[HO] iRacing 2.0

@behoram, gracias por toda la información que estás dando. Todo muy bien explicado y detallado.

Ayer probé lo que me dijistes, y he notado grandes cambios, ahora lo noto todo más y mejor.

Lo que no acabo de entender es lo de dar alguna vuelta en un circuito para que te marque el Strength y éste se marque como auto. Me explico: yo lo tengo con un valor determinado el Strength puesto en el menú option del FFB, después entro en pista, dejo las pantalla dónde te viene este apartado abajo del todo (F9), ésta me está marcado la misma que tengo puesta en el menú antes mencionado, doy una vuelta o dos y me aparece auto al lado del valor que yo puse a dedo en la casilla Strength, no varía, ósea, si pongo en vez de 5% (por ejemplo), pongo 6%, está me marca el auto en 6%., si pongo 6'4% a dedo, el auto me marca 6'4%. No sé si algo estoy haciendo mal.

Gracias.
Veracruz escribió:@behoram, gracias por toda la información que estás dando. Todo muy bien explicado y detallado.

Ayer probé lo que me dijistes, y he notado grandes cambios, ahora lo noto todo más y mejor.

Lo que no acabo de entender es lo de dar alguna vuelta en un circuito para que te marque el Strength y éste se marque como auto. Me explico: yo lo tengo con un valor determinado el Strength puesto en el menú option del FFB, después entro en pista, dejo las pantalla dónde te viene este apartado abajo del todo (F9), ésta me está marcado la misma que tengo puesta en el menú antes mencionado, doy una vuelta o dos y me aparece auto al lado del valor que yo puse a dedo en la casilla Strength, no varía, ósea, si pongo en vez de 5% (por ejemplo), pongo 6%, está me marca el auto en 6%., si pongo 6'4% a dedo, el auto me marca 6'4%. No sé si algo estoy haciendo mal.

Gracias.

Buenas.
Te falta el paso principal, XD
Cuando te aparece "auto" tienes que seleccionar esa opción. Puedes hacerlo con el ratón (creo) pinchando en la palabra "auto" o seleccionarlo si tienes asignado un botón para seleccionar (perdón por la redundancia) cosas en las Black Box, como cuando quitas o pones lo de las ruedas o lo del combustible.
Yo tengo asignado un botón, entonces selecciono esa fila, la del FFB strength, y cuando aparece "auto", pues pulso el botón y ya cambia al valor que sea (puede ser el mismo) y desaparece la palabra "auto". Puedes aún así subir o bajar el valor, como harías para que te pongan más o menos litros de combustible o para poner más o menos presión a las ruedas, o subir o bajar el brakes bias, etc.
Espero que lo entiendas (a mi no me convence como lo he explicado, pero tengo esperanza de no haberlo hecho muy mal, XD )

Saludos.
Al menos en Oval si activas el AUTO se te caen los brazos XD
1Saludo
Veracruz escribió:Sabéis algún tutorial simple para un FFB realista y que te transmita para un Logitech?.

En el profiler de Logitech tengo la fuerza global a 100%, lo demás al 0% con el autocentrado activado.

En el simulador tengo el liner mode desactivado (así creo que es como leí que debia de tenerlo). El Damping en 0, Min Force en 11 y Strength (fuerza de FFB en 2.8, que es como creo que me transmite correctamente lo que pasa en pista sin tener la sensación de tener dos malditas pesas en los brazos. Creo que el punto perfecto está cuando el coche te hace sentir todo lo que "le pasa" sin que hagas músculo entre tanto. Creo que es el punto medio, o por lo menos como a mi me gusta.

Hace poco lo tenía con una fuerza de FFB super blandita, así creía que iba más rápido, y ni de coña, lo que hace es ser menos constante porque prácticamente no percibes lo que le pasa al coche, derrapaba cada dos por tres, o me estampaba contra los muros, ni decir tiene la sensación de inseguridad que llevaba por no tener la confianza de sentir prácticamente nada del coche. Pero creía que así y de esa forma tendría más "fluidez" a la hora de tomar curvas, y ni por asomo, es más, no tenía ni pizca de precisión, que con un buen FFB si se tiene. Estaba bastante equivocado, la verdad.

A lo que iba, y sobre todo si me recomendais tocar algo en los documentos .ini de Iracing para mejorar algún punto en concreto.

Mil gracias de antemano.


Yo te recomiendo la app de irFBB

https://www.youtube.com/watch?v=6wL50U9TbRM

Desde que lo he probado, y se ajustarlo un poco. Me quedo con esta app sin duda. Las sensaciones son para mí mejores y es fácil ajustar los parámetros de fuerza de un coche a otro.

Realmente una vez he encontrado el punto a los demás parámetros, sólo cambio la max force dependiendo del coche y se queda guardada para cuando elijas cada uno.

Saludos
Buenas.
thadeusx escribió:Al menos en Oval si activas el AUTO se te caen los brazos XD
1Saludo

Pues hace mucho que no uso Oval, pero si lo he usado y ningún problema.
Repito, tripito o lo que sea, XD , con un G27. No se como quedará con otros volantes, aunque no debería de quedar mal.

XTraskasX escribió:
Yo te recomiendo la app de irFBB

https://www.youtube.com/watch?v=6wL50U9TbRM

Desde que lo he probado, y se ajustarlo un poco. Me quedo con esta app sin duda. Las sensaciones son para mí mejores y es fácil ajustar los parámetros de fuerza de un coche a otro.

Realmente una vez he encontrado el punto a los demás parámetros, sólo cambio la max force dependiendo del coche y se queda guardada para cuando elijas cada uno.

Saludos

¿Qué volante usas?
Porque yo cuando lo probé con el G27 había veces que se desconfiguraba todo (no me detectaba los 900º de giro me detectaba menos) y para volve a configurarlo era un rollo.
Pero claro, hace tiempo, igual han mejorado/tocado algo.

Saludos.
@behoram

Perfectamente explicado. Osea, cuando aparezca la palabra auto, pincho con el ratón encima de dicha palabra y debería de salir la que Iracing recomienda...Vale.

@XTraskasX

Muchas gracias, le voy a echar un tiento también.
[beer]
behoram escribió:Buenas.
Din-A4 escribió:...
Yo siempre he usado los valores por defecto del iRacing y me ha ido bien. Quizá algún coche más rápido le he bajado un poco el FFB pero en general siempre lo mismo.

Pues no se que volante tienes, pero ya te digo que si tienes un G27 (y supongo que el resto de volantes de Logitech y de otras marcas de similares características) no es lo mismo ni de lejos llevar una fuerza de FFB en un coche que en otro. Si llevas lo mismo siempre no creo que tengas "bien configurado el FFB". Igual está demasiado blando o demasiado duro y te va haciendo clipping hasta en las rectas (esto último es tal vez una exageración, pero creemé que lo he visto).
Yo ahora mismo uso dos coches, el Mazda MX-5 y el Mercedes AMG GT3 y ni de lejos se debería llevar la misma fuerza del FFB en ambos coches. De echo en el Mazda MX-5 la llevo mucho más alta que en el Mercedes, creo que cerca del doble. Ahora mismo no puedo mirar valores, pero vamos seguro que en el Mazda va por encima de 10 y en el Mercedes por debajo.
Si llevo un FFB demasiado bajo o demasiado alto de echo lo noto en los tiempos que puedo hacer, ya que no voy cómodo. Puedo llegar a subir o bajar uno o dos clicks lo que me marque la opción "auto" pero si llevo siempre lo mismo no voy cómodo y no noto todos lo que pueda notar en el volante. De echo ni con el mismo coche en diferentes circuitos se lleva lo mismo y también lo noto (ahí tal vez algo menos, pero lo noto).
Si tienes un volante de ese tipo de gama, G27 o similares, vamos si no tienes un OSW, prueba lo de salir a pista y dar una vuelta y ajustar entonces el FFB con la opción "auto". El Min Force también lo podrías ajustar con el Wheelcheck (esto sólo tienes que hacerlo una vez). No pierdes nada de tiempo en hacerlo ya que se hace mientras juegas. Sales a practicar y mientras estás en pista dando vueltas lo ajustas. Pérdida de tiempo 0.
Repito, esto con volantes de esta gama, los OSW no se como irán.
Ah, y por supuesto, que cada uno haga lo que quiera y como quiera.


