[HO] iRacing 2.0

aven96 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

¿Recomendáis alguna app de pago? porque cada streamer que veo tiene algo diferente, pero imagino que con lo básico, de momento me sobra. ¿Pero recomendáis alguna esencial? cuando digo app me refiero ya sea para reglajes, dashboard o cosas así. He visto un tío que alguien le dice por radio que tiene gente a sus laterales y cosas así.

¿Los espejos retrovisores no funcionan? o debo activarlos.

@aven96

La mejor aplicación que puedas instalar es CrewChief, te vale para casi todos los simuladores de conducción. Te avisa por voz si tienes gente a los laterales, si hay un accidente en pista... es muy útil. Puedes añadirle mas funcionalidades mirando tutoriales, ya que tiene muchas opciones de configuración.

Para el Dashboard y ver los tiempos yo usaba Racelabs, con la versión gratuita es más que suficiente. También tiene una opción de radar que te avisa si tienes coches a los lados y bastantes cosas muy útiles

Y para ver skins de los coches instala tradingpaints, puedes elegir diseños gratuitos y hay otros de pago. Casi todo el mundo usa esta aplicación y le da bastante vida a los diseños, ya que hay algunos muy currados. Elegir un diseño es tan sencillo como meterte en la web y añadirlo a tu coche.

¿Recomendáis alguna app de pago? porque cada streamer que veo tiene algo diferente, pero imagino que con lo básico, de momento me sobra. ¿Pero recomendáis alguna esencial? cuando digo app me refiero ya sea para reglajes, dashboard o cosas así. He visto un tío que alguien le dice por radio que tiene gente a sus laterales y cosas así.

Como te ha dicho el companero descargate Trading Paints para poder hacer tus diseños y ver los de los demas, lo de que te hablen en el juego no tienes mas que activar el spotter.
Hay aplicaciones para ello pero para empezar empieza con algo sencillo que ya viene integrado en el juego.

De pago no necesitas nada, la mayoría usamos racelab para tener un overlay más... completo y calculadora de gasolina, igualmente la semana con la nueva update se va a poder poner varias black box así que lo mismo podemos prescindir de ello...

El spotter (el tio de la radio) lo tiene iracing de serie

Dashboard si tienes volante con pantalla o bien dashboard independiente yo uso el lovely, tiene versión gratuita y de pago (que la de pago es más para apoyar que otra cosa)

Lo que usa todo el mundo es simhub pero es porque con ese programa puedes controlar practicamente todo tu hardware, por ejemplo mis dos volantes funcionan con este programa, si tienes motores en los pedales, dashboard... todo lo gestionas desde ahí, pero si no tienes nada de esto te lo puedes ahorrar también.

Los espejos retrovisores tienes que activarlos en los ajustes gráficos
Funciones de pago las únicas que uso son de Racelab por la gráfica de telemetría que ve muy bien para ver como vas aplicando freno sobretodo, aunque realmente lo compré por poder tener el estado y uso de la batería del SF23 porque juego sin el volante del juego y no puedo ponerlo en la pantalla del físico, y la blackbox molesta bastante para tenerla solo por ese dato.
De hecho esto último en mi opinión da una enorme ventaja ya que puedes ver la carga/uso/cooldown de todo el mundo en el relative, se siente como estar haciendo trampas...
Vaya rachita ayer en Summit Point, en 5 carreras 2 accidentes por comerme a gente que trompeaba, otro por está vez sí tras tener tiempo de reacción salvo el choque pero otro que venía por detrás me choca. En otra quedé 2° luchando la victoria y en la última se me vuelve a ir la conexión. Total -153 de IR y -0,71 de SR

Me pone frito la gente que pierde el coche y no frena, y encima el Mazda es que sale en cualquier dirección. Es que aplicando un poco de freno se pueden salvar los trompos el 90% de las veces y más con ruedas calientes.

