[HO] iRacing 2.0

Principalmente en road, GT3 y Porsche cup en turismos y en fórmulas F4 y F3.
El Formula Vee tiene también bastante participación.
Aqui estan las series con mayor participacion de la temporada que recién terminó.

https://iracingreports.com/stats/23s1-Road.html
Buenas, estoy volviendo a darle a iRacing después de mucho tiempo. Ayer carrerita guapa con el formula Vee. Al final conseguí un p2. Por cierto, juego con VR.

Aquí uno que se va a meter en el mundillo en breve. Hace un porrón de años probé el LFS con un volante malísimo y flipé en colores. Ahora voy a hacerlo bien y en unas semanas si no pasa nada le estaré dando con un DD (Fanatec seguramente), cockpit y portátil decentillo.

Ya contaré impresiones.
Bienvenidos los nuevos a iracing! os encantará
Tengo equipo de iracing desde 2015, y buscamos pilotos. No buscamos nivel, solo aprender y pasar buen rato, enterarnos de cosas que si estas fuera, ni te enteras, que iracing tela jaja

saludos!
Hay alguna oferta para 1 ó 2 años?, o cupón de 3 meses para empezar?.
Gladiator escribió:Hay alguna oferta para 1 ó 2 años?, o cupón de 3 meses para empezar?.

Ahora mismo lo mejor es meter 2 años para acogerte a la oferta oficial de iracing (40%, unos 115€ si pones Canarias) y luego en cada black friday renovar 1 año para acumular. Si te interesa mándame MP y te explico con más detalle (y te doy mi correo para referido xD).
xKikYx escribió:
Gladiator escribió:Hay alguna oferta para 1 ó 2 años?, o cupón de 3 meses para empezar?.

Ahora mismo lo mejor es meter 2 años para acogerte a la oferta oficial de iracing (40%, unos 115€ si pones Canarias) y luego en cada black friday renovar 1 año para acumular. Si te interesa mándame MP y te explico con más detalle (y te doy mi correo para referido xD).


Y hacerlo vía steam?, lo digo porque como tengo cuenta argentina, quizás la suscripción me salga mucho más barato ahí. Entiendo que después, las compras de coches/circuitos, se hará a través de la propia app de iracing en euros o dólares, no?.
En Steam tengo entendido que salía más caro aunque a veces meten alguna oferta que compensa y luego la gente pide el cambio a iracing para desligarse de Steam. Siendo de Argentina no puedo ayudarte cómo sale más barato, la verdad.
xKikYx escribió:En Steam tengo entendido que salía más caro aunque a veces meten alguna oferta que compensa y luego la gente pide el cambio a iracing para desligarse de Steam. Siendo de Argentina no puedo ayudarte cómo sale más barato, la verdad.


Se puede pedir el cambio y desligarte de steam?.
Gladiator escribió:
xKikYx escribió:En Steam tengo entendido que salía más caro aunque a veces meten alguna oferta que compensa y luego la gente pide el cambio a iracing para desligarse de Steam. Siendo de Argentina no puedo ayudarte cómo sale más barato, la verdad.


Se puede pedir el cambio y desligarte de steam?.


Sí, eso he oído, que no hay problema.
Yo tengo entendido que si les mandas un correo te lo solucionan.
Hola compañeros.
Imagino que ya se haya preguntado antes…
Cómo veis empezar en iRacing con un G29 o G923 de Logitech????
Se que se puede jugar y que para empezar es suficiente. No voy a competir con los grandes pilotos del mundo de iRacing con ese volante ni lo pretendo.

Pero lo que no quiero es adquirir un volante “que no me transmita”. Quiero tener la sensación de que estoy pilotando un coche, no que hago casi lo mismo que con un mando de la Play, no sé si me explico.

Muchas gracias!!
TasserTwo escribió:Hola compañeros.
Imagino que ya se haya preguntado antes…
Cómo veis empezar en iRacing con un G29 o G923 de Logitech????
Se que se puede jugar y que para empezar es suficiente. No voy a competir con los grandes pilotos del mundo de iRacing con ese volante ni lo pretendo.

Pero lo que no quiero es adquirir un volante “que no me transmita”. Quiero tener la sensación de que estoy pilotando un coche, no que hago casi lo mismo que con un mando de la Play, no sé si me explico.

Muchas gracias!!


Un g29 es un salto.muy grande respeto a jugar con mando.
Y algunos con buen irating llevan volantes como ese asíq...
Para empezar esta bien, luego ya si te gusta la cosa pos cambias a algo.mejor.
@TasserTwo yo estoy cansado de escuchar que si se puede, mejor estirar un poco más e ir a por el T248. Hace no mucho estuvo a 240 en Amazon.
@Duqe @clockwok
Muchas gracias a los dos. El tema de entrar en este mundillo es para pensarlo e ir poco a poco, pero como siempre tratando de acertar para no palmar pasta de forma innecesaria.

