[HO] iRacing 2.0

una pregunta, yo tenía activada la promocion de 3 meses x 1, con los 6 coches + 9 circuitos...

ahora se me ha caducado... mi pregunta es si tengo que renovar o puedo utilizar códigos para cuentas nuevas... porque en algún sitio he leido que con la cuenta caducada, utilizaban los códigos de cuentas nuevas...

si renuevo independientemente de la promoción, pierdo los coches y circuitos que tenía hasta ahora? o esos ya los tengo para siempre?, lo pregunto porque si se mantienen los coches me interesa esperar que salga alguna otra promocion que incluya diferentes coches y circuitos..

un saludo
gnet escribió:una pregunta, yo tenía activada la promocion de 3 meses x 1, con los 6 coches + 9 circuitos...

ahora se me ha caducado... mi pregunta es si tengo que renovar o puedo utilizar códigos para cuentas nuevas... porque en algún sitio he leido que con la cuenta caducada, utilizaban los códigos de cuentas nuevas...

si renuevo independientemente de la promoción, pierdo los coches y circuitos que tenía hasta ahora? o esos ya los tengo para siempre?, lo pregunto porque si se mantienen los coches me interesa esperar que salga alguna otra promocion que incluya diferentes coches y circuitos..

un saludo

Los códigos para cuentas nuevas no funcionan en cuentas ya creadas (como su propio nombre indica)
Tendrías que crearte una nueva cuenta con otro nombre y comenzar de cero.
1Saludo
Hola a todos, referente a lo de la wiky me parece una buena idea, pero ya que estamos un buen grupo, tambien podiamos crear nuestra propia web o foro como tiene otra gente pero bueno es solo una idea, pero estaría bien tener nuestro club online de iracing.
Un saludo
thadeusx escribió:
gnet escribió:una pregunta, yo tenía activada la promocion de 3 meses x 1, con los 6 coches + 9 circuitos...

ahora se me ha caducado... mi pregunta es si tengo que renovar o puedo utilizar códigos para cuentas nuevas... porque en algún sitio he leido que con la cuenta caducada, utilizaban los códigos de cuentas nuevas...

si renuevo independientemente de la promoción, pierdo los coches y circuitos que tenía hasta ahora? o esos ya los tengo para siempre?, lo pregunto porque si se mantienen los coches me interesa esperar que salga alguna otra promocion que incluya diferentes coches y circuitos..

un saludo

Los códigos para cuentas nuevas no funcionan en cuentas ya creadas (como su propio nombre indica)
Tendrías que crearte una nueva cuenta con otro nombre y comenzar de cero.
1Saludo


A partir de ahora las promociones incluirán descuentos, pero no te darán coches nuevos distintos a los que ya tienes.

thadeusx escribió:
gambapaketera escribió:Si participas en series B o superior en vez de 4 te dan 7 idolllars

Sabía yo que me faltaba algo XD.Añadido al tuto del primer post
1Saludo


Es que lo de la participación es un puntazo...tened en cuenta que al año supone 40 idollars. Una vez que se tienen los coches y circuitos necesarios para correr la serie que se quiera, anualmente iracing puede salir a 34 dólares (23€).

Otra cosa es que seamos muy golosos y compremos coches y circuitos que no necesitamos solo por probarlos o meternos en partidas hosteds o ligas privadas. Yo soy de estos últimos...no me duran los idollars en la cuenta nada :P
Después de la última promoción me salió el circuito Suzuka + HPD ARX + Ford GT + Lotus 79 por 0.8 € ...menos de un euro por todo ese contenido!

madmanu escribió:Hola a todos, referente a lo de la wiky me parece una buena idea, pero ya que estamos un buen grupo, tambien podiamos crear nuestra propia web o foro como tiene otra gente pero bueno es solo una idea, pero estaría bien tener nuestro club online de iracing.
Un saludo


Para eso te recomiendo Simdrivers.net y Simulacionline.com. Ambos con campeonatos, partidas hosted semanales, foros y servidores Team Speak privados. No hace falta que nos disgregemos más de lo necesario, ten en cuenta que esto es un hobbie muy específico y minoritario, y más siendo de pago.

Saludetes!
Una cosica.
En la wiki no se pueden usar spoilers?
Va ser una pasada de larga si añadimos los tutoriales. ¬_¬
Casi que enlazaría el hilo oficial en la wiki si alguien quiere ver los tutoriales.
1Saludo
thadeusx escribió:Una cosica.
En la wiki no se pueden usar spoilers?
Va ser una pasada de larga si añadimos los tutoriales. ¬_¬
Casi que enlazaría el hilo oficial en la wiki si alguien quiere ver los tutoriales.
1Saludo


Creo que se pueden, todo es mirarlo, a ver si indago y os comento.

Si no se puede miraré alguna alternativa para poder meter las tutos sin hacer una wiki enormemente larga, quizá haya otro modo de hacerlo.

Lo dicho, lo miraré y ya os digo con lo que sea
He visto un video de un tio que tenía record de vuelta en 58,711 con el mazda mx-5 en lime rock http://www.youtube.com/watch?v=Pve1oCmH ... re=related y yo aun sigo en 1,02 como mejor tiempo y no se donde rascar 4 segundos, ademas sabiendo que no se puede modificar este coche, creo que es una pasada el tiempo que ha realizado, en que tiempo teneis este circuito con el mx-5? Asi confirmo lo paqueton que soy.