Hola, uso el G27 y aunque dije que usaba por defecto en casi todos, solamente toco el valor general del FFB para cada coche nuevo que compro. Primero pruebo el coche y si lo noto demasiado fuerte lo bajo un poco y si lo noto ligero lo subo, pero vamos que con tan poco coche que uso y sólo lo configuro una vez pues no es problema.
Buenas! Estoy empezando a probar cosas distintas al Mazda, ya que la serie me tiene un poquitín cansado. La gente quiere ganar en la primera curva y tienes dos opciones. O cedes SIEMPRE, en cuyo caso nunca vas a hacer un buen resultado, o luchas. En este último caso te llevan puesto más de la mitad de las veces. Ya cansa, así que como casi tengo ya 4.0 de SR y no he competido en D, me he propuesto aprovechar los coches gratis y he empezado a usar el Cadillac. Me parece complicadísimo de llevar, aunque claro, comparado con el Mazda cualquier coche debe de serlo jajaja.

Me compré tres circuitos, antes o después tenía que ser y aproveché varios de los que más se usan, Suzuka, Interlagos y Gilles Villeneuve. Quise comprar Spa en vez de Gilles Villeneuve pero me equivoqué... No obstante tambien parece que se usa bastante. De momento con el Cadillac en Suzuka me está costando horrores, son demasiadas cosas a la vez, el blip me cuesta hacerlo y muchas veces no me reduce la marcha. He practicado por una hora o así ayer de noche y conseguí bajar a 57 alto, que por lo que he visto es una ruina de tiempo. No pienso correr porque si apenas lo llevo por la pista yo solo cuando esté con más gente los puedo masacrar. Aver cuantos días paso hasta que me vea para correr, espero meterle horas el finde y poder correr sabado de noche o sino domingo... Y a ver si la gente está más calmada que con el Mazda...
servans27 escribió:Buenas! Estoy empezando a probar cosas distintas al Mazda, ya que la serie me tiene un poquitín cansado. La gente quiere ganar en la primera curva y tienes dos opciones. O cedes SIEMPRE, en cuyo caso nunca vas a hacer un buen resultado, o luchas. En este último caso te llevan puesto más de la mitad de las veces. Ya cansa, así que como casi tengo ya 4.0 de SR y no he competido en D, me he propuesto aprovechar los coches gratis y he empezado a usar el Cadillac. Me parece complicadísimo de llevar, aunque claro, comparado con el Mazda cualquier coche debe de serlo jajaja.

Me compré tres circuitos, antes o después tenía que ser y aproveché varios de los que más se usan, Suzuka, Interlagos y Gilles Villeneuve. Quise comprar Spa en vez de Gilles Villeneuve pero me equivoqué... No obstante tambien parece que se usa bastante. De momento con el Cadillac en Suzuka me está costando horrores, son demasiadas cosas a la vez, el blip me cuesta hacerlo y muchas veces no me reduce la marcha. He practicado por una hora o así ayer de noche y conseguí bajar a 57 alto, que por lo que he visto es una ruina de tiempo. No pienso correr porque si apenas lo llevo por la pista yo solo cuando esté con más gente los puedo masacrar. Aver cuantos días paso hasta que me vea para correr, espero meterle horas el finde y poder correr sabado de noche o sino domingo... Y a ver si la gente está más calmada que con el Mazda...


Sigue entrenando hasta que el blip te salga sin pensar. Y procura no girar en exceso el volante a riesgo de sobrecalentar las gomas. Es más beneficioso en curva girar lo justo pero dando un poco de gas. Y no te preocupes que en la Global también hay putos cafres.
Buenas.
Din-A4 escribió:...

Hola, uso el G27 y aunque dije que usaba por defecto en casi todos, solamente toco el valor general del FFB para cada coche nuevo que compro. Primero pruebo el coche y si lo noto demasiado fuerte lo bajo un poco y si lo noto ligero lo subo, pero vamos que con tan poco coche que uso y sólo lo configuro una vez pues no es problema.

Lo primero, y tal vez lo único importante, es que cada uno lo ponga como quiera o más le guste.
Una vez dicho esto, me sorprende que, por lo que parece, no tengas ni intención de probarlo. Me refiero al "método fácil", es de usar el archivo Force_maps y el "auto". Tardarías ¿cuanto?, ¿1 minuto en preparar todo para hacerlo? Más o menos. Sería bajar el archivo force_maps.csv y descomprimir el de tu volante, G27, en el directorio de iRacing y ya. Esto sólo lo tendrás que hacer una vez. Luego ya mientras estás jugando es pulsar un botón, en eso la inversión de tiempo es 0, cero.
No se, como digo, que cada uno haga lo que quiera, pero no es una configuración complicada de hacer. Y que no gusta, pues se vuelve a lo anterior y listo (eso sí, no vale con probarlo 5 minutos y decir que no gusta).
No te estoy diciendo que vayas a por la configuración con la telemetría de Atlas, o el irFFB, que si requieren más tiempo y esfuerzo, ¿pero esto otro? , no se por que no probarlo :-?
¿Y no configuras el Strength en cada circuito con el mismo coche? Ayer mismo entré para entrenar con el Mercedes en Watkins y tenía un Strength de 7,6 (creo recordar). Salí a pista y tras una vuelta no iba mal, pero pulsé para lo de "auto" y me puso 6,4 y mejor. Sólo es poco más de un punto, pero lo noté mejor.
Pero nada, tripito, cada uno que lo ponga como quiera.

servans27 escribió:...La gente quiere ganar en la primera curva y tienes dos opciones. O cedes SIEMPRE, en cuyo caso nunca vas a hacer un buen resultado, o luchas. ...

... Y a ver si la gente está más calmada que con el Mazda...

Si piensas que esto va a cambiar mucho vayas a la serie que vayas pues igual te llevas una sorpresa.
Lo más probable es que en cualquier serie, en cualquier nivel a cualquier categoría, te vas a encontrar gente que quiere ganar en la primera curva, o pasar cuando sea y donde sea, o ....
Creo que cuanto antes asimiles que eso te lo puedes encontrar en cualquier momento y en cualquier situación, menos "cansado" te vas a sentir.
Yo la Global hace mucho, pero mucho, que no la piso, pero recuerdo que la dejé con el Cadillac porque lo de las salidas era un despropósito. Aún saliendo en las primeras posiciones te llevaban puesto en la primera curva o incluso antes de la salida, jajaja, te metían el coche como si fuese la última curva de la última vuelta, no sólo de manera agresiva, si no de manera incluso poco respetuosa.
Y luego cuando empecé a correrla con el Kia, pues tenía un "miedo" a los Cadillac cuando venían a doblar que no te puedes ni imaginar. Por ahí en mi canal de youtube (aquí a la izquierda, en el icono de la casita, ;) ) creo recordar alguna carrera con el Kia en Phillip Island, que me parece que a algún Cadillac lo "adelanté" 2 o 3 veces porque no hacía más que salirse y poner en riesgo la carrera de los demás.
Una vez que te he asustado XD , los consejos ya te los ha dado @pupegbl . Disfruta.

Saludos.
@behoram, pues a mí me ponia un Strength en auto de 7.6 en Waltins Glen con el Mercedes, y lo tenia en 3.0. Eran dos pértigas tio. Durísimo no, lo siguiente.

Yo no busco un FFB duro, busco un FFB que me permita saber lo que le pasa al coche en cada momento, cuando se va de atrás, cuando va a derrapar, etc, pero siempre intentado tener cierta fluidez a la hora de manejarlo.

