Hace poco me apetecía jugar a los Mario Galaxy. Realmente me apetecía jugar al 2 pero me daba no sé qué no jugar al 1 primero. Pensé que quizá estaría demasiado desfasado. Un amigo me recomendó ir directamente al 2 porque era mejor juego, en su opinión.
No le hice caso. Compré el pack y me he pasado el 1 consiguiendo las 120 estrellas hace un par de días. Menudo juegazo. Me ha parecido buenísimo. Menos mal que no me lo salté para ir directamente al 2.
Cuento esto porque con la saga KCD me ha pasado algo parecido. Jugué al primero y me pareció un grandísimo juego. No entiendo por qué la gente recomienda ir directamente al 2. No he jugado a la secuela todavía pero dicen que es más amigable. El primero tiene muchas mecánicas que al principio puede parecer que abruman un poco pero enseguida les coges el truco y son tan sencillas como las de cualquier otro juego de este tipo. De hecho, a partir de la mitad del juego hasta el combate es demasiado fácil.
Vamos, que no recomendaría a nadie saltarse el primer KCD para ir directamente al 2.