[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

pUtrilla escribió:@pacman_fan ese pedido está perdido... No te lo cobrarán, haz otro de nuevo, porque me pasó a mi con un par. Nunca pude arreglarlo, ni me lo cargaron.

Pues nah,luego compraré de nuevo(eran solo 500 yenes,en el peor de los casos no será gran pérdida 😅)

Gracias
He comprado en brasil el juego Digimon next order , al volver a España en la eshop me sale como para comprar aunque está en español, es normal ?
elares escribió:He comprado en brasil el juego Digimon next order , al volver a España en la eshop me sale como para comprar aunque está en español, es normal ?

Sí porque no tienen los mismos idiomas. La versión de Brasil no lleva el alemán por ejemplo.
Chenkaiser escribió:
elares escribió:He comprado en brasil el juego Digimon next order , al volver a España en la eshop me sale como para comprar aunque está en español, es normal ?

Sí porque no tienen los mismos idiomas. La versión de Brasil no lleva el alemán por ejemplo.

Si, el juego tiene diferentes regiones y la española es distinta a la brasileña
Gracias a ambos , bueno por lo que veo no tiene ni actualización ,está en la 1.0, asique no hay mucho problema
He intentado comprar el nuevo Pokemon en amazon japon y me han bloqueado la cuenta, entiendo que es normal, según he leido no?
JuanitoSoprano escribió:He intentado comprar el nuevo Pokemon en amazon japon y me han bloqueado la cuenta, entiendo que es normal, según he leido no?

Si. Una vez bloqueada, tienes que aportar la documentación que te piden. Luego te la desbloquean (aunque hay gente que ha reportado que no).
alexferrol escribió:
JuanitoSoprano escribió:He intentado comprar el nuevo Pokemon en amazon japon y me han bloqueado la cuenta, entiendo que es normal, según he leido no?

Si. Una vez bloqueada, tienes que aportar la documentación que te piden. Luego te la desbloquean (aunque hay gente que ha reportado que no).

Si ya has comprado algún juego con anterioridad sin problemas pueden bloquearte alguna compra futura?
Buenas,

He intentado comprar tarjetas de saldo de eshop en Amazon Japón y he pagado con una Revolut pero me ha bloqueado la cuenta.

He puesto los documentos que piden para verificar la cuenta pero no se si con eso será suficiente. Al hacer el pedido he puesto una dirección y número japones
Qué documentos piden?
Pues yo he pillado el Leyendas Pokemon en Amazon Japón y sin problemas, puse una dirección de allí buscando “fake Address japan” en Google y he pagado con una tarjeta Revolut que tengo desde hace años y sin problemas. Ni me han cancelado la cuenta ni me han pedido documentación.
SaintClothMyth escribió:Pues yo he pillado el Leyendas Pokemon en Amazon Japón y sin problemas, puse una dirección de allí buscando “fake Address japan” en Google y he pagado con una tarjeta Revolut que tengo desde hace años y sin problemas. Ni me han cancelado la cuenta ni me han pedido documentación.

Pues después de 24 horas, me han cancelado y cerrado la cuenta...
@JuanitoSoprano me acabo de meter en la mia y de momento todo bien. Pero vamos si me la cerrasen con abrir otra con otro correo sería suficiente
SaintClothMyth escribió:@JuanitoSoprano me acabo de meter en la mia y de momento todo bien. Pero vamos si me la cerrasen con abrir otra con otro correo sería suficiente

Una duda, el telefono que poneis para que os llegue la activación, entiendo que es el vuestro no?

