[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

@davidDVD es por una ley de Corea, que si no me equivoco era para que sólo los adultos pudieran adquirir juegos poniendo su ID personal.

Ya digo que me lo encontré hace años así que si a estas alturas el resto de países no la ha copiado no creo que empezaran ahora.
pregunta , compre el one piece pirate warrios 4 en la store de africa , le doy para comprar el season pass 2 en la store de canada y me pone softwere no disponible , los dlc tiene que ser por narices de la store que se compra el juego?
Hola, tenía el Street Fighter VI y canjee los dlc y lo vendí, si lo compro en usa ahora que está de oferta, que tengo que hacer, comprar una tarjeta de 20$, cambiar región, canjear, comprar y descartar el centavo?( Está a 19.99$), entiendo que los dlc también me funcionarán no?
srl0l69ttv escribió:pregunta , compre el one piece pirate warrios 4 en la store de africa , le doy para comprar el season pass 2 en la store de canada y me pone softwere no disponible , los dlc tiene que ser por narices de la store que se compra el juego?

eshop-prices indica que el juego tiene versiones distintas, y al clicar en Japón dice que sólo tiene idiomas japonés, chino y koreano. Es decir, es una versión distinta a la occidental, por eso no podrás comprar DLC en Japón.

Y la versión americana tampoco tiene los mismos idiomas que la de Sudáfrica, que es la versión europea. Así que tendrás que comprar DLC en Europa o Sudáfrica.

kyoken escribió:Hola, tenía el Street Fighter VI y canjee los dlc y lo vendí, si lo compro en usa ahora que está de oferta, que tengo que hacer, comprar una tarjeta de 20$, cambiar región, canjear, comprar y descartar el centavo?( Está a 19.99$), entiendo que los dlc también me funcionarán no?

Sale más barato en Brasil (15,26 euros al cambio, contra 16,99 euros en EEUU).

En las eShops americanas, no puedes cambiar de país si tienes saldo pendiente. No es como en Europa o Japón, que puedes simplemente cambiar y perder lo que tienes pendiente.

Sobre DLC, SF6 es el mismo juego en todas las regiones, así que el DLC funcionará.
@Patchanka muchas gracias por el consejo! Ahora lo tengo un poco más claro
Patchanka escribió:
srl0l69ttv escribió:pregunta , compre el one piece pirate warrios 4 en la store de africa , le doy para comprar el season pass 2 en la store de canada y me pone softwere no disponible , los dlc tiene que ser por narices de la store que se compra el juego?

eshop-prices indica que el juego tiene versiones distintas, y al clicar en Japón dice que sólo tiene idiomas japonés, chino y koreano. Es decir, es una versión distinta a la occidental, por eso no podrás comprar DLC en Japón.

Y la versión americana tampoco tiene los mismos idiomas que la de Sudáfrica, que es la versión europea. Así que tendrás que comprar DLC en Europa o Sudáfrica.

Asias [Alaa!]
Filver escribió:Llevaba tiempo vigilando el Pokemon ZA version Switch 2 en amazon japon y nunca bajaba de los 8100 yenes, ahora por fin lo han bajado a 7300, comprado por 42 euros.

Dejo enlace para el que le interese!
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... =UTF8&th=1

¿El proceso es el mismo no? Cambias la cuenta de la Switch 2 a Japón, metes el código que te envíen desde Amazon y una vez descargado puedes volver a tu región, ¿cierto?

Para comprarlo en Amazon, tengo que hacerme una cuenta de Amazon japonesa por cojones, ¿verdad?

Siento si las preguntas son muy obvias, es la primera vez en esto [+risas]
Monpa escribió:
Filver escribió:Llevaba tiempo vigilando el Pokemon ZA version Switch 2 en amazon japon y nunca bajaba de los 8100 yenes, ahora por fin lo han bajado a 7300, comprado por 42 euros.

Dejo enlace para el que le interese!
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... =UTF8&th=1

¿El proceso es el mismo no? Cambias la cuenta de la Switch 2 a Japón, metes el código que te envíen desde Amazon y una vez descargado puedes volver a tu región, ¿cierto?

Para comprarlo en Amazon, tengo que hacerme una cuenta de Amazon japonesa por cojones, ¿verdad?

