[HO] iRacing 2.0

Es normal que en el espejo virtual las cosas parezcan mas alejadas y en el real mas cercanas.
En el virtual le aplicas un FOV falso por lo que las cosas se alejan y los ángulos no son los mismos que en el real.
En Nascar el real esta de adorno XD
1Saludo
Allá voy con otra duda de novato.. [+risas]

Acaban de promocionarme a licencia D, y me han recomendado que corra en la Global Challenge, la Production Car, Grand Touring Cup, o Skip Barber. Ah y la Spec Racer Ford veo que también puedo correrla.
Y tengo la duda de qué significa el triángulo superior izquierda que aparece en Current Series. Fixed lo sé, pero la M con el fondo azul?
He visto lo del Setup Sync, ahora lo pondré porque no tengo mucha idea práctica de reglajes.

Tengo el contenido base, se aceptan recomendaciones de qué camino coger :)

P.D: Llevo una semana y media ya de verdad en iRacing y estoy disfrutando como un enano, y eso que sólo he probado el MX-5..
ProximoNivel escribió:Allá voy con otra duda de novato.. [+risas]

Acaban de promocionarme a licencia D, y me han recomendado que corra en la Global Challenge, la Production Car, Grand Touring Cup, o Skip Barber. Ah y la Spec Racer Ford veo que también puedo correrla.
Y tengo la duda de qué significa el triángulo superior izquierda que aparece en Current Series. Fixed lo sé, pero la M con el fondo azul?
He visto lo del Setup Sync, ahora lo pondré porque no tengo mucha idea práctica de reglajes.

Tengo el contenido base, se aceptan recomendaciones de qué camino coger :)

P.D: Llevo una semana y media ya de verdad en iRacing y estoy disfrutando como un enano, y eso que sólo he probado el MX-5..

Buenas.
Lo primero tu duda sobre las carreras con letra "M". Eso indica que son carreras multiclase, es decir, que en esas carreras hay coches de diferentes categorías cuyas carreras son "independientes", todos los modelos de coches hacen la misma carrera pero las clasificaciones y resultados finales son independientes para cada uno de los tipos de coche. Por ejemplo la Globlal Challenge tiene el Cadillac y el Kia, pues aunque la carrera se hace con los dos tipos de coches los resultados son independientes para cada uno de ellos, hay un ganador de los Cadillac y otro de los Kia.
Otras series como la Blancpain aunque tiene diferentes modelos de coche, Mercedes, Audi, Ferrari, etc, todos pertenecen a la misma categoría por lo tanto no es multiclase sino multimarca.
Me ha quedado una explicación de mierda, espero que la entiendas.

Ahora sobre las series. Como tienes sólo el contenido base y sólo quedan 2 semanas de la temporada, lo mejor que puedes hacer es olvidarte del Skip Barber. Tendrías que comprar coche y circuitos para poder participar, ahora mismo no merece la pena.
Con lo que tienes puedes seguir corriendo la Global Mazda, no hay nada que te lo impida. No se que manía tiene la gente de nada más llegar a Clase D irse de la Global. Si puede que sea un caos, pero si has subido algo de iRating ya estará en splits más altos y es probable que te encuentres menos problemas que en splits con más gente novata.
También puedes seguir usando el MX-5 en la Production Car Challenge, esa serie es multiclase y participan el MX-5 y el Pontiac Solstice. Recuerda si vas con el MX-5 no tienes que luchar contra los Solstice, da igual que queden por delante tuya, son otra clase diferente y por lo tanto otra clasificación.
Estas dos series usan sólo circuitos de los que vienen con la suscripción, los circuitos "gratis", así que siempre podrás correr en ellas.

Luego en Clase D tienes varios coches que puedes usar. Tienes el Cadillac (en la Global Challenge), el Pontiac Solstice (en la Grand Touring Cup) y el Spec Racer Ford (en la Spec Racer Ford Challenge). Viendo lo que queda de temporada me olvidaría de la Grand Touring Cup, lo que queda de temporada está en circuitos de pago.
Sin embargo la Global Challenge con el Cadillac puedes hacerla la semana que viene ya que estará en Okayama. Puedes empezar a practicar con él para ver si te gusta.
El Spec Racer Ford también lo puedes usar. Esta semana que estamos, la que acaba el martes, está en Laguna Seca, así que podrías mirar a ver si te gusta el coche y empezar a correr con él. Además la última semana de la temporada está en Lime Rock, otro circuito que ya tienes y podrías correr.
Eso es lo que podrías hacer lo que resta de temporada con el contenido que tienes.

Ya para la siguiente temporada pues tendrás que mirar lo que te interese correr. ¿Qué coches te gustan más, turismos o monoplazas? ¿Tienes alguna meta, como correr la Blanpain o con el F1 por ejemplo? Según lo que quieras ya iría mirando que ir comprando, que coches y circuitos, pero esperaría a ver el calendario de la temporada para ello y comprar lo que "necesite" para correr la serie o series que quiera.

Espero que te ayude en algo.

Saludos.
Buenas, yo no he podido resistirme y hace unos días me compré el skippy y algunos circuitos para ir practicando para la season que viene. Pretendo completar la compra cuando vea el calendario para ajustar los 8 circuitos que necesite.

Tengo una teoría que me gustaría que me confirmaseis o desmintieseis. Yo lo que veo es que la gente va como loca pero solo dependiendo del circuito. Es decir, la semana pasada en Laguna Seca la gente muy respetuosa, tuve carreras limpísimas y casi sin incidentes. Esta semana en COTA, al revés, se te tiran en cada curva y muchas veces de tener que apartarte porque si no te llevan. Ayer a un tio lo descalificaron en la última curva de la última vuelta por chocar con otro y gané dos puestos de golpe... Hasta ese punto arriesga la gente, en fin. No se si será cosa del circuito o no pero a mi es la sensación que me da. En Laguna Seca veía a todo el mundo con mucho más cuidado. Ah, por cierto, y como fastidia que la gente que está luchando contigo use el exterior del circuito para ganar velocidad, sabiendo que es un x1 nada más y tienen margen. Se nota encima que lo hacen a posta, en fin ellos sabrán...

Y también una "queja". Ya sé que no tengo derecho porque no están obligados, pero que narices pasa con la gente que no te deja pasar en prácticas cuando vas más rápido que ellos?

A ver, matizo. Hablo de gente que no tiene nada que hacer en la vuelta. Que sea una salida de boxes o que hayan hecho offtrack y no les cuente. Es que nadie te deja pasar, con honrosas excepciones que siempre agradezco. No veais como me jode ir batiendo mi record personal y que un tipo que acaba de salir de boxes me arruine la vuelta porque pasa de apartarse... Da que pensar, verdad? Es decir, si un tío te disputa la posición en unas miserables prácticas que no estará dispuesta a hacer la gente en carrera. Bastante triste la verdad... Yo entiendo que si ellos están haciendo su vuelta o un stint de x vueltas a tal ritmo pues ellos a lo suyo, buscate tu la vida. Pero cuando no tienes nada que hacer y estás fastidiando al de atrás gratuitamente... No sé... Me parece feo. Yo siempre me aparto cuando viene alguien más rápido por detrás.

ProximoNivel escribió:Allá voy con otra duda de novato.. [+risas]

Acaban de promocionarme a licencia D, y me han recomendado que corra en la Global Challenge, la Production Car, Grand Touring Cup, o Skip Barber. Ah y la Spec Racer Ford veo que también puedo correrla.
Y tengo la duda de qué significa el triángulo superior izquierda que aparece en Current Series. Fixed lo sé, pero la M con el fondo azul?
He visto lo del Setup Sync, ahora lo pondré porque no tengo mucha idea práctica de reglajes.

Tengo el contenido base, se aceptan recomendaciones de qué camino coger :)

P.D: Llevo una semana y media ya de verdad en iRacing y estoy disfrutando como un enano, y eso que sólo he probado el MX-5..


