@Hide_to Sakurai estuvo trabajando con Kirby hasta Air Ride de GameCube y ayudo en El laberinto de los espejos de GBA, todo lo que ha salido despues, ha sido completamente ajeno a Sakurai y en Smash se nota como evita poner cosas de los juegos en los que el no ha trabajado, cosa que se le critica mucho.
Hace pocos dias puso un twit de que habia comprado un Nendoroid -como se llame la figura- de Waddle Dee, comentando que es un enemigo de Kirby, cuando hace ya bastantes años, que Waddle Dee lo usan como amigo de Kirby y es basicamente el jugador 2 en muchos de los juegos.
Lo que mas preocupa a la gente de este Air Riders, es que Sakurai ignore todo lo que han aportado despues de su salida a la franquicia, pues tambien tengo entendido, de que el director de los juegos desde Super Star Ultra (el remake del de SNES para DS), es alguien muy querido y que ha cuidado a fondo la franquicia desde entonces.
Yo imagino que acabare pillandolo con el tiempo y tal, pero espero que logren cuidarlo bastante, el de GameCube tiene fama por el competitivo, pero o tiras de mods lan o de multijugador local, y es un modo de juego que el juego no quiere destacar y aun asi, la gente le da bombo por ello y hay muchos conflictos de si es querido o si no. Vamos que es un juego divisivo (yo no lo he jugado, no me puedo poner en ningun bando).
Seguramente Sakurai habra escogido este juego porque es el ultimo que diseño de Kirby, y para alejarse de los tradicionales que a fin de cuentas, Kirby se mueve un poco como en Smash y Smash es un juego de lucha de plataformas (vamos, evitar los plataformas).
Resumiendo: Que Sakurai ha demostrado maravillas con los juegos que ha ido haciendo a posteriori y que Kirby a dia de hoy tiene mucho mas mimo que entonces, quiero pensar que este juego le dara mil vueltas al de GameCube.