[HO] iRacing 2.0

Hola a todos.

Simplemente quería hacer una pregunta/reflexión sobre IRacing.

Salvo un pequeño lapso de tres meses el año pasado, donde apenas pude jugar, llevaba casi 7 años sin entrar a IRacing. Tuve que hacerme una cuenta nueva, por motivos que no vienen al caso, y empezar de nuevo con la Mazda Cup.

El problema es que, tras cinco carreras, tengo una sensación agridulce. Por un lado, IRacing sigue siendo el programa que mejor transmite estar dentro de una carrera. No ha perdido un ápice de emoción.Pero por otro lado, en las cinco carreras he tenido muy mala experiencia con la gente, algo que no me pasó hace 7 años.

Comprendo que la Mazda Cup es un entorno Rookie, comprendo que pueda haber errores, pero gente que te echa de la pista sin sentido, gente yendo en dirección contraria en la recta tras chocar contra el muro; gente que frena chocando contigo como si fuera el "Grid", uno que se queda en la última curva y va a chocar contra mí de forma deliberada en la última vuelta...no lo entiendo.

Tengo que decir que no soy rápido, pero tampoco voy mal. En la primera carrera hice el tercer mejor tiempo en qualy, en otras del quinto al séptimo. Soy constante y apenas cometo offtracks o golpes. Sin embargo, terminé todas las carreras con entre nueve y trece incidentes por cosas de este tipo. También soy consciente de que, en ocasiones, caer en este tipo de situaciones viene dado por falta de experiencia en las carreras -supongo-.

En ninguna de estas carreras cometí errores que perjudicaran al resto salvo uno con un rival con el que hubo un pequeño toque al cerrarme algo más de la cuenta. Tampoco tuve incidentes relacionados con aquellos que luego fueron a putearme. Digo todo esto por dar todos los datos.

Me gustaría saber qué opináis. Tal vez tan solo sea un mal día, que hay veces que los hay.

Un saludo y a disfrutar.
@whanderkab Yo creo que cuanto más tiempo pasa, más gente guarra hay en iRacing, cosa que antes casi solo te encontrabas en simcades.
El problema que veo es que iRacing hace todo lo posible por mantener todas esas cuentas renovadas, haciendo lo mínimo posible, dando avisos, y en el peor de los casos, dando baneos de una semana después de varios avisos.

Lo que si he visto es un compañero español en iracing que me comentó que le banearon una semana del chat de iRacing por decir "fuck off", sin aviso ni nada.

Lo que hice yo para librarme de eso fue simplemente o salir primero o último. Como llevaba mucho tiempo con volante, assetto etc. en ese nivel de iRating no es difícil quedar primero y escaparte si tienes práctica con otros simuladores. También puedes salir último y solamente adelantar por accidentes, asi ganar SR y te vas a la skip barber.

Como anécdota, recuerdo una carrera con el mazda donde uno fue sin frenar a la primera frenada y se llevó a muchos pilotos como si fueran bolos. En el chat luego puso que confundió el pedal del freno con el embrague [poraki]
Buenas.
@whanderkab , lo primero es que si te encuentras gente como dices, en dirección contraria o esperando para golpear y cosas así, lo que hay que hacer es reportar. Esos comportamientos deliberados los sancionan.
Como ya te han dicho ahora hay más gente en iRacing por lo tanto hay más de todo. Ahora hay facilidades para entrar, esos 3 meses por 5$ los puede coger cualquiera y mucha de esa gente sólo lo hace para probar y/o le da igual todo, otros muchos no. De todas formas ya sabes, las carreras se ganan en la primera vuelta o la primera curva XD . También puede que hayas tenido mala suerte.
De todas formas tómatelo como un "aprendizaje", aprende a preveer los accidentes, a evitarlos y a sufrirlos.
Por mi parte desde finales de junio estoy con una cuenta de 3 meses y estoy ahí, en la serie Rookie, la Global Mazda, y no he tenido muchos problemas. Claro que yo he tomado la decisión de salir el último, o lo más atrás que pueda, y tratar de evitar los accidentes. Se que esto no hace que aprenda a luchar en carrera, pero eh, es la decisión que he tomado. Y no tengo esos problemas que dices. Desde la salida dejo algo de espacio y luego ya "se va limpiando la pista" ;) . A veces, y sobre todo últimamente que siempre estoy en el primer split, ya no se limpia tanto porque la gente va mejor, pero aún así se ganan algunas posiciones. Luego cuando ya llego al grupo en el que ya no voy más rápido pues nada, ahí es cuando ya lucho un poco, pero ya ha quedado todo más despejado. A veces se lucha por la quinta plaza otras por la octava, pero me da igual. Normalmente son carreras "tranquilas" con alguna lucha ya más o menos límpia, pero sin muchas locuras. Eh, alguna vez aún hay cosas raras y errores, pero no pasa nada.

Venga, ánimo y suerte.

Saludos.
Din-A4 escribió:@whanderkab Yo creo que cuanto más tiempo pasa, más gente guarra hay en iRacing, cosa que antes casi solo te encontrabas en simcades.
El problema que veo es que iRacing hace todo lo posible por mantener todas esas cuentas renovadas, haciendo lo mínimo posible, dando avisos, y en el peor de los casos, dando baneos de una semana después de varios avisos.

Lo que si he visto es un compañero español en iracing que me comentó que le banearon una semana del chat de iRacing por decir "fuck off", sin aviso ni nada.

