[HO] iRacing 2.0

harywaskye escribió:Una pregunta en la Production Car Challenge que ahora se corre en tsukuba en las rectas la Mayoría de coches me pasan con mucha diferencia de velocidad , me puede ralentizar el llevar el autoclutch?
Por que por trazada no es ya que muchas veces he salido por el lado bueno y otro que sale por la zona lenta me ha cogido y pasado en la recta larga. Tiene que ser algo de configuración entiendo.
Otro más que se une a esta maravilla, como me arrepiento de no haber entrado antes!!

El autoclutch conlleva efectivamente una pequeña penalización de tiempo, pero no se si hasta el punto de que la notes tan drásticamente en cada recta. En cualquier caso siempre es mejor no usarlo.
¿Esa Serie es solo con un coche o van el Pontiac y el MX5 mezclados?
Lo digo porque el MX5 se folla al Pontiac.
1Saludo
harywaskye escribió:Una pregunta en la Production Car Challenge que ahora se corre en tsukuba en las rectas la Mayoría de coches me pasan con mucha diferencia de velocidad , me puede ralentizar el llevar el autoclutch?
Por que por trazada no es ya que muchas veces he salido por el lado bueno y otro que sale por la zona lenta me ha cogido y pasado en la recta larga. Tiene que ser algo de configuración entiendo.
Otro más que se une a esta maravilla, como me arrepiento de no haber entrado antes!!

Buenas.
¿Qué coche has usado? Porque en esa serie se pueden usar 3 coches. 2 Mazda MX-5 Cup y el Pontiac Solstice.
El Pontiac Solstice es mucho más lento, como unos 5 segundos y en las rectas los Mazda se lo comen, lo se porque el otro día hice una carrera ahí con ese coche y en las rectas no hay color con los Mazdas, también en las curvas, pero algo menos.
Los dos Mazda creo que también son diferentes, lo que no estoy seguro es si hay muchas diferencias. De todas formas los coches al ser diferentes son "categorías" diferentes, por lo que tú sólo corres contra los de tu misma categoría y es por los únicos que deberías preocuparte.
El Mazda MX-5 Cup es una categoría, el Mazda MX-5 Cup 2015 es otra categoría y el Pontiac Solstice otra. Mira a ver con que coche corres y compara con los otros coches de tu misma categoría.

Saludos.
Que me recomendais en oval cuando tenga la licencia c? El street stock o las camionetas? Puede ser que los circuitos que se usan con el street stock sean muy pequeños y que sólo se usen para esa serie y los circuitos de las camionetas se puedan usar luego en mas series como los xinfinity ( o como se escriba ) y los nascar pepinos? Lo que tambien he visto es que las series fixed ( que son las que correria ) las carreras siempre son mucho mas cortas que las open , sabéis si al cabo del año hay series fixed mas largas?
Un saludo.
juneunos escribió:Que me recomendais en oval cuando tenga la licencia c? El street stock o las camionetas? Puede ser que los circuitos que se usan con el street stock sean muy pequeños y que sólo se usen para esa serie y los circuitos de las camionetas se puedan usar luego en mas series como los xinfinity ( o como se escriba ) y los nascar pepinos? Lo que tambien he visto es que las series fixed ( que son las que correria ) las carreras siempre son mucho mas cortas que las open , sabéis si al cabo del año hay series fixed mas largas?
Un saludo.

Buenas.
Entre esas dos cosas que dices, las camionetas sin duda, y eso que a mi no me gustan nada. La compré hace muchos años y creo que sólo hice una carrera (o igual ni eso).
En cuanto a los circuitos, pues si, algunos de las camionetas también se usan en las otras series "mayores". Aunque también se tiende a usar circuitos más pequeños que en la Nascar B y la Nascar A.
Y no, las series Fixed normalmente tienen la mitad de la duración de las series Open, así que no habrá carreras más largas. Eso sí, no te preocupes, que al haber Cautions las carreras no son tan cortas (en duración) como puedas pensar. Igual una carrera que piensas que en 25 minutos la terminas te vas a casi 1 hora.

De todas formas tienes otra opción, la IndyCar. También es clase C. Personalmente me gusta más que las camionetas.
También es verdad que mi Nascar preferido es el Nascar B (el Xfinity) por delante del Nascar A.
Resumiendo, en Clase C me quedaría con la IndyCar y luego de lo que es propiamente Nascar me quedo con la Nascar B.
Y para terminar, si quieres carreras largas pues la NiS, es con el Nascar A y también tienes serie Fixed que, aunque siguen siendo la mitad que las Open, ya son carreras más largas.

Suerte con tu decisión.

Saludos.
Muchas gracias Behoram, es que cuando veía que con el street stock se corría en Oxford Plains, Concord, Lucas Oil o Irwindale no sabia si era algo habitual o no, si me dices que es lo habitual tiraré por las camionetas ya que la idea es correr mas adelante con los Xfinity ( ahora si ) y si algún día llego a clase A con los pepinos y así aprovecho los circuitos que compre para las camionetas. Y otra cosa mas para decantarme por las camionetas es que corren cada hora y el street stock cada 2.
El indy lo descarto, nunca lo he probado pero no me gustan los formulas que van tan pegados al suelo y que sean tan potentes.
Ya voy teniendo todo un poco mas claro.
Un saludo.
Solo una corrección.... Los """"""""pepinos""""""""
1Saludo
thadeusx escribió:Solo una corrección.... Los """"""""pepinos""""""""
1Saludo

[carcajad]
Es que me niego a llamar eso pepino desde el nuevo paquete aéreo y de motor.
1Saludo
juneunos escribió:Muchas gracias Behoram, es que cuando veía que con el street stock se corría en Oxford Plains, Concord, Lucas Oil o Irwindale no sabia si era algo habitual o no, si me dices que es lo habitual tiraré por las camionetas ya que la idea es correr mas adelante con los Xfinity ( ahora si ) y si algún día llego a clase A con los pepinos y así aprovecho los circuitos que compre para las camionetas. Y otra cosa mas para decantarme por las camionetas es que corren cada hora y el street stock cada 2.
El indy lo descarto, nunca lo he probado pero no me gustan los formulas que van tan pegados al suelo y que sean tan potentes.
Ya voy teniendo todo un poco mas claro.
Un saludo.

Sobre el IndyCar. A mi tampoco me gustan los formulas, monoplazas ni los coches que van tan pegados al suelo, en absoluto. Pero ten en cuenta que estamos hablando del IndyCar en Oval, que no tiene nada que ver con Road. Además es serie Fixed, con lo que te despreocupas de los reglajes.
Esta serie es de "pisar a fondo y ya", jajajaja. No es así en realidad (ni por asomo), pero para ilustrar que no tiene nada que ver con Road puede ser válido.
Mira, como tienes el Dallara -2011 y el Dallara DW12 y tienes Pocono mira a ver si puedes y quieres hacer una carrera de la Dallara Dash. No es una serie oficial y no hay cautions por lo que será más locura seguro, pero igual te puedes hacer una idea de como funciona el Indycar y ese tipo de carreras. Prueba también ese coche en Indianapolis y verás. Claro que tienes que tener Indianapolis.
También puedes probar la camioneta en la serie Pickup Cup. Esta semana toca Daytona. Mira a ver si te interesa. Ten en cuenta que para las camionetas Daytona es casi como un Superspeedway y las carreras son muy distintas a como son en "circuitos normales". Es una serie no oficial, por lo tanto como con lo del IndyCar será más locura y no hay cautions.
Por cierto, también tienes Xfinity y Monster, vamos de todo para probar.

Y una última cosa, a @thadeusx ni caso, que de esto de la Nascar no tiene ni idea [qmparto]

Saludos.
thadeusx escribió:Es que me niego a llamar eso pepino desde el nuevo paquete aéreo y de motor.
1Saludo


Son tan pepinos que con ruedas nuevas te puedes hacer la vuelta al nuevo Pocono pie a tabla el 99% de la vuelta levantando un pelin en T3 y seguro que mucha gente hace la vuelta entera sin levantar XD

Un saludo
behoram escribió:
juneunos escribió:Muchas gracias Behoram, es que cuando veía que con el street stock se corría en Oxford Plains, Concord, Lucas Oil o Irwindale no sabia si era algo habitual o no, si me dices que es lo habitual tiraré por las camionetas ya que la idea es correr mas adelante con los Xfinity ( ahora si ) y si algún día llego a clase A con los pepinos y así aprovecho los circuitos que compre para las camionetas. Y otra cosa mas para decantarme por las camionetas es que corren cada hora y el street stock cada 2.
El indy lo descarto, nunca lo he probado pero no me gustan los formulas que van tan pegados al suelo y que sean tan potentes.
Ya voy teniendo todo un poco mas claro.
Un saludo.

