[HO] iRacing 2.0

@servans27 Te paso los accesos directos, pero para que los localices están en el foro del skip barber en los que están con chincheta (con cuadrado amarillo al principio).

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 33070.page => Hilo de los calendarios de rotación, explica como funciona

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1042630902 => Enlace dentro de ese hilo con el histórico de las pistas, la temporada siguiente (sujeto a cambios por iRacing), votaciones etc.

Más adelante aparecerá el hilo para votar.

Un saludo
Chicos estoy empezando en iRacing y tengo una duda, quizás la duda más noob que puede haber, pero por más que busco no encuentro respuesta.

Llevo un par de semanas practicando, haciéndome con el coche y los circuitos, y creo que ya estoy preparado para mi primera carrera.
Y en este punto me surge la siguiente duda..

Va a ser en la serie del MX-5, y me pregunto cómo es la salida.
Me explico... sé que es en parado, pero me pregunto cómo se sale. Juego con cambio manual con levas (no tengo cambio en H y no uso el embrague de los pedales), y la asistencia está en auto-blip. Tengo que acelerar y cuando se ponga el semáforo en verde meter la marcha? O hay que meterla antes? Quizás la primera la engrana sola en la salida?
Seguro que es una duda tonta, pero no quiero liarla en la salida [+risas]
ProximoNivel escribió:Chicos estoy empezando en iRacing y tengo una duda, quizás la duda más noob que puede haber, pero por más que busco no encuentro respuesta.

Llevo un par de semanas practicando, haciéndome con el coche y los circuitos, y creo que ya estoy preparado para mi primera carrera.
Y en este punto me surge la siguiente duda..

Va a ser en la serie del MX-5, y me pregunto cómo es la salida.
Me explico... sé que es en parado, pero me pregunto cómo se sale. Juego con cambio manual con levas (no tengo cambio en H y no uso el embrague de los pedales), y la asistencia está en auto-blip. Tengo que acelerar y cuando se ponga el semáforo en verde meter la marcha? O hay que meterla antes? Quizás la primera la engrana sola en la salida?
Seguro que es una duda tonta, pero no quiero liarla en la salida [+risas]


Yo lo jugué con levas también. No te preocupes, en la parrilla comienzas con la marcha neutral.

Puedes acelerar y cuando el semáforo se ponga verde. Metes primera a machete, y arrancarás sin problema.
Quizás los figuras que hay por aquí, te digan algo mejor, pues quizás sea mejor empezar en primera etc.... Pero La Mazda, con levas y auto-blip no tiene ningún problema.

Disfrútalo, y ve con cuidado, creo que es mejor mirar hacia atrás que hacia enfrente jajaha
@falque Muchas gracias tio!!
Entonces era como me imaginaba, pero quería asegurarme jejeje.

Por cierto al subir de marcha (y mantener pisado el gas), el motor sube de revoluciones hasta que engrana la marcha, me pregunto si esto puede ser malo para la temperatura del motor. De momento suelto acelerador a la vez que pulso la leva y subo de marcha y vuelvo a acelerar creo que en el momento indicado para no perder tiempo, eso espero jajaja.

Tengo muchísimas ganas de empezar, estoy malo y no curro hasta el lunes, vamos que voy a darle caña.
A ver si viene mi chica a verme un rato y cuando se vaya me pongo al lío [beer]
@ProximoNivel una vez más te hablare de lo que yo hice jajaja pero no me tomes como ejemplo, todavía soy licencia C3.51 e iR 1200 ( me metí un Hostion enorme esta semana pasada en la Skip, iban como locos jajaja)

El caso es que no se si afecta o no a la temperatura del motor. Yo no tuve ningún problema, al menos en la clase Rookie, que son carreras cortar.

Pero como comentas, si sueltas gas en el momento del cambio, haces cambio más rápido y eficiente, aún así, yo pasé de hacerlo. Me era más cómodo hacerlo a lo bruto, que pensar en soltar acelerador, cambiar y acelerar.

Lo único que quería era salir de Rookie. Xd.
Buenas.
servans27 escribió:...

Claro @behoram, pero es que yo quiero correr 3 series de entre D y C para conseguir 10$ a la season. Comprando 6 circuitos sólo se me hará imposible tener 8 para 3 series distintas, mucha casualidad tendría que ser jeje. Entonces de ahí mi intención de coger unos cuantos de golpe para empezar a amortizar cuanto antes el dinero que te da iRacing. Imagino que esas series podrían ser Cadillac, Skip Barber y Advanced Mazda, centrandome solo en Skippy y "cumpliendo" en las otras dos para obtener la "plata". Y después encajar circuitos para tener 8 en cada una de esas series... Se me antoja complicado y por eso os pedía consejo, para saber con cuales tenía más opciones. Tendré que trabajar bastante para cuadrarlo todo, y tener suerte también. Es sólo un esbozo o boceto de la idea que tengo ahora mismo en mente. Siempre me han tirado los monoplazas asi que mi hoja de ruta incluye Skippy, FR, Lotus tal vez... Así que me gustaría centrarme en este tipo de series, aún compitiendo con otro tipo de coches que también los hay muy bonitos y divertidos de conducir.

