[HO] iRacing 2.0



- You may now message members from their account profile page. Esto me parece interesante y peligroso, muchas veces lo he echado de menos y no siempre con buenas ideas, no digo mas. A no ser que venga acompañado de un Block.

Por otro lado veo que varios estais de acuerdo en que la gt3 es muy accidentada y no os gusta. Aunque siempre se puede comprar el ruf para la ruf cup y probar alguna carrera de gt3, pero como dije, eso para mas adelante.
Hola familia!! Me alegra ver que todos los que siempre me ayudasteis seguís tan activo....yo por desgracia no puedo....y encima ahora con pareja menos aun..y no por ella...ella me anima a hacer carreras así que ayer volví a montar el volante...y después de 6 meses pensaba que estaría peor pero no...a ver si estas semanas que hay fiesta puedo competir mas.... y por fin hacer la season con el skip entera....de las carreras que hice ayer no voy a decir nada....orgasmicas como siempre... que novedades hay desde estos 6 meses a ahora? Como es que en youtube hay gente que tiene mil indicadores en pantalla.....gasolina tiempos por vuelta, niveles de aceite. ?

Y entre ruf y z4 hay alguna diferencia determinante para decantarse por uno u otro? Ahora tengo el ruf

Gracias y un saludo a todos....

Pd : nene tu setup del skip sigue siendo imprescindible para mí jajaja
behoram escribió:No estoy de acuerdo para nada contigo. Que la gente diga que el Skip es una escuela de conducción sólo lo es en la realidad, en el juego no tiene porque serlo, de echo yo no creo que lo sea.
El coche no se lleva ni por asomo como otros coches. Si te gustan los GT no tiene nada que ver la formas de llevar uno y otros, así que poco puedes aprender con el Skip.
Por lo tanto si te gustan los turismos el Skip no sirve absolutamente de nada. Te puede gustar, ser bueno, pero no sirve. Si sirve para aprender a hacer carreras, pero para eso te sirve cualquiera.
Y en el Skip no hay más carreras free porque no es es una serie para aprender, eso sólo lo dice la gente.

Mamoner no me lies que ya lo tenia más o menos calro [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

No, en serio, nunca he conducido el Skip, simplemente me guiaba por lo leído el foro oficial:
The Skippy is a 'school car', purposely sensitive and unstable in order to teach new drivers in the real world what it takes to be competitive at the highest levels.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 90321.page

En fin, cuando publiquen el schedule veré finalmente que hago...
esta tarde al llegar a casa a descargar la build, algo que me gusta de iracing es que está en constante evolución jeje.

Lo de los mensajes no se hasta que punto será bueno o no... supongo que si llegan mensajes no deseados también los podrás reportar.
Karatecla escribió:El cable de Leo Bodnar "solo" da 1014 pasos de resolucion contra los 256 de la pedalera original, pero la controladora da 4096, ya puestos y dado que con los sensores hall y el freno de tss se pueden aprovechar esos 4096 pasos, seria lo suyo ponerla.

Seria esta: http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=94&products_id=204

Ademas con esta controladora podrias poner botones por si te animas a poner alguno.

Para conectar la controladora a los sensores o al freno no hay problema con este cable......

http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=83&products_id=202


Yo tengo el mod de freno de TSS y absolutamente encantado. Tardé en hacerme con él porque, como @behoram, soy un poco manco para trastear con las cosas. Como dices, es absolutamente simple de instalar así que, mi idea, era hacerme también con unos sensores hall para sustituír mis cascadísimos potenciómetros y conectarlos a la placa leo bodnar. Las diferencias se marcan generalmente con los pies, no con las manos, y aprovecho el cambio para sacarle más pasos a la pedalera.

Pero tengo dudas. ¿Cómo va la placa conectada al PC? ¿Por un puerto USB? ¿Y los cables a la placa? ¿Hay que soldar algo o trae algún tipo de conexión? ¿Con la placa esa, una vez conectados los pedales, se podría usar también para una botonera?
Lo que cambia con el tema de los mensajes es que antes se enviaban desde el foro u hoja de resultados y ahora se podrá hacer desde el perfil del piloto y la verdad es mucho más cómodo, era un lío tener que buscar a alguien antes para mandarle un MP.
Buenas.

