› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
ryo hazuki escribió:Al final todo se reduce al dinero, fabricar millones de key cards les ahorra a las third millones de dolares frente a fabricar esas mismas unidades en cartuchos de 64GB.
Tiene mala pinta todo esto, sobretodo con editoras pequeñas que posiblemente no se puedan permitir el gasto de fabricar sus juegos en los cartuchos de mayor capacidad
Oystein Aarseth escribió:Es que creo que aunque las tarjetas de 64GB fueran mas económicas o hubiera opción de 16 y 32 GB, los thirds seguirían yéndose por la opción mas barata que son las GKC, porque parece que su tirada es reducir los costos todo lo que puedan.
El problema es que los thirds quieren ahorrar en todo entonces estoy casi seguro que las GKC fueron idea de ellos no de Nintendo, y esta con tal de llevar apoyo third a Switch 2, se vio obligada a incorporar esto.
Akihiro escribió:Si las ventas en formato keycard son discretas, seguro que Nintendo y las thirds ponen solución al asunto.
Yo de momento no voy a pillar ninguno así de los anunciados actualmente. Iba a hacerlo con el de Bravely Default, pero esperaré a una rebaja finalmente o 2ª mano.
Ultrana escribió:Joer lo k estais exagerando....; Parece que Nintendo ha inventado las Key cards.
Es la tendencia de esta industria. Switch 2 va a ser un exito y por rendimiento esta a la par que una Series S.
BertoMP escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de críticas y el (aparentemente) nulo apoyo que va a tener este nuevo sistema, podemos ir asimilando que el riesgo de que Switch 2 se convierta en una WiiU 2.0 (nulo apoyo de thirds) en el plazo de 1-2 años es alto.
Soul Assassin escribió:@BertoMP Eso creo que solo podremos valorarlo cuando tengamos los datos de ventas de los juegos, y comparando los que si salen en físico real y los que salen en el infame formato GKC.
Al respecto de las criticas si que estoy viendo en las redes sociales, en foros y así como comentarios negativos en varias paginas de noticias sobre el tema. Pero lo que les importa al final a esas empresas es el dinero, y si les llega dinero las criticas se las pasaran por el forro.
Pyronhell escribió:BertoMP escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de críticas y el (aparentemente) nulo apoyo que va a tener este nuevo sistema, podemos ir asimilando que el riesgo de que Switch 2 se convierta en una WiiU 2.0 (nulo apoyo de thirds) en el plazo de 1-2 años es alto.
Nulo apoyo como las nulas ventas que iba a tener con todo el #DropthePrices? A mi no me gusta el formato GKC, pero la alternativa es que solo lo vendan digital. No creamos que por no comprar el GKC las empresas van a sacarlo full fisico... Dos juegos que quería para la consola eran el Yakuza 0 y el Split Fiction, y han resultado ser Key Card y CIAB, respectivamente. Aunque no los compre dudo mucho que los vea en físico real, y el Yakuza 0 sí me gustaría apoyarlo (el split me da más igual, aunque seguramente termine cayendo para jugar con un amigo).
Soul Assassin escribió:@BertoMP Eso creo que solo podremos valorarlo cuando tengamos los datos de ventas de los juegos, y comparando los que si salen en físico real y los que salen en el infame formato GKC.
Al respecto de las criticas si que estoy viendo en las redes sociales, en foros y así como comentarios negativos en varias paginas de noticias sobre el tema. Pero lo que les importa al final a esas empresas es el dinero, y si les llega dinero las criticas se las pasaran por el forro.
John_Carpenter escribió:Soul Assassin escribió:@BertoMP Eso creo que solo podremos valorarlo cuando tengamos los datos de ventas de los juegos, y comparando los que si salen en físico real y los que salen en el infame formato GKC.
Por lo que has podido ver, la gente en otros foros comenta lo mismo que nosotros al respecto o no?
Pyronhell escribió:John_Carpenter escribió:Soul Assassin escribió:@BertoMP Eso creo que solo podremos valorarlo cuando tengamos los datos de ventas de los juegos, y comparando los que si salen en físico real y los que salen en el infame formato GKC.
Por lo que has podido ver, la gente en otros foros comenta lo mismo que nosotros al respecto o no?
La gente en foros somos un ínfimo porcentaje de la gente que va a las tiendas a comprar videojuegos.
Jose_Muse escribió:La única que sigue manteniendo el formato físico clásico, el real, el de meter el cartucho y jugar, se está cargando el formato físico.