Siento si las preguntas son muy obvias, es la primera vez en esto [+risas]

Eso es, el proceso es el que dices, y si para comprar en Amazon tienes que hacerlo desde Amazon Japón, en Amazon España si los venden digitalmente serán al PVP de aquí
Y para pagar en Amazon Japon vale cualquier tarjeta? No cobran comisiones?

Por cierto, Nintendo no se pone "tonta" con eso de que la gente vaya cambiando de region con una misma cuenta para comprar mas barato? lo digo por si hay baneos.

A mi en principio me gusta tener varias cuentas de diferentes regiones por si acaso.
Juego: Street Fighter 6
Precio más bajo con fácil posibilidad de compra: ~14,30€ (2,495 Yen)
Región: Japón
Oferta disponible hasta: 8 de octubre
Idiomas: Chino (simplificado), chino (tradicional), inglés (EE. UU.), francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués (Brasil), ruso, español y español de Latinoamérica.
Spain Fox Unit escribió:Y para pagar en Amazon Japon vale cualquier tarjeta? No cobran comisiones?

En teoría serviría cualquier tarjeta, pero el proceso es un poco engorroso, por lo menos para la primera compra. Revisa el hilo entero para tenerlo más claro.

Las comisiones que se cobran serán las que tu banco cobre para hacer el cambio.

Spain Fox Unit escribió:Por cierto, Nintendo no se pone "tonta" con eso de que la gente vaya cambiando de region con una misma cuenta para comprar mas barato? lo digo por si hay baneos.

A mi en principio me gusta tener varias cuentas de diferentes regiones por si acaso.

Eso se lleva haciendo desde la Switch 1 y hasta ahora Nintendo no ha hecho nada.

Significa que no lo harán en el futuro? Pues nadie lo sabe. Lo que se sabe es que, HOY, Nintendo lo tolera.

Yo, por mi parte, uso multicuenta también. Y me acabo de hacer una Excel con los juegos que tengo por cuenta, para que sea más fácil encontrarlos...
Patchanka escribió:
Spain Fox Unit escribió:Y para pagar en Amazon Japon vale cualquier tarjeta? No cobran comisiones?

En teoría serviría cualquier tarjeta, pero el proceso es un poco engorroso, por lo menos para la primera compra. Revisa el hilo entero para tenerlo más claro.

Las comisiones que se cobran serán las que tu banco cobre para hacer el cambio.

Spain Fox Unit escribió:Por cierto, Nintendo no se pone "tonta" con eso de que la gente vaya cambiando de region con una misma cuenta para comprar mas barato? lo digo por si hay baneos.

Eso se lleva haciendo desde la Switch 1 y hasta ahora Nintendo no ha hecho nada.

Significa que no lo harán en el futuro? Pues nadie lo sabe. Lo que se sabe es que, HOY, Nintendo lo tolera.

Yo, por mi parte, uso multicuenta también. Y me acabo de hacer una Excel con los juegos que tengo por cuenta, para que sea más fácil encontrarlos...

Gracias por las respuestas, le echaré un vistazo a todo, sobre lo de las cuentas seguire siendo de la vieja escuela y tener varias, no vaya a ser que Nintendo se le cruce un cable 😅
Dudas🤗

Cambio de región en Nintendo eshop en el teléfono y en pc.

Inicio consola switch 2 pero no me cambia de región...tengo que hacerlo manualmente o algo?
No doy con la tecla.

Me interesa comprar un fifa 26 y no quiero líos de tarjetas ni multicuentas😅😅

Gracias de antemano.
Bueno, comprados el SFVI por 95.50BRL, y confirmo que es compatible con los DLC de la de aquí, ya que yo los canjee antes de venderlo en físico) (lo de la keycard como que lo veo un timo y vendí el juego). Tarjeta de eneba por 15€ y me compré un juego mierder por 4.50BRL para dejar el saldo a 0.