Por otro lado mis problemas de conexión parece que vienen del router ya que cambia de canal de wifi automáticamente a veces aunque esté seleccionado manualmente un canal. Hablando con chatgpt me recomienda conectar un extensor por cable como punto de acceso y conectarme a dicho extensor para evitar los cambios de canal. Como tengo dos 5g en casa, voy a probar a ver qué tal va

PD: Con la de insultos que despaché ayer en el chat de las carreras estoy esperando que me llegue la notificación del baneo del chat, se me calienta la boca demasiado cawento
Al ser este un post de un juego de coches comento mi problema.
Tengo un thrustmaster t128 que ha caido en mis manos. En teoria actualizado. El pc, una castaña, lo reconoce y funcionan botones y vibracion. De los pocos juegos que tira mi pc uno es el formula 1 2014. Pues pongo en en el juego en controles volante, pero no hay manera el volante no funciona. Despues con un juego mas antiguo, gtr2, el volante funciona y mueve el coche pero los pedales que solo trae 2 estan cambiados, el freno acelera y el acelerador frena.
Lo del f1 2014 enti3ndo sera incompatibilidad al ser el volante mas nuevo que el juego? Y lo del gtr2 que los pedales estan al reves de que puede ser?
@JoOs_86 se ha creado un hilo sobre simracing en este subforo que será mejor para esto: hilo_el-hilo-del-simracing-volantes-cockpits-juegos-setups-quedadas_2526743

Pero adelantándome te diría que pruebes en Raceroom que es gratis y que yo sepa podrás configurar los controles a tu gusto (que hace cada pedal). A parte te diría que si hay un software oficial para el volante lo descargues. Un saludo
@Shiverson
Ok gracias por la respuesta, lo pongo en ese post entonces. El software lo descarge el oficial y en principio esta actualizado.
Sigo contando mis desventuras, ayer 4 carreras con 3 poles. No pude convertir ninguna en victoria [buuuaaaa]

Aquí la ficha de ayer XD:
Imagen

He mirado mis estadísticas y tengo, entre el antiguo Road, Sports Cars y Formula 62 poles y 35 victorias. Además seguro que muchas victorias no salía desde la pole, una eso ratio lamentable. Tengo que mejorar en eso claramente
Shiverson escribió:Sigo contando mis desventuras, ayer 4 carreras con 3 poles. No pude convertir ninguna en victoria [buuuaaaa]

Aquí la ficha de ayer XD:
Imagen

He mirado mis estadísticas y tengo, entre el antiguo Road, Sports Cars y Formula 62 poles y 35 victorias. Además seguro que muchas victorias no salía desde la pole, una eso ratio lamentable. Tengo que mejorar en eso claramente

No estas tan mal como Charles Leclerc al menos, 8 victorias y 27 poles
Cada uno hace una cosa, yo soy más partidario de tratar de mejorar o dominar un coche antes de comprar otro, lo que hace que invierta en circuitos primero. Dentro de los circuitos primaría los que te gusten y sean populares, con eso me refiero populares para la gente y que sean habituales en las series de Iracing.

Pero claro, hay gente a la que le gusta sobre todo la variedad, eso te va a salir muy caro y lo vas a amortizar menos, pero si es lo que te gusta y no te duele gastarte la pasta pues ya cada uno.

Sobre todo antes de comprar coches usa los días esos de mantenimiento que puedes hacer test simplemente descargando los coches que quieres probar, los circuitos creo que no se pueden probar sin comprar.

El asunto está en que para cada categoría sobre todo en GT3 o GT4 hay varios coches y a cada uno le va mejor uno que otro y comprarte varios de la misma categoría a veces no sale a cuenta, salvo que eso te abra acceso a otras series concretas que te gusten.
Esta semana con el Mazda en Summit y el día de ayer también en Summit (pero week 13) ha ido bien. Ayer en mi última carrera que fue en el Top Split con 20 coches clasifiqué 4º y acabé 5º a menos de 4 segundos y los dos primeros tenían 6k y 5,8k. Yo era el 19, así que estoy muy contento. De hecho en 5 carreras que eché ahí solo fracasé en 1 y porque la cagué yo solo cuando iba 5º también :(.

