[HO] Kirby Air Riders

Me parece una auténtica maravilla, consigue lo que no pudo conseguir MK World, tenernos enganchados a la consola y querer perfeccionar cada circuito y probar cada personaje que conseguimos.

Además le han puesto un cariño increíble al hacer este juego, el menú, los ajustes, los modos, la personalización…. Es un juego muy redondo!

Poyo!
La verdad es que esta muy chulo el juego (precio aparte), pero a falta de 20 logros de Pruebas urbanas para tener el 100%, voy a aparcar mi estrella e iré jugando a medida vayan haciendo eventos.

La gran mayoría de logros que me faltan son puro RNG, y para eso prefiero ir dejándolo cara a los eventos, la verdad es que he disfrutado de lo jugado, pero seguir ahora seria llegar a la parte donde el juego quema por la pura suerte de la que se depende para completar todo.

Lo bueno es eso, que los logros que me faltan se pueden obtener en linea y si hay suerte, a ver si hacen eventos tematizados para que se activen mas ciertas cosas aleatorias, de lo contrario tocará cruzar los dedos. [+risas]
Interesante post en X sobre el rendimiento de las naves basada en estadísticas de victorias / derrotas por nave. Por supuesto, depende mucho del tipo de prueba en el que uno vaya a participar y la habilidad de cada uno pero, como fotografía, está bien.

todo el mundo juega a velocidad normal? a veces tengo la sensacion de que los circuitos son muy estrechos, las curvas muy cerradas y no da tiempo a frenar y coger la curva... voy chocandome de lado a lado de la pista como si fuera un disco de air hockey... ademas noto al muñeco demasiado sensible y voy dando tumbos de lado a lado... vamos, que no es como un mario kart donde las pistas son super anchas y te da tiempo a prepararte bien las curvas...
KiLomBo escribió:todo el mundo juega a velocidad normal? a veces tengo la sensacion de que los circuitos son muy estrechos, las curvas muy cerradas y no da tiempo a frenar y coger la curva... voy chocandome de lado a lado de la pista como si fuera un disco de air hockey... ademas noto al muñeco demasiado sensible y voy dando tumbos de lado a lado... vamos, que no es como un mario kart donde las pistas son super anchas y te da tiempo a prepararte bien las curvas...

La mayoría de las naves giran fatal, las únicas que giran bien son las motos y el carruaje.
Calejo escribió:
KiLomBo escribió:todo el mundo juega a velocidad normal? a veces tengo la sensacion de que los circuitos son muy estrechos, las curvas muy cerradas y no da tiempo a frenar y coger la curva... voy chocandome de lado a lado de la pista como si fuera un disco de air hockey... ademas noto al muñeco demasiado sensible y voy dando tumbos de lado a lado... vamos, que no es como un mario kart donde las pistas son super anchas y te da tiempo a prepararte bien las curvas...

La mayoría de las naves giran fatal, las únicas que giran bien son las motos y el carruaje.

Parte de la gracia del juego es aprender a dominar el giro, no es que giren fatal, es que requiere práctica y habilidad (y es inevitable darse algún que otro golpe).
ab1994 escribió:
Calejo escribió:

Parte de la gracia del juego es aprender a dominar el giro, no es que giren fatal, es que requiere práctica y habilidad (y es inevitable darse algún que otro golpe).

Hombre en las estadísticas la barra de giro de muchas naves es más bien baja.
al final he caido con el kirby air!! llevo una enganchada importante al mario kart con el modo supervivencia online pero creo que este me va a molar mucho también
Me lo regalaron ayer por reyes y jugué un poquito. Es totalmente cierto que la demo no le hacía justicia. Jugué un par de horas y se pasaron volando además que con ganas de seguir jugando mas y mas.

Veo super extensos los menús, muchas cosas por hacer entre personalizar naves y demás, imagino que me ire acostumbrando.

Una pregunta, en los controles no he encontrado la opción de cambiar el ataque giratorio que se hace con las palancas. ¿Sabéis si hay alguna forma de cambiar ese "giro rapido" por un botón? No se siente mal pero es cierto que me da miedo dañar el jostick con tanto movimiento brusco
adam_martini escribió:Me lo regalaron ayer por reyes y jugué un poquito. Es totalmente cierto que la demo no le hacía justicia. Jugué un par de horas y se pasaron volando además que con ganas de seguir jugando mas y mas.