Pues lo que te están diciendo, esperar al calendario de la nueva temporada, ver las series con rotación de circuitos como te ha puesto @Mustick , y luego y sólo luego decidir. Para esas series que dices ten en cuenta que también entran circuitos que vienen con la suscripción, los que llamamos "gratis" y puede que entre alguno de los 3 comprados que tienes, así que igual comprando 6 o 7 tienes para hacer esa nueva temporada. Luego ya para la siguiente vuelves a mirar los calendarios y ver lo que te va faltando. Todo es ir cuadrándolo, aunque no será "fácil" que coincidan circuitos

servans27 escribió:Me ha servido mucho tu lista (tranqui que no te echaré la culpa si luego los compro y no entran en mis series jajaja) y lo de Zolder me sorprende ya que lo he visto bastantes veces últimamente y pensé que era uno de los más usados, será por azar que ha coincidido así.

Saludos y muchas gracias!

XD
Te dejo una imagen de cuando hacía lo del uso de los circuitos. Es de hace mucho tiempo, primera temporada de 2016, pero no han cambiado mucho las cosas me parece.
Imagen
Igual te vale de algo, aunque sea de hace tiempo.

@ProximoNivel , practica la salida tu solo, así ves como hacerla bien. No lo pienses más y ve a carrera. Suerte.

Saludos.
@falque Vale, intentaré coger tus palabras con pinzas [qmparto]
Na en serio, me ha servido eso que me has dicho antes.

Lo de como cambiar.. antes se me hacía raro soltar acelerador y tal, pero ahora ya lo tengo interiorizado, más raro me era oír el motor revolucionar en los cambios, era dolor en mis oídos jejeje.

Hablando de salir de Rookie, cuando salga o vea que estoy a punto ya preguntaré por aquí qué ir eligiendo, por lo que he leído es muy fácil tirar el dinero.
Me gustaría probar en un futuro (imagino que lejano xD) los Fórmulas, etc, pero lo que más me llama son turismos, y obviamente los GT3.
Las carreras ovales las tengo vetadas, no me han gustado nunca.

@behoram Gracias! A tope con ello!
El otro día me pasó un amigo esta página para entrenar los reflejos en la salida, por si alguien tan novato como yo quiere probarlo:
https://faculty.washington.edu/chudler/ ... green.html

Saludos!
ProximoNivel escribió:Chicos estoy empezando en iRacing y tengo una duda, quizás la duda más noob que puede haber, pero por más que busco no encuentro respuesta.

Llevo un par de semanas practicando, haciéndome con el coche y los circuitos, y creo que ya estoy preparado para mi primera carrera.
Y en este punto me surge la siguiente duda..

Va a ser en la serie del MX-5, y me pregunto cómo es la salida.
Me explico... sé que es en parado, pero me pregunto cómo se sale. Juego con cambio manual con levas (no tengo cambio en H y no uso el embrague de los pedales), y la asistencia está en auto-blip. Tengo que acelerar y cuando se ponga el semáforo en verde meter la marcha? O hay que meterla antes? Quizás la primera la engrana sola en la salida?
Seguro que es una duda tonta, pero no quiero liarla en la salida [+risas]


Buenas, no tiene mucho sentido meter primera una vez que el semáforo se pone verde, pierdes más tiempo aunque es verdad que tú lo haces con levas y no con cambio en H; pero ten en cuenta iRacing activa el autofreno cuando estás parado por lo que aunque tengas primera con el embrague apretado el coche no se va a mover salvo que sueltes el embrague.

Te digo como lo hago, cuando sale el semáforo meto primera y dejo el embrague apretado, luego cuando se pone rojo subo las rpm hasta el punto bueno de ese coche (no es el corte como hace la gente a lo animal y tienes que ir probando para encontrar el punto que va bien para cada coche en salida parada) y cuando se pone verde pues suelto el embrague.

Como iRacing tiene autoembrague para no calar el coche la gente lo suelta de golpe porque cree que no está simulado el punto de fricción y engache del embrague pero no es así, prueba a soltar el embrague despacito con el Mx5 mientras aceleras y verás como hay un punto de fricción que si mantienes el embrague en esa posición pues el coche se mueve pero tienes patinando el embrague un poco (como en un coche de verdad).

Así que si tienes pillado el punto bueno del embrague de ese coche sueltas hasta ahí rápido y luego dejas que patine un poco y sueltas de golpe el resto, esto sólo tiene sentido en coches que en iRacing no tengan embrague automático porque ya lo hace la misma programación de la caja de cambios o si no tienes pedal o estás usando el auto embrague del juego.

Es gracioso ver a streamers quejándose de que hacen salidas paradas de mierda en iRacing mientras lo que hacen es poner el coche al corte y luego soltar el embrague de golpe XD

Es cuestión de práctica poder sacar el máximo partido de un coche en salida parada.

Un saludo
Mustick escribió:
ProximoNivel escribió:Chicos estoy empezando en iRacing y tengo una duda, quizás la duda más noob que puede haber, pero por más que busco no encuentro respuesta.

Llevo un par de semanas practicando, haciéndome con el coche y los circuitos, y creo que ya estoy preparado para mi primera carrera.
Y en este punto me surge la siguiente duda..

Va a ser en la serie del MX-5, y me pregunto cómo es la salida.
Me explico... sé que es en parado, pero me pregunto cómo se sale. Juego con cambio manual con levas (no tengo cambio en H y no uso el embrague de los pedales), y la asistencia está en auto-blip. Tengo que acelerar y cuando se ponga el semáforo en verde meter la marcha? O hay que meterla antes? Quizás la primera la engrana sola en la salida?
Seguro que es una duda tonta, pero no quiero liarla en la salida [+risas]


Buenas, no tiene mucho sentido meter primera una vez que el semáforo se pone verde, pierdes más tiempo aunque es verdad que tú lo haces con levas y no con cambio en H; pero ten en cuenta iRacing activa el autofreno cuando estás parado por lo que aunque tengas primera con el embrague apretado el coche no se va a mover salvo que sueltes el embrague.

