[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

Oystein Aarseth escribió:En esas condiciones, honestamente preferiría que no hubiera apoyo third party.

Que manera de burlarse del usuario y ojo, también va para los usuarios de Sony y Microsoft que sufren esto en sus respetivos sistemas. Compañías así merecen irse a la ruina por codiciosas, solo lo sentirían por los empleados que no tienen la culpa de las pésimas decisiones de los hombres de corbata.

Hombre siempre será mejor que saquen los juegos en digital a que no los saquen.
KEWS escribió:Pues el Civilization VII ni Key Card trae:
Civilization VII NS2 Edition
[facepalm]

No hay creo hilo oficial de este juego por eso pregunto aquí pero si compras el civilization VII de Nintendo switch que si estará en físico ,¿ se podra comprar la actualización de mejora para Nintendo switch 2? para jugarlo con el ratón y la mejora gráfica
Wallapopero escribió:
Oystein Aarseth escribió:En esas condiciones, honestamente preferiría que no hubiera apoyo third party.

Que manera de burlarse del usuario y ojo, también va para los usuarios de Sony y Microsoft que sufren esto en sus respetivos sistemas. Compañías así merecen irse a la ruina por codiciosas, solo lo sentirían por los empleados que no tienen la culpa de las pésimas decisiones de los hombres de corbata.

Hombre siempre será mejor que saquen los juegos en digital a que no los saquen.

Pues si pero que no le quieran ver la cara a los usuarios con estas ediciones, mejor que digan directamente que solo esta disponible en digital y ya.
Gran hilo, espero que más adelante vengan más juegos dentro del cartucho 🤞.
@max64 He creado el hilo para que se pueda hablar.

También he creado una wiki, pero como no se me da muy bien espero que alguno me ayude a completarla. Porque no se muy bien como funciona eso de subir imágenes.
En Switch, yo he comprado de 8 a 10 juegos físicos por año. Quizás baje un poco en Switch 2 por la subida de precio a 6 o 7, pero no creo que falte opciones de compra cuando lleguen las fiestas sin tener que recurrir a las Game Keys.

Solo espero que Square Enix pida a Nintendo que publique sus juegos en Europa si ellos van a seguir con las Game Keys. No me quiero imaginar un Dragon Quest XII o Chrono Trigger Remake que no venga en el cartucho completo.
Soul Assassin escribió:@max64 He creado el hilo para que se pueda hablar.

También he creado una wiki, pero como no se me da muy bien espero que alguno me ayude a completarla. Porque no se muy bien como funciona eso de subir imágenes.

Gracias por lo que he leído si puedes comprar el de switch y luego comprar la switch 2 edition que vale 10€ con las mejoras quizás caiga de lanzamiento
max64 escribió:
Soul Assassin escribió:@max64 He creado el hilo para que se pueda hablar.

Gracias por lo que he leído si puedes comprar el de switch y luego comprar la switch 2 edition que vale 10€ con las mejoras quizás caiga de lanzamiento

Si, tambien se puede comprar por separado como si fuese un DLC para la versión de Switch 1.

El tema del físico es muy triste, sólo Nintendo y poco más.
Pues parece que ésto es lo que hay únicamente por ahora,

Gracias a las filtraciones de Arc System Works, solo se muestran tres tipos de formatos para juegos en proyecto para Switch 2:

• [DL] Sólo juego digital
    • [64GB] Cartucho con el juego completo
    • [POTION] Nombre en clave para el formato de tarjeta clave

PD. Simplemente hay que pensar y buscar un rato para deducir que nunca existió aquella de 8GB (es más, en los foros ingleses dicen que nunca estuvo en el hilo de Reddit inicialmente, y que se colocó a posteriori... a ver, en cuanto que salían de 2~4GB en Llave ya te darías cuenta). Pasa como con la información de que hay "otra placa con componentes que difieren a lo visto –en plan que saldrá directamente con SoC de menos namómetros a lo ya visto–", ya, no paramos con los bulos... y lo peor es que lo que se los tragan lo van difundiendo –aun explicándoles a algunos de esos que les están timando, así que ya van a hacerlo a posta o directamente no tienen capacidad de razonamiento– haciendo la pelota más y más grande. Pero es lo que toca lidiar hoy día, y obviamente es su problema... pero no nos líes a los demás.
davidDVD escribió:Pues parece que ésto es lo que hay únicamente por ahora,