Hoy como mucho un par de carreras, no soy tan fan de Oulton, aunque al ser la versión Fosters sin las chicanes me mola casi mas xD. Lo que si que intentaré, es aprovechar el día de mañana en Charlotte, que es otro de los circuitos que se me da bien.

¿Pensáis comprar algo esta season?

Yo estoy pensando en usar los 10 idollars que me he granjeado para descontar algo y pillar: Red Bull Ring, Adelaida y Watkins Glenn. Así podría completar las series necesarias de la temporada que viene para juntar otros 10 xD y aumentar mi nómina de circuitos.

Otra idea sería comprar el nuevo Porsche Cup (No tengo el viejo) o el Super Formula Lights pero veo que no tengo casi circuitos para esta temporada, así que prefiero invertir en circuitos.
Sabéis cómo se puede ver el calendario de la temporada que viene?.

Gracias de antemano.
ironmanx2 escribió:Sabéis cómo se puede ver el calendario de la temporada que viene?.

Gracias de antemano.

https://forums.iracing.com/discussion/8 ... f-schedule

Ten en cuenta que es preliminar y pueden cambiar algún circuito. Normalmente no suele pasar pero por si acaso yo no compraría nada hasta el primer día de la primera semana que ya está el definitivo.
Aqui teneis las novedades de la Season 1, que comienza esta noche.
https://www.youtube.com/watch?v=M9-w-sEx_iA
@subsonic Yo tengo intención de apurar la week 13, hare 2 o 3 carreras de la mazda desde el pitlane para ganar SR y subir a clase A (Estoy en B 2,74 después de una jornada medio desastrosa ayer)
Tras muchas semanas, he vuelto a ganar una carrera. El SOF era bajo (1600) y he tenido algo de suerte, ya que un Toyota ha perjudicado al que iba lider los MX5. En cuanto me he puesto lider ya no me ha pasado nadie, he tenido que apretar un poco pero al final he ganado con algo de ventaja.
Ya era hora joder, llevaba mucho sin ganar una carrera. [+risas]
Hola, con la oferta actual, en diciembre, decidí crearme una cuenta nueva para probar el sim, ya que desde el 2016 no corría. He flipado con todo lo que ha cambiado, las carreras con cambio climático y correr en lluvia, una delicia. Lo que no ha cambiado es la gente, quieren ganar la carrera en la primera vuelta...
El caso es que me dio por investigar lo que tenia comprado en la antigua cuenta, logre mirarlo con las facturas en el propio iracing, pensé que no tenia tanto, pero jodo, tengo 13 circuitos y algunos coches. Así que he decidido renovar e intentar vender la cuenta nueva. Si alguien conoce donde y a quien venderla, me seria de gran ayuda.
Gracias, un saludo
Jtsport escribió:Hola, con la oferta actual, en diciembre, decidí crearme una cuenta nueva para probar el sim, ya que desde el 2016 no corría. He flipado con todo lo que ha cambiado, las carreras con cambio climático y correr en lluvia, una delicia. Lo que no ha cambiado es la gente, quieren ganar la carrera en la primera vuelta...
El caso es que me dio por investigar lo que tenia comprado en la antigua cuenta, logre mirarlo con las facturas en el propio iracing, pensé que no tenia tanto, pero jodo, tengo 13 circuitos y algunos coches. Así que he decidido renovar e intentar vender la cuenta nueva. Si alguien conoce donde y a quien venderla, me seria de gran ayuda.
Gracias, un saludo

De esos hay bastantes, pero con el tiempo aprendes a saber verlos venir, y la mitad de las veces se estampan ellos solos.
La gente tiene que aprender a leer las carreras.
Buenas, intento descargarme la app tradingpaints para editar mis coches pero no sé porque razón pero no me deja. No es que se quede la pantalla bloqueada, no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si alguien me pudiera echar una mano le agradecería.
ironmanx2 escribió:Buenas, intento descargarme la app tradingpaints para editar mis coches pero no sé porque razón pero no me deja. No es que se quede la pantalla bloqueada, no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si alguien me pudiera echar una mano le agradecería.

