› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Oystein Aarseth escribió:En esas condiciones, honestamente preferiría que no hubiera apoyo third party.
Que manera de burlarse del usuario y ojo, también va para los usuarios de Sony y Microsoft que sufren esto en sus respetivos sistemas. Compañías así merecen irse a la ruina por codiciosas, solo lo sentirían por los empleados que no tienen la culpa de las pésimas decisiones de los hombres de corbata.
Wallapopero escribió:Oystein Aarseth escribió:En esas condiciones, honestamente preferiría que no hubiera apoyo third party.
Que manera de burlarse del usuario y ojo, también va para los usuarios de Sony y Microsoft que sufren esto en sus respetivos sistemas. Compañías así merecen irse a la ruina por codiciosas, solo lo sentirían por los empleados que no tienen la culpa de las pésimas decisiones de los hombres de corbata.
Hombre siempre será mejor que saquen los juegos en digital a que no los saquen.
Soul Assassin escribió:@max64 He creado el hilo para que se pueda hablar.
También he creado una wiki, pero como no se me da muy bien espero que alguno me ayude a completarla. Porque no se muy bien como funciona eso de subir imágenes.
max64 escribió:Soul Assassin escribió:@max64 He creado el hilo para que se pueda hablar.
También he creado una wiki, pero como no se me da muy bien espero que alguno me ayude a completarla. Porque no se muy bien como funciona eso de subir imágenes.
Gracias por lo que he leído si puedes comprar el de switch y luego comprar la switch 2 edition que vale 10€ con las mejoras quizás caiga de lanzamiento
Gracias a las filtraciones de Arc System Works, solo se muestran tres tipos de formatos para juegos en proyecto para Switch 2:• [DL] Sólo juego digital
• [64GB] Cartucho con el juego completo
• [POTION] Nombre en clave para el formato de tarjeta clave
PD. Simplemente hay que pensar y buscar un rato para deducir que nunca existió aquella de 8GB (es más, en los foros ingleses dicen que nunca estuvo en el hilo de Reddit inicialmente, y que se colocó a posteriori... a ver, en cuanto que salían de 2~4GB en Llave ya te darías cuenta). Pasa como con la información de que hay "otra placa con componentes que difieren a lo visto –en plan que saldrá directamente con SoC de menos namómetros a lo ya visto–", ya, no paramos con los bulos... y lo peor es que lo que se los tragan lo van difundiendo –aun explicándoles a algunos de esos que les están timando, así que ya van a hacerlo a posta o directamente no tienen capacidad de razonamiento– haciendo la pelota más y más grande. Pero es lo que toca lidiar hoy día, y obviamente es su problema... pero no nos líes a los demás.
davidDVD escribió:Pues parece que ésto es lo que hay únicamente por ahora,Gracias a las filtraciones de Arc System Works, solo se muestran tres tipos de formatos para juegos en proyecto para Switch 2:• [DL] Sólo juego digital
• [64GB] Cartucho con el juego completo
• [POTION] Nombre en clave para el formato de tarjeta clavePD. Simplemente hay que pensar y buscar un rato para deducir que nunca existió aquella de 8GB (es más, en los foros ingleses dicen que nunca estuvo en el hilo de Reddit inicialmente, y que se colocó a posteriori... a ver, en cuanto que salían de 2~4GB en Llave ya te darías cuenta). Pasa como con la información de que hay "otra placa con componentes que difieren a lo visto –en plan que saldrá directamente con SoC de menos namómetros a lo ya visto–", ya, no paramos con los bulos... y lo peor es que lo que se los tragan lo van difundiendo –aun explicándoles a algunos de esos que les están timando, así que ya van a hacerlo a posta o directamente no tienen capacidad de razonamiento– haciendo la pelota más y más grande. Pero es lo que toca lidiar hoy día, y obviamente es su problema... pero no nos líes a los demás.
Iklander escribió:A mi lo que me flipa de verdad es que solo haya, aparentemente, un cartucho y sea de 64gb. Y ya está.
Ha tenido Nintendo años a la Switch arrastrándose con mediocridades y refritos, todo por arañar ventas no haciendo nada. Por no sacar la sucesora con TOTK, que es lo que debería haber hecho para tener 40 millones de Switches 2 ahora mismo (mínimo).
Y resulta que todo ese tiempo, perdido en todos los sentidos e irrecuperable, no lo han aprovechado para hacer acopio de cartuchos. Ni acopio, ni previsión, ni nada. Es imposible de creer.
Todo esto es a propósito y no preveo cambios a futuro.
Iklander escribió:@Soul Assassin Puede ser eso, yo no descarto nada. Pero es sorprendente como tantas están apostando por ese formato de inicio y Nintendo no. Especialmente las thirds grandes japos.
