[HO] Kirby Air Riders

@Lyserg07 Lo de meter a Lololo & Lalala fue toda una sorpresa, un bonito homenaje a los orígenes de Hal Laboratory Inc. (Adventures of Lolo, 1989). Ya en el primer juego de Kirby aparecían como jefes finales de fase, y ahora regresan a una entrega de Kirby.

Veo mucha gente que, a raíz de este último Direct, se han subido al carro (perdón, nave) de este Kirby Air Riders. Lo cierto es que ya apuntaba maneras y, conociendo cómo se las gasta Sakurai, estaba claro que iba a estar lleno de contendido. No estamos hablando de la entrega original para Game Cube, que se desarrolló a toda pastilla y no dio tiempo a salir como le hubiera gustado al creador de la serie Super Smash bros.

Lo que más me llama del juego, lo que primero hizo llamar mi atención, es lo divertido que parece. Que igual es una bobada, pero a veces tengo la sensación de que nos hemos olvidado que los videojuegos se hacen para eso, para divertirnos y desconectar 20 min. de nuestro día a día.

Termino enlazando este vídeo de Danikyo que me ha gustado bastante:

.
Dela84 escribió:Lo cierto es que ya apuntaba maneras y, conociendo cómo se las gasta Sakurai, estaba claro que iba a estar lleno de contendido. No estamos hablando de la entrega original para Game Cube, que se desarrolló a toda pastilla y no dio tiempo a salir como le hubiera gustado al creador de la serie Super Smash bros.

Eso no es del todo así. Sakurai estaba liado con el anime de Kirby, así que por eso se decantó por un juego de carreras, ya que iba a requerir menos tiempo de desarrollo que un juego normal del personaje, así que ideó las bases del juego y se desentendió, sólo lo supervisaba, pero el desarrollo se estancó, Sakurai se hizo cargo de la dirección y decidió rehacerlo, pero lo terminó en poco tiempo, y no por prisas. Sakurai siempre se mostró muy satisfecho.

Por otro lado, el problema de la versión de GameCube es que las bases jugables de los modos que ofrecían eran pobres (quedando en un juego para picoteo de vez en cuando con amigos), y que su jugabilidad no terminó de gustarnos a la mayoría que lo jugamos en su momento. Pero contenido para desbloquear tenía una barbaridad. De hecho, el panel de los logros desbloqueables de los posteriores 'SSB' fue una copia del que ya tenía 'Kirby air ride' (sí, en en el 2004 los usuarios de GC ya teníamos logros, antes que Xbox 360 xD). Creo recordar que cada modo tenía un panel de logros desbloqueables de 120 casillas (o sea, 360 logros a desbloquear).

Ho!
Sabio escribió:Manda narices que el juego no vaya a venir completo en la tarjeta cawento
Aunque bueno, yo ya lo he descartado, aunque aplaudo que al final hayan metido los mismos modos que el original (faltaba el Top Ride), visto lo visto, si lo comprara, al final sólo jugaría al modo Top Ride con amigos, y gracias, como me pasó en el de GC, porque al resto de modos les sigo viendo los mismos problemas.

Ho!

Como que no viene completo en el cartucho? Es debido a que van a ir actualizandolo? Perdon por la pregunta pero es que no vi el direct porque el juego a priori como bien has dicho en Cube lo utilice para jugar con amigos y poco mas, por lo que esta vez no me tienta comprarlo para nada, y eso que el juego es divertido un rato.
Kikokage escribió:Como que no viene completo en el cartucho? Es debido a que van a ir actualizandolo? Perdon por la pregunta pero es que no vi el direct porque el juego a priori como bien has dicho en Cube lo utilice para jugar con amigos y poco mas, por lo que esta vez no me tienta comprarlo para nada, y eso que el juego es divertido un rato.