Yo te comento mi experiencia ya que estoy como tu, solo que un mesecito más adelante. Yo de la Mazda me quise salir cuanto antes, y eso que estaba siempre en el top split (me da la sensación de que esto de la mayor limpieza en splits altos es una broma. Es decir, que sean más rápidos no significa que sean más limpios. Casi al revés, un tío que es rápido probablemente le joda el triple que le adelantes y su orgullo no le permita dejarte. Yo al menos no he visto esa presunta limpieza en splits de arriba.). La gente no lo hace a malas pero van con poca idea y o los dejas pasar o te llevan puesto, batallas limpias en la Mazda tuve pocas (ojo, es mi experiencia). Cuando subí a la D me regalé 3 circuitos y pude correr con el Cadillac en Suzuka y Watkins Glen. En Suzuka genial, carreras limpias sin ningún problema y divertidas. En Watkins Glen al revés, la gente super revolucionada, me quedé muy decepcionado. Gente que se te tira al vértice desde una distancia de 1 segundo y cosas feas del estilo me pasaron. Nuevamente tengo la sensación como comenté arriba, de que en unos circuitos la gente es limpia y en otros van a lo loco. Mucha casualidad me parecería que los cafres me toquen todos en un circuito y luego en otro todo gente limpia. En fin, vosotros me diréis. Y la Skip Barber pues eso, carreras entretenidas, con bastante respeto en general, si te gustan los monoplazas lo eligiría sin dudar. Yo tengo claro que quiero llegar a la F1 así que he tirado por aquí, de momento no me arrepiento para nada. Luego la production car pues es como la Mazda, si es verdad que con algo más de nivel (vuelvo a recordar que es mi experiencia personal) y algo más de respeto (poco).

Espero que te sirva de algo para tomar una decisión.

Saludos.
behoram escribió:Por si acaso fuera tema de gráficos, mira a ver si echas un vistazo a este hilo de los foros de iRacing, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3576791.page, por si no lo conocías. A ver si te ayuda en algo.


Gracias por el link, no lo había visto y me ha venido genial. El Sharpening no lo tenía activado y ciertamente mejora la imagen. También las opciones del panel de Nvidia hacen la imagen más fluida. Solo espero que estos ajustes funcionen cuando pruebe en otros circuitos, ya que Road America no es de los más exigentes. Cuando empecé el año pasado con las Oculus en la S3 de la IMSA iba con todo a tope, 170 de Resolution Scale en el ini del DX11, 40 coches visibles, e iba genial. Pero con el paso de las actualizaciones y en determinados circuitos el rendimiento empezó a decaer hasta el punto de que ahora iba con todo al mínimo y aún así notaba falta de fluidez. Pienso que la clave estaba en la configuración que tenía en el profiler de Nvidia. Monto una 1080 y un i7 6700k.

En cuanto a las desconexiones, ayer probé a desinstalar el setup sync y a cerrar un proceso de otro programa (únicas novedades desde que empezó a fallar) y pude completar la carrera sin problema. No sé si fue casualidad o estará relacionado con alguna de esas dos cosas. Seguiremos probando...
Muchas gracias @behoram y @servans27
Me habéis ayudado mucho.

Voy a centrarme las dos próximas semanas en la Spec Racer Ford y la Production Car Challenge. Dentro de dos semanas también la del Cadillac en Okayama, lo probé ayer y me gusta.. También probé el Pontiac Solstice y no me gustó nada de nada jejeje.
No sé muy bien en qué centrarme porque me llaman la atención muchas categorías, de turismos y monoplazas. Quizás GT3 la que más, aunque sea la más típica. Sea lo que sea solo Road, Oval no me atrae.
Ayer me pillé Road Atlanta para poder correr lo que queda de la Spec Racer. Sé que lo suyo es pillar al menos tres artículos para ahorrar pasta, pero este mes me viene mal gastarme más, el mes que viene ya iré ampliando cuando vea el calendario de la nueva season.

@servans27 La verdad es que estoy bastante contento con la limpieza incluso en Rookie en mi experiencia.
Algún cafre ha habido arriesgando de más o sin conocerse demasiado el circuito y ha terminado perdiendo el control, pero en general las carreras han sido muy limpias. De todos modos creo que es posible que estuviera no sé si en el top split, pero cerca.
Golpes sólo tuve uno en la primera carrera, perdió uno el control y me reventó y tuve que volver a boxes.
Y ayer iba yo persiguiendo a otro muy cerca, salí mucho mejor que él de una curva, y cuando estaba ya casi adelantando, él perdió el control y no pude evitar chocarle. Se salió del circuito, yo pude continuar con la dirección algo tocada. Al final de la carrera le escribí y le dije que lo sentía y que no pude hacer nada para esquivarle y me dijo que no me preocupara que no tenía ritmo de carrera.
Contento con la gente vaya. Tocaré madera jejejeje.
ProximoNivel escribió:Muchas gracias @behoram y @servans27
Me habéis ayudado mucho.

Voy a centrarme las dos próximas semanas en la Spec Racer Ford y la Production Car Challenge. Dentro de dos semanas también la del Cadillac en Okayama, lo probé ayer y me gusta.. También probé el Pontiac Solstice y no me gustó nada de nada jejeje.
No sé muy bien en qué centrarme porque me llaman la atención muchas categorías, de turismos y monoplazas. Quizás GT3 la que más, aunque sea la más típica. Sea lo que sea solo Road, Oval no me atrae.
Ayer me pillé Road Atlanta para poder correr lo que queda de la Spec Racer. Sé que lo suyo es pillar al menos tres artículos para ahorrar pasta, pero este mes me viene mal gastarme más, el mes que viene ya iré ampliando cuando vea el calendario de la nueva season.

@servans27 La verdad es que estoy bastante contento con la limpieza incluso en Rookie en mi experiencia.
Algún cafre ha habido arriesgando de más o sin conocerse demasiado el circuito y ha terminado perdiendo el control, pero en general las carreras han sido muy limpias. De todos modos creo que es posible que estuviera no sé si en el top split, pero cerca.
Golpes sólo tuve uno en la primera carrera, perdió uno el control y me reventó y tuve que volver a boxes.
Y ayer iba yo persiguiendo a otro muy cerca, salí mucho mejor que él de una curva, y cuando estaba ya casi adelantando, él perdió el control y no pude evitar chocarle. Se salió del circuito, yo pude continuar con la dirección algo tocada. Al final de la carrera le escribí y le dije que lo sentía y que no pude hacer nada para esquivarle y me dijo que no me preocupara que no tenía ritmo de carrera.
Contento con la gente vaya. Tocaré madera jejejeje.


Me alegro que te hayas aclarado. Respecto al tema de la gente. A mi lo que me molesta es que van por encima de sus posibilidades casi todos. Es decir, si para mantenerte detrás de alguien tienes que conducir al límite de tus posibilidades y salirte por fuera es que no tienes ritmo para estar con el y mucho menos adelantarlo. Y si te mantienes con alguien sin demasiado esfuerzo y cuando te pones delante el se mantiene detrás sin demasiado esfuerzo es que teneis el mismo ritmo y tanto da estar delante o detrás, lo mejor es no molestarse para que atrás no os cojan o acercarse a los de delante Luchar por esa posicion en las ultimas vueltas cuando no haya peligro y listo. Pero esto la gente no lo entiende y me frustra. Luchan a muerte desde la vuelta 1 como si fuera la última, provocando que más gente se una a la lucha en el mejor de los casos, toques y accidentes en el peor. Yo les dejo tirar si son más rápidos y no ataco, pero esto al revés no sucece. Supongo que cada uno lo enfoca a su manera...
@servans27 El problema es que no se puede pretender que todo el mundo vea las carreras igual y menos en un simulador donde no hay riesgo de morir (a lo sumo romperte unos dedos si tienes un OSW) y si rompes el coche en la vuelta 1 puedes volver a correr otro rato después.

