[HO] Kingdom Come: Deliverance II

bekku escribió:No es un pueblo, es el poblado de los gitanos, cerca de la casa de la vieja del principio

Gracias
Buenas,

Hay alguna manera de recuperar la barra de vida y resistencia aparte de dormir?

A cada combate que tengo me dejan sin barra y es muy frustrante
juancok escribió:Buenas,

Hay alguna manera de recuperar la barra de vida y resistencia aparte de dormir?

A cada combate que tengo me dejan sin barra y es muy frustrante

Si miras la comida, verás que lo que aportan. Unas dan vida (Manzanas, etc), otras resistencia, etc
Además tienes las pócimas.
Habrá una tercera parte?
Llevo ya unas 12h de juego y me siento prácticamente indefenso aun como al principio

Apenas he tenido combates , pero hasta unos simples lobos me dejan sin barra . De arma pues solo tengo la espada que te hace el herrero en el tutorial de forja
Y la armadura igual, la que te da el herrero
Humanos solo mate a uno y fue fácil pero porque apenas iba con armadura y solo era uno. Si me vienen dos ya no puedo

Siento que hay algo que estoy haciendo mal, aún ni he completado la primera misión principal voy haciendo secundarias y explorando

Existe algún set de armas y armadura que pueda robar de algún lado por el principio? Tengo varios viajes rápidos desbloqueados ya

La alquimia me resigno, no voy a usarla porque me parece un proceso súper tedioso que no estoy dispuesto

En resumen, busco algún “modo fácil” soy bastante casual y se me está haciendo muy cuesta arriba
@juancok En mi caso tuve suerte en eso. La mayor parte del equipo las primeras horas las pillaba de los cadáveres que te encontrarás por el camino (asaltados por bandidos). Solo tienes que tener cuidado de que no te vean porque se considera robar.
juancok escribió:Llevo ya unas 12h de juego y me siento prácticamente indefenso aun como al principio

Apenas he tenido combates , pero hasta unos simples lobos me dejan sin barra . De arma pues solo tengo la espada que te hace el herrero en el tutorial de forja
Y la armadura igual, la que te da el herrero
Humanos solo mate a uno y fue fácil pero porque apenas iba con armadura y solo era uno. Si me vienen dos ya no puedo

Siento que hay algo que estoy haciendo mal, aún ni he completado la primera misión principal voy haciendo secundarias y explorando

Existe algún set de armas y armadura que pueda robar de algún lado por el principio? Tengo varios viajes rápidos desbloqueados ya

La alquimia me resigno, no voy a usarla porque me parece un proceso súper tedioso que no estoy dispuesto

En resumen, busco algún “modo fácil” soy bastante casual y se me está haciendo muy cuesta arriba

Cerca de Trosky…

Hay unas tumbas que puedes expoliar, con buen equipamiento. Si preguntas al merino cómo van las cosas, te habla de ellas. Están junto al bosque que hay al sur de Trosky.

Y por el sur del mapa, al oeste del molino/cabaña de cazador de Varel, hay un desfiladero que lleva a un punto de interés que se llama “Los hombres emboscados de Von Bergow”, donde encontrarás varios soldados muertos con buen equipo, muxhas flecha clavadas en el suelo y un caballo bastante guapo que puedes robar y entrenar (no tiene mucha velocidad pero sí capacidad de alforjas)
Ok miraré por ahí, gracias a ambos
@juancok la semana que viene comienzo yo con este juego (mi juego del verano) me siento como tú, quiero algo con lo que no me vaya la vida en ser un personaje que pueda defenderse y combatir... viendo tu caso me he sentido muy identificado y me preocupa... he pillado una gold Edition nueva por 57€ creo que es buen precio, en fin ya os iré contando. Gracias!
margulis escribió:@juancok la semana que viene comienzo yo con este juego (mi juego del verano) me siento como tú, quiero algo con lo que no me vaya la vida en ser un personaje que pueda defenderse y combatir... viendo tu caso me he sentido muy identificado y me preocupa... he pillado una gold Edition nueva por 57€ creo que es buen precio, en fin ya os iré contando. Gracias!