Te digo como lo hago, cuando sale el semáforo meto primera y dejo el embrague apretado, luego cuando se pone rojo subo las rpm hasta el punto bueno de ese coche (no es el corte como hace la gente a lo animal y tienes que ir probando para encontrar el punto que va bien para cada coche en salida parada) y cuando se pone verde pues suelto el embrague.

Como iRacing tiene autoembrague para no calar el coche la gente lo suelta de golpe porque cree que no está simulado el punto de fricción y engache del embrague pero no es así, prueba a soltar el embrague despacito con el Mx5 mientras aceleras y verás como hay un punto de fricción que si mantienes el embrague en esa posición pues el coche se mueve pero tienes patinando el embrague un poco (como en un coche de verdad).

Así que si tienes pillado el punto bueno del embrague de ese coche sueltas hasta ahí rápido y luego dejas que patine un poco y sueltas de golpe el resto, esto sólo tiene sentido en coches que en iRacing no tengan embrague automático porque ya lo hace la misma programación de la caja de cambios o si no tienes pedal o estás usando el auto embrague del juego.

Es gracioso ver a streamers quejándose de que hacen salidas paradas de mierda en iRacing mientras lo que hacen es poner el coche al corte y luego soltar el embrague de golpe XD

Es cuestión de práctica poder sacar el máximo partido de un coche en salida parada.

Un saludo

Antes de nada gracias por la respuesta, me has dado información muy valiosa :)
No sabía lo del autofreno por ejemplo.

Lo que pasa que hablas de soltar embrague, y yo no juego con embrague, se me hace muy raro la combinación embrague-levas, y me he acostumbrado a frenar con el pie izquierdo, que qué curioso por cierto, me cuesta mucho menos apretar el freno que con el pie derecho, que lo noto muchísimo más duro (son los T3PA).

Ayer lo intenté con embrague,y no me preguntes porqué pero el coche no me cambiaba de marchas, o se quedaba en neutral, y dije quita quita que voy muy feliz yo sin embrague jajajaja.
Tengo pensamiento de pillarme el cambio de Thrustmaster en un par de meses o tres, y sentir lo que tú dices, como en un coche de verdad.

No soy de los que aceleran a tope en las salidas!! Jajaajaja.
@Mustick @behoram Guau, muchísimas gracias a los dos. Esta información que me dais es de muchísima ayuda, creo que juntándolo todo seré capaz de planificar con cuidado y aprovechar al máximo el dinero que meta en el juego!
Mustick escribió:...

Buenas, no tiene mucho sentido meter primera una vez que el semáforo se pone verde, pierdes más tiempo aunque es verdad que tú lo haces con levas y no con cambio en H; pero ten en cuenta iRacing activa el autofreno cuando estás parado por lo que aunque tengas primera con el embrague apretado el coche no se va a mover salvo que sueltes el embrague.

Te digo como lo hago, cuando sale el semáforo meto primera y dejo el embrague apretado, luego cuando se pone rojo subo las rpm hasta el punto bueno de ese coche (no es el corte como hace la gente a lo animal y tienes que ir probando para encontrar el punto que va bien para cada coche en salida parada) y cuando se pone verde pues suelto el embrague.

Como iRacing tiene autoembrague para no calar el coche la gente lo suelta de golpe porque cree que no está simulado el punto de fricción y engache del embrague pero no es así, prueba a soltar el embrague despacito con el Mx5 mientras aceleras y verás como hay un punto de fricción que si mantienes el embrague en esa posición pues el coche se mueve pero tienes patinando el embrague un poco (como en un coche de verdad).

Así que si tienes pillado el punto bueno del embrague de ese coche sueltas hasta ahí rápido y luego dejas que patine un poco y sueltas de golpe el resto, esto sólo tiene sentido en coches que en iRacing no tengan embrague automático porque ya lo hace la misma programación de la caja de cambios o si no tienes pedal o estás usando el auto embrague del juego.

Es gracioso ver a streamers quejándose de que hacen salidas paradas de mierda en iRacing mientras lo que hacen es poner el coche al corte y luego soltar el embrague de golpe XD

Es cuestión de práctica poder sacar el máximo partido de un coche en salida parada.

Un saludo

¿Y lo dices ahora? cawento
Por salir mal pierdo posiciones en cada salida, por estar quemando el motor en la salida [qmparto] [qmparto] [qmparto] (en realidad no es por eso).
Buenísima información [plas] [plas] [plas] , habrá que intentar ponerlo en práctica.
Muchas gracias.

@servans27 [oki] , a por el dolor de cabeza dentro de unas semanas, jajaja

Saludos.
Release notes del parche de hoy.

This update contains several fixes for the 2018 Season 1 Patch 1 update.


CHANGE LOG:


membersite

- Updated some informational text for the Stats pages.


Physics

- The object settling process is now run before dirt is added to tracks.
- - This prevents objects from appearing to float above the racing surface at dirt tracks.


Heat Racing

- Some additional Heat Racing session configurations are now available for use in Hosted Races.


Spotter

- Fixed an issue that was causing the Spotter to stop functioning after using fast-forward or Rewind in a Replay.