Eso sí, con tus consejos ahora lo siento todo bastante más, y soy más constante porque sé que le pasa al coche en cada momento. Me siento más seguro, más estable y más constante. [beer]
behoram escribió:Buenas.
thadeusx escribió:Al menos en Oval si activas el AUTO se te caen los brazos XD
1Saludo

Pues hace mucho que no uso Oval, pero si lo he usado y ningún problema.
Repito, tripito o lo que sea, XD , con un G27. No se como quedará con otros volantes, aunque no debería de quedar mal.

XTraskasX escribió:
Yo te recomiendo la app de irFBB

https://www.youtube.com/watch?v=6wL50U9TbRM

Desde que lo he probado, y se ajustarlo un poco. Me quedo con esta app sin duda. Las sensaciones son para mí mejores y es fácil ajustar los parámetros de fuerza de un coche a otro.

Realmente una vez he encontrado el punto a los demás parámetros, sólo cambio la max force dependiendo del coche y se queda guardada para cuando elijas cada uno.

Saludos

¿Qué volante usas?
Porque yo cuando lo probé con el G27 había veces que se desconfiguraba todo (no me detectaba los 900º de giro me detectaba menos) y para volve a configurarlo era un rollo.
Pero claro, hace tiempo, igual han mejorado/tocado algo.

Saludos.


Lo he usado con un G29 y ahora con Fanatec CSL y las dos veces sin problemas.
Veracruz escribió:@behoram, pues a mí me ponia un Strength en auto de 7.6 en Waltins Glen con el Mercedes, y lo tenia en 3.0. Eran dos pértigas tio. Durísimo no, lo siguiente.

Yo no busco un FFB duro, busco un FFB que me permita saber lo que le pasa al coche en cada momento, cuando se va de atrás, cuando va a derrapar, etc, pero siempre intentado tener cierta fluidez a la hora de manejarlo.

Eso sí, con tus consejos ahora lo siento todo bastante más, y soy más constante porque sé que le pasa al coche en cada momento. Me siento más seguro, más estable y más constante. [beer]

Buenas.
Me sorprende mucho eso que dices de que con 7.6 iba durísimo. Obviamente dependerá del setup (yo he corrido con el de Craig), del volante y de si tienes todas las opciones igual que yo (no se si variará si tienes distinto lo que dije de cambiar en el app.ini). Es decir poniendo el archivo Force_maps.csv, poniendo el profiler del Logitech igual, y en el juego al 0% el Damping y el Min force.
Acabo de terminar una carrera ahí, en Watkins con el Mercedes y creo que lo llevaba a 6.9 o 7.1. Y creeme, no soy para nada un tipo fuerte, de echo soy todo lo contrario. No soy capaz de hacer una dominada, flexiones podría hacer 4 o 5 no muchas más, en serio. Y para nada noto durísimo el volante, ni duro, ni medio duro. Lo noto bien, no me hace clipping (salvo un poco en alguna curva). No se, igual es que mi volante da menos fuerza, o yo que se. Se que hay diferencias entre volantes, aunque sea el mismo modelo, pero si de verdad tienes que ponerlo a 3 es que algo tenemos diferente.
Pero al final esto es probar y dejarlo como a cada uno le venga mejor. Me alegro de que notes mejores sensaciones.

Como nota final decir que en la carrera que acabo de terminar no he terminado en buena posición, tampoco lo esperaba, pero el ritmo no muy rápido que he llevado me parece que ha sido uno de los más constantes que he tenido en una carrera. La vuelta rápida ha sido en 1:43,5xx pero el resto de vueltas han sido entre 1:43,7xx y 1:44,2xx. Esto no lo consigo si el volante no lo siento agusto para mí, si va demasiado flojo no soy nada constante y lo mismo me pasa si va excesivamente duro.

@XTraskasX , muchas gracias. Pues cuando acabe la temporada o cuando tenga tiempo lo volveré a probar.
Gracias de nuevo.

Saludos.
behoram escribió:
Veracruz escribió:@behoram, pues a mí me ponia un Strength en auto de 7.6 en Waltins Glen con el Mercedes, y lo tenia en 3.0. Eran dos pértigas tio. Durísimo no, lo siguiente.

Yo no busco un FFB duro, busco un FFB que me permita saber lo que le pasa al coche en cada momento, cuando se va de atrás, cuando va a derrapar, etc, pero siempre intentado tener cierta fluidez a la hora de manejarlo.

Eso sí, con tus consejos ahora lo siento todo bastante más, y soy más constante porque sé que le pasa al coche en cada momento. Me siento más seguro, más estable y más constante. [beer]

Buenas.
Me sorprende mucho eso que dices de que con 7.6 iba durísimo. Obviamente dependerá del setup (yo he corrido con el de Craig), del volante y de si tienes todas las opciones igual que yo (no se si variará si tienes distinto lo que dije de cambiar en el app.ini). Es decir poniendo el archivo Force_maps.csv, poniendo el profiler del Logitech igual, y en el juego al 0% el Damping y el Min force.
Acabo de terminar una carrera ahí, en Watkins con el Mercedes y creo que lo llevaba a 6.9 o 7.1. Y creeme, no soy para nada un tipo fuerte, de echo soy todo lo contrario. No soy capaz de hacer una dominada, flexiones podría hacer 4 o 5 no muchas más, en serio. Y para nada noto durísimo el volante, ni duro, ni medio duro. Lo noto bien, no me hace clipping (salvo un poco en alguna curva). No se, igual es que mi volante da menos fuerza, o yo que se. Se que hay diferencias entre volantes, aunque sea el mismo modelo, pero si de verdad tienes que ponerlo a 3 es que algo tenemos diferente.
Pero al final esto es probar y dejarlo como a cada uno le venga mejor. Me alegro de que notes mejores sensaciones.

Como nota final decir que en la carrera que acabo de terminar no he terminado en buena posición, tampoco lo esperaba, pero el ritmo no muy rápido que he llevado me parece que ha sido uno de los más constantes que he tenido en una carrera. La vuelta rápida ha sido en 1:43,5xx pero el resto de vueltas han sido entre 1:43,7xx y 1:44,2xx. Esto no lo consigo si el volante no lo siento agusto para mí, si va demasiado flojo no soy nada constante y lo mismo me pasa si va excesivamente duro.

@XTraskasX , muchas gracias. Pues cuando acabe la temporada o cuando tenga tiempo lo volveré a probar.
Gracias de nuevo.

Saludos.

Que no te sorprenda. En mi caso he de activar el LINEAR MODE y hay coches como el DW12 que lo llevo al 5-6 o el Gen6 a veces por debajo de 10 o a las 5 vueltas se me caen los brazos en circuitos bacheados.
Sin el Linear Mode no va tan fuerte pero es que para el mío he de activarlo.
1Saludo
@behoram

Pues espérate que llevaba el min force en 10, podría haber sido eso.

También influye que hace dos días para atrás, iba con un FFB casi inexistente, osea, no sentía prácticamente nada, y claro, me iba contra los muros o controlaba peor los diferentes coches. Odiaba la sensación de girar y me costara aunque fuera un poco. Una cosa rara. Incluso pensaba que iría más ligero con el FFB me débil, y para nada. Y es que es verdad, con FFB dominas más el coche, lo sientes mejor y lo disfrutas más. No sé, era como que solo buscaba mucha "fluidez" a la hora de coger las curvas, chicanes y demas, pero con el tiempo me he dado cuenta que un FFB "al punto" ayuda muchísimo a llevar el coche como se debe de llevar.

Y claro, acostumbrado a ese tipo de FFB, ahora cualquier dureza puede ser que me sepa demasiado. Intentaré acostumbrarme porque creo a corto/medio plazo me va a beneficiar.

Lo probaré más tarde. Muchas gracias. [beer]

Pd: llevaba el setup baseline.

@thadeusx: se supone que la opción auto es para darle el punto exacto al tu FFB, si te lo pone como una piedra, poca ayuda hace... XD

Por curiosidad, porque tienes que activar el linear Mode?.
Veracruz escribió:@behoram

Pues espérate que llevaba el min force en 10, podría haber sido eso.