Pues ahora, al crearme otra, ya me dice que ese teléfono pertenece a otra cuenta y nada... no me deja pasar de ahí.
@JuanitoSoprano si, puse mi número español 0034XXXXXXXXX con ese formato (obviamente la X es el telefono)
Ayer volvía a poner mi cuenta en España y reserve el upgrade del animal crossing, así no puedo volver a cambiarla hasta enero y resisto mejor la tentación de comprar juegos que no voy a jugar 🤣🤣

Especialmente ese Kirby que pese a que se que no me interesa nada no deja de hacerme ojitos
Cuanto tiempo suele tardar Amazon en responder la solicitud?
Los que compráis es distintas tiendas, entiendo que tenéis un perfil distinto con una cuenta independiente por cada pais no?
karapapa escribió:Los que compráis es distintas tiendas, entiendo que tenéis un perfil distinto con una cuenta independiente por cada pais no?

Yo si, cuenta independiente por cada pais, me es más cómodo así
Señor M escribió:Ayer volvía a poner mi cuenta en España y reserve el upgrade del animal crossing, así no puedo volver a cambiarla hasta enero y resisto mejor la tentación de comprar juegos que no voy a jugar 🤣🤣

Especialmente ese Kirby que pese a que se que no me interesa nada no deja de hacerme ojitos

Si que puedes, cambiaron hace muchos años lo de poder cancelar reservas.

Y como no cobran hasta la predescarga, no te habran cobrado nada. [+risas]
karapapa escribió:Los que compráis es distintas tiendas, entiendo que tenéis un perfil distinto con una cuenta independiente por cada pais no?

Puedes hacer como te parezca más cómodo. Hay gente que tiene sólo una cuenta y va cambiando de país, y hay gente que tiene cuentas distintas por país.

Yo tengo cuenta distinta por país, pero como son muchas cuentas (tengo la principal en España, y otras seis cuentas con juegos), para algún país que no sea el principal de esas cuentas (Brasil, Australia etc.) yo cambio de país en alguna de ellas.

Indicar que antes era bastante complicado de administrar, pero ahora con los virtual game cards, es bastante sencillo ver que juego está en que cuenta.

Yo no, yo tengo mi cuenta y simplemente voy cambiando el país en la web de Nintendo (en mi perfil)
He comprado juegos en Colombia, Sudáfrica y Japón y de momento 0 problemas
@DRC90 Para comprar en Colombia lo haces con tarjeta o PayPal? Hoy por fin he podido crearme un PayPal para comprar en México, y me interesa Colombia, ya que Chile y Argentina están bloqueadas, ¿no?

Tengo unos amigos en Argentina y podrían comprarme juegos, pero el otro día no m dejaba.
pUtrilla escribió:@DRC90 Para comprar en Colombia lo haces con tarjeta o PayPal? Hoy por fin he podido crearme un PayPal para comprar en México, y me interesa Colombia, ya que Chile y Argentina están bloqueadas, ¿no?

Tengo unos amigos en Argentina y podrían comprarme juegos, pero el otro día no m dejaba.

Pues Colombia no te puedo decir por que fue hace mucho en un chollo que salio, que por un error te salia el nuevo juego de Shinchan (en aquella epoca) gratis si podias canjear las mnoedas por un juego.
Asi que no use mas que eso, monedas de oro que me dieron por canjear un juego (que no tenia canjeado en españa) y me salio gratis.

De pago he comprado en Sudafrica con Paypal y en Japon que compro codigos en amazon japon
stan_the_man está baneado por "SPAM"
De cara a Zelda Warrior, es mejor comprar el juego en Amazon Jp o comprar los dos códigos de juegos de Amazon jp y canjearlos en la eshop?
Hay buena gente aún por los fotos! Gracias al compi @kakaroto296 por ofrecerse y echar una mano de forma desinteresada. Encima simpático y agradable!
Como ha dicho el compi, en granada también te puedes tomar un café invitado.. o unas tapas, según la hora! Jaja
Una duda a los que decís que os bloquean la cuenta... Yo cuando salio el bananza me hice una cuenta y compré dos uno para mí y otro para un amigo y sin problemas. A los que os bloquean. Es vuestra primera compra o ya habíais comprado con anterioridad?
En mi caso es primera compra y ya me han bloqueado dos cuentas
stan_the_man escribió:De cara a Zelda Warrior, es mejor comprar el juego en Amazon Jp o comprar los dos códigos de juegos de Amazon jp y canjearlos en la eshop?