Supongo que el mayor apoyo está en el resto, sobre todo con las consolas solo en digital.
Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:La única que sigue manteniendo el formato físico clásico, el real, el de meter el cartucho y jugar, se está cargando el formato físico.
Supongo que el mayor apoyo está en el resto, sobre todo con las consolas solo en digital.
De momento Sony es la que esta cuidando mas el formato fisico, el unico problema es que hay que instalar los juegos como si fuera un pc.![]()
Nintendo en cambio ha creado un formato nuevo y en lugar de dar distintos formatos y tamaños, si de verdad solo existe el de 64gb y el de cartucho falso la ha liado muy gorda.
Y esta vez no cuela lo que he estado leyendo toda la generacion de Switch de "los cartuchos de 32gb no se usan porque cuestan mucho de producir, seguro que en un par de años los empiezan a usar" y que va, a las thirds cutronas cuyos juegos superaban los 16gb, te metian el resto en descarga.
En Switch 2 hay cartuchos falsos de juegos de 3gb, vamos, que Nintendo ha incentivado a muerte esta chapuza.
Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:La única que sigue manteniendo el formato físico clásico, el real, el de meter el cartucho y jugar, se está cargando el formato físico.
De momento Sony es la que esta cuidando mas el formato fisico, el unico problema es que hay que instalar los juegos como si fuera un pc.![]()
Nintendo en cambio ha creado un formato nuevo y en lugar de dar distintos formatos y tamaños, si de verdad solo existe el de 64gb y el de cartucho falso la ha liado muy gorda.
Y esta vez no cuela lo que he estado leyendo toda la generacion de Switch de "los cartuchos de 32gb no se usan porque cuestan mucho de producir, seguro que en un par de años los empiezan a usar" y que va, a las thirds cutronas cuyos juegos superaban los 16gb, te metian el resto en descarga.
En Switch 2 hay cartuchos falsos de juegos de 3gb, vamos, que Nintendo ha incentivado a muerte esta chapuza.
Esta frase en negrita no tiene ningún sentido.
El "formato físico nuevo" de Nintendo es lo que vienen siendo los discos las dos últimas generaciones en ps5 y xbox, sí, va con los datos de instalación dentro, pero es exactametne lo mismo, una activador que te ocupa espacio en el disco duro, por lo que eso de "cuidarlo" cuando no tiene nada que ver...
Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:De momento Sony es la que esta cuidando mas el formato fisico, el unico problema es que hay que instalar los juegos como si fuera un pc.![]()
El "formato físico nuevo" de Nintendo es lo que vienen siendo los discos las dos últimas generaciones en ps5 y xbox, sí, va con los datos de instalación dentro, pero es exactametne lo mismo, una activador que te ocupa espacio en el disco duro, por lo que eso de "cuidarlo" cuando no tiene nada que ver...
Que Sony tenga mas de un 70% (tanto en PS4 como en PS5) de los juegos 100% jugables en disco y no haya lanzado "discos clave/falsos" de forma oficial para que las thirds ahorren, me parece una diferencia enorme entre Sony y Nintendo.
Aqui el problema no es que Nintendo diera la opcion en Switch de que si querian, podian sacar el juego incompleto en un cartucho de 8gb y que lo demas se descargue, si no que directamente ha incentivado nada mas anunciar Switch 2, que las thirds usen un cartucho falso con el launcher y ya.
Seguramente esos cartuchos no tendran ni 1gb, lo justo para el icono del menu de la Switch 2 y la clave de la eShop.
Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:La única que sigue manteniendo el formato físico clásico, el real, el de meter el cartucho y jugar, se está cargando el formato físico.
ryo hazuki escribió:Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:De momento Sony es la que esta cuidando mas el formato fisico, el unico problema es que hay que instalar los juegos como si fuera un pc.![]()
No tiene nada que ver desde el primer momento que para uno hace falta internet y para el otro no.
La instalación de juegos tiene el único fin de de no forzar la lente, preservando su duración y que el juego sea reproducido desde el disco duro. Esto es algo que se lleva haciendo desde hace 20 años desde los tiempos de 360 y ps3, solo que en ps4 y ps5 es algo obligatorio en vez de opcional.
Yo tendré mas de 300 juegos fisicos entre ps4 y ps5 y te cuento con los dedos de la mano los casos donde el juego no viene completo en disco y necesita internet para iniciarse
Jose_Muse escribió:ryo hazuki escribió:Jose_Muse escribió:Esta frase en negrita no tiene ningún sentido.