@Feroz El Mejor Pero al presi lo han puesto ahí otros. No creo que el rumbo de la compañía sería muy diferente con otro presi. Mantienen la familiaridad, el trato a los empleados, la artesanía pero por encima hay tiburones de los negocios. Por lo menos es lo que veo desde fuera y desde mi ignorancia.
davidDVD escribió:Yo puse hace unas semanas que pensaba que se debía conectar a la eShop para hacer el apretón de manos (handshake) que se suele hacer antes de descargar; la validación por así decirlo.
Así que si finalmente dicen que será así, pues todo el sentido del mundo y la práctica habitual en cualquier ámbito... esto no deja de ser algo digital.
Y para la validación, igualmente, si tienes una cuenta digital y quieres arrancar cualquier juego digital, te hace el proceso de verificación de la licencia. En donde probé antiguamente (PS4/PS5), si la desconectas de la red te mantiene la licencia unos 7~14 días creo que era... al pasar ese tiempo se bloqueaba y tenías que volver a conectarla a Internet para que te concediera nuevamente el "intervalo de gracia" (tendrá su nombre técnico, pero ahí ya ni idea). Con Nintendo Switch a mi en cambio me pedía conectarme cada vez que trataba de arrancarlo... no arrancaba mis juegos digitales aún siendo Primaria la cuenta.
Al menos cuando compartía cuenta hace tiempo atrás y la dejaba desconectada de Internet, podía seguir jugando durante un tiempo. Si Nintendo no adoptó eso y sigue con el sistema visto en Switch 1 (de verificar la licencia si o sí en cada arranque), no quiero decir que tenemos un serio problema porque es pronto... pero quizás lo sea
Kintama Sensei escribió:No sé si se sabía ya este dato, pero aquí lo pongo:
Se confirma que para jugar a las GKC es necesaria conexión a internet.
(No sólo para descargar el juego —eso es obvio—, sino cada vez que se quiera jugar con él, una vez ya instalado en la memoria)
(últimos dos puntos: "Para jugar se requiere validación digital con el mismo cartucho" - "Se necesita conexión a Internet para la validación inicial")
Kintama Sensei escribió:No sé si se sabía ya este dato, pero aquí lo pongo:
(No sólo para descargar el juego —eso es obvio—, sino cada vez que se quiera jugar con él, una vez ya instalado en la memoria)
(últimos dos puntos: "Para jugar se requiere validación digital con el mismo cartucho" - "Se necesita conexión a Internet para la validación inicial")
Kembb escribió:Kintama Sensei escribió:No sé si se sabía ya este dato, pero aquí lo pongo:
Por lo que pone ahí es más que evidente que conexión a internet solo te la pedirá la primera vez que insertes el cartucho para poder descargarlo.
No sé de dónde has sacado que cada vez que metas el cartucho para jugar te pedirá internet, pero no va a ser así. Pone que después de la validación inicial se comportará como un archivo común.
Filver escribió:Kembb escribió:Kintama Sensei escribió:No sé si se sabía ya este dato, pero aquí lo pongo:
Por lo que pone ahí es más que evidente que conexión a internet solo te la pedirá la primera vez que insertes el cartucho para poder descargarlo.
No sé de dónde has sacado que cada vez que metas el cartucho para jugar te pedirá internet, pero no va a ser así. Pone que después de la validación inicial se comportará como un archivo común.
Ahí dice "la validación inicial", ahora falta saber si esa validación (en caso de ser información cierta) es solo la primera vez que descargas el juego o cada vez que lo inicias 🤔
Kembb escribió:Filver escribió:Kembb escribió:
Ahí dice "la validación inicial", ahora falta saber si esa validación (en caso de ser información cierta) es solo la primera vez que descargas el juego o cada vez que lo inicias 🤔
- A internet só é requisito para download do software e primeira validação, depois ele opera como "um cartucho comum".
- Internet sólo es necesario para descargar el software y validarlo por primera vez, después funciona como "un cartucho normal".
Yo creo que estáis buscando problemas donde no los va a haber. Si eso es cierto, se refiere explícitamente a que internet solo lo necesitará en la primera validación para poder descargarlo, como es lógico.
Después, cuando ya se ha hecho la primera validación, actúa como un cartucho normal y no necesita internet para nada más.
Las Game Key Cards ya son una mierda siendo como son, intentemos no ponerles más puntos negativos sin fundamento, porque ahí lo pone bastante claro.
Pyronhell escribió:Os estáis liando mucho cuando ya hay un sistema así en la Switch, el de los emuladores del online. Cuando los abres la primera vez verifica online y puedes jugar con ellos durante unas semanas (no se el tiempo exacto) hasta que vuelve a comprobar si tienes el online al día. Esto será igual, cuando lo metas la primera vez te lo registrará a la consola y se podrá jugar durante no se, 15 días, y luego lo comprobará otra vez para ver que no se haya registrado en ninguna otra consola o algo así. Aunque tampoco sé que necesidad hay dado que tienes que tener el cartucho metido.