13h creo que llevo y sigo siendo un pringado , el equipo que tengo sigue siendo malo y todo robado

Tema combate , he tenido q que dedicar minutos en ver tutoriales en yt para ver si puedo defenderme porque no puedo ni contra dos bandidos básicos

Las primeras horas son durísimas , no se si conseguiré salir de este pozo o lo acabaré dejando , me empuja seguir su mundo que es maravilloso de lo mejor que he visto

Pero hubiera estado de lujo un modo casual quitando todo eso de comer, arreglar equipo, dormir.. etc
juancok escribió:Pero hubiera estado de lujo un modo casual quitando todo eso de comer, arreglar equipo, dormir.. etc

Pues sí. Y pudiendo guardar cuando nos dé la gana. El juego está en mi top 10 de todos los tiempos, pero no gracias a lo tocapelotas que es, sino a e pesar de ello.

Yo te recomiendo que avances en la cadena de misiones del herrero, si no lo has hecho ya.

Spoilers mínimos:
Hay una misión donde acompañas a dos tios a limpiar campamentos de bandidos. Son dos maquinas de matar, asi que tú sólo tienes que molestarte en saquear cadaveres y cofres. Así me hice con equipo en condiciones por primera vez (y suficiente para ser por fin inmune a ataques de perros y lobos).
@juancok & @margulis. Paciencia. Es una historia no un Call of Duty.

Es muy importante hablar con los NPCs, estos te van descubriendo posibles lugares o misiones donde subir stats o conseguir armas, comida etc.

Para los que quieran dejar de preocuparse por la alimentación. En el sur de Trosky, cerca de la granja podéis encontrar colmenas. Unas son libres otras se roban. Coger las libres o si las robáis que no os vean, pero si os para un guardia en la ciudad y os inspecciona, os quitará la miel robada, os multará o a la pica. La miel te proporciona mucha alimentación durante un buen trayecto del juego.

Dormir y guardar en tabernas hablando con el posadero y regateas el precio. Si no tienes dinero, le vendes algo que hayas encontrado y luego a dormir.

Tema de lucha. Ir practicando para subir stats. Cuando más practiques más subes. Una muy buena espada al principio, aparte de la que tiene la tumba que hay cerca de Trosky (Si no recuerdo mal, al Suroeste), es hacer la misión de San Valentín. Aconsejo ir a escudo y espada, al principio es más fácil defenderse.

Es un juegazo brutal. Si tenéis algo de paciencia, luego disfrutaréis y se convertirá en uno de los mejores juegos que hayáis jugado. Yo llevo 40 años jugando y este y la primera parte están en mi Top 5.

Ánimo.
Frankkappa escribió:@juancok & @margulis. Paciencia. Es una historia no un Call of Duty.

Es muy importante hablar con los NPCs, estos te van descubriendo posibles lugares o misiones donde subir stats o conseguir armas, comida etc.

Para los que quieran dejar de preocuparse por la alimentación. En el sur de Trosky, cerca de la granja podéis encontrar colmenas. Unas son libres otras se roban. Coger las libres o si las robáis que no os vean, pero si os para un guardia en la ciudad y os inspecciona, os quitará la miel robada, os multará o a la pica. La miel te proporciona mucha alimentación durante un buen trayecto del juego.

Dormir y guardar en tabernas hablando con el posadero y regateas el precio. Si no tienes dinero, le vendes algo que hayas encontrado y luego a dormir.

Tema de lucha. Ir practicando para subir stats. Cuando más practiques más subes. Una muy buena espada al principio, aparte de la que tiene la tumba que hay cerca de Trosky (Si no recuerdo mal, al Suroeste), es hacer la misión de San Valentín. Aconsejo ir a escudo y espada, al principio es más fácil defenderse.

Es un juegazo brutal. Si tenéis algo de paciencia, luego disfrutaréis y se convertirá en uno de los mejores juegos que hayáis jugado. Yo llevo 40 años jugando y este y la primera parte están en mi Top 5.