Por cierto, ya puestos…el tema de frenar con el pie izquierdo…he probado en el coche que uso a diario (completamente solo en un callejón en mi pueblo) y casi me como el volante del frenazo que di [qmparto]
Se mejora com la práctica o voy a ser un panoli que solo puede usar el pie derecho para hacer todo?
TasserTwo escribió:@Duqe @clockwok
Muchas gracias a los dos. El tema de entrar en este mundillo es para pensarlo e ir poco a poco, pero como siempre tratando de acertar para no palmar pasta de forma innecesaria.

Por cierto, ya puestos…el tema de frenar con el pie izquierdo…he probado en el coche que uso a diario (completamente solo en un callejón en mi pueblo) y casi me como el volante del frenazo que di [qmparto]
Se mejora com la práctica o voy a ser un panoli que solo puede usar el pie derecho para hacer todo?


No tiene nada que ver tu coche con el del simulador.

Tienes que frenar si o si con el izquierdo para poder correr, se pilla en seguida en la cabeza. Otra cosa es lo que tardes en ser bueno.

Yo llevo unos meses con esto de simracing y te digo opinión respecto a volantes que he tenido, osea que hablo con criterio, el mio, pero con criterio.

- G29/G920: Tienes FF por lo que transmiten, pero tienen poca fuerza a mi modo de ver muy poca. Los pedales son muy jodidos de acostumbrarte ya que la goma que hace que el freno tenga dureza tiene muy poco recorrido.
-T248: Probablemente el mejor para empezar, se nota el feedback bastante mejor que el g29, los pedales que trae (t3pm) son simplemente los mejores sin celula de carga que hay.
-T300: Lo pille por q enganche un reacondicionado, a precio "común" es un robo. Mejor feedback que el t248 (va con correas y no tiene engranajes) Los pedales a mi parecer (t3pa), mejor que los logitech pero claramente peores que los t3pm.

Otros tips: Vas a jugar en escritorio ? en wheel stand= en cockpit ?... Si es en escritoro/wheelstand necesitas que apoyarlos contra algo inamovible si o si, y tu silla tambien tiene q tener grip (si es de ruedas, frenarlas, y frenarlas bien ademas) si no al frenar te deslizaras como disco de hockey hielo.
Rock_Arm escribió:
TasserTwo escribió:@Duqe @clockwok
Muchas gracias a los dos. El tema de entrar en este mundillo es para pensarlo e ir poco a poco, pero como siempre tratando de acertar para no palmar pasta de forma innecesaria.

Por cierto, ya puestos…el tema de frenar con el pie izquierdo…he probado en el coche que uso a diario (completamente solo en un callejón en mi pueblo) y casi me como el volante del frenazo que di [qmparto]
Se mejora com la práctica o voy a ser un panoli que solo puede usar el pie derecho para hacer todo?


No tiene nada que ver tu coche con el del simulador.

Tienes que frenar si o si con el izquierdo para poder correr, se pilla en seguida en la cabeza. Otra cosa es lo que tardes en ser bueno.

Yo llevo unos meses con esto de simracing y te digo opinión respecto a volantes que he tenido, osea que hablo con criterio, el mio, pero con criterio.

- G29/G920: Tienes FF por lo que transmiten, pero tienen poca fuerza a mi modo de ver muy poca. Los pedales son muy jodidos de acostumbrarte ya que la goma que hace que el freno tenga dureza tiene muy poco recorrido.
-T248: Probablemente el mejor para empezar, se nota el feedback bastante mejor que el g29, los pedales que trae (t3pm) son simplemente los mejores sin celula de carga que hay.
-T300: Lo pille por q enganche un reacondicionado, a precio "común" es un robo. Mejor feedback que el t248 (va con correas y no tiene engranajes) Los pedales a mi parecer (t3pa), mejor que los logitech pero claramente peores que los t3pm.

Otros tips: Vas a jugar en escritorio ? en wheel stand= en cockpit ?... Si es en escritoro/wheelstand necesitas que apoyarlos contra algo inamovible si o si, y tu silla tambien tiene q tener grip (si es de ruedas, frenarlas, y frenarlas bien ademas) si no al frenar te deslizaras como disco de hockey hielo.

Con lo de frenar con el pie izquierdo me refiero a que tengo muchísimas menos precisión con ese pie. Curioso, porque conduciendo soy mucho más preciso con la mano izquierda que con la derecha (soy diestro).
Tomo nota de los consejos de los volantes y pedales.

Estoy mirando cockpit (necesito poder moverlo un par de metros cuando no lo uso) ya que en el escritorio no me gusta demasiado lo de poner el volante (aunque no lo descarto). El problema es que la silla es de ruedas, lo que dices, voy a acabar moviéndome por la sala.
El T300 ya no se fabrica, lo que se vende nuevo es lo que queda en stock y suele estar caro para su valor. Si lo consigues reacondicionado a buen precio (como @Rock_Arm) es el mejor volante
El T248 es la actualizacion del T300, como volante son muy parecidos asi que no haras mala compra te vayas a uno o al otro, su pedalera es mejor que la del T300.