Gracias a las filtraciones de Arc System Works, solo se muestran tres tipos de formatos para juegos en proyecto para Switch 2:

• [DL] Sólo juego digital
    • [64GB] Cartucho con el juego completo
    • [POTION] Nombre en clave para el formato de tarjeta clave

PD. Simplemente hay que pensar y buscar un rato para deducir que nunca existió aquella de 8GB (es más, en los foros ingleses dicen que nunca estuvo en el hilo de Reddit inicialmente, y que se colocó a posteriori... a ver, en cuanto que salían de 2~4GB en Llave ya te darías cuenta). Pasa como con la información de que hay "otra placa con componentes que difieren a lo visto –en plan que saldrá directamente con SoC de menos namómetros a lo ya visto–", ya, no paramos con los bulos... y lo peor es que lo que se los tragan lo van difundiendo –aun explicándoles a algunos de esos que les están timando, así que ya van a hacerlo a posta o directamente no tienen capacidad de razonamiento– haciendo la pelota más y más grande. Pero es lo que toca lidiar hoy día, y obviamente es su problema... pero no nos líes a los demás.

¿POTION? ¿Seguro que no es POISON? [hallow]
A mi lo que me flipa de verdad es que solo haya, aparentemente, un cartucho y sea de 64gb. Y ya está.

Ha tenido Nintendo años a la Switch arrastrándose con mediocridades y refritos, todo por arañar ventas no haciendo nada. Por no sacar la sucesora con TOTK, que es lo que debería haber hecho para tener 40 millones de Switches 2 ahora mismo (mínimo).
Y resulta que todo ese tiempo, perdido en todos los sentidos e irrecuperable, no lo han aprovechado para hacer acopio de cartuchos. Ni acopio, ni previsión, ni nada. Es imposible de creer.

Todo esto es a propósito y no preveo cambios a futuro.
Feroz El Mejor escribió:¿POTION? ¿Seguro que no es POISON? [hallow]

Imagen
@Iklander Que yo sepa son las distribuidoras las que hacen los pedidos a las fabricas. Nintendo aparte de editor también es distribuidor, y ellos si han hecho acopio, por eso sus juegos salen en físico. Igual son las otras distribuidoras que no han hecho acopio.

El motivo ni idea, pero puede que no tengan los suficientes estudios de mercado para evaluar la posible demanda o prefieren no arriesgarse, y creo que en ese caso cobra mucho mas sentido el GKC, que seria una inversión baja con una posible alta rentabilidad.
Iklander escribió:A mi lo que me flipa de verdad es que solo haya, aparentemente, un cartucho y sea de 64gb. Y ya está.

Ha tenido Nintendo años a la Switch arrastrándose con mediocridades y refritos, todo por arañar ventas no haciendo nada. Por no sacar la sucesora con TOTK, que es lo que debería haber hecho para tener 40 millones de Switches 2 ahora mismo (mínimo).
Y resulta que todo ese tiempo, perdido en todos los sentidos e irrecuperable, no lo han aprovechado para hacer acopio de cartuchos. Ni acopio, ni previsión, ni nada. Es imposible de creer.

Todo esto es a propósito y no preveo cambios a futuro.

Recordemos una vez más que el presi actual viene de The Pokémon Company, era obvio que no iban a pasar cosas buenas como con el mafioso de cuando salió la Switch.
@Soul Assassin Puede ser eso, yo no descarto nada. Pero es sorprendente como tantas están apostando por ese formato de inicio y Nintendo no. Especialmente las thirds grandes japos.

@Feroz El Mejor Pero al presi lo han puesto ahí otros. No creo que el rumbo de la compañía sería muy diferente con otro presi. Mantienen la familiaridad, el trato a los empleados, la artesanía pero por encima hay tiburones de los negocios. Por lo menos es lo que veo desde fuera y desde mi ignorancia.
Iklander escribió:@Soul Assassin Puede ser eso, yo no descarto nada. Pero es sorprendente como tantas están apostando por ese formato de inicio y Nintendo no. Especialmente las thirds grandes japos.