Supongo que el secreto de esos segundos es la curva que viene despues de salir de boxes, lo gracioso es que el pavo llega a 190 km a esta curva.

saludos.

P.D. Ahora mismo he visto otro aun con mejor tiempo 58,497 http://www.youtube.com/watch?v=BR01HQUKUyw&NR=1, enfin seguiremos entrenando......
Con el Cup o el Roadster?Tu usas el mismo? (el usa el Roadster)
1Saludo
Hombre yo soy un paqueton y con el roadster ahora creo que tengo de record 1:00,200 o por ahi, y el optimal me marca 59s medios, asi que esos tiempos son asumibles. Ademas el otro dia hice un tt y entraron 2 que hicieron unos 58 y algo de vuelta rapida y 59 bajos de media, y me quede [360º]
madmanu escribió:He visto un video de un tio que tenía record de vuelta en 58,711 con el mazda mx-5 en lime rock http://www.youtube.com/watch?v=Pve1oCmH ... re=related y yo aun sigo en 1,02 como mejor tiempo y no se donde rascar 4 segundos, ademas sabiendo que no se puede modificar este coche, creo que es una pasada el tiempo que ha realizado, en que tiempo teneis este circuito con el mx-5? Asi confirmo lo paqueton que soy.

Supongo que el secreto de esos segundos es la curva que viene despues de salir de boxes, lo gracioso es que el pavo llega a 190 km a esta curva.

saludos.

P.D. Ahora mismo he visto otro aun con mejor tiempo 58,497 http://www.youtube.com/watch?v=BR01HQUKUyw&NR=1, enfin seguiremos entrenando......


Mira, yo estuve como tu y ademas con la misma converscion con mi hermano ya que veiamos los tiempos inalcanzables. En esos entonces igual tambien estariamos por los 1.02 como tu, y no veiamos la manera de rascar esos segundos.

Practicando muchisimo y sobre todo, mirando videos en youtube en especial este:(ahora no lo encuentro :D :D luego cuando lo encuentre te lo pongo aqui) y mirando muchas trazadas de los que veiamos que hacian vueltas rapidas, podemos decir que nos mantenemos en tiempo de 1.00 bajos normalmente ( que no es un tiempazo, pero bueno ... ) y tenemos un tiempo record cada uno de aproximadamente 59.8s . Los optimos los tenemos en 59.2 .

Cada vez nos cuesta mas encontrar decimas, pero poco a poco las vas sacando :)

Saludos y animo
Me acabo de hacer un tt y he bajado mi record a 1:00,100 ; sin comerlo ni beberlo. Con el tiempo y al ir probando otros coches mas dificiles cuando vuelvas al mx5 iras bajando tiempos porque lol entenderas y controlaras mucho mejor, el coche y las trazadas.
Vuelvo a empezar :P

Miguel Angel Ruiz Perez
Skippy , MX-5 y Star Mazda.
Por cierto, por curiosidad.

¿Como se deberian hacer mejores tiempos, con el cambio en H todo en manual (embrague) o con el cambio de levas y auto embrague?

Con el MX5 me refiero.

Saludos y gracias.
nanulin escribió:Por cierto, por curiosidad.

¿Como se deberian hacer mejores tiempos, con el cambio en H todo en manual (embrague) o con el cambio de levas y auto embrague?

Con el MX5 me refiero.

Saludos y gracias.


Siempre seran mas rapidas las levas, hoy en dia pocos coches de competicion llevan cambios en h, y los que llevan levas son semiautomaticos el embrague es solo para salir (en la mayoria) aparte en muchos coches ya te hace el propio coche el punta tacon.

1saludo
Estoy de prubas con el volante por la perdida de la señal en los pedales que comente mas atras, y resulta que he corrido primero en lime rock con el mx5, y sin problemas. Luego me he metido en suzuka con el skip, y otra vez el problema.
No se si puede que pase porque suzuka va un poco forzado de frames y provoque algun fallo en el pc o algo, no se. Luego probare con otro coche en suzuka, y con el skip en otro circuito para ir descartando,... [snif]
Madmanu,

Este es el video al que me refiero.


http://www.youtube.com/watch?v=PiMI-1Oro9k

Saludos :)
bessonet escribió:Me acabo de hacer un tt y he bajado mi record a 1:00,100 ; sin comerlo ni beberlo. Con el tiempo y al ir probando otros coches mas dificiles cuando vuelvas al mx5 iras bajando tiempos porque lol entenderas y controlaras mucho mejor, el coche y las trazadas.


Eso siempre ocurre. Es gratificante volver al coche en el que no has corrido en seis meses y hacer fácilmente tiempos un segundo mejores que los que tenías cuando corrías con él. A mí me ha pasado xD

PD: El MX-5 es más rápido sin autoclutch y con cambio en H. En iRacing, el hecho de usar ayudas para la conducción siempre penaliza, en este caso cambiando de marcha más lento de como lo harías tú.
d123 escribió:
bessonet escribió:Me acabo de hacer un tt y he bajado mi record a 1:00,100 ; sin comerlo ni beberlo. Con el tiempo y al ir probando otros coches mas dificiles cuando vuelvas al mx5 iras bajando tiempos porque lol entenderas y controlaras mucho mejor, el coche y las trazadas.