El G29/G920 sin ser malo para mi es el peor de los 3 y encima el mas caro.

Mi opinion es que si encuentras el T300 al precio del T248 te hagas con él, sino el T248. Si con el tiempo te pica el gusanillo y eres constante jugando lo siguiente seria sustituir la pedalera por una de celula de carga y la mejor relacion calidad/precio seria la T-LCM (aqui no hay discursion)

Con todo esto tendrias lo TOP antes de pasar a volantes DD (Direct Drive) que seria el siguiente escalon, pero subir ese escalon es subir mucho de dinero y no lo recomendaria hasta que no pasaras 2 años jugando con volante de correas/engranaje y te gusta el mundillo y juegas constantemente.
Es mas, antes de pasar a DD mejor un copickt, es mas barato y el salto de calidad conduciendo es mayor que el paso a DD

Edit: se me olvidava @TasserTwo Sino te quieres gastar el dinero de un T300/T248 porque no sabes si va a gustarte el simracing lo primeria seria probarlo con un volante de 40-50€ y el ideal seria buscar en Wallapop el Logitech Driving Force Pro y no pagar por él mas de 50€ (dependiendo de su estado). Con eso haces la compra minima para que el simracing sea divertido y ver si quiertes mas o no es lo tuyo

Grande Jeidi. Un referente.
TasserTwo escribió:
Rock_Arm escribió:
TasserTwo escribió:@Duqe @clockwok
Muchas gracias a los dos. El tema de entrar en este mundillo es para pensarlo e ir poco a poco, pero como siempre tratando de acertar para no palmar pasta de forma innecesaria.

Por cierto, ya puestos…el tema de frenar con el pie izquierdo…he probado en el coche que uso a diario (completamente solo en un callejón en mi pueblo) y casi me como el volante del frenazo que di [qmparto]
Se mejora com la práctica o voy a ser un panoli que solo puede usar el pie derecho para hacer todo?


No tiene nada que ver tu coche con el del simulador.

Tienes que frenar si o si con el izquierdo para poder correr, se pilla en seguida en la cabeza. Otra cosa es lo que tardes en ser bueno.

Yo llevo unos meses con esto de simracing y te digo opinión respecto a volantes que he tenido, osea que hablo con criterio, el mio, pero con criterio.

- G29/G920: Tienes FF por lo que transmiten, pero tienen poca fuerza a mi modo de ver muy poca. Los pedales son muy jodidos de acostumbrarte ya que la goma que hace que el freno tenga dureza tiene muy poco recorrido.
-T248: Probablemente el mejor para empezar, se nota el feedback bastante mejor que el g29, los pedales que trae (t3pm) son simplemente los mejores sin celula de carga que hay.
-T300: Lo pille por q enganche un reacondicionado, a precio "común" es un robo. Mejor feedback que el t248 (va con correas y no tiene engranajes) Los pedales a mi parecer (t3pa), mejor que los logitech pero claramente peores que los t3pm.

Otros tips: Vas a jugar en escritorio ? en wheel stand= en cockpit ?... Si es en escritoro/wheelstand necesitas que apoyarlos contra algo inamovible si o si, y tu silla tambien tiene q tener grip (si es de ruedas, frenarlas, y frenarlas bien ademas) si no al frenar te deslizaras como disco de hockey hielo.

Con lo de frenar con el pie izquierdo me refiero a que tengo muchísimas menos precisión con ese pie. Curioso, porque conduciendo soy mucho más preciso con la mano izquierda que con la derecha (soy diestro).
Tomo nota de los consejos de los volantes y pedales.

Estoy mirando cockpit (necesito poder moverlo un par de metros cuando no lo uso) ya que en el escritorio no me gusta demasiado lo de poner el volante (aunque no lo descarto). El problema es que la silla es de ruedas, lo que dices, voy a acabar moviéndome por la sala.


Buenas compañero, yo te recomiendo que te pilles del G29 para arriba, es decir, si puedes pillate el T248, si ves que se te sube un poco pues pilla el G29, de segunda mano encuentras bastantes y a muy buen precio, un volante peor no te recomiendo, desde mi punto de vista... sobre todo porque un volante peor llevara unos pedales mucho peores y ahí si que puede sacarte completamente de la experiencia...

Ya sabes que estos volantes es tirar un poco el dinero si te gusta la experiencia, porque al final querrás cambiar el volante y esos dos modelos son cerrados, no puedes montar otro modelo de volante, por eso te digo que si los puedes pillar de segunda mano seria la mejor idea...