Es un proceso de aprendizaje en muchos casos; una historia, hace 4 años había un chaval súper rápido en oval, que salía sin clasificar porque le gustaba adelantar a todo el mundo y presumía de ello y claro era muy agresivo porque había gente que era tan rápida con él que sí clasificaba, salía delante y entonces este chaval tenía que llegar deprisa delante por si no salían amarillas.

En el proceso provocaba accidentes algunas veces, movimientos bastante cuestionables y tuvo al 90% del foro en su contra. Pasados los años maduró en todos los sentidos y ahora compite en el campeonato del mundo de oval en iRacing. Otra gente nunca jamás va a aprender cómo afrontar una carrera desde un punto de vista más académico pero vamos que es lo mismo que se ve en las pistas de todo el mundo con las medidas de seguridad que hay actualmente. Crees que pilotos como Grosjean o Maldonado por decir 2 harían algunas maniobras súper peligrosas o directamente suicidas / estúpidas si corrieran en los 70? A lo mejor estaban muertos hace bastante tiempo.

Si el simracing es un mercado de nicho y dentro de ese nicho sólo queremos correr con la gente que entiende las carreras como nosotros nos quedamos solos. A lo mejor el que tu vayas más tranquilo durante esas vueltas pone nerviosos a los de detrás porque entienden que pueden perder el tren de los de delante o lo que les pase por la cabeza y por eso se la juegan. Es una cuestión de perspectiva

Y vamos yo no le doy relevancia después de casi 5 años a un x4 porque alguien se pasa de frenada, me jode en el momento, le puedo decir que tenga más cuidado pero oye son carreras. Lo que sí hay que no dejar pasar son esa poquísima gente que hace venganza, que quiere ir a joder diréctamente o que insulta a las primeras de cambio en el chat. Ese % afortunadamente es muy pequeño.

Un saludo
Mustick escribió:@servans27 El problema es que no se puede pretender que todo el mundo vea las carreras igual y menos en un simulador donde no hay riesgo de morir (a lo sumo romperte unos dedos si tienes un OSW) y si rompes el coche en la vuelta 1 puedes volver a correr otro rato después.

Es un proceso de aprendizaje en muchos casos; una historia, hace 4 años había un chaval súper rápido en oval, que salía sin clasificar porque le gustaba adelantar a todo el mundo y presumía de ello y claro era muy agresivo porque había gente que era tan rápida con él que sí clasificaba, salía delante y entonces este chaval tenía que llegar deprisa delante por si no salían amarillas.

En el proceso provocaba accidentes algunas veces, movimientos bastante cuestionables y tuvo al 90% del foro en su contra. Pasados los años maduró en todos los sentidos y ahora compite en el campeonato del mundo de oval en iRacing. Otra gente nunca jamás va a aprender cómo afrontar una carrera desde un punto de vista más académico pero vamos que es lo mismo que se ve en las pistas de todo el mundo con las medidas de seguridad que hay actualmente. Crees que pilotos como Grosjean o Maldonado por decir 2 harían algunas maniobras súper peligrosas o directamente suicidas / estúpidas si corrieran en los 70? A lo mejor estaban muertos hace bastante tiempo.

Si el simracing es un mercado de nicho y dentro de ese nicho sólo queremos correr con la gente que entiende las carreras como nosotros nos quedamos solos. A lo mejor el que tu vayas más tranquilo durante esas vueltas pone nerviosos a los de detrás porque entienden que pueden perder el tren de los de delante o lo que les pase por la cabeza y por eso se la juegan. Es una cuestión de perspectiva

Y vamos yo no le doy relevancia después de casi 5 años a un x4 porque alguien se pasa de frenada, me jode en el momento, le puedo decir que tenga más cuidado pero oye son carreras. Lo que sí hay que no dejar pasar son esa poquísima gente que hace venganza, que quiere ir a joder diréctamente o que insulta a las primeras de cambio en el chat. Ese % afortunadamente es muy pequeño.

Un saludo


Te entiendo y estoy de acuerdo contigo en casi todo. Sólamente comentaba lo que a mi me gusta y lo que no. Obviamente si la mayoria de la gente se lo toma de otra forma me tendré que aguantar o me tendré que ir.

Y si, yo entiendo totalmente que alguien pueda pensar que se le van los de alante. Pero es que si tanta ansia tienes por llegar arriba hay que pensar con la cabeza. Si yo he clasificado por delante de ti será por algo. Si voy tranquilo será por algo. Si cuando me adelantas estoy detrás de ti 3 vueltas y luego te adelanto de nuevo será por algo. No me la devuelvas "suicidamente" a la siguiente curva. Esperate detrás leñe, que entonces SÍ que se nos van los de cabeza.

No se, a ese tipo de cosas me refiero. Me oís quejarme mucho pero tengo que decir que en general estoy muy contento, solo que por mi forma de ser suelo destacar lo mejorable y obviar un poco lo bueno que todos sabemos que iRacing tiene, y muchas cosas buenas.

Y si, el % de esa gente que comentas es muy pequeño afortunadamente. Me alegro de ello. Y gracias por compartir la experiencia del chaval este de Oval, cosas así siempre son interesantes de leer,

Saludos!
@servans27 Te entiendo porque yo al principio me cabreaba bastante con esas cosas pero con el tiempo ves que cambiar a la gente no es fácil.

Un consejo que doy para estos casos es que cuando tengáis alguno que es muy agresivo etc lo pongáis en la lista de Studied, de esta forma os aparecerá abajo en la web cuando está online y qué esta entrenando / corriendo.

Así controlas que si se van a juntar 3 o 4 en una misma carrera porque ves que están en la sesión de práctica de antes de la carrera. A lo mejor prefieres correr otra cosa o esperar a la siguiente o entras pero ya tienes controlados a los que pueden ir a saco. En oval lo hacía así, mini lista con los 6 o 7 de siempre y si veía que la concentración iba a ser elevada pues a otra cosa, será por series en iRacing y más ahora que aunque de primeras no te atraiga puedes correr en dirt oval y en rallycross en las series rookies con el contenido incluido y lo mismo te engancha.

Un saludo
En Rookie se ve mucha gente que llega nueva ya no a iRacing, si no a un simulador donde se corre de forma seria y realista, pero quiero creer que la gente irá aprendiendo poco a poco, y si no, pues se quedarán con el SR e iRating que les corresponda.

Otra cosa, uso irFFB. Leí que para turismos y tal había que desactivar lo de "increase longitudinal forces", que eso es sólo para monoplazas. ¿Para el Spec Racer sería recomendable?
Por cierto recuerdo que también cambié un parámetro del FFB en el app.ini que recomendaban en un vídeo, y quería consultaros lo primero si este parámetro ya no afecta al FFB al usar irFFB, y lo segundo si así es recomendable.
El parámetro en cuestión es:
damperMode=2 ; Set damper effect type 0 = Damper 1 = Inertia 2 = Friction
De los Rookie nunca te vas a librar, aunque yo prefiero llamarle estupidos.

Está claro en en las primeras licencias m, muchos fallos son por despistes, o por confiar demasiado en ti mismo. Eso incluso todavía me pasa a mi, con licencia A .

Está claro que todos jugamos para ganar, pero hay gente que no sabe ceder, frenar, etc... y eso te pasará en todas las categorías, como te comentan unos post antes... a medida que subas IR eso mejorará, pero no te librará de el mítico estupido.

Hace 1 semana, en la Porsche Cup, tube una carrera perfecta. 4 pilotos luchando por la victoria, súper respetuoso y al límite. INCREÍBLE LA SENSACIÓN.

Sin embargo, en la penúltima vuelta yo iba primero y tenía al Segundo a 0,5 segundos, comiéndome el culo vamos jajaj. Total, me encuentro a un doblado, aguanto detrás de el, esperando a que llegue a una zona segura para apartarse ( comprendo, que no tenga que arriesgar un accidente suyo contra el muro) llega la zona perfecta para dejarse doblar y nada.

No solo no se aparta, sino que relentiza el ritmo. Sería mi primera victoria en la Porsche, así que le digo que por favor me deje pasar.