Lo he mirado así un poco y la mayor parte son correciones de bugs, en especial los bugs que había en el cambio de pilotos.
Por lo demás poca novedad, pero es normal sólo 6 semanas han pasado. Veremos para la próxima cosas mejores seguro.
Lo mejor para mi la mejora del netcode. Cualquier mejora en esa aspecto siempre es buena.

abe_nano escribió:


- You may now message members from their account profile page. Esto me parece interesante y peligroso, muchas veces lo he echado de menos y no siempre con buenas ideas, no digo mas. A no ser que venga acompañado de un Block.

Por otro lado veo que varios estais de acuerdo en que la gt3 es muy accidentada y no os gusta. Aunque siempre se puede comprar el ruf para la ruf cup y probar alguna carrera de gt3, pero como dije, eso para mas adelante.

Creo que siempre se ha podido mandar mensajes a otro miembro (eso es lo que entiendo, igual estoy equivocado). De echo ayer mismo tenía un mensaje de uno que no conozco diciendome no se que de una carrera. Como no me intersaba no lo leí bien y lo borré. Lo único que ahora será más fácil.

Sobre la GT3, yo di mi opinión, otros pueden no estar de acuerdo, ;) . No pasa nada. Lo mejor sería poder ver alguna carrera y poder ver que pasa. En internet hay muchas carreras de la GT3, puedes echarlas un vistazo.

bauer uat escribió:Hola familia!! Me alegra ver que todos los que siempre me ayudasteis seguís tan activo....yo por desgracia no puedo....y encima ahora con pareja menos aun..y no por ella...ella me anima a hacer carreras así que ayer volví a montar el volante...y después de 6 meses pensaba que estaría peor pero no...a ver si estas semanas que hay fiesta puedo competir mas.... y por fin hacer la season con el skip entera....de las carreras que hice ayer no voy a decir nada....orgasmicas como siempre... que novedades hay desde estos 6 meses a ahora? Como es que en youtube hay gente que tiene mil indicadores en pantalla.....gasolina tiempos por vuelta, niveles de aceite. ?

Y entre ruf y z4 hay alguna diferencia determinante para decantarse por uno u otro? Ahora tengo el ruf

Gracias y un saludo a todos....

Pd : nene tu setup del skip sigue siendo imprescindible para mí jajaja

Sobre los videos de internet es que han salido aplicaciones externas para al hacer streaming poder poner todos esos datos.
A mi me gustaría saber si también se pueden poner en las repeticiones.

Sobre el Z4 y el Ruf, pues si ha diferencias, aunque a decir verdad el Ruf Track prácticamente no lo he probado. El Z4 me parece aburrido, es como si fuese sobre railes, me parece que el Ruf no es tan fácil/aburrido. Obviamente es sólo mi opinión.

Tio_pepe escribió:
behoram escribió:No estoy de acuerdo para nada contigo. Que la gente diga que el Skip es una escuela de conducción sólo lo es en la realidad, en el juego no tiene porque serlo, de echo yo no creo que lo sea.
El coche no se lleva ni por asomo como otros coches. Si te gustan los GT no tiene nada que ver la formas de llevar uno y otros, así que poco puedes aprender con el Skip.
Por lo tanto si te gustan los turismos el Skip no sirve absolutamente de nada. Te puede gustar, ser bueno, pero no sirve. Si sirve para aprender a hacer carreras, pero para eso te sirve cualquiera.
Y en el Skip no hay más carreras free porque no es es una serie para aprender, eso sólo lo dice la gente.

Mamoner no me lies que ya lo tenia más o menos calro [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

No, en serio, nunca he conducido el Skip, simplemente me guiaba por lo leído el foro oficial:
The Skippy is a 'school car', purposely sensitive and unstable in order to teach new drivers in the real world what it takes to be competitive at the highest levels.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 90321.page

En fin, cuando publiquen el schedule veré finalmente que hago...