Creo que para ese juego no se puede, porque los vales son para juegos de switch 1
Alguno ha encontrado si venden el inazuma por clave en amazon jp? o tiene pinta que tocara pillar yenes?
Pablo XD XD escribió:En mi caso es primera compra y ya me han bloqueado dos cuentas

Y te seguirá pasando. Salvo excepciones, lo normal es un bloqueo de primeras y posterior desbloqueo.
stan_the_man escribió:De cara a Zelda Warrior, es mejor comprar el juego en Amazon Jp o comprar los dos códigos de juegos de Amazon jp y canjearlos en la eshop?

Creo que el zelda hyrule warriors solo esta en japones, ese va a tocar pasar por la eshop española y viendo lo que pesa quizas va a ser mi primer juego para switch 2 en fisico XD
@slywolf @Canaryfaker correcto, el Hyrule Warrior y el Zelda de lucha de SW2 no cuentan.

Lo mismo me lanzo a por el Pikmin 4 y el Mario Galaxy1-2. Con el update metido a los bichos de colores parece que mejora mucho y no juego a uno desde el 2 en Gamecube
@stan_the_man
@Canaryfaker
@slywolf

Sólo para dejar claro.

Los dos Hyrule Warriors de Switch 1, si los compras en Japón, no tienen idiomas occidentales (ni inglés ni español).

El Hyrule Warriors de Switch 2, si lo compras en Japón, SÍ tiene español. El mío ya está instalado en la consola y el icono aparece en español, eso no aparecería si el juego no tuviera idioma español.

Sin contar, obviamente, lo que aparece en la página del juego en Nintendo JP:

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000096867

対応言語
日本語, 英語, フランス語, イタリア語, ドイツ語, スペイン語, オランダ語, 韓国語, 中国語 (簡体字), 中国語 (繁体字)

Supported languages
Japanese, English, French, Italian, German, Spanish, Dutch, Korean, Simplified Chinese, Traditional Chinese
@Patchanka gracias por la aclaracion ;)

¿Lo compraste en Amazon JP? ¿A qué precio?

PD: vale creo que acabo de encontrarlo. En Amazon JP cuando es código descarga sale en la foto letras chinas creo: https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08KYL ... 2DC0YSZI68

7000Y => 40€ aprox

Gracias de antemano
stan_the_man escribió:@Patchanka gracias por la aclaracion ;)

PD: vale creo que acabo de encontrarlo. En Amazon JP cuando es código descarga sale en la foto letras chinas creo: https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08KYL ... 2DC0YSZI68

7000Y => 40€ aprox

Gracias de antemano

Cuidado que ese es el 2, el de Switch. Del nuevo aún no hay código en amazon japon, no se si con el lanzamiento saldrá o llegará más tarde.
se que se puso por aqui pero no doy con la forma, perdon por repetirlo.

pero como se podia saber el id de un juego para ver si podias descargar un dlc en otra region? tengo el xenoblade 3 que pille por aliexpress creo que es la version china, aunque viene en español, y quiero saber si puedo pillarme el dlc o no
stan_the_man escribió:@Patchanka gracias por la aclaracion ;)

7000Y => 40€ aprox

Gracias de antemano

Como te han dicho, ese es el de la Switch 1.

Lo he comprado en la eShop. Tengo Paypal JP de antes, de cuando no te pedían un número de móvil para validar. Sale por 8980 yenes, 50,99 euros al cambio.

En Amazon JP sólo está la versión física, por 7819 yenes, 44,38 euros al cambio (sin contar envío).
https://www.amazon.co.jp/-/en/BEE-P-AAG ... 001&sr=8-2
Patchanka escribió:@stan_the_man
@Canaryfaker
@slywolf

Sólo para dejar claro.

Los dos Hyrule Warriors de Switch 1, si los compras en Japón, no tienen idiomas occidentales (ni inglés ni español).

