› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Gorthaug escribió:radeonxt escribió:StarFury escribió:Yo seguiré con mi combinación ganadora de exclusivos de Nintendo en físico en Switch 2 y todo lo third en digital en Steam para la Steam Deck.
Yo voy a hacer lo mismo, como son taaaan Similares, lo que sea necesario más cpu, deck, gpu y reescalado - switch. Lo que tenga buena edición en switch y sea físico, switch. Todo lo demás: Steam deck. Obviamente, los exclusivos de Nintendo, switch.
Más vale que recapaciten las 3rd o Nintendo viendo lo que no venden las 3rd…
¿Y si lo compráis en digital en Deck por qué no lo compráis en digital en Switch 2?
Yo si un juego viene en KeyCard prefiero esperar a encontrarlo (ya sea KeyCard o digital) con una rebaja equivalente a lo que nos dicen que cuesta un cartucho de Switch 2 (entre 10 y 15€) sobre su precio de salida oficial.
Prefiero el KeyCard sobre el digital porque tengo la posibilidad de venderlo o prestarlo (vale han puesto lo del préstamo en digital pero veo más cómodo prestar un cartucho).
No se, no le veo mucho sentido a eso de si no sale en cartucho completo (lo cual es decisión de la distribuidora, que vale es una opción que le da Nintendo) lo compro directamente en Steam en vez de comprarlo digital en la eShop. Es decir, castigo a Nintendo por apuntarse la ultima al carro pero mi dinero se lo doy a la empresa que prácticamente empezó con esto del formato digital y que prácticamente hizo que se erradicara el formato físico en PC, y la distribuidora tranquilos, seguirá ganando porque al final habéis comprado el juego. No se cada uno que haga lo que quiera pero que sea consciente de lo que realmente está haciendo.
Yo por mí parte me compré la Switch 2 de salida, en el anuncio de la consola me dije ostia quiero el Yakuza 0 y el Bravely Default, me los hubiera comprado de salida, al final han caído casi 2 meses después cuando han entrado dentro de mi criterio, el Bravely lo conseguí por 29 y el Yakuza por 38, aproximadamente unos 10€ menos cada uno, así creo que contribuyo a que salgan más juegos third interesantes y castigo la racanería de las distribuidoras de ahorrarse el dinero en un cartucho completo. ¿Que tú cómo distribuidora no te quieres gastar 10 o 15€ por un cartucho? Pues yo como consumidor me ahorro ese dinero, tranquila.
Gorthaug escribió:¿Y si lo compráis en digital en Deck por qué no lo compráis en digital en Switch 2?
Gorthaug escribió:radeonxt escribió:StarFury escribió:Yo seguiré con mi combinación ganadora de exclusivos de Nintendo en físico en Switch 2 y todo lo third en digital en Steam para la Steam Deck.
Prefiero el KeyCard sobre el digital porque tengo la posibilidad de venderlo o prestarlo (vale han puesto lo del préstamo en digital pero veo más cómodo prestar un cartucho).
-Mortal Kombat – 1992 (Arcade, SNES, Genesis, Game Boy, Game Gear)
-Mortal Kombat II – 1993 (Arcade, SNES, Genesis, Game Boy, 32X)
-Mortal Kombat 3 – 1995 (Arcade, SNES, Genesis)
-Ultimate Mortal Kombat 3 – 1995 (Arcade, SNES)
-Mortal Kombat 4 – 1997 (Arcade)
-Mortal Kombat Advance – 2001 (Game Boy Advance)
-Mortal Kombat: Deadly Alliance – 2002 (Game Boy Advance)
-Mortal Kombat: Tournament Edition – 2003 (Game Boy Advance)
Soul Assassin escribió:@ElleryPouso Acabo de abrir un hilo para los interesados.