Voy a hacer una pregunta obvia, no me mates XD. La estas bajando de la pagina oficial?
Puede ser que sea cosa de permisos en el PC. :-?
subsonic escribió:
ironmanx2 escribió:Buenas, intento descargarme la app tradingpaints para editar mis coches pero no sé porque razón pero no me deja. No es que se quede la pantalla bloqueada, no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si alguien me pudiera echar una mano le agradecería.

Voy a hacer una pregunta obvia, no me mates XD. La estas bajando de la pagina oficial?

Ahora mismo no estoy delante del PC, pero diría que que sí, que es de la página oficial.

Donde activo los permisos?. No te mataré, más valdría matarme a mí... XD

Gracias de antemano.
ironmanx2 escribió:
subsonic escribió:

Ahora mismo no estoy delante del PC, pero diría que que sí, que es de la página oficial.

Donde activo los permisos?. No te mataré, más valdría matarme a mí... XD

Gracias de antemano.

Yo la descargué hace tiempo así que no me acuerdo exactamente como es.
La aplicación nunca empieza a descargar?
Ayer eché 3 carreras todas en primer split.

Vee quedé segundo en Oschersleben y no pude luchar la victoria por una cagada mía en la 3º vuelta, desastre en Mount Panorama en la Advanced (La jugué por el programa de créditos y no vuelvo) y 7º en la GR86 en Road Atlanta y entrando a 1,9 segundos del ganador, es cierto que tuvo algo de trampa porque en las 2 ultimas vueltas el grupo que lideraba empezó a luchar y perdieron mucho tiempo, pero bueno, contento con mi ritmo.

Antes de irme de vacaciones en Reddit vi un post sobre uno que publicaba un overlay gratuito, lo he estado probando y va dpm. Tiene todo lo necesario como el tema del spotter que va muy bien (es del estilo iOverlay con barras que van moviendose), de momento como digo es totalmente gratuito, paso el enlace:

https://github.com/tariknz/irdashies?ta ... file#usage

Saludos
Esta semana está Summit Point - Jefferson en la Mazda MX5, no sé qué magia tiene ese circuito que he ganado 4 carreras de 7, haciendo 5 poles y pasando de 1500 de IR a 1900.

En todo mi primer año gané 2 carreras en total xD.

En todos los circuitos hay alguna curva o algún momento en el que pierdo la consistencia o se me va la pinza, aquí todo va rodado.
MarioLemieux escribió:Esta semana está Summit Point - Jefferson en la Mazda MX5, no sé qué magia tiene ese circuito que he ganado 4 carreras de 7, haciendo 5 poles y pasando de 1500 de IR a 1900.

En todo mi primer año gané 2 carreras en total xD.

En todos los circuitos hay alguna curva o algún momento en el que pierdo la consistencia o se me va la pinza, aquí todo va rodado.

Todos tenemos un circuito talisman. XD
El mio era Road America cuando se corria con el Mustang (el antiguo, estoy hablando de hace mucho tiempo), y con el RUF. Esa pista era donde conseguia los mejores resultado de la temporada de forma constante.
Ahora mismo no sabria decir cual es mi circuito talisman,no se si lo tengo [+risas]
Yo en cambio he perdido 250 de IR ayer en Road Atlanta por diferentes circunstancias.