Por otro lado, el freno del coche no se parece en nada al del sim, eso es un cambio que notaras mucho, no tiene un tacto parecido ni un funcionamiento parecido, en los coches de competición tienes que presionar el freno mucho mas fuerte que en un coche de calle e ir soltando poco a poco , justo al contrario que en los coches de calle, pero esto son cosas que iras viendo poco a poco, además de que aunque yo te recomendaría que frenaras con el pie izquierdo, conozco gente extremadamente buena en el mundo del simracing que frena con el pie derecho, aunque te vuelvo a decir que si puedes lo hagas con el izquierdo...

Otra cosa que me plantearía si eres totalmente novato en este mundillo es el sim en el que empezaría, para nada te recomiendo que empieces en Iracing, a Iracing vendría cuando estuvieras un poco mas curtido en este mundillo, tienes muy buenos sim muy economicos en los que puedes empezar de manera offline e incluso dar el salto al online de una forma mas "amigable", a Iracing para disfrutarlo, debes de venir ya con cierta preparacion.

Todo este tocho es mi punto de vista, jejeje, es lo que te puedo recomendar después de mas de 10 años en este mundillo del cual estoy seguro que una vez que entres te vas a enamorar
Probad la serie del FR3.5. Todo piloto nuevo que llega y lo prueba cuenta maravillas.

Ahora estamos en dos temporadas en las que el calendario está lleno de circuitos muy populares, para potenciar la participación, y está funcionando.

Además hay muchos españoles, y las carreras son bastante limpias.
Madre mía lo fácil que parece cuando ves a alguien correr y lo jodido que es cuando lo tiene que hacer uno mismo. Le he estado dando con el Mazda en Charlotte y la virgen lo que cuesta llevarlo por el asfalto y no trompear.
schumino escribió:Probad la serie del FR3.5. Todo piloto nuevo que llega y lo prueba cuenta maravillas.

Ahora estamos en dos temporadas en las que el calendario está lleno de circuitos muy populares, para potenciar la participación, y está funcionando.

Además hay muchos españoles, y las carreras son bastante limpias.


Yo quería empezar con los formulas y compré el F4. Ese es más rápido o es del estilo??
xKikYx escribió:
schumino escribió:Probad la serie del FR3.5. Todo piloto nuevo que llega y lo prueba cuenta maravillas.

Ahora estamos en dos temporadas en las que el calendario está lleno de circuitos muy populares, para potenciar la participación, y está funcionando.

Además hay muchos españoles, y las carreras son bastante limpias.


Yo quería empezar con los formulas y compré el F4. Ese es más rápido o es del estilo??



Bastante más rápido y mucho más difícil de llevar.
xKikYx escribió:
schumino escribió:Probad la serie del FR3.5. Todo piloto nuevo que llega y lo prueba cuenta maravillas.

Ahora estamos en dos temporadas en las que el calendario está lleno de circuitos muy populares, para potenciar la participación, y está funcionando.

Además hay muchos españoles, y las carreras son bastante limpias.


Yo quería empezar con los formulas y compré el
F4. Ese es más rápido o es del estilo??


El FR3.5 es mucho más rápido.

No haces mal, si empiezas con fórmulas mejor empezar por algo más fácil de llevar , aunque las series suelen ser más locas. En el FR3.5 hay menos loco
Después de una pila años (2014)... estoy pensando en volver... 😊... pero eso sí, sin las tres pantallas que desmantelé el chiringuito guapo que tenía montado 😥...

cuándo son las rebajitas?
algún código promocional por ahí?


Edit....
por cierto... el volante que tengo es el Logitech G27... está en casa de mis padres y tengo que ir a por él...
peeero he leido por ahí, que con Windows 11 ya no funciona 😖... es cierto esto??ç

Edito 2...
vale,,, pues he conseguido que funcione el G27 en Windows 11 desactivando lo de la 'integridad de la memoria' (o algo así) en la pestaña de Seguridad del windows 11...

pero el pedal acelerador no funciona... lo he probado en el otro ordenador con windows 10 y pasa lo mismo... el acelerador no funciona.
lo he desmontado para ver las conexiones y limpiarlo, pero nada... no hay manera de que funcione :(.

Así que he quitado y desconectado los pedales del G27.
Sólo he conectado por usb el volante y caja cambios del G27, y se ve que funciona perfectamente... pero claro,,, ahora necesitaría unos pedales usb.

Alguna recomendación?
Buenas,

He decido volver a Iracing despues de muchos años.. jugue un par de meses o así hace bastante (me tuve que mudar y depsues de la mudanza mi viejo T300 no funcionaba, basicamente no reconoce los motores y cuando hace algún efecto el FFB se pulsan todos a la vez). Con el tiempo me compre un T248 (el T300 ya estaba a unos precios de locos) y he estado jugando ¿el ultimo año y medio? sobretodo a GT Sport y GT 7 despues...

La cosa cuando lo dejo antiguamente lo deje en licencia D, y la semana pasada que volvi probe la Formula D por que el circuito era Monza y me parecia buena opción para recuperar sensaciones. Despues de estar todo el finde practicando solo y en salas publicas despues consegui un P7 en el ultimo split con solo 3 incidentes... el problema... en esta serie esta semana toca Long Beach... y ayer probe ya una carrera y es una carniceria...