Eso siempre ocurre. Es gratificante volver al coche en el que no has corrido en seis meses y hacer fácilmente tiempos un segundo mejores que los que tenías cuando corrías con él. A mí me ha pasado xD

PD: El MX-5 es más rápido sin autoclutch y con cambio en H. En iRacing, el hecho de usar ayudas para la conducción siempre penaliza, en este caso cambiando de marcha más lento de como lo harías tú.


ein?? que es mas rapido con cambio en h que con levas??, lo del autocluth lo puedo entender pero que me digas que es mas rapido cambio en h que con levas no, para empezar con cambio en h pierdes varias milesimas hasta que cambias de marcha eso sin contar que tienes que quitar una mano del volante... por cierto en iracing no hay ayudas (bueno me parece que ahora con el primer carnet y el mx5 si hay alguna)
y me parece que cambiar con levas en vez de en h no se le puede llamar ayuda, aparte de que hay muchos volantes en el mercado que no tienen cambio en h.

si tienes alguna explicacion a ut teoria de que el cambio en h es mas rapido con el mx5 en iracing que con levas me encantaria leerla.

salu2
madmanu escribió:He visto un video de un tio que tenía record de vuelta en 58,711 con el mazda mx-5 en lime rock http://www.youtube.com/watch?v=Pve1oCmH ... re=related y yo aun sigo en 1,02 como mejor tiempo y no se donde rascar 4 segundos, ademas sabiendo que no se puede modificar este coche, creo que es una pasada el tiempo que ha realizado, en que tiempo teneis este circuito con el mx-5? Asi confirmo lo paqueton que soy.

Supongo que el secreto de esos segundos es la curva que viene despues de salir de boxes, lo gracioso es que el pavo llega a 190 km a esta curva.

saludos.

P.D. Ahora mismo he visto otro aun con mejor tiempo 58,497 http://www.youtube.com/watch?v=BR01HQUKUyw&NR=1, enfin seguiremos entrenando......


No te preocupes, al principio a todos nos pasa, yo también andaba en el 1,02 - 1,01 sin poder bajar, y ahora tengo un 59,4 (hace tiempo que no cojo el Mazda, no sé si ahora bajaría), pero todo es cuestión de práctica, y observar a la gente que va rápido. También es MUY importante, o incluso lo más importante de todo, empezar poco a poco, no por ir subiéndote por las paredes harás mejores tiempos, la cuestión es trazar bien, con calma, y verás cómo los tiempos bajan ellos solos.

PD: Ver los vídeos de algunos aliens que hay por ahí ayudar no sé si ayudarán, pero dan un bajón... Tan rápido no se puede ir!
Trigun_R escribió:
d123 escribió:
bessonet escribió:Me acabo de hacer un tt y he bajado mi record a 1:00,100 ; sin comerlo ni beberlo. Con el tiempo y al ir probando otros coches mas dificiles cuando vuelvas al mx5 iras bajando tiempos porque lol entenderas y controlaras mucho mejor, el coche y las trazadas.


Eso siempre ocurre. Es gratificante volver al coche en el que no has corrido en seis meses y hacer fácilmente tiempos un segundo mejores que los que tenías cuando corrías con él. A mí me ha pasado xD

PD: El MX-5 es más rápido sin autoclutch y con cambio en H. En iRacing, el hecho de usar ayudas para la conducción siempre penaliza, en este caso cambiando de marcha más lento de como lo harías tú.


ein?? que es mas rapido con cambio en h que con levas??, lo del autocluth lo puedo entender pero que me digas que es mas rapido cambio en h que con levas no, para empezar con cambio en h pierdes varias milesimas hasta que cambias de marcha eso sin contar que tienes que quitar una mano del volante... por cierto en iracing no hay ayudas (bueno me parece que ahora con el primer carnet y el mx5 si hay alguna)
y me parece que cambiar con levas en vez de en h no se le puede llamar ayuda, aparte de que hay muchos volantes en el mercado que no tienen cambio en h.

si tienes alguna explicacion a ut teoria de que el cambio en h es mas rapido con el mx5 en iracing que con levas me encantaria leerla.

salu2


Me expliqué mal, sí. Más rápido sin autoclutch. Lo otro la verdad es que no tengo ni idea pero es probable que sea igual de rápido (H o levas).

Y sí, ahora hay control de tracción para los rookies creo, y también pierden tiempo si lo activan.

PD: En todo caso contestaba al compañero que preguntó. Mi recomendación es cambio en H + embrague manual, de cabeza. Si tienes cambio en H, y siendo esto un simulador como la copa de un pino, hay que aprovecharlo xD
Estoy de acuerdo en que como mas se disfruta es con embrague y cambio en h si el coche lo lleva, pero si quieres ir rapido creeme que las levas son lo mejor ;).

Salu2

PD: Con el cambio en H te recreas mucho jeje sobre todo en el richar burns
La cuestión de las levas, es si es más rápido cambiar de marcha sin soltar el acelerador o si es mejor soltar gas, meter marcha y volver a darle gas...
Yo personalmente creo que es más rapido soltando gas.