Lo que hice yo para librarme de eso fue simplemente o salir primero o último. Como llevaba mucho tiempo con volante, assetto etc. en ese nivel de iRating no es difícil quedar primero y escaparte si tienes práctica con otros simuladores. También puedes salir último y solamente adelantar por accidentes, asi ganar SR y te vas a la skip barber.

Como anécdota, recuerdo una carrera con el mazda donde uno fue sin frenar a la primera frenada y se llevó a muchos pilotos como si fueran bolos. En el chat luego puso que confundió el pedal del freno con el embrague [poraki]


Jajajaja. Es que hay de todo, claro.

Lo que comentas sobre subir el IRating e ir a con el Skippy fue lo que hice la otra vez, pero es una lástima que haya gente que no interprete la esencia de este simulador. No hablo de que no haya accidentes o toques, sino de no tener sentido común. Sí que ahora veo más gemte "casual" que hace unos años, y es cierto que hay actitudes que no se condenan lo suficiente.

@behoram , la verdad es que es lo que tenía que haber hecho: reportar. Pero tampoco quería darle más vueltas por hoy. Es cierto que IRacing tiene "ese algo" que hace que vuelvas y vuelvas. Luego he tenido un par de carreras buenas en las que ha habido incidentes, pero cosas lógicas dentro de una carrera.

Un saludo.
Iracing se ha popularizado, y lo normal es encontrar gente que quiere ganar la carrera en la primera curva.

Tienes que desarrollar un nuevo sentido que te aleje de peleas absurdas y dejar pasar a los kamikazes que no terminan una sola carrera.
La semana pasada en laguna seca me era imposible acabar una carrera sin accidentes, si es en la primera curva con la caida de bolos todavia... pero me paso en dos ocasiones que en la ultima curva con 1 seg de distancia, se tiran a muerte y frenan con tu coche... desesperante. Desde ese momento estoy reportando cualquier incidente de este tipo de gente.
@dusnake
Cómo diria Heikki, iracing no sanciona la estupidez, no van a hacerle nada a un tio que te golpee porque estando a un segundo te tire el coche , sin embargo a ti si te pueden sancionar por reportar muchas acciones que ellos consideren que no son reportables.
Bueno pues la edición de las 24H del Circuito de Catalunya en colaboración entre el circuito y MundoGT se hará este año en iRacing y no en Asetto como el pasado (menos mal).
Se ha confirmado oficialmente por el mismo circuito.

https://twitter.com/e_circuitcat/status ... 03808?s=09

Los "mortales" tendrán acceso un poco más tarde ya que para el circuito será un early access.
1Saludo
servans27 escribió:Mucha gente dice, y yo creo que es bastante acertado pensar de esta forma, que los fallos mecánicos de la realidad se simulan perfectamente o tienen su equivalencia con nuestros fallos de hardware. Ya sabes, se te cae la conexión, se te jode el volante...

Hoy corría la FR 3.5 en Road América con el coche #6, y tras una muy mala salida, voy remontando hasta ir 4º. En la vuelta 16 de 21 de repente el 2º abandona, y me quedo muy cerca del 3º recortándole 5 décimas por vuelta. Cuando lo tenía a rebufo, saltan los plomos de casa durante 1 segundo, lo justo para que se cierre el PC, el router....
El primero en quien he pensado ha sido en tí [toctoc] [uzi]
@juneunos

Pues se supone que también pagas para eso, para que ese tipo de corredores no estén ahí y uno pueda competir de manera limpia. Pero bueno, con el tiempo he ido aprendiendo que cuando los ves venir mejor apartarse, muchas veces acabas perdiendo el puesto y otras muchas se van a la tierra, pero que se le va a hacer.
@dusnake
Ya ya, si yo no te decia lo que haria yo, te decia lo que hace iracing.
Yo tengo claro lo que haria, un tio que corre a lo loco ( tirandose desde su casa y golpeando a otro coche para pasarte ) que se le pueda reportar. Una vez no pasa nada ( todos hemos perdido alguna vez la referencia de frenada ) pero si lo hace 3 o 5 veces en poco tiempo es que le importa poco su sr y el de los demás y yo si que le banearia un tiempo.
Y como tu dices, a los locos se les suele ver desde lejos, la mayoria de las veces acaban estampándose solos .
Por cierto , muy curioso lo que he visto ya 3 veces , gente que está acelerando a tope en la vuelta de formación en oval y antes de que empiece el pace car a andar revientan el motor . :-?
Hay algun tipo de codigo promocional para los que seamos ya suscriptores¿?
cocotrocox escribió:Hay algun tipo de codigo promocional para los que seamos ya suscriptores¿?


Cuando llegue el Black Friday habrá descuento para los suscriptores activos.

Un saludo
hola a todos, soy nuevo en iracing y tambien soy muy malo :D pero estoy ahi, intentando mejorar y aprender.

alguno de vosotros sabria como mover el indicador del tiempo que me lleva el coche de delante y el de detras? quiero ponerlo arriba a la izquierda por que lo tengo abajo a la derecha y no puedo verlo comodamente.
flypi escribió:hola a todos, soy nuevo en iracing y tambien soy muy malo :D pero estoy ahi, intentando mejorar y aprender.

alguno de vosotros sabria como mover el indicador del tiempo que me lleva el coche de delante y el de detras? quiero ponerlo arriba a la izquierda por que lo tengo abajo a la derecha y no puedo verlo comodamente.