Visual Effects

- Fixed an issue where the Sim could sometimes crash due to distant smoke effects, like from the jet fly-over at Le Mans.


Replay

- Fixed an issue where opponent cars were not appearing when viewing old replays.


iRacing BETA Interface

- Fixed a purchasing issue with Hosted Session Order IDs that could sometimes appear.
- - The modal menu for creating Hosted Sessions may take slightly longer (1 to 3 seconds) to appear on the screen.


Un saludo
Buenos días chicos. Una pregunta.

Aunque salta a la vista, creo que ayer hice una gambada.

Soy clase C, y yo y otro colega nos compramos el V8, pues nos parece una categoría divertida.

El problema es que ayer (desde la tarde que lo compramos ) no hubo ni Dios, ahora a la mañana hay 12 personas para la de las 07:15.

Mi pregunta es.... sabéis si la Serie V8 Supercars tiene tan poca participación habitualmente ?

Quise pensar que era por culpa del mantenimiento, pero luego veía la participación de la Porsche... y joder, siempre de 60 para arriba

EDIT: de las 10 personas que había en sesiones de Prácticas, solo se ha apuntado 1 a carrera. Me desespera, es la segunda compra de mierda que hago tras el Aston Martin para la Proto GT
falque escribió:Buenos días chicos. Una pregunta.

Aunque salta a la vista, creo que ayer hice una gambada.

Soy clase C, y yo y otro colega nos compramos el V8, pues nos parece una categoría divertida.

El problema es que ayer (desde la tarde que lo compramos ) no hubo ni Dios, ahora a la mañana hay 12 personas para la de las 07:15.

Mi pregunta es.... sabéis si la Serie V8 Supercars tiene tan poca participación habitualmente ?

Quise pensar que era por culpa del mantenimiento, pero luego veía la participación de la Porsche... y joder, siempre de 60 para arriba

EDIT: de las 10 personas que había en sesiones de Prácticas, solo se ha apuntado 1 a carrera. Me desespera, es la segunda compra de mierda que hago tras el Aston Martin para la Proto GT

Buenas.
Si, en esa serie sólo salen carreras a unos horarios muy concretos. Fijo los domingos y lunes por la mañana (horario España peninsular), no se las horas exactas pero mira en Result de la serie y lo verás (no se si es a las 10 y algo o a las 11 y algo). Y poco más, no se si algún horario de viernes noche-madrugada. De nuevo mira en Result y verás lo que hay.
Es una serie que básicamente sólo la corren australianos, por eso de esos horarios. Es una serie con poca participación, aunque en esos horarios que te digo se forman 2 o 3 splits fácilmente.
Para ver la "participación global" de las series está http://iracer.info/. Ahí verás la participación total semana por semana. A mi me gusta mirar el Average (la media) porque me da una idea "mejor" de como es la participación.
Hay que mirar esas cosas antes de comprar, o preguntar por si alguien sabe algo, ;) . Aún así disfrutad el coche que es divertido.

Edito: Ahora miro en iracer.info y veo que encima va a la baja la participación. Mal asunto.

Saludos.
Hay otra solución con el V8 que es apuntarse a los campeonatos de MundoGT en alguna de sus divisiones. No se cómo harán este año pero hasta ahora tenían un campeonato de V8 con 2 divisiones y mucha participación.

Un saludo
@Mustick @behoram

Muchas gracias por la respuesta. Desconocía la pagina para ver la participación, pero ahora ya no me volverá a pasar. Ya nos hemos pasado a la Porsche, menos mal que el circuito se utiliza en otras competiciones.... Pero el dinero del Holden, o me meto en el campeonato de Mundo GT, que lo había pensado, pero estoy muy verde.... o se quedará muerto del asco.

Muchas gracias
falque escribió:@Mustick @behoram

Muchas gracias por la respuesta. Desconocía la pagina para ver la participación, pero ahora ya no me volverá a pasar. Ya nos hemos pasado a la Porsche, menos mal que el circuito se utiliza en otras competiciones.... Pero el dinero del Holden, o me meto en el campeonato de Mundo GT, que lo había pensado, pero estoy muy verde.... o se quedará muerto del asco.

Muchas gracias


El problema del campeonato de MundoGT es que siempre se celebra a finales de año así que aún quedan bastantes meses para poder participar. Para aprovechar el coche, lo que te han dicho, se forman sesiones en horarios determinados, sobre todo fines de semana y lunes por la mañana; lo positivo es que vas a encontrar mucho nivel ahí.

Yo me compré el coche en 2015 para la primera edición que celebró MundoGT, cuando todavía no había divisiones, pero el coche me desesperó de mala manera y no lo he vuelto a tocar. En un futuro espero volver a tocarlo, creo que ahora lo entendería mucho mejor, mi pilotaje ha evolucionado.
Creo que no se hablo de Scott Speed por aqui, para quien no conozca este señor:
https://youtube.com/watch?v=_Lgrf887OS8
clockwok escribió:Creo que no se hablo de Scott Speed por aqui, para quien no conozca este señor:
https://youtube.com/watch?v=_Lgrf887OS8

No será https://es.wikipedia.org/wiki/Scott_Speed verdad?
Din-A4 escribió:
clockwok escribió:Creo que no se hablo de Scott Speed por aqui, para quien no conozca este señor:
https://youtube.com/watch?v=_Lgrf887OS8

No será https://es.wikipedia.org/wiki/Scott_Speed verdad?