Bueno no se.. eso que ni soy muy rapido, ni tengo mucha experiencia, y ando corriendo Formula D a si que si alguien quiere darme algunos tips... bien agredecido por ahí.

Por cierto, me he puesto como reto intentar jugar en la medida de lo posible todas las semanas alguna carrera (algunas fallare por temas vacacione sy demás.. pero eso) y si lo hago y no me he aburrido antes de las carreras y voy pillando algo de nivel al menos para poder ser medianamente competitivo pasarme a un DD. Ahora mismo como digo tengo un T246 jugando en un WheelStand y compre unas ruedas con freno para la silla y va bastante bien.. no puedo tener un cockpit por tema de espacio.

El tema es que a dia de hoy (de aqui a 7 meses puede cambiar mucho la historia) y mirando un poco por encima lo que mas me llama es el pack de Moza R9 con pedales por que croe que es la mejor relacción calidad/Precio (aunque tendría que mirar el tema de la compatibilidad con ps5). lo que no se si un volante de estas caracteristicas en un WheelStand aguantara (si ya se que lo ideal siempre es un cockpit.. pero me es imposible a dia de hoy)

Un saludo
Hasta donde yo sé, Moza solo es compatible con pc.

Por cierto, estoy en clase D 4 y pico. Qué me recomendáis para clase C? Estoy entre la Porsche Cup o la Mazda advanced. Esta última al menos el coche es contenido base. Pero me gustaría probar algo distinto al MX5. Y he leído que el Porsche es un coche difícil de controlar y viene bien para mejorar la técnica.
Ache_lpa escribió:Buenas,

He decido volver a Iracing despues de muchos años.. jugue un par de meses o así hace bastante (me tuve que mudar y depsues de la mudanza mi viejo T300 no funcionaba, basicamente no reconoce los motores y cuando hace algún efecto el FFB se pulsan todos a la vez). Con el tiempo me compre un T248 (el T300 ya estaba a unos precios de locos) y he estado jugando ¿el ultimo año y medio? sobretodo a GT Sport y GT 7 despues...

La cosa cuando lo dejo antiguamente lo deje en licencia D, y la semana pasada que volvi probe la Formula D por que el circuito era Monza y me parecia buena opción para recuperar sensaciones. Despues de estar todo el finde practicando solo y en salas publicas despues consegui un P7 en el ultimo split con solo 3 incidentes... el problema... en esta serie esta semana toca Long Beach... y ayer probe ya una carrera y es una carniceria...

Bueno no se.. eso que ni soy muy rapido, ni tengo mucha experiencia, y ando corriendo Formula D a si que si alguien quiere darme algunos tips... bien agredecido por ahí.

Por cierto, me he puesto como reto intentar jugar en la medida de lo posible todas las semanas alguna carrera (algunas fallare por temas vacacione sy demás.. pero eso) y si lo hago y no me he aburrido antes de las carreras y voy pillando algo de nivel al menos para poder ser medianamente competitivo pasarme a un DD. Ahora mismo como digo tengo un T246 jugando en un WheelStand y compre unas ruedas con freno para la silla y va bastante bien.. no puedo tener un cockpit por tema de espacio.

El tema es que a dia de hoy (de aqui a 7 meses puede cambiar mucho la historia) y mirando un poco por encima lo que mas me llama es el pack de Moza R9 con pedales por que croe que es la mejor relacción calidad/Precio (aunque tendría que mirar el tema de la compatibilidad con ps5). lo que no se si un volante de estas caracteristicas en un WheelStand aguantara (si ya se que lo ideal siempre es un cockpit.. pero me es imposible a dia de hoy)

Un saludo


Yo estoy como tu en cuanto al wheel stand.

Sinceramente NO me cogería un DD y menos de ya 9NM por que te va a volver loco.
Además moza no es compatible con consolas nativamente.

Por otro lado por si te sirve de algo, si puedes y quieres puedes subir un poco el nivel con los TLCM como pedales que ya tienen celula de carga y son compatibles con consola, eso si, para poder configurarlos necesitas un PC (la config que le pongas se queda guardada porque tienen memoria) y dejalos por USB si juegas en pc.

Yo los tengo con el T300 precisamente.
Soy el único al que el FFB de iracing no le transmite tantas sensaciones como otros juegos?. Hablo de ACC o incluso el F1 22.
Rock_Arm escribió:
Ache_lpa escribió:Buenas,

He decido volver a Iracing despues de muchos años.. jugue un par de meses o así hace bastante (me tuve que mudar y depsues de la mudanza mi viejo T300 no funcionaba, basicamente no reconoce los motores y cuando hace algún efecto el FFB se pulsan todos a la vez). Con el tiempo me compre un T248 (el T300 ya estaba a unos precios de locos) y he estado jugando ¿el ultimo año y medio? sobretodo a GT Sport y GT 7 despues...