EL tema de los tiempos, como bien dicen, lo mejor es ir haciendo prácticas. Yo también hacía como muchos de aquí 1.02 y no entendía como sería posible bajar ese tiempo, pues bien, hoy he conseguido hacer variias vueltas seguidas en 59.6 - 59.7. Y para darte motivación, juego con unos pedales que van fatal, no tiene sensibilidad y cuando toco el freno, solo tocarlo, el coche casi clava los frenos. Es lo que tiene jugar con los pedales del volante de microsoft. XD

Por cierto, como estoy buscando unos pedales del g25- g27, he encontrado a un chico que me los vende, dice que están completamente nuevos, pero que no sabe qué pedir por ellos, y que le hiciera una oferta.... le he ofrecido 35 más gastos de envío. Estarían bien comprados, o si busco por ahí puedo encontrarlos más baratos?

Un saludo!
sharkitt escribió:La cuestión de las levas, es si es más rápido cambiar de marcha sin soltar el acelerador o si es mejor soltar gas, meter marcha y volver a darle gas...
Yo personalmente creo que es más rapido soltando gas.

EL tema de los tiempos, como bien dicen, lo mejor es ir haciendo prácticas. Yo también hacía como muchos de aquí 1.02 y no entendía como sería posible bajar ese tiempo, pues bien, hoy he conseguido hacer variias vueltas seguidas en 59.6 - 59.7. Y para darte motivación, juego con unos pedales que van fatal, no tiene sensibilidad y cuando toco el freno, solo tocarlo, el coche casi clava los frenos. Es lo que tiene jugar con los pedales del volante de microsoft. XD

Por cierto, como estoy buscando unos pedales del g25- g27, he encontrado a un chico que me los vende, dice que están completamente nuevos, pero que no sabe qué pedir por ellos, y que le hiciera una oferta.... le he ofrecido 35 más gastos de envío. Estarían bien comprados, o si busco por ahí puedo encontrarlos más baratos?

Un saludo!

Ya no que sea mas rápido o no.Si no que el coche sufre menos.
Y respecto a la hora de usar embrague o no.No todo es cuestión de subir marcha.El embrague entra mucho mas en juego a la hora de reducir.O porque creéis que los buenos de verdad, usan el embrague?
Os suena el "Punta-Tacón"?
1Saludo
P.D. Personalmente opino que 35€ (siendo nuevos) es un precio cojonudo.Ya que lo siguiente en el escalón ya son los CSP.
thadeusx escribió:Os suena el "Punta-Tacón"?


Esto me ha recordado a...

Lotus 79 @ Road Atlanta. Cambio en H y embrague manual con punta tacón. Just amazing xD

Incluso me permití el lujo de hacer la vuelta rápida... antes de piñarme en la última vuelta por ir a por el 1'08 xDD

http://members.iracing.com/membersite/m ... id=3750305
Por fin he podido subir a C, ya era hora, parece que alguien no quería que subiera, estuve en SR 3.97 y a base de cosas que pasan en las carreras me ha costao la de dios subir.

Al final me he tirado a por el Star Mazda ahora, y vaya cambio desde el Skippy, parece un cohete comparao con él XD , éste sí que va pegado al asfalto, se nota la carga aerodinámica que no veas.

También me he fijado en el tema del setup, y dios mío, muchas cosas que tocar y la mitad no sé ni lo que son (esto del inglés técnico...). Todavía no me pondré a tocar nada, hasta coger ritmo y feeling con el coche, pero algún sitio en el que pueda ir informándome de cómo y qué tocar al Star Mazda? Para el Skippy vi algún manual que otro muy explicativo y progresivo para principiantes que me ayudó mucho.

Alguna recomendación?
Al Star Mazda cuando le ponen el NTM ? Es que no me gustaria ponerme ahora con él para que en 1 mes le metan el NTM y tenga ke volver a empezar.
Chicos merece la pena comprar ahora algun volante Fanatec, o vale mas la pena esperar a que saquen los nuevos?

Muchas gracias!
BuDA^^ escribió:Chicos merece la pena comprar ahora algun volante Fanatec, o vale mas la pena esperar a que saquen los nuevos?

Muchas gracias!

Hombre, hasta que no salgan, haya alguna review y sepamos precios, no se puede adelantar nada.Por navidades salía, creo.
1Saludo
Vale gracias, pues prefiero seguir con el g25, hasta navidades, que ya me hace el apaño.

Muchas gracias :)
BuDA^^ escribió:Vale gracias, pues prefiero seguir con el g25, hasta navidades, que ya me hace el apaño.

Muchas gracias :)

Es que se sabe bien poco todavía aunque lo poco que han dicho, no pinta mal.
Eso si.Hasta ver la palanca de cambios nueva de Fanatec y ver como es...
La de Thrustmaster me tiene enamoradito http://foro.simracing.es/hardware/7538- ... aster.html [amor]
1Saludo
thadeusx escribió:Con el Cup o el Roadster?Tu usas el mismo? (el usa el Roadster)
1Saludo

Yo usaba el cup, pero ayer ya picado entre los videos y demas que habeis dejado, coji el roadster le puse cambio con levas y logre arañar solo un segundo, con lo cual ahora estoy en 1.01, asi que contento pero aun me queda.
Un saludo


p.d. por cierto de que volantes estais hablando?, salen nuevos volantes?, yo tengo un g25, pero hay mucha diferencia con los fanatec aparte del precio?
<<PoRtNoY>> escribió:Por fin he podido subir a C, ya era hora, parece que alguien no quería que subiera, estuve en SR 3.97 y a base de cosas que pasan en las carreras me ha costao la de dios subir.