También influye que hace dos días para atrás, iba con un FFB casi inexistente, osea, no sentía prácticamente nada, y claro, me iba contra los muros o controlaba peor los diferentes coches. Odiaba la sensación de girar y me costara aunque fuera un poco. Una cosa rara. Incluso pensaba que iría más ligero con el FFB me débil, y para nada. Y es que es verdad, con FFB dominas más el coche, lo sientes mejor y lo disfrutas más. No sé, era como que solo buscaba mucha "fluidez" a la hora de coger las curvas, chicanes y demas, pero con el tiempo me he dado cuenta que un FFB "al punto" ayuda muchísimo a llevar el coche como se debe de llevar.

Y claro, acostumbrado a ese tipo de FFB, ahora cualquier dureza puede ser que me sepa demasiado. Intentaré acostumbrarme porque creo a corto/medio plazo me va a beneficiar.

Lo probaré más tarde. Muchas gracias. [beer]

Pd: llevaba el setup baseline.

@thadeusx: se supone que la opción auto es para darle el punto exacto al tu FFB, si te lo pone como una piedra, poca ayuda hace... XD

Por curiosidad, porque tienes que activar el linear Mode?.

En las bases Fanatec recomiendan activarlo igual que en los OSW.
1Saludo
@thadeusx

Ah ok, buen volante te calzas entonces... [beer]
Hola gente!

Soy nuevo en iRacing y estoy configurandolo todo antes de empezar. Lo único que no he sido capaz de encontrar es como dejar estático el movimiento de la cabeza del piloto respecto a baches y curvas, es algo que me molesta bastante.

Si alguien me echa una manita se lo agradecería. [oki]
Buenas.
thadeusx escribió:...
Que no te sorprenda. En mi caso he de activar el LINEAR MODE y hay coches como el DW12 que lo llevo al 5-6 o el Gen6 a veces por debajo de 10 o a las 5 vueltas se me caen los brazos en circuitos bacheados.
Sin el Linear Mode no va tan fuerte pero es que para el mío he de activarlo.
1Saludo

Hombre @thadeusx , pero es que tu llevas un volante distinto, Fanatec, ya no me acuerdo si V1, V2 o V7 [carcajad] , entonces es normal que lo lleves distinto. Pero @Veracruz tiene un Logitech (he mirado y no he visto si era G27, G25, G29 u otro), y además estaba probando la forma que le dije que probara (luego se pueden cambiar los valores a los que uno considere más idóneos para él), por eso me sorprendia que dijera que con 7.6 iba duro.
Pero.....
He hecho pruebas. Las comento.
Primero he instalado el Gen6 para ver lo que decía @thadeusx . Lo he probado en Iowa, que me parece que lo tiene reciente, ;) :p . La primera prueba ha sido sin el Linear Mode activado y me ha dado un valor de Strength para el FFB de 8.9. Después he activado el Linear Mode y me daba un valor de entre 14.8 y 14.3 (depende de por que partes de la pista fuera). @thadeusx , tú la carrera que tienes en youtube ibas con 9.5 ¿verdad?. Si es así como ves ya tenemos ahí diferencia, cada uno con un tipo de volante diferente. Además no se si los Fanatec tienen un "panel de control" como los Logitech con el Profiler, y si lo tienen no se como llevas ahí la fuerza, si es que existe ese parámetro.
Como ves hay diferencias sustanciales.

Luego he probado el Mercedes en Watkins, para ver lo que decía @Veracruz . He puesto el setup baseline (y le he puesto sólo 60 litros de combustible) y he probado el FFB. Con ese setup me daba un Strength para el FFB de 7.9 (en algunos puntos lo podía dar y lo ponía en 7.6), sin el Linear Mode activado. Luego he activado el Linear Mode y el valor para el FFB me daba 12.6. Decir que en ambos casos si me daba la sensación de estar demasiado duro para mí. Es verdad que no hacía clipping, pero si, demasiado duro. Yo en ese caso lo bajaría hasta encontrar algo cómodo, seguramente rondaría el 7.
Después he vuelto a cargar el setup de Craig y de nuevo a probar. Sin el Linear mode me daba un valor de 7.1 (la carrera la hice con 6.9) y con el Linear mode un valor de 11.3. Como se ve con este setup los valores son algo más bajos que con el setup baseline, y además no me parece que vaya duro así. Pero como dije, con el setup baseline lo notaba duro y lo bajaría posiblemente hasta un 7 aproximádamente, vamos lo mismo que he usado con el setup de Craig.
Así que al final si se ve que va un poco duro o un poco blando habrá que ajustarlo a lo que uno considere adecuado.

Una nota sobre el Linear Mode. Con él activado notaba en ciertas curvas, sobre todo en las de las S de subida, que el volante hacia fuerza hacia el otro lado de la curva. No se si eso es más o menos real.
Ah, y he sido un poco más rápido en las vueltas con el Linear mode activado, jajajaa

AdryCRM escribió:Hola gente!

Soy nuevo en iRacing y estoy configurandolo todo antes de empezar. Lo único que no he sido capaz de encontrar es como dejar estático el movimiento de la cabeza del piloto respecto a baches y curvas, es algo que me molesta bastante.

Si alguien me echa una manita se lo agradecería. [oki]

Pues desconozco si eso se puede hacer, y tampoco entiendo muy bien a lo que te refieres. Pero da igual. Mira a ver si en el app.ini (en Documentos/iRacing) tocando los valores DriverHead* que hay hace algo de eso que quieres. Están en ese archivo en la sección View, casi al final del mismo. A ver si das con ello.

Saludos.
Ah vale no sabía que te referías sólo a su volante :)
Si en Fanatec más que el profiler lo ajustas enel mismo volante. Tiene una pantalla donde ajustas fuerzas, giros, vibración, etc.etc.
En el Gen6 raramente lo llevo por encima de 10 por lo que sí, lo tenía a 9.5 si no me equivoco.
Vaya currada de pruebas te has pegao hehehe.
1Saludo
@behoram Gracias! Voy a echarle un ojo.

Yo veo mucha gente que no se le mueve lo más mínimo y a mi con baches, acelerones, frenazos, la cámara se mueve.

Un saludo, gracias de nuevo.
@behoram

Claro Behoram, te da lo mismo que a mí en Watkins, entre 7.6/7.9, con el baseline. Se me hace un poco duro al tomar curvas cerradas tío, y no tan cerradas también. Me gusta ir con algo más de suavidad.

Vamos estrechando el cerco... [beer]
Por si a alguno le interesa quitar todo movimiento de cámara ya he encontrado cómo se hace.

En el archivo app.ini buscamos el parámetro ''DriverHeadWobble'' y simplemente poniéndolo a ''0'' solucionado.

Esto lo que hace es que la cámara no se mueva cuando pisamos baches, el coche queda estático y lo que se mueve ahora es el horizonte. [beer]
behoram escribió:Buenas.
Din-A4 escribió:...

Hola, uso el G27 y aunque dije que usaba por defecto en casi todos, solamente toco el valor general del FFB para cada coche nuevo que compro. Primero pruebo el coche y si lo noto demasiado fuerte lo bajo un poco y si lo noto ligero lo subo, pero vamos que con tan poco coche que uso y sólo lo configuro una vez pues no es problema.

Lo primero, y tal vez lo único importante, es que cada uno lo ponga como quiera o más le guste.
Una vez dicho esto, me sorprende que, por lo que parece, no tengas ni intención de probarlo. Me refiero al "método fácil", es de usar el archivo Force_maps y el "auto". Tardarías ¿cuanto?, ¿1 minuto en preparar todo para hacerlo? Más o menos. Sería bajar el archivo force_maps.csv y descomprimir el de tu volante, G27, en el directorio de iRacing y ya. Esto sólo lo tendrás que hacer una vez. Luego ya mientras estás jugando es pulsar un botón, en eso la inversión de tiempo es 0, cero.
No se, como digo, que cada uno haga lo que quiera, pero no es una configuración complicada de hacer. Y que no gusta, pues se vuelve a lo anterior y listo (eso sí, no vale con probarlo 5 minutos y decir que no gusta).
No te estoy diciendo que vayas a por la configuración con la telemetría de Atlas, o el irFFB, que si requieren más tiempo y esfuerzo, ¿pero esto otro? , no se por que no probarlo :-?
¿Y no configuras el Strength en cada circuito con el mismo coche? Ayer mismo entré para entrenar con el Mercedes en Watkins y tenía un Strength de 7,6 (creo recordar). Salí a pista y tras una vuelta no iba mal, pero pulsé para lo de "auto" y me puso 6,4 y mejor. Sólo es poco más de un punto, pero lo noté mejor.
Pero nada, tripito, cada uno que lo ponga como quiera.