No tiene nada que ver desde el primer momento que para uno hace falta internet y para el otro no.
La instalación de juegos tiene el único fin de de no forzar la lente, preservando su duración y que el juego sea reproducido desde el disco duro. Esto es algo que se lleva haciendo desde hace 20 años desde los tiempos de 360 y ps3, solo que en ps4 y ps5 es algo obligatorio en vez de opcional.
Yo tendré mas de 300 juegos fisicos entre ps4 y ps5 y te cuento con los dedos de la mano los casos donde el juego no viene completo en disco y necesita internet para iniciarse
A eso me refiero, eso no tiene nada que ver con el formato físico clásico, yo aún recuerdo cuando metieron esa opción bastante tardía en xbox 360, nunca me pude imaginar que ese fuese el inicio de la muerte del formato físico (ahí sí) de xbox.
Es cierto que por ejemplo en Playstation que es bastante común las caídas de servidores, pueda ser útil lo de instalar sin necesidad de internet, pero con la velocidad de internet que hay ahora no vería ninguna diferencia entre descargar el juego (ya sea digital o keycard) e instalarlo si no hubiera esos problemas de servicio.
Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:Esta frase en negrita no tiene ningún sentido.
Que Sony tenga mas de un 70% (tanto en PS4 como en PS5) de los juegos 100% jugables en disco y no haya lanzado "discos clave/falsos" de forma oficial para que las thirds ahorren, me parece una diferencia enorme entre Sony y Nintendo.
Aqui el problema no es que Nintendo diera la opcion en Switch de que si querian, podian sacar el juego incompleto en un cartucho de 8gb y que lo demas se descargue, si no que directamente ha incentivado nada mas anunciar Switch 2, que las thirds usen un cartucho falso con el launcher y ya.
Seguramente esos cartuchos no tendran ni 1gb, lo justo para el icono del menu de la Switch 2 y la clave de la eShop.
No sé de donde salen esos porcentajes, pero a mí me suena que era al revés, que el digital era el 70%.
Pero no son jugables en disco, son jugables en el disco duro, el disco una vez instala los datos solo sirve de adorno dentro de la consola, de verdad que no entiendo la comparación. Precisamente por eso en esas consolas no hay nada parecido, porque los discos ya tienen el mismo funcionamiento, por no hablar de las actualizaciones día 1 con el mismo tamaño que el juego en el disco.
Que está claro que los keycard son un problema para el formato físico, pero lo que estoy leyendo en este hilo está fuera de todo sentido lógico, como que la única consola que lo mantiene y no tiene consolas digitales está matando el formato físico o que Sony "está cuidando" el formato físico cuando la última consola que han sacado ni siquiera lo tiene.
Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:Que Sony tenga mas de un 70% (tanto en PS4 como en PS5) de los juegos 100% jugables en disco y no haya lanzado "discos clave/falsos" de forma oficial para que las thirds ahorren, me parece una diferencia enorme entre Sony y Nintendo.
No sé de donde salen esos porcentajes, pero a mí me suena que era al revés, que el digital era el 70%.
Pero no son jugables en disco, son jugables en el disco duro, el disco una vez instala los datos solo sirve de adorno dentro de la consola, de verdad que no entiendo la comparación. Precisamente por eso en esas consolas no hay nada parecido, porque los discos ya tienen el mismo funcionamiento, por no hablar de las actualizaciones día 1 con el mismo tamaño que el juego en el disco.
Que está claro que los keycard son un problema para el formato físico, pero lo que estoy leyendo en este hilo está fuera de todo sentido lógico, como que la única consola que lo mantiene y no tiene consolas digitales está matando el formato físico o que Sony "está cuidando" el formato físico cuando la última consola que han sacado ni siquiera lo tiene.
De aqui mismo:
https://www.doesitplay.org/
Si seleccionas PS4:
Yes Yes* No
91% 4% 5%
Download required
No No* Yes* Yes
72% 16% 1% 11%
Y si seleccionas PS5:
Offline play
Yes Yes* No
93% 3% 4%
Download required
No No* Yes* Yes
70% 16% 3% 11%
Y si, es un dolor de muelas no poder jugar desde el propio disco, pero mas dolor de muelas va a ser no poder jugar desde el propio cartucho falso de Switch 2 y que ademas, dependas del servidor, que no sea una instalacion de un cartucho a la memoria o microsd express por temas de velocidad, que sea que a la desarrolladora de turno no le ha apetecido pagar por meter el juego en el cartucho y que por tanto, toca bajarselo si o si.
gouki00 escribió:@Jose_Muse se refieren a que por mucho que tengas que instalar todo el juego en la consola, los datos estarán siempre en el disco y no en un servidor. A eso se refieren con que otras compañías cuidan más al usuario que switch 2.