Al final me he tirado a por el Star Mazda ahora, y vaya cambio desde el Skippy, parece un cohete comparao con él XD , éste sí que va pegado al asfalto, se nota la carga aerodinámica que no veas.

También me he fijado en el tema del setup, y dios mío, muchas cosas que tocar y la mitad no sé ni lo que son (esto del inglés técnico...). Todavía no me pondré a tocar nada, hasta coger ritmo y feeling con el coche, pero algún sitio en el que pueda ir informándome de cómo y qué tocar al Star Mazda? Para el Skippy vi algún manual que otro muy explicativo y progresivo para principiantes que me ayudó mucho.

Alguna recomendación?


En septiembre se están organizando "clases" de setup para iberianos. Aquí tienes el link:

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 00131.page

Por otra parte, te dejo una contestación que di en un post con ciertas nociones de cómo reglar este coche:

Bueno, lo de los sets es ir poco a poco. Te pongo por aquí una serie de consejos que le di a uno que me preguntó por MP. Esto es lo que hago yo para reglar este coche:

- Con el modelo de neumáticos actual, dejar el rebound y el bump stiffness al mínimo en todo el coche es buena idea.

- Sobre presiones, de 83 a 86 detrás, y de 90 a 93 delante. Una menor presión desgasta menos los neumáticos, y una menor diferencia de presión entre delante y detrás da un mayor sobreviraje. El coche reacciona de forma más rápida con mayor presión. Dependiendo del circuito, te será mejor más o menos.

- El brake bias, de 48 a 52 en todos los circuitos. En los que haya frenadas fuertes tras una recta (caso de Spa por ejemplo) suele ser mejor mayor brake bias. En otros, como Brands Hatch, donde quieres meter el coche en la curva desde el momento que frenas, puede ser bueno 48 o 49. De todas formas, esto lo debes ver tú, porque siempre es más fácil frenar con más brake bias.

- El toe in delantero normalmente de 0 a -1, mientras que el trasero de +1 a 0. Recuerda que a mayor toe in trasero, más estable se mostrará ese extremo, pero vamos, nunca lo pongas mayor de +2.

- Una altura de 15 a 14,5 detrás y de 14,5 a 14 delante es buena para empezar. A partir de ahí, puede que en algún circuito haya que cambiarlas dependiendo de si necesitas algo más de downforce (que se consigue con una mayor diferencia de altura detrás y delante) o en algún circuito que algún extremo del coche toque demasiado con el asfalto haciéndote perder velocidad. De todas formas yo te recomiendo que lo pongas en 14,7 detrás y 14,3 delante y andando (esto se modifica con el pushrod length).

- A no ser que tengas un gran sobreviraje, la barra delantera (ARB) nunca es buena idea tenerla en firm. La trasera, en cambio, sí es importante modificarla dependiendo de las circuinstancias. Lo normal cuando se empieza con el coche es quitarla (none) y de ahí ir endureciéndola. Yo en la mayoría de los sets la barra trasera está en firm. Esto da un mayor sobreviraje.

- El spring rate es el parámetro más importante de este coche para mí. Normalmente 105 N/mm en todas las ruedas funciona bien, pero me gusta añadir algo delante cuando el coche sobrevira demasiado, y por otra parte, si quiero mayor sobreviraje, añadir detrás. En mi experiencia, también es lo ideal que al menos una de las dos suspensiones tenga el mínimo, que es 105 (es decir, mucho mejor 105 delante y detrás que 123 delante y detrás). Además de esto, correr con un coche con barra trasera (ARB soft o firm) y con un spring rate detrás que NO sea 105 es muy complicado, porque el extremo trasero del coche tiende a "volar" a altas velocidades. En circuitos con baja carga como Spa o Watkins sí he utilizado una barra trasera en FIRM y un spring rate trasero de 123, y de hecho ha ayudado a hacer mejores tiempos, pero en circuitos con alta carga, es probable que una ARB trasera en soft o firm y un spring rate trasero que no sea 105 te deje un coche inconducible.

- Para terminar, sobre los alerones, pues el caso es probar. Prueba con alta carga en un circuito, unas vueltas. Baja carga, más vueltas, carga media, más vueltas. Seguramente con alguna configuración harás mejor tiempo que con otras. No presupongas que algún circuito es de una carga determinada porque Sebring es de alta carga y creo que pocos lo habríamos supuesto aquí XD. Cuando reglas los alerones, tenemos que cumplir un determinado equilibrio entre el trasero y el delantero. Esto es, poniendo el trasero con un ángulo determinado dependiendo de lo que pongas en el delantero tendrás más subviraje o más sobreviraje. Hay que encontrar el punto justo antes de que el coche se vuelva inconducible. Es decir, puede que para 34 de ala trasera necesites un ala delantera de 28. Si subes de ahí el coche empezará a írsete de culo en las curvas rápidas mientras que si lo bajas no estarás aprovechando los alerones todo lo que debieras.