Ánimo.

El escudo de la tumba lo conseguí pero fui tonto y lo vendí porque me urgía comprar el caballo , desde entonces no he encontrado ninguno más

La misión de san Valentín no
me la he encontrado aún,
Me fijaré si la veo para hacerla

Tema combate , solo he conseguido vencer a un ladrón que iba sin armadura y casi sin nada , no he conseguido vencer a nadie más ( Huyo de luchar )

Así que ahí vamos , me he mirado un tutorial de combate y estoy en el campamento nómada con ese que te enseña el golpe maestro, espero que con ese golpe sea ya capaz de avanzar con normalidad
@Frankkappa

Pregunta;

Se que es una secuela pero es estrictamente necesario jugar al primero para disfrutar del 2?
La espada de Sur Valentín no es al principio, al contrario.
(mensaje borrado)
THumpER escribió:@Frankkappa

Pregunta;

Se que es una secuela pero es estrictamente necesario jugar al primero para disfrutar del 2?

"Estrictamente" no es. personalmente pienso que es recomendable. Pero ojo, que el primero es muuucho más difícil que el segundo. Difícil en todo. Lucha, comida, cerraduras, robo, etc.
Puedes jugar al segundo sin haber jugado al primero.
@Frankkappa mil gracias por tus consejos compañero.

Me ha encantado "esto no es un Call of Duty" jajajaja

Ya os iré contando por aquí mis aventuras. [beer]
THumpER escribió:@Frankkappa

Pregunta;

Pero si no puedes/quieres jugarlo, mirate algun video resumen en youtube. Y que no sea un resumen de 5 minutos...algo mas. Intenta entender la historia y quedarte con los personajes del primero porque lo vas a agradecer.

Para mi, este juego con fantasia habria sido mi goty....de la vida quizas
Yo llevo unas 60 horitas y tampoco entiendo mucho la queja de la comida. La encuentras por todos lados y tampoco es que tengas que estar jamando cada dos minutos para que Henry sobreviva.

Estoy en el segundo mapa y tengo como mil misiones pendientes...
Frankkappa escribió:Pero ojo, que el primero es muuucho más difícil que el segundo. Difícil en todo. Lucha, comida, cerraduras, robo, etc.

Yo lo jugué sólo unos pocos meses antes que el 2, y no creo que sea así. Era más facil hacerse rico robando (los mercaderes tenían más dinero para comprarte cosas), había ollas por todas partes, puntos de viaje rápido mejor situados...

Quizá el combate sí fuera más difícil.
Yo de momento me rindo ya. El combate de este juego me ha ganado la paciencia

No es que sea aburrido, que también. Es que no logro ganar a nadie

Mi estrategia era conseguir el golpe maestro para facilitarme las cosas, pero es que es imposible ganarle al duelo al Maese Felis ( el que te lo enseña)

Hice 100 intentos , a pesar de seguir las reglas ( golpear al lado contrario de su arma, hacer parrys pero no contragolpear siempre ) cuando le da la gana me bloquea y me pega estocada a la vez( inbloqueable ) , matándome de dos . He logrado bajarle la mitad de vida pero no más, como digo el azar te acaba haciendo perder

Probé en debilitarlo en combate de práctica pero a pesar de bajarle ahí toda la vida luego en el duelo la tiene casi toda

Así que, si no puedo ni contra este enemigo que ni lleva escudo, como voy a poder con el resto? Y esto es 1 vs 1, como voy a poder con 2? Con 3? Se me antoja imposible

Lo dejaré aparcado un tiempo , porque ya ha agotado mi paciencia

Urge un modo fácil para el combate al menos ( para mi )
juancok escribió:Yo de momento me rindo ya. El combate de este juego me ha ganado la paciencia

Mi estrategia era conseguir el golpe maestro para facilitarme las cosas, pero es que es imposible ganarle al duelo al Maese Felis ( el que te lo enseña)

Hice 100 intentos , a pesar de seguir las reglas ( golpear al lado contrario de su arma, hacer parrys pero no contragolpear siempre ) cuando le da la gana me bloquea y me pega estocada a la vez( inbloqueable ) , matándome de dos . He logrado bajarle la mitad de vida pero no más, como digo el azar te acaba haciendo perder

Probé en debilitarlo en combate de práctica pero a pesar de bajarle ahí toda la vida luego en el duelo la tiene casi toda

Así que, si no puedo ni contra este enemigo que ni lleva escudo, como voy a poder con el resto?