@Feroz El Mejor Pero al presi lo han puesto ahí otros. No creo que el rumbo de la compañía sería muy diferente con otro presi. Mantienen la familiaridad, el trato a los empleados, la artesanía pero por encima hay tiburones de los negocios. Por lo menos es lo que veo desde fuera y desde mi ignorancia.

Iwata hizo un gran trabajo mas alla de liarla con el marketing de Wii U.

Kimishima con Switch mas o menos se porto quitando el online de pago.

Pero con Furukawa era cuestion de tiempo de que pasara algo asi.

Y Doug Bowser es otro vendido, junto al de Nintendo of Europe actual que es español y no habra dicho ni pio, cuando podria haber presionado mas.

No me creo que habiendo hecho siempre la conversion 1$=1€, con la que se esta liando en EEUU, alli tengan los juegos a 70$ y 80$ y aqui a 80€ y 90€ (si, lo se, los impuestos van aparte en EEUU, pero siempre ha ido asi, por algo sera).

Al que si que echo de menos es a Shibata y cada vez que publican encuestas de a que trabajadores de Nintendo quieren mas dentro de la empresa, acaba entre los mas altos, lo que no se porque se fue de NoE como presidente.
@Feroz El Mejor A mi hay una cosa que me fascina del debate este de los precios y esas políticas en general y es el tema impuestos. Que tampoco quiero desviar el debate hacia eso ni es el sitio, pero es algo que parece se pasa por alto. Cuando para mi es casi el punto clave. Es que casi me indignan más que el precio elevado que le puede meter Nintendo y que ha hecho.

Sobre los presis, o tienes un crack tipo Reggie medio atado en corto que no se flipe mucho o lo mejor es lo que hay ahora, control desde Kioto. Evita muchos problemas, Bowser es un mandado. El de Europa ni está ni se le espera.
No sé si se sabía ya este dato, pero aquí lo pongo:
Se confirma que para jugar a las GKC es necesaria conexión a internet.
(No sólo para descargar el juego —eso es obvio—, sino cada vez que se quiera jugar con él, una vez ya instalado en la memoria)

(últimos dos puntos: "Para jugar se requiere validación digital con el mismo cartucho" - "Se necesita conexión a Internet para la validación inicial")
@Kintama Sensei Pero validación inicial y ya está? O va a saltar cada vez que quieras jugar, tipo EA con algunos de sus juegos con lo de internete? Que te dice, conéctate a internet. Y yo le digo, no, paso. Y vuelve a salir.

Porque como salte cada vez que metas el cartucho falso no se si compraré ni siquiera uno. No me gusta que me molesten con cosas.
NI idea, ya me estoy liando de tanto leerlo [+risas]
Durísimo. Pues solo espero dos cosas, que no sea verdad y en caso de serlo, que lo arreglen vía parche o algo.

Porque qué perezote, era lo que faltaba. Me se de un sitio donde tendría dificultades para jugar, en caso de tener Switch 2 y un cartucho falso de esos.
Yo puse hace unas semanas que pensaba que se debía conectar a la eShop para hacer el apretón de manos (handshake) que se suele hacer antes de descargar; la validación por así decirlo.

Así que si finalmente dicen que será así, pues todo el sentido del mundo y la práctica habitual en cualquier ámbito... esto no deja de ser algo digital.