Sobre el IndyCar. A mi tampoco me gustan los formulas, monoplazas ni los coches que van tan pegados al suelo, en absoluto. Pero ten en cuenta que estamos hablando del IndyCar en Oval, que no tiene nada que ver con Road. Además es serie Fixed, con lo que te despreocupas de los reglajes.
Esta serie es de "pisar a fondo y ya", jajajaja. No es así en realidad (ni por asomo), pero para ilustrar que no tiene nada que ver con Road puede ser válido.
Mira, como tienes el Dallara -2011 y el Dallara DW12 y tienes Pocono mira a ver si puedes y quieres hacer una carrera de la Dallara Dash. No es una serie oficial y no hay cautions por lo que será más locura seguro, pero igual te puedes hacer una idea de como funciona el Indycar y ese tipo de carreras. Prueba también ese coche en Indianapolis y verás. Claro que tienes que tener Indianapolis.
También puedes probar la camioneta en la serie Pickup Cup. Esta semana toca Daytona. Mira a ver si te interesa. Ten en cuenta que para las camionetas Daytona es casi como un Superspeedway y las carreras son muy distintas a como son en "circuitos normales". Es una serie no oficial, por lo tanto como con lo del IndyCar será más locura y no hay cautions.
Por cierto, también tienes Xfinity y Monster, vamos de todo para probar.

Y una última cosa, a @thadeusx ni caso, que de esto de la Nascar no tiene ni idea [qmparto]

Saludos.


@behoram
El Indy de momento no lo voy a probar, no me atrae lo suficiente , aunque en el futuro no lo descarto.
Y las pick up si que las he probado , este finde hice 4 carreras en Phoenix y me gustó bastante ( al principio no podia ni dar una vuelta sin trompear, parece fácil pero no lo es ) y ayer hice una en Daytona , no conseguí llegar a la primera curva porque se hostiaron delante y no conseguí esquivarles pero entré a boxes, fast repair y salí con el grupo de los primeros y me enganché, así hasta el final , muy bien, me gustó esa primera experiencia en un superspedway porque no tiene nada que ver con un circuito "normal ".
Y antes de esa hice una en charlotte con el street stock y corrí con un puto crío ( por la voz no tendría mas de 12 o 13 años ) que era un guarro de la hostia, todavia no se ni cómo acabé con 0 incidentes.
El primero, yo segundo, cerrándome todo el rato , se le iba un poco el coche y cuando le cogía el interior se iba contra mí, si yo no soltaba o frenaba hostión, tampoco es que me ponga una alfombra pero cuando yo cometo un fallito y el otro me pilla el interior yo no le cierro, asumo mi error y me jodo. También puede ser que el que lo hace mal soy yo , no lo sé.
Por otra parte el Domingo hice 2 carrerones en USA que me supieron a gloria y con gente muy muy limpia, en una quedé tercero ( los 3 primeros en 4 décimas ) y la otra el 10 pero con buenas sensaciones.
Pd:menuda chapa os acabo de soltar, jajaja.
Pd 2 :dejémoslo en """pepinillos""
Pd 3 : coincido con lo de Thadeusx, ni idea.
Buenas,

Tengo unas dudas (por no decir problemilla) con el volante.
Utilizo el Logitech G29, y tengo deshabilitada la opción del Force Feedback. No me deja marcarlo en el Iracing. No se si es un problema del volante, o mio.....

Y otra cosa similar. Este volante tiene la opción de ponerlo para PS3, y para PS4. Cuando muevo la pestaña (a ps4), no me deja hacer nada, ni configurarlo ni nada.

No se si está relacionado, la verdad.

Gracias,
¿Has instalao los drivers de Logitech?
1Saludo
celorios escribió:Buenas,

Tengo unas dudas (por no decir problemilla) con el volante.
Utilizo el Logitech G29, y tengo deshabilitada la opción del Force Feedback. No me deja marcarlo en el Iracing. No se si es un problema del volante, o mio.....

Y otra cosa similar. Este volante tiene la opción de ponerlo para PS3, y para PS4. Cuando muevo la pestaña (a ps4), no me deja hacer nada, ni configurarlo ni nada.

No se si está relacionado, la verdad.

Gracias,

Buenas.
¿En serio vas sin Force Feedback? Lo siento, pero ir a un "simulador" y no tener FFB como que no lo veo (por malo que sea).
Lo primero mira lo de los drivers de Logitech como dice @thadeusx.
Yo tengo un G27, bastante más viejo, y funciona sin problemas. Ese volante tiene que funcionar con FFB si o sí, con la cantidad de gente que lo tendrá no deberías tener problemas para encontrar el fallo y la solución.
Suerte.

@juneunos , genial, prueba todo lo que te guste y así podrás decidir mejor que hacer.


Saludos.
Buenas a todos,

Han planificado el parche 2 para el día 30, lo importante es que han activado el servicio de test iRacing Test hasta el día del parche por lo que los que queráis podéis probar coches que no tenéis comprados :)

iRacing.com will be coming down for deployment of the 2019 Season 3 - Patch 2 Release on Tuesday, July 30th, beginning at 9:00am EDT.

This maintenance will affect all iRacing.com regions and members will be unable host or join sessions during the downtime.

The Test Drive iRacing service will be enabled, and will remain up until some time after this deployment has been completed. Remember, you may use Test Drive for ANY pieces of content you have downloaded, even items you do not own! (Brand new content will be available for TestDrive only after several weeks.)
To download content and updates, use our Download site: https://members.iracing.com/download
To access the Test Drive iRacing service, use our Test Drive site app: http://testdrive.iracing.com/app#


iRacing.com Downtime Schedule:

EDT
Tue 2019-07-30 0300 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-07-30 0900 Race Servers Unavailable

UTC
Tue 2019-07-30 0900 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-07-30 1300 Race Servers Unavailable

AEST
Tue 2019-07-30 1700 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-07-30 2300 Race Servers Unavailable


All times are subject to change.

Sessions in progress at the start of maintenance will be terminated. There will be no record of such events whether official or not.

*Hosted sessions are allowed to be created and run that do not overlap the "Race Servers Unavailable" time. For example, 6 hours before the maintenance period begins, you can create a hosted session that lasts up to 5 hours, but not one that lasts for 6 or more hours.

The Test Drive iRacing service has been activated, and all iRacing content is now available for use.

The service will remain online until after the deployment is completed.

Have a great Test Drive weekend!


Un saludo
Mustick escribió:Buenas a todos,

Han planificado el parche 2 para el día 30, lo importante es que han activado el servicio de test iRacing Test hasta el día del parche por lo que los que queráis podéis probar coches que no tenéis comprados :)

iRacing.com will be coming down for deployment of the 2019 Season 3 - Patch 2 Release on Tuesday, July 30th, beginning at 9:00am EDT.

This maintenance will affect all iRacing.com regions and members will be unable host or join sessions during the downtime.

The Test Drive iRacing service will be enabled, and will remain up until some time after this deployment has been completed. Remember, you may use Test Drive for ANY pieces of content you have downloaded, even items you do not own! (Brand new content will be available for TestDrive only after several weeks.)
To download content and updates, use our Download site: https://members.iracing.com/download
To access the Test Drive iRacing service, use our Test Drive site app: http://testdrive.iracing.com/app#


iRacing.com Downtime Schedule:

EDT
Tue 2019-07-30 0300 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-07-30 0900 Race Servers Unavailable

UTC
Tue 2019-07-30 0900 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-07-30 1300 Race Servers Unavailable

AEST
Tue 2019-07-30 1700 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-07-30 2300 Race Servers Unavailable


All times are subject to change.

Sessions in progress at the start of maintenance will be terminated. There will be no record of such events whether official or not.

*Hosted sessions are allowed to be created and run that do not overlap the "Race Servers Unavailable" time. For example, 6 hours before the maintenance period begins, you can create a hosted session that lasts up to 5 hours, but not one that lasts for 6 or more hours.

The Test Drive iRacing service has been activated, and all iRacing content is now available for use.

The service will remain online until after the deployment is completed.

Have a great Test Drive weekend!


Un saludo

Wow, voy a aprovechar para probar muchos coches, se agradece el detalle.
Se sabe que incluirá el parche?
@Din-A4 Todavía no se sabe, hasta el 29 o el mismo 30 nada.

Un saludo
Hola a todos!

He estado buscando por la host pero no encuentro desde donde descargarme los coches para probar en Test Drive, cuando he hecho alguna carrera mixta el juego me ha abierto la ventana para descargarlos, fallo mio no descarlo todo en esas ocasiones, pero ahora quiero probar los gte y no encuentro desde donde descargarlos. Alguien sabe como hacerlo?
Ya puestos, que coche recomendais para correr alguna carrera en la imsa?

Saludos!
kuenno escribió:Hola a todos!

He estado buscando por la host pero no encuentro desde donde descargarme los coches para probar en Test Drive, cuando he hecho alguna carrera mixta el juego me ha abierto la ventana para descargarlos, fallo mio no descarlo todo en esas ocasiones, pero ahora quiero probar los gte y no encuentro desde donde descargarlos. Alguien sabe como hacerlo?
Ya puestos, que coche recomendais para correr alguna carrera en la imsa?

Saludos!

Buenas.
Si no tienes todo el contenido descargado en la "pantalla principal" debería aparecerte algo que dice que tienes Updates que hacer. Es en la parte de Service Status. Estaría en la parte derecha debajo de donde están los botones de Hosted Races. Sería por aquí Imagen (a mi no me sale porque en este equipo no tengo instalado iRacing). Si te sale pues nada, pinchas ahí y ya puedes elegir que descargar.
Ahora, si ya tienes todo el contenido descargado, pues ve a donde están descargados los coches en tu PC y borra uno, entonces te saldrá lo que te comento arriba.
De echo yo recomiendo no instalar todo el contenido, a no ser que vayas a usar todo (road, oval, dirt y todos los circuitos). Bueno siempre puedes no instalar el circuito de Centripetal y así siempre tendrás esa opción de descargar cosas.