Veo super extensos los menús, muchas cosas por hacer entre personalizar naves y demás, imagino que me ire acostumbrando.

Una pregunta, en los controles no he encontrado la opción de cambiar el ataque giratorio que se hace con las palancas. ¿Sabéis si hay alguna forma de cambiar ese "giro rapido" por un botón? No se siente mal pero es cierto que me da miedo dañar el jostick con tanto movimiento brusco

Por desgracia no hay opcion de cambiar los controles.

A mi me habria encantado que fuera como en F-Zero GX, de tenerlo vinculado a la X o Y, pero funciona mas como un giro en el mismo lugar que hacia los lados, por lo que entiendo que no hayan querido cambiarlo (por mucho que sufran los mandos).
adam_martini escribió:Me lo regalaron ayer por reyes y jugué un poquito. Es totalmente cierto que la demo no le hacía justicia. Jugué un par de horas y se pasaron volando además que con ganas de seguir jugando mas y mas.

Como ha comentado el compañero no hay opción de asignado a un botón.
Lo que sí puedes hacer es activar que agitando el mando, haga el ataque giratorio.

Yo prefiero mucho más agitar el mando que mover el joystick.
Me ha llegado un adaptador de mandos de GC y clasicos de Wii para Switch-2, lo he probado de con Air Riders primeras y va de lujo con este juego.

Ya de paso he visto que hay un nuevo evento, empieza mañana día 8 a las 04:00am y acaba el 13 a la misma hora, es en "A vista de pájaro", tocara estar atentos para ver que dan.
Feroz El Mejor escribió:Me ha llegado un adaptador de mandos de GC y clasicos de Wii para Switch-2, lo he probado de con Air Riders primeras y va de lujo con este juego.

Ya de paso he visto que hay un nuevo evento, empieza mañana día 8 a las 04:00am y acaba el 13 a la misma hora, es en "A vista de pájaro", tocara estar atentos para ver que dan.

Me interesa [boing] [boing] [boing]

¿Tienes link o referencia del mismo?
alucardson escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me ha llegado un adaptador de mandos de GC y clasicos de Wii para Switch-2, lo he probado de con Air Riders primeras y va de lujo con este juego.

Me interesa [boing] [boing] [boing]

Es este (es enlace limpio, si la lia es cosa de EOL [+risas] ):
https://es.aliexpress.com/item/1005005677563220.html

La verdad es que es la caña, va con pilas y te permite jugar de forma inalámbrica con tus mandos de GC y los clásicos de Wii, también tiene botones para que puedas hacer capturas o ir al menú HOME.

Yo que no tengo pensado conectar la Switch 2 al televisor me viene de lujo, y para los juegos que me pidan una buena cruceta, el de Wii me parece insuperable.

Busca a ver si puedes hacer que te baje de precio en Choice o lo que sea, me salio por 6,XX€, lo que tuve que pedir un par de cosas mas (que afortunadamente necesitaba) así baratas para el envío gratis (aunque quisiera comprarlo sin envío gratis no me dejaba).

Lo he probado con el Kirby Air Riders y lo dicho, funciona perfectamente, vibración incluida.

Ah y también funciona en PC y móviles, aunque yo lo he comprado para Switch y en especial Switch 2 por eso de que aunque tengo el adaptador oficial, no lo voy a usar en televisor.
Feroz El Mejor escribió:
alucardson escribió:Me interesa [boing] [boing] [boing]

Es este (es enlace limpio, si la lia es cosa de EOL [+risas] ):
https://es.aliexpress.com/item/1005005677563220.html

La verdad es que es la caña, va con pilas y te permite jugar de forma inalámbrica con tus mandos de GC y los clásicos de Wii, también tiene botones para que puedas hacer capturas o ir al menú HOME.

Yo que no tengo pensado conectar la Switch 2 al televisor me viene de lujo, y para los juegos que me pidan una buena cruceta, el de Wii me parece insuperable.