Y para la validación, igualmente, si tienes una cuenta digital y quieres arrancar cualquier juego digital, te hace el proceso de verificación de la licencia. En donde probé antiguamente (PS4/PS5), si la desconectas de la red te mantiene la licencia unos 7~14 días creo que era... al pasar ese tiempo se bloqueaba y tenías que volver a conectarla a Internet para que te concediera nuevamente el "intervalo de gracia" (tendrá su nombre técnico, pero ahí ya ni idea). Con Nintendo Switch a mi en cambio me pedía conectarme cada vez que trataba de arrancarlo... no arrancaba mis juegos digitales aún siendo Primaria la cuenta.
Si eso se confirma (lo de la conexión) apaga y vamonos [tomaaa] AAAAAAAh vale, "inicial" [+risas] Pensaba que era cada vez que pones el cartucho key para jugar XD

De esas tres opciones de formato, faltaría saber unas más... el del supuesto cartucho "compatible" con las SW1 [360º]
A mi nunca me han pedido validar nada para un juego digital descargado. Lo compro, lo descargo, me desconecto de internete por si me rastrea el FBI o los anunaki y juego.
Y al día siguiente, sin internete, no me pide nada. Ni licencia de uso ni movidas locas. O yo no estoy entendiendo algo o Nintendo va a volver a liarla aún más. Era lo que le faltaba ya al formato.
davidDVD escribió:Yo puse hace unas semanas que pensaba que se debía conectar a la eShop para hacer el apretón de manos (handshake) que se suele hacer antes de descargar; la validación por así decirlo.

Así que si finalmente dicen que será así, pues todo el sentido del mundo y la práctica habitual en cualquier ámbito... esto no deja de ser algo digital.

Y para la validación, igualmente, si tienes una cuenta digital y quieres arrancar cualquier juego digital, te hace el proceso de verificación de la licencia. En donde probé antiguamente (PS4/PS5), si la desconectas de la red te mantiene la licencia unos 7~14 días creo que era... al pasar ese tiempo se bloqueaba y tenías que volver a conectarla a Internet para que te concediera nuevamente el "intervalo de gracia" (tendrá su nombre técnico, pero ahí ya ni idea). Con Nintendo Switch a mi en cambio me pedía conectarme cada vez que trataba de arrancarlo... no arrancaba mis juegos digitales aún siendo Primaria la cuenta.

Ahora me vino... token de expiración... eso es lo que tiene (o tenía) PlayStation para los digitales.

Al menos cuando compartía cuenta hace tiempo atrás y la dejaba desconectada de Internet, podía seguir jugando durante un tiempo. Si Nintendo no adoptó eso y sigue con el sistema visto en Switch 1 (de verificar la licencia si o sí en cada arranque), no quiero decir que tenemos un serio problema porque es pronto... pero quizás lo sea [carcajad]

PD. Con esto de las Tarjetas llave te tiene que generar y guardar (conectándose con CDN) un token permanentemente para arrancar sin conexión, simplemente a posteriori comprobando/leyendo localmente el cartucho (el certificado y demás) una vez hecha la primera validación... sino no tendría sentido alguno.
Kintama Sensei escribió:No sé si se sabía ya este dato, pero aquí lo pongo:
(No sólo para descargar el juego —eso es obvio—, sino cada vez que se quiera jugar con él, una vez ya instalado en la memoria)

(últimos dos puntos: "Para jugar se requiere validación digital con el mismo cartucho" - "Se necesita conexión a Internet para la validación inicial")

Eso si que es un tiro en el pie tratando de una portátil.
Dudo muchísimo que esa información sea veraz.

Por lo que pone ahí es más que evidente que conexión a internet solo te la pedirá la primera vez que insertes el cartucho para poder descargarlo.

No sé de dónde has sacado que cada vez que metas el cartucho para jugar te pedirá internet, pero no va a ser así. Pone que después de la validación inicial se comportará como un archivo común.
Kembb escribió:

Por lo que pone ahí es más que evidente que conexión a internet solo te la pedirá la primera vez que insertes el cartucho para poder descargarlo.

No sé de dónde has sacado que cada vez que metas el cartucho para jugar te pedirá internet, pero no va a ser así. Pone que después de la validación inicial se comportará como un archivo común.

Ahí dice "la validación inicial", ahora falta saber si esa validación (en caso de ser información cierta) es solo la primera vez que descargas el juego o cada vez que lo inicias 🤔
Veo que alguno interpreta lo que yo... no estoy loco xD

Básicamente un sistema de Tokens, una vez verificada la información entre la Tarjeta llave, consola y CDN la primera vez –paso online– y asignado lo que corresponda... luego todo pasará a ser localmente –offline– (salvo que formatees; se pierde todo y vuelta a empezar).
Filver escribió:
Kembb escribió:

Ahí dice "la validación inicial", ahora falta saber si esa validación (en caso de ser información cierta) es solo la primera vez que descargas el juego o cada vez que lo inicias 🤔

- A internet só é requisito para download do software e primeira validação, depois ele opera como "um cartucho comum".