Correcto, ha acabado baneado después de sacar de pista intencionadamente. Ha habido salseo con el tema pero poco más.

A parte de jugar bastante ha ayudado en el desarrollo de la tierra mucho.

Un saludo
Mustick escribió:Correcto, ha acabado baneado después de sacar de pista intencionadamente. Ha habido salseo con el tema pero poco más.

A parte de jugar bastante ha ayudado en el desarrollo de la tierra mucho.

Mas bien de intentarlo, no ?
El youtuber que lo graba menudo crack, en el primer amago que le intenta hacer la manioabra esa que te enseñan en la escuela de conducción del San Andreas, no se como hace para librar ... y en el segundo que se tira a embestirlo en lo curva, lo ve venir por el retrovisor y frena mucho antes, y el PRO pasa por delante [+risas] [carcajad]

El Scott será un crack, pero a ver si aprende a comportarse ...
Hola compañeros,

he intentado hacer varias carreras este fin de semana pero me ha sido imposible. La barra de la "S" se pone roja totalmente y los coches empiezan a aparecer y desaparecer. ¿Es algo que me pasa a mí por mi conexión o le pasa a alguien más? ¿Qué es la "S"? No sé si sabéis a que me refiero, el cuadradito que marca los FPS, la calidad, latencia...

Un saludo,
Buenas.

Pregunta quizás fuera de contexto, pero estoy pensando pillar la ps4 pro y me gustaría aprovechar para ella el TS PC Racer y los Fanatec V3, así alternar PC con PS4...

Cómo podría hacerlo? he visto que hay adaptadores pero no lo tengo nada claro.

Gracias.
nhoped escribió:Hola compañeros,

he intentado hacer varias carreras este fin de semana pero me ha sido imposible. La barra de la "S" se pone roja totalmente y los coches empiezan a aparecer y desaparecer. ¿Es algo que me pasa a mí por mi conexión o le pasa a alguien más? ¿Qué es la "S"? No sé si sabéis a que me refiero, el cuadradito que marca los FPS, la calidad, latencia...

Un saludo,

Buenas.
Mira aquí, http://faq.iracing.com/article.php?id=148
Ahí podrás ver lo que es la "S". Si sólo te pasa a tí en la sala es tema de tú conexión. Si les pasa a más gente dentro de la sala pues es problema del juego. A mi no me pasa nunca, bueno creo que una vez me desaparecieron todos durante unos instantes, pero luego volvieron a aparecer, no he tenido nunca problemas de conexión.

Saludos.
tOrOlOcO escribió:Buenas.

Pregunta quizás fuera de contexto, pero estoy pensando pillar la ps4 pro y me gustaría aprovechar para ella el TS PC Racer y los Fanatec V3, así alternar PC con PS4...

Cómo podría hacerlo? he visto que hay adaptadores pero no lo tengo nada claro.

Gracias.


Tienes el adaptador DriveHub que te lo permite. Consultando la lista de compatibilidad, el TS-PC es compatible pero en fase beta por el momento, recuerdo que hace unos meses no era posible con ese volante así que han avanzado.

Heikki360ES hizo un vídeo hace unos meses cuando lo pilló, para hacerlo funcionar es muy sencillo. Si no recuerdo mal, a los casi 73€ del precio del dispositivo tuvo que sumar el arancel aduanero, supongo que el montante total al final estaría cercano a 100€.
cercata escribió:
Mustick escribió:Correcto, ha acabado baneado después de sacar de pista intencionadamente. Ha habido salseo con el tema pero poco más.

A parte de jugar bastante ha ayudado en el desarrollo de la tierra mucho.

Mas bien de intentarlo, no ?
El youtuber que lo graba menudo crack, en el primer amago que le intenta hacer la manioabra esa que te enseñan en la escuela de conducción del San Andreas, no se como hace para librar ... y en el segundo que se tira a embestirlo en lo curva, lo ve venir por el retrovisor y frena mucho antes, y el PRO pasa por delante [+risas] [carcajad]

El Scott será un crack, pero a ver si aprende a comportarse ...

No, sacarlo.
Que ese incidente del que hablas no es el único. Hay por ahí un vídeo resumen de sus idas de oya.
1Saludo
behoram escribió:
nhoped escribió:Hola compañeros,

he intentado hacer varias carreras este fin de semana pero me ha sido imposible. La barra de la "S" se pone roja totalmente y los coches empiezan a aparecer y desaparecer. ¿Es algo que me pasa a mí por mi conexión o le pasa a alguien más? ¿Qué es la "S"? No sé si sabéis a que me refiero, el cuadradito que marca los FPS, la calidad, latencia...

Un saludo,

Buenas.
Mira aquí, http://faq.iracing.com/article.php?id=148
Ahí podrás ver lo que es la "S". Si sólo te pasa a tí en la sala es tema de tú conexión. Si les pasa a más gente dentro de la sala pues es problema del juego. A mi no me pasa nunca, bueno creo que una vez me desaparecieron todos durante unos instantes, pero luego volvieron a aparecer, no he tenido nunca problemas de conexión.

Saludos.


Gracias behoram, por lo menos ya sé lo que es la S. Lo raro es que solo me pasa al apuntarme a carrera. En la práctica (sin carrera) me va bien, en hosts me va bien y en test me va bien. Pero me apunto a carrera, entro en la práctica de esa carrera y empieza la barra en rojo. Es rarísimo. Bueno, igual que ha venido imagino que se irá.