Busca a ver si puedes hacer que te baje de precio en Choice o lo que sea, me salio por 6,XX€, lo que tuve que pedir un par de cosas mas (que afortunadamente necesitaba) así baratas para el envío gratis (aunque quisiera comprarlo sin envío gratis no me dejaba).

Lo he probado con el Kirby Air Riders y lo dicho, funciona perfectamente, vibración incluida.

Ah y también funciona en PC y móviles, aunque yo lo he comprado para Switch y en especial Switch 2 por eso de que aunque tengo el adaptador oficial, no lo voy a usar en televisor.

Vaya belleza la verdad, le di al link antes de leer el resto de tus comentarios, y no podía creer para todo lo que sirve un cacharro tan pequeño y bastante económico para lo que ofrece. Voy a ver si lo encuentro de manera local con algún distribuidor más cercano, y sino ya lo busco con envío internacional.

Gracias [beer] [beer] [beer]
Gracias a los compañeros que respondieron. Toca usar el jostick entonces para girar.

Me gustado mucho el modo paseo donde vas por la carretera eligiendo entre tres opciones. Hay una manera de jugar a los juegos de peleas, romper piedras etc que van saliendo? No los he encontrado y mola mucho ir peleando atacando al jefe
Al final caí con el "kirby air riders" y me llegó el finde, ya puedo decir que de momento es el juego que mas me ha sorprendido de todo el catálogo de swith 2 hasta la fecha. Lo único que me sabe mal es que no creo que vaya a ser un juego de masas, porque aunque entenderlo es sencillo aprender a manejarlo es bien jodido, no sé si la gente va a tener la paciencia para dedicarle mínimo las 5 horas que requiere aprender a entender como competir.
Es un juegazo de arriba abajo, los gráficos me han gustado muchísimo, sobre todo las zonas donde hay agua que son una pasada.
Los modos de juego si eres de los que no tocan el online ni con un palo tienes para aburrir, con el añadido de las recompensas que van completando paneles con imágenes lo que hace que para quienes echamos de menos los trofeos sea algo parecido.
Contrareloj, carreras, batalla, modo escapada....
Y lo más importante es que es divertidísimo y justo, como jugador también de Mario Kart donde me parece que el mario kart world esta vez saber conducir importa menos que poco en el Kirby no hay trampa, como pillas las curvas , las aceleraciones y los items es determinante, y conocerse el circuito.
Recomendado sin duda.
Buenas chicos, me regalaron este juego el día de reyes y tras varios días jugándolo me sorprende muchísimo que haya tenido tan poco éxito, me parece un juego exquisito.
tito mustaine escribió:Al final caí con el "kirby air riders" y me llegó el finde, ya puedo decir que de momento es el juego que mas me ha sorprendido de todo el catálogo de swith 2 hasta la fecha. Lo único que me sabe mal es que no creo que vaya a ser un juego de masas, porque aunque entenderlo es sencillo aprender a manejarlo es bien jodido, no sé si la gente va a tener la paciencia para dedicarle mínimo las 5 horas que requiere aprender a entender como competir.
Es un juegazo de arriba abajo, los gráficos me han gustado muchísimo, sobre todo las zonas donde hay agua que son una pasada.
Los modos de juego si eres de los que no tocan el online ni con un palo tienes para aburrir, con el añadido de las recompensas que van completando paneles con imágenes lo que hace que para quienes echamos de menos los trofeos sea algo parecido.
Contrareloj, carreras, batalla, modo escapada....
Y lo más importante es que es divertidísimo y justo, como jugador también de Mario Kart donde me parece que el mario kart world esta vez saber conducir importa menos que poco en el Kirby no hay trampa, como pillas las curvas , las aceleraciones y los items es determinante, y conocerse el circuito.
Recomendado sin duda.

Siempre ha sido un excelente juego, ya dije que la inquina que recibió de criticas injustas el primer Kirby Air Ride me pareció vergonzoso. Yo desde el primer momento Kirby Air Riders lo he manejado muy bien porque jugué muchísimo al de GameCube y antes de pillar el de Switch 2 me di bastante al de GameCube también.

Pero la miel no está hecha para los boca del asno, Mario Kart es más fácil, sencillo y accesible, punto, por eso vende más y por supuesto tener vende más porque con el abuso de los objetos en primero puede acabar último fácilmente, en el Kirby Air Riders eso es algo casi imposible que ocurra.