La peor la última, debido a mi caída brusca de IR me tocó el 2º split, clasifiqué 4º y en la primera vuelta el protagonista de mi historia se llevó puesto a uno. Me puse segundo y entonces el señor este, de bandera Mexicana, y que había hecho la Pole sobrado empezó a fallar más que una escopeta de feria, en una de estas le intenté adelantar y me metió una cerrada que era para matarlo, más tarde entre pitos y flautas y frenadas raras al final tuve que ceder la posición al 3º y cuando el que se puso 2º le consiguió meter el coche (al final de la subida tras boxes en Road Atlanta) este personaje se salió de la pista por la izquierda y tiró recto, yo seguí la trazada con el culo apretado porque veía que me cantaba uno a la izquierda pero no podía verlo. Pues justo en la siguiente curva a la derecha el tío va y me empotra en su reentrada al circuito, yo iba pegado a la derecha porque sabía que andaba por ahí y en lugar de mantenerse a la izquierda se va todo a la derecha el tio.
Me cagué en todo lo cagable y va el tío y me llama llorón y que yo tenía que tener cuidado porque sabía que el se estaba incorporando, añadiendo inútil como regalo. Es que como se puede ser tan gentuza. ¿Cómo iba yo a saber si estaba reincorporándose o dando trompos? Y es que a estas alturas ¿aún hay que explicar que los rejoins se deben hacer con cuidado y es responsabilidad del que se reincorpora hacerlo de manera segura?

De pelear por ganar a acabar en boxes y 18.

Es posible que le ponga hoy una reclamación ya que guardé la repetición, pero vamos, que menuda forma de joder la experiencia
Me ha llevado tiempo pero he conseguido aprenderme Nordschleife XD
Ahora cuando veo una curva venir ya se que curva es y como tomarla [qmparto]

Hay un par de ellas que todavía me engañan pero bueno, al menos puedo ir en carrera medianamente rápido en vez de ir pisando huevos. [+risas]
¿Hay algún sitio donde se compartan reglajes gratuitamente aunque no sean tops?

He echado una carrera esta tarde con el SF23 en Interlagos open y era desesperante ver gente con menos IR sacándome dos segundos por vuelta... en fixed suelo pelear bien con los de mi IR, y aunque en open suelo quedarme más atrás nunca había visto tanta diferencia.

O si sabéis de alguna guia o tutoriales para empezar a toquetear setups por uno mismo, lo más para novatos posible [+risas]
ak4ever escribió:¿Hay algún sitio donde se compartan reglajes gratuitamente aunque no sean tops?

He echado una carrera esta tarde con el SF23 en Interlagos open y era desesperante ver gente con menos IR sacándome dos segundos por vuelta... en fixed suelo pelear bien con los de mi IR, y aunque en open suelo quedarme más atrás nunca había visto tanta diferencia.

O si sabéis de alguna guia o tutoriales para empezar a toquetear setups por uno mismo, lo más para novatos posible [+risas]

Yo personalmente no conozco ningún sitio pero estoy seguro que los compañeros saben de algún sitio.
De todas maneras, si no sabes muy bien lo que significa cada parámetro en el setup, deja la flecha del ratón encima de dicho parámetro y sale una explicación de lo que es, los pros y los contras de aumentar o disminuir dicho parámetro. Al menos así es en inglés (yo lo tengo todo en inglés XD) no se si al haber introducido idiomas han hecho lo mismo.
subsonic escribió:
ak4ever escribió:¿Hay algún sitio donde se compartan reglajes gratuitamente aunque no sean tops?

Yo personalmente no conozco ningún sitio pero estoy seguro que los compañeros saben de algún sitio.
De todas maneras, si no sabes muy bien lo que significa cada parámetro en el setup, deja la flecha del ratón encima de dicho parámetro y sale una explicación de lo que es, los pros y los contras de aumentar o disminuir dicho parámetro. Al menos así es en inglés (yo lo tengo todo en inglés XD) no se si al haber introducido idiomas han hecho lo mismo.