Ni puto caso. Llega la línea de meta (interlagos) y tras la primera Curva, el hijo de puta se abre, y luego gira por completo el volante. Paso a milímetros entre yo y el 2do.( y gracias a dios que el NetCode fallo, porque en la repetición me toca)

En resumen, el tío se metió la hostia padre porque ni Yoco el freno. Y yo me pregunto..... Que necesidad tiene la gente de hacer eso? Por qué siempre hay un estupido?

Cuando te toque algo así, respira Hondo, llegarán carreras mejores
Una duda, vosotros en tema de reglajes, soléis centraros en sólo un coche y en varios? Hace meses estuve una semana entera aprendiendo reglajes del Fórmula Renault y al final me hice mis propios reglajes, que no son ni mucho menos los mejores pero por lo menos aprendí. Luego vi los del Mercedes y me dio agobio tanto parámetro y valor diferente.

Saludos!
Pues nada, que sigo perdiendo en boxes (GT3), una media de unos 40 segundos más que el resto teniéndolo todo quitado.

En el recuadro que me sale arriba cuando estoy parado esperado que me echen la gasofa hay tres parámetros, arriba del todo me sale velocidad, en el medio me pone pit service time (aquí creo que está la perdida de tiempo porque siempre tiene un contador de 40 segundos que va bajando) y el de abajo del todo que pone opcional repair.

Haber si me podéis echar una mano. Muchas gracias.
Veracruz escribió:Pues nada, que sigo perdiendo en boxes (GT3), una media de unos 40 segundos más que el resto teniéndolo todo quitado.

En el recuadro que me sale arriba cuando estoy parado esperado que me echen la gasofa hay tres parámetros, arriba del todo me sale velocidad, en el medio me pone pit service time (aquí creo que está la perdida de tiempo porque siempre tiene un contador de 40 segundos que va bajando) y el de abajo del todo que pone opcional repair.

Haber si me podéis echar una mano. Muchas gracias.


No sabría decirte cuál es el problema. Pero coño bien dices, parece que es de el Pit Service Time. A mi, en la GT3 ese contador me va desde 0 hasta lo que tarde en echar la gasolina.

Puede que hagas algo mal en la salida y que te penalicen siempre con esos 40 segundos a más?
@Veracruz Si hay un contador que baja es que tienes reparaciones pedientes o sanciones que cumplir.

Sabes que si son opcionales no tienes que esperar a que acaben y puedes salir en cuanto acaba el repostaje?

Ayudaría ver una captura de pantalla de cuando repostas porque hay algo que te estás perdiendo.

Un saludo
Buenas.
@Danevolutions , me alegra que te haya servido el link. Por narices tienes que ir mejor con los gráficos que yo, ya que mi equipo es inferior, Intel 2500K con nVidia 1070. Así que configúralo bien, ;)

Din-A4 escribió:Una duda, vosotros en tema de reglajes, soléis centraros en sólo un coche y en varios? Hace meses estuve una semana entera aprendiendo reglajes del Fórmula Renault y al final me hice mis propios reglajes, que no son ni mucho menos los mejores pero por lo menos aprendí. Luego vi los del Mercedes y me dio agobio tanto parámetro y valor diferente.

Saludos!

Fácil, me los bajo del foro o de donde pueda. No los hago yo, XD .
Alguna vez he hecho alguno, pero tocando lo mínimo. Cojo el baseline, le pongo la presión de ruedas que corresponda (me parece que últimamente es el más bajo posible) y luego toco alguna cosilla más dependiendo del circuito y de como sienta el coche. Lo he hecho alguna vez con el Mercedes y también con el Ford GT2.

@Veracruz , la única manera de que podamos ayudarte es que pongas alguna imagen o vídeo. Si no ya lo veo complicado.

En cuanto a lo que estuvísteis comentando de los "problemas" en las carreras o prácticas con la gente no os rayeis con ello, símplemente es gente. Todos los que corremos en iRacing somos personas por lo tanto todos somos diferentes y unos pensamos de unas maneras y otras personas piensan de otra. No hay más. En algunos de los aspectos del juego algunos pensamos de forma parecida, que hay que tener calma, respetar a otros, etc, pero otros piensan diferente. Cada uno que haga las cosas como vea.

Saludos.
Gracias a los tres por las respuestas.

Es raro de cojones.

Y sí, en cuanto entro me empieza a descontar esos 40 segundos, después en nada y menos se me llena el depósito con lo que solicité antes de la carrera ( o es al revés, no recuerdo ahora, pero eso si, los 40 segundos no me lo quita nadie Oooh )

Por mucho que le meto primera para salir, no me deja. El día que me dejen salir antes, reviento al ingeniero y me llevo todo por delante. [facepalm]

Seguiré investigando. Gracias!
A ver si te pasas de velocidad en pits en cada parada.
Pero lo que te han dicho, o pones un vídeo o algo o no podremos ayudarte ya que lo que cuentas es muy extraño que sea un fallo.
1Saludo
A mi me suelen marcar opcionales sin tener ni un toque en la BBS, la última tenía 31 segundos de opcionales.
behoram escribió:Buenas.
servans27 escribió:...

Hombre, es cierto, competimos porque nos divierte, si fuera exclusivamente para ganar ninguno estaríamos aquí yo creo. Pero una vez asumido eso, que yo ya lo daba por hecho porque me parece algo obvio, nos gusta ganar las batallas y quedar por delante, vamos, no conozco a nadie que prefiera perder que ganar. Es decir, te lo pasas bien compitiendo porque deseas quedar por delante de tu rival, acaso no es eso querer ganar? Luego aunque tu rival te gane puedes decir, joder que batalla más guapa, pero obviamente preferirias haber quedado por delante.

Saludos.

Si, hombre, por eso puse los emoticonos, ;)
Aunque es cierto lo que puse en mi caso. No me importa no ganar (quedar por delante de alguien) incluso sin luchar. Si que quiero ganar a algunos por las circunstancias de la carrera, normalmente no por otra cosa.

XTraskasX escribió:@Mustick He ajustado el Driving FOV y el shift view para el Ferrari, después he pulsado ctrl + f12 como habías dicho y la próxima vez que he entrado lo tenía como lo he puesto. Gracias.

@behoram Yo el driving FOV lo cambio para cada coche y el shift view también desde la blackbox de graphics adjusment. Para mi no queda igual en un GT3 que en el skip o en otro coche.

No sé si nos estamos entendiendo del todo XD Y creo que lo que he hecho no es exactamente lo que tenía que hacer, pero parece que se ha guardado la configuración del coche. Es algo que no me había dado problemas nunca, pero desde hace un tiempo no se me queda guardada la configuración de cada coche, cosa que antes si ocurría.

Saludos

Y lo marcado en negrita es lo que "no es correcto". El Driving FOV como lo llamas tú, es lo unico que es el FOV. Eso que pones en Options/Graphics/Field of view when driving, y que también puedes cambiar donde tú dices, en la Black Box graphics adjusment.
Ese valor debería ser el mismo para todos los coches. Ese valor es único y siempre el mismo para todo. Sólo depende de la pantalla/pantallas/dispositivo de realidad virtual que uses, su tamaño y distancia a las mismas. Es la visión que tendrías tú cuando estás sentado en el coche dependiendo de como sea tu setup (lo dicho, pantalla o pantallas, tamaño de las mismas, distancia a la que estás de ellas). Da igual que lleves un GT3 o el Skip, ese valor debería ser siempre el mismo. Si ves el primer vídeo que puse sobre el minuto 3 se puede ver gráficamente esto. Si no lo has echado un vistazo, échaselo, ;)
El Shift View que mencionas no es más que "agachar" la cabeza, o mirar hacia abajo o hacia arriba. Como el movimiento que hacemos cuando asentimos con la cabeza, pues eso. Esto es verdad que permite a veces en ciertos coches ver el cuadro de mandos del mismo.
Ninguna de estas dos cosas se queda guardada de coche a coche. Bueno el FOV estoy seguro que no y creo que el Shift View tampoco, aunque de esto último no estoy seguro.