Me alegro de que a tí y a @Soock os haya gustado tanto, en Japón fue el tercer juego más vendido la semana pasada, allí sí lo valoran.
@ER_PERE

Sí, si, me tiene enganchadísimo la verdad. Ojalá la peña le dé una oportunidad porque el juego lo merece.
tito mustaine escribió:@ER_PERE

Sí, si, me tiene enganchadísimo la verdad. Ojalá la peña le dé una oportunidad porque el juego lo merece.

Pues en Japón, ATENCIÓN, este Kirby Air Riders ya ha superado en ventas a Donkey Kong Bananza.

Ventas y acumulado (entre paréntesis) del 29 de diciembre al 11 de enero:

Kirby Air Riders 47.712 (472.549)

Donkey Kong Bananza 24.974 (460.180)
ER_PERE escribió:
tito mustaine escribió:@ER_PERE

Pues en Japón, ATENCIÓN, este Kirby Air Riders ya ya superado en ventas a Donkey Kong Bananza.

Ventas y acumulado (entre paréntesis) del 29 de diciembre al 11 de enero:

Kirby Air Riders 47.712 (472.549)

Donkey Kong Bananza 24.974 (460.180)

Y bien merecidas que estan, no por el precio de ninguno de los dos, pero por disfrute y tal, Air Riders se merece por porcentaje entre ambos juegos superarlo bastante mas.

Que lastima que no haya podido salir en Switch, lo habrian petado muy bestia y en occidente habria llegado a mucha mas gente.

Mientras tanto, ¿alguien sabe de alguna cuenta buena de twitter o algo que informe de los eventos? Porque parece que hacen uno cada dos semanas o asi y ahora tengo dejada esta pestaña abierta en el navegador para no dejarme ninguno:
https://wikirby.com/wiki/Event

Lo que no es lo mas conveniente vaya. [tomaaa]
Si que esta muerto el hilo, para uno de los cuatro juegos que tiene la consola. [tomaaa]

Hace días que avisaron desde el juego que van a sacar una actualización gorda que hará que las repeticiones dejen de ir y que si las quieres guardar te compres una microsd express (no entiendo porque una sd normal no permite algo así, pero bueno).

Lo que mas me temo, es que pase como con el primer parche, que borre también los récords de tiempo, ojala que no.

No especifica que vayan a añadir nada, pero ojala que metan cosas para aumentar el ratio de las piezas legendarias y tal, que es de lo poco que me queda por hacer y no tengo ganas de granjearme las piezas.

Esta semana tocaba evento por el patrón de que hacen uno cada dos semanas, pero no ha habido, a ver si sale pronto la actu y que trae.
Me lo compré ayer y vaya enzarpada. Con ganas del próximo evento a ver qué tal.
este para jugador offline es tonteria,no?

no estan los precios como para pillarlo y "ver que tal" [poraki] [poraki]
Pues yo vengo a poner un poco la nota discordante, aunque el juego me ha gustado bastante.

Primero, echo en falta algún aliciente en single player para correr los circuitos, es decir, que haya copas o algo, no jugarlos por jugar y ya está.

Luego, si en MKW había gente que 24 corredores le parecían muchos, aquí 6 se me hacen un poco escasos.

Y por último, mayor número de circuitos y sobre todo que el modo city trial hubiera tenido más escenarios.

A pesar de eso, como digo, estoy contento con el juego.
@pacman_fan tampoco te diría eso pero sí que es cierto que tiene más enfoque al online. Para singleplayer hay una especie de modo historia y después tendrias para cada modo de juego un tablero de desafíos que completar a lo Smash Bros ultimate. Además de los modos contrarreloj (creo que no hay desafíos específicos de contrarreloj y también estaría guay)

Como dice el compañero de debajo, yo también echo en falta un modo copa o torneo para que las carreras contra la CPU no sean un jugar por jugar más allá de los desafíos.
mies escribió:A 55 pavos en Amazon ahora mismo.