Hola, hoy he probado lo que comentabas, no sabía que tenía una herramienta así la verdad, y lo tenía a 11.8 en Formula Renault y me lo ha recomendado a 9.8. Aunque claro después de entrenar 2 horas y hacer una carrera, se me hace raro y lo he vuelto a poner tal cual. Quizá para la próxima sea mejor.
De todas formas para mí iRacing es uno de los pocos juegos que tiene un FFB acertado sin tocar nada. En rFactor, automobilista, raceroom, project cars etc. siempre había que tocar algo porque estaba durísimo o iba mal.

Veracruz escribió:@behoram, pues a mí me ponia un Strength en auto de 7.6 en Waltins Glen con el Mercedes, y lo tenia en 3.0. Eran dos pértigas tio. Durísimo no, lo siguiente.

Yo no busco un FFB duro, busco un FFB que me permita saber lo que le pasa al coche en cada momento, cuando se va de atrás, cuando va a derrapar, etc, pero siempre intentado tener cierta fluidez a la hora de manejarlo.

Eso sí, con tus consejos ahora lo siento todo bastante más, y soy más constante porque sé que le pasa al coche en cada momento. Me siento más seguro, más estable y más constante. [beer]



Eso es porque te has acostumbrado así, a mí me pasó lo mismo hace tiempo, venía de tenerlo flojo y luego cualquier cosa me parecía duro. Luego me acostumbré al F1 2010 que estaba muy duro y cualquier otro me parecía flojo.

Edito: una pregunta en general. Para las carreras, vosotros qué haceis para hacer vueltas constantes y seguras? Es decir, cuando yo hago una carrera suelo hacer casi vueltas de clasificación y eso a veces me cuesta algún que otro susto caro. Sin embargo si intento ir más flojo suelo ir más lento y pierdo alguna posición.
@Din-A4

La clave como tú sabrás está en ser ligero y constante. Si llevas algún setup para la qualy, ésta tiende a ser más incómoda para ser estable con ella. Ni puedo ayudarte mucho en este tema.

Pd: y nada, que no se qué es lo que tengo activado que está semana en Waltins Glen cuando hago la parada tardó 30 segundos más que el resto de pilotos. Tengo el cambio de ruedas desactivado y empiezo con 48 litros con el Mercedes. No tengo ni idea.
Buenas.
Veracruz escribió:@behoram

Claro Behoram, te da lo mismo que a mí en Watkins, entre 7.6/7.9, con el baseline. Se me hace un poco duro al tomar curvas cerradas tío, y no tan cerradas también. Me gusta ir con algo más de suavidad.

Vamos estrechando el cerco... [beer]

Claro, si lo encuentras algo fuerte lo bajas mientras estás en pista hasta dejarlo más a tu gusto. Yo normalmente no necesito tocarlo, pero cuando probé el setup baseline si que lo noté demasiado fuerte, en ese caso lo iría bajando hasta encontrarme cómodo.

AdryCRM escribió:Por si a alguno le interesa quitar todo movimiento de cámara ya he encontrado cómo se hace.

En el archivo app.ini buscamos el parámetro ''DriverHeadWobble'' y simplemente poniéndolo a ''0'' solucionado.

Esto lo que hace es que la cámara no se mueva cuando pisamos baches, el coche queda estático y lo que se mueve ahora es el horizonte. [beer]

Pues me alegro de que encontraras lo que buscabas, ahora a disfrutar.

Din-A4 escribió:...

Edito: una pregunta en general. Para las carreras, vosotros qué haceis para hacer vueltas constantes y seguras? Es decir, cuando yo hago una carrera suelo hacer casi vueltas de clasificación y eso a veces me cuesta algún que otro susto caro. Sin embargo si intento ir más flojo suelo ir más lento y pierdo alguna posición.

Me alegro de que probaras lo del FFB, da igual que al final vuelvas a lo que más se acomode a tí, al menos sabes que tienes esa otra opción.
Pero una cosa. Con ese valor que llevas, 2 puntos por encima de lo "recomendado", ¿no te hace clipping? Estoy casi seguro que sí. Si te lo hace estás perdiendo información del FFB, por lo tanto estás perdiendo sensaciones.
Si tienes tiempo y ganas sigue probando esto del FFB, no se si cambiaste lo del app.ini lo del damperMode, etc. Y ya si aún tienes más tiempo y más ganas, ;) probar el irFFB. A ver si encuentras el punto que te haga ir cómodo y con la máxima información disponible.

En cuanto a tu pregunta, pues dependerá de cada uno. Hay gente que va a hot lap por vuelta de carrera, y a muchos esa forma le lleva a tener accidentes (muchas veces ellos solos). Otros así van bien. Y otros, como es mi caso, prefiero ir más seguro, aunque eso me haga ir más lento (en realidad no creo que pudiera ir mucho más rápido). Yo intento hacer las carreas lo más seguras posibles, con el mínimo de incidentes. ¿Perder posiciones? bueno, eso es que los demás van más rápido. Depende de la filosofía que tenga cada uno

Veracruz escribió:...

Pd: y nada, que no se qué es lo que tengo activado que está semana en Waltins Glen cuando hago la parada tardó 30 segundos más que el resto de pilotos. Tengo el cambio de ruedas desactivado y empiezo con 48 litros con el Mercedes. No tengo ni idea.

¿Y por qué empiezas con 48 litros? Empieza con 60 que es el máximo que se puede poner, así en la parada tendrás que poner menos combustible, por lo tanto tardarás menos en pit, y podrás parar más tarde. Eso sí, no creo que eso te haga perder 30 segundos. ¿Estás seguro de lo de los neumáticos?

Saludos.
@Din-A4 Pues el tema de las carreras y el ritmo depende de tus capacidades como piloto y poder mantener la concentración y de la forma que entrenes. Hay gente que es capaz de ir en modo vuelta rápida horas (se vio en el último stint que hizo el piloto de Radicals en las 24 de Daytona en el top split) sin cometer errores.

Para los que tenemos capacidades normales yo lo que suelo hacer es entrenar tandas largas de vueltas seguidas de tal forma que descubro a qué ritmo puedo ir con una posibilidad súper baja de salirme. Luego también después de eso entreno vuelta rápida. Como suelo correr en oval mi rutina para NiS es hacerme un stint entero de combustible para ver cómo se comportan las ruedas, si merece la pena apurar al final o entrar antes, luego una vez hecho esto hago una tanda de 10 vueltas (pueden ser más o menos dependiendo del circuito)a tope por si pasa lo típico de amarilla al final, entrar a cambiar y quemar las ruedas en pocas vueltas y luego entreno la clasificación.

Con eso yo en carrera se el ritmo que tengo que llevar para no fastidiar las ruedas antes de lo que tengo pensado y tengo la seguridad de que a ese ritmo es muy complicado que yo me salga solo.

Con el Mx5 hago parecido, rodar vueltas hasta pillar el ritmo cómodo, luego mirar la vuelta rápida y ver si soy capaz de aumentar el ritmo de carrera sin liarla.

Un saludo
@behoram

Es lo primero que miro tío y nada, que pierdo más tiempo que nada.

Eso sí, pondré 60 de salida. [beer]
Veracruz escribió:@behoram

Es lo primero que miro tío y nada, que pierdo más tiempo que nada.