Te pego las palabras literales de Sakurai al final del Direct:
"Algunos elementos de los vistos hoy se añadirán mediante una actualización el día de lanzamiento: aseguraros de descargarla si compráis la versión física del juego"

EDITO: Justo aquí: https://www.youtube.com/live/689xOLDyqI ... 7oT&t=5392

Ho!
Sabio escribió:
Kikokage escribió:Como que no viene completo en el cartucho? Es debido a que van a ir actualizandolo? Perdon por la pregunta pero es que no vi el direct porque el juego a priori como bien has dicho en Cube lo utilice para jugar con amigos y poco mas, por lo que esta vez no me tienta comprarlo para nada, y eso que el juego es divertido un rato.

Te pego las palabras literales de Sakurai al final del Direct:
"Algunos elementos de los vistos hoy se añadirán mediante una actualización el día de lanzamiento: aseguraros de descargarla si compráis la versión física del juego"

Ho!

Ya les vale, espero que no sea un parche muy grande, pero nose que les hubiese costado retrasarlo un pelin para que viniese completo. ¬_¬
La verdad que se lo han currado mucho, han tratado de poner toda la carne en el asador para que no se quede sólo en un juego para echar alguna partida y aburrirse rápido, que incluyan los circuitos del juego original ya indica el cariño puesto.

Yo me he pasado todo el direct esperando que anunciaran un modo historia, y vaya alegría cuando lo han hecho al final con esas pedazo de cinemáticas. Asi si, Sakurai.
Yo lo sigo manteniendo en duda, más que nada por que tengo otros preferidos que salen este año...pero si la prueba me convence lo pillaré.
El direct de ayer me gustó y Sakurai tiene mucho carisma.
No se puede decir que no ha hecho todo lo posible por vendertelo.
Contenido de sobra trae, por poner una pega me hubiera gustado más pistas.
Yo lo que he visto es a Kumazaki haciendo su magia detras de todo esto.

Sakurai en Smash no para de evitar todo lo posterior a sus obras de Kirby, y en este juego lo estan mimando con referencias a toda la saga como hace Kumazaki en todos los juegos de Kirby.

Durante el Direct sono un remix de Planet Robobot muy chulo.

Lo que no comprendo a Sakurai metiendo personajes cualquiera como corredores, me habria encantado ver a Sectonia como jugable, que es cierto que al menos esta Taraña, pero aun con esas, el que va a recibir el trato especial es Marx como no (juego de Sakurai).

Aunque teniendo en cuenta el fanatismo que hay hacia Nova y la de memes que hacen con el, no me sorprende que tambien vaya a tener peso, lo que es una pasada verlo ahi super detallado. [boing]
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que he visto es a Kumazaki haciendo su magia detras de todo esto.

Sakurai en Smash no para de evitar todo lo posterior a sus obras de Kirby, y en este juego lo estan mimando con referencias a toda la saga como hace Kumazaki en todos los juegos de Kirby.

Kuzamaki no está involucrado en este juego :-?

Ho!
A mi también me lo han vendido, pero con tanto que jugar pendiente lo dejare para mas adelante. Hasta entonces me pasare por aquí a leer vuestras impresiones.
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que he visto es a Kumazaki haciendo su magia detras de todo esto.

Kuzamaki no está involucrado en este juego :-?

Ho!

Deberia estarlo, vamos, que no sea el director no significa que no este detras del proceso creativo de algun modo.

En los creditos seguro que esta bien listado, se me haria muy raro que no estuviera.

Edito:
Mirad si lleva tiempo, que para el Air Ride original estuvo en diseño:
https://wikirby.com/wiki/Shinya_Kumazaki

Kirby Air Ride - Design
Feroz El Mejor. escribió:Deberia estarlo, vamos, que no sea el director no significa que no este detras del proceso creativo de algun modo.

En los creditos seguro que esta bien listado, se me haria muy raro que no estuviera.

Piensa que Kumazaki trabaja en HAL, mientras que este juego lo está desarrollando Sakurai con la colaboración de Bandai-Namco (como ha hecho desde que fundó Sora).
Además, no sé por qué Kumazaki debería inmiscuirse en el trabajo del padre del personaje, creador de la anterior entrega, y la persona encargada de supervisar todo lo relacionado con el personaje hasta que se fue de HAL, sería muy feo. Otra cosa es que Sakurai le pida algún tipo de asesoramiento si lo considera oportuno (a él, o a alguno de los de HAL), pero que este producto es 100% Sakurai no me cabe duda.