Por último, tienes por ahí mi setup pack de la primera temporada de 2011. No hay sets para algunos circuitos de esta temporada pero bueno, lo que están siguen funcionando correctamente y te servirán para ver más o menos cómo están configuradas algunas cosas.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 69211.page

Suerte ;)
d123 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Por fin he podido subir a C, ya era hora, parece que alguien no quería que subiera, estuve en SR 3.97 y a base de cosas que pasan en las carreras me ha costao la de dios subir.

Al final me he tirado a por el Star Mazda ahora, y vaya cambio desde el Skippy, parece un cohete comparao con él XD , éste sí que va pegado al asfalto, se nota la carga aerodinámica que no veas.

También me he fijado en el tema del setup, y dios mío, muchas cosas que tocar y la mitad no sé ni lo que son (esto del inglés técnico...). Todavía no me pondré a tocar nada, hasta coger ritmo y feeling con el coche, pero algún sitio en el que pueda ir informándome de cómo y qué tocar al Star Mazda? Para el Skippy vi algún manual que otro muy explicativo y progresivo para principiantes que me ayudó mucho.

Alguna recomendación?


En septiembre se están organizando "clases" de setup para iberianos. Aquí tienes el link:

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 00131.page

Por otra parte, te dejo una contestación que di en un post con ciertas nociones de cómo reglar este coche:

Bueno, lo de los sets es ir poco a poco. Te pongo por aquí una serie de consejos que le di a uno que me preguntó por MP. Esto es lo que hago yo para reglar este coche:

- Con el modelo de neumáticos actual, dejar el rebound y el bump stiffness al mínimo en todo el coche es buena idea.

- Sobre presiones, de 83 a 86 detrás, y de 90 a 93 delante. Una menor presión desgasta menos los neumáticos, y una menor diferencia de presión entre delante y detrás da un mayor sobreviraje. El coche reacciona de forma más rápida con mayor presión. Dependiendo del circuito, te será mejor más o menos.

- El brake bias, de 48 a 52 en todos los circuitos. En los que haya frenadas fuertes tras una recta (caso de Spa por ejemplo) suele ser mejor mayor brake bias. En otros, como Brands Hatch, donde quieres meter el coche en la curva desde el momento que frenas, puede ser bueno 48 o 49. De todas formas, esto lo debes ver tú, porque siempre es más fácil frenar con más brake bias.

- El toe in delantero normalmente de 0 a -1, mientras que el trasero de +1 a 0. Recuerda que a mayor toe in trasero, más estable se mostrará ese extremo, pero vamos, nunca lo pongas mayor de +2.

- Una altura de 15 a 14,5 detrás y de 14,5 a 14 delante es buena para empezar. A partir de ahí, puede que en algún circuito haya que cambiarlas dependiendo de si necesitas algo más de downforce (que se consigue con una mayor diferencia de altura detrás y delante) o en algún circuito que algún extremo del coche toque demasiado con el asfalto haciéndote perder velocidad. De todas formas yo te recomiendo que lo pongas en 14,7 detrás y 14,3 delante y andando (esto se modifica con el pushrod length).

- A no ser que tengas un gran sobreviraje, la barra delantera (ARB) nunca es buena idea tenerla en firm. La trasera, en cambio, sí es importante modificarla dependiendo de las circuinstancias. Lo normal cuando se empieza con el coche es quitarla (none) y de ahí ir endureciéndola. Yo en la mayoría de los sets la barra trasera está en firm. Esto da un mayor sobreviraje.

- El spring rate es el parámetro más importante de este coche para mí. Normalmente 105 N/mm en todas las ruedas funciona bien, pero me gusta añadir algo delante cuando el coche sobrevira demasiado, y por otra parte, si quiero mayor sobreviraje, añadir detrás. En mi experiencia, también es lo ideal que al menos una de las dos suspensiones tenga el mínimo, que es 105 (es decir, mucho mejor 105 delante y detrás que 123 delante y detrás). Además de esto, correr con un coche con barra trasera (ARB soft o firm) y con un spring rate detrás que NO sea 105 es muy complicado, porque el extremo trasero del coche tiende a "volar" a altas velocidades. En circuitos con baja carga como Spa o Watkins sí he utilizado una barra trasera en FIRM y un spring rate trasero de 123, y de hecho ha ayudado a hacer mejores tiempos, pero en circuitos con alta carga, es probable que una ARB trasera en soft o firm y un spring rate trasero que no sea 105 te deje un coche inconducible.

- Para terminar, sobre los alerones, pues el caso es probar. Prueba con alta carga en un circuito, unas vueltas. Baja carga, más vueltas, carga media, más vueltas. Seguramente con alguna configuración harás mejor tiempo que con otras. No presupongas que algún circuito es de una carga determinada porque Sebring es de alta carga y creo que pocos lo habríamos supuesto aquí XD. Cuando reglas los alerones, tenemos que cumplir un determinado equilibrio entre el trasero y el delantero. Esto es, poniendo el trasero con un ángulo determinado dependiendo de lo que pongas en el delantero tendrás más subviraje o más sobreviraje. Hay que encontrar el punto justo antes de que el coche se vuelva inconducible. Es decir, puede que para 34 de ala trasera necesites un ala delantera de 28. Si subes de ahí el coche empezará a írsete de culo en las curvas rápidas mientras que si lo bajas no estarás aprovechando los alerones todo lo que debieras.


