[HO] Kirby Air Riders

1, 2, 3, 4, 58
No me interesa nada el juego a priori, pero veremos el direct para ver que tal.
Pues no está en mi lista de “deseados” y dudo que lo vaya a estar, pero bueno veré el resumen.

Al final no se puede comprar todo, y casi pongo la balanza inclinada en jugar todo, llega un momento que por comprar, puedes comprar. Pero jugar? Ni de broma
Yo soy super fan de Kirby pero este juego, hasta donde entiendo (que puedo estar equivocado) es de carreras. No soy muy fan de ese género y menos después de haber jugado (y haber acabado aburrido) al Mario Kart durante algunas semanas. Pero curiosidad por ver en qué consiste exactamente sí tengo. Veremos mañana.
Entiendo que este también es exclusivo de Switch 2, no? Espero que haya sido concebido desde un inicio para la 2 y aproveche la potencia.
Veamos que nos espera mañana el direct de este juego, tengo mucha curiosidad por ver el trabajo de Sakurai.

Dejo enlace y actualizo el primer post del hilo con el video del direct.

Pues, 45 minutos, vaya.
Más le vale a Sakurai meter cosas de las últimas dos décadas de Kirby, y no quedarse con el plantel original.

Ojalá que le hayan estado asesorando, porque el será el creador, pero Kirby ha seguido sin el y ha crecido muchísimo, y es algo que en Smash siempre evita.
No le veo sentido al sacarlo unos meses después del MK y viendo lo poco que me ha divertido este último, no espero gran cosa.

Aún así, veremos el Direct, para ver si es una genialidad de Nintendo o un tiro en el pie.
Pues tengo muchas muchas ganas de ver este juego.
ipa88 escribió:No le veo sentido al sacarlo unos meses después del MK y viendo lo poco que me ha divertido este último, no espero gran cosa.

Aún así, veremos el Direct, para ver si es una genialidad de Nintendo o un tiro en el pie.

Sigo diciendo que la gente que compara el MK con el Kirby AR, se nota mucho que no jugó al original. Porque es como si decimos que ya salió el Forza para que va a salir un Need for Speed.

Yo si le tengo muchas ganas. Me ilusiona ver con que nos pueden sorprender.
Al final era verdad el rumor que había un Nintendo Direct este mes, solo que centrado en un juego.
No descartaría que digan disponible en digital luego de finalizar esta emisión y en físico el mes que viene.

Espero que sea una nueva entrega aunque comedida, a solamente un remaster o remake con poco esfuerzo [plas].
Veo este teniendo mas personas en el online que el Mario Kart World cuando nose lo pueda comprar mas en bundle,
solo por el precio.
Si lo sacan mas barato solo por ser una version con mejoras de vida mas aun.

No espero mucho de este juego, pero es bienvenido siendo de Nintendo.
No creo que lo arruinen poniendo pistas todas rectas y no dejándote elegir como jugarlo.
Me pregunto cual sera la principal novedad, espero que no sea mas personajes o trajes para kirby.
Nunca jugué el original, así que para muchos debe ser novedad también.
Hay gente que es para darle de comer aparte. Con switch, que el catalogo era una mierda porque no tenia juegos de conduccion. En switch 2 salen 3 juegos y es que son demasiado seguidos XD
Pues la verdad es que me tiene bastante interesado este juego. Ayer vi el video de Leyendas&Videojuegos que colgasteis en el general y la verdad es que me llamo bastante lo que puede salir de aqui, quiza mas que un Mario Kart.

Lo que pasa es que con Sakurai puede salir cualquier cosa, desde una obra maestra hasta el juego más chorra imaginable. Tienen toda mi atencion. la verdad.
Será el juego de septiembre casi seguro, habrá que ver a qué precio sale igual que el donkey o menos
Le tengo unas ganas a este juego... Los vicios que me eché al de GameCube.

Mis predicciones:

- Lanzamiento en septiembre.
- DEMO disponible tras el direct.
- Canciones disponibles en Nintendo Music tras el lanzamiento del juego (o quién sabe si hasta tras el Direct).
- Nuevos amiibos de Kirby Air Riders.
- No Silksong.

🤣 lo último, obviamente, era una broma.
SergiOnTheAir escribió:- Canciones disponibles en Nintendo Music tras el lanzamiento del juego (o quién sabe si hasta tras el Direct).

Yo tambien me inclino a pensar que va a ser el juego de septiembre. La estrategia es idéntica a la de donkey kong bananza que tuvo su direct un mes antes del lanzamiento.