- Internet sólo es necesario para descargar el software y validarlo por primera vez, después funciona como "un cartucho normal".

Yo creo que estáis buscando problemas donde no los va a haber. Si eso es cierto, se refiere explícitamente a que internet solo lo necesitará en la primera validación para poder descargarlo, como es lógico.

Después, cuando ya se ha hecho la primera validación, actúa como un cartucho normal y no necesita internet para nada más.

Las Game Key Cards ya son una mierda siendo como son, intentemos no ponerles más puntos negativos sin fundamento, porque ahí lo pone bastante claro.
Kembb escribió:
Filver escribió:
Kembb escribió:

- A internet só é requisito para download do software e primeira validação, depois ele opera como "um cartucho comum".

- Internet sólo es necesario para descargar el software y validarlo por primera vez, después funciona como "un cartucho normal".

Yo creo que estáis buscando problemas donde no los va a haber. Si eso es cierto, se refiere explícitamente a que internet solo lo necesitará en la primera validación para poder descargarlo, como es lógico.

Después, cuando ya se ha hecho la primera validación, actúa como un cartucho normal y no necesita internet para nada más.

Las Game Key Cards ya son una mierda siendo como son, intentemos no ponerles más puntos negativos sin fundamento, porque ahí lo pone bastante claro.

Yo no busco problemas con las Keycard, simplemente que me parece algo ambiguo, pero puede ser lo que tú dices.
Dice que hay que conectarse a internet para que haga una primera validación online y después funciona como un cartucho normal, así que se presupone que es una y ya, lo puedes jugar sin más checks pa siempre.

ein? ... pero si dice primera validación, eso implica que podría haber una segunda y una tercera y... AHHHHHH [uzi] [discu]
Me da que algunos os estáis haciendo la picha un lío (dándole mas vueltas de las que aparentemente son)... en fin, como siempre pasa ya se verá y a ver quién tuvo razón.

Para mí el sistema, tras leer eso, me es clarinete.
Os estáis liando mucho cuando ya hay un sistema así en la Switch, el de los emuladores del online. Cuando los abres la primera vez verifica online y puedes jugar con ellos durante unas semanas (no se el tiempo exacto) hasta que vuelve a comprobar si tienes el online al día. Esto será igual, cuando lo metas la primera vez te lo registrará a la consola y se podrá jugar durante no se, 15 días, y luego lo comprobará otra vez para ver que no se haya registrado en ninguna otra consola o algo así. Aunque tampoco sé que necesidad hay dado que tienes que tener el cartucho metido.
Pyronhell escribió:Os estáis liando mucho cuando ya hay un sistema así en la Switch, el de los emuladores del online. Cuando los abres la primera vez verifica online y puedes jugar con ellos durante unas semanas (no se el tiempo exacto) hasta que vuelve a comprobar si tienes el online al día. Esto será igual, cuando lo metas la primera vez te lo registrará a la consola y se podrá jugar durante no se, 15 días, y luego lo comprobará otra vez para ver que no se haya registrado en ninguna otra consola o algo así. Aunque tampoco sé que necesidad hay dado que tienes que tener el cartucho metido.

Pues eso, que no hacen falta más comprobaciones después de descargarlo [+risas]
¿Tienes el cartucho puesto y el juego descargado? Lo juegas independientemente de si estás online o no.
¿Tienes el juego descargado pero no el cartucho? No lo juegas
¿Tienes el cartucho pero no has descargado el juego? Te conectas online y te lo descargas para jugar.
No creo que haya más misterio ni complicaciones (en caso contrario si sería preocupante, la verdad).
Si la pregunta es... no está limitado a una consola, ok... ¿enviará más Tokens a sistemas sucesivos?