hilo_ho-mortal-kombat-legacy-kollection_2522059-Mortal Kombat – 1992 (Arcade, SNES, Genesis, Game Boy, Game Gear)
-Mortal Kombat II – 1993 (Arcade, SNES, Genesis, Game Boy, 32X)
-Mortal Kombat 3 – 1995 (Arcade, SNES, Genesis)
-Ultimate Mortal Kombat 3 – 1995 (Arcade, SNES)
-Mortal Kombat 4 – 1997 (Arcade)
-Mortal Kombat Advance – 2001 (Game Boy Advance)
-Mortal Kombat: Deadly Alliance – 2002 (Game Boy Advance)
-Mortal Kombat: Tournament Edition – 2003 (Game Boy Advance)
StarFury escribió:Yo seguiré con mi combinación ganadora de exclusivos de Nintendo en físico en Switch 2 y todo lo third en digital en Steam para la Steam Deck.
Cuadri escribió:¿Se sabe si el nuevo Hyrule Warriors La Era del Cataclismo es GKC?
Supongo que lo distribuirá Nintendo, como la entrega anterior, y será un cartucho completo ¿no?
BertoMP escribió:Cuadri escribió:¿Se sabe si el nuevo Hyrule Warriors La Era del Cataclismo es GKC?
Supongo que lo distribuirá Nintendo, como la entrega anterior, y será un cartucho completo ¿no?
Es cartucho completo. De todo el Partners del otro día es el único que no es GKC.
overchok escribió:Pues eso, van a saco y sin mirar atrás. Absolutamente todo lo que sacan las thirds, salvo 2 o 3 casos aislados es KC.
Es la situación más crítica que se ha dado en la historia como usuarios de consolas. En PS5 los discos tienen 100 GB y tanto Sony como las thirds tienden a sacar prácticamente todo en físico y con los uuegos completos. En Xbox los discos son de 50 GB con lo que si hay juegos que ocupan más que no están enteros en el caso de las thirds, pero si entran, así van, enteros. Solo los juegos de MS aunque tengan menos de 50 GB van capados a posta y no son físicos reales.
Con Switch 2 nos han puesto entre la espada y la pared de forma muy sucia, teniendo en cuenta que veníamos precisamente de Switch 1 donde el físico real es sagrado y ha vendido muchísimo, y quieren la SALVAJADA, de que casi todo lo third, más del 90% del catálogo, sea digital.
No lo podemos permitir, así de sencillo, no lo podemos permitir. Aunque compres digital de por si, hay que hacer boicot, es el mayor ataque al consumidor en la historia de los videojuegos. Ni MS con la validación online de todos los juegos que anuncio en el lanzamiento de Xbox One o ahora que capa discos ha tenido una idea más anticosumidor como las KC (lo de los discos capados de Xbox si lo es, pero no afecta al % de juegos que afectan las KC en S2 ni de coña).
Feroz El Mejor escribió:overchok escribió:Pues eso, van a saco y sin mirar atrás. Absolutamente todo lo que sacan las thirds, salvo 2 o 3 casos aislados es KC.
Es la situación más crítica que se ha dado en la historia como usuarios de consolas. En PS5 los discos tienen 100 GB y tanto Sony como las thirds tienden a sacar prácticamente todo en físico y con los uuegos completos. En Xbox los discos son de 50 GB con lo que si hay juegos que ocupan más que no están enteros en el caso de las thirds, pero si entran, así van, enteros. Solo los juegos de MS aunque tengan menos de 50 GB van capados a posta y no son físicos reales.
Con Switch 2 nos han puesto entre la espada y la pared de forma muy sucia, teniendo en cuenta que veníamos precisamente de Switch 1 donde el físico real es sagrado y ha vendido muchísimo, y quieren la SALVAJADA, de que casi todo lo third, más del 90% del catálogo, sea digital.
No lo podemos permitir, así de sencillo, no lo podemos permitir. Aunque compres digital de por si, hay que hacer boicot, es el mayor ataque al consumidor en la historia de los videojuegos. Ni MS con la validación online de todos los juegos que anuncio en el lanzamiento de Xbox One o ahora que capa discos ha tenido una idea más anticosumidor como las KC (lo de los discos capados de Xbox si lo es, pero no afecta al % de juegos que afectan las KC en S2 ni de coña).