Un saludo,
Hola de nuevo compañeros.
Hace unos días os contaba que iba a correr mi primera carrera en iRacing en la Mazda Cup y me ayudasteis con muchos buenos consejos, cosa que os vuelvo a agradecer.
Al final corrí mi primera carrera esta noche a la 1:00 am y quería compartir mi experiencia, que a pesar de ser agridulce fue muy satisfactoria.

Lo primero me sorprendió la cantidad de gente inscrita para la carrera a la una de la mañana, y la mayoría de Iberia, creo que al final fueron 72 registrados.
Clasifiqué 4º, aunque podía haber clasificado mejor ya que cometí un par de errores tontos en las dos vueltas. Pero bueno contento, 4º para la primera carrera me parecía bien jeje.
En la salida los nervios me jugaron una mala pasada, y al meter primera, creí que no había apretado bien la leva y le volví a dar y metí segunda [facepalm]
Reaccioné rápido bajando de nuevo pero perdí dos posiciones antes de la primera curva. Podía haber sido peor.. xD
Con paciencia consigo recuperar dos posiciones sobre la mitad de la carrera, persiguiendo muy de cerca al 3º. Era más rápido que él pero iba con calma, era cuestión de tiempo..
Entonces a la salida de una curva cerrada pierdo el control de la manera más tonta, me voy contra el muro y el coche reventado, así que a boxes, perdí bastante tiempo.
Aún así recuperé posiciones respecto a gente que les pasó lo mismo, e incluso aún gané dos posiciones en pista, en dos luchas muy limpias y en fin, una pasada.
Quedé 9º, y aunque me quedé con la sensación de.. podía haber estado 3º perfectamente, me quedé con una sensación de disfrute y realismo genial.

Y hablo del MX-5... no me quiero imaginar cuando poco a poco vaya subiendo y compita con coches cada vez un poco más potentes y divertidos...

Saludos!
@nhoped La clave es hacia qué lado va la S, si no recuerdo mal a la izquierda es cosa de tu equipo, a la derecha cosa del server de iRacing.

Un saludo
Mustick escribió:@nhoped La clave es hacia qué lado va la S, si no recuerdo mal a la izquierda es cosa de tu equipo, a la derecha cosa del server de iRacing.

Un saludo


Va hacia la derecha, pero me suena que cuando tengo algún problema de calidad también va a la derecha. Lo raro es que solo me suceda en carrera (y su práctica previa). Y solo este finde pasado. Hoy aún no he probado para ver si se ha solucionado o sigue. Hace bastante tiempo tuve problemas con la L y la Q y eran causados por el voicemeeter, en su día lo desinstalé, lo volví a instalar y adiós problemas. Quizá intente lo mismo si no se ha solucionado.

Un saludo,
Se acercan las 12h de Bathurst a Iracing! Quien se va a animar a correrla?

Yo la correre, en el horario de las 14:00 del Sabado, si alguno anda por ahi, pues lo mismo coincidimos. Por si a alguno le sirve, tiempos de referencia, 2:02 altos y 2:03 bajitos de ritmo de carrera, y de Qualy 2:01,3 son mis mejores tiempos.

Lo dicho, nos vemos por la montaña! XD
nene15708 escribió:Se acercan las 12h de Bathurst a Iracing! Quien se va a animar a correrla?

Yo la correre, en el horario de las 14:00 del Sabado, si alguno anda por ahi, pues lo mismo coincidimos. Por si a alguno le sirve, tiempos de referencia, 2:02 altos y 2:03 bajitos de ritmo de carrera, y de Qualy 2:01,3 son mis mejores tiempos.

Lo dicho, nos vemos por la montaña! XD


No voy a correr pero voy seguirla.
Vas a correr solo????
clockwok escribió:
nene15708 escribió:Se acercan las 12h de Bathurst a Iracing! Quien se va a animar a correrla?

Yo la correre, en el horario de las 14:00 del Sabado, si alguno anda por ahi, pues lo mismo coincidimos. Por si a alguno le sirve, tiempos de referencia, 2:02 altos y 2:03 bajitos de ritmo de carrera, y de Qualy 2:01,3 son mis mejores tiempos.

Lo dicho, nos vemos por la montaña! XD


No voy a correr pero voy seguirla.
Vas a correr solo????


Iba a correrla solo, pero por asuntos personales, a partir de las 19:00 tendria que dejar el coche en Box, asi que correre con los compis de equipo.
@nhoped Yo tuve algún problema como ese también. En mi caso es algún tipo de "lag gráfico". En carreras normales o entrenamientos no tengo problema pero cuando corro eventos especiales o carreras con splits muy grandes (50-60 coches) tengo que bajar mucho las gráficos para que esa "s" esté en donde tiene que estar. Nunca me ha tirado de la sesión por eso pero sé que voy blinkeando muchísimo, los demás coches no me ven y es muy difícil correr así.

@nene15708 Yo también estaré por ahí. En principio vamos a meter dos Porsches de dos pilotos cada uno. Que bien que iRacing por fin haya metido esta carrera.
Buenas a todos,
este fin de semana vamos a correr las 12 horas de Mount Panorama. El tema qualy como funciona? podemos entrar todos los integrantes del equipo y rodar en todas las sesiones de qualy que queramos y valdrá el mejor tiempo?
Por otro lado, hace tiempo trasteando cree un equipo, en el que estoy solo; ahora al intentar registrarme en la sesion de qualy solo me sale ese equipo y no el equipo con el que correremos este fin de semana.
Hay alguna manera de eliminar un equipo?es que no encuentro la opcion
Un saludo y gracias
nokeer escribió:
tOrOlOcO escribió:Buenas.