Sí, pero el caso es que sin ESA tarjeta llave insertada dará igual... refuerza más la posibilidad que planteo de token permanentemente (ya verificando offline tras la primera activación) dentro de la consola que solo dejará arrancarlo con la tarjeta llave específica dentro...

PD. Yo entiendo que Nintendo necesita verificar en cada primera descarga de activación que ese cartucho es legal (no está baneado, duplicado o demás).

_______

En una entrevista con Boss Rush, LRG confirmó que cualquier lanzamiento numerado de tirada limitada para Switch 2 contendrá el juego completo en una tarjeta de juego. En otras palabras, no vais a tener ningún lanzamiento de Game-Key Card aquí. Dicho esto, ten en cuenta que LRG ha dicho que los juegos lanzados como colaboración podrían acabar siendo lanzamientos de Game-Key Card, pero esa decisión depende de la tercera parte.
Aparte de los cartuchos de 64GB y los rumoreados 96GB, hay planes para sacar cartuchos de 128GB?

Me parecería muy top tener cartuchos de 128GB, ya que si no me equivoco los Blu-Ray que usa PS5 son de 50 o 100GB. Aunque si llegan a salir los cartuchos de 96GB me daría con un canto en los dientes.
@Soul Assassin La pregunta es para que? Para que las thirds no los usen por caros y Nintendo no los use porque sus juegos no llenan ni los de 64 GB?
Soul Assassin escribió:Aparte de los cartuchos de 64GB y los rumoreados 96GB, hay planes para sacar cartuchos de 128GB?

Me parecería muy top tener cartuchos de 128GB, ya que si no me equivoco los Blu-Ray que usa PS5 son de 50 o 100GB. Aunque si llegan a salir los cartuchos de 96GB me daría con un canto en los dientes.

Para top el precio que tendrían [qmparto]

Si ya las compañías no usan el de 64 por el sobrecoste que tienen, me pareceria una total distopia que usaran de mayor capacidad
Pero... cuando saquen los próximos bajará el coste de 64GB (y "los nuevos 64GB" en precio pasarán a ser los siguientes en capacidad).

¿O los de Switch 1 han estado siempre al mismo coste? Pues no.
davidDVD escribió:Pero... cuando saquen los próximos bajará el coste de 64GB (y "los nuevos 64GB" en precio pasarán a ser los siguientes en capacidad).

¿Cuantas veces hemos visto los cartuchos de 32gb en Switch? Aqui las thirds no van a mover un dedo.

Lo mejor habria sido que la tarjeta de 0gb no existiera, asi las thirds deciden si ir full digital o si darse a conocer en fisico.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Pero... cuando saquen los próximos bajará el coste de 64GB (y "los nuevos 64GB" en precio pasarán a ser los siguientes en capacidad).

¿Cuantas veces hemos visto los cartuchos de 32gb en Switch? Aqui las thirds no van a mover un dedo.

Lo mejor habria sido que la tarjeta de 0gb no existiera, asi las thirds deciden si ir full digital o si darse a conocer en fisico.

¿Qué capacidad superior lo empujó a bajar? Ninguna.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Qué capacidad superior lo empujó a bajar? Ninguna.

Pero es que la mayoria de juegos ya van a caber en los 64gb, no me veo a Nintendo llegando a esa capacidad con ningun titulo suyo y a las thirds haciendo uso por uno de capacidad superior.

Seguramente tambien haya juegos que con 16gb tenian de sobra y aun asi, les calzaron descarga por meterlos en uno de 8gb.

Lo mejor habria sido eso, 64gb de estandar y si quieres fisico lo sacas y si no, no, lo de meter el de 0gb es decirles "quereis fisico o falso fisico para ahorrar un poco" y van a tirar por la segunda incluso si la primera les salia rentable.
Feroz El Mejor escribió:Pero es que la mayoria de juegos ya van a caber en los 64gb, no me veo a Nintendo llegando a esa capacidad con ningun titulo suyo y a las thirds haciendo uso por uno de capacidad superior.

Seguramente tambien haya juegos que con 16gb tenian de sobra y aun asi, les calzaron descarga por meterlos en uno de 8gb.