Alt+K estando sentado en el coche y puedes mover cualquier elemento de la pantalla.
Si ya lo que quieres es incluso mover los elementos que no suelen salir en pantalla como las banderas, el mensaje de radio, los mensajes de chat escritos, etc. etc. vete al app.ini y en la siguiente fila cambioas el 0 por un 1 y la guardas (estando fuera del simulador) y así cada vez que pulses Alt+K verás todos los elementos que pueden aparecer y los puedes colocar donde quieras.
Imagen
1Saludo
Nuevo avance del sistema de daños:



Como Easter Egg, podeis ver en una de las "escenas" el nuevo Audi TCR.
nene15708 escribió:Nuevo avance del sistema de daños:



Como Easter Egg, podeis ver en una de las "escenas" el nuevo Audi TCR.


Gracias por compartirlo. La verdad que la pinta es sensacional, espero que para la S1 de 2020 lo tengamos ya en bastantes coches disponible.

Un saludo
Mustick escribió:
nene15708 escribió:Nuevo avance del sistema de daños:



Como Easter Egg, podeis ver en una de las "escenas" el nuevo Audi TCR.


Gracias por compartirlo. La verdad que la pinta es sensacional, espero que para la S1 de 2020 lo tengamos ya en bastantes coches disponible.

Un saludo

Sí, la verdad es que con el tire model nuevo, los daños y la lluvia quedará bastante bien. Espero que todo esto lo implementen para todos los coches.
@Din-A4 En principio y si no hay cambios va para todos los coches según dijeron.

Un saludo
Por eso están tardando, porque están remodelando las mallas para todos los coches existentes y en desarrollo y no se hace de un día para otro.
Incluso están hablando con las marcas para saber cómo reacciona cada pieza del coche en caso de impacto.
En los diversos vídeos publicados durante el último año y el artículo del ingeniero se puede leer todo eso y mucho más para que te puedas hacer una idea del trabajo que conlleva si quieres hacerlo bien claro.
Lo que sí que se sabe es que inicialmente dijeron que el sistema no se podía activar en unos coches sí y en otros no y que tenían que tenerlos todos hechos para lanzarlo pero hace poco han cambiado eso para que se pueda activar por coches y series.

Por otro lado un par de temas, cambios en las series para la temporada 4, con series que desaparecen, otras que fusionan contenido y sitio para el TCR:

We have made some updates to some of our series to make room for additional content coming out in Season 4. Most of these changes are condensing series and we will have 2 new series. You can see an overview of these changes below.

Sim-Lab Production Car Challenge

Same Timeslot

License: Rookie-Pro WC Road

Setup: Fixed

Cars
Cadillac CTS-V
Kia (Now Free Content)
MX-5 Cup


Pro 2 Lite Truck Series

Timeslot: every half hour on :15 and :45

License: Rookie- Pro WC Dirt Road

Setup: Fixed

Car
ALL NEW Pro Lite Truck (Free Content)
Based on the Pro 2, this version of the truck has 60% of the horsepower and 100% of the fun.

Tracks
Free Rally Cross Tracks



Lucas Oil Off Road Racing Pro 4 Series

Same Timeslot

License: Rookie 4.0- Pro WC Dirt Road

Setup: Open


Lucas Oil Off Road Racing Pro 2 Series

Same Timeslot

License: D 4.0- Pro WC Dirt Road

Setup: Open


IMSA Michelin Pilot Challenge

License D 4.0- Pro WC Road

Setup: Open

Car
ALL NEW Audi RS 3 LMS (TCR)

Tracks
TBD


Formula Fun

Setup changed to high downforce.
Races will run every hour on the :30
Races will be Official
Will use all free tracks


Series no longer with us:
Industriefahrten Fun
Fanatec Global Challenge


Y la gente ha preguntado por la iluminación del vídeo de los daños y han confirmado que para la nueva build habrá mejoras en la iluminación y nuevo efecto de bloom.
Tony Gardner: Lighting improvements and new bloom effect, should be in the next quarter build.


Un saludo

pd. @Din-A4 Ayer me acordé de lo que escribiste, por primera vez en decenas de carreras se volvió loco el pc en mitad de una carrera, se quedó el acelerador a tope (aunque no lo pulsaba), el volante girado del todo y me reventé contra el muro, menos mal que no me llevé a nadie puesto.
Entiendo que con los nuevos daños el coche se romperá mas y habrá mas abandonos?
Si es asi creo que es buena noticia , la verdad es que tienen muy buena pinta.
Buenas a todos,

Después de coger los 3 meses, vengo con rabia pq apenas he podido correr. Entre unas y otras no consigo el tiempo suficiente para ponerme, y me da mucha rabia!!!

Si no me equivoco esta semana (o la que viene) es la última de la temporada actual, por lo que empezará una nueva, ¿correcto?.
Ahora bien, ¿que supone una nueva temporada? Es decir, para salir de Rookie, tengo que hacerlo bien/ganar varias carreras y esperar al final de la temporada para subir de categoría?

Por otro lado, estoy leyendo en el foro de iRacing que un consejo básico es no girar a la vez que frenas. No se si es exclusivo para un coche o pasa. Tengo problemas con el Mazda para dar 3-5 vueltas sin trompear. Quizá sea esto.... Disculpad si es evidente, soy novato totalmente en el simracing.