A la inmensa mayoría nos parece fácil, y para ti urge un modo fácil XD

Tienes mil maneras de chetarte a Henry antes de un combate y estoy seguro que fallas en más de una:

-Ponerte en todas las ranuras piezas de armadura, lo digo porque si vas sin casco se nota muchísimo.
-Fijarte en que todas las piezas de armadura están al 100% de salud, sinó las reparas.
-Fijarte que tu arma esté al 100% de salud.
-Fijarte si tienes algún estado que afecte negativamente a tu fuerza, resistencia, vitalidad, agilidad... Por ejemplo si vas con hambre pierdes -2 de fuerza o algo así ya no me acuerdo. Si vas con sueño lo mismo... o si vas que has comido demás... etc
-Meterte mil tipos de pociones antes del combate, que te dan extra de fuerza, resistencia, vitalidad, agilidad etc...
-Meterle veneno a la espada, así con cada tajo que le metes al bandido irá perdiendo salud con el tiempo.
-Follar en una casa de baños también te aumenta, la fuerza, agilidad y vitalidad.
-Emborracharte sin llegar a exceder el máximo también te da fuerza y agilidad, hasta +3 creo..
-Gastar los puntos en atributos y en combate, para conseguir nuevas habilidades o ventajas en combate, que mucha gente ni se entera que existe.
-Ayudarte del perro para que ataque a los rivales y los distraiga y mientras tanto los revientas por la espalda (con esto es super fácil)
-Y más cosas que me estaré dejando seguro y no caigo...

Si aún así, sigues siendo un paquete, el juego te permite pasar muchas situaciones sin pelear y sólo hablando, con oratoria o diplomacia. También te permite matar en sigilo sin entrar en combate.

Plantearte a intentar 100 veces a matar al Felis ese, y quemarte ahí, cuando eso es un contenido totalmente secundario y puedes seguir avanzando en la historia.... No has pensado en subir de nivel y volver más tarde? XDD Es que de verdad no entiendo como juega la gente....

(que por cierto yo me lo cargué con dos espadazos en 5 segundos al Felis)

Edit: también tienes mil profesores por todos lados para subir atributos por dinero, también puedes subir atributos de fuerza o espada pegándole a vacas... es que hay tantas opciones...
ehkesi escribió:
juancok escribió:Yo de momento me rindo ya. El combate de este juego me ha ganado la paciencia

Así que, si no puedo ni contra este enemigo que ni lleva escudo, como voy a poder con el resto?

Tienes mil maneras de chetarte a Henry antes de un combate y estoy seguro que fallas en más de una:

-Ponerte en todas las ranuras piezas de armadura, lo digo porque si vas sin casco se nota muchísimo.
-Fijarte en que todas las piezas de armadura están al 100% de salud, sinó las reparas.
-Fijarte si tienes algún estado que afecte negativamente a tu fuerza, resistencia, vitalidad, agilidad... Por ejemplo si vas con hambre pierdes -2 de fuerza o algo así ya no me acuerdo. Si vas con sueño lo mismo... o si vas que has comido demás... etc
-Meterte mil tipos de pociones antes del combate, que te dan extra de fuerza, resistencia, vitalidad, agilidad etc...
-Meterle veneno a la espada, así con cada tajo que le metes al bandido irá perdiendo salud con el tiempo.
-Follar en una casa de baños también te aumenta, la fuerza, agilidad y vitalidad.
-Emborracharte sin llegar a exceder el máximo también te da fuerza y agilidad, hasta +3 creo..
-Gastar los puntos en atributos y en combate, para conseguir nuevas habilidades o ventajas en combate, que mucha gente ni se entera que existe.
-Ayudarte del perro para que ataque a los rivales y los distraiga y mientras tanto los revientas por la espalda (con esto es super fácil)

Si aún así, sigues siendo un paquete, el juego te permite pasar muchas situaciones sin pelear y sólo hablando, con oratoria o diplomacia. También te permite matar en sigilo sin entrar en combate.