Lo que si se guarda, o debería guardarse, es lo que cambies cuando entras en lo de las cámaras con Ctrl+F12, como te hemos contado antes. Lo que cambias con esto, con los valores Offset como te dije, es la posición de la cámara, la posición de "tus ojos" como si dijéramos. La posición desde la que ves, no cambias el FOV, ni "agachas" la cabeza ni nada. Cambias el lugar de la cámara, algo más cerca o más lejos del parabrisas, algo más alta o más baja, etc. Eso lo guardas como car.cam, así con ese nombre y se debería cargar cada vez que uses el coche en el que hayas cambiado. Esto se guarda en "Documentos/iRacing/cameras/<nombre_coche>/car.cam" (ya lo miré ayer, ;) XD ). Fíjate que si cambias la posición de la cámara y la pones "más atrás" cuando miras hacia los lados puedes llegar a ver el reposacabezas o la carrocería de los lados. Creo que si cambias el FOV esto no ocurre.

Obviamente puedes seguir haciendolo como tu lo haces, cambiando el FOV para cada coche, faltaría más, pero para mí que soy un defensor del "FOV correcto" pues eso "no es lo correcto".

Saludos.


Pues no sé... Será que desde que cambien de PC y tengo la pantalla 21:9 se me ha ido la olla y me ha dado por cambiar el FOV. Pero vamos, yo lo hacia con total naturalidad. Ponérmelo para el Skip más cercano que para el GT3, para así ver los retrovisores del Skip . Es más, tengo apuntados los FOV en una nota en el PC XD

Probaré lo de las cámaras con el F12. Lo que tengo claro es que antes en el monitor 16:9 no cambiaba el FOV, porque si no ya me habría fijado que no se cambia.

Algo ha cambiado en mi cerebro con ese cambio que estoy que no me aclaro XD

Pero vamos, fijaré el FOV, y con el vídeo y las recomendaciones que me has dado espero aclararme...

Muchas gracias
thadeusx escribió:A ver si te pasas de velocidad en pits en cada parada.
Pero lo que te han dicho, o pones un vídeo o algo o no podremos ayudarte ya que lo que cuentas es muy extraño que sea un fallo.
1Saludo


En cada parada (solo hago una) tengo un limitador, osea, se que eso no es porque en la misma carrera entré demasiado lanzado y me penalizaron con 15 segundos.

Pregunto, podría ser que cuando estoy en la vuelta lanzada me pongo a zigzaguear con el coche para calentar neumáticos, cogiendo muchas veces la fila en la que no debo de estar?. No sé, por decir algo...

Si no encuentro solución tendré que subir un vídeo para la que lo veáis. Muchas gracias. [beer]
Una dudilla chavales.

Dan más SR por competir en carreras de clase más avanzada?

Es decir, si yo doy 10 vueltas en la Mazda Cup que es de Rookie a Laguna seca con 0 incidentes ganaría lo mismo que si doy 10 en la Advanced Mazda que es clase C?

Gracias.
servans27 escribió:Una dudilla chavales.

Dan más SR por competir en carreras de clase más avanzada?

Es decir, si yo doy 10 vueltas en la Mazda Cup que es de Rookie a Laguna seca con 0 incidentes ganaría lo mismo que si doy 10 en la Advanced Mazda que es clase C?

Gracias.


No, es algo que no tiene nada que ver. El SR es indiferente a la clase en la que estés.
servans27 escribió:Una dudilla chavales.

Dan más SR por competir en carreras de clase más avanzada?

Es decir, si yo doy 10 vueltas en la Mazda Cup que es de Rookie a Laguna seca con 0 incidentes ganaría lo mismo que si doy 10 en la Advanced Mazda que es clase C?

Gracias.


hay campeonato en laguna seca,estoy con el mazda pero solo veo carreras del circuito inverso y solo entro ahy,soy novato novato
XTraskasX escribió:
servans27 escribió:Una dudilla chavales.

Dan más SR por competir en carreras de clase más avanzada?

Es decir, si yo doy 10 vueltas en la Mazda Cup que es de Rookie a Laguna seca con 0 incidentes ganaría lo mismo que si doy 10 en la Advanced Mazda que es clase C?

Gracias.


No, es algo que no tiene nada que ver. El SR es indiferente a la clase en la que estés.
EsSNaP escribió:
servans27 escribió:Una dudilla chavales.

Dan más SR por competir en carreras de clase más avanzada?

Es decir, si yo doy 10 vueltas en la Mazda Cup que es de Rookie a Laguna seca con 0 incidentes ganaría lo mismo que si doy 10 en la Advanced Mazda que es clase C?

Gracias.


hay campeonato en laguna seca,estoy con el mazda pero solo veo carreras del circuito inverso y solo entro ahy,soy novato novato


Nada, gracias. Ya me lo imaginaba pero para estar seguro... Ya me cuesta muchisimo subir SR y pensé que a lo mejor era por competir en clase D siendo C. Pero ya veo que no.

Y luego está el tema del Time Trial. Leo por ahi que es una forma estupenda de subir SR, me hago casi media hora sin incidentes en Road Atlanta y me dan 0.03 macho. Va a volver a hacer TT quien yo te diga... a no ser por MPR.

Saludos.
@servans27 Es normal que te den muy poco SR en TT porque en las sesiones sin coches creo que te dan un 25% del valor. También cuentan para SR el warm up y la clasificación que cuentan 50% si no recuerdo mal del SR que te darían en carrera.

Un saludo
XTraskasX escribió:...

Pues no sé... Será que desde que cambien de PC y tengo la pantalla 21:9 se me ha ido la olla y me ha dado por cambiar el FOV. Pero vamos, yo lo hacia con total naturalidad. Ponérmelo para el Skip más cercano que para el GT3, para así ver los retrovisores del Skip . Es más, tengo apuntados los FOV en una nota en el PC XD

Probaré lo de las cámaras con el F12. Lo que tengo claro es que antes en el monitor 16:9 no cambiaba el FOV, porque si no ya me habría fijado que no se cambia.

Algo ha cambiado en mi cerebro con ese cambio que estoy que no me aclaro XD

Pero vamos, fijaré el FOV, y con el vídeo y las recomendaciones que me has dado espero aclararme...

Muchas gracias

Buenas.
No te líes. Quédate con esto: "ponlo como más te guste a tí".
Una vez aclarado eso, ;) XD , yo "defiendo" el "FOV correcto". Ahora con las Oculus no tengo que preocuparme por ello, pero cuanto tenía monitores si lo llebava de la "forma correcta".
El FOV es lo que cambias en Options/Graphics/Field of view when driving. Hace unas cuantas build también pusieron que se pudiera cambiar desde una de las Black Box, la de Graphics Adjustments. Todos los demás cambios que hagas en "lo que se ve" no afectan al FOV, sólo al punto de vista.
Con el Shift view lo que haces es "agachar" la cabeza, o levantarla.
Con lo que cambies en la cámara del cockpit con el Ctrl+F12 es cambiar eso, la cámara, el punto donde está situada esa cámara. Es como si cojieras una cámara de vídeo o de fotos y sin moverla de la altura de tus ojos te movieras tu un poco hacia adelante, atras, a los lados, etc. El FOV no cambia, sólo cambia donde está la cámara.
El FOV tiene que ser fijo para todos los coches y depende de tu monitor, tu distancia a el y poco más. Rellenas el apartado correspondiente en iRacing y ya te lo calcula él.
Y claro que notarás diferencia entre un open wheel y un turismo, en el open wheel sueles ir sentado en el centro del coche y en un turismo sueles ir en uno de los lados (en la mayoría en el izquierdo, pero en el V8 vas en el derecho).
No hay mucho más. Sobre todo quédate con la premisa que puse al principio, "ponlo como más te guste a tí".

Din-A4 escribió:A mi me suelen marcar opcionales sin tener ni un toque en la BBS, la última tenía 31 segundos de opcionales.