He leido también que hay un mod de frenada para el G29... ¿¿?¿?¿? ¿qué ventajas tiene?

Gracias por la paciencia! [beer]
@celorios Buenas, intento contestar a tus preguntas.

Esta semana no es la última de la temporada, es la semana 10 de la temporada, quedan esta, 2 más y la semana 13 para poder salir de rookie. Para salir de rookie los resultados que hagan son completamente irrelevantes, solo importan los incidentes. Por tanto no tienes que ganar carreras o acabar bien si lo que te importa es salir de rookie.

No recuerdo cómo está ahora el tema de rookie pero creo que se sale automáticamente al llegar un SR (creo que 4.0), luego ya en las demás hay que tener el SR mayor que 4.0 y cumplir los requerimientos para subir automáticamente o tener al final de la temporada el SR superior a 3.0 y los requerimientos cumplidos.

Ese consejo de no frenar a la vez que se gira entiendo que es para gente que está empezando y tiene poca experiencia, frenar mientras se gira es una técnica que se llama trail braking en la cual se entra frenando en la curva mientras se van soltando los frenos hasta el vértice y ya ahí se acelera. Eso hace que el coche subvire y se pueda tomar la curva más rápido pero hay que saber controlarlo. Hay coches donde la única forma de ir rápido de verdad es hacer esta técnica. Para empezar lo importante es coger los conceptos básicos, dar muchas vueltas e ir cogiendo soltura y sobre todo seguridad.

Dices que trompeas mucho con el Mx-5, en qué situaciones, a la entrada de la curvas, en la salida, a mitad de curva? Cuenta un poco más para que te podamos ayudar.

Lo del mod de freno que dices es una modificación física de los pedales, supongo que será meterle célula de carga o de lo que sea el mod (hay bastantes para los pedales). Depende del mod hará que la frenada sea más realista o más duro el pedal, etc según el mod. Pero insisto con lo que decía antes, primero aprende lo básico que luego ya viene aprender técnicas avanzadas, mejorar el hardware y demás.

Un saludo
Buenas.
@celorios , ya te ha respondido muy bien @Mustick, solo una pequeña puntualización. Para salir de Rookie basta con llegar a un SR de 3.0, no de 4.0. Llegando a SR 3.0, o más, pasas a clase D.
Y es ridículamente facil hacer esto. Como dije hace unos 2 meses, me costó literalmente 3 carreras conseguir ese SR de 3.0 nada más empezar (https://www.elotrolado.net/hilo_ho-iracing-2-0_1656397_s30600#p1747939405). Claro que si ahora has bajado de SR pues costará más, pero vamos, yo sigo diciendo que subir de SR y por tanto subir de licencia es ridículamente facil. Claro, les viene bien para que la gente se vea con una clase superior y empiece a comprar cosas.
Y más con los cambios que van a hacer para la próxima temporada. Como puso @Mustick, para la próxima temporada van a "crear una serie nueva" con el Cadillac, el Kia y el Mazda MX-5. El Kia lo pondrán gratis para todo el mundo (lo cual me alegra, ya que es un coche que me gusta mucho), pero la serie será clase Rookie, con lo que habrá una serie menos en Clase D con algún coche gratuito. Sólo quedarán la Grand Touring Cup y la Spec Racer Ford Challenge. Así cuando se llegue a Clase D y se quiera correr en alguna serie de esa clase ya casi "por obligación" habrá que comprar algún coche.

Y otra cuestión , @celorios , ¿vas a continuar en iRacing con esa cuenta? Porque si no lo vas a hacer tampoco importa mucho si subes o no de clase, total no vas a poder correr casi nada siendo Clase D en esta temporada sin comprar contenido. Sólo podrías correr esta semana con el Cadillac y con el Spec Racer Ford, luego ya no podrías correr nada que no fuese clase Rookie ya que lo demás lleva contenido de pago (que si no vas a seguir con esa cuenta no deberías comprar).

Y todo esto no quita para que mejores en la conducción. A ver si esta semana con el MX-5 en Summit Point te va mejor. Creo que este circuito es más sencillo que Lime Rock con su maldita chicane cawento , que era el punto delicado de dicho circuito. Si como dice Mustick puedes dar algún dato más de lo que te pasa, o poner algún vídeo o algo pues mejor que mejor.

Saludos.
Muchas gracias @Mustick y @behoram por las respuestas.

Actualmente estoy en un SR de 2.29. Los motivos son los que decía: no soy capaz de mantener el coche en pista. Trato de aprenderme los circuitos e ir lento las primeras vueltas, pero en cuanto lo domino un poco, e intento ser rápido, fallo y me voy fuera. Reconozco que necesito practicar más. Soy impaciente por naturaleza, y en 4 giros quiero rodar en el mismo tiempo que los primeros, pero me frusta esto de no ver relativos avances.

Trompeo, principalmente, a la entrada en curva. Las salidas de las curvas las tengo bastante controladas, ya que no abro gas hasta que el coche está alineado. Aquí seguro que pierdo tiempo, pero entiendo que no será mucho.

La verdad es que no quiero salir de rookie hasta que no domine el coche. No tiene sentido que quiera cotas mayores, cuando no soy capaz de dar 3-4 vueltas sin salirme, o sin rodar en el mismo segundo que los primeros.
QUe dificil es subir de SR cuando se está en A.
Hice una carrera con 4 incidentes, y me quitaron -0.10 estando en A.
Estando en B, misma carrera/coche, con 6 incidentes +0.04

Me da que estaré bailando de clases bastante tiempo, de todas formas no me interesan las series de A pero es un colchón porque si me bajaran a C no podría correr la FR 3.5 y eso si que me mataría.