A ver si te sirve. Saludos.
behoram escribió:
kuenno escribió:Hola a todos!

He estado buscando por la host pero no encuentro desde donde descargarme los coches para probar en Test Drive, cuando he hecho alguna carrera mixta el juego me ha abierto la ventana para descargarlos, fallo mio no descarlo todo en esas ocasiones, pero ahora quiero probar los gte y no encuentro desde donde descargarlos. Alguien sabe como hacerlo?
Ya puestos, que coche recomendais para correr alguna carrera en la imsa?

Saludos!

Buenas.
Si no tienes todo el contenido descargado en la "pantalla principal" debería aparecerte algo que dice que tienes Updates que hacer. Es en la parte de Service Status. Estaría en la parte derecha debajo de donde están los botones de Hosted Races. Sería por aquí Imagen (a mi no me sale porque en este equipo no tengo instalado iRacing). Si te sale pues nada, pinchas ahí y ya puedes elegir que descargar.
Ahora, si ya tienes todo el contenido descargado, pues ve a donde están descargados los coches en tu PC y borra uno, entonces te saldrá lo que te comento arriba.
De echo yo recomiendo no instalar todo el contenido, a no ser que vayas a usar todo (road, oval, dirt y todos los circuitos). Bueno siempre puedes no instalar el circuito de Centripetal y así siempre tendrás esa opción de descargar cosas.

A ver si te sirve. Saludos.


Me ha servido behoram!! Me salia todo ok, nada por actualizar y rn vez de borrar ese circuito, he borrado el pontiac q corre con el mazda y al darle a una carrera ya me salido todo para descargar ;)

Me gusta mucho el bmw m8 gte mmmm, me parece que caera

Muchas gracias
El test drive deberían de echarle un ojo.
Si voy a downloads, me dice que está todo descargado...
Pero si voy al test drive, sólo me salen los circuitos que tengo comprados, y si le doy a coches, como el Williams F1, me carga un NASCAR. Si le doy a cargar Silverstone GP el nuevo, me carga el del 2011.
Din-A4 escribió:El test drive deberían de echarle un ojo.
Si voy a downloads, me dice que está todo descargado...
Pero si voy al test drive, sólo me salen los circuitos que tengo comprados, y si le doy a coches, como el Williams F1, me carga un NASCAR. Si le doy a cargar Silverstone GP el nuevo, me carga el del 2011.

Diría que en Test Drive puedes probar cualquier coche pero solo en circuitos que tienes comprados, me suena que al menos antes era así.
Ayer precisamente probé el Williams F1, y efectivamente en el dibujo te pone como que el coche cargado es un NASCAR, pero luego al salir a pista es el coche correcto. Un poco raro...
NAnselmo escribió:
Din-A4 escribió:El test drive deberían de echarle un ojo.
Si voy a downloads, me dice que está todo descargado...
Pero si voy al test drive, sólo me salen los circuitos que tengo comprados, y si le doy a coches, como el Williams F1, me carga un NASCAR. Si le doy a cargar Silverstone GP el nuevo, me carga el del 2011.

Diría que en Test Drive puedes probar cualquier coche pero solo en circuitos que tienes comprados, me suena que al menos antes era así.
Ayer precisamente probé el Williams F1, y efectivamente en el dibujo te pone como que el coche cargado es un NASCAR, pero luego al salir a pista es el coche correcto. Un poco raro...


Circuitos como bien dices solo los que tienes comprados, no os fijéis en el dibujo del coche que está mal (creo que en todos) pero vamos cuando sales a pista el coche es el que has elegido; es algún fallo de cuando hicieron esto pero ni se han molestado en arreglarlo y yo personalmente prefiero que no le dediquen ni medio segundo.

Un saludo
Buenas gente! Llevo un tiempo pensando en probar y me estoy planteando seriamente pillar 1 mes o 3 meses pero también he leído que hay que hacer una buena inversión posteriormente en circuitos, etc... Lo que me interesaría saber es si con una suscripción de 1 o 3 meses tendría contenido gratuito para ir viendo qué tal o si por el contrario el juego te obliga muy pronto a comprar más contenido.

También si alguien puede recomendarme algún volante decente para iniciarse y que no sea muy caro.

Gracias!
soyer87 escribió:Buenas gente! Llevo un tiempo pensando en probar y me estoy planteando seriamente pillar 1 mes o 3 meses pero también he leído que hay que hacer una buena inversión posteriormente en circuitos, etc... Lo que me interesaría saber es si con una suscripción de 1 o 3 meses tendría contenido gratuito para ir viendo qué tal o si por el contrario el juego te obliga muy pronto a comprar más contenido.

También si alguien puede recomendarme algún volante decente para iniciarse y que no sea muy caro.

Gracias!

Buenas.
Para probar pues mejor 3 meses por 5$ con el código PRHotlaps (algo menos de 5€, y si pagas por Paymentwall no te cobran iva). Con 1 mes no te enteras de nada.
Y sí, después hay que invertir en circuitos sobre todo, pero también en algunos coches, los que te gusten o interesen. Además también hay que pagar la suscripción (anual o bianual son las mejores, pagas 1 o 2 años y listo). Dicha suscripción desde hace algún tiempo no es tan barata como antes, ahora la renovación anual creo que anda por los 80$ si la pillas en periodo de promoción (algo así).
Y con la suscripción, da igual si es la de 1 mes, la de 3 meses o la de 1 año, tienes una serie de coches y circuitos (en la página wed de iRacing puedes ver que contenido es el que viene con la suscripción).
Con estos coches y circuitos que tienes con la suscripción puedes hacer varias series completas dentro del servicio de iRacing. Estas series son las series Rookie. Hay 2 series en Road, otras 2 en Oval y algo de Dirt (esto no lo controlo y no me apetece mirarlo, ;) ). Estas series Rookie siempre usan contenido gratuito, por lo que siempre puedes correr en ellas, de echo podrías estar siempre en iRacing corriendo estas series sin comprar nada más, sólo pagando la suscripción.
Además alguna otra serie (campeonato) también usa algunas semanas contenido que viene con la suscripción, pero no suele ser mucho. Pero siempre viene bien para probar los otros coches que se tienen.
Ahora bien, mucha, mucha gente no quiere o no le gusta eso de correr semana tras semana con el mismo coche y les ves a la semana o 2 semanas de haberse inscrito en iRacing comprando compulsivamente otros coches y circuitos, eso ya depende de cada uno.
Poniendo el ejemplo de Road, con el contenido que se tiene con la suscripción podrías correr siempre las series Rookie con el Mazda MX-5 y/o con el Pontiac Solstice. Luego también tienes el Cadillac CTS-V con el que podrías correr alguna semana en una serie superior (la que coincida con alguno de los circuitos que viene con la suscripción, suelen ser entre 2 y 4 circuitos por temporada, 3 meses). También tienes el Spec Racer Ford que tiene otra serie y lo mismo que con el Cadillac, alguna semana se usa alguno de los circuitos de la suscripción. Y también está el Radical SR8 V8, otro coche de suscripción que también tiene serie oficial y que muy de vez en cuando también tiene circuitos de los que vienen cuando te das de alta en el servicio.
Eso sí, para correr en series diferentes a las de Rookie tienes que tener la licencia (carnet) que te permita participar en dichas series, si no lo tienes no puedes participar en ellas.
Una vez que sales de las series de Rookie ya la mayoría del contenido que se usa en esas series es contenido de pago. Eso si, haciendo las cosas con cabeza se ahorra y además una vez que ya tienes un contenido lo tienes para siempre (a no ser que cambién el modelo del coche o pongan una nueva versión de un circuito, que ha veces si lo quieres tener tienes que volver a comprarlo. De todas formas te quedarías con las "piezas antiguas").

Sobre volante, pues Logitech G29 (G920) o Thrusmaster T150 creo que serían opciones. Pero no conozco nada de ellos, no he probado ninguno.

Si tienes más cuestiones, no dudes en preguntar. Echa un vistazo al primer post de este hilo, ahí encontrarás más información, que aunque tenga ya unos años aún muchas cosas siguen siendo válidas hoy día.

Saludos.
behoram escribió:
soyer87 escribió:Buenas gente! Llevo un tiempo pensando en probar y me estoy planteando seriamente pillar 1 mes o 3 meses pero también he leído que hay que hacer una buena inversión posteriormente en circuitos, etc... Lo que me interesaría saber es si con una suscripción de 1 o 3 meses tendría contenido gratuito para ir viendo qué tal o si por el contrario el juego te obliga muy pronto a comprar más contenido.

También si alguien puede recomendarme algún volante decente para iniciarse y que no sea muy caro.

Gracias!