Comprado también el Pac-Man World 2 Re-Pac la edición deluxe (se está llevando notazas de 8 y pico) (con el dlc de sonic que sale en diciembre y varios trajes) por 4960Yen en Japón (tarjeta de Amazon de 5000Yen por 30€. Descartado el saldo (29 céntimos) al volver a España.
Por si le interesa a alguien más este es el enlace a la versiones:
Normal 3960Yen:https://store-jp.nintendo.com/item/software/D70010000100031
Deluxe: 4960Yenhttps://store-jp.nintendo.com/item/software/D70070000029696

Yo lo hago todo desde el movil/PC nunca cambio la consola de región, es decir cambio de región, canjeo, compro, vuelta a España, los juegos aparecen en la consola pero dan error de descarga, eso es porque hay que descargar la keycard, cancelas la descarga, lo intentas ejecutar y entonces descarga la keycard en tu consola, y a descargar/funcionar.

Gracias a todos por la información aportada en este Hilo
Pues ayer intenté pillar las cards en Amazon Japón y me tiraron la cuenta pidiéndome los datos y tal. Adjunté mi DNI y mi tarjeta de crédito. En teoría esta tarde habrán pasado ya las 24h, espero tener suerte.

EDIT: pues nada, cuenta chapada. Lo que lo habéis conseguido, ¿es cuestión de repetir el proceso e insistir?
Monpa escribió:Pues ayer intenté pillar las cards en Amazon Japón y me tiraron la cuenta pidiéndome los datos y tal. Adjunté mi DNI y mi tarjeta de crédito. En teoría esta tarde habrán pasado ya las 24h, espero tener suerte.

EDIT: pues nada, cuenta chapada. Lo que lo habéis conseguido, ¿es cuestión de repetir el proceso e insistir?

Intenta crear una cuenta con SÓLO la dirección japonesa, nada de meter dirección española.

A mí era una cuenta que ya tenía y que ya había hecho pedidos con ella, pero de tanto insistir me borraron direcciones y tarjetas. He metido una tarjeta Visa y una dirección japonesa (la embajada de España en Tokio) y me ha ido.

Tenía 15 minutos sin hacer nada y he escrito este resumen de como se comportan las diferentes eShop.
Si alguien tiene tiempo para crear una wiki y meterla en el primer mensaje, estaría bien, así las dudas más comunes podrían estar respondidas de salida.
EDIT
Menciono a @mocolostrocolos para que edite el primer mensaje y ponga esta info (o cree la wiki).

Como comprar en eShop extranjeras
1. Europa y Sudáfrica
Estas tiendas aceptan tarjetas y PayPal españolas sin problemas.
Si hay saldo residual, permiten el cambio de país, perdiendo el saldo.

2. Américas
En las tiendas de las Américas, no se permite de ninguna manera el cambio de país si existe saldo residual. Como último recurso, se puede intentar hablar con atención al cliente del país en que estás varado para que te borren el saldo y puedas cambiar de país.

2.1 Sudamérica
- Argentina: sólo residentes en Argentina pueden comprar (la tienda exige CUIT -el número de identificación fiscal argentino- y tarjeta emitida en el país). No hay método alternativo todavía.
- Brasil: se pueden comprar tarjetas de saldo (acepta tarjetas emitidas en las Américas).
- Chile / Colombia / Perú: sólo se puede comprar con tarjetas emitidas en las Américas (no tienen tarjetas de saldo). No hay método alternativo.

2.2 Norteamérica
Todos los países tienen tarjetas de saldo.
Aceptan tarjetas emitidas en las Américas, y PayPal de Norteamérica.
Es posible comprar códigos de juegos en Amazon USA, pero no merece la pena porque nunca están de oferta.

3. Japón
Si hay saldo residual, permiten el cambio de país, perdiendo el saldo.
Acepta tarjetas emitidas en Japón o PayPal japonés.
Tiene tarjetas de saldo. El método más barato de compra es por Amazon JP, ya que no se paga comisión (otras páginas como Eneba y PlayAsia también funcionan, aunque pagarás más).
También es posible comprar códigos de juegos directamente por Amazon JP, suelen estar ligeramente más baratos que en la eShop JP.

4. Otros países
No hay confirmación, pero se supone que si hay saldo residual, permiten el cambio de país, perdiendo el saldo.