Por cierto, vaya carnicería Road Atlanta, 3 coches acabaron la carrera... Trompos contínuos.
@celorios Intenta ser más suave en la entrada de la curva, es posible que estés haciendo que el balance de pesos cambie muy rápido y no puedas controlarlo.

Por otro lado ten en cuenta que en road aunque salgas de Rookie puedes seguir corriendo en la Mazda Cup, por tanto cuando veas tiempos en los entrenamientos te recomiendo que mires en la lista de gente que hay en la sesión la división de esa persona. No sirve de nada que te compares con gente que sea división 1 y que quieras ser tan rápido como ellos porque si son los alien del Mx5 es tremendamente complicado que puedas ser tan rápido como ellos.

@Din-A4 Ten en cuenta que a más licencia más histórico se tiene en cuenta, comparar carreras con diferente licencia no tiene mucho sentido, ni siquiera carreras con la misma licencia y mismos incidentes y misma duración porque el histórico puede ser diferente. Un ejemplo con números inventados, supongamos que se tienen en cuenta las últimas 100 curvas para la licencia en la que estás, haces una carrera que tiene 20 curvas. Cambias las 20 curvas más lejanas de tu histórico metiendo 20 nuevas, que tienen más peso que las viejas. Por eso hay que ver no solo los incidentes que haces, si no en qué momento y cómo queda tu histórico después de meter la última carrera.

Han colgado un blog de desarrollo de la pista dinámica, hablan de los cambios que van a meter en la S4 orientando ya a la llegada de la lluvia; aunque los cambios se notarán ya como mejora sin tener la lluvia implementada al ser el modelo más complejo. https://www.iracing.com/iracing-developer-blog-s4-updates-to-the-dynamic-track-model/?fbclid=IwAR2qhp9mo94u7zZMWsuyimtznNbKnSjrqJOBAntEmeoLeemorXgeO1HL4GY

Al hacer el modelo más complejo soluciona problemas como que al pasar una nube la temperatura cambiara muy rápidamente ya que el modelo solo tenía en cuenta la temperatura en la superficie, que era válido cuando el clima era estático. La verdad que es muy interesante conocer un poco las tripas de lo que van haciendo y evolucionando.

Un saludo
Din-A4 escribió:QUe dificil es subir de SR cuando se está en A.
Hice una carrera con 4 incidentes, y me quitaron -0.10 estando en A.
Estando en B, misma carrera/coche, con 6 incidentes +0.04

Me da que estaré bailando de clases bastante tiempo, de todas formas no me interesan las series de A pero es un colchón porque si me bajaran a C no podría correr la FR 3.5 y eso si que me mataría.


Por cierto, vaya carnicería Road Atlanta, 3 coches acabaron la carrera... Trompos contínuos.



Es una locura cómo funciona en clase A el SR. Pondré dos ejemplos recientes. Corro en Road Atlanta con el F3 y sin ningún incidente (0) me suman 0,17 puntos de SR. Corro, dos o tres días después, en Watkins con el Skip Barber y con 6 incidentes me facturan -0,57 puntos de SR.

Hace unas semanas llegué a A SR 4,99 desde entonces voy alternando carreras sin incidentes y carreras en las que siempre me embiste algún iluminado.. No están equilibrados los castigos... La última, anteayer, creo, con el Ferrari en Okayama con un imbécil que me golpeó en la mismísima media vuelta de formación y otro que cuando dieron el Green Green perdió el coche y no sé si el juicio, porque me embistió lateral y perpendicularmente (cosa difícil, pero es lo que hay) en plena línea de salida :-).

Ahora estoy con un SR de 3,28 que no está mal pero...

Saludos
Hola gente.

Voy a comprarme un monitor en los próximos días, estoy dudando entre 25" y 27".
Suelo darle a iRacing(30%), PUBG(20%) y pasarme modos campaña(50%). Para que os hagáis una idea del uso.

Todas las dudas me surgen de cara a iRacing, por eso lo pongo aquí. Juego en escritorio, mi pc: i5 4690k + GTX970.

1. ¿Un tiempo de respuesta de 5ms para iRacing está dentro de lo aceptable?
2. ¿Debería mirar uno de 144Hz?
3. ¿Alguien con monitor curvo? ¿Hay mucha diferencia? ¿Se nota más inmersión?

Siento el bombardeo de preguntas pero voy un poco perdido en monitores.
Si alguno le da a iRacing con monitor de 25" ó 27" por favor compartirme vuestra experiencia con él.

Gracias por adelantado!
Pues hoy me ha llegado ésto :)
Imagen

Ahora a configurar el FFB en el sim que he hecho una prueba y casi me parto las manos XD
1Saludo
thadeusx escribió:Pues hoy me ha llegado ésto :)
Imagen

Ahora a configurar el FFB en el sim que he hecho una prueba y casi me parto las manos XD
1Saludo

Boh qué compraza tio, ya darás impresiones, porque para final de año casi seguro que cae también.

Un saludo.
NAnselmo escribió:
thadeusx escribió:Pues hoy me ha llegado ésto :)
Imagen

Ahora a configurar el FFB en el sim que he hecho una prueba y casi me parto las manos XD
1Saludo

Boh qué compraza tio, ya darás impresiones, porque para final de año casi seguro que cae también.