Igual algún toque de x0, o si llevas el coche bajo y pasas por pianos puede llegar a marcar reparaciones opcionales. A mí casi nunca me las manda (salvo que me estrelle de verdad XD )

Veracruz escribió:...

En cada parada (solo hago una) tengo un limitador, osea, se que eso no es porque en la misma carrera entré demasiado lanzado y me penalizaron con 15 segundos.

Pregunto, podría ser que cuando estoy en la vuelta lanzada me pongo a zigzaguear con el coche para calentar neumáticos, cogiendo muchas veces la fila en la que no debo de estar?. No sé, por decir algo...

Si no encuentro solución tendré que subir un vídeo para la que lo veáis. Muchas gracias. [beer]

No es por zigzaguear y por meterte en la otra línea.
Una vez dicho esto, ¿para que haces eso? ¿sabes que eso no calienta neumáticos?(al menos la última vez que lo probé) Lo único que haces con eso es molestar a los otros coches que tienes a tu alrededor.

EsSNaP escribió:...
hay campeonato en laguna seca,estoy con el mazda pero solo veo carreras del circuito inverso y solo entro ahy,soy novato novato

No entiendo lo que quieres decir.
Si eres novato lee el primer post del hilo a ver si te aclara cosas.

Saludos.
Mustick escribió:@servans27 Es normal que te den muy poco SR en TT porque en las sesiones sin coches creo que te dan un 25% del valor. También cuentan para SR el warm up y la clasificación que cuentan 50% si no recuerdo mal del SR que te darían en carrera.

Un saludo


Buenas.

Cuando dices Warm Up te refieres a esos 3 minutos que hay dentro de la propia sesión de carrera no? Porque como sea la práctica externa de antes de una sesión ahí puedo perder por un tubo jajaja. Gracias por la aclaración,

Saludos.

behoram escribió:
EsSNaP escribió:...
hay campeonato en laguna seca,estoy con el mazda pero solo veo carreras del circuito inverso y solo entro ahy,soy novato novato

No entiendo lo que quieres decir.
Si eres novato lee el primer post del hilo a ver si te aclara cosas.

Saludos.


Creo que lo que quiere decir es que es novato y solo entra en las carreras esas que dice y que por tanto no sabe la respuesta a lo que estoy preguntando. O al menos eso es lo que yo he supuesto XD
@servans27 Como dices me refiero a los 3 minutos que hay antes de la carrera.

Un saludo
behoram escribió:
XTraskasX escribió:...

Pues no sé... Será que desde que cambien de PC y tengo la pantalla 21:9 se me ha ido la olla y me ha dado por cambiar el FOV. Pero vamos, yo lo hacia con total naturalidad. Ponérmelo para el Skip más cercano que para el GT3, para así ver los retrovisores del Skip . Es más, tengo apuntados los FOV en una nota en el PC XD

Probaré lo de las cámaras con el F12. Lo que tengo claro es que antes en el monitor 16:9 no cambiaba el FOV, porque si no ya me habría fijado que no se cambia.

Algo ha cambiado en mi cerebro con ese cambio que estoy que no me aclaro XD

Pero vamos, fijaré el FOV, y con el vídeo y las recomendaciones que me has dado espero aclararme...

Muchas gracias

Buenas.
No te líes. Quédate con esto: "ponlo como más te guste a tí".
Una vez aclarado eso, ;) XD , yo "defiendo" el "FOV correcto". Ahora con las Oculus no tengo que preocuparme por ello, pero cuanto tenía monitores si lo llebava de la "forma correcta".
El FOV es lo que cambias en Options/Graphics/Field of view when driving. Hace unas cuantas build también pusieron que se pudiera cambiar desde una de las Black Box, la de Graphics Adjustments. Todos los demás cambios que hagas en "lo que se ve" no afectan al FOV, sólo al punto de vista.
Con el Shift view lo que haces es "agachar" la cabeza, o levantarla.
Con lo que cambies en la cámara del cockpit con el Ctrl+F12 es cambiar eso, la cámara, el punto donde está situada esa cámara. Es como si cojieras una cámara de vídeo o de fotos y sin moverla de la altura de tus ojos te movieras tu un poco hacia adelante, atras, a los lados, etc. El FOV no cambia, sólo cambia donde está la cámara.
El FOV tiene que ser fijo para todos los coches y depende de tu monitor, tu distancia a el y poco más. Rellenas el apartado correspondiente en iRacing y ya te lo calcula él.
Y claro que notarás diferencia entre un open wheel y un turismo, en el open wheel sueles ir sentado en el centro del coche y en un turismo sueles ir en uno de los lados (en la mayoría en el izquierdo, pero en el V8 vas en el derecho).
No hay mucho más. Sobre todo quédate con la premisa que puse al principio, "ponlo como más te guste a tí".


Sí, recuerdo cuando entré al hilo y comentaste unas cosas sobre el FOV, que te gustaba ser muy preciso y tal. Recuerdo que cogí un metro para medir la distancia y tal, y ponerlo lo mejor posible. Y no tuve problema hasta que he cambiado el setup.

Pues ahora no sé porque narices me ha dado por cambiar el FOV XD

Pero haré lo que recomiendas, aunque sé que puedo hacer "lo que más me guste", entiendo a lo que te refieres y soy partidario de llevarlo los más correcto posible.

Gracias una vez más
hola si me referia a eso gracias ,no veo carreras en laguna seca.
si estoy leyendo el hilo bue o intentando aclararme [snif]
@behoram

Pues descarto lo de ocupar la otra línea. [beer]

Hombre Behoram, lo hago solo cuando hay bastante espacio alrededor, sobre mi línea. Pensaba que así se calentaba neumáticos un poco. Lo dejaré de lado entonces. Gracias!
EsSNaP escribió:hola si me referia a eso gracias ,no veo carreras en laguna seca.
si estoy leyendo el hilo bue o intentando aclararme [snif]

Buenas.
El primer post del hilo debería aclararte la mayoría de las cosas y de las dudas de novato. Aunque está un poco desfasado en algunas cosas e incluso hay imágenes que no se ven, sigue siendo muy válido.
Si acabas de llegar serás Rookie y sólo podrás hacer carreras de las series Rookie, en Road estas son la serie Global Mazda MX-5 Cup. Si vas a "Find Official Races/Current Series" verás todas las series de iRacing. Ahí busca la serie Global Mazda MX-5 Cup y justo a la izquierda de ese nombre verás un icono con un signo más (+). Pulsalo y se abrirá el calendario de esa serie. Ahi puedes comprobar que esta semana, hasta la madrugada del lunes al martes (horario España peninsular) el circuito en el que se corre la serie es Summit Point - Jefferson Reverse. Estos días será el único circuito en el que podras hacer carreras en esa serie. Puedes hacer Test (prácticas tu solo) en cualquier circuito de los que tengas, Summit Point, Okayama, Laguna Seca, etc, pero carreras sólo en el que toca en esta semana en la serie.
Verás que la "semana que viene" (semana de iRacing), desde esta madrugada, el circuito en el que corre la serie es Okayama International Circuit - Full Course. Esto es, desde esta madrugada hasta la noche del lunes al martes de la semana que viene las carreras de la Global Mazda MX-5 Cup serán en ese circuito. Ya Laguna Seca toca para la última semana de la temporada, para el 27 de febrero.
Espero que esto te aclare un poco este comienzo. Sigue leyendo y si te surgen dudas pregunta (pero procura ser lo más específico que puedas, no seas críptico que a algunos nos cuesta entender las cosas, ;) . Suerte.

