mucho las misiones. Pero en Pókemon Legends no hay que yo sepa elemento multijugador más allá de los intercambios, de manera que puede volverse más tedioso y monótono la tarea de completar la pokédex.
6274 respuestas