La cosa cuando lo dejo antiguamente lo deje en licencia D, y la semana pasada que volvi probe la Formula D por que el circuito era Monza y me parecia buena opción para recuperar sensaciones. Despues de estar todo el finde practicando solo y en salas publicas despues consegui un P7 en el ultimo split con solo 3 incidentes... el problema... en esta serie esta semana toca Long Beach... y ayer probe ya una carrera y es una carniceria...

Bueno no se.. eso que ni soy muy rapido, ni tengo mucha experiencia, y ando corriendo Formula D a si que si alguien quiere darme algunos tips... bien agredecido por ahí.

Por cierto, me he puesto como reto intentar jugar en la medida de lo posible todas las semanas alguna carrera (algunas fallare por temas vacacione sy demás.. pero eso) y si lo hago y no me he aburrido antes de las carreras y voy pillando algo de nivel al menos para poder ser medianamente competitivo pasarme a un DD. Ahora mismo como digo tengo un T246 jugando en un WheelStand y compre unas ruedas con freno para la silla y va bastante bien.. no puedo tener un cockpit por tema de espacio.

El tema es que a dia de hoy (de aqui a 7 meses puede cambiar mucho la historia) y mirando un poco por encima lo que mas me llama es el pack de Moza R9 con pedales por que croe que es la mejor relacción calidad/Precio (aunque tendría que mirar el tema de la compatibilidad con ps5). lo que no se si un volante de estas caracteristicas en un WheelStand aguantara (si ya se que lo ideal siempre es un cockpit.. pero me es imposible a dia de hoy)

Un saludo


Yo estoy como tu en cuanto al wheel stand.

Sinceramente NO me cogería un DD y menos de ya 9NM por que te va a volver loco.
Además moza no es compatible con consolas nativamente.

Por otro lado por si te sirve de algo, si puedes y quieres puedes subir un poco el nivel con los TLCM como pedales que ya tienen celula de carga y son compatibles con consola, eso si, para poder configurarlos necesitas un PC (la config que le pongas se queda guardada porque tienen memoria) y dejalos por USB si juegas en pc.

Yo los tengo con el T300 precisamente.

Ppr que dices que me va a volver loco... ya se que no es compatible nativamente pero si que hay formas de que lo sea... pero bueno eso ya lo miraré en su momento
Yo tampoco he entendido lo de volverte loco.
Duqe escribió:Yo tampoco he entendido lo de volverte loco.

Si, no se a que se refiere... entiendo que puede ser que un volante de 9 NM pueda tener en un WheelStand por que se te va mover o lo que sea por que es mucha fuerza.. pero siempre se puede ajustar, otra cosa es que me digas tirate al de 5 que te ahorras pasta y total lo vas a tener que bajar el de 9 y te ahorras una pasta.. pero vamos mi WheelStand (Que tampoco es una maravilla) lo 5NM debe aguantarlos bien, por que el T300 aguantaba de sobra y creo que son casi 4. Si me da problemas con el R9 será cuestion de pillar un WheelStand un poco mejor y listo
Ah que es para un wheel stand. Yo tengo el CSL de 8 en cockpit. Y todo lo que escucho es que un DD tendría que ir en uno sí o sí. Por lo menos en mesa ni de coña.

Sin haberlo probado en wheel stand, es cierto que igual te lo mueve para todos lados el Moza.
Duqe escribió:Ah que es para un wheel stand. Yo tengo el CSL de 8 en cockpit. Y todo lo que escucho es que un DD tendría que ir en uno sí o sí. Por lo menos en mesa ni de coña.

Sin haberlo probado en wheel stand, es cierto que igual te lo mueve para todos lados el Moza.


A ver, como digo, ahora tengo un t247 y el wheelStand no se mueve nada... y antes tenia el T300 que tienes mas fuera aún, y tampoco se movía nada... date cuenta, que estas tu con los pies encima del WheelStand... que mas que nada, pregunto por si alguien tiene algún volantes así en un WheelStand, y me dice que con el de 5NM voy sobrado (este diría que lo aguanta de sobra el mio y que uno de 9 imposible) pero si el de 9 se puede, aunque el mio no lo aguante, o lo refuerzo con algúna cosa casera o buscar un WheelStand mejor y listo...

como digo, ya se que lo ideal es un cockpit, pero ahora mismo, por sitio es inviable.

EDITO: Entiendo que el tema de no poner un DD a mesa es mas por el anclaje que otra cosa.. por que ya te digo yo que mi mesa un volante no la mueve por mucha fuerza que tenga...
Ache_lpa escribió:
Rock_Arm escribió:
Ache_lpa escribió:Buenas,

He decido volver a Iracing despues de muchos años.. jugue un par de meses o así hace bastante (me tuve que mudar y depsues de la mudanza mi viejo T300 no funcionaba, basicamente no reconoce los motores y cuando hace algún efecto el FFB se pulsan todos a la vez). Con el tiempo me compre un T248 (el T300 ya estaba a unos precios de locos) y he estado jugando ¿el ultimo año y medio? sobretodo a GT Sport y GT 7 despues...

