[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

@ryo hazuki lo vi después del mensaje de @davidDVD

Como suelo pillarlos en Steam ni me acordaba hasta que no revisé los CS3 y 4 de Switch que regalé en casa.
Según NIS America, poner The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon en una Game Key Card era "la opción más beneficiosa para nuestros clientes."

Palabra del señor.
Creo que lo que mas cabrea es que las compañías nos quieran ver la cara de imbéciles. Todos sabemos que usan key cards por ellos y para ahorrarse unos duros, porque no lo dicen abiertamente como tal?, no vamos a pensar nada que no pensemos ya de ellos, pero que es esa gilipollez de: "una Game Key Card era la opción más beneficiosa para nuestros clientes" ? [facepalm]
davidDVD escribió:
Según NIS America, poner The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon en una Game Key Card era "la opción más beneficiosa para nuestros clientes."

Palabra del señor.

La más beneficiosa sí, pero no precisamente para los clientes [carcajad]
Espero que los clientes se sientan tan beneficiados, que no quieran que las compañías pierdan dinero por culpa de ello. Así que, no compremos cartuchos llave y que los saquen en físico para no beneficiarnos tanto.

Somos así de buena gente, no queremos aprovecharnos de las compañías.
Ah si, anoche vi un par de noticias muy positivas para el formato fisico viniendo de EEUU:
https://x.com/AesirMalos/status/1948026416102052063

#NintendoSwitch2 Top 10 Best Selling Games for June Launch

3rd Party Games sales are BIG🔥

1) Mario Kart World
2) CyberPunk 2077
3) Rune Factory Guardians Of Azuma
4) Tears Of The Kingdom
5) Breath Of The Wild
6) Street Fighter 6
7) MK8
8) Hogwarts Legacy
9) Bravely Default HD

Creo que ver el Rune Factory ese, siendo un rpg de nicho por delante de Street Fighter y de Harry Potter o del barato y fantastico Bravely Default, da a entender que ese formato no es muy apreciado, lo que no se es que pinta MK8 en el listado de juegos de Switch 2, pero bueno, ahi esta pese a haber vendido ya una burrada.

La otra noticia era esta:
https://nintendoeverything.com/best-sel ... top-three/

Los 20 mejores juegos vendidos de junio en EEUU y ni uno es cartucho falso.

Del listado anterior tenemos:
3. Mario Kart World – Nintendo
18. Cyberpunk 2077 – Multiple Video Game Manufactures
10. Rune Factory: Guardians of Azuma – Marvelous (imagino que anda por encima debido a que tiene version de Switch tambien)

Y ya, ni siquiera el refrito de TotK se cuela en el top 20, asi que a saber donde estara el Street Fighter 6.

Hay que tener en cuenta de que EEUU es un mercado poderoso, y si la tendencia es asi, como a la hora de fabricar cartuchos seguramente solo cambien la pegatina en cuanto a roms occidentales (y la mayoria internacionales), imagino que jugara a nuestro favor.

Vamos, que de momento yo diria que las cosas pintan mal para el formato y bien para que se replanteen las cosas cara a los consumidores.
Hasta que no vea un juego GKC lanzado de nuevo en físico completo...
Feroz El Mejor escribió:Ah si, anoche vi un par de noticias muy positivas para el formato fisico viniendo de EEUU:
https://x.com/AesirMalos/status/1948026416102052063

#NintendoSwitch2 Top 10 Best Selling Games for June Launch

3rd Party Games sales are BIG🔥

1) Mario Kart World
2) CyberPunk 2077
3) Rune Factory Guardians Of Azuma
4) Tears Of The Kingdom
5) Breath Of The Wild
6) Street Fighter 6
7) MK8
8) Hogwarts Legacy
9) Bravely Default HD

Creo que ver el Rune Factory ese, siendo un rpg de nicho por delante de Street Fighter y de Harry Potter o del barato y fantastico Bravely Default, da a entender que ese formato no es muy apreciado, lo que no se es que pinta MK8 en el listado de juegos de Switch 2, pero bueno, ahi esta pese a haber vendido ya una burrada.

La otra noticia era esta:
https://nintendoeverything.com/best-sel ... top-three/

Los 20 mejores juegos vendidos de junio en EEUU y ni uno es cartucho falso.