Eso sí, pondré 60 de salida. [beer]

Buenas.
Lo supongo que miras lo de las ruedas, pero nunca se sabe.
A ver, ¿cuanto tardas en la vuelta que te pone "pitted" en Watkins esta semana? Yo tardé unos 2:06 (en realidad tardé 2:21 por que me metieron una sanción de 15 segundos en boxes, creo que hubo algún fallo porque la vuelta de entrada me la pone como invalid). ¿Cuanto combustible pones en la parada? A ver si estás llenando el depósito.

Saludos.
@behoram

Nada tío, nada. Qué hay algo que tengo y me hace perder unos 30/40 segundos más que los demás.

Pues tardé en Watkins en todas las carreras una media de 2:30/2:40, en esa vuelta en la que tienes que repostar.

Me aseguro al maximo de que esté todo correcto una vez estoy esperando el arranque de la carrera.

No sé qué podrá ser.
¿Cuando desmarcas las ruedas?
¿Durante la carrera antes de entrar a pits, antes de la salida, durante la Q?
¿Te metieron alguna penalización y no te diste cuenta?
1Saludo
Veracruz escribió:@behoram

Nada tío, nada. Qué hay algo que tengo y me hace perder unos 30/40 segundos más que los demás.

Pues tardé en Watkins en todas las carreras una media de 2:30/2:40, en esa vuelta en la que tienes que repostar.

Me aseguro al maximo de que esté todo correcto una vez estoy esperando el arranque de la carrera.

No sé qué podrá ser.

Buenas.
Pues es muy raro. A ver, en Watkins se tardaba lo que dije, unos 2:02 a 2:06 que podría haber tardado yo. Pero si tu en esa vuelta tienes 2:30 es que algo tienes ahí que no haces bien. Tú sales con menos litros a carrera por lo que tendrás que poner más litros en la parada. Normalmente en estas carreras de la Blancpain hay que poner en el Mercedes unos 20 litros más o menos. En tu caso al salir con 48 tendrás que poner unos 12 litros más, es decir unos 32 litros más o menos, pero no creo que eso te haga perder 30 segundos.
Así que comprueba bien lo de las ruedas, mira lo de la penalización que te dice @thadeusx (yo tuve 15 segundos de penalización y aún así tardé 2:21), mira a ver que no llenas el depósito hasta arriba y no se me ocurre nada más.
Graba un vídeo si eso para ver como haces la parada o algo. No se, algo tiene que haber por ahí que se te está escapando. A ver si das con ello.

Saludos.
A ver llevo leyendo unos cuantos post pero no encuentro el original. Quiero pensar que cuentas la vuelta de entrada a box y la de salida verdad? Dependiendo de cual sea la posicion de tu box (antes o despues de la linea de meta) puede haber variaciones grandes de tiempo, pero la suma de las vueltas de entrada y salida de box deberia ser la misma. Supongo que eso ya lo has tenido en cuenta verdad?
abe_nano escribió:A ver llevo leyendo unos cuantos post pero no encuentro el original. Quiero pensar que cuentas la vuelta de entrada a box y la de salida verdad? Dependiendo de cual sea la posicion de tu box (antes o despues de la linea de meta) puede haber variaciones grandes de tiempo, pero la suma de las vueltas de entrada y salida de box deberia ser la misma. Supongo que eso ya lo has tenido en cuenta verdad?

Buenas.
Es cierto, yo no lo he tenido en cuenta. Pero puede haber una diferencia de 30 segundos? En Watkins?
Yo las mías no las puedo ver porque la de entrada me la pone como "invalid" y no me marca tiempo, pero miro las de la gente de mi carrera y son como 1:52 o 1:53 las de entrada y las de salida 2:02 a 2:04, segundo arriba segundo abajo. A ver si vamos averiguando lo que pasa.

Saludos.
La verdad que discutir este tema sin el lap chart donde marcan sanciones y sin repetición no tiene sentido.
Usando la espada de Okcham voto por penalización o descuido al desmarcar ruedas.
1Saludo
behoram escribió:
abe_nano escribió:A ver llevo leyendo unos cuantos post pero no encuentro el original. Quiero pensar que cuentas la vuelta de entrada a box y la de salida verdad? Dependiendo de cual sea la posicion de tu box (antes o despues de la linea de meta) puede haber variaciones grandes de tiempo, pero la suma de las vueltas de entrada y salida de box deberia ser la misma. Supongo que eso ya lo has tenido en cuenta verdad?

Buenas.
Es cierto, yo no lo he tenido en cuenta. Pero puede haber una diferencia de 30 segundos? En Watkins?
Yo las mías no las puedo ver porque la de entrada me la pone como "invalid" y no me marca tiempo, pero miro las de la gente de mi carrera y son como 1:52 o 1:53 las de entrada y las de salida 2:02 a 2:04, segundo arriba segundo abajo. A ver si vamos averiguando lo que pasa.

Saludos.


30 seg y mas, si le toca el primer box, con limitador hasta que pasa por meta que es final del box imaginate
Pufff, ya me estoy perdiendo un poco. Lo de las penalizaciones lo tengo en cuenta. No ha sido por ello.

Quito lo de las ruedas justo cuando va a empezar la carrera (gone), que empieza el marcado de 1:30 para atrás. Siempre ahí, porque casualmente sale marcado.

Tengo el limitador para entrar a boxes pero lo quito en cuanto se permite.

Gracias a los tres. A ver si consigo no perder más de medio minuto en Interlagos. [facepalm] [beer]
Veracruz escribió:Pufff, ya me estoy perdiendo un poco. Lo de las penalizaciones lo tengo en cuenta. No ha sido por ello.

Quito lo de las ruedas justo cuando va a empezar la carrera (gone), que empieza el marcado de 1:30 para atrás. Siempre ahí, porque casualmente sale marcado.

Tengo el limitador para entrar a boxes pero lo quito en cuanto se permite.

Gracias a los tres. A ver si consigo no perder más de medio minuto en Interlagos. [facepalm] [beer]


Utiliza la App SODE. yo tenía el mismo problema en la Skip Baeber, cada vez q tenia q hacer una reparación. Ahora, cuando voy a entrar a bóxer, le digo los comandos de no cambiar ruedas y no echar gasolina y va todo perfecto.

En las 24H de Daytona también la utilicé, y todo perfecto. Para mi un imprescindible
Veracruz escribió:Pufff, ya me estoy perdiendo un poco. Lo de las penalizaciones lo tengo en cuenta. No ha sido por ello.

Quito lo de las ruedas justo cuando va a empezar la carrera (gone), que empieza el marcado de 1:30 para atrás. Siempre ahí, porque casualmente sale marcado.

Tengo el limitador para entrar a boxes pero lo quito en cuanto se permite.

Gracias a los tres. A ver si consigo no perder más de medio minuto en Interlagos. [facepalm] [beer]


Para que no tengas que estar pendiente de quitar ruedas, gasolina y demás servicios del pit antes de empezar cada carrera, modifica esos parámetros en el archivo app.ini, en el apartado pit service.

Un saludo,
falque escribió:...
Utiliza la App SODE. yo tenía el mismo problema en la Skip Baeber, cada vez q tenia q hacer una reparación. Ahora, cuando voy a entrar a bóxer, le digo los comandos de no cambiar ruedas y no echar gasolina y va todo perfecto.

En las 24H de Daytona también la utilicé, y todo perfecto. Para mi un imprescindible

Buenas.
A no ser que corras en carreras en las que es necesario cambiar las ruedas lo mejor es hacer lo que dice @nhoped , modificar el app.ini para que por defecto no cambie ruedas ni ponga combustible. Si haces carreras con parada obligatoria como la Blancpain o IMSA hay que acordarse de poner los litros correspondientes, que como hay que hacerlo de todas formas pues no es ninguna molestia. Para carreras tipo Skip Barber te olvidas de ruedas y combustible.
Todo esto aún estando muy bien la aplicación que mencionas.