- Hong Kong
Tiene tarjetas de saldo. No tenemos ninguna comprobación de que es posible comprar desde el extranjero.
- Corea del Sur
No tiene tarjetas de saldo. Sólo residentes pueden comprar.
- Australia
Tiene tarjetas de saldo.
No se ha probado, pero probablemente sólo acepta tarjetas locales y probablemente de Nueva Zelanda, y PayPal local.
Extrañamente, también aceptaba PayPal de Brasil hace unos 2 años (probado por mí mismo, no sé si sigue aceptando).
- Nueva Zelanda
No tiene tarjetas de saldo.
No se ha probado, pero probablemente sólo acepta tarjetas locales y probablemente de Australia.
Monpa escribió:Pues ayer intenté pillar las cards en Amazon Japón y me tiraron la cuenta pidiéndome los datos y tal. Adjunté mi DNI y mi tarjeta de crédito. En teoría esta tarde habrán pasado ya las 24h, espero tener suerte.

Lo he vuelto a intentar y de nuevo me la han chapado. Esta vez he adjuntado captura de DNI por delante y por detrás, tarjeta de crédito y extracto del banco de una compra en Amazon. A ver si hay suerte.
Monpa escribió:

Lo he vuelto a intentar y de nuevo me la han chapado. Esta vez he adjuntado captura de DNI por delante y por detrás, tarjeta de crédito y extracto del banco de una compra en Amazon. A ver si hay suerte.

yo mande un documento del banco donde sale el numero de cuenta completo y mi nombre y con eso me la validaron
@mocolostrocolos @Patchanka tremenda la wiki de la primera pagina.

Falta algun "preguntas y respuestas" para como apañarselas con Amazon Japon pero por lo general pinta bien.
FrankT escribió:
Monpa escribió:

yo mande un documento del banco donde sale el numero de cuenta completo y mi nombre y con eso me la validaron

Pues ahora sí me han restaurado la cuenta y ya he podido hacer mi primer pedido. A diferencia de la primera vez, adjunté DNI por la parte trasera y el extracto del banco de una compra en Amazon, todo correcto.

A ver qué tardan en mandar el código, en mi caso la primera compra ha sido una eshop card de 1000 yenes.
Tenéis la edición switch 2 de Romancing Saga 2 por menos de 24€ en el eshop japonesa.
Otras ofertillas interesantes, el pack de Onimusha 1 y 2 por unos 20€ o el pack de los dos MegaMan Battle Network por unos 11€
Monpa escribió:
FrankT escribió:
Monpa escribió:

Pues ahora sí me han restaurado la cuenta y ya he podido hacer mi primer pedido. A diferencia de la primera vez, adjunté DNI por la parte trasera y el extracto del banco de una compra en Amazon, todo correcto.

A ver qué tardan en mandar el código, en mi caso la primera compra ha sido una eshop card de 1000 yenes.

Pueden tardar algún tiempo, hasta 24 horas, hay que ser paciente.
Todavía no aparece el descuento del 10% en Amazon para el pack de los Galaxy. Normalmente siempre ponen este descuento verdad?
@Rex Banner por ahí alguien puso que una vez pasan 30 días le aplica Amazon ese descuento.......
Rex Banner escribió:Todavía no aparece el descuento del 10% en Amazon para el pack de los Galaxy. Normalmente siempre ponen este descuento verdad?

30 días después de haberlo dado de alta en el sistema.

Si lo hubieran anunciado con más tiempo no habría problema y tendría descuento antes del lanzamiento, pero al haber sido tan apresurado no.

Yo al menos voy a esperar y si no lo aplicasen tampoco pierdo nada, para pagarlo a su precio siempre hay tiempo.
Gracias a ambos. Esperaré entonces, no hay prisa
@Patchanka eso leí por el hilo. En mi caso, a la hora - hora y media lo tenía ya en el correo XD
Monpa escribió:@Patchanka eso leí por el hilo. En mi caso, a la hora - hora y media lo tenía ya en el correo XD

Pues enhorabuena, ahora ya tienes tu cuenta Amazon JP validada y no deberías tener ningún problema. [beer]
Monpa escribió:
FrankT escribió:
Monpa escribió:

Pero esto es con una cuenta Revolut? Y cómo envías un extracto de banco de una compra de Amazon, si la cuenta es nueva.
@rugalb2k no no, nada de Revolut, lo pagué con mi tarjeta del banco y adjunté el pantallazo de un cobro de Amazon España.
He estado mirando en Amazon Japon, pero no veo versión digital para Hades II.