A mi lo que me sorprende es la duración del direct. Imagino que tratarán de ser lo mas claros posibles sobre que trata el juego. Yo por una parte tengo ganas ya que va a ser un juegazo al ser producido por Sakurai, y por otra parte no me interesa todavía porque el Mario kart world aún lo tengo muy fresco.

Lo mejor que pueden hacer es enfocar el juego de manera que sea lo mas distante a Mario kart.
Carlosalonso escribió:Yo tambien me inclino a pensar que va a ser el juego de septiembre. La estrategia es idéntica a la de donkey kong bananza que tuvo su direct un mes antes del lanzamiento.

A mi lo que me sorprende es la duración del direct. Imagino que tratarán de ser lo mas claros posibles sobre que trata el juego. Yo por una parte tengo ganas ya que va a ser un juegazo al ser producido por Sakurai, y por otra parte no me interesa todavía porque el Mario kart world aún lo tengo muy fresco.

Lo mejor que pueden hacer es enfocar el juego de manera que sea lo mas distante a Mario kart.

Es que a ver, el juego no tiene nada que ver con un Mario Kart. Yo solo espero que mantengan el modo “City trial”.

Y hay que tener en cuenta que solo hemos visto un teaser, ni siquiera imágenes ingame, así que 45 min no los veo descabellados, y más sabiendo que Dios Sakurai nos va a hablar, a detallar las mecánicas, diferencias entre personajes, etc. Que ya sabemos lo detallista que es, cuando solo nos ha presentado un personaje de Smash… pues imaginad con un nuevo juego.
Me llama 0 este juego, demasiado cerca del MK , habra que ver el direct a ver que tal... pero encima si sale a otros 70 pavos... en principio pasando. Mi juego de septiembre tiene pinta de ser el shinobi :D
SergiOnTheAir escribió:Y hay que tener en cuenta que solo hemos visto un teaser, ni siquiera imágenes ingame, así que 45 min no los veo descabellados, y más sabiendo que Dios Sakurai nos va a hablar, a detallar las mecánicas, diferencias entre personajes, etc. Que ya sabemos lo detallista que es, cuando solo nos ha presentado un personaje de Smash… pues imaginad con un nuevo juego.

Cinco minutos del Direct serán Sakurai jugando al mismo tiempo con dos o tres mandos, podéis cobrarme después.

Carlosalonso escribió:Yo tambien me inclino a pensar que va a ser el juego de septiembre. La estrategia es idéntica a la de donkey kong bananza que tuvo su direct un mes antes del lanzamiento.

Si es EL JUEGO de septiembre... significa que será digital-only? Muy raro me parece.

Además, aún hay que pensar que septiembre es el mes del 40 aniversario de Super Mario Bros, dudo muchísimo que Nintendo lo deje pasar sin algo. Aún apuesto que tendremos un Direct de Mario la semana que viene o la siguiente.
No jugué al original, pero entiendo que va a ser un Battle Royale y no un juego de carreras como tal, por eso no tienen problema en sacarlo pocos meses después del Mario Kart
¿Estamos todos pensando en Septiembre, pero.... y si el lanzamiento es hoy?

Que absurdo me parece que en el lanzamiento de la máquina no tuviéramos ni siquiera un video y 2 meses después sea jugable y tenga una presentación de 45 minutos.

Como juega con nuestras mentes el Furukawa

Imagen
Preparaos para el primer Battle Royale de Nintendo.
Sabiendo que son bastante diferentes MK y Kirby Air Ride, le tengo ganas a este juego a ver si me quita el mal sabor de boca del MKW. Lo mismo con el Sonic Racing Crossworlds.
Hide_to escribió:¿Estamos todos pensando en Septiembre, pero.... y si el lanzamiento es hoy?

Que absurdo me parece que en el lanzamiento de la máquina no tuviéramos ni siquiera un video y 2 meses después sea jugable y tenga una presentación de 45 minutos.

Imagen

En el último video de su canal, Sakurai hablaba de la propuesta que él preparó para Nintendo en 2021 (porque dijo que la preparó mientras terminaba el DLC de Sora para Smash) como si no hubiera sido aceptada todavía. Y el video fue grabado en junio del año pasado.

(Probablemente porque estuvo todo ese tiempo negociando con Nintendo, porque querían que él hiciera el Smash 6 antes, lo que casa con el rumor.)

Suponiendo que la propuesta hubiera sido aceptada inmediatamente después de eso, significa que ha pasado poco más de un año. Por más que sea un juego más sencillo que Smash, muy raro me parece que ya esté totalmente completado y listo para salir. Incluso que salga este año me parece raro, por más que tengamos esa fecha como "confirmada".
Patchanka escribió:
Hide_to escribió:¿Estamos todos pensando en Septiembre, pero.... y si el lanzamiento es hoy?