@XTraskasX , [oki]
@Veracruz [oki]

Saludos.
behoram escribió:
EsSNaP escribió:hola si me referia a eso gracias ,no veo carreras en laguna seca.
si estoy leyendo el hilo bue o intentando aclararme [snif]

Buenas.
El primer post del hilo debería aclararte la mayoría de las cosas y de las dudas de novato. Aunque está un poco desfasado en algunas cosas e incluso hay imágenes que no se ven, sigue siendo muy válido.
Si acabas de llegar serás Rookie y sólo podrás hacer carreras de las series Rookie, en Road estas son la serie Global Mazda MX-5 Cup. Si vas a "Find Official Races/Current Series" verás todas las series de iRacing. Ahí busca la serie Global Mazda MX-5 Cup y justo a la izquierda de ese nombre verás un icono con un signo más (+). Pulsalo y se abrirá el calendario de esa serie. Ahi puedes comprobar que esta semana, hasta la madrugada del lunes al martes (horario España peninsular) el circuito en el que se corre la serie es Summit Point - Jefferson Reverse. Estos días será el único circuito en el que podras hacer carreras en esa serie. Puedes hacer Test (prácticas tu solo) en cualquier circuito de los que tengas, Summit Point, Okayama, Laguna Seca, etc, pero carreras sólo en el que toca en esta semana en la serie.
Verás que la "semana que viene" (semana de iRacing), desde esta madrugada, el circuito en el que corre la serie es Okayama International Circuit - Full Course. Esto es, desde esta madrugada hasta la noche del lunes al martes de la semana que viene las carreras de la Global Mazda MX-5 Cup serán en ese circuito. Ya Laguna Seca toca para la última semana de la temporada, para el 27 de febrero.
Espero que esto te aclare un poco este comienzo. Sigue leyendo y si te surgen dudas pregunta (pero procura ser lo más específico que puedas, no seas críptico que a algunos nos cuesta entender las cosas, ;) . Suerte.

@XTraskasX , [oki]
@Veracruz [oki]

Saludos.



enorme la aclaracion,vuelvo a darte las gracias [tadoramo]
Buenas,

Hoy han actualizado el BoP de los Gt3 otra vez, han dicho que durante la temporada si ven que está muy descompensado lo volverán a ir tocando sin esperar a que acabe como otras veces.

GT3 Cars

- This is the final GT3 BoP before the start of the 2018 GT3 WCS. Please be aware that, unlike past seasons, we will monitor performance as the season progresses, and will make further, in-season BoP adjustments if necessary.


Audi R8 LMS GT3

- Preliminary 2018 Season 2 BoP Update: Small adjustment to fuel economy, +15 kg, baseline setup has been updated to pass Tech with a greater margin of success.


BMW Z4 GT3

- Preliminary 2018 Season 2 BoP Update: Rear wing sensitivity has been modified. As wing angles are reduced below 4 degrees, the car loses less drag, more downforce, and the center of pressure moves further forward (providing greater oversteer). Baseline setup has been modified to suit this change. The fuel consumption rate has been increased.


Ferrari 488 GT3

- Preliminary 2018 Season 2 BoP Update: Aerodynamic center of pressure has shifted rearward 25 mm. Fuel consumption has been adjusted slightly.


Ford GT GT3

- Preliminary 2018 Season 2 BoP Update: No updates.


McLaren MP4-12C GT3

- Preliminary 2018 Season 2 BoP Update: +5 kg, and fuel consumption has been adjusted slightly.


Mercedes-AMG GT3

- Preliminary 2018 Season 2 BoP Update: +2.5% aero downforce, and fuel consumption has been adjusted slightly.


Un saludo
Me acabo de comprar un G29, y resulta que tenía antes un modelo más antiguo de Logitech. Tenía puesto en 10 en la opción min force. Debería de dejarlo tal.como está, o al ser un volante nuevo debería dejarlo al 0?.

En muchos lados pone que para el g29 lo ideal es el 10, pero después veo en otros lados que esa opción es para volantes desgastados.

@Behoram

Recuerdo que hace no mucho me respondistes sobre cómo meter la opción de tu volante (en este caso g29) dentro de una carpeta Iracing para mejorar el FFB de éste. Me puedes recordar los pasos. Disculpa, no encuentro la página donde estaba bien explicado.

Muchas gracias. [beer]
Veracruz escribió:Me acabo de comprar un G29, y resulta que tenía antes un modelo más antiguo de Logitech. Tenía puesto en 10 en la opción min force. Debería de dejarlo tal.como está, o al ser un volante nuevo debería dejarlo al 0?.

En muchos lados pone que para el g29 lo ideal es el 10, pero después veo en otros lados que esa opción es para volantes desgastados.

@Behoram

Recuerdo que hace no mucho me respondistes sobre cómo meter la opción de tu volante (en este caso g29) dentro de una carpeta Iracing para mejorar el FFB de éste. Me puedes recordar los pasos. Disculpa, no encuentro la página donde estaba bien explicado.

Muchas gracias. [beer]


Buenas, has probado a poner en la caja de búsqueda de "Buscar en este hilo" la palabra FFB, vienen los mensajes ordenados de más reciente a menos. Así evitamos estar poniendo una y otra vez la misma información y con suerte lo encuentras antes de que @behoram tenga que buscarlo, copiarlo y pegarlo de nuevo [beer]

Un saludo
@Mustick

No había caído. Muchas gracias crack!. [beer]

Lo encontré. [chulito]

Y lo de min force que pregunté en mi último post, sabéis algo al respecto, lo dejo en 10, o lo bajo a 0 por ser nuevo?.

Gracias.
Veracruz escribió:@Mustick

No había caído. Muchas gracias crack!. [beer]

Lo encontré. [chulito]

Y lo de min force que pregunté en mi último post, sabéis algo al respecto, lo dejo en 10, o lo bajo a 0 por ser nuevo?.

Gracias.

Buenas.
Si pones el archivo force_maps entonces el Min_force al 0. Si no pones ese archivo pues lo puedes poner al 10 o el valor que sea. Mejor pasar el programa wheel check y ver que valor te da.
Nunca había oido nada de eso de "volantes desgastados" [comor?]

Saludos.
@behoram

No sé, había visto que era para que los volantes con más uso y más desgaste les fuera mejor el FFB... Ni idea.

Por cierto, en el archivo que me descargué venía el Logitech g920, que imagino que será el que hay que copiar en los documentos, ya que no viene el G29 como tal, verdad?.

Y por cierto, viniendo de un driving force GT [fiu] con esa pedalera de plástico, donde me era insufrible controlar sobre todo los GT3 y el Ruf, donde me pasaba más tiempo fuera de pista que dentro...ahora, con una pedalera en condiciones, es otro mundo, eso sí, que duro está el jodido pedal de freno...

Quería preguntaros que opción es la más adecuada para este tipo de pedalera en la opción que viene llamada force factor , no sé, lo he bajado a 0 (antes lo tenía como venía por defecto en 1.80) y lo noto con algo más sensibilidad, controlo más el frenado, aunque no lo he probado demasiado tiempo. Tengo entendido que esa opción es para los que tienes el sensor en el pedal.

Qué me aconsejais?.

Gracias.
Veracruz escribió:@behoram

No sé, había visto que era para que los volantes con más uso y más desgaste les fuera mejor el FFB... Ni idea.

Por cierto, en el archivo que me descargué venía el Logitech g920, que imagino que será el que hay que copiar en los documentos, ya que no viene el G29 como tal, verdad?.

Y por cierto, viniendo de un driving force GT [fiu] con esa pedalera de plástico, donde me era insufrible controlar sobre todo los GT3 y el Ruf, donde me pasaba más tiempo fuera de pista que dentro...ahora, con una pedalera en condiciones, es otro mundo, eso sí, que duro está el jodido pedal de freno...

Quería preguntaros que opción es la más adecuada para este tipo de pedalera en la opción que viene llamada force factor , no sé, lo he bajado a 0 (antes lo tenía como venía por defecto en 1.80) y lo noto con algo más sensibilidad, controlo más el frenado, aunque no lo he probado demasiado tiempo. Tengo entendido que esa opción es para los que tienes el sensor en el pedal.

Qué me aconsejais?.

Gracias.