La cosa cuando lo dejo antiguamente lo deje en licencia D, y la semana pasada que volvi probe la Formula D por que el circuito era Monza y me parecia buena opción para recuperar sensaciones. Despues de estar todo el finde practicando solo y en salas publicas despues consegui un P7 en el ultimo split con solo 3 incidentes... el problema... en esta serie esta semana toca Long Beach... y ayer probe ya una carrera y es una carniceria...

Bueno no se.. eso que ni soy muy rapido, ni tengo mucha experiencia, y ando corriendo Formula D a si que si alguien quiere darme algunos tips... bien agredecido por ahí.

Por cierto, me he puesto como reto intentar jugar en la medida de lo posible todas las semanas alguna carrera (algunas fallare por temas vacacione sy demás.. pero eso) y si lo hago y no me he aburrido antes de las carreras y voy pillando algo de nivel al menos para poder ser medianamente competitivo pasarme a un DD. Ahora mismo como digo tengo un T246 jugando en un WheelStand y compre unas ruedas con freno para la silla y va bastante bien.. no puedo tener un cockpit por tema de espacio.

El tema es que a dia de hoy (de aqui a 7 meses puede cambiar mucho la historia) y mirando un poco por encima lo que mas me llama es el pack de Moza R9 con pedales por que croe que es la mejor relacción calidad/Precio (aunque tendría que mirar el tema de la compatibilidad con ps5). lo que no se si un volante de estas caracteristicas en un WheelStand aguantara (si ya se que lo ideal siempre es un cockpit.. pero me es imposible a dia de hoy)

Un saludo


Yo estoy como tu en cuanto al wheel stand.

Sinceramente NO me cogería un DD y menos de ya 9NM por que te va a volver loco.
Además moza no es compatible con consolas nativamente.

Por otro lado por si te sirve de algo, si puedes y quieres puedes subir un poco el nivel con los TLCM como pedales que ya tienen celula de carga y son compatibles con consola, eso si, para poder configurarlos necesitas un PC (la config que le pongas se queda guardada porque tienen memoria) y dejalos por USB si juegas en pc.

Yo los tengo con el T300 precisamente.

Ppr que dices que me va a volver loco... ya se que no es compatible nativamente pero si que hay formas de que lo sea... pero bueno eso ya lo miraré en su momento


Loco me refiero a que te va a meter unos trallazos para los que un wheel stand no esta preparado.
Yo tenia el de 8nm de Fanatec en el Wheel Stand y se mueve tela, o lo fijas bien bien de alguna manera o ni pies ni nada, se mueve un cojón sobre todo en chicanes y giros rápidos que responde rápido el FFB.

Que es inviable? No lo es, yo estuve unos meses asi… pierdes detalles a tope y molestas a todo quisqui que viva debajo/cerca de ti con el traqueteo de las barras bailando.

Compré un cockpit de perfiles de aluminio cuando pude y el cambio es noche y dia.
Venia a decir lo mismo, poder se puede, pero eso se te va a mover hasta la mesa del salón que lo tendrás a 10 metros. Empezáis siempre la casa con el tejado, primero cockpit de aluminio si es que tienes espacio para tenerlo fijo, luego el volante DD.
Si no tenéis espacio aguantar con el volante de correas.
Yo también tenía problemas de espacio y tiré por esto:

https://zalem.es/es/cockpits/571-9332-z ... e_completo

Plegado se queda en unos 85 CMS si no recuerdo mal. Contando el respaldo del asiento. Y tampoco puedo comparar porque es mi primer cockpit, pero con un csl de 8 nm, no se mueve nada. Contentísimo.
Jarinawer escribió:Después de una pila años (2014)... estoy pensando en volver... 😊... pero eso sí, sin las tres pantallas que desmantelé el chiringuito guapo que tenía montado 😥...

cuándo son las rebajitas?
algún código promocional por ahí?


Edit....
por cierto... el volante que tengo es el Logitech G27... está en casa de mis padres y tengo que ir a por él...
peeero he leido por ahí, que con Windows 11 ya no funciona 😖... es cierto esto??

Edito 2...
vale,,, pues he conseguido que funcione el G27 en Windows 11 desactivando lo de la 'integridad de la memoria' (o algo así) en la pestaña de Seguridad del windows 11...

pero el pedal acelerador no funciona... lo he probado en el otro ordenador con windows 10 y pasa lo mismo... el acelerador no funciona.
lo he desmontado para ver las conexiones y limpiarlo, pero nada... no hay manera de que funcione :(.

Así que he quitado y desconectado los pedales del G27.
Sólo he conectado por usb el volante y caja cambios del G27, y se ve que funciona perfectamente... pero claro,,, ahora necesitaría unos pedales usb.