Saludos.
Una cosa con respecto a todo esto del repostaje, en ningún caso ha comentado @Veracruz cuánto tarda lo que es el repostaje en sí o no lo he visto. Eso ayudaría bastante, decir por ejemplo son 15.4 segundos el reloj que sale cuando paras en boxes. Con eso los que han corrido esa carrera aquí podrían decir si tardan lo mismo y saber si la pérdida de tiempo está en la parada en sí o en el proceso de entrar y salir de boxes.

Un saludo
@pupegbl @behoram gracias por los consejos. La verdad es que me fui sintiendo más cómodo con el Cadillac, incluso gané un par de carreritas sin demasiado nivel. Por cierto, habrá sido suerte, o no, el caso es que carreras limpísimas, totalmente contento con la serie!

Ahora estoy en 3.9 SR y a punto de subir a C, se me plantea un interrogante. Estuve echando cálculos y comprar 10 circuitos y un par de coches para poder hacer series de D y C y ganar 8$ a la season me saldría por algo así como 140 euros. No se si esto es lo más adecuado, vosotros teneis más experiencia, pero supongo que es lo más óptimo. Con el contenido que tengo ahora no puedo completar 8 carreras de ninguna serie y el contenido antes o después tendré que comprarlo. Cuanto antes sea más podré aprovechar el dinero que me dé iRacing por season y más "rentable" me saldrá, no? Tengo en cuenta opiniones por supuesto.

Valoro consejos sobre las series más entretenidas, ando algo perdido con tantas posibilidades. Por cierto que de contenido ya tengo Suzuka Gilles-Villeneuve e Interlagos. Supongo que debería coger los circuitos más típicos para asegurarme la mayor participación en muchas series, tipo Spa, Silverstone... He visto mucho Zolder y Watkins-Glen... No se como lo veis.

Muchas gracias!
servans27 escribió:@pupegbl @behoram gracias por los consejos. La verdad es que me fui sintiendo más cómodo con el Cadillac, incluso gané un par de carreritas sin demasiado nivel. Por cierto, habrá sido suerte, o no, el caso es que carreras limpísimas, totalmente contento con la serie!

Ahora estoy en 3.9 SR y a punto de subir a C, se me plantea un interrogante. Estuve echando cálculos y comprar 10 circuitos y un par de coches para poder hacer series de D y C y ganar 8$ a la season me saldría por algo así como 140 euros. No se si esto es lo más adecuado, vosotros teneis más experiencia, pero supongo que es lo más óptimo. Con el contenido que tengo ahora no puedo completar 8 carreras de ninguna serie y el contenido antes o después tendré que comprarlo. Cuanto antes sea más podré aprovechar el dinero que me dé iRacing por season y más "rentable" me saldrá, no? Tengo en cuenta opiniones por supuesto.

Valoro consejos sobre las series más entretenidas, ando algo perdido con tantas posibilidades. Por cierto que de contenido ya tengo Suzuka Gilles-Villeneuve e Interlagos. Supongo que debería coger los circuitos más típicos para asegurarme la mayor participación en muchas series, tipo Spa, Silverstone... He visto mucho Zolder y Watkins-Glen... No se como lo veis.

Muchas gracias!


Hombre, comprar contenido en la week 8 está bien si compras 3-4 circuitos de las series que quieres correr y faltan para acabar. Obviamente las 8 carreras de esta season entiendo que no las vas a completar, por tanto yo me lo tomaría como prueba de qué series correr en la siguiente season.
Lo de completar las series para que te den los 4 o 8 $ por cada una, ten en cuenta que como mucho te ingresan 10$ en total, corras y completes 3 o 24 series y aquí te van a recomendar que te centres en 1-2 series, salvo que seas una máquina o tengas mucho tiempo libre.
En mi caso, he tratado de llevar 2 series en rueda en las 2 seasons que llevo con la cuenta buena y me resulta casi imposible, vamos que acabo descartando 1 y centrándome en la que más me gusta y disfruto.

Espera hasta la w13 que suben el calendario provisional para organizarte las compras de la season 2-2018 y compra a partir del día 1 de la season 2, no sea que hayan cambios ;) . Vamos que la cuestión es que veas el calendario que queda ahora (4 semanas) de lo que más te atrae y compres 3 circuitos y tienes el 10% de descuento. Con 6 ya hacen el 20% y por eso es recomendable que esperes a pillar a lo bestia a inicio de season.
Un saludo!
behoram escribió:
falque escribió:...
Utiliza la App SODE. yo tenía el mismo problema en la Skip Baeber, cada vez q tenia q hacer una reparación. Ahora, cuando voy a entrar a bóxer, le digo los comandos de no cambiar ruedas y no echar gasolina y va todo perfecto.

En las 24H de Daytona también la utilicé, y todo perfecto. Para mi un imprescindible

Buenas.
A no ser que corras en carreras en las que es necesario cambiar las ruedas lo mejor es hacer lo que dice @nhoped , modificar el app.ini para que por defecto no cambie ruedas ni ponga combustible. Si haces carreras con parada obligatoria como la Blancpain o IMSA hay que acordarse de poner los litros correspondientes, que como hay que hacerlo de todas formas pues no es ninguna molestia. Para carreras tipo Skip Barber te olvidas de ruedas y combustible.
Todo esto aún estando muy bien la aplicación que mencionas.

Saludos.



También es cierto, yo hablaba bajo mi experiencia, pues vario de categorías continuamente, pero como bien dices, si se hacen carreras siempre sin necesidad de reportaje ni ruedas, lo más sencillo es modificar la app.ini y te olvidas
stoner27 escribió:
servans27 escribió:@pupegbl @behoram gracias por los consejos. La verdad es que me fui sintiendo más cómodo con el Cadillac, incluso gané un par de carreritas sin demasiado nivel. Por cierto, habrá sido suerte, o no, el caso es que carreras limpísimas, totalmente contento con la serie!

Ahora estoy en 3.9 SR y a punto de subir a C, se me plantea un interrogante. Estuve echando cálculos y comprar 10 circuitos y un par de coches para poder hacer series de D y C y ganar 8$ a la season me saldría por algo así como 140 euros. No se si esto es lo más adecuado, vosotros teneis más experiencia, pero supongo que es lo más óptimo. Con el contenido que tengo ahora no puedo completar 8 carreras de ninguna serie y el contenido antes o después tendré que comprarlo. Cuanto antes sea más podré aprovechar el dinero que me dé iRacing por season y más "rentable" me saldrá, no? Tengo en cuenta opiniones por supuesto.

Valoro consejos sobre las series más entretenidas, ando algo perdido con tantas posibilidades. Por cierto que de contenido ya tengo Suzuka Gilles-Villeneuve e Interlagos. Supongo que debería coger los circuitos más típicos para asegurarme la mayor participación en muchas series, tipo Spa, Silverstone... He visto mucho Zolder y Watkins-Glen... No se como lo veis.

Muchas gracias!


Hombre, comprar contenido en la week 8 está bien si compras 3-4 circuitos de las series que quieres correr y faltan para acabar. Obviamente las 8 carreras de esta season entiendo que no las vas a completar, por tanto yo me lo tomaría como prueba de qué series correr en la siguiente season.
Lo de completar las series para que te den los 4 o 8 $ por cada una, ten en cuenta que como mucho te ingresan 10$ en total, corras y completes 3 o 24 series y aquí te van a recomendar que te centres en 1-2 series, salvo que seas una máquina o tengas mucho tiempo libre.
En mi caso, he tratado de llevar 2 series en rueda en las 2 seasons que llevo con la cuenta buena y me resulta casi imposible, vamos que acabo descartando 1 y centrándome en la que más me gusta y disfruto.

Espera hasta la w13 que suben el calendario provisional para organizarte las compras de la season 2-2018 y compra a partir del día 1 de la season 2, no sea que hayan cambios ;) . Vamos que la cuestión es que veas el calendario que queda ahora (4 semanas) de lo que más te atrae y compres 3 circuitos y tienes el 10% de descuento. Con 6 ya hacen el 20% y por eso es recomendable que esperes a pillar a lo bestia a inicio de season.
Un saludo!