Lo mejor habria sido eso, 64gb de estandar y si quieres fisico lo sacas y si no, no, lo de meter el de 0gb es decirles "quereis fisico o falso fisico para ahorrar un poco" y van a tirar por la segunda incluso si la primera les salia rentable.

Ah bueno, si nos plantamos en ese plan, sí... no bajarán nunca (es obvio que van a ir saliendo, al menos uno, de más capacidad).

Si analizamos la situación, al menos yo saco que lo que le conviene es partir de 64Gb en dicha tecnología (por la cual, y hay datos, llevan desde 2018 en desarrollándola). Que desde la vista del público 8Gb, 16Gb, 32Gb hubiera sido óptimo... ya, por pedir que no quede, pero quizás el enfoque/necesidad de la compañía es otro al nuestro.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero es que la mayoria de juegos ya van a caber en los 64gb, no me veo a Nintendo llegando a esa capacidad con ningun titulo suyo y a las thirds haciendo uso por uno de capacidad superior.

Ah bueno, si nos plantamos en ese plan, sí... no bajarán nunca (es obvio que van a ir saliendo, al menos uno, de más capacidad).

Si analizamos la situación, al menos yo saco que lo que le conviene es partir de 64Gb en dicha tecnología (por la cual, y hay datos, llevan desde 2018 en desarrollándola). Que desde la vista del público 8Gb, 16Gb, 32Gb hubiera sido óptimo... ya, por pedir que no quede, pero quizás el enfoque/necesidad de la compañía es otro al nuestro.

El caso es que si hubieran dejado unicamente el de 64gb, al producirlos en masa habrian hecho que bajara de precio.

Que Nintendo palme si acaso de primeras un poco cara a la fabrica, y que las thirds no tengan miedo de usarlos, asi pides copias como churros y se abarata.

Si en cambio solo lo van a usar 1 de cada 10 juegos third, quitando el hecho de que Nintendo los va usando en sus juegos que son los que mas venden, pinta mucho mas dificil de abaratar el formato estandar.

Con Wii U que eran 25gb por disco nunca vi nada raro, y seguramente tambien habrian podido subir la capacidad de los discos si era necesario, pero no sacaron discos vacios y que yo sepa, no existen las thirds con discos incompletos en esa consola.

Lo bueno de las filtraciones es que segun pone, los cartuchos "POISON" no pueden tener multijuego, por lo que se veran obligadas a sacar ese tipo de juegos en cartuchos de 64gb, ¿veremos el Metal Gear Solid vol.2 en uno de esos? ¿cuanto entrara en el cartucho y cuanto sera de descarga?

O por el contrario, capaces son de hacer un juego como Super Mario 3D All-Stars y darles un menu dentro para seleccionar cada juego y que al seleccionarlos, te manden a la eShop (como el vol.1 de MGS para los extras).
@davidDVD En 2017/2018 ya se decía que iba a salir el de 64 GB y abarataría el de 32 GB de Switch 1, y al final los 64 GB no los hemos visto hasta ahora. Con la diferencia de que entonces existía una variedad de cartuchos de 16, 8 y no sé si hasta 4 GB por debajo, ahora es 64 GB o nada. Casi habría preferido mantener los cartuchos de Switch 1 con su velocidad lenta y su variedad.

@Feroz El Mejor Con 1 de cada 10 me parece que estás siendo extremadamente optimista. Ya veremos al final de la vida de Switch 2 si llegan a 10 los thirds que hayan salido con cartucho real (obviando las ediciones de Limited Run Games y tal)

EDIT: Que por cierto, ese nombre en clave POTION me hace pensar en que uno de los grandes solicitantes de esos cartuchos ha sido $quare €nix :-|
cloud_strife8 escribió:@davidDVD En 2017/2018 ya se decía que iba a salir el de 64 GB y abarataría el de 32 GB de Switch 1, y al final los 64 GB no los hemos visto hasta ahora. Con la diferencia de que entonces existía una variedad de cartuchos de 16, 8 y no sé si hasta 4 GB por debajo, ahora es 64 GB o nada. Casi habría preferido mantener los cartuchos de Switch 1 con su velocidad lenta y su variedad.