Pregunta quizás fuera de contexto, pero estoy pensando pillar la ps4 pro y me gustaría aprovechar para ella el TS PC Racer y los Fanatec V3, así alternar PC con PS4...

Cómo podría hacerlo? he visto que hay adaptadores pero no lo tengo nada claro.

Gracias.


Tienes el adaptador DriveHub que te lo permite. Consultando la lista de compatibilidad, el TS-PC es compatible pero en fase beta por el momento, recuerdo que hace unos meses no era posible con ese volante así que han avanzado.

Heikki360ES hizo un vídeo hace unos meses cuando lo pilló, para hacerlo funcionar es muy sencillo. Si no recuerdo mal, a los casi 73€ del precio del dispositivo tuvo que sumar el arancel aduanero, supongo que el montante total al final estaría cercano a 100€.


Lo he estado mirando, y si se pone en 100€ y además en fase de pruebas con mi volante pues como que da mal rollo... además podría sacar Sony una actualización en cualquier momento que lo fastidiara seguramente... mala solución veo yo salvo vender y comprar volante y pedales compatibles tanto con PC como con PS4.
Gracias por responder.
Buenas,

En Marzo aumenta el contenido gratis, van a sacar la nueva versión (al fin) de Pocono tras el reasfaltado, la nueva versión será gratis para los que ya la tenían y la vieja pasa a ser parte del contenido básico incluido.

FYI, a rescanned and "redone" version of Pocono Speedway is on schedule to be in the March quarterly software update.

If you own the existing Pocono Speedway, you will be granted the new one for free.

We will be making the old Pocono Speedway, a free track and it will be granted to everyone. We probably will rename it Pocono Speedway Circa 20XX year. (Not sure what year we will choose).

Good racing...


Un saludo
Hola @ManolitoSan

a mí se me solucionó. Solo. Tuve problemas durante el fin de semana, aún así, desinstalé el voicemeeter. Ya lo volveré a instalar cuando lo necesite. Antes de este finde no tenía problemas. El sábado empecé a tenerlos y el lunes desaparecieron. O era mi conexión (aunque la L y la Q estaban bien) o era algún problema de iracing. El lunes por la noche puede correr la pro mazda para los créditos y sin problemas.

Un saludo,
nene15708 escribió:Se acercan las 12h de Bathurst a Iracing! Quien se va a animar a correrla?

Yo la correre, en el horario de las 14:00 del Sabado, si alguno anda por ahi, pues lo mismo coincidimos. Por si a alguno le sirve, tiempos de referencia, 2:02 altos y 2:03 bajitos de ritmo de carrera, y de Qualy 2:01,3 son mis mejores

Con que coche haces esos tiempos ? En PCars2 son impensables con GT3 ...

Te dejo el Highlight de las 12h reales de este año, son 3 min, espero que tengais menos incidentes que ellos, jeje:
https://youtu.be/gq_dqPP1LZY?t=3903
bixitoo1985 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que lastima yo curro hasta el sábado al medio dia y el domingo es mi cumple así que....adiós 12h
cercata escribió:
nene15708 escribió:Se acercan las 12h de Bathurst a Iracing! Quien se va a animar a correrla?

Yo la correre, en el horario de las 14:00 del Sabado, si alguno anda por ahi, pues lo mismo coincidimos. Por si a alguno le sirve, tiempos de referencia, 2:02 altos y 2:03 bajitos de ritmo de carrera, y de Qualy 2:01,3 son mis mejores

Con que coche haces esos tiempos ? En PCars2 son impensables con GT3 ...

Te dejo el Highlight de las 12h reales de este año, son 3 min, espero que tengais menos incidentes que ellos, jeje:
https://youtu.be/gq_dqPP1LZY?t=3903


Con GT3 si, el AMG GT3, que por cierto en Qualy oficial consegui bajar mi mejor tiempo a 2:01,2 asi que contentisimo.
Mustick escribió:
ProximoNivel escribió:Chicos estoy empezando en iRacing y tengo una duda, quizás la duda más noob que puede haber, pero por más que busco no encuentro respuesta.

Llevo un par de semanas practicando, haciéndome con el coche y los circuitos, y creo que ya estoy preparado para mi primera carrera.
Y en este punto me surge la siguiente duda..

Va a ser en la serie del MX-5, y me pregunto cómo es la salida.
Me explico... sé que es en parado, pero me pregunto cómo se sale. Juego con cambio manual con levas (no tengo cambio en H y no uso el embrague de los pedales), y la asistencia está en auto-blip. Tengo que acelerar y cuando se ponga el semáforo en verde meter la marcha? O hay que meterla antes? Quizás la primera la engrana sola en la salida?
Seguro que es una duda tonta, pero no quiero liarla en la salida [+risas]


Buenas, no tiene mucho sentido meter primera una vez que el semáforo se pone verde, pierdes más tiempo aunque es verdad que tú lo haces con levas y no con cambio en H; pero ten en cuenta iRacing activa el autofreno cuando estás parado por lo que aunque tengas primera con el embrague apretado el coche no se va a mover salvo que sueltes el embrague.

Te digo como lo hago, cuando sale el semáforo meto primera y dejo el embrague apretado, luego cuando se pone rojo subo las rpm hasta el punto bueno de ese coche (no es el corte como hace la gente a lo animal y tienes que ir probando para encontrar el punto que va bien para cada coche en salida parada) y cuando se pone verde pues suelto el embrague.