Por último, tienes por ahí mi setup pack de la primera temporada de 2011. No hay sets para algunos circuitos de esta temporada pero bueno, lo que están siguen funcionando correctamente y te servirán para ver más o menos cómo están configuradas algunas cosas.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 69211.page

Suerte ;)


Muchísimas gracias, a ver si luego tengo un rato y les echo un vistazo, que me vendrá todo muy bien.

Me apunto lo de las clases en septiembre en la agenda, todo conocimiento será bienvenido, que estoy bastante verde en el aspecto de setups.
Muchas gracias por esos links :D


Por otro lado, una cosa que si que me gustaria en el iracing, es tener mas a mano los accesos a consultas de datos de los amigos. Es decir, si por ejemplo estoy en la pantalla viendo como va mi serie y quiero ver donde esta mi amigo clasificado, o bien lo hago manualmente o no hay manera de hacerlo.

¿Estoy en lo cierto o hay alguna opcion para esto?

Tambien seria interesante poder hacer alguna comparativa con tus amigos o estudiados.

A ver si estoy equivocado y me corregis :D

Saludos y gracias.
Bueno yo estoy a ver si puedo volver a darle al iracing, pero antes de nada queria consultaros una cosa: ¿Alguno de vosotros tiene el wheel stand pro? es para que me deis vuestras opiniones, porque estoy pensando en comprarmelo y no quiero tirar el dinero.

gracias y 1 saludo
Trigun_R escribió:Bueno yo estoy a ver si puedo volver a darle al iracing, pero antes de nada queria consultaros una cosa: ¿Alguno de vosotros tiene el wheel stand pro? es para que me deis vuestras opiniones, porque estoy pensando en comprarmelo y no quiero tirar el dinero.

gracias y 1 saludo

Hoy lo he estado mirando, no creo que tires el dinero... yo sigo jugando en la mesa, por eso [sonrisa] [sonrisa]
Hola tengo una duda, hace un tiempo estube jugando un timepo pero no cancele la cuenta y me han cobrado otros 3 meses y hace tiempo que no juego, si envio un mensaje a atencion al cliente me devolveran el dinero?
aitorvq escribió:Hola tengo una duda, hace un tiempo estube jugando un timepo pero no cancele la cuenta y me han cobrado otros 3 meses y hace tiempo que no juego, si envio un mensaje a atencion al cliente me devolveran el dinero?

No creo, tendrías que haber desactivado la renovacion automatica. (creo).
Respecto a los setups, no puedo ayudaros, no porque no sepa, sino porque yo uso el sistema americano de medidas. :p
Ese dinero no te lo devuelven.
Has de ir a tu cuenta y desactivar la renovación automática (como en el Live de Xbox)
1Saludo
pfff, pues es dinero tirado a la basura, ya que no creo que juegue, pero bueno... en blizzard por ejemplo me ha pasado alguna vez y me lo han devuelto, mantendre la esperanza xD, me viene de perlas ese dinero que me han cobrado
NAnselmo escribió:
Trigun_R escribió:Bueno yo estoy a ver si puedo volver a darle al iracing, pero antes de nada queria consultaros una cosa: ¿Alguno de vosotros tiene el wheel stand pro? es para que me deis vuestras opiniones, porque estoy pensando en comprarmelo y no quiero tirar el dinero.

gracias y 1 saludo

Hoy lo he estado mirando, no creo que tires el dinero... yo sigo jugando en la mesa, por eso [sonrisa] [sonrisa]


Jeje, yo estoy igual que tu jugando desde la mesa, pero ni es comodo ni puedo dejar el volante hay en medio siempre, por eso todavia no me e evuelto a meter en iracing.

A ver si se pasa por aqui alguien que lo tenga y nos comenta que tal funciona, si es estable si se puede plegar y guardar...etc
Yo lo tengo colocado y amarrado a la mesa del PC, y juego sin problemas.
Hola, si estais interesados en el wheel stand pro, yo soy poseedor de los hierros estos. Yo tengo una version preparada para el g27(simplemente que las dos barras que están en el suelo son un poco mas gruesas y pesa mas el conjunto).

El trasto en si es robusto, te aguanta perfectamente todas las animaladas que se te pasen por la cabeza y los brazos. Hombre si te empeñas en fastidiar el invento puede que se te afloje alguna tuerca , ya es volver a ajustar y listo.

El precio ya depende cada uno, si cree que es caro o no, pero para mi lo vale.

El cacharro es plegable, y no ocupa mucho espacio. PERO !!! claro si lo acoplamos con el volante, pues hombre ya no es tan plegable.

Para mi lo mas importante es tener una buena silla, o butacon, a ver si me explico, yo junto al WSP me compre el sillon de IKEA que curiosamente te hace o te pone en una posición como que estas en un vehiculo, ya con otras sillas no es lo mismo!!. Creo que me explico!!