Plantearte a intentar 100 veces a matar al Felis ese, y quemarte ahí, cuando eso es un contenido totalmente secundario y puedes seguir avanzando en la historia.... No has pensado en subir de nivel y volver más tarde? XDD Es que de verdad no entiendo como juega la gente....

Edit: también tienes mil profesores por todos lados para subir atributos por dinero, también puedes subir atributos de fuerza o espada pegándole a vacas... es que hay tantas opciones...

Pues no, no las cumplo todas pero si la mayoría

Equipo que tengo es decente para lo poco que llevo, todo al 100

No valoro el volver más tarde porque quiero el
Golpe maestro ya y poder pelear en modo fácil porque como digo aparte de difícil me aburre . El juego me gusta todo menos eso

Así que, o lo gano ya o paso

Cuando retome el juego en el futuro , probaré eso del veneno o los baños

Gracias y saludos
ehkesi escribió:

De hecho, a nivel jugable, este juego es bastante más fácil que el primero. Aun recuerdo la 3a run que le metí, sin matar a nadie en toda la partida, para sacar el platino. Sangre, sudor y lágrimas.

@juancok si no consigues derrotar el Maese, significa que no estás preparado (a nivel de stats, combos, equipamiento, nivel del personaje…) para ello. Yo te recomendaría que invirtieses algo de tiempo en robar, ganar duelos aleatorios contra bandidos, mejorar tu equipamiento y subir de nivel, antes que intentar avanzar por la vía rápida con el ataque maestro. En KCD, los “atajos” casi nunca sirven.

Ahora, si dices que el juego te aburre (o el combate al menos), es quizás porque este juego no es para ti. El combate no es imprescindible, pero si importante en el desarrollo de la trama y de muchas misiones secundarias y tareas (que es donde está la miga del juego)
DoctaIgnorantia escribió:
ehkesi escribió:

De hecho, a nivel jugable, este juego es bastante más fácil que el primero. Aun recuerdo la 3a run que le metí, sin matar a nadie en toda la partida, para sacar el platino. Sangre, sudor y lágrimas.

@juancok si no consigues derrotar el Maese, significa que no estás preparado (a nivel de stats, combos, equipamiento, nivel del personaje…) para ello. Yo te recomendaría que invirtieses algo de tiempo en robar, ganar duelos aleatorios contra bandidos, mejorar tu equipamiento y subir de nivel, antes que intentar avanzar por la vía rápida con el ataque maestro. En KCD, los “atajos” casi nunca sirven.

Ahora, si dices que el juego te aburre (o el combate al menos), es quizás porque este juego no es para ti. El combate no es imprescindible, pero si importante en el desarrollo de la trama y de muchas misiones secundarias y tareas (que es donde está la miga del juego)

El combate es lo que me aburre, el juego no . Por eso quiero seguir intentando. Si por mi fuera me lo terminaría sin pelear nunca pero no es posible

Si solo fuera el felis… me he topado con bandidos normales y tampoco puedo. A la que llevan algo de equipamiento me funden . Y eso si es 1, si son dos o más ya imposible

Por eso estaba focalizado en conseguir el golpe maestro pero ya veo que imposible tampoco
@juancok

Joer... estaba esperando tu mensaje de: "todo va mucho mejor, ya puedo enfrentarme a enemigos con dignidad y me estoy divirtiendo"

Me siento muy identificado con lo que hablabas en tus anteriores post, yo comienzo el juego este fin de semana, con muchas ganas porque parece un juegazo, pero hay parte de mi que dice ¿me habré metido en un embolado importante? jajaja
1377 respuestas
124, 25, 26, 27, 28