Uff creo que voy a caer
99problems escribió:@pacman_fan tampoco te diría eso pero sí que es cierto que tiene más enfoque al online. Para singleplayer hay una especie de modo historia y después tendrias para cada modo de juego un tablero de desafíos que completar a lo Smash Bros ultimate. Además de los modos contrarreloj (creo que no hay desafíos específicos de contrarreloj y también estaría guay)

Como dice el compañero de debajo, yo también echo en falta un modo copa o torneo para que las carreras contra la CPU no sean un jugar por jugar más allá de los desafíos.

Pues esperaré a verlo tirado de precio (con suerte) para catarlo, gracias 😅
Parche 1.3 ya disponible: https://nintendoeverything.com/kirby-ai ... ents-more/

Aparte de balanceos y corrección de bugs, añade Gameshare, un nuevo Modo Grand Prix, etc.
Qué sentido tiene el modo "a diario"? Siempre son carreras Air ride y cada día cambia el circuito?
Emperador escribió:Parche 1.3 ya disponible: https://nintendoeverything.com/kirby-ai ... ents-more/

Aparte de balanceos y corrección de bugs, añade Gameshare, un nuevo Modo Grand Prix, etc.

Estaba mirandolo y lo de Grand Prix es una grandisima decepcion.

Es solo para los aerodromos, y es literalmente lo que mas le hace falta al juego, un modo "copas" para un jugador (o varios) sin conexion y tal.

Por otra parte se agradece el GameShare, ya solo falta que la gente que conozco le de por comprarse una Switch 2. [+risas]

Y lo mas importante que no lo veo por internet, el 29 empieza un nuevo evento a las 4:00am y termina el dia 3 a la misma hora, es de Pruebas Urbanas y esta enfocado a las naves que vuelan o algo asi.

Ojala que alguien encuentre alguna cuenta dedicada a avisar bien de estos eventos, que me he enterado de casualidad al entrar para ver lo del parche, el cual afortunadamente no rompe los records como hizo el primero, asi que genial.

Que por cierto, ojala hubieran añadido en ajustes que las naves legendarias pudieran aparecer con mas frecuencia. :(
Con un modo copas ya sería top, aún así está muy bien el juego, muy bueno.
El juego me está flipando, una pena que online no haya mucha gente. Casi todas las partidas llevan bots...
99problems escribió:El juego me está flipando, una pena que online no haya mucha gente. Casi todas las partidas llevan bots...

Cómo sabes cuando son bots?
Calejo escribió:
99problems escribió:El juego me está flipando, una pena que online no haya mucha gente. Casi todas las partidas llevan bots...

Pues de dos formas, normalmente si se acaba el tiempo y no está la sala llena aparecen "mágicamente" todos los jugadores necesarios que faltan. Y la otra es viéndoles jugar, habrá gente que sea así de mala pero por lo general casi seguro que son bots.

Seguro que hay más y mejores pero en general está bastante claro que lo son.
99problems escribió:
Calejo escribió:

Pues de dos formas, normalmente si se acaba el tiempo y no está la sala llena aparecen "mágicamente" todos los jugadores necesarios que faltan. Y la otra es viéndoles jugar, habrá gente que sea así de mala pero por lo general casi seguro que son bots.

Seguro que hay más y mejores pero en general está bastante claro que lo son.

La manera definitiva es mirando las tarjetas de jugador al final de la carrera, los bots no tienen.
Yo lo empiezo hoy que lo pille a 55 en Amazon. A ver qué tal, la demo ya me gustó aunque el modo city un caos. Es un juego que usaré más en el online y con familia para pasar bueno ratos así que con el tiempo estará más que amortizado.
Así tambien me quito un poco la frustración de aleatoriedad con mkw 😅.
Oye, veo que al fin han puesto un juego de Switch 2 de Nintendo al precio maximo que le corresponde en Amazon.

A esos 50€ si que puedo recomendar el Air Riders, mas ahora que si algun amigo acaba comprandose la consola, sabeis que podreis compartirlo con GameShare y tal.

Lastima que no haya ningun cupon, porque este juego a 40€ ya si que os diria que lo pillarais sin dudar, que picandose a hacer los logros, la historia y luego matando un rato el tiempo con el juego en linea, se acaba amortizando bien.