Si teneis mas dudas aqui estoy
deltonin escribió:Hola, si estais interesados en el wheel stand pro, yo soy poseedor de los hierros estos. Yo tengo una version preparada para el g27(simplemente que las dos barras que están en el suelo son un poco mas gruesas y pesa mas el conjunto).

El trasto en si es robusto, te aguanta perfectamente todas las animaladas que se te pasen por la cabeza y los brazos. Hombre si te empeñas en fastidiar el invento puede que se te afloje alguna tuerca , ya es volver a ajustar y listo.

El precio ya depende cada uno, si cree que es caro o no, pero para mi lo vale.

El cacharro es plegable, y no ocupa mucho espacio. PERO !!! claro si lo acoplamos con el volante, pues hombre ya no es tan plegable.

Para mi lo mas importante es tener una buena silla, o butacon, a ver si me explico, yo junto al WSP me compre el sillon de IKEA que curiosamente te hace o te pone en una posición como que estas en un vehiculo, ya con otras sillas no es lo mismo!!. Creo que me explico!!

Si teneis mas dudas aqui estoy


Pues muchas gracias a subsonic y a ti me habeis sacado de muchas dudas si dices que es robusto y se puede plegar, hombre me interesaria que se pudiera plegar aunque fuese un poco con el volante puesto aunque fuese para guardarlo detras de una puerta o encima del armario.

salu2 y gracias de nuevo, me parece que uno se viene conmigo
Pero no era a partir del dia 22 cuando dejaban practicar gratis con el fw31 en spa?a mi me sigue saliendo para que los compre XD
Tienes que comprar ambas cosas... más bien que al evento del día 27 puede entrar cualquiera incluído rookies.

Ahora, que alguien con poca experiencia con este coche o es muy bueno, o se piña irremediablemente xD
d123 escribió:Tienes que comprar ambas cosas... más bien que al evento del día 27 puede entrar cualquiera incluído rookies.

Ahora, que alguien con poca experiencia con este coche o es muy bueno, o se piña irremediablemente xD


Vale ya decia yo :(
Bueno hoy he probado el Star Mazda y,..... [tadoramo] [tadoramo]

Joder esto si, con esto si que se disfruta y no con el infierno del skip xD El Star va pegado al suelo, corre y suena como los angeles y encima puedes esntrar en curva pasadete y corregir bastante bien con contravolante, notandolo en todo momento.
Solo he dado unas vueltas a Spa y Suzuka y me he enamorado. Ya tengo coche favorito. Eso si, luego he cogido el Mx5 y joder, que mierda de trasto [tomaaa]

Y a todo esto, 3 pruebas en diferentes circuitos con coches que no son el skip y ningun problema de perdida de señal en los pedales,...., seguiremos investigando.
bessonet escribió:Bueno hoy he probado el Star Mazda y,..... [tadoramo] [tadoramo]

Joder esto si, con esto si que se disfruta y no con el infierno del skip xD El Star va pegado al suelo, corre y suena como los angeles y encima puedes esntrar en curva pasadete y corregir bastante bien con contravolante, notandolo en todo momento.
Solo he dado unas vueltas a Spa y Suzuka y me he enamorado. Ya tengo coche favorito. Eso si, luego he cogido el Mx5 y joder, que mierda de trasto [tomaaa]

Y a todo esto, 3 pruebas en diferentes circuitos con coches que no son el skip y ningun problema de perdida de señal en los pedales,...., seguiremos investigando.


Hace 2 días que he dado el mismo paso que tú y estoy de acuerdo contigo, peazo coche! Con éste por lo menos, si te vas a ir sabes que te vas, porque el Skippy ni avisaba, de repente estabas en la hierba y ya está.

Vas a hacerte la season? Porque igual nos vemos por Philip Island estos días jeje

Lo que aún tengo dudas en general en el iRacing es con el tema de divisiones. Cómo van? Cuándo se te adjudica una división? Y sigues en la misma para toda la season? Para coincidir con la gente en las carreras, tienes que estar en su misma división?

A ver si alguien puede aclararme un poco el tema de divisiones en general
Buenos dias,

Si algun dia teneis que poner una reclamacion (mas que nada por los nuevos) es muy importante que sigais la plantilla que marca el punto 8 del famoso FIRST_SPORTING_CODE si no os quereis llevar un pequeño rapapolvo como me paso a mi :D

Exactamente el link al First Sporting Code es este:

http://membersmedia.iracing.com/pdfs/FI ... .05.01.pdf

Y ahi en el punto 8 te dice que si quieres presentar una queja o protesta hagas un formulario parecido a este:

Session ID: 1247836/54220
Date: 2008‐05‐08 11:00 pm
Sporting Code Section: 5.5.11
Driver: Joe Smith
Description/Explanation of Protest: On lap 9 of the race, Joe Smith typed in text chat ............................
Accompanying Attachments:
chat_text.jpg
Incident.rpy


Es importante sobre todo que comenteis correctamente que seccion del Sporting Code ha sido violada y sobre todo, el video o chat donde se pueda demostrar que eso ha sido asi.

Como ya digo yo tire por la directa y les escribi un mail sin respetar estas pautas y ya me dijeron que asi no se envia un mail XD XD

Saludos :)
32482 respuestas