Imagen

En el último video de su canal, Sakurai hablaba de la propuesta que él preparó para Nintendo en 2021 (porque dijo que la preparó mientras terminaba el DLC de Sora para Smash) como si no hubiera sido aceptada todavía. Y el video fue grabado en junio del año pasado.

(Probablemente porque estuvo todo ese tiempo negociando con Nintendo, porque querían que él hiciera el Smash 6 antes, lo que casa con el rumor.)

Suponiendo que la propuesta hubiera sido aceptada inmediatamente después de eso, significa que ha pasado poco más de un año. Por más que sea un juego más sencillo que Smash, muy raro me parece que ya esté totalmente completado y listo para salir. Incluso que salga este año me parece raro, por más que tengamos esa fecha como "confirmada".

Lo que no sabemos es que grado de desarrollo y pulido significa "propuesta". Igual el juego estaba semiacabado a falta de una capa tocha de arte, iluminación y sonido. Vamos, lo que sería la postproducción en los videojuegos.
Igual es un simple indie de bajo perfil, también puede ser. Pero tanto que le quede mucho, como que sea un juego muy pequeño, desentona en el concepto 3 horas.

Pero en fin, que falta menos de una hora para que esto se llene de gente enfadada, lo sabremos enseguida xD
Hide_to escribió:
Patchanka escribió:

Imagen

Lo que no sabemos es que grado de desarrollo y pulido significa "propuesta". Igual el juego estaba semiacabado a falta de una capa tocha de arte, iluminación y sonido. Vamos, lo que sería la postproducción en los videojuegos.
Igual es un simple indie de bajo perfil, también puede ser. Pero tanto que le quede mucho, como que sea un juego muy pequeño, desentona en el concepto 3 horas.

Pero en fin, que falta menos de una hora para que esto se llene de gente enfadada, lo sabremos enseguida xD

Sakurai dedicó uno de sus videos al tema de la propuesta. Las propuestas que él hace son Powerpoints, él no hace prototipos ni nada parecido. Eso sí, son muy pero que muy detallados, explican todos los modos de juego que tiene en la cabeza al detalle. Ampliando un poco más, es un documento de desarrollo.

Como dices, es posible que estemos hablando de un "indie", ampliando un poco el juego original, más personajes y listo. Pero ya veremos.
Patchanka escribió:
Hide_to escribió:
Patchanka escribió:

Sakurai dedicó uno de sus videos al tema de la propuesta. Las propuestas que él hace son Powerpoints, él no hace prototipos ni nada parecido. Eso sí, son muy pero que muy detallados, explican todos los modos de juego que tiene en la cabeza al detalle. Ampliando un poco más, es un documento de desarrollo.

Como dices, es posible que estemos hablando de un "indie", ampliando un poco el juego original, más personajes y listo. Pero ya veremos.

Gracias por detallarlo!

La verdad es que he visto unos cuantos videos del canal de Sakurai, pero por una cosa u otra siempre acabó dejando la serie para más adelante y me faltan la mayoría por ver. [tomaaa]
¿tendremos cancionaca como en Bananza?
Soy yo o es un smash de coches? Que bien le vendría a este juego tener pjs tipo smash.
Pues ojo, me está sorprendiendo. Parece muy distinto a MKW y tiene todo el sentido, si se parecieran sería un tiro en el pie de Nintendo.
GorkyHDR escribió:Pues ojo, me está sorprendiendo. Parece muy distinto a MKW y tiene todo el sentido, si se parecieran sería un tiro en el pie de Nintendo.

La verdad que me esta pasando lo mismo, no me interesaba este juego pero la verdad que me esta sorprendiendo bastante!!

Lo unico que me preocupa es que da la sensación de estar muy orientado para jugar en multiplayer y eso no me termina de convencer
Tenía ganas de saber de él para ver si me convencía para pillarlo pero agradezco el direct tan exhaustivo que están haciendo contando absolutamente todo del juego para darme cuenta de que no es un juego para mí.
Yo como me temía no tengo interés en el juego. Sea o no igual que Mario Kart, no se puede negar que son juegos de un mismo estilo, y a mí ese estilo no me va más allá de jugar cuatro partidas. Esto nones una crítica al juego, en absoluto, simplemente que no es de mi gusto. Lo que ya me gusta menos es la secuenciación de los exclusivos de lanzamiento. Que de los 4 primeros exclusivos uno sea el Drag x Drive y otros dos sean juegos tan relativamente similares, pues no es lo que yo deseaba del lanzamiento. Pero bueno es simplemente mi reflexión particular, otra gente estará encantada y yo me alegro. En mi caso pues ligera decepción y a esperar que próximos exclusivos sean más de mi gusto.
No es que se vea mal juego ni nada, pero confirmo lo que ya pensaba: no es para mí. Viendo el Direct ya me he aburrido. Los juegos de carreras suelen cansarme más pronto que tarde, de hecho el MKW lo toco muy esporádicamente y solamente en cooperativo local.