@Feroz El Mejor Con 1 de cada 10 me parece que estás siendo extremadamente optimista. Ya veremos al final de la vida de Switch 2 si llegan a 10 los thirds que hayan salido con cartucho real (obviando las ediciones de Limited Run Games y tal)

EDIT: Que por cierto, ese nombre en clave POTION me hace pensar en que uno de los grandes solicitantes de esos cartuchos ha sido $quare €nix :-|

Pues veremos que pasa, porque antes si no llegaba a Europa al menos tirabas de importacion japonesa y listo, ahora parece que en Japon van a apostar incluso mas por ese tipo de cartucho falso, por lo que o las thirds cambian de opinion o Nintendo se lleva por delante el formato fisico en este inicio de decima generacion de consolas.

Que otra cosa no, pero Nintendo va adelantada a su tiempo, inicia la generacion un par de años antes que la competicion pisando fuerte, ya que las otras dos, fijo que seguiran apostando fuerte por sus consolas sin lector y seguramente Sony saque su PS6 ya directamente digital y el lector completamente aparte, que tocara ver hasta que punto siguen sacando juegos en fisico si ese es el caso, pero no veas, veo a las tres super lanzadas a cargarse el fisico, a Microsoft no la he mencionado pero se que muchos juegos en la suya si que vienen incompletos (al contrario de la mayoria de los de PlayStation), y que muchos juegos solo los lanzan en digital (total, la mayoria va a tirar de GamePass).

A ver si Sony hace su propio GamePass y Nintendo se suma, porque todo lo first-second de Nintendo como catalogo si que rentaria en mi caso, que no me haria ilusion por el destrozo al fisico que habria, pero es que viendo los precios, es completamente insostenible el formato fisico ahora mismo.

Cuando den ventas de software, tocara restar todas las copias de Mario Kart, aunque no digan cuantas han sido fisicas, porque las que vendan con el bundle, las cuentan como unidades vendidas y como unidades vendidas en digital.
El formato propietario va a ser caro respecto a uno abierto... ya pueden ponerle las memorias mas económicas del momento, que si Nintendo quiere sus Royalties, «a pagarlas».

Es lo que hay, no hay alternativas por ser una consola portátil... yo no la tuve, pero ya pasó por lo que leo con N64 respecto al resto (CD-ROM).

PD. A mí lo único que me jode, y ya lo comenté, es que han tenido tiempo... y solo se les ha ocurrido las Tarjetas llave (o de 0Gb como le dice ArcSys) como la alternativa económica; hasta cuando, ya se verá (yo ya preveía que esto va para largo... «una caminata por el desierto con algunos oasis»).

Que la alternativa hubiera sido la de por entonces... los juegos mas caros al resto de plataformas... bueno, visto lo visto parece que se hubiera encajado mejor (pero no tenemos la visión de las compañías, quizas a ellas se les plantease y lo rechazaran o simple política de Nintendo –esto y chitón–; es que a saber).

Ahora mismo es prácticamente un hablar por hablar (nos vamos enterandomde cosas a cuenta gotas).
@davidDVD Si la cosa está bastante clara, si Nintendo ha pegado esa subida de 20 euros en todos sus productos físicos es porque las tarjetas les salen caras hasta a ellos. Nintendo ha optado por subir el precio y seguir ofreciendo un físico real, las thirds han optado por dejar precios similares a lo que había pero a cambio de que los juegos te los descargues de internet hasta siendo físicos. Y si los cartuchos de 64 GB no los usa nadie salvo Nintendo no van a tener la demanda necesaria para que bajen de precio, va a ser la pescadilla que se muerde la cola. La consola pierde la versatilidad que debería tener una portátil, y en estas condiciones se convierte en una N64 o WiiU de la vida, se compra únicamente para los 4 juegos de Nintendo y ya. Las thirds para 2027 no sacarán ni las migajas en ella, del FFVIIR parte 3 olvidaos en Switch 2, habrán huido para entonces.
518 respuestas
15, 6, 7, 8, 911