Muchas gracias por tus consejos! Si, todo eso lo estaba teniendo en cuenta. No voy a pillar nada ahora, sino cuando salga el calendario, y sé que puedo acumular solo 10$ por season. Pero es que ahora estoy acumulando 0$ y quiero empezar a sacar dinero de iRacing cuanto antes. Mi intención en un principio es la de correr 2 o 3 series entre D y C para llegar a los 10$, PERO, centrándome sólo en una serie. Es decir, en la otra o las otras dos entrenar no demasiado, correr sin riesgos una carrera, simplemente cumplir y acumular weeks participando para intentar sacar los i$.

La opinión que estoy pidiendo, es, para los que lleven más trayectoria y ya se lo conozcan un poco, los circuitos que se suelen repetir más a lo largo de las seasons. Si espero al calendario y cojo los de la siguiente season de cierta serie, sé que voy a poder hacer una season de una serie concreta. Pero si con algo de ayuda cojo los que suelen salir más a menudo puede ser que tenga un abanico más amplio de opciones en un futuro. Mi intención era coger contenido suficiente para tirar medio año más o menos, sin tener que comprar nada más. Entonces eso, un par de coches y 10-12 circuitos... no lo se. Un poco de orientación me vendría genial.
@servans27 Pues el tema de los circuitos en muchas series los decide la comunidad y hay establecido un calendario de rotación, donde entran siempre x circuitos de la temporada anterior, y nuevos y z gratis.

Lo ideal es que entres al foro de las series donde estés interesado y veas si hay calendario de rotación, participes en las votaciones de la comunidad y mires cómo está actualmente porque algunos ya saben lo que queda fuera para la siguiente temporada.

De esta forma podrás comprar los circuitos que se van a usar en al menos 2 temporadas seguidas, ten en cuenta que la gente que lleva mucho tiempo tiene muchos circuitos y les gusta que se vaya rotando para poder usar todos, aunque siempre hay favoritos de la comunidad que estás más presentes y otros que nadie los vota.

Un saludo
Buenas.
falque escribió:...
También es cierto, yo hablaba bajo mi experiencia, pues vario de categorías continuamente, pero como bien dices, si se hacen carreras siempre sin necesidad de reportaje ni ruedas, lo más sencillo es modificar la app.ini y te olvidas

A no ser que participes muy a menudo en series que necesiten cambio de ruedas lo mejor es modificar el app.ini. Vamos que si no participas en Nascar mejor modificar ese archivo. Aunque varíes de categorías continuamente, básicamente en las únicas que hace falta cambiar neumáticos son en la de Oval, en especial Nascar y en Road en las de resistencia. Lo del combusible es igual, porque de todas formas vas a tener que pasar por ahí para poner la cantidad de litros que tienes que echar así que ...

@servans27 , ya te han dicho muy bien tanto @stoner27 , como @Mustick . Yo no veo eso de comprar 10-12 circuitos de golpe. Prefiero hacer esa compra en 2 veces, así te aseguras que compras los circuitos de las series que vayas a correr cada vez. Si compras muchos circuitos juntos puede que para esa primera temporada que los compres puedas correr en muchas carreras pero a lo mejor (a lo peor) para la siguiente temporada te falta alguno y no llegas al mínimo para los créditos y tienes que volver a comprar.
Pero bueno, hace tiempo tenía controlados los circuitos que más se usaban, ahora no. Pero sigue habiendo unos cuantos que son "unos fijos", vamos que se usan mucho ya sea en una serie o en otra. Watkins, Spa, Road Atlanta, Road America, Sebring, Mount Panorama y los que ya tienes. Los demás se van usando, pero algo menos. Por cierto Zolder es de los menos usados ;) en general.
Luego mira también que series te interesan, ya que no todas tienen la misma participación, algunas tienen mucha otras tienen muy poca y otras la tienen muy localizada a ciertas horas o días.

Saludos.
Yo también recomiendo modificar el app.ini.
Yo prácticamente solo corro Oval y aún así lo modifiqué.
1Saludo
Muchas gracias a todos por la respuestas. Me va a servir de mucho. [beer]

@Mustick , el tiempo que tarda en llenar depósito, o repostar en este caso, es de unos 10/15 segundos, pero recuerdo que pone pit service (o algo así) y es una cuenta atrás de unos 35/40 segundos. Creo que ahí está el fallo. No sé...

Probare toquetear el documento .ini

Gracias. [beer]
Mustick escribió:@servans27 Pues el tema de los circuitos en muchas series los decide la comunidad y hay establecido un calendario de rotación, donde entran siempre x circuitos de la temporada anterior, y nuevos y z gratis.

Lo ideal es que entres al foro de las series donde estés interesado y veas si hay calendario de rotación, participes en las votaciones de la comunidad y mires cómo está actualmente porque algunos ya saben lo que queda fuera para la siguiente temporada.

De esta forma podrás comprar los circuitos que se van a usar en al menos 2 temporadas seguidas, ten en cuenta que la gente que lleva mucho tiempo tiene muchos circuitos y les gusta que se vaya rotando para poder usar todos, aunque siempre hay favoritos de la comunidad que estás más presentes y otros que nadie los vota.

Un saludo


Muchas gracias tío eso no lo sabía. Estuve intentando ver el de la Skip Barber que es una de las que me interesan pero creo que no localicé bien el hilo adecuado. Hay un histórico de las series con las circuitos usados en temporadas atrás? Asi podría saber cuales se mantendrán en las futuras seasons y cuales se van a ir...

behoram escribió:
@servans27 , ya te han dicho muy bien tanto @stoner27 , como @Mustick . Yo no veo eso de comprar 10-12 circuitos de golpe. Prefiero hacer esa compra en 2 veces, así te aseguras que compras los circuitos de las series que vayas a correr cada vez. Si compras muchos circuitos juntos puede que para esa primera temporada que los compres puedas correr en muchas carreras pero a lo mejor (a lo peor) para la siguiente temporada te falta alguno y no llegas al mínimo para los créditos y tienes que volver a comprar.
Pero bueno, hace tiempo tenía controlados los circuitos que más se usaban, ahora no. Pero sigue habiendo unos cuantos que son "unos fijos", vamos que se usan mucho ya sea en una serie o en otra. Watkins, Spa, Road Atlanta, Road America, Sebring, Mount Panorama y los que ya tienes. Los demás se van usando, pero algo menos. Por cierto Zolder es de los menos usados ;) en general.
Luego mira también que series te interesan, ya que no todas tienen la misma participación, algunas tienen mucha otras tienen muy poca y otras la tienen muy localizada a ciertas horas o días.

Saludos.


Claro @behoram, pero es que yo quiero correr 3 series de entre D y C para conseguir 10$ a la season. Comprando 6 circuitos sólo se me hará imposible tener 8 para 3 series distintas, mucha casualidad tendría que ser jeje. Entonces de ahí mi intención de coger unos cuantos de golpe para empezar a amortizar cuanto antes el dinero que te da iRacing. Imagino que esas series podrían ser Cadillac, Skip Barber y Advanced Mazda, centrandome solo en Skippy y "cumpliendo" en las otras dos para obtener la "plata". Y después encajar circuitos para tener 8 en cada una de esas series... Se me antoja complicado y por eso os pedía consejo, para saber con cuales tenía más opciones. Tendré que trabajar bastante para cuadrarlo todo, y tener suerte también. Es sólo un esbozo o boceto de la idea que tengo ahora mismo en mente. Siempre me han tirado los monoplazas asi que mi hoja de ruta incluye Skippy, FR, Lotus tal vez... Así que me gustaría centrarme en este tipo de series, aún compitiendo con otro tipo de coches que también los hay muy bonitos y divertidos de conducir.

Me ha servido mucho tu lista (tranqui que no te echaré la culpa si luego los compro y no entran en mis series jajaja) y lo de Zolder me sorprende ya que lo he visto bastantes veces últimamente y pensé que era uno de los más usados, será por azar que ha coincidido así.

Saludos y muchas gracias!
32482 respuestas