En una entrevista con Boss Rush, LRG confirmó que cualquier lanzamiento numerado de tirada limitada para Switch 2 contendrá el juego completo en una tarjeta de juego. En otras palabras, no vais a tener ningún lanzamiento de Game-Key Card aquí. Dicho esto, ten en cuenta que LRG ha dicho que los juegos lanzados como colaboración podrían acabar siendo lanzamientos de Game-Key Card, pero esa decisión depende de la tercera parte.
Soul Assassin escribió:Aparte de los cartuchos de 64GB y los rumoreados 96GB, hay planes para sacar cartuchos de 128GB?
Me parecería muy top tener cartuchos de 128GB, ya que si no me equivoco los Blu-Ray que usa PS5 son de 50 o 100GB. Aunque si llegan a salir los cartuchos de 96GB me daría con un canto en los dientes.
davidDVD escribió:Pero... cuando saquen los próximos bajará el coste de 64GB (y "los nuevos 64GB" en precio pasarán a ser los siguientes en capacidad).
¿O los de Switch 1 han estado siempre al mismo coste? Pues no.
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Pero... cuando saquen los próximos bajará el coste de 64GB (y "los nuevos 64GB" en precio pasarán a ser los siguientes en capacidad).
¿Cuantas veces hemos visto los cartuchos de 32gb en Switch? Aqui las thirds no van a mover un dedo.
Lo mejor habria sido que la tarjeta de 0gb no existiera, asi las thirds deciden si ir full digital o si darse a conocer en fisico.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Pero... cuando saquen los próximos bajará el coste de 64GB (y "los nuevos 64GB" en precio pasarán a ser los siguientes en capacidad).
¿Cuantas veces hemos visto los cartuchos de 32gb en Switch? Aqui las thirds no van a mover un dedo.
Lo mejor habria sido que la tarjeta de 0gb no existiera, asi las thirds deciden si ir full digital o si darse a conocer en fisico.
¿Qué capacidad superior lo empujó a bajar? Ninguna.
Feroz El Mejor escribió:Pero es que la mayoria de juegos ya van a caber en los 64gb, no me veo a Nintendo llegando a esa capacidad con ningun titulo suyo y a las thirds haciendo uso por uno de capacidad superior.
Seguramente tambien haya juegos que con 16gb tenian de sobra y aun asi, les calzaron descarga por meterlos en uno de 8gb.
Lo mejor habria sido eso, 64gb de estandar y si quieres fisico lo sacas y si no, no, lo de meter el de 0gb es decirles "quereis fisico o falso fisico para ahorrar un poco" y van a tirar por la segunda incluso si la primera les salia rentable.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero es que la mayoria de juegos ya van a caber en los 64gb, no me veo a Nintendo llegando a esa capacidad con ningun titulo suyo y a las thirds haciendo uso por uno de capacidad superior.
Seguramente tambien haya juegos que con 16gb tenian de sobra y aun asi, les calzaron descarga por meterlos en uno de 8gb.
Lo mejor habria sido eso, 64gb de estandar y si quieres fisico lo sacas y si no, no, lo de meter el de 0gb es decirles "quereis fisico o falso fisico para ahorrar un poco" y van a tirar por la segunda incluso si la primera les salia rentable.
Ah bueno, si nos plantamos en ese plan, sí... no bajarán nunca (es obvio que van a ir saliendo, al menos uno, de más capacidad).
Si analizamos la situación, al menos yo saco que lo que le conviene es partir de 64Gb en dicha tecnología (por la cual, y hay datos, llevan desde 2018 en desarrollándola). Que desde la vista del público 8Gb, 16Gb, 32Gb hubiera sido óptimo... ya, por pedir que no quede, pero quizás el enfoque/necesidad de la compañía es otro al nuestro.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD En 2017/2018 ya se decía que iba a salir el de 64 GB y abarataría el de 32 GB de Switch 1, y al final los 64 GB no los hemos visto hasta ahora. Con la diferencia de que entonces existía una variedad de cartuchos de 16, 8 y no sé si hasta 4 GB por debajo, ahora es 64 GB o nada. Casi habría preferido mantener los cartuchos de Switch 1 con su velocidad lenta y su variedad.
@Feroz El Mejor Con 1 de cada 10 me parece que estás siendo extremadamente optimista. Ya veremos al final de la vida de Switch 2 si llegan a 10 los thirds que hayan salido con cartucho real (obviando las ediciones de Limited Run Games y tal)
EDIT: Que por cierto, ese nombre en clave POTION me hace pensar en que uno de los grandes solicitantes de esos cartuchos ha sido $quare €nix