Buenas,

El force factor sólo tiene que ponerse a 0 si tienes unos pedales con célula de carga, los del G29 entiendo que siguen siendo por potenciometro. Prueba a poner 0.1 por ejemplo y vete subiendo hasta que des con el valor que te sea cómodo y lo más importante que te permita ser constante en tu forma de frenar.

Por cierto si te parece duro el freno del g29 el día que pruebes una pedalera hidraúlica o con célula de carga de las que hay que hacer 50, 75 o 100 kilos de fuerza para frenar verás lo que es bueno XD

Un saludo
@Mustick

A eso me refería, a la célula de carga. Pues lo haré tal y como me has aconsejado. Gracias! [beer]



Déjate de pedalera hidráulica que aún me duele el
pie izquierdo de las frenadas con el del g29. [facepalm] [360º]

[beer]
Dudilla... veo que la season se acaba en tres días.
¿Se puede ver en algún sitio lo que va a haber después del día 27?
Es mi primera season y no sé estas cosas [ayay]
ProximoNivel escribió:Dudilla... veo que la season se acaba en tres días.
¿Se puede ver en algún sitio lo que va a haber después del día 27?
Es mi primera season y no sé estas cosas [ayay]

Buenas.
Falta 1 semana y 3 días, ;)
El martes 27 empieza la última semana, es decir la temporada termina el 6 de marzo (madrugada del 5 al 6).
No debería tardar mucho en salir el calendario preliminar de la siguiente temporada. Supongo que en algún momento de la semana que viene saldrá.
Recuerda que cuando acabe la temporada, el día 6 de marzo, habrá una semana que "no habrá series oficiales normales". Es la Week 13 y sólo habrá una serie o dos oficiales (para cada tipo de carreras, road, oval, dirt, etc) y que cambiarán de circuito cada día.
La nueva temporada empezará el día 13 de marzo.

Saludos.
@behoram
No he acertado ni en eso [facepalm] jajaja
Las series de D no me llaman demasiado, aunque al final he conseguido dominar el Cadillac, me falta una carrerita para subir el SR a 4 y promocionar a C.
Y ahí creo que me centraré en la Porsche iRacing Cup, que parece que siempre hay bastante gente.
Si coinciden algunos circuitos que me toque comprar, pues quizás aproveche y pille el Formula Renault que me atrae bastante..

Como siempre muchas gracias por tu precisa información [tadoramo]
Bueno,
he conseguido subir a clase B road, y en una compra que quiero hacer, tenía pensado compar el skypy, el porsche y un GT3 (ferrari), y unos cuantos circuitos. La idea es correr lo que se pueda de estas series. Poco a poco, aprender y divertirme.....nada competitivo ni exigente, tal y como lo he estado haciendo hasta ahora.

El caso es que soy C de oval, nunca me ha llamado mucho la atención el oval, pero aunque no os lo creais me divertía mucho el street stock rookie. Pero al ser C no puedo correrlos (cosa que no entiendo por que en road no te quitan la posibilidad de correr series de rookie cuando subes).
El caso es que para correr de manera esporádica y echar el rato, había pensado en comprarme un Nascar Monster
Energy Cup (el toyota) y así poder correr la Carburator Cup, al menos en charlotte y en monza (lo pillaré para road).
Sin muchas pretensiones, aprender a manejar un bicho de estos y sin problemas de IR ni SR y pasar el rato.
Alguna sugerencia?? qué os parece la idea del oval. No tengo intención de meterme en el oval por que prefiero comprar antes circuitos Road, así que con eso ir tirando.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias.
mjbands escribió:Bueno,
he conseguido subir a clase B road, y en una compra que quiero hacer, tenía pensado compar el skypy, el porsche y un GT3 (ferrari), y unos cuantos circuitos. La idea es correr lo que se pueda de estas series. Poco a poco, aprender y divertirme.....nada competitivo ni exigente, tal y como lo he estado haciendo hasta ahora.

El caso es que soy C de oval, nunca me ha llamado mucho la atención el oval, pero aunque no os lo creais me divertía mucho el street stock rookie. Pero al ser C no puedo correrlos (cosa que no entiendo por que en road no te quitan la posibilidad de correr series de rookie cuando subes).
El caso es que para correr de manera esporádica y echar el rato, había pensado en comprarme un Nascar Monster
Energy Cup (el toyota) y así poder correr la Carburator Cup, al menos en charlotte y en monza (lo pillaré para road).
Sin muchas pretensiones, aprender a manejar un bicho de estos y sin problemas de IR ni SR y pasar el rato.
Alguna sugerencia?? qué os parece la idea del oval. No tengo intención de meterme en el oval por que prefiero comprar antes circuitos Road, así que con eso ir tirando.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias.


Buenas,

yo corro en oval y comprar el Cup car para correr la carburator me parece bastante desafortunado, son carreras que no tienen amarillas, no son oficiales y no creo que saques nada bueno de ahí. Otra cosa es que lo quieras para correr NiS que son de clase C.

El street stock lo puedes seguir usando en las carreras que hay de clase de C del street stock, "iRacing Street Stock Series - C" se llama el campeonato.

Si quieres correr oval lo que tiene más participación son las camionetas, con sus amarillas y demás y sería una muy buena opción. Del los coches que dices de comprar yo sinceramente no compraría tantos coches del tirón, compraría 1 de esos o como mucho 2. ¿Tienes capacidad para ir saltando de coche en coche y hacerlo decentemente o vas a acabar frustrado de no controlar ninguno de ellos bien? Lo digo porque ir pegando saltos de monoplazas a gt3 a oval, etc pues hasta que no tienes muchísimas horas con cada coche suele acabar mal.

Un saludo
Mustick escribió:Un saludo y gracias.

Buenas,

yo corro en oval y comprar el Cup car para correr la carburator me parece bastante desafortunado, son carreras que no tienen amarillas, no son oficiales y no creo que saques nada bueno de ahí. Otra cosa es que lo quieras para correr NiS que son de clase C.

El street stock lo puedes seguir usando en las carreras que hay de clase de C del street stock, "iRacing Street Stock Series - C" se llama el campeonato.

Si quieres correr oval lo que tiene más participación son las camionetas, con sus amarillas y demás y sería una muy buena opción. Del los coches que dices de comprar yo sinceramente no compraría tantos coches del tirón, compraría 1 de esos o como mucho 2. ¿Tienes capacidad para ir saltando de coche en coche y hacerlo decentemente o vas a acabar frustrado de no controlar ninguno de ellos bien? Lo digo porque ir pegando saltos de monoplazas a gt3 a oval, etc pues hasta que no tienes muchísimas horas con cada coche suele acabar mal.

Un saludo


El street stock clase se no me gusta, la he corrido y son circuitos muy cortos y estás todo el tiempo en amarilla, para mi desesperante....para mi más divertido la de rookie.
El tema de las camionetas lo contemplé, pero tendría que comprar circuitos y prefiero los de road.
Respecto a los coches, es para hacer una compra grande y el descuento e ir probando diferentes combinaciones. Como no tendría todos los circuitos de cada serie, habría muchas semanas que ni siquiera podría correr con estos coches, y la mayoría sólo con uno de ellos, por lo que podría dedicarle más tiempo.

Un saludo
Buenas.
@mjbands , podría repetir palabra por palabra lo que ha dicho @Mustick . Coincido al 200% con lo que ha dicho. Ni una cosa ni otra lo veo.
En cuanto al Oval para lo que quieres tienes la serie Pickup Cup y no te hace falta comprar coche ni circuitos, ya los tienes. La Carburator Cup "no es Oval", es un destruction derby cualquiera. Por cierto Monza en la Carburator Cup esta esta temporada que termina en poco más de una semana (aunque esa "serie" se sigue corriendo durante la Week 13), quien sabe si estará la temporada que viene.
Si te molesta mucho estar mucho tiempo en amarillas es que el Oval no es para tí.

Y en cuanto al Road pues lo mismo, preferiría comprar más circuitos y menos coches y centrarme sólo en un par de coches.
Pero como tu veas.

Saludos.
32482 respuestas