Un saludo.

En mi canal de Twitch he hecho directo del unboxing y el vídeo se acaba de subir a mi canal de Youtube también.
De hecho con el ansia incluso lo he montado en el cockpit durante el directo XD.
1Saludo
PuinChonSan escribió:Hola gente.

Voy a comprarme un monitor en los próximos días, estoy dudando entre 25" y 27".
Suelo darle a iRacing(30%), PUBG(20%) y pasarme modos campaña(50%). Para que os hagáis una idea del uso.

Todas las dudas me surgen de cara a iRacing, por eso lo pongo aquí. Juego en escritorio, mi pc: i5 4690k + GTX970.

1. ¿Un tiempo de respuesta de 5ms para iRacing está dentro de lo aceptable?
2. ¿Debería mirar uno de 144Hz?
3. ¿Alguien con monitor curvo? ¿Hay mucha diferencia? ¿Se nota más inmersión?

Siento el bombardeo de preguntas pero voy un poco perdido en monitores.
Si alguno le da a iRacing con monitor de 25" ó 27" por favor compartirme vuestra experiencia con él.

Gracias por adelantado!

1.- Sí, yo creo que está bastante bien para lo que buscas, sobretodo el PUBG
2.- Con ese equipo, no. 144hz está muy bien pero no te alcanza si no lo juegas en bajo. Para eso deberías comprar una 2070 para jugar a full HD 144hz y quizá puedas aprovechar un monitor 2k o 4k pero jugando a menos FPS.
3.- Yo creo que merece la pena si juegas cerca, tanta diferencia no hay pero es un plus.
Cada vez veo con mejores ojos la idea de salir último en la global mazda cup, menuda locura de carreras. En la última estaba luchando por la tercera posición en una frenada fuerte y el que venía detrás de mi, no ha frenado y nos hemos ido los tres fuera de la pista. Creo que voy a centrarme en subir mi SR y ya abra tiempo de luchar por resultados.

Una vez que consigues licencia D en que competiciones se suele participar?
srp99 escribió:Cada vez veo con mejores ojos la idea de salir último en la global mazda cup, menuda locura de carreras. En la última estaba luchando por la tercera posición en una frenada fuerte y el que venía detrás de mi, no ha frenado y nos hemos ido los tres fuera de la pista. Creo que voy a centrarme en subir mi SR y ya abra tiempo de luchar por resultados.

Una vez que consigues licencia D en que competiciones se suele participar?

Céntrate completamente en salir de ese pozo jaja, sal último y en pocas carreras ya estarás en D.

Yo te recomiendo skip barber o la ferrari gt3 challenge.
srp99 escribió:Cada vez veo con mejores ojos la idea de salir último en la global mazda cup, menuda locura de carreras. En la última estaba luchando por la tercera posición en una frenada fuerte y el que venía detrás de mi, no ha frenado y nos hemos ido los tres fuera de la pista. Creo que voy a centrarme en subir mi SR y ya abra tiempo de luchar por resultados.

Una vez que consigues licencia D en que competiciones se suele participar?

Buenas.
Si sales último y evitas los accidentes subirás el SR y casi seguro también el IR, ya que "muchos" acabarán golpeándose y saliéndose y entonces terminarás las carreras por delante de ellos. Eso sí, si haces eso aprenderás menos el tema de luchar contra otros.
Yo lo estoy haciendo así y subir de SR es muy, muy facil. En 3 carreras (literal) salí de Rookie, pase a Clase D. Después, aprovechando la semana de "circuito gratis" de la Advanced Mazda Cup, subí a Clase B, que es lo que soy ahora.
Sobre lo de en que se suele participar cuando sales de Rookie, pues yo te diría que buscaras alguna serie que te guste, mires a ver su participación y si es buena pues ya lo tienes. Ten en cuenta que para la temporada que viene va a haber algún cambio en las series de Clase D (desaparece la Fanatec Global Challenge como tal y habrá nueva serie con el nuevo coche, Audi RS 3 LMS (TCR) ).
También puede que no te interese nada de lo de Clase D, entonces nada, sigue subiendo hasta que llegues a poder participar en algo que te interese de verdad (aún así mira la participación de todas formas).
Yo esperaría a ver como queda la cosa, a no ser que haya algo que te guste.

Saludos.
Con el ferrari 488 gt3 ( u otro coche) puede fallar el cambio? antes en una carrera me fallaba para subir a segunda y tercera. Pero siempre me pasaba en la misma zona del circuito, después de apurar bastante la primera marcha.
srp99 escribió:Cada vez veo con mejores ojos la idea de salir último en la global mazda cup, menuda locura de carreras. En la última estaba luchando por la tercera posición en una frenada fuerte y el que venía detrás de mi, no ha frenado y nos hemos ido los tres fuera de la pista. Creo que voy a centrarme en subir mi SR y ya abra tiempo de luchar por resultados.

Una vez que consigues licencia D en que competiciones se suele participar?


Unos días atrás venía a contar mi "problema" y los consejos que me dieron (que ya he visto que te los han dado a ti tbn) fueron salir atrás y limitarme a rodar para subir la licencia.
Bien, unos días después mis sensaciones son completamente diferentes. En 6 carreras he pasado de un 2.29 a tener licencia D, así que estoy contentisimo.