Buenas.
Para probar pues mejor 3 meses por 5$ con el código PRHotlaps (algo menos de 5€, y si pagas por Paymentwall no te cobran iva). Con 1 mes no te enteras de nada.
Y sí, después hay que invertir en circuitos sobre todo, pero también en algunos coches, los que te gusten o interesen. Además también hay que pagar la suscripción (anual o bianual son las mejores, pagas 1 o 2 años y listo). Dicha suscripción desde hace algún tiempo no es tan barata como antes, ahora la renovación anual creo que anda por los 80$ si la pillas en periodo de promoción (algo así).
Y con la suscripción, da igual si es la de 1 mes, la de 3 meses o la de 1 año, tienes una serie de coches y circuitos (en la página wed de iRacing puedes ver que contenido es el que viene con la suscripción).
Con estos coches y circuitos que tienes con la suscripción puedes hacer varias series completas dentro del servicio de iRacing. Estas series son las series Rookie. Hay 2 series en Road, otras 2 en Oval y algo de Dirt (esto no lo controlo y no me apetece mirarlo, ;) ). Estas series Rookie siempre usan contenido gratuito, por lo que siempre puedes correr en ellas, de echo podrías estar siempre en iRacing corriendo estas series sin comprar nada más, sólo pagando la suscripción.
Además alguna otra serie (campeonato) también usa algunas semanas contenido que viene con la suscripción, pero no suele ser mucho. Pero siempre viene bien para probar los otros coches que se tienen.
Ahora bien, mucha, mucha gente no quiere o no le gusta eso de correr semana tras semana con el mismo coche y les ves a la semana o 2 semanas de haberse inscrito en iRacing comprando compulsivamente otros coches y circuitos, eso ya depende de cada uno.
Poniendo el ejemplo de Road, con el contenido que se tiene con la suscripción podrías correr siempre las series Rookie con el Mazda MX-5 y/o con el Pontiac Solstice. Luego también tienes el Cadillac CTS-V con el que podrías correr alguna semana en una serie superior (la que coincida con alguno de los circuitos que viene con la suscripción, suelen ser entre 2 y 4 circuitos por temporada, 3 meses). También tienes el Spec Racer Ford que tiene otra serie y lo mismo que con el Cadillac, alguna semana se usa alguno de los circuitos de la suscripción. Y también está el Radical SR8 V8, otro coche de suscripción que también tiene serie oficial y que muy de vez en cuando también tiene circuitos de los que vienen cuando te das de alta en el servicio.
Eso sí, para correr en series diferentes a las de Rookie tienes que tener la licencia (carnet) que te permita participar en dichas series, si no lo tienes no puedes participar en ellas.
Una vez que sales de las series de Rookie ya la mayoría del contenido que se usa en esas series es contenido de pago. Eso si, haciendo las cosas con cabeza se ahorra y además una vez que ya tienes un contenido lo tienes para siempre (a no ser que cambién el modelo del coche o pongan una nueva versión de un circuito, que ha veces si lo quieres tener tienes que volver a comprarlo. De todas formas te quedarías con las "piezas antiguas").

Sobre volante, pues Logitech G29 (G920) o Thrusmaster T150 creo que serían opciones. Pero no conozco nada de ellos, no he probado ninguno.

Si tienes más cuestiones, no dudes en preguntar. Echa un vistazo al primer post de este hilo, ahí encontrarás más información, que aunque tenga ya unos años aún muchas cosas siguen siendo válidas hoy día.

Saludos.


Muchas gracias tio! Vaya currada, la verdad es que no sabía lo de los 3 meses por 5$, está genial! Y sí, le echaré un vistazo al primer post.

Saludos!
Coincido con lo dicho por @behoram ; añado que mucha gente tiene prisa por comprar contenido, salir más deprisa aún de rookie sin competir nada de nada y luego a las 3 semanas están con un coche potente, poquísima experiencia en simracing, casi nula experiencia rodando con gente y un iRating bajo con un resultado nefasto.

Es mejor tardar 2 semanas más en subir (tiempo inventado), competir e ir aprendiendo que a la larga de va a salir mejor.

Volante un apunte a lo dicho, el T150 que sea la versión Pro que la pedalera tiene 3 pedales y es mucho mejor, el T150 a secas la pedalera no tiene embrague y los pedales son bastante peores.

Aquí tienes los coches que hay, los que tienen la cinta con "Included" son los que vienen https://www.iracing.com/cars/ y aquí los circuitos https://www.iracing.com/tracks/ Siempre vas a tener contenido gratis para poder correr cada semana.

Un saludo
soyer87 escribió:...

Muchas gracias tio! Vaya currada, la verdad es que no sabía lo de los 3 meses por 5$, está genial! Y sí, le echaré un vistazo al primer post.

Saludos!

Buenas.
Una cosa muy importante que se me olvidó. Si te das de alta para probar con una cuenta de 3 meses quita la renovación automática. Por defecto está activa así que lo mejor es que lo primero que hagas sea quitar dicha renovación.
Lo que se suele hacer para alguien que solo quiere probar a ver si le gusta es hacer una cuenta de 3 meses para probarlo (quitar la renovación automática). Y luego ya si gusta pues hacerse una cuenta nueva ya por 1 año. Así sale más barato. Con la primera cuenta de prueba no hay que comprar nada. Después ya con la cuenta "buena" ya si, ya se puede empezar a comprar, con calma XD .

Una cosa sobre lo que te comentamos Mustick y yo, sobre lo de subir rápidamente y comprar coches rápidamente. Yo "recomiendo", sería casi mejor decir "aconsejo" estar 1 temporada entera con el Mazda MX-5 en la serie de Rookie. No hay que tener prisa. Eso si se es novato, que conste, que hay gente que llega aquí con mucha "experiencia" y no "necesita" estar tanto tiempo ahí. Pero claro en ese caso tendrá que comprar antes contenido.

Ale, me voy a dar unas vueltas a Tsukuba, que no llego [carcajad]
Saludos.
Mustick escribió:
NAnselmo escribió:
Din-A4 escribió:El test drive deberían de echarle un ojo.
Si voy a downloads, me dice que está todo descargado...
Pero si voy al test drive, sólo me salen los circuitos que tengo comprados, y si le doy a coches, como el Williams F1, me carga un NASCAR. Si le doy a cargar Silverstone GP el nuevo, me carga el del 2011.

Diría que en Test Drive puedes probar cualquier coche pero solo en circuitos que tienes comprados, me suena que al menos antes era así.
Ayer precisamente probé el Williams F1, y efectivamente en el dibujo te pone como que el coche cargado es un NASCAR, pero luego al salir a pista es el coche correcto. Un poco raro...


Circuitos como bien dices solo los que tienes comprados, no os fijéis en el dibujo del coche que está mal (creo que en todos) pero vamos cuando sales a pista el coche es el que has elegido; es algún fallo de cuando hicieron esto pero ni se han molestado en arreglarlo y yo personalmente prefiero que no le dediquen ni medio segundo.

Un saludo

Más de medio segundo le están dedicando a una I.A. cuando hay más de la mitad de series muertas a dia de hoy.
@Din-A4 Yo a la IA tampoco le hubiera dedicado ni un segundo, pero ellos sabrán lo que hacen.
@behoram Vale genial, la de 3 meses solo para probar y cuando tenga algo claro a por la anual. Y respecto a lo de la una temporada completa cuanto tiempo es?

@Mustick Vale acabo de echarle un ojo, supongo que todos esos coches y circuitos incluidos son los de nivel bajo, no?
@soyer87 Una temporada son 12 semanas + la semana 13 donde lanzan la nueva versión. Actualmente estamos en la semana 7 y mañana martes empieza la semana 8 de la temporada.

Entiendo que por circuitos y coches "de nivel bajo" te refieres a que se utilizan solo en series bajas etc. Esto depende según el tipo de competición, en rallycross por ejemplo el coche que te dan ya vale para correr todo el rallycross y llegar al campeonato del mundo y tienes incluidos circuitos gratis que se utilizan en rookie y fuera de rookie y cuando sales de rookie puedes seguir corriendo la serie rookie. En road hay circuitos que se usan bastante como Laguna Seca, Lime Rock, Tsukuba, Charlotte roval... En oval en cambio si tiras por alguna de las 3 divisiones de Nascar hay poco circuito que se use.

Los coches al final salvo que te quedes con el Mx5 vas a comprar alguno seguro en road y en oval también.

El calendario lo suele hacer la comunidad en muchas series y suele tener 2 ó 3 semanas de circuito gratis y luego se establece un calendario de rotación donde los circuitos de pago están 3 temporadas y unos van entrando y saliendo según vota la gente.

Yo recomiendo no tener prisa e ir poco a poco y luego depende de la capacidad financiera de cada uno, hay gente que no tiene problema en comprarse cuando empieza 400€ en contenido y otros que pagar la suscripción anual ya les supone un esfuerzo.

Un saludo
@Mustick Muchas gracias tio, me has resuelto un montón de dudas! Me lo tomaré con calma entonces, porque más allá del gasto, lo que me interesa es aprender a hacer las cosas bien que supongo que al principio será terminar la carrera sin chocarme ni joder a nadie [+risas]

Como tengo que pillar un volante, iré comentando por aquí a ver que encuentro y que os parece.