Del listado anterior tenemos:
3. Mario Kart World – Nintendo
18. Cyberpunk 2077 – Multiple Video Game Manufactures
10. Rune Factory: Guardians of Azuma – Marvelous (imagino que anda por encima debido a que tiene version de Switch tambien)

Y ya, ni siquiera el refrito de TotK se cuela en el top 20, asi que a saber donde estara el Street Fighter 6.

Hay que tener en cuenta de que EEUU es un mercado poderoso, y si la tendencia es asi, como a la hora de fabricar cartuchos seguramente solo cambien la pegatina en cuanto a roms occidentales (y la mayoria internacionales), imagino que jugara a nuestro favor.

Vamos, que de momento yo diria que las cosas pintan mal para el formato y bien para que se replanteen las cosas cara a los consumidores.

Es una noticia que marca la tendencia que muchos por aquí decíamos: el cartucho llave tiene fecha de defunción. Y yo que me alegro.
Yo sigo diciendo que capaces son de dejar el gkc y sacar todo en ciab que para mi al menos es muucho peor [decaio]
Feroz El Mejor escribió:
Huguit0 escribió:
davidDVD escribió:

Como era de esperar siendo Switch 2 Edition. Si Sega hubiera querido lanzarlo como KeyCard, lo primero que no hubiera hecho es ponerle la coletilla de Switch 2 Edition

Ojo, que yo tambien pensaba que era asi, pero no, ya me lo comento un compañero que por desgracia tambien existen las "Versiones Nintendo Switch 2" en CIAB creo recordar.

Creo que fue @davidDVD , para que pueda dar detalles.

Es mas que nada para que no pille por sorpresa en el futuro, que el que sea "Version Switch 2" no le salva de "salir mal".

Te refieres al caso del CiB del Shadow Labyrinth en Japón. Lo que quiero decir que ésto significa que o bien sale en cartucho completo o bien sale en CiB. Para bien o para mal, obliga a elegir, descartando el KeyCard. Muy pero muy mal tendría que ponerse Sega para sacarte en CiB un juego nuevo de una franquicia conocida como es Sonic.

Feroz El Mejor escribió:en cambio con CAPCOM o tiras de importacion o solo te quedas con Street Fighter y Monster Hunter.

Casi casi ni eso, el primer Street Fighter que llegó a Switch y los Monster Hunter los publicó Nintendo en Europa 🥲 (excepto el SF Anniversary, creo)
carokix escribió:Yo sigo diciendo que capaces son de dejar el gkc y sacar todo en ciab que para mi al menos es muucho peor [decaio]

Si hacen eso la hostia será aún mayor.
carokix escribió:Yo sigo diciendo que capaces son de dejar el gkc y sacar todo en ciab que para mi al menos es muucho peor [decaio]

Yo prefiero que saquen CIAB, asi aceleran las rebajas digitales, porque la idea del CIAB no es sustituir el fisico.

El cartucho falso solo hace daño, no es lo mismo que saquen un CIAB y luego un cartucho, a que saquen cartucho falso, este ultimo siento que no va a ser reemplazado por uno real.
davidDVD escribió:

Palabra del señor.

Si, me conozco el "Mas beneficioso para nuestros clientes" de NISA.

Estamos hablando de una compañía que al abrir su tienda online en Europa lo hizo únicamente en Reino Unido y para poder marcarse un cambio 1$=1£ encareciendo todo al menos un 71% de la noche a la mañana (recuerdo que la libra estaba a 1.71USD por aquél entonces). A los que teníamos cuenta en su tienda online en USA se nos prohibió explícitamente comprar allí porque, según la respuesta que nos dieron en el foro oficial, "Ahora que hay una tienda en Europa, es mejor para vosotros comprar allí". Los carbones no abrieron ninguna otra tienda en Europa hasta el Brexit porque no les quedaba otro remedio.
Latiosu escribió:
davidDVD escribió:

Palabra del señor.

Si, me conozco el "Mas beneficioso para nuestros clientes" de NISA.

Estamos hablando de una compañía que al abrir su tienda online en Europa lo hizo únicamente en Reino Unido y para poder marcarse un cambio 1$=1£ encareciendo todo al menos un 71% de la noche a la mañana (recuerdo que la libra estaba a 1.71USD por aquél entonces). A los que teníamos cuenta en su tienda online en USA se nos prohibió explícitamente comprar allí porque, según la respuesta que nos dieron en el foro oficial, "Ahora que hay una tienda en Europa, es mejor para vosotros comprar allí". Los carbones no abrieron ninguna otra tienda en Europa hasta el Brexit porque no les quedaba otro remedio.