Yo me lié a aprender, pero me resultó un coñazo, porque de vez en cuando cambian los coches, y tampoco tengo tanto tiempo para estar toqueteando. Así que me metí en un grupo de setups, donde compartimos una cuenta de VRS y los descargamos, sale baratillo, 13€ al año o así y me quito quebraderos de cabeza.
El problema es que no tengo tiempo ni la consistencia necesaria para crear setups por mi mismo... de echo me dio por probar la setup fixed en la open para ver que tal , salí por delante haciendo una mejor qualy (aunque entiendo que el setup de qualy es el mismo) y pude mantener pelea las 12-13 primeras vueltas de 28 hasta que el spoter me cantó que me quedaban 5 vueltas de combustible... ese es el nivel [qmparto] Al menos comprobé que con casi la mitad de gasolina el coche parece que gana unas décimas frente al resto, lo peor es que la siguiente open me volvió a pasar lo mismo porque se me olvidó cambiar el setup... [facepalm]
Gladiator escribió:
subsonic escribió:

Yo me lié a aprender, pero me resultó un coñazo, porque de vez en cuando cambian los coches, y tampoco tengo tanto tiempo para estar toqueteando. Así que me metí en un grupo de setups, donde compartimos una cuenta de VRS y los descargamos, sale baratillo, 13€ al año o así y me quito quebraderos de cabeza.

Anda, hay grupos para eso? Y cómo buscas uno?
Menudo día ayer.

Yo tengo una moza R3 y unos pedales SR-P que tenía conectados a la base. En su momento ya me había pasado tener desconexiones y había leído que podía pasar con los usb adicionales que tienen las torres en los frontales, así que empecé a conectar la base en los usb que están directamente en la placa base y durante un tiempo funcionó todo bien.
Pero ayer tuve un montón de problemas, después de echar una Vee desastrosa por mi parte sin problemas de otro tipo me fui a la F4 en México. De nuevo la primera F4 bien pero en la segunda la base se empezó a desconectar cada dos por tres, en plan volante girado ligeramente a la izquierda y pedales acelerando y frenando a la vez, durante 2 segundos, suficiente para irme a pastar. Me pasó 2 veces sin llevarme a nadie por delante y luego tuve un accidente en esa carrera ya desesperado, un desastre.
Entonces vi que podía correr GR86 en Summit, combinación cojonuda y ya en la qualy me pasó 2 veces, cuando faltaban 5 minutos hice un rollo de actualizar el software, actualicé los controladores de la base a una nueva que había, apagué todo, reinicie el PC, etc. No me da tiempo a hacer qualy porque despúes de eso quedaban 2 minutos. Empieza la carrera, vuelta tras el coche de seguridad y todo bien, primera recta aprieto el freno y otra vez, desconexión y me voy a tomar viento (Coincidí con la youtuber Maria Primo Leal y se queda flipando con que haya uno que se vaya por el prado sin sentido, era yo). Vuelvo a pista y me pongo a remontar todo cabreado porque estaba en tiempos de cabeza de carrera y otra vez en el mismo punto más o menos desconexión y al prado. Vuelvo a pista y un poco más adelante otra vez al prado.
Finalmente ya solo se me ocurrió separar los pedales de la base y conectarlos por USB separado y por no esperar probé de nuevo en la misma combinación y 0 problemas, pude hacer la carrera completa (Acabé 6º en el top split) y pude dormir tranquilo xD.

¿Es posible que el USB se bloquee por exceso de información? Es lo único que se me ocurre y que al separar en dos usb por eso funcione.

Me jodió a saco todo este tema porque México se me da bien y siempre saco buenos resultados y me salió rana las dos ultimas carreras de la F4 de la semana que se terminaba. Y GR86 había estado en la práctica y mi mejor tiempo daba para pole en la carrera donde tuve todas las desconexiones. Creo que esa primera carrera podría haber luchado por la victoria (Era segundo split y yo era el 4º, al final -100 de IR y -0,08 de SR)

En fin, hoy probaremos de nuevo y espero que ya todo funcione correctamente :')
grimEol escribió:
Anda, hay grupos para eso? Y cómo buscas uno?

En telegram, te metes en grupos de iracing, y preguntas, seguro que alguno te sale.

Yo utilizo los del Majors Garage que hay de pago y gratis. Y tienen una app que te descarga el setup directamente a la carpeta del coche.

https://majorsgarage.com/
33036 respuestas
1657, 658, 659, 660, 661