Saludos!
Tengo una duda respecto a Oval.
Os pongo en situación: charlotte, con el street stock.
Si vas delante de alguien y trazas totalmente por el interior es imposible que te adelanten a no ser que tengas que soltar un poco por lo que sea ( un doblado por ejemplo ). Cuando yo tengo a alguien delante vas mas rapido que el que está delante por el rebufo y si quieres seguir detrás de el por el interior tienes que soltar unas 2 o 3 veces por vuelta porque si no te lo comes , eso es lo que hacemos la mayoria . Y digo la mayoria porque algunos lo que hacen es no soltar en ningun momento ( he visto la replay y están todo el rato acelerando ) y os podeis imaginar lo que pasa el 100% de las veces, que evidentemente es que te dan un toque en plena curva y que una o dos veces la salvas pero tarde o temprano hostia contra el muro, tu y alguno mas hostiados y ellos pista libre.
No tengo ni zorra de las reglas de oval ( poco a poco y gracias a videos me voy enterando de algo ) y no se si esto es muy normal pero no me parece logico que un tio te gane la posición por sus Santos cojones, no se , yo también podria hacer eso pero muy ético no me parece, hay veces que he sido mas rapido que el que tengo delante pero si no se puede pues no se puede.
Y si me decis que esto en oval se hace pues nada, veo que en poco tiempo tengo 5000 de irating y estoy codeándome con Kevin porque iba a ganar carreras a tutiplén.
También deciros que los que hacen esto son una minoria pero jode un cojón y parte del otro tener casi ganada una carrera ( con todo lo que cuesta ) y que quedes penultimo y el otro iluminado gane.
Perdón por el tocho pero tenia que desahogarme.
felixyz escribió:
behoram escribió:
felixyz escribió:
Lo del Lotus 79 me sabe francamente mal.... Fue el primer coche que me compré (en Iracing, eh) y por entonces había carreras oficiales de vez en cuando y concertadas los fines de semana... Ahora ya no las pillo nunca, ni sé si corren... Una pena.

Buenas.
Por lo que estoy viendo aún sigue habiendo carreras los fines de semana, bueno más bien principalmente el domingo por la tarde, horarios 16:30 y 18:30 hora España peninsular. Parrillas de algo más de 20 participantes. Así que si te interesa y puedes pues ya sabes.
De todas formas, mira que comprarse el Lotus 79 como primer coche de iRacing, ;) no preguntarías por aquí. Pero no te preocupes, seguro que casi todos tenemos alguna mala compra por ahí, mira yo, ahí tengo el Skip Barber [+risas]

Saludos.



A esas horas de los domingos manda mi mujer... No hay Lotus que valga jajajaja:-P


Los sabados a las 16:30 y a las 18:30 tambien hay carreras. Y según le de a la gente tambien los jueves de noche. Ahora por verano no, pero hay temporadas que se corre los jueves asiduamente. Yo corro la Lotus desde hace 6 temporadas y es, para mí, la mejor serie de iRacing.

No somos muchos pero nos conocemos todos, hay un respeto enorme. Comparo mi ratio de carreras abandonadas por ejemplo en la Lotus y en el resto de series y no hay color, es como 3 o 4 veces inferior. Se comparten setups, los doblados son muy respetuosos...

Y lo que más mola de todo (opinión personal) es que tienes la impresión de campeonato cerrado. Compites finde tras finde contra los mismos, el que te quitó la victoria la semana pasada sale a tu lado en la parrilla, hay viejas "rencillas" entre los participantes... No se, está guapo. Encima es muy divertido de conducir cuando te haces a él

Y como no todo puede ser bueno te digo que cuesta bastante tiempo ser competitivo y fiable con él. La otra cosa mala de la serie es que es muy complicado adelantar, el rebufo da muy poca ventaja (casi inapreciable) y yo creo que eso es algo que iRacing tiene mal implementado porque con ese pedazo de ala trasera deberías acercarte que da gusto.
Buenas.
@soyer87 , ya te ha contestado @Mustick muy bien. Y te a aclarado mucho.
Ahora bien, sobre lo que dices de los coches "de bajo nivel", pues depende. Si te refieres a bajas licencias, pues si, son coches que se usan con licencias bajas, Rookie y Clase D. También el Radical se usa en Clase C y el Mazda MX-5 también se puede usar en Clase C.
Si te refieres a coches poco potentes, pues también, pero con matices. El Cadillas CTS-V no es poco potente precisamente, y está ahí de los coches que vienen con la suscripción y en clase D. Y el Spec Racer Ford es poco potente, pero, para mí, muy dificil de llevar, no se si las veces que he intentado practicar con él habré dado una vuelta completa sin incidentes [+risas] .
Si dices que tipo de coches te interesa más podríamos darte algunas ideas de que opciones tienes.

Din-A4 escribió:Más de medio segundo le están dedicando a una I.A. cuando hay más de la mitad de series muertas a dia de hoy.

Mustick escribió:@Din-A4 Yo a la IA tampoco le hubiera dedicado ni un segundo, pero ellos sabrán lo que hacen.

Hombre, aquí entramos en los gustos personales. Para mí la IA lo veo perfecto, de echo es uno de los motivos principales de que me interese volver o no con la cuenta buena para finales de año. Si no está la IA es posible que no vuelva en ese momento.
Por otro lado, y ya lo dije hace bastantes años, para mí donde no tendrían que perder ni un segundo es en la lluvia, y si no estoy mal informado ahí están con ella.
Como veis son preferencias de cada uno.

@juneunos , en Oval no es raro el empujar (bump, creo). Y en Charlotte con el Street Stock se puede hacer, claro que empujar en la curva no es lo más idóneo. Lo que pasa es que hay gente que lo hace para sacarte de pista, no como parte de la carrera.

servans27 escribió:...
Y lo que más mola de todo (opinión personal) es que tienes la impresión de campeonato cerrado. Compites finde tras finde contra los mismos, el que te quitó la victoria la semana pasada sale a tu lado en la parrilla, hay viejas "rencillas" entre los participantes... No se, está guapo. Encima es muy divertido de conducir cuando te haces a él
...

Es lo que comentas, son opiniones personales. A mí eso no me gusta nada. Eh, que si me gustara un coche y una serie pues me daría igual, pero eso de correr siempre contra los mismos para mi es una desventaja y no una ventaja. Como dices, opiniones personales.

Saludos.
@behoram
Al principio pensé en eso , que lo hacian para empujar y ganar velocidad, pero pensaba que eso se hacia dándole en el centro del coche y yendo un poco mas rapido que tu, los que yo hablo no son de esos, simplemente te pillan el rebufo y no suelto en ningun momento, da igual si tienes el coche recto, te lo hacen en plena curva.......ellos no sueltan y te puedes salvas 3 o 4 vueltas pero al final siempre lo mismo.
Por suerte son una pequeña minoria,con el resto de la gente da gusto correr.
Gracias por contestar
@juneunos El problema en el oval es la diferencia cultural, en Nascar hay gente que revienta a gente apropósito y le puede llegar a joder un campeonato. Logano iba lider de la carrera y Kenseth estaba doblado, con el coche reventado y fuera del playoff por movidas anteriores con Logano; resultado a tomar por culo Logano, fuera de playoff y la gente aplaudiendo



Lo que te comentaba @behoram del bump&run no es empujar en recta para correr más, es empujar a la entrada de la curva para moverte 1 ó 2 líneas, abrirte hueco y pasar. Por ejemplo



El problema es que eso se suele hacer al final de la carrera para ganar y en simracing es muy complicado calcular bien para no cargarte al otro con el lag, sistema de contactos etc. además que hay sitios donde no está bien hacerlo y no tiene mucho sentido; y en Charlotte que es a fondo con el Street Stock en rookie tiene todavía menos sentido para mi.

Pero como digo son formas de entender las carreras diferentes, la mayoría de la gente entiende la diferencia entre la Nascar real y la virtual y no suele ir haciendo cosas raras pero hay algunos que llevan la filosofía de allí hasta las últimas consecuencias. Yo corro oval y habré hecho bump & run 3 ó 4 veces en cientos de carreras.

Un saludo

EDIT: Las release notes del parche

This release focuses on fixing issues with the 2019 Season 3 Release.



IRACING BETA INTERFACE - 02.03.27-beta

- Fixed an issue where users were unable to edit pending User-Created Heat Racing Sessions.

- Fixed an issue when creating a User-Created Heat Racing Session where the price of the Session was not updating properly when the configuration changed.


SIMULATION:

Simulation

- Log files generated by the iRacing BETA Interface will now be generated in the "logs" folder within the My Documents / iRacing / directory.

- Fixed an issue where the iRacing BETA Interface would not be properly restored to the correct size and position when exiting the Simulation.

- Fixed a rare issue where the iRacing BETA Interface would sometime take focus away from the Simulator while it was running.


Green-White-Checkered Flag

- The current Green-White-Checkered Flag (G/W/C) caution period will not be concluded until the Green Flag flies.
- - This means that if the current caution period gets extended, after having decided to go green but not yet actually having done so, the current G/W/C period will remain active and will continue to extend the race.


Dirt Racing

- The calculations used for determining surface normal perturbations have been adjusted.
- - This should reduce the effectiveness of built-up bankings slightly.


Rendering

- Significantly improved the dynamic shadow map quality for cars on TV cameras, and in general.
- - The dynamic shadow maps are now allocated to the scene in a more optimal fashion, improving the shadow quality where the camera is focused by removing shadows from other areas that often were not even fully visible.


Peripherals

- Fixed an issue where a Razer Chroma keyboard could stall the iRacing Simulation.