Dicho esto, seguro que tiene su público, se ve un juego cuidado dentro de su género y bastante completo. Podrían sacarlo también en SW1, entiendo que no lo hacen porque quieren vender la 2.
DIN DIN DIN

Sale en noviembre como yo imaginaba.

Septiembre no tenia el mas minimo sentido cuando Kirby y la tierra astral sale el 28 de agosto.

Noviembre como juego de navidades cuadra perfectamente. [beer]

Y por lo general el juego pinta chulo, se agradece que Sakurai no haya mantenido la fea costumbre de Smash de ignorar todo lo que salio en Kirby tras su salida de la saga.
Me da que nos quedamos sin juego en septiembre.
Se ve bastante más tecnico y parece más divertido que MKW, me ha gustado más el modo Air Riders, que el modo urbano ese.

Eso si se nota por todos lados que ha sido hecho por el mismo equipo de SMASH. [toctoc]
alucardson escribió:Se ve bastante más tecnico y parece más divertido que MKW, me ha gustado más el modo Air Riders, que el modo urbano ese.

Eso si se nota por todos lados que ha sido hecho por el mismo equipo de SMASH. [toctoc]

Eso mismo estaba pensando yo tambien, parece mucho mas interesante y divertido que Mario Kart World.

No creo que caiga de salida (salvo sorpresa con el precio), pero a lo largo de 2026 cae fijo, es un juego que pienso jugar. [beer]
Tiene buena pinta. Pero pagar 80€ me parece r excesivo. Si el juego sale a PVP 60€ si me planteo comprarlo .
La verdad es que parece mucho mas divertido y variado que el Mario Kart de mundo abierto, un gran error por parte de Nintendo de lanzarlo este año, va ser eclipsado por Mario Kart. Me ha gustado también que el juego va bien fluido y a 60 fps, aunque graficamente parece un juego de Wii U y eso es vergonzoso...
La parte de las carreras estándar me ha llamado mucho la atención.
Parece muy rápido y aparentemente los circuitos son bastante exigentes. Le seguiremos la pista sin duda.
alucardson escribió:Se ve bastante más tecnico y parece más divertido que MKW, me ha gustado más el modo Air Riders, que el modo urbano ese.

Estoy de acuerdo. Tiene muy muy buena pinta, y como se mueva bien en redes puede ser un bombazo. Tiene todos los ingredientes para serlo.
A mí me han gustado ambos modos, en principio creo que le echaría más horas al battle royale.

Calejo escribió:Me da que nos quedamos sin juego en septiembre.

Es posible que sea algo de Mario por el aniversario.
No creo que lo compre, pero qué cantidad de cosas. Sakurai es el puto amo.
La conclusión que saco es que el estudio de Mario Kart World debería contratar a Sakurai, estoy seguro que dejaría el juego niquelado.
Precio japo:
Precio al por menor sugerido

Versión descargada
7.980yen (impuesto incluido)
Versión empaquetada
8.980yen (impuesto incluido)

Fuente (la pagina japo):
https://www.nintendo.com/jp/games/switc ... index.html

Edito:
Donkey Kong Bananza cuesta lo mismo, confirmamos que el estandar son 80 Bananza (acuñado por @Iklander )

Se asume que costara 69,99€ en digital y 79,99€ en fisico en la zona euro, por mi parte cae el año que viene, ya me direis que tal el juego. [beer]
Yo creo que va a funcionar, dada la popularidad de kirby sobre todo en Japón.
A mi me ha gustado todo menos el apartado gráfico que lo veo flojito.
Esto me hace pensar que también estaba pensado para la 1 y veo normal que lo lancen para la 2 exclusivamente por las ventas ya que de la 1 no creo que les interese mucho más que vender.
Lo bueno de esto es que los que estén haciendo desde 0 en la 2 vendrán muy pulidos.
El juego me interesa mucho y tiene pinta de muy divertido.
El precio será el hándicap para mi en este caso,si me parece caro buscaré oferta. Pero caerá.
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58