@Andalujiano segun Keepa ha bajado a las 11:12 de hoy, para quien quiera tener el enlace a mano (49,99€):
https://www.amazon.es/Kirby-Air-Riders- ... B0FN4F4L55
@Feroz El Mejor que mamones me ha llegado hace nada 😅.
Andalujiano escribió:@Feroz El Mejor que mamones me ha llegado hace nada 😅.

Reclama en el chat de Amazon, seguramente te den los 5€ de diferencia, al menos tengo entendido de que suelen hacerlo si hay tan poco margen, ¡suerte!
por este precio vale la pena si no vas a tocar el modo ese de la ciudad? es de las cosas que mas pereza me daban cuando vi los directs
NeOz7 escribió:por este precio vale la pena si no vas a tocar el modo ese de la ciudad? es de las cosas que mas pereza me daban cuando vi los directs

A mi de primeras tambien se me hacia raro ese modo, pero creeme que si te centras en ir haciendo logros le pillaras el punto.

Mas que nada, yo recomiendo que el primer modo que jugueis sea "Escapada", que es basicamente el modo historia donde te van poniendo desafios, y vas aumentando el poder de tu nave y consiguiendo distintas naves.

Ahi es donde te enseñan mejor el juego y aprendes a jugar a todos los modos de juego, junto a una historia chula para un juego como este, con cinematicas donde se nota que se han dejado los cuartos.

Air Ride es al que mas me costo pillarle el gusto (le hace muuuuchiiiiisiiimaaaa falta ese modo Grand Prix que han metido de mala manera en el Aerodromo en linea), A vista de pajaro esta entretenido y Pruebas urbanas es de estos que cuanto mas juegas, mas te acaba gustando.

50€ tampoco es poco dinero, asi que depende de cuantas ganas tengas de jugarlo, yo no compraria un juego por comprar a 50€ solo porque los de Nintendo se hayan puesto puñocerrados cobrando 80€ de base, pero si por el contrario te gusta la saga de Kirby y te llama la idea, yo lo recomiendo, pero eso si, ve a la idea de que es mas un juego "party" que uno de carreras.
@NeOz7

yo le he metido mas de 25 horas, ni siquiera he probado el modo de pruebas urbanas, y aún no he acabado el modo escapadas.
Suelo jugar solo online el modo de carreras normales y ocasionalmente "a vista de pájaro", teniendo el mario kart de salida para mi no hay color y el kirby air gana por goleada aunque no sean exactamente el mismo tipo de juego.
Pues ya jugué unas horitas y entretiene bastante. Hay algo que noto y es el brillo. A veces noto como si todo se sombreara sutilmemte de golpe en alguna ocasión y luego vuelve a un brillo más alto. Lo he jugado en tv y es con el único juego que me ha pasado, con lo cual deduzco que es del juego.
No se si alguien habrá notado algo así...es como si la paleta de colores estuviera apagada.
NO SE SI ME EXPLICO 🤔
Ahora que estoy empezando a entender las pruebas urbanas cada vez me gustan más, puto vicio de juego.

Andalujiano escribió:Pues ya jugué unas horitas y entretiene bastante. Hay algo que noto y es el brillo. A veces noto como si todo se sombreara sutilmemte de golpe en alguna ocasión y luego vuelve a un brillo más alto. Lo he jugado en tv y es con el único juego que me ha pasado, con lo cual deduzco que es del juego.
No se si alguien habrá notado algo así...es como si la paleta de colores estuviera apagada.
NO SE SI ME EXPLICO 🤔

Pues no me ha pasado nunca o no me he fijado. Suelo alternar entre monitor de pc y TV (con la imagen en modo juego) sin configurar nada. El hdr lo tengo desactivado.
Le he dado todo el fin de semana, una vez le pillas el truco el juego engancha que no veas.
Cada nave es muy diferente entre sí a la hora de como hacer la carrera.
Las batallas son caóticas pero ya les pillé el truco y entretienes. Mucho contenido por conseguir.
Pegas le pondría pocos circuitos para mi gusto y el apartado gráfico simple.
El modo escapada me ha gustado mucho.
La personalización de naves mola mucho.
Una vez jugado no comparto las comparaciones con Mk. No tienen nada que ver.
Yo veo a este más un juego de peleas sobre naves que un juego de conducción.
Otro exclusivo que recomiendo sin duda .
797 respuestas
112, 13, 14, 15, 16