La hostia, encima la libra es mas cara que el euro, por lo que quienes compraran de por medio, se comian subida doble. [mad]
Pero todo eso yo lo veo como otro tema, se puede meter en el saco de las LRG dónde acudes a por las ediciones que solamente ellos tienen (te puedes comer: importación, cambios de moneda, ...).

Lo otro era: es el juego estándar en físico, que sacas una tirada con todo el contenido dentro del mismo y no sacas restock... ¿que tiene solución? Sí (en digital/físico... pero no en las tiendas de tu región en lo último, porque estará descatalogado... algunas en su primera tirada de preventa para mas inri).

O son tan cabezotas los thirds que preferirán dejar de sacar sus juegos antes que aceptar que las GKC y las CIAB no le gustan a la gente y diran que sus juegos no le interesan al publico de Nintendo, el pretexto con el que siempre salen cuando no venden bien sus juegos.

Claro siempre los Nintenderos recibimos los juegos en las peores condiciones que el resto de consolas, y la culpa de que los juegos no vendan es de nosotros [carcajad]
Una pregunta sin ánimo de tocar las narices

A los más acérrimos del formato físico, ahora que tenemos update de Mario Kart World (1.2.0), ¿este juego deja de considerarse COMPLETO en cartucho?

https://en-americas-support.nintendo.co ... a_id/68580

Saludos.

EDIT: a ver si editando el post... [+risas]
A ver [estando desconectado de Internet a modo de simular una caída de los servicios... y consola recién formateada para más inri], explica las diferencias entre poner el Mario Kart World en cartucho y su obsoleta versión 1.0.0, y poner, por ejemplo, Yakuza 0 Director's Cut en su formato lanzado.
[Alex] escribió:Una pregunta sin ánimo de tocar las narices

A los más acérrimos del formato físico, ahora que tenemos update de Mario Kart World (1.2.0), ¿este juego deja de considerarse COMPLETO en cartucho?

https://en-americas-support.nintendo.co ... a_id/68580

Saludos.

EDIT: a ver si editando el post... [+risas]

No, incluso si añaden ahora circuitos y demas cosas, todo eso cuenta como extra postlanzamiento, si es gratuito pues gratuito y si es de pago de pago, pero son extras.

El juego base esta bien completo en la 1.0.0, es jugable y se puede completar. Yo lo hice actualizandolo a la primera actu que sacaron junto al lanzamiento, pero vamos, ahi se supone que hicieron ajustes algo menores (creo que desbloquear algunos personajes de base y poco mas), pero jugable y completable era.

Incompleto lo considero cuando te fuerzan a descargar cosas que se supone que estan de lanzamiento o hay algun bug (que no se puede evitar) que te impide completar todo.

¿Estaba Skyward Sword incompleto en Wii por tener un bug que te impedia avanzar si hacias cierta cosa en la historia y no te bajabas el canal de actualizacion? Yo digo que no.

¿Lo estaba Super Paper Mario que se colgaba hablando a Mimi en su disco original y no en la revision? Tampoco.

Siempre hemos tenido revisiones, desde la NES que las hay, que ahora apuren al maximo el tiempo y le den testeo extra de por medio, no deja a los juegos incompletos (salvo casos extremos donde lo fuerzan, tipo Animal Crossing New Horizons, los Mario deportes, Switch Sports y otros).
Gracias por vuestra respuesta.

Es cierto que hay casos que yo consideraría inválidos si no permiten completar el juego tal como viene, que creo que es un poco lo que persigue doesitplay en su web.

Saludos.
[Alex] escribió:Una pregunta sin ánimo de tocar las narices

No, los parches y actualizaciones no son parte de los juegos, son como "sumplementos" para corregir ciertos errores(bugs) pero los juegos son jugables sin ellos, algunos mas otros menos desde luego pero MKW ya era perfectamente jugable antes de este update.
Se bautiza como Nintendo Game-Key Card Direct [poraki]
davidDVD escribió:Se bautiza como Nintendo Game-Key Card Direct [poraki]

Imagen
Asi es lamentablemente. [buuuaaaa]
Feroz El Mejor escribió:

Imagen
Asi es lamentablemente. [buuuaaaa]

Y continuará, pero ya no sorprende XD

...................