- Square bracket shift indicators will now be displayed on the Fanatec OLED displays when it is time to shift when shift lights are disabled.



CARS:

Ford GT - 2017

- A missing gear ratio has been added to the list of 6th gear options.


NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 - 2018

- A new glass shader for the speedway window has been added.


NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

- NASCAR branding on the A pillar and B pillar have been updated.



TRACKS:

Charlotte Motor Speedway

- (Legends RC Oval Long) - Barricades have been added so that the pits may not be entered at Turn 2.


Detroit Grand Prix at Belle Isle

- Fountain water textures have been adjusted.


Sonoma Raceway

- (Rallycross) - Gain time checkpoints along the up-hill have been adjusted to keep racers on track.
@Mustick
Ahhhh vale, confundi bump&run con lo que hacen en Talladega o Daytona de empujarse para ganar velocidad pero vamos que tengo claro que lo que me he encontrado estos dias no era intento de bump&run .
Yo no pienso hacer eso porque la mayoria tampoco lo hacen pero tengo claro que como me lo vuelvan a hacer me voy a dejar pasar y se lo pienso hacer al que me lo haga para que tome de su propia medicina.
Un saludo.
@behoram Como curiosidad, porqué no te gustaría tener lluvia? Para mí haría muchisimo más interesante las carreras. Por ejemplo, en una FR 3.5 imagínate que en la vuelta 10 llueva y unos entren y otros no... O de estar el 10 poder ganar 5 puestos o similar, de no hablar del hecho de unas físicas diferentes.
Esto hablando de una lluvia bien implementada, variable e impredecible, con una comunicación constante con el ingeniero. Los F1 no tienen un mal sistema (sin entrar en físicas).

Por otro lado, hoy he corrido la FR 3.5 en interlagos, carrera de las 6, y sólo éramos 6, justitos para hacerla oficial. 1500 de SOF, y me he aprovechado para hacer pole y victoria, 70 de SR y 38 de iR. Dentro de unos meses, serie muerta por ser un coche más difícil que los FR 2 y F3
Me puedo equivocar, pero yo creo que la lluvia la pondrán solamente para sesiones Hosted, puede estar muy bien pero las carreras oficiales serían una locura.

Lo que comentaba antes Servans de las carreras con poca participación, en la Indy Road pasa algo parecido y la verdad que ver nombres conocidos en cada semana sí le da un puntillo de campeonato privado que a mi me gusta. No lo querría para todas las series, porque solo poder correr una o dos carreras semanales puede ser un coñazo, pero sí tiene su gracia para mí.
Din-A4 escribió:@behoram Como curiosidad, porqué no te gustaría tener lluvia? Para mí haría muchisimo más interesante las carreras. Por ejemplo, en una FR 3.5 imagínate que en la vuelta 10 llueva y unos entren y otros no... O de estar el 10 poder ganar 5 puestos o similar, de no hablar del hecho de unas físicas diferentes.
Esto hablando de una lluvia bien implementada, variable e impredecible, con una comunicación constante con el ingeniero. Los F1 no tienen un mal sistema (sin entrar en físicas).

Por otro lado, hoy he corrido la FR 3.5 en interlagos, carrera de las 6, y sólo éramos 6, justitos para hacerla oficial. 1500 de SOF, y me he aprovechado para hacer pole y victoria, 70 de SR y 38 de iR. Dentro de unos meses, serie muerta por ser un coche más difícil que los FR 2 y F3


Totalmente de acuerdo con lo de la lluvia, sería una bestialidad. Hay series como la Skip Barber que no les haría falta añadir más factores para tener unas carreras locas, pero en otras sería genial tenerla, ciertamente.

Eso de que el 3.5 es más difícil que el F3... ejem.

NAnselmo escribió:Me puedo equivocar, pero yo creo que la lluvia la pondrán solamente para sesiones Hosted, puede estar muy bien pero las carreras oficiales serían una locura.

Lo que comentaba antes Servans de las carreras con poca participación, en la Indy Road pasa algo parecido y la verdad que ver nombres conocidos en cada semana sí le da un puntillo de campeonato privado que a mi me gusta. No lo querría para todas las series, porque solo poder correr una o dos carreras semanales puede ser un coñazo, pero sí tiene su gracia para mí.


No se, conocer a la gente con la que corres lo veo muy importante también. Yo soy una persona que no me importa tanto ganar, me vale con hacer un buen resultado. Eso sí, odio abandonar, y por eso valoro mucho conocer la gente con la que corro y saber que me puedo esperar de ellos cuando luchamos. Esto me sirve para saber a quien puedo atacar y más o menos se va a "apartar" y quien me va a cerrar la puerta sin miramientos y tener un accidente si me tiro de muy lejos.

Por cierto quien eres en iRacing? Alguna vez de pascuas a ramos corro la Indy Road, igual coincidimos o hemos coincidido!

behoram escribió:
servans27 escribió:...
Y lo que más mola de todo (opinión personal) es que tienes la impresión de campeonato cerrado. Compites finde tras finde contra los mismos, el que te quitó la victoria la semana pasada sale a tu lado en la parrilla, hay viejas "rencillas" entre los participantes... No se, está guapo. Encima es muy divertido de conducir cuando te haces a él
...

Es lo que comentas, son opiniones personales. A mí eso no me gusta nada. Eh, que si me gustara un coche y una serie pues me daría igual, pero eso de correr siempre contra los mismos para mi es una desventaja y no una ventaja. Como dices, opiniones personales.

Saludos.


Y a ver, porque creo que no me he explicado del todo bien. Yo preferiría que la Lotus fuese una serie con gran participación, que se pudiera correr a cualquier hora y sacrificar esa impresión de campeonato cerrado con la misma gente. Sólo decía, que en la situación en la que está la serie y teniendo que correr con unos horarios fijos, la mejor circunstancia dentro de esta situación dada es que parece un campeonato cerrado. Como la F1. 20 o 30 pilotos compitiendo cada finde por puntos y tal.
Buenas.
Din-A4 escribió:@behoram Como curiosidad, porqué no te gustaría tener lluvia? Para mí haría muchisimo más interesante las carreras. Por ejemplo, en una FR 3.5 imagínate que en la vuelta 10 llueva y unos entren y otros no... O de estar el 10 poder ganar 5 puestos o similar, de no hablar del hecho de unas físicas diferentes.
Esto hablando de una lluvia bien implementada, variable e impredecible, con una comunicación constante con el ingeniero. Los F1 no tienen un mal sistema (sin entrar en físicas).

Por otro lado, hoy he corrido la FR 3.5 en interlagos, carrera de las 6, y sólo éramos 6, justitos para hacerla oficial. 1500 de SOF, y me he aprovechado para hacer pole y victoria, 70 de SR y 38 de iR. Dentro de unos meses, serie muerta por ser un coche más difícil que los FR 2 y F3

Sobre la lluvia. Tu mismo das pistas en la segunda parte del comentario, será más difícil conducir en lluvia por lo tanto la gente no lo usará mucho. Está más que claro que lo que nos gusta, y hablo en general, es lo “más fácil” y más potente. Cuando la gente vea que conducir en lluvia es más difícil pues ya se pensará mucho eso de correr en esas condiciones.
No se si estabas cuando se lanzó el Lotus 49 (si, el 49 no el 79). En aquel momento todo el mundo diciendo que el coche era una maravilla, lo mejor del mundo mundial, etc, etc. Tras 2, 3 o 4 semanas la serie con ese coche estaba acabada. ¿Por qué? Pues porque es complicado de conducir, ni más ni menos.
Luego está el tema de como lo implementas en la estructura de iRacing. ¿Cómo lo haces? ¿Pones algunas semanas con lluvia y otras sin ella? ¿Pones unas carreras de la semana con lluvia y otras sin ella? En este caso, ¿por qué unos que corran a las 17:00 van a tener lluvia y los que lo hagan a las 19:00 no? Ten en cuenta que aquí hay SR e IR. Debido a la dificultad de conducir con lluvia será mucho más probable que pierdas SR con lluvia que sin ella. Se supone que todas las carreras de la misma semana del mismo campeonato “son iguales” (sí, se que hay diferencia de temperaturas, pero ni de lejos se asemeja a tener o no tener lluvia) así que, ¿por qué unos tendrían unas carreras mucho más difíciles que otros? Yo no lo veo.
Y para terminar, en el mundo real la mayoría de campeonatos intentan que en sus carreras no haya lluvia. Obviamente en la realidad la climatología es impredecible (nada más que ver la última carrera de la F1), pero lo que tratan los organizadores es que no haya complicaciones por la lluvia (no siempre lo consiguen), y vamos nosotros y queremos lluvia a toda costa.
Pues bueno, opiniones que tenemos cada uno, desde luego a mí iRacing no me va a ganar con la lluvia.

@servans27 , si no digo nada de que no esté bien así, sólo que lo que tú ves como una ventaja yo lo veo al contrario. Pero claro, en una serie con tan poca participación no sólo es lo mejor, sino que es la única forma de que siga funcionando, los pocos que sois pues os conocéis.
Por otra parte siempre he escuchado eso de la serie, el buen rollo que impera dentro de la misma, y eso me alegra.