Como iRacing tiene autoembrague para no calar el coche la gente lo suelta de golpe porque cree que no está simulado el punto de fricción y engache del embrague pero no es así, prueba a soltar el embrague despacito con el Mx5 mientras aceleras y verás como hay un punto de fricción que si mantienes el embrague en esa posición pues el coche se mueve pero tienes patinando el embrague un poco (como en un coche de verdad).

Así que si tienes pillado el punto bueno del embrague de ese coche sueltas hasta ahí rápido y luego dejas que patine un poco y sueltas de golpe el resto, esto sólo tiene sentido en coches que en iRacing no tengan embrague automático porque ya lo hace la misma programación de la caja de cambios o si no tienes pedal o estás usando el auto embrague del juego.

Es gracioso ver a streamers quejándose de que hacen salidas paradas de mierda en iRacing mientras lo que hacen es poner el coche al corte y luego soltar el embrague de golpe XD

Es cuestión de práctica poder sacar el máximo partido de un coche en salida parada.

Un saludo


Ayer estuve intentando practicar esto pero no me atreví en la salida. Me explico.

Yo en practice/test, si hago lo que dices ahí, si meto primera con el embrague pisado cuando estoy quieto, si piso el acelerador para poner a punto el coche en revoluciones, directamente sale para delante (teniendo el embrague hasta el fondo).

Por eso digo que no me atreví. ¿Esto no ocurre en salida de carrera?

Estaba probando con el Skip y con el autoclutch activado.

Muchas gracias
@XTraskasX Prueba sin el autoclutch, yo no llevo asistencias de embrague. Seguramente sea por eso, que al tener el embrague automático al poner primera pues ya lo suelta.

Tienes las barras de los pedales activadas en el interface? Así puedes mirar qué es lo que pasa, si es que el autofreno se suelta, si el embrague se suelta y así podremos saber por qué te mueves con el embrague a tope y la primera engranada.

Un saludo
¿Has calibrado el pedal de embrague?
Muchas veces al elegir autoclutch no tienes el pedal calibrado.
¿La barra azul sube al pisar el pedal?
1Saludo
Mustick escribió:@XTraskasX Prueba sin el autoclutch, yo no llevo asistencias de embrague. Seguramente sea por eso, que al tener el embrague automático al poner primera pues ya lo suelta.

Tienes las barras de los pedales activadas en el interface? Así puedes mirar qué es lo que pasa, si es que el autofreno se suelta, si el embrague se suelta y así podremos saber por qué te mueves con el embrague a tope y la primera engranada.

Un saludo


En las barras veo que está de primeras el embrague a fondo y el freno a fondo. Si piso el embrague, meto primera y después empiezo a acelerar, el coche sale y el embrague se suelta. Probaré sin autocultch porque tiene pinta de ser eso como bien indicas.

Pero si no recuerdo mal, lo tenía activado por algún motivo. Quizás por las propias salidas, que veía que tenía que pisar el embrague y pensaría que después tendría que hacerlo para cada marcha, no lo recuerdo la verdad.

@thadeusx Pues no lo sé, la verdad. Luego cuando llegue del curro lo miro, pero diría que sí.

Gracias
Yo diría que no.
Luego nos cuentas pero normalmente si se suelta lo tienes automático y sin calibrar.
¿Mientras conduces y pisas el embrague hace algo?
1Saludo
@XTraskasX Ten en cuenta que sin autoclutch pues tienes que pisar embrague (o no), o levantar el pie del acelerador, o hacer blip, etc dependiendo del tipo de caja de cambios que tenga el coche. En la primera página tienes especificado los tipos de caja de cambio que hay y cómo se cambia.

Un saludo
@thadeusx Ummmm es que ahora mismo os lo estoy diciendo de cabeza desde el curro. El pedal creo que si que respondía, y el coche salía aunque la barra se quedara azul (he dicho que se quitaba la barra, lo sé XD ). Ahora pensándolo creo que el pedal como tal funciona. De todos modos lo miraré.

Y sí @Mustick, lo tenía activado por no hacer blip creo, que no se me da bien. Realmente me interesa esto para el Skip y el Ruf más que nada, que últimamente son los únicos que uso con salida en parado.

Gracias a los dos
Buenas.
@XTraskasX , la lógica indicaría que si tienes puesto el "autocluch" lo que hagas con tu pedal de embrague da igual. Pero claro, esto de la lógica no siempre funciona, XD

Por cierto, yo lo probé ayer y no salí mal, pero tampoco salí bien. Salí casi como siempre. Además me acordé de ello justo cuando estaba en la parrilla de salida, no practica ni nada. Ahí a la aventura, [+risas]

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
@XTraskasX , la lógica indicaría que si tienes puesto el "autocluch" lo que hagas con tu pedal de embrague da igual. Pero claro, esto de la lógica no siempre funciona, XD

Por cierto, yo lo probé ayer y no salí mal, pero tampoco salí bien. Salí casi como siempre. Además me acordé de ello justo cuando estaba en la parrilla de salida, no practica ni nada. Ahí a la aventura, [+risas]

Saludos.


Sí, que será el autoclutch, tiene todo el sentido. Lo único que si voy a tener que hacer blip y otras cosas para salir bien no sé si me va a compensar... XD

Aunque igual ya va siendo hora de aprenderlo y dejarme de "ayudas".
32482 respuestas