Ademas, me centro en mi conducción, donde mejorar mis tiempos. Hay gente que es más rápida que yo, pero ya no tanto (1 seg aprox) por lo que estoy muy contento.

Centrándome en licencia D, y partiendo de la base que aun no quiero tocar el Oval, ¿qué es lo más divertido para correr? Veo que habláis de la participación, pero ¿cómo se mira si una serie o carrera tiene una alta participación?

Veo que las opciones son estas:
Fanatec Global Challenge
Ferrari GT3 Challenge (Tengo que comprar el coche)
iRacing Formula Renault 2.0 (Comprar coche y circuito)
iRacing Grand Touring Cup MC
iRacing Spec Racer Ford Challenge
RUF GT3 Challenge (Comprar coche y circuito)
Skip Barber Race Series (Comprar coche y circuito)

Sobre el papel me gustan la Formula Renault, la Skip Barber y la Ferrari GT3, pero queria escuchar opiniones de expertos.

PD: Mil gracias a todos por la paciencia!

Edito: ¿Qué diferencia hay entre Road y Dirt Road?
@srp99 La respuesta de qué correr en D es siempre complicada, yo soy partidario de seguir corriendo con contenido gratuito (Mx5, Spec Ford, etc.), ganar experiencia e iRating para luego ya pasar a turismos o monoplazas. Realmente tiene sentido nada más salir de Rookie y asumiendo poca experiencia en simracing y no ser muy rápido meterse en la Ferrari Challenge, con un Gt3, en carreras sprint de 15 minutos donde la gente es súper agresiva?

Por cierto si alguien no frena y se os lleva puesto por favor reportadlo, otra cosa es que pierda la referencia de frenada, frene 30 metros o los que sea después y os lleve puestos que oye es una putada pero puede pasar.

@dralash Depende del tipo de cambio, en el caso del Gt3 que hablas no creo tenga protección para subir de marcha pero para bajar seguro. En los que van en H si estás jugando con palanca en H y embrague pues puedes fallar tu el cambio. Pero vamos si te pasa siempre en el mismo punto o es fallo de HW porque hace algún contacto malo al estar en alguna posición determinada, que el coche tiene una protección que no te deja cambiar o un bug, pero siendo un coche que lleva mucho tiempo estaría el foro lleno de quejas si no dejara cambiar en algún circuito o en alguna circunstancia no realista y no he visto ninguna.

@celorios Qué es más divertido pues dependerá seguro que te lo que se te vaya a dar mejor XD hay gente que prefiere monoplazas, gente que prefiere multiclases, otros turismos. Ahora como decía @behoram hay cambios en las series y además van a meter el TCR que es turismo tracción delantera.

La participación se puede ver de varias formas, te metes al foro en la sección de iRacing pinned Forums y te vas a este hilo Participación semanal , accedes a la última página y vas mirando las estadísticas colgadas o lo puede hacer en plan artesanal que es seleccionar la serie que quieres ver, darle a results e ir viendo los días y las semanas a mano para ver a qué horas se corre, si hay uno o varios splits, el nivel, etc.

Road es competiciones en circuito no oval en asfalto, dirt road son competiciones en circuito no oval en tierra, básicamente rallycross y los trucks de off road.

Un saludo

Adjuntos

Buenas.
@celorios , me alegro que vaya mejorando la cosa. A seguir disfrutando.
Sobre la participación, a mi me gustaba la web iracer.info, pero esa web ya no funciona. Ahí se podía ver la participación de gente cada semana de cada serie y la media de ello. Esto se puede hacer de forma manual (no se si había forma automática, tal vez con código informático). Vas a la web de iRacing y eliges una serie. De ella vas a las estadísticas (Stats) y vas eligiendo semana por semana y apuntando los datos de participación en una hoja de cálculo. Si es una serie con sólo un coche es más rápido, si tiene más de un coche tendrás que ir apuntando esa participación separando cada coche. Luego sólo tienes que hacer la media de dicha participación. Esto te da una idea de si la participación es alta en una serie o no lo es.
Estos datos o métido no excluye el que te ha dicho @Mustick de mirar en que horarios hay carreras de una serie y cuanta gente participa. Más bien se complementan uno y otro. Por ejemplo puedes ver una serie con baja participación media, pero que esa participación está concentrada en unos pocos días y horarios. Por ejemplo la V8 Supercars no tiene mucha participación media, pero la poca participación que tiene está concentrada en unos días y horas concretos. Si puedes correr en esos horarios la participación es buena.
Una imagen para intentar aclarar
Imagen
Ah, no te olvides de elegir All en división, por defecto sólo pone la participación de tu división.

Y para finalizar, estamos a final de la temporada, sólo quedan 2 semanas, yo me olvidaba de las series de Clase D ahora mismo y seguiría en las de Rookie. Realmente sin comprar nada no podrás correr en ninguna de las series de Clase D las 2 semanas que quedan. De las que tienes coche no tienes circuito. Ya espera para la próxima temporada, ves en que circuitos corren las series que te interesan y entonces decide. Recuerda lo que hemos dicho un poco más atrás, va a haber cambios en las series Road de Clase D para la próxima temporada (desaparece la Fanatec Global Challenge en clase D y habrá una nueva con el nuevo coche que entrará en el servicio, el Audi RS 3 LMS (TCR) ).