El Hyrule Warriors de Switch 2, si lo compras en Japón, SÍ tiene español. El mío ya está instalado en la consola y el icono aparece en español, eso no aparecería si el juego no tuviera idioma español.

Sin contar, obviamente, lo que aparece en la página del juego en Nintendo JP:

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000096867

対応言語
日本語, 英語, フランス語, イタリア語, ドイツ語, スペイン語, オランダ語, 韓国語, 中国語 (簡体字), 中国語 (繁体字)

Supported languages
Japanese, English, French, Italian, German, Spanish, Dutch, Korean, Simplified Chinese, Traditional Chinese

Cierto compañero! Muchas gracias!
Pues pillado ya e instalando, 52 pavos comprando clave de 9000 yen en amazon jp, lo dicho, gracias por avisar!
Si tengo varias cuentas, una por región, para cargar los juegos que no sean de mi cuenta española, ¿debo tener siempre conexión a Internet como si comparto cuentas con alguien?

Y si tengo un juego físico y compro un dlc con mi cuenta japonesa, ¿puedo jugar con mi cuenta española con el físico y se me va a aplicar el dlc japonés?

Gracias
Aún siguen los Mario Galaxy sin el 10% de descuento. A estas alturas ya me extrañaría que lo aplicaran, no? Hay algún juego de Nintendo que no tenga ese 10%?
Alguien sabe a que hora se puede jugar hyrule warriors comprado digital en japon? Se podra esta tarde?
¿Para pillar el cupón de los juegos en cuenta Japonesa es necesario que dicha cuenta disponga de suscripción online, cierto? Estoy pensando en pillar el cupón en una cuenta nueva para compartir los juegos y tal, ¿me valdría con pillar 1 mes de online por amazon mismamente?
Nintiendo1 escribió:Si tengo varias cuentas, una por región, para cargar los juegos que no sean de mi cuenta española, ¿debo tener siempre conexión a Internet como si comparto cuentas con alguien?

Debes tener conexión a internet en el momento en que transfieres el virtual game card a tu consola.

En cuanto el virtual game card esté "metido", ya no necesitas conexión a internet.

Nintiendo1 escribió:Y si tengo un juego físico y compro un dlc con mi cuenta japonesa, ¿puedo jugar con mi cuenta española con el físico y se me va a aplicar el dlc japonés?

Depende de si la versión del juego en España y Japón es la misma.

Canaryfaker escribió:Alguien sabe a que hora se puede jugar hyrule warriors comprado digital en japon? Se podra esta tarde?

Sí, el juego debería estar disponible a las 00:00 de Japón. Eso es a las 16:00 hora de Madrid.

Monpa escribió:¿Para pillar el cupón de los juegos en cuenta Japonesa es necesario que dicha cuenta disponga de suscripción online, cierto? Estoy pensando en pillar el cupón en una cuenta nueva para compartir los juegos y tal, ¿me valdría con pillar 1 mes de online por amazon mismamente?

Sí a las dos preguntas. Sólo recuerda que los cupones sólo sirven para juegos de Switch 1 publicados por Nintendo en Japón, y no todos (los Galaxy no están, por ejemplo, aunque si hay alguno más que no esté, serán muy pocos).

Además, necesitarás tener el online activado en el momento de comprar los cupones, y en el momento de canjearlos. Si compras los cupones hoy y dejas el online caducar, los cupones quedarán inactivos hasta que reactives el online.
Patchanka escribió:
Nintiendo1 escribió:Si tengo varias cuentas, una por región, para cargar los juegos que no sean de mi cuenta española, ¿debo tener siempre conexión a Internet como si comparto cuentas con alguien?

Debes tener conexión a internet en el momento en que transfieres el virtual game card a tu consola.

En cuanto el virtual game card esté "metido", ya no necesitas conexión a internet.

Nintiendo1 escribió:Y si tengo un juego físico y compro un dlc con mi cuenta japonesa, ¿puedo jugar con mi cuenta española con el físico y se me va a aplicar el dlc japonés?