Imagen

Ahí se ve el peso (20 GB)
Saliendo los juegos en GKC a 50-60 euros yo creo que más de uno pagaría 70 euros por una edición completa én tarjeta.
davidDVD escribió:
Imagen

La media en otras plataformas es de 30 Gb. Han optimizado un tercio [jaja] El cartucho de SW1 tiene que ser de 16 seguro a full.... a ver que tal el port...
Kim Hwan escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

La media en otras plataformas es de 30 Gb. Han optimizado un tercio [jaja] El cartucho de SW1 tiene que ser de 16 seguro a full.... a ver que tal el port...

¿Alguien sabe si el Dragon Ball SZ se veían TAN MAL en PS5? Tenía ganas de jugarlo pero se me ha quitado todo el hype de golpe... [decaio]
@Toni85 A ver, en otras plataformas se ve bien y tiene buen framerate, ahora solo falta saber el resultado en sw2 y sobretodo en sw1...
Según el Direct, el video que hemos visto era de la versión de Switch 2. Si esa versión va así no quiero ni imaginarme cómo irá la de Switch 1, será un pase de diapositivas [mad]

Porque la mayoría de lo anunciado son de las 2 empresas que han decidido que todo lo de la Switch 2 debe ser Key Card: Bandai Namco y Square.

Por mi parte que se lo coman, el que me interese puede que me lo pille en digital cuando esté muy de oferta, como me pille el DB Fighter Z completo en su día.
unilordx escribió:

Porque la mayoría de lo anunciado son de las 2 empresas que han decidido que todo lo de la Switch 2 debe ser Key Card: Bandai Namco y Square.

Por mi parte que se lo coman, el que me interese puede que me lo pille en digital cuando esté muy de oferta, como me pille el DB Fighter Z completo en su día.

Correcto. Yo haré exactamente lo mismo. [plas]
Comentan que Pac-Man World Re-Pac 2 y Borderlands 4 son key card [360º]

Yo seguiré con mi combinación ganadora de exclusivos de Nintendo en físico en Switch 2 y todo lo third en digital en Steam para la Steam Deck.
Kim Hwan escribió:Comentan que Pac-Man World Re-Pac 2 y Borderlands 4 son key card [360º]

Del Borderlands me lo esperaba, del Pac-Man cuando lo han presentado he pensado que quien compraría este juego... Y viendo que sale en GKC casi que mejor se ahorraran la distribución y saliese solo digital.
La pregunta es, ¿alguno de los juegos que han anunciado hoy para Switch 2 va a salir en fisico?

Porque este hilo al final vamos a tener que revertirlo, porque es mucho mas facil seguir el listado de juegos que salen en fisico, que el de los cartuchos falsos, ese ultimo se esta engordando a un ritmo alarmante.
@Feroz El Mejor Tal cual, poner los cartuchos físicos reales y lo demás títulos a la espera por confirmar [carcajad]
@Feroz El Mejor Uno: Hyrule Warriors La era del destierro :Ð

Sí, se acaba antes poniendo los juegos en físico, la verdad.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Uno: Hyrule Warriors La era del destierro :Ð

Buf, pero ese no cuenta que ya estaba anunciado. [buuuaaaa]
Pues como ya lo decía, esto tiene toda la pinta a que TODOS los multis vendrán en key cards y que los únicos que vendrán en autentico físico serán solo los juegos de Nintendo o de sus ip´s desarrolladas por un third paty como el citado Hyrule Warriors y eso por intervención de la misma Nintendo porque si fuera por Tecmo, seguramente también lo lanzarían en GKC [+risas]

Es una verdadera lastima, Switch 2 me encanta pero parece que se me quedara con un catalogo muy muy reducido, ahora mismo solo tengo 3 juegos!!!(MKW, DK Bananza y Cyberpunk 2077) y no creo que la cosa vaya a cambiar hasta el lanzamiento del próximo exclusivo de Nintendo de mi gusto(porque tampoco me gustan todos los juegos de Nintendo).