No sé si no lo he buscado bien o realmente, no está dicho título. ¿Alguien puede sacarme de dudas?

Gracias!
@Tyler Durden no está. No todas las empresas venden códigos de sus juegos. SE es una de ellas.

La mejor alternativa es pillar saldo japonés y usarlo para pillar el juego.
A los que habéis reservado el Pokemon Leyendas Z-A en la eshop japonesa, la mejora para switch 2 la habéis cogido ya también? En la eshop o en Amazon directamente? O la cogeréis cuando regreséis a la región española?
Es la primera vez que compro en otra región, por ahora tengo las tarjetas prepago de Amazon ja de 10000 yenes.
Buenas, leyendo unas paginas anteriores me parece haber leído en algún momento que, en el caso mío, que me interesan tanto el Pokémon como el metroid, la mejor manera de comprarlos, yo que tengo cuenta en amazon jp, es mediante los tickets de switch online o algo así? nunca los he usado, si alguien me dice si esta es la manera mas barata y como se haría se lo agradecería mucho
Shamuray escribió:Buenas, leyendo unas paginas anteriores me parece haber leído en algún momento que, en el caso mío, que me interesan tanto el Pokémon como el metroid, la mejor manera de comprarlos, yo que tengo cuenta en amazon jp, es mediante los tickets de switch online o algo así? nunca los he usado, si alguien me dice si esta es la manera mas barata y como se haría se lo agradecería mucho

Es comprando los tickets EN JAPÓN.

Tienes que comprar tarjetas de saldo en Amazon JP, cambiar tu cuenta a Japón (o crearte una cuenta japonesa), cargar las tarjetas en tu cuenta, y después comprar los tickets y los upgrades.
Buenas

Alguien me pasa el enlace para comprar el pack de galaxy 1 y 2 en Amazon Japón? Versión digital of course.

Hay diferencia entre version de switch 1 y 2?
almeyda escribió:Alguien me pasa el enlace para comprar el pack de galaxy 1 y 2 en Amazon Japón? Versión digital of course.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/aw/d/B ... 9WV5&psc=1
@tomy91 yo he pillado directamente le juego en digital desde Amazon Japón, me ha salido a unos 43€ porque está rebajado. Si pillas saldo y lo compras en la eshop japo, te sale un pelín más caro. Te dejo enlace, el código para hacer la predescarga no sé cuando lo mandarán: https://www.amazon.co.jp/dp/B0FJWZN58K? ... title&th=1

@almeyda https://www.amazon.co.jp/dp/B0FPWB2L38/ ... r=1-4&th=1

Respectto a la segunda pregunta, ni idea la verdad.
Monpa escribió:@tomy91 yo he pillado directamente le juego en digital desde Amazon Japón, me ha salido a unos 43€ porque está rebajado. Si pillas saldo y lo compras en la eshop japo, te sale un pelín más caro. Te dejo enlace, el código para hacer la predescarga no sé cuando lo mandarán: https://www.amazon.co.jp/dp/B0FJWZN58K? ... title&th=1

@tomy91

Pero es que el truco es comprar tickets en la eShop, pillar la versión para Switch 1 con ticket, y después pillar el upgrade.

Dos tickets salen por 57,45 euros al cambio. Es decir, el juego para S1 te sale a 28,73 euros al cambio.

Y el upgrade te sale en la eShop por 5,76 euros al cambio.

Con eso, te pillas la Switch 2 Edition por 34,50 euros.

Y con el otro cupón, te pillas el Metroid Prime 4 y puedes hacer el mismo truco.
Patchanka escribió:
Monpa escribió:@tomy91 yo he pillado directamente le juego en digital desde Amazon Japón, me ha salido a unos 43€ porque está rebajado. Si pillas saldo y lo compras en la eshop japo, te sale un pelín más caro. Te dejo enlace, el código para hacer la predescarga no sé cuando lo mandarán: https://www.amazon.co.jp/dp/B0FJWZN58K? ... title&th=1

@tomy91

Pero es que el truco es comprar tickets en la eShop, pillar la versión para Switch 1 con ticket, y después pillar el upgrade.

Dos tickets salen por 57,45 euros al cambio. Es decir, el juego para S1 te sale a 28,73 euros al cambio.

Y el upgrade te sale en la eShop por 5,76 euros al cambio.