Saludos.
Gracias @Mustick @behoram

Creo que voy a coger tu consejo, behoram y voy a esperar a ver que circuitos salen para la próxima temporada, y a partir de ahi valoraré que comprar.

De momento seguiré con la Mazda, a ver si sigo mejorando mi ritmo.

Por otro lado, aprovecho para dos consultas más:

- ¿Qué son las Hosted Races?
El sentido común me dice que son carreras creadas por usuarios random. ¿es así? ¿Se suelen correr?

- Tengo un Logitech G29, junto a un soporte que ya os comenté por aqui hace tiempo. Mi duda es el sistema de anclaje del volante. Viene con un par de "pinzas", pero.... ¿puedo anclarlo de alguna otra forma? ¿tornillos?
@celorios Efectivamente, las hosted es alquilar un servidor de iRacing por horas, definir la pista, coches, normas, etc. y ponerlo en marcha. Ahí es donde se hacen los campeonatos privados, hay gente que abre servers abiertos para entrenar o lo que sea. Hay bastante movimiento.

Lo del G29 mírate el manual del volante y dirá las formas que hay para anclarlo, que son las pinzas y con tornillos de un determinado tipo en la base (M6X1). Edito: Había puesto el link de otro volante de logitech, pongo el del G29 https://support.logi.com/hc/es/articles ... heel_mount y https://www.logitech.com/assets/53963/templates.pdf

Un saludo

Edit 2: Mini parche de la Beta UI

We have deployed a small update to the iRacing BETA Interface!


iRacing BETA Interface - 02.03.34-beta

- Various Create a Race enhancements and fixes, including:
- - Added a "Grid by Class" toggle to the Car selection section.
- - Users will now receive notice if a disallowed character is used in a Hosted Session name.
- - Fixed a display error for the value of weight penalties in pounds.
- - Fixed issues where Heat Racing settings would be pushed underneath the Heat Race dropdown.
- - Fixed an issue where no alert is shown after dismissing a validation error message.
- - Fixed a typo with the Required Safety Rating in the Create a Race Summary page.
- - Fixed an issue in "All Settings" where releasing a mouse click in the navigation sidebar would cause the interface to scroll to that item.
- - Performance and usability improvements.
Me mola mucho el Audi nuevo, tenéis por ahí los circuitos que se correrán en la season 4 con él? Para ir preparando el carrito de la compra [buuuaaaa]
jbanyon escribió:Me mola mucho el Audi nuevo, tenéis por ahí los circuitos que se correrán en la season 4 con él? Para ir preparando el carrito de la compra [buuuaaaa]


El coche tiene una pinta genial :)

Aquí está la informacion que han compartido hasta ahora, pero como siempre esperad a que sea definitiva.

IMSA Michelin Pilot Challenge

License D 4.0- Pro WC Road

Setup: Open

Starts: Rolling

Car
ALL NEW Audi TCR

Start Date (GMT)   Week   Track   Layout   Series
9/10   1   Laguna Seca (Real World Race Week)   Full IMSA
9/17   2   Oulton   International   BTCC
9/24   3   Road America   Full   IMSA
10/1   4   Donington   Grand Prix   BTCC
10/8   5   Road Atlanta ( Real World Race Week)   Full   IMSA
10/15   6   Barcelona   Grand Prix   ETCS
10/22   7   Mid-Ohio   Full   IMSA
10/29   8   Monza   Grand Prix   ETCS
11/5 9   Lime Rock   Full   IMSA
11/12   10   Zandvoort   Grand Prix   WTCR
11/19   11   Mosport   ---   IMSA
11/26   12   Phillip Island   ---   TCR Aus
Creo que voy a probar las vrs sprint series estas semanas que quedan, como puedo saber si tengo que parar en boxes (que es que sí), si sale a cuenta cambiar ruedas o solo añadir fuel?
dralash escribió:Creo que voy a probar las vrs sprint series estas semanas que quedan, como puedo saber si tengo que parar en boxes (que es que sí), si sale a cuenta cambiar ruedas o solo añadir fuel?


Solo Fuel, no da tiempo a que las ruedas se desgasten demasiado en esa serie. Piensa que las ruedas aguantan si o si un deposito entero (hay que ser muy bestia para cargartelas antes de terminar el deposito). Por lo que siendo una serie con limitacion de Fuel, solo debes echar el Fuel correspondiente y tirando.
Buenas,

Para la Season 4 van a sacar los 3 nuevos coches de las Nascar Xfinity, los 3 coches viejos pasan a ser gratis para todos. Si se ha comprado alguno de los coches en los últimos 24 meses te darán el nuevo gratis, si lo tienes comprado de antes darán 5$ en créditos para que salga más barato.

El Kia lo van a hacer también gratis para todos pero en este caso no van a dar créditos.

For Season 4 2019 we will be releasing all 3 new Xfinity cars to the iRacing service. The Xfinity Ford Mustang, Xfinity Chevrolet Camaro and the Xfinity Toyota Supra will be priced at $11.95. However, whoever purchased it's predecessor, in the last 24 months, and in the case of the Toyota Supra, that is the Xfinity Camry, will be granted the cars for free. Furthermore, anybody else who purchased the predecessor, prior to the two years will receive $5 in credit.

Also, the previous version of the Xfinity cars will be made free and will be listed with “archived” in the car’s name.

The Kia will also be made free starting with Season 4 as well. There will be no credit offered for this car.


Un saludo
32478 respuestas