Ho!
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Deberia estarlo, vamos, que no sea el director no significa que no este detras del proceso creativo de algun modo.

Piensa que Kuzamaki trabaja en HAL, mientras que este juego lo está desarrollando Sakurai con la colaboración de Bandai (como ha hecho desde que fundó Sora).
Además, no sé por qué Kuzamaki debería inmiscuirse en el trabajo del padre del personaje, creador de la anterior entrega, y la persona encargada de supervisar todo lo relacionado con el personaje hasta que se fue de HAL, sería muy feo. Otra cosa es que Sakurai le pida algún tipo de asesoramiento si lo considera oportuno (a él, o a alguno de los de HAL), pero que este producto es 100% Sakurai no me cabe duda.

Ho!

Digo yo que al igual que cuando hace cosas para los personajes de Smash pregunta a los creadores y tal, a Kumazaki le habrán tenido bastante en cuenta a la hora de trabajar con este juego por todo lo que ha crecido Kirby a su mando.

Que Sakurai será el creador, pero llegan a hacer este juego sin meter todas esas referencias, personajes y demás contenido a las entregas de las dos últimas décadas y se lo comen.

Que Kirby ha ganado muchos seguidores (en especial en occidente), desde que Kumazaki se puso al mando.

Lo que me sorprende que no haya metido a Elfilin de jugable también, no caigo si hubo alguna referencia a La tierra olvidada, que con la tontería fue un megaton en ventas para la saga.

Ojalá haya personajes ocultos más allá del que se deja caer por la trama.
Feroz El Mejor escribió:Digo yo que al igual que cuando hace cosas para los personajes de Smash pregunta a los creadores y tal, a Kumazaki le habrán tenido bastante en cuenta a la hora de trabajar con este juego por todo lo que ha crecido Kirby a su mando.

Pues eso, que como mucho habrá asesorado a Sakurai si este lo ha querido, pero dudo mucho que Kumazaki se haya entrometido en el desarrollo de este juego.

Feroz El Mejor escribió:Que Sakurai será el creador, pero llegan a hacer este juego sin meter todas esas referencias, personajes y demás contenido a las entregas de las dos últimas décadas y se lo comen.

Que Kirby ha ganado muchos seguidores (en especial en occidente), desde que Kumazaki se puso al mando.

No creo que a los seguidores de Kirby nos importe mucho el si meten a personajes tan olvidables e irrelevantes. Que se agradece que los metan porque precisamente el anterior juego pecaba de tener una selección de personajes muy pobre, pero es que la mayoría de personajes que han metido están al nivel de la vaca del 'Mario kart world' (por poner un ejemplo): puro relleno.

Ho!
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Digo yo que al igual que cuando hace cosas para los personajes de Smash pregunta a los creadores y tal, a Kumazaki le habrán tenido bastante en cuenta a la hora de trabajar con este juego por todo lo que ha crecido Kirby a su mando.

Pues eso, que como mucho habrá asesorado a Sakurai si este lo ha querido, pero dudo mucho que Kumazaki se haya entrometido en el desarrollo de este juego.

Feroz El Mejor escribió:Que Sakurai será el creador, pero llegan a hacer este juego sin meter todas esas referencias, personajes y demás contenido a las entregas de las dos últimas décadas y se lo comen.

No creo que a los seguidores de Kirby nos importe mucho el si meten a personajes tan olvidables e irrelevantes. Que se agradece que los metan porque precisamente el anterior juego pecaba de tener una selección de personajes muy pobre, pero es que la mayoría de personajes que han metido están al nivel de la vaca del 'Mario kart world' (por poner un ejemplo): puro relleno.

Ho!

Que vaaa, mira la seleccion de personajes:
-Kirby
-Rey Dedede
-Meta Knight
-Waddle Dee Pañuelo

-Waddle Doo
-Chef Kawasaki
-Knuckle Joe
-Gooey
-Cozy
-Starman
-Maglor
-Susi

-Waddle Dee
-Rick
-Pedroso
-Scarfy
-Lololo y Lalala
-Marx
-Daroach
-Taraña

Todos los que te he marcado en negrita son importantes.

