[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

cucoc escribió:Yo lo que le temo es los baneos a la cuenta. Todo mi catálogo de Switch es digital, casi todo de España, pero desde Switch 2, es todo de Japón, y tengo la duda de seguir comprando en Japón con mi cuenta principal por miedos a baneos.

¿Y porqué tendrían que banearte? No recuerdo ninguna noticia de que esto haya ocurrido por hacer compras en otras eShops.

Yo mismo llevo comprando juegos digitales en un montón de eShops de otros paises desde 2018 y no he tenido nunca ningún problema.

Si en cambio prefieres no seguir haciéndolo para quedarte tranquilo, puedes hacerlo, que nadie te obliga a nada. Esto solo es una posibilidad más.
A ver, Nintendo no es tonta y sabe que la peña esta cambiando cuentas como si no hubiese mañana y si hubiese querido cambiarlo o restringirlo ya hace tiempo que estaria hecho.

El mayor ejemplo lo teneis con la switch solo en japones por 300 y el resto del mundo pagandola a 470 minimo, fijaros si en eso estuvieron listos porque les interesaba no perder ventas alli.
Bueno, precisamente por eso no hay que tenerle "miedo". Al final los que hacemos estas cosas somos un 0001% de los usuarios de Switch. Que por aquí en el foro parezca que todos lo hacemos, no seremos ni unos 100, contando que tienen vendidas 23 millones.

Y es mas, estamos comprando juegos legítimamente de tiendas Nintendo, por lo que todo cae en el mismo saco, no estamos recurriendo ni a piratería, ni al truco de compartir cuentas. Por lo que creo, que aun Nintendo siendo consciente, no somos "amenaza" para su negocio. A lo mejor, si fuera el 30-50% de usuarios que hacen esto, se tomarían medidas.

Pero vamos, qué sabe Nintendo, de si yo estoy viajando a Japón cada mes por trabajo ? [beer]

Un saludo :)
De todas formas antes que banear nintendo yo creo que tiene más fácil capar el asunto y listo, poniendo un filtro de ip a solo japón, vamos que hay cosas mejores que hacer antes que banear por banear y más cuando no haces nada ilegal, compras el saldo legalmente y el juego legalmente, no estás pagando con tarjetas robadas, ni nada por el estilo
Llegado el momento, haría como hizo Microsoft con las compras en otras Stores, bloquearlas y ya está. Lo pueden hacer sin mucho lio. Pero de banear por esto, lo dudo, como han comentado, son compras legales, nada de keys de dudosa procedencia, sino realizadas con saldo que compras de manera legal y oficial en Amazon, y realizadas por un resquicio que ellos mismos permiten.
Plage escribió:De todas formas antes que banear nintendo yo creo que tiene más fácil capar el asunto y listo, poniendo un filtro de ip a solo japón, vamos que hay cosas mejores que hacer antes que banear por banear y más cuando no haces nada ilegal, compras el saldo legalmente y el juego legalmente, no estás pagando con tarjetas robadas, ni nada por el estilo

Que es lo que ha hecho Xbox como ha puesto el compañero de arriba. Además tampoco hay que olvidar que con Nintendo tenemos un caso particular y es que hablamos de una consola que es portátil, por lo que para viajes es más que normal el llevártela. No sé si le interesa el volver a hacer el hardware bloqueado por región más allá de la consola japonesa que ya vende.
cucoc escribió:Yo lo que le temo es los baneos a la cuenta. Todo mi catálogo de Switch es digital, casi todo de España, pero desde Switch 2, es todo de Japón, y tengo la duda de seguir comprando en Japón con mi cuenta principal por miedos a baneos.

Esto se lleva comentando aqui desde la época de la switch por lo menos. Aún recuerdo el Sonic Manía a 10e en rusia (la mitad que en españa) y la gente se montó películas brutales en sus cabezas.

9 años después todavía no he tenido conocimiento de un ban con este motivo. Podrían hacerlo fácilmente capando el cambio de región o limitandolo a X cambios anuales. O que al menos, solo se pudiese cambiar cuando la ip fuese japonesa (aunque luego una vpn funcione, pero ya te tendrias que tomar una molestia adicional).
Gracias por las respuestas, llevo desde el inicio de Switch 2 comprando en Japón, y prácticamente todo lo que saca Nintendo propio y más. Antes era todo físico, y con esto he ahorrado bastante, por eso del miedo, porque tengo mucha biblioteca, mucha sin jugar aún, y no me gustaría perderla.
Es verdad que no he leído nada de baneos ni yo he tenido problema aún, con vuestras aportaciones me quedo más tranquilo y voy preparando el viaje a Japón para el switch sports y el zelda.
Si te creas un paypal mexicano lei que puedes comprar en la eshop usa?
@Arvek Pero si es que es la propia nintendo la que te permite cambiar entre regiones con un click, en su EULA no hay absolutamente nada que lo prohiba, y si lo prohibiese se buscarian un problema legal enorme

1º- Porque en japon hay miles de inmigrantes que usan su cuenta en japon justamente por lo de los idiomas y que es ahi donde trabajan, si bloqueasen el concepto de "GLOBAL", que es por lo que cuesta mas la consola, no tendria sentido alguno

2º- Porque practicamente todo el mundo tiene juegos comprados en todas partes del mundo, yo los tengo la mayoria comprados en mi cuenta primaria, de hecho la cuenta secundaria es la de españa y solo porque necesitaba bajar el DLC del cyberpunk 2077 de las voces xD

PD: Ayer cayo Digimon Story Time Stranger Deluxe en español en la eshop japo por 2 duros
256k escribió:Porque practicamente todo el mundo tiene juegos comprados en todas partes del mundo

Todo el mundo aquí, que somos tres gatos. Fuera de aquí la gente compra en la eshop de su país y punto.
Aparte de que lo saben, estoy seguro que les beneficia y mucho. Con la tontería al final la gente se está montando un catálogo digital. Cuando chapen el método algunos ya ni se animarán a comprar en físico porque total, ya lo tienen todo en el otro formato.
Me han baneado de amazon japon ,como haceis vosotros podeis guiarme un poco? Uso revoult nose que hacer
(mensaje borrado)
@StarFury 3 gatos no, solo mi cutrevideo que hice para tiktok y que es una cuenta nisu basicamente, en su momento cuando aun estaban los tickets hizo 75000 visualizaciones y mas de 2500 favoritos, ya te aseguro yo que la gente busca ahorrar xD

@skakisman07 Dificil lo tienes... No pinta que la gente vaya a poder seguir haciendo esto si no tenian cuenta previa, a un conocido mio se la banearon y no hubo manera de solventarlo

EDIT: ¿Me explica alguien QUE habia que reportar? Osea, ¿QUE PASA EN ESTE FORO?
3516 respuestas
1…67, 68, 69, 70, 71