Saludos.
@servans27 Soy Pablo Marin. De todas maneras esta es mi primera temporada corriendo Indy Road a tiempo completo, no creo que hayamos coincidido, pero en el futuro si te pasas por ahí nos vemos. Suelo intentar correr cada semana la del viernes a las 20h GMT y sábados a las 18h GMT, las dos SoF que nos vienen bien por horario.

@behoram Lo de la lluvia muy de acuerdo, mejor explicado imposible.

Un saludo!
behoram escribió:Buenas.
Din-A4 escribió:@behoram Como curiosidad, porqué no te gustaría tener lluvia? Para mí haría muchisimo más interesante las carreras. Por ejemplo, en una FR 3.5 imagínate que en la vuelta 10 llueva y unos entren y otros no... O de estar el 10 poder ganar 5 puestos o similar, de no hablar del hecho de unas físicas diferentes.
Esto hablando de una lluvia bien implementada, variable e impredecible, con una comunicación constante con el ingeniero. Los F1 no tienen un mal sistema (sin entrar en físicas).

Por otro lado, hoy he corrido la FR 3.5 en interlagos, carrera de las 6, y sólo éramos 6, justitos para hacerla oficial. 1500 de SOF, y me he aprovechado para hacer pole y victoria, 70 de SR y 38 de iR. Dentro de unos meses, serie muerta por ser un coche más difícil que los FR 2 y F3

Sobre la lluvia. Tu mismo das pistas en la segunda parte del comentario, será más difícil conducir en lluvia por lo tanto la gente no lo usará mucho. Está más que claro que lo que nos gusta, y hablo en general, es lo “más fácil” y más potente. Cuando la gente vea que conducir en lluvia es más difícil pues ya se pensará mucho eso de correr en esas condiciones.
No se si estabas cuando se lanzó el Lotus 49 (si, el 49 no el 79). En aquel momento todo el mundo diciendo que el coche era una maravilla, lo mejor del mundo mundial, etc, etc. Tras 2, 3 o 4 semanas la serie con ese coche estaba acabada. ¿Por qué? Pues porque es complicado de conducir, ni más ni menos.
Luego está el tema de como lo implementas en la estructura de iRacing. ¿Cómo lo haces? ¿Pones algunas semanas con lluvia y otras sin ella? ¿Pones unas carreras de la semana con lluvia y otras sin ella? En este caso, ¿por qué unos que corran a las 17:00 van a tener lluvia y los que lo hagan a las 19:00 no? Ten en cuenta que aquí hay SR e IR. Debido a la dificultad de conducir con lluvia será mucho más probable que pierdas SR con lluvia que sin ella. Se supone que todas las carreras de la misma semana del mismo campeonato “son iguales” (sí, se que hay diferencia de temperaturas, pero ni de lejos se asemeja a tener o no tener lluvia) así que, ¿por qué unos tendrían unas carreras mucho más difíciles que otros? Yo no lo veo.
Y para terminar, en el mundo real la mayoría de campeonatos intentan que en sus carreras no haya lluvia. Obviamente en la realidad la climatología es impredecible (nada más que ver la última carrera de la F1), pero lo que tratan los organizadores es que no haya complicaciones por la lluvia (no siempre lo consiguen), y vamos nosotros y queremos lluvia a toda costa.
Pues bueno, opiniones que tenemos cada uno, desde luego a mí iRacing no me va a ganar con la lluvia.

@servans27 , si no digo nada de que no esté bien así, sólo que lo que tú ves como una ventaja yo lo veo al contrario. Pero claro, en una serie con tan poca participación no sólo es lo mejor, sino que es la única forma de que siga funcionando, los pocos que sois pues os conocéis.
Por otra parte siempre he escuchado eso de la serie, el buen rollo que impera dentro de la misma, y eso me alegra.

Saludos.


Justificar que no quieres algo en base a que va a dar problemas no se yo... Nada es perfecto y todo da problemas, la cosa es solucionarlos.

Lo de que haya gente que se queje de que su carrera fue más difícil por la lluvia que otro que corrió antes sin lluvia, pues bueno, la habrá porque de todo tiene que haber, pero objetivamente no ha lugar. Es como si yo me quejo de que en mi carrera había un loco que me chocó y en la tuya no, y que eso es injusto y no estamos en igualdad de condiciones. Pues mira chico... mala suerte. En las carreras hay lluvia y si no quieres realismo vete al crazy taxi o que se yo.

Luego, para que no haya descalificaciones por las condiciones de la pista pienso que se les podría ocurrir una solución simple y eficiente, como un indicador que se active cuando llueve y haga por ejemplo que se doblen los incidentes permitidos (34 en vez de 17). Lo que NO haría serían ajustes en el SR, como hacer que se quite menos SR si éste lo pierdes bajo lluvia o con asfalto mojado, ya que en mi opinión bastante regalada está la licencia ya. Si no quieres salirte bajo condiciones de lluvia entrena bajo condiciones de lluvia.

Y para acabar, no es que queramos lluvia a toda costa. Lo de la noche también hizo ilusión y al final todas las carreras o casi todas se siguien corriendo de día, como es normal. La lluvia será lo mismo, una vez de cada muchísimas. Simplemente creo que es otro factor, mola saber que está ahí y que en cualquier momento saber que puede caer un chaparrón y que tengas que entrar. Aunque no llueva, sólo con saber que puede pasar ya le da más emoción, así es como yo lo veo.

NAnselmo escribió:@servans27 Soy Pablo Marin. De todas maneras esta es mi primera temporada corriendo Indy Road a tiempo completo, no creo que hayamos coincidido, pero en el futuro si te pasas por ahí nos vemos. Suelo intentar correr cada semana la del viernes a las 20h GMT y sábados a las 18h GMT, las dos SoF que nos vienen bien por horario.

@behoram Lo de la lluvia muy de acuerdo, mejor explicado imposible.

Un saludo!


La Indy la corro alguna vez que no me gusta el circuito en las otras series que corro, o que directamente me atrae la combinación de la indy road y quiero probarla. Ahora ya te tengo fichao, a ver si nos vemos!
Mi idea de la lluvia era más bien obligar a todas las series permitibles (dejamos solo road y podemos quitar alguna serie) a tener lluvia VARIABLE. Es decir, puede empezar nublado y terminar soleado como puede empezar con lluvia extrema y cambiar a sol o no cambiar. No hacer carreras de lluvia si y lluvia no que eso le quitaría parte de la gracia.

Lo que no había pensado es en la parte de los incidentes. Si vieramos las onboard de los pilotos de la F1 en hockenheim y les dieramos un x1, x2 y x4, seguro que casi ninguno terminó. Todos se salieron por un sitio u otro, trompearon, chocaron etc. Y son pilotos PROFESIONALES. Quizá un sistema como comenta servans27, que amplíe el límite de incidentes o similar estaría bien.

Que a todo esto, a veces me he planteado en cuán simulador intentan ser estos juegos. Por ejemplo en realidad tienen una serie de ingenieros que hacen los reglajes y el piloto puede influir en un estilo u otro pero no los hacen ellos. Hay fallos mecánicos, fallos de motor, fugas de aceite e hidráulicas, paradas en boxes malas por fallo humano, vueltas de formación para calentar neumáticos... Todo esto no se mete creo yo para no hacer difícil el juego y que pueda ser frustrante, pero es algo que pasa en realidad.

No tiene que ver con lo de antes, como curiosidad, ayer en la carrera de la FR 3.5 que éramos 6, al final abandonaron 3 si no recuerdo mal. 2 se tocaron entre sí a mitad de carrera, fueron a boxes, y abandonaron y otro igual. De verdad que no entiendo esto cuando ves que es una carrera que estás prácticamente solo y el ritmo lo marcas tú.
En la qualy hice unas 7 décimas menos que el segundo, y en la segunda vuelta el segundo intentaba adelantarme a toda costa. En la segunda frenada de interlagos le dejo pasar viéndome lo que iba a pasar... trompea el solo y dejo el segundo a 13 segundos.
Mustick escribió:@juneunos El problema en el oval es la diferencia cultural, en Nascar hay gente que revienta a gente apropósito y le puede llegar a joder un campeonato. Logano iba lider de la carrera y Kenseth estaba doblado, con el coche reventado y fuera del playoff por movidas anteriores con Logano; resultado a tomar por culo Logano, fuera de playoff y la gente aplaudiendo



Lo que te comentaba @behoram del bump&run no es empujar en recta para correr más, es empujar a la entrada de la curva para moverte 1 ó 2 líneas, abrirte hueco y pasar. Por ejemplo



El problema es que eso se suele hacer al final de la carrera para ganar y en simracing es muy complicado calcular bien para no cargarte al otro con el lag, sistema de contactos etc. además que hay sitios donde no está bien hacerlo y no tiene mucho sentido; y en Charlotte que es a fondo con el Street Stock en rookie tiene todavía menos sentido para mi.

Pero como digo son formas de entender las carreras diferentes, la mayoría de la gente entiende la diferencia entre la Nascar real y la virtual y no suele ir haciendo cosas raras pero hay algunos que llevan la filosofía de allí hasta las últimas consecuencias. Yo corro oval y habré hecho bump & run 3 ó 4 veces en cientos de carreras.

Un saludo

EDIT: Las release notes del parche

This release focuses on fixing issues with the 2019 Season 3 Release.