Es horrible, mi situación es peor que con WiiU [decaio], pero es el futuro que nos espera cuando ya todo sea digital y varios nos bajemos el barco.
Madden vendrá en GKC, ¿no? Lo digo porque estoy viendo que en la eShop tiene el mismo precio que la versión física de DK Bananza. Y el DK en la mayoría de tiendas se encuentra más barato.
Genio y figura estos de EA. Menos mal que llevo literalmente décadas sin comprarles ni una bolsa de pipas ratataaaa
Desde luego seria hilarante que el Madden que ni dios lo compra fuera de estados unidos, llegara en fisico real [qmparto]

Pero no creo, sera GKC como los demás
Tanto Madden como el FC 26 son key cards, en este caso seguramente ni se hayan parado a optimizar los juegos para que ocupen menos de los 64 GB que tendría el cartucho real de todas formas.
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Uno: Hyrule Warriors La era del destierro :Ð

Ese porque aunque no sea de Nintendo como si es su IP, estos le aprietan para que no sea GKC.
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ese porque aunque no sea de Nintendo como si es su IP, estos le aprietan para que no sea GKC.

Claro, si mismamente los de Koei Tecmo tambien desarrollaron Fire Emblem Three Houses y fue Nintendo quien lo distribuyo.

Cualquier juego first, second o third vinculado con una IP de Nintendo, al menos hasta ahora, se asume que saldra en cartucho real de decirse que va a salir en fisico.

Otra cosa es que anuncien algo menor como el Drag x Drive y se vaya directo a la eShop, pero vamos, eso se sobreentiende que es un juego de presupuesto reducido a precio reducido y que no esta destinado a salir en fisico, no pasa nada.
StarFury escribió:Yo seguiré con mi combinación ganadora de exclusivos de Nintendo en físico en Switch 2 y todo lo third en digital en Steam para la Steam Deck.

Yo voy a hacer lo mismo, como son taaaan Similares, lo que sea necesario más cpu, deck, gpu y reescalado - switch. Lo que tenga buena edición en switch y sea físico, switch. Todo lo demás: Steam deck. Obviamente, los exclusivos de Nintendo, switch.

Más vale que recapaciten las 3rd o Nintendo viendo lo que no venden las 3rd…
A los que van a reventar con las kc es a los indies y distribuidoras como meridiem y tal.
A ver quien es el guapo que saca un juego indie en kc …
Confirmado también que el Borderlands 4 es GKC, aunque este dudo que nadie no lo diera por sentado.
radeonxt escribió:
StarFury escribió:Yo seguiré con mi combinación ganadora de exclusivos de Nintendo en físico en Switch 2 y todo lo third en digital en Steam para la Steam Deck.

Yo voy a hacer lo mismo, como son taaaan Similares, lo que sea necesario más cpu, deck, gpu y reescalado - switch. Lo que tenga buena edición en switch y sea físico, switch. Todo lo demás: Steam deck. Obviamente, los exclusivos de Nintendo, switch.

Más vale que recapaciten las 3rd o Nintendo viendo lo que no venden las 3rd…

¿Y si lo compráis en digital en Deck por qué no lo compráis en digital en Switch 2?

Yo si un juego viene en KeyCard prefiero esperar a encontrarlo (ya sea KeyCard o digital) con una rebaja equivalente a lo que nos dicen que cuesta un cartucho de Switch 2 (entre 10 y 15€) sobre su precio de salida oficial.

Prefiero el KeyCard sobre el digital porque tengo la posibilidad de venderlo o prestarlo (vale han puesto lo del préstamo en digital pero veo más cómodo prestar un cartucho).

No se, no le veo mucho sentido a eso de si no sale en cartucho completo (lo cual es decisión de la distribuidora, que vale es una opción que le da Nintendo) lo compro directamente en Steam en vez de comprarlo digital en la eShop. Es decir, castigo a Nintendo por apuntarse la ultima al carro pero mi dinero se lo doy a la empresa que prácticamente empezó con esto del formato digital y que prácticamente hizo que se erradicara el formato físico en PC, y la distribuidora tranquilos, seguirá ganando porque al final habéis comprado el juego. No se cada uno que haga lo que quiera pero que sea consciente de lo que realmente está haciendo.

Yo por mí parte me compré la Switch 2 de salida, en el anuncio de la consola me dije ostia quiero el Yakuza 0 y el Bravely Default, me los hubiera comprado de salida, al final han caído casi 2 meses después cuando han entrado dentro de mi criterio, el Bravely lo conseguí por 29 y el Yakuza por 38, aproximadamente unos 10€ menos cada uno, así creo que contribuyo a que salgan más juegos third interesantes y castigo la racanería de las distribuidoras de ahorrarse el dinero en un cartucho completo. ¿Que tú cómo distribuidora no te quieres gastar 10 o 15€ por un cartucho? Pues yo como consumidor me ahorro ese dinero, tranquila.
1099 respuestas