Alguna recomendación?


me autocito...

pues al final, me he decidido cambiar el equipo.... en 2023 creo que ya es hora... 😊
base, volante y pedales... todo. Sólo me quedaré con la palanca de cambio Thrustmaster TH8A.

pero este cambio no es porque quiera, sino porque no he conseguido arreglar la base del G27 con el QR que tenía instalado para cambio de volantes que molaba mucho, y ni los pedales suyos que fallan.

como he estado fuera del mundillo mucho tiempo, por lo visto lo que se lleva ahora es un DD Direct Drive (o algo así) con QR etc... dicen que la mejoría con respecto a G27 y este tipo de bases similares es notoria... así que ya veremos...

de todas formas... sea lo que sea seguiré siendo un paquete 😂😅
Menuda semana llevo en Virginia con el Mazda. Estoy por dejarlo hasta el martes. Porque estoy regalando ir a palazos. Quitando un par de carreras que salieron majas y llegué a quedar 2o en una, el resto han dado vergüenza ajena.
Duqe escribió:Menuda semana llevo en Virginia con el Mazda. Estoy por dejarlo hasta el martes. Porque estoy regalando ir a palazos. Quitando un par de carreras que salieron majas y llegué a quedar 2o en una, el resto han dado vergüenza ajena.


La he estado entrenando esta semana, y quería darle un par de carreras esta semana, pero es complicado ir rápido y sin salirte ahí, al primer error o leve toque, estás en el césped.
Gladiator escribió:
Duqe escribió:Menuda semana llevo en Virginia con el Mazda. Estoy por dejarlo hasta el martes. Porque estoy regalando ir a palazos. Quitando un par de carreras que salieron majas y llegué a quedar 2o en una, el resto han dado vergüenza ajena.


La he estado entrenando esta semana, y quería darle un par de carreras esta semana, pero es complicado ir rápido y sin salirte ahí, al primer error o leve toque, estás en el césped.

La última curva antes de la recta es un dolor de huevos. Al mínimo error estás con suerte solo en el césped. Y con la pedazo de recta que tiene el circuito, como la hagas un poco mal se pierde muchísimo tiempo.

Y luego la 1a curva yo no sé cómo la hago que de media perderé como medio segundo normalmente. El resto bien, me defiendo. Pero la 1a y la última curva me llevan de cabeza toda la semana.
@Duqe En la última curva antes de la recta, freno un poco, nada de golpes fuertes, y dejo ir el coche un poco encima del piano, sin acelerar, luego doy un golpe de gas y lo dejo bajar mientras giro, después acelero.
Es fácil cuando le coges el punto.
@Gladiator no si la última más o menos la tengo controlada. Suelto acelerador antes del pequeño giro a izquierdas. Y justo antes de girar a la derecha freno un poco e intento comerme todo el piano a la derecha. Pero es que como cometas el mínimo fallo, estás muerto.

La 1a curva es la que más loco me trae. Mira que parece sencilla. Pues siempre pierdo tiempo. Igual debería bajar a 1a. Yo es que me tomé muy en serio lo que me dijeron en la autoescuela de nunca poner 1a a menos que el coche esté totalmente parado. [facepalm]
Duqe escribió:@Gladiator no si la última más o menos la tengo controlada. Suelto acelerador antes del pequeño giro a izquierdas. Y justo antes de girar a la derecha freno un poco e intento comerme todo el piano a la derecha. Pero es que como cometas el mínimo fallo, estás muerto.


Como vayas algo más rápido en la subida, te vas al césped y al muro.

Duqe escribió: La 1a curva es la que más loco me trae. Mira que parece sencilla. Pues siempre pierdo tiempo. Igual debería bajar a 1a. Yo es que me tomé muy en serio lo que me dijeron en la autoescuela de nunca poner 1a a menos que el coche esté totalmente parado. [facepalm]


Se hace en 2ª sin problemas. Ve a tope y a la altura del letrero 1 frena fuerte, luego voy soltando freno poco a poco y cuando tengas controlada la curva ya aceleras fuerte.
Quizás hasta que la controles, frena en el letrero 2, pero rápidamente te darás cuenta que puedes apurar más.
@Gladiator en qualify y a principio de carrera freno a 150. Luego no sé si por confianza, o porque el coche pesará menos, o lo que sea, puedo frenar a los 100 metros.

Yo no creo que haya alrededor de 3/5 décimas a hacerla en 2a o en 1a. Así que algo hago mal. Porque es muy evidente. Si el de detrás es más rápido, casi todo me lo recorta ahí. En el resto del circuito lo puedo llegar a mantener o puede que incluso le meta alguna décima. Pero luego llego a la curva 1, y bajón al relative.
@Duqe Pues he probado ahora en carrera a bajar a 1ª y es verdad que no se pierde tanto, aunque creo que dando bien la curva por dentro es mejor salir en 2ª. No se te van 3 décimas, pero creo que he ido mejor así.
32482 respuestas