IRACING BETA INTERFACE - 02.03.27-beta

- Fixed an issue where users were unable to edit pending User-Created Heat Racing Sessions.

- Fixed an issue when creating a User-Created Heat Racing Session where the price of the Session was not updating properly when the configuration changed.


SIMULATION:

Simulation

- Log files generated by the iRacing BETA Interface will now be generated in the "logs" folder within the My Documents / iRacing / directory.

- Fixed an issue where the iRacing BETA Interface would not be properly restored to the correct size and position when exiting the Simulation.

- Fixed a rare issue where the iRacing BETA Interface would sometime take focus away from the Simulator while it was running.


Green-White-Checkered Flag

- The current Green-White-Checkered Flag (G/W/C) caution period will not be concluded until the Green Flag flies.
- - This means that if the current caution period gets extended, after having decided to go green but not yet actually having done so, the current G/W/C period will remain active and will continue to extend the race.


Dirt Racing

- The calculations used for determining surface normal perturbations have been adjusted.
- - This should reduce the effectiveness of built-up bankings slightly.


Rendering

- Significantly improved the dynamic shadow map quality for cars on TV cameras, and in general.
- - The dynamic shadow maps are now allocated to the scene in a more optimal fashion, improving the shadow quality where the camera is focused by removing shadows from other areas that often were not even fully visible.


Peripherals

- Fixed an issue where a Razer Chroma keyboard could stall the iRacing Simulation.

- Square bracket shift indicators will now be displayed on the Fanatec OLED displays when it is time to shift when shift lights are disabled.



CARS:

Ford GT - 2017

- A missing gear ratio has been added to the list of 6th gear options.


NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 - 2018

- A new glass shader for the speedway window has been added.


NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

- NASCAR branding on the A pillar and B pillar have been updated.



TRACKS:

Charlotte Motor Speedway

- (Legends RC Oval Long) - Barricades have been added so that the pits may not be entered at Turn 2.


Detroit Grand Prix at Belle Isle

- Fountain water textures have been adjusted.


Sonoma Raceway

- (Rallycross) - Gain time checkpoints along the up-hill have been adjusted to keep racers on track.

Te has olvidado XD del Bump `n Run entre Keselowski y Ambrose en Watkins Glen , que precisamente es donde corren este fin de semana. Parece mentira que ese video sea de 2012 [Alaa!]
https://www.youtube.com/watch?v=cpBjJvUAcys
Din-A4 escribió:Mi idea de la lluvia era más bien obligar a todas las series permitibles (dejamos solo road y podemos quitar alguna serie) a tener lluvia VARIABLE. Es decir, puede empezar nublado y terminar soleado como puede empezar con lluvia extrema y cambiar a sol o no cambiar. No hacer carreras de lluvia si y lluvia no que eso le quitaría parte de la gracia.


100% de acuerdo.

Din-A4 escribió:
Que a todo esto, a veces me he planteado en cuán simulador intentan ser estos juegos. Por ejemplo en realidad tienen una serie de ingenieros que hacen los reglajes y el piloto puede influir en un estilo u otro pero no los hacen ellos. Hay fallos mecánicos, fallos de motor, fugas de aceite e hidráulicas, paradas en boxes malas por fallo humano, vueltas de formación para calentar neumáticos... Todo esto no se mete creo yo para no hacer difícil el juego y que pueda ser frustrante, pero es algo que pasa en realidad.



Lo que comentas de los ingenieros, hombre, es que estás comparando la realidad del más alto nivel competitivo con usuarios nivel medio de iRacing. Creo que los equipos top cuando compiten en campeonatos serios si que tienen ingenieros en iRacing que les preparan setups en base a telemetrías y demás.

Lo de los fallos mecánicos yo diría que no lo implementan para no suscitar suspicacias. Como alguien vaya líder y tenga dos o tres fallos mecánicos consecutivos ya dirá que le están saboteando y se liará una buena o vete tu a saber. Mucha gente dice, y yo creo que es bastante acertado pensar de esta forma, que los fallos mecánicos de la realidad se simulan perfectamente o tienen su equivalencia con nuestros fallos de hardware. Ya sabes, se te cae la conexión, se te jode el volante...

Y lo de la vuelta de formación yo creo que simplemente no le ponen porque da la chapa :D
Din-A4 escribió:
No tiene que ver con lo de antes, como curiosidad, ayer en la carrera de la FR 3.5 que éramos 6, al final abandonaron 3 si no recuerdo mal. 2 se tocaron entre sí a mitad de carrera, fueron a boxes, y abandonaron y otro igual. De verdad que no entiendo esto cuando ves que es una carrera que estás prácticamente solo y el ritmo lo marcas tú.
En la qualy hice unas 7 décimas menos que el segundo, y en la segunda vuelta el segundo intentaba adelantarme a toda costa. En la segunda frenada de interlagos le dejo pasar viéndome lo que iba a pasar... trompea el solo y dejo el segundo a 13 segundos.


Me pasa alguna vez a mí también, la gente es alucinante. Lo que menos se me ocurre a mí es ponerme a intentar adelantar a un tío que me ha sacado más de medio segundo en qualy.

Me ocurrió antes de ayer en la Le Mans Series con el HPD. Hice la pole con 6 décimas de ventaja y los de detrás ahí super cerca, acelerando y dando frenazos, como intentando ponerme nervioso o algo. Que es algo más lamentable aún, ya que son carreras que duran 1 hora y ahí sí que sí, si no tienes el ritmo no tienes nada que hacer.
subsonic escribió:
Mustick escribió:@juneunos El problema en el oval es la diferencia cultural, en Nascar hay gente que revienta a gente apropósito y le puede llegar a joder un campeonato. Logano iba lider de la carrera y Kenseth estaba doblado, con el coche reventado y fuera del playoff por movidas anteriores con Logano; resultado a tomar por culo Logano, fuera de playoff y la gente aplaudiendo



Lo que te comentaba @behoram del bump&run no es empujar en recta para correr más, es empujar a la entrada de la curva para moverte 1 ó 2 líneas, abrirte hueco y pasar. Por ejemplo



El problema es que eso se suele hacer al final de la carrera para ganar y en simracing es muy complicado calcular bien para no cargarte al otro con el lag, sistema de contactos etc. además que hay sitios donde no está bien hacerlo y no tiene mucho sentido; y en Charlotte que es a fondo con el Street Stock en rookie tiene todavía menos sentido para mi.

Pero como digo son formas de entender las carreras diferentes, la mayoría de la gente entiende la diferencia entre la Nascar real y la virtual y no suele ir haciendo cosas raras pero hay algunos que llevan la filosofía de allí hasta las últimas consecuencias. Yo corro oval y habré hecho bump & run 3 ó 4 veces en cientos de carreras.

Un saludo

EDIT: Las release notes del parche

This release focuses on fixing issues with the 2019 Season 3 Release.



IRACING BETA INTERFACE - 02.03.27-beta

- Fixed an issue where users were unable to edit pending User-Created Heat Racing Sessions.

- Fixed an issue when creating a User-Created Heat Racing Session where the price of the Session was not updating properly when the configuration changed.


SIMULATION:

Simulation

- Log files generated by the iRacing BETA Interface will now be generated in the "logs" folder within the My Documents / iRacing / directory.

- Fixed an issue where the iRacing BETA Interface would not be properly restored to the correct size and position when exiting the Simulation.

- Fixed a rare issue where the iRacing BETA Interface would sometime take focus away from the Simulator while it was running.


Green-White-Checkered Flag

- The current Green-White-Checkered Flag (G/W/C) caution period will not be concluded until the Green Flag flies.
- - This means that if the current caution period gets extended, after having decided to go green but not yet actually having done so, the current G/W/C period will remain active and will continue to extend the race.


Dirt Racing

- The calculations used for determining surface normal perturbations have been adjusted.
- - This should reduce the effectiveness of built-up bankings slightly.


Rendering

- Significantly improved the dynamic shadow map quality for cars on TV cameras, and in general.
- - The dynamic shadow maps are now allocated to the scene in a more optimal fashion, improving the shadow quality where the camera is focused by removing shadows from other areas that often were not even fully visible.


Peripherals

- Fixed an issue where a Razer Chroma keyboard could stall the iRacing Simulation.

- Square bracket shift indicators will now be displayed on the Fanatec OLED displays when it is time to shift when shift lights are disabled.



CARS:

Ford GT - 2017

- A missing gear ratio has been added to the list of 6th gear options.


NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 - 2018

- A new glass shader for the speedway window has been added.


NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

- NASCAR branding on the A pillar and B pillar have been updated.



TRACKS:

Charlotte Motor Speedway

- (Legends RC Oval Long) - Barricades have been added so that the pits may not be entered at Turn 2.


Detroit Grand Prix at Belle Isle

- Fountain water textures have been adjusted.


Sonoma Raceway

- (Rallycross) - Gain time checkpoints along the up-hill have been adjusted to keep racers on track.

Te has olvidado XD del Bump `n Run entre Keselowski y Ambrose en Watkins Glen , que precisamente es donde corren este fin de semana. Parece mentira que ese video sea de 2012 [Alaa!]
https://www.youtube.com/watch?v=cpBjJvUAcys

Que puñetero espectáculo, igualito que la formula uno.
32482 respuestas