A mi lo que mas me molesta de todo esto, es que si no fuera porque hay gente que ha informado bien de como funciona la cosa, hasta que no anunciaron los cartuchos falsos de Switch 2, muchos usuarios de por aquí me colaron la idea de que en PS5 los juegos no iban en el disco e insistían a muerte con ello, cuando en realidad son casos excepcionales por parte de alguna compañía cutre y poco mas.
No sabéis cuanto me alegro de la existencia de esta pagina:
https://www.doesitplay.org/
¿Que necesidad hay de mentir? ¿Fanatismo hacia Nintendo? ¿Odio hacia Sony? Que mas dará.
overchok escribió:Pues eso, van a saco y sin mirar atrás. Absolutamente todo lo que sacan las thirds, salvo 2 o 3 casos aislados es KC.
Kim Hwan escribió:A parte que es muy difícil que todo el mundo tenga una copia en mano y se dedique a mirar esas cosas y comentar por internet y en el hilo... digo yo eeeh
John_Carpenter escribió:Kim Hwan escribió:A parte que es muy difícil que todo el mundo tenga una copia en mano y se dedique a mirar esas cosas y comentar por internet y en el hilo... digo yo eeeh
No son sólo esos 3. Mírate la primera página del hilo, que se ha creado para eso. Saludos.
Valvemi escribió:Cuales son ahora mismo los juegos que han salido en cartucho?
Cyberpunk, Mario kart y Donkey Kong?
De third's alguno más?
Es tremenda esta situación eh.
Edit: Cierto, no miré la primera página del hilo![]()
disculpas.
Feroz El Mejor escribió:Valvemi escribió:Cuales son ahora mismo los juegos que han salido en cartucho?
De third's alguno más?
disculpas.
La primera pagina del hilo esta muy edulcorada, las "Versiones de Switch 2" estan obligadas a funcionar en Switch y en Switch los cartuchos falsos no van.
O son cartucho estandar o son CIAB por lo que aprendi por aqui.
Basicamente el listado completo actual es:
-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Cyberpunk
-Kirby Air Riders (se asume por ser IP de Nintendo)
-Zelda TotK Warriors (se asume por ser IP de Nintendo)
-Splatoon Raiders (se asume por ser IP de Nintendo)
-Daemon X Machina Titanic Scion
Lo digo porque hay juegos que en la wiki que no estan bien listados como "Version de Nintendo Switch 2" como:
-Fantasy Life
-Sonic Racing
Y el que aun no esta listado:
-Momotaro Densetsu 2
Valvemi escribió:Feroz El Mejor escribió:Valvemi escribió:Cuales son ahora mismo los juegos que han salido en cartucho?
De third's alguno más?
disculpas.
La primera pagina del hilo esta muy edulcorada, las "Versiones de Switch 2" estan obligadas a funcionar en Switch y en Switch los cartuchos falsos no van.
-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Cyberpunk
Lo digo porque hay juegos que en la wiki que no estan bien listados como "Version de Nintendo Switch 2" como:
-Fantasy Life
-Sonic Racing
-Momotaro Densetsu 2
Bueno la versión JAP de Fantasy life si que es en teoría todo en el cartucho.
Feroz El Mejor escribió:Valvemi escribió:Feroz El Mejor escribió:La primera pagina del hilo esta muy edulcorada, las "Versiones de Switch 2" estan obligadas a funcionar en Switch y en Switch los cartuchos falsos no van.
-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Cyberpunk
-Fantasy Life
-Sonic Racing
-Momotaro Densetsu 2
Bueno la versión JAP de Fantasy life si que es en teoría todo en el cartucho.
Si, eso no lo pongo en duda, tan solo digo que al ser una "Version de Nintendo Switch 2" no tiene ningun merito, es como cualquier otro juego de esa categoria que salga en fisico y que no sea un CIAB, ira completo en cartucho.
Si funciona en Switch, funciona en Switch 2, de lo contrario no les dejan sacar ese tipo de versiones o al menos es lo que parece.