Canaryfaker escribió:Alguien sabe a que hora se puede jugar hyrule warriors comprado digital en japon? Se podra esta tarde?

Sí, el juego debería estar disponible a las 00:00 de Japón. Eso es a las 16:00 hora de Madrid.

Monpa escribió:¿Para pillar el cupón de los juegos en cuenta Japonesa es necesario que dicha cuenta disponga de suscripción online, cierto? Estoy pensando en pillar el cupón en una cuenta nueva para compartir los juegos y tal, ¿me valdría con pillar 1 mes de online por amazon mismamente?

Sí a las dos preguntas. Sólo recuerda que los cupones sólo sirven para juegos de Switch 1 publicados por Nintendo en Japón, y no todos (los Galaxy no están, por ejemplo, aunque si hay alguno más que no esté, serán muy pocos).

Además, necesitarás tener el online activado en el momento de comprar los cupones, y en el momento de canjearlos. Si compras los cupones hoy y dejas el online caducar, los cupones quedarán inactivos hasta que reactives el online.

Osss 15:00 en canarias, me da a mi que esta tarde salgo un ratito antes de currar XD, gracias!
Rex Banner escribió:Aún siguen los Mario Galaxy sin el 10% de descuento. A estas alturas ya me extrañaría que lo aplicaran, no? Hay algún juego de Nintendo que no tenga ese 10%?

Ya pasaron los 45 días, que era el juego de Nintendo que había visto que tardaron más.

De momento parece que no lo rebajan.
Patchanka escribió:

Muchas gracias!

Y el virtua game card hay que verificarlo cada x tiempo o algo?

Por otro lado, si compro un DLC, se activa como virtua game card o ahí si necesito conexión a Internet para verificar el DLC si no lo compre con mi cuenta principal española?

Y por último, como puedo saber o ver si las versiones son las mismas? El juego base es un Zelda Breath of th Wild español y quiero comprar la expansión japonesa que es más barato (que no la mejora a Switch 2, que eso lo tengo con el online de mi cuenta española).

Gracias!
Nintiendo1 escribió:Y el virtua game card hay que verificarlo cada x tiempo o algo?

No estoy seguro, pero CREO que se valida a cada 7 días o algo así.

Nintiendo1 escribió:Por otro lado, si compro un DLC, se activa como virtua game card o ahí si necesito conexión a Internet para verificar el DLC si no lo compre con mi cuenta principal española?

Los DLCs se tratan en el SO como virtual game cards.

Nintiendo1 escribió:Y por último, como puedo saber o ver si las versiones son las mismas? El juego base es un Zelda Breath of th Wild español y quiero comprar la expansión japonesa que es más barato (que no la mejora a Switch 2, que eso lo tengo con el online de mi cuenta española).

El BotW sólo tiene una versión en todo el mundo, 100% seguro. Lo puedes comprar en Japón sin miedo.

En otros juegos, si entras en la página del juego en eshop-prices y no hay ningún aviso ("This game has different versions between regions."), significa que el juego sólo tiene una versión en todo el mundo.

Si lo tiene ya es más complicado. Supongo que podrías cambiar el país de tu cuenta, rodar el juego y después intentar comprar el DLC desde dentro del juego; si no es la misma región, te debería dar algún tipo de error.

No sé se funcionará, pero no cuesta intentarlo.
@Nintiendo1 añadiendo a lo último que te han dicho, la mejor forma de comprobar si un DLC es compatible con un juego que ya tienes, es darle al botón + en el menú de la Switch mientras tienes el juego resaltado y en la información pulsar que quieres ir a la página del juego en la eShop que te interese.

Si te abre bien, el DLC de esa región te funcionará sin problemas. Si te sale un mensaje de error es que la versión que tiene esa región del juego no es la misma que la tuya y por lo tanto el DLC de ahí no te funcionará.
1932 respuestas