Waddle Dee Pañuelo lo llevan pidiendo la tira para Smash y Sakurai sigue sin añadirlo.

Personajes como Maglor, Susi, Taraña, Marx y Daroach son muy importantes.

Lololo y Lalala segun como se pinten tambien tienen cierta importancia, y luego hay algunos que si se tiene el anime en cuenta tambien ganan peso.

Pero vamos, los que no he puesto en negrita, los cambiaba por otros mas importantes, pero el balance de personajes de relleno con los que no lo son, es decentillo, lo que canta a Sakurai con los de relleno, tan solo tienes que fijarte en Star Allies y como Kumazaki trajo de vuelta a todos y cada uno de los personajes importantes de todas las entregas principales de Kirby anteriores.
Pues eso, lo que he dicho, la mayoría de los que han añadido son bastante irrelevantes, y, sinceramente, muchos de los otros tampoco los hubiésemos echado de menos si hubiesen puesto otros en su lugar. Que en los Kirbys, quitando los de siempre, el resto de personajes de importancia más bien poca, sólo repiten cuando en algún juego necesitan rellenar personajes.

Ho!
Pues no tenía pensado comprarlo por distintos motivos, los principales:
- Nunca he simpatizado con la franquicia de Kirby antes. Por lo tanto, no conozco ni el lore ni los personajes (más allá de los que salen en el Smash).
- Encontré en el primer Direct que las mecánicas requerían una inversión de tiempo que no me apetecía.
- Debido al tiempo que puedo dedicarle a la Switch 2, quería priorizar Yakuza Kiwami 1&2 y Metroid Prime 4.

Después del segundo Direct de Sakurai, la verdad que me lo ha vendido. Aunque no tenga el tiempo que me gustaría, me ha despertado la necesidad de recompensar la estima que tiene por su proyecto y el trabajo bien hecho. Estoy totalmente dentro y con ganas de jugar lo que buenamente pueda.

Menudos 30 días nos vienen: Hyrule Warriors, Yakuza Kiwami 1&2, Kirby Air Riders y Metroid Prime 4.
Cinco juegos interesantes (3 de ellos exclusivos) en solo 30 días.

Saludos!
Para mi si debe tener mas personajes jugables, porque Sakurai dijo algo como "estos son los últimos personajes que muestro" en vez de decir y estos son todos los personajes del juego.

Por ahí el juego todavía tiene bastante mas contenido del que mostró en el video [boing]
Se nota que le puso mucha dedicación en crear el juego y que este bien completo, por lo general
los demás se fijan en ponerle contenido relleno, para aumentar las horas del juego y nada mas [burla3].
@Feroz El Mejor

Soy Nintendero desde que nací y no conozco, al menos por el nombre, a la mayoría de esos personajes, en especial a los que no salen en el Smash. En esta estoy con @sabio . Irrelevantes.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Soy Nintendero desde que nací y no conozco, al menos por el nombre, a la mayoría de esos personajes, en especial a los que no salen en el Smash. En esta estoy con @sabio . Irrelevantes.

Porque no juegas a juegos de Kirby, es como si te compras el Fire Emblem Warriors y no reconoces a los personajes mas alla de los de Smash. [+risas]