Con eso, te pillas la Switch 2 Edition por 34,50 euros.

Y con el otro cupón, te pillas el Metroid Prime 4 y puedes hacer el mismo truco.

Bueno, el truco de comprar los tickets se hará siempre y cuando haya un par de juegos que te interesen [carcajad] En mi caso, los juegos a los que puedo acceder mediante los tickets o los he jugado ya o no me interesan.
Yo hoy me he puesto a comprar el upgrade del Kirby y aun teniendo cuenta japonesa con unas cuantas compras ya hechas (enviadas a casa de un amigo en Japón y también le he regalado alguna cosa) , al tener la tarjeta caducada se ha puesto bastante engorroso al dejarme pagar . Creo que ya lo tengo pero no me han cobrado aún (use una revolut de un solo uso, quizás por eso?) . El código saldra en mi cuenta de Amazon Japón? Veo un código pero no se si es para la eshop, es la primera vez que compro uno, espero no haber hecho nada mal
Kiriol escribió:Yo hoy me he puesto a comprar el upgrade del Kirby y aun teniendo cuenta japonesa con unas cuantas compras ya hechas (enviadas a casa de un amigo en Japón y también le he regalado alguna cosa) , al tener la tarjeta caducada se ha puesto bastante engorroso al dejarme pagar . Creo que ya lo tengo pero no me han cobrado aún (use una revolut de un solo uso, quizás por eso?) . El código saldra en mi cuenta de Amazon Japón? Veo un código pero no se si es para la eshop, es la primera vez que compro uno, espero no haber hecho nada mal

Las compras digitales en Amazon JP a mi me suelen tardar de 1 a 2 horas aprox. Puede que incluso más alguna vez, dale tiempo.
Creo que el problema que tengo es al intentar pagar con las tarjetas de Revolut, no hay manera de que me pasen el pago y he revisado todos los detalles. Tendré que pagar con otro banco y tocará pagar comisión 🥲
Kiriol escribió:Creo que el problema que tengo es al intentar pagar con las tarjetas de Revolut, no hay manera de que me pasen el pago y he revisado todos los detalles. Tendré que pagar con otro banco y tocará pagar comisión 🥲

A mí me cobraron con esa expansión del Kirby unos 30 céntimos aproximadamente.

No es el fin del mundo teniendo en cuenta lo drástico que baja frente a aquí.
Buenas,

Reservé hace 2 semanas en amazon japón el Mario Galaxy 2, ya que el 1 lo tengo con el All Stars y me parece raro que no me hayan enviado el código de descarga todavía.

Si entras a la página del producto pone Available now pero no me ha llegado nada.

Lo curioso es que tengo el email de la reserva pero en la sección de pedidos de amazon no me aparece por ningún lado.

¿Lo habrán cancelado? ¿os ha pasado a alguno?

Con el Bananza hice lo mismo y no tuve ningún problema...
Yo compré ayer el Mario Galaxy 1 y 2 en Amazon Jp y me enviaron la clave al instante, canjeada sin problemas, se ve de lujo en switch 2, deberías reclamar o mirar a ver si tienes la key como spam, a mí Gmail me separa el email de confirmación de compra de el de la key
Ya me lo han cobrado, la revolut MasterCard de un solo uso no la llegaron a aceptar pero la Revolut Visa normal si 😁

Ozius escribió:Buenas,

Reservé hace 2 semanas en amazon japón el Mario Galaxy 2, ya que el 1 lo tengo con el All Stars y me parece raro que no me hayan enviado el código de descarga todavía.

Si entras a la página del producto pone Available now pero no me ha llegado nada.

Lo curioso es que tengo el email de la reserva pero en la sección de pedidos de amazon no me aparece por ningún lado.

¿Lo habrán cancelado? ¿os ha pasado a alguno?

Con el Bananza hice lo mismo y no tuve ningún problema...

Si, yo que he intentado comprar el upgrade de Kirby unas cuantas veces , en la lista de pedidos aún me aparecen pero al entrar me dice que no existe esa orden, de las 4 veces que lo he intentado comprar solo 1 me ha llegado el mail diciendo que anulaban el pedido, quizás te ha pasado algo así
¿Tenéis el enlace de Amazon.jp del SMG2?
1932 respuestas