Mientras que switch 2, si en algún momento cierra servidores tendrás un key card pisapapeles, con otras compañías seguirás pudiendo jugar porque aunque tengas que pasar los datos de un formato a otro, seguirás teniendo todo en el primer formato sin depender de algo externo
Feroz El Mejor escribió:
Y si, es un dolor de muelas no poder jugar desde el propio disco, pero mas dolor de muelas va a ser no poder jugar desde el propio cartucho falso de Switch 2 y que ademas, dependas del servidor, que no sea una instalacion de un cartucho a la memoria o microsd express por temas de velocidad, que sea que a la desarrolladora de turno no le ha apetecido pagar por meter el juego en el cartucho y que por tanto, toca bajarselo si o si.
Jose_Muse escribió:gouki00 escribió:@Jose_Muse se refieren a que por mucho que tengas que instalar todo el juego en la consola, los datos estarán siempre en el disco y no en un servidor. A eso se refieren con que otras compañías cuidan más al usuario que switch 2.
Mientras que switch 2, si en algún momento cierra servidores tendrás un key card pisapapeles, con otras compañías seguirás pudiendo jugar porque aunque tengas que pasar los datos de un formato a otro, seguirás teniendo todo en el primer formato sin depender de algo externo
Ya, eso lo entiendo perfectamente, pero es que precisamente las keycard de Switch 2 son de otras compañías, los juegos de Nintendo no es solo que los puedas jugar sin internet, es que los puedes jugar con la memoria llena también.
Insisto con esto en lo absurdo que es decir que son las demás compañías las que cuidan más el formato físico cuando si no hubiera existido nunca Switch y nintendo hubiera dejado de hacer consolas actualmente no existiría ningún formato físico, a no ser que te fueses a consolas antiguas claro.
Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:De momento Sony es la que esta cuidando mas el formato fisico, el unico problema es que hay que instalar los juegos como si fuera un pc.![]()
Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:
De aqui mismo:
https://www.doesitplay.org/
Si seleccionas PS4:
Yes Yes* No
91% 4% 5%
Download required
No No* Yes* Yes
72% 16% 1% 11%
Y si seleccionas PS5:
Offline play
Yes Yes* No
93% 3% 4%
Download required
No No* Yes* Yes
70% 16% 3% 11%
Había entendido mal lo de los porcentajes, el tema es que Nintendo Switch 2 con Mario kart, cyberpunk y donkey kong ya tiene un 100% más de juegos físicos jugables que el resto de consolas desde hace 2 generaciones y PC. Y diría que es la única compañía con casi todos sus juegos propios en físico desde siempre. Lo único que hicieron "mal" en la generación de Switch es poner los juegos de los bundle de consolas en digital.
Vamos, es que veo completamente absurdo decir que cualquier otra compañía esté cuidando más el formato físico que ellos cuando el resto lo llevan intentando matar dos décadas.
ryo hazuki escribió:Feroz El Mejor escribió:
El dolor de muelas es jugar a una consola con lector optico, que el lector este continuamente leyendo el disco y que a veces parezca que esta a punto de reventar.
Creeme que yo no lo extraño lo mas minimo
John_Carpenter escribió:Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:Esta frase en negrita no tiene ningún sentido.
Ojo, no descartes que venga un código único por el tema de la piratería.
Otra pregunta que me hago es. Qué pasa si se te cae el cartucho y se jode? Porque aunque tengas el juego comprado en cartucho y descargado entero en el SSD, sin el cartucho llave no lo puedes jugar.
Un sinsentido todo, es que antes de eso prefiero comprarlo digital y punto.
John_Carpenter escribió:Feroz El Mejor escribió:Jose_Muse escribió:Esta frase en negrita no tiene ningún sentido.
Ojo, no descartes que venga un código único por el tema de la piratería.
Otra pregunta que me hago es. Qué pasa si se te cae el cartucho y se jode? Porque aunque tengas el juego comprado en cartucho y descargado entero en el SSD, sin el cartucho llave no lo puedes jugar.
Un sinsentido todo, es que antes de eso prefiero comprarlo digital y punto.
Ultrana escribió:que espero que Capcom lo lance completo pero claro..., siendo Capcom...Keycard asegurada??