-Waddle Dee Pañuelo: Desde hace ya bastantes años, que viene siendo el jugador 2 en los juegos de Kirby con multijugador.
-Chef Kawasaki: Es un personaje recurrente en la saga, y viene de Super Star que suele ser la entrega mas recomendada y querida.
-Gooey: Este viene de Dream Land 2 y 3 como coprotagonista, tiene peso (precisamente esos dos juegos y 64 son los unicos Kirby principales que no he jugado aun [+risas] )
-Maglor: Personaje importante en Kirby's Wii Adventure, juego que trajo a Kirby de vuelta de una vez tras muchos años caoticos y que tambien es de los mas queridos, si hay un personaje que tenian que añadir es este.
-Susi: Personaje importante de Planet Robobot, otro juego bastante querido por los fans de Kirby.
-Waddle Dee: Es "el Goomba" de la saga Kirby, los ves por todas partes.
-Rick: Otro como Gooey, pero tal cual.
-Lololo y Lalala: Estos debutaron en el primer juego de todos y aunque no han reaparecido en muchos juegos, salen en el anime de forma recurrente.
-Marx: Este es de los villanos mas reconocibles de la saga Kirby, basicamente el jefe final de Super Star, Sakurai le dio bombo en Ultimate como jefe y hay memes a porron con este junto a Nova.
-Daroach: Villano principal de Roedores al ataque de DS, y en ese juego a los villanos los ves casi todo el rato, quizas no sea el mas conocido, del listado, pero eso, conocido por los fans de Kirby.
-Taraña: Uno de los protagonistas de Kirby Triple Deluxe, al cual le dieron bastante trasfondo y los fans habituales se obsesionan con el y la Reina Sectonia (la cual me habria encantado ver).

Estos cualquier fan de Kirby los reconoce, te pongo en cada nombre el porque.

Luego estan los genericos:
-Knuckle Joe
-Cozy
-Starman
-Pedroso
-Scarfy

Estos aparecen en muchos juegos de Kirby como enemigos comunes, son el equivalente a una Planta Piraña, un Roca Picuda, un Koopa, un Boo, etc...

Quizas de nombre no los vayas a reconocer, pero de vista con que hayas jugado un par de juegos de Kirby fijo que si.

A Waddle Dee le he puesto al nivel de los importantes porque siento que es demasiado iconico, es como he dicho un Goomba de la saga Kirby y al igual que en Smash a todos se nos hizo raro que Sakurai metiera a la Planta Piraña en lugar de a un Goomba puestos a meter un enemigo generico, es a ese nivel de importancia que llega. Ademas son sirvientes del Rey Dedede, suelen salir junto a el.

Y no te preocupes con lo de "soy Nintendero desde que naci y no los conozco tal tal tal", a mi me dio por Kirby hace no tantos años y era una saga que se me habia pasado desapercibida en general, y lo mismo con Zelda que me dio un par de años antes, desde bien pequeño con Nintendo a muerte y tambien cero conocimientos de Zelda mas alla de Smash, es lo que tiene que Nintendo tenga tantas IPs.

Luego ya no hablemos de si sale un juego de F-Zero, que tiene decenas de personajes super cuidados y da gracias si la gente reconoce a alguien mas de Captain Falcon, Samurai Goroh y a saber si a Black Shadow, Pico y Dr. Stewart. [+risas]
hola!

para los expertos de esta saga...mola el modo single player? esta chula y la cpu tiene buen nivel? lo digo porque el online no me interesa tanto ya que estos juegos...a poco q empiezas esta lleno de gente pro y al final me aburro jajaja...ademas que no suelo poder jugar online.

Queria saber si merece la pena para single player...mario kart me acabo aburriendo por ser un poco lento...y quiero ver si pruebo con este

gracias!
@Feroz El Mejor

Hombre, me he pasado unos cuantos. Fue uno de mis primeros juegos en Game Boy, el Dream Land 1 que me decepciono muchísimo, me he pasado el Forgotten Land, el de Wii, tengo también el de Wii U, tuve el Pinball que sería de Game Boy Color o de Advance, es una saga que si eres Nintendero ha estado siempre ahi.
cloud21 escribió:hola!

para los expertos de esta saga...mola el modo single player? esta chula y la cpu tiene buen nivel? lo digo porque el online no me interesa tanto ya que estos juegos...a poco q empiezas esta lleno de gente pro y al final me aburro jajaja...ademas que no suelo poder jugar online.

Queria saber si merece la pena para single player...mario kart me acabo aburriendo por ser un poco lento...y quiero ver si pruebo con este

gracias!

Creo que habrá que esperar a los análisis (o impresiones de otros jugadores) para tener una respuesta a tu consulta. Ya que, según tengo entendido, el primer juego no tuvo modo historia como tal.

Por otro lado, sabéis si el global test permitirá jugar solo al modo en línea o se podrá probar el juego completo? Yo imagino que solo algunos modos seleccionados en línea.

Saludos!
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Hombre, me he pasado unos cuantos. Fue uno de mis primeros juegos en Game Boy, el Dream Land 1 que me decepciono muchísimo, me he pasado el Forgotten Land, el de Wii, tengo también el de Wii U, tuve el Pinball que sería de Game Boy Color o de Advance, es una saga que si eres Nintendero ha estado siempre ahi.

La tierra olvidada es uno de los Kirby que mas se aleja de todo lo demas de la saga en cuanto a personajes, se salvan Kirby y Waddle Dee pañuelo creo.

El de Wii si no es el de lana te sirve para Maglor y los enemigos genericos, el de Wii U no es de la saga principal pero lo tienen en cuenta, no recuerdo que era que podias invocar personajes en Air Riders pero Eline hizo un cameo en el Direct.

El Pinball ni idea, es otro spinoff y me suena que era muy antiguo, no se si hacia referencias solo al primer juego que comentas que te decepciono (el cual tiene a Lololo y Lalala).

Sobre que siempre ha estado ahi, es cierto, pero de ahi a que llame la atencion es complejo, salen tantos videojuegos de Nintendo y otras desarrolladoras que se puede pasar por alto facilmente, yo a Smash no llegue hasta 3DS/Wii U y fue gracias a que un EOLiano me paso un codigo de la demo especial de 3DS que decidi pillarlo en Wii U y desde entonces, que profundice muchisimo en las sagas de Nintendo y luego ya por mi cuenta mas aun.

Kirby de por si no vendia bien en Europa hasta 3DS y Wii U, asi que en mi caso nunca habia oido a nadie hablar de esa franquicia, no es como Pokémon o Mario que se cuelan de un modo u otro en todos los grupos de niños.

Pero vamos, Air Riders busca ser lo que es, un spinoff de Kirby y los spinoffs tiran de fanservice, por salir va a salir hasta Eline, yo creo que Kumazaki esta detras ayudando mucho a Sakurai a cumplir las expectativas de lo que buscaria un fan de Kirby actual en cuanto a referencias y cameos, y creeme, Maglor mismamente es muy querido, llegan a meter a los 3 de Smash y a Waddle Dee pañuelo si me apuras, y se habrian quedado muy cortos.

El unico que me sorprende mucho que no este es Elfilin, vale que salio en 2022 su juego y que este lo mismo lleva en desarrollo tambien desde entonces, pero es un personaje, no me creo que cuando HAL le pidio a Sakurai hacer este juego, no pudieran darle informacion.

En el Direct Sakurai dice "hasta aqui los personajes de los que vamos hablar por ahora" o algo asi, quiero pensar que habra alguno que otro oculto.

Lo que eso si, incluso si no meten a ninguno mas no me quejaria por una simple razon: cada personaje tiene sus propias habilidades y esta mimado al maximo, algo que no podemos decir de Mario Kart donde todos son lo mismo con estadisticas cambiadas.

gracias!

Teniendo en cuenta que la única referencia que hay es el juego de GC, y ha llovido mucho desde entonces, yo no tomaría como referencia lo que te voy a decir, pero el de GC para jugar solo a mí me pareció una chusta, lo poco que salvo del juego era jugar de vez en cuando con amigos (y en mi caso, y el de mis amigos, sólo merecía la pena el modo Top Ride). Pero por otro lado este, ya de partida, parte con la ventaja de que tiene un modo historia.

Feroz El Mejor. escribió:Porque no juegas a juegos de Kirby, es como si te compras el Fire Emblem Warriors y no reconoces a los personajes mas alla de los de Smash. [+risas]

Yo llevo jugando la saga de toda la vida, reconozco a todos los personajes, tengo amigos tan fans o más de la franquicia que yo, incluso no dudé en pillarme el 'Air ride' de GC pese a que no salió muy bien parado, e insisto en que, salvo los personajes de siempre, el resto de personajes en esta franquicia son totalmente de usar y tirar, olvidables, nadie los echa de menos cuando sale una nueva entrega, y aquí se ven como lo que son: un relleno para que el juego sea más variado y no se quede tan corto como pasó con el original.

Ho!
Sabio escribió:

gracias!

Teniendo en cuenta que la única referencia que hay es el juego de GC, y ha llovido mucho desde entonces, yo no tomaría como referencia lo que te voy a decir, pero el de GC para jugar solo a mí me pareció una chusta, lo poco que salvo del juego era jugar de vez en cuando con amigos (y en mi caso, y el de mis amigos, sólo merecía la pena el modo Top Ride).

Feroz El Mejor escribió:Porque no juegas a juegos de Kirby, es como si te compras el Fire Emblem Warriors y no reconoces a los personajes mas alla de los de Smash. [+risas]

Yo llevo jugando la saga de toda la vida, reconozco a todos los personajes, tengo amigos tan fans o más de la franquicia que yo, incluso no dudé en pillarme el 'Air ride' de GC pese a que no salió muy bien parado, e insisto en que, salvo los personajes de siempre, el resto de personajes en esta franquicia son totalmente de usar y tirar, olvidables, nadie los echa de menos cuando sale una nueva entrega, y aquí se ven como lo que son: un relleno para que el juego sea más variado y no se quede tan corto como pasó con el original.

Ho!

Hombre, teniendo en cuenta de que cada uno tiene sus habilidades, y que muchos de ellos tienen sus fans, a mi no me parece del todo acertado decir "en el siguiente juego no se les echa de menos", obviamente no te van a meter a Maglor, Taraña y Susi en los siguientes juegos porque no pintarian nada, pero en un spinoff como este quedan geniales.
Como ya he dicho, quedan tan bien como si hubiesen puesto cualquier otro en su lugar.
La verdad, eres la primera persona que veo que les de tanto valor.

Ho!
Sabio escribió:La verdad, eres la primera persona que veo que les de tanto valor.
Pues ya puedes contar a dos.
Si no te gustó el original y los personajes tampoco te llaman, parece claro que este juego no es para ti. Pasa de él y santas pascuas.
kochambra escribió:y los personajes tampoco te llaman

Yo no he dicho eso, he dicho que salvo los personajes de siempre el resto me da igual si ponen a uno o a otro, porque son personajes sin relevancia y/o continuidad dentro de la franquicia. Pero también he dicho que se agradece que los metan para dar más variedad que el título anterior.

Ho!
(mensaje borrado)
Sabio escribió: Eso no es del todo así. Sakurai estaba liado con el anime de Kirby, así que por eso se decantó por un juego de carreras, ya que iba a requerir menos tiempo de desarrollo que un juego normal del personaje, así que ideó las bases del juego y se desentendió, sólo lo supervisaba, pero el desarrollo se estancó, Sakurai se hizo cargo de la dirección y decidió rehacerlo, pero lo terminó en poco tiempo, y no por prisas. Sakurai siempre se mostró muy satisfecho.

Tenía en mente que el juego se desarrolló en poco tiempo para que pudiera ser lanzado lo más prontamente posible. En Internet se habla de 3-4 meses de desarrollo, aunque a saber. A veces no puedes fiarte de lo que lees en internet (lo digo por mi primer comentario, y la impresión que tenía sobre lo que fue el desarrollo de la entrega original, no por tu replica).

Por otro lado, las opiniones en Internet sobre esta secuela están siendo muy positivas a raíz de este segundo Direct. Ahora solo queda esperar a que llegue la fecha de salida para poder probarlo y compartir impresiones.
Dela84 escribió:Tenía en mente que el juego se desarrolló en poco tiempo para que pudiera ser lanzado lo más prontamente posible. En Internet se habla de 3-4 meses de desarrollo, aunque a saber. A veces no puedes fiarte de lo que lees en internet (lo digo por mi primer comentario, y la impresión que tenía sobre lo que fue el desarrollo de la entrega original, no por tu replica).

Sí, lo de los tres meses y medio es lo que duró el desarrollo desde que Sakurai tomó las riendas, pero antes de eso el juego llevaba como un año de desarrollo, y aunque lo empezó de cero, aprovechó parte del desarrollo previo.
Respecto a la info, en este caso la tenemos de primera mano, ya que esto que estamos comentando lo explicó Sakurai en uno de los vídeos de su canal (a ver si lo encuentro).

EDITO: Aquí está (a partir del minuto 3:59 lo explica).

Ho!
@Sabio gracias por la respuesta. Mirare a ver la beta que han anunciado a ver que tal. Si jugando solo no compensa pues a otra cosa :)

GRacias!
Qué ganas le tengo a este juego la virgen, y eso que no entiendo bien ni de que va
99problems escribió:Qué ganas le tengo a este juego la virgen, y eso que no entiendo bien ni de que va

Me pasa igual jajaja
Vi el direct y me sorprendió la cantidad de contenido y sin truquitos ni DLC... contenido que sacarás jugando.
No acabo de confiar demasiado en el gameplay pero de momento tienen mi atención y respeto, estaré pendiente.
Hola gente, buenos días. Alguno lo ha cogido ya de amazon japón en digital? Me suena que lo vi hace poco a 7100 yenes o así y hoy he entrado y está a 7800. Lo mismo estoy equivocado...
Yo lo he pillado ayer por la noche y está (ahora mismo está a igual precio) a 7182 yenes.

También hay precio mínimo garantizado hasta que salga el juego. Lo que no me acaba de convencer es si fluctua la cotización del yen-euro de aquí a que salga. Aunque no creo que varíe mucho.

Al cambio he visto que son unos 40-41 euros.

Es la primera vez que hago este tipo de compra de contenido digital en amazon japón. Espero que vaya todo bien.
Cierto es, desde el móvil sí que me lo ha dejado a ese precio, pero he observado que no lo ha cobrado, y en el mail (traducido al castellano con el traductor jajaja) dice que se cobrará cuando se envíe el código. Genial.
No puedo ser el único que piense que va a ser un fracaso. Aparte, dedicarle un direct a este y a Metroid no...
Guanakoko escribió:No puedo ser el único que piense que va a ser un fracaso. Aparte, dedicarle un direct a este y a Metroid no...

Si Metroid no pasa a ser un juego excepcional, me juego un guisante a que este juego vende más solo en Japón que Metroid en todo el mundo, y en este caso, espero equivocarme.
Lo que pasa con Kirby es que es una bola rosa blandita achuchable que pone caritas graciosas y que le encanta comer, una rubia dentro de un exoesqueleto no tiene nada que hacer.

Imagen
Pues, Kirby en Japon, lo es todo.
Yo ya lo he dicho, creo que en Japón va a vender muy muy bien.
No os equivocareis, metroid nunca ha sido un juego que venda mucho.
Cuanto más veo, más ganas tengo de probarlo.
Nuevo video centrado en el circuito Forja Vaporosa:

Sabéis cómo hace lo del minuto 3:08 de impulsarse hacia abajo?
@gamerstrato esto de comprar en Amazon Japón digital cómo va? Luego el juego está en castellano no?
GantZ5 escribió:Sabéis cómo hace lo del minuto 3:08 de impulsarse hacia abajo?

Va a haber un tercer Kirby Air Riders Direct a petición de Sakurai donde va a explicar tanto las técnicas básicas como las técnicas avanzadas de control así como los diferentes modos de control que han implementado. Tendrá una duración de 90 min, aunque todavía no hay fecha.

(Es broma, es broma)

Imagino que únicamente será moviendo el joystick hacia adelante para que la nave caiga en picado. Igual alguien que haya jugado a la entrega original de Game Cube puede responderte.
@99problems

Hay muchísimos tutoriales cortos de habla hispana en youtube, mírate alguno de ellos.

El juego está en castellano. Estará en todos los idiomas en los que se ha localizado, sin problema.

Sobre todo al ser un código digital. Otra cosa es que pillases una edición física de japón, que lo mismo si están bloqueados los idiomas.

De todas maneras, es la primera vez que hago el experimento. A ver que tal.
@gamerstrato gracias, después de la prueba online veré cómo se hace. Se queda a muy buen precio
727 respuestas