La pena como ya hemos dicho más atrás es no poder probar los coches.
Pero bueno, yo sólo doy mi opinión y, aunque no me guste el Skip como ya sabéis todos, intento ser lo más objetivo posible.
Lo de que es un 'school car' es como pone más adelante, in the real world. En el juego no digo que no enseñe nada, pero que no se lleva igual que otros coches también es verdad. Prueba el Spec Racer Ford, si te va esa forma de llevar los coches puede que te guste el Skip. Si no te gusta, pues ya te tendrás que arriesgar para ver si el Skip te gusta.
Y si le tienes ganas, pues lo compras y listo. Si no lo usas lo dejas guardado en el garaje como está el mío y ya está, jajajaja

Para terminar alguna cosa que he leido por los foros de iRacing.
- Niebla en algunas carreras de algunas series oficiales.
- Lo más seguro es que la Global Challenge Open desaparezca.

Saludos.
behoram escribió:Para terminar alguna cosa que he leido por los foros de iRacing.
- Niebla en algunas carreras de algunas series oficiales.
- Lo más seguro es que la Global Challenge Open desaparezca.

Saludos.


Se agradece que metan carreras oficiales con niebla, ya que es una posibilidad que da el jueg, que se usE, que está un poco de lado. Por ejemplo en los dos meses que llevo en iracing no he visto ninguna.

Una nocturna con niebla jajaja, debe ser interesante la poca visibilidad
Otra duda de novato, ¿hay que calificar antes de cada carrera o con una vez basta? Lo pregunto porque veo mucha gente en carrera pero relativamente poca gente calificando :-?
Naer escribió:Otra duda de novato, ¿hay que calificar antes de cada carrera o con una vez basta? Lo pregunto porque veo mucha gente en carrera pero relativamente poca gente calificando :-?


El tiempo que hagas en una sesión de clasificación te vale para toda la semana, puedes ir más veces a clasificar y te quedas con el mejor que tengas. Ahora para la nueva temporada en la serie del Star Mazda lo van a cambiar y van a poner clasificación antes de cada carrera y el tiempo de esa sesión solo vale para esa carrera.

Un saludo
Naer escribió:Otra duda de novato, ¿hay que calificar antes de cada carrera o con una vez basta? Lo pregunto porque veo mucha gente en carrera pero relativamente poca gente calificando :-?


Con una vez te vale, aunque si quieres mejorar tu qualy deberas entrar otra vez. En este caso, es especial porque estamos en la week 13(7) porque se cambia de circuito a diario pero en una semana normal la qualy te vale para toda la semana si quieres. Mi duda es si te vale para otras semanas que se repita el combo? Eso ya no lo se.

Iracing me ha mandado el email que deciais de que han tomado una decision con respecto al reporte pero efectivamente no me han dicho nada, estare pendiente del tio a ver si me entero de algo.

Com respecto a los mensajes, no sabia que se podia hacer, y como yo supongo que mas gente, pero bueno habra que comportarse xD.

Y con respecto a las series la verdad es que no se que hacer, me gusta la idea de progresar y con la star es con lo que mas lejos puedo llegar, pero tambien me gustan los carrozados creo que incluso mas. En fin a ver si sale ya ese calendario xD

Por cierto he visto a un par de personas con licencia PRO, que doy por hecho que esta por encima de la A, se consigue igual que las demas? Tiene alguna utilidad especial?
Buenas.
Jebi-Motors escribió:
behoram escribió:Para terminar alguna cosa que he leido por los foros de iRacing.
- Niebla en algunas carreras de algunas series oficiales.
- Lo más seguro es que la Global Challenge Open desaparezca.

Saludos.


Se agradece que metan carreras oficiales con niebla, ya que es una posibilidad que da el jueg, que se usE, que está un poco de lado. Por ejemplo en los dos meses que llevo en iracing no he visto ninguna.

Una nocturna con niebla jajaja, debe ser interesante la poca visibilidad

Spa nocturno con niebla, veréis, XD

abe_nano escribió:...

Y con respecto a las series la verdad es que no se que hacer, me gusta la idea de progresar y con la star es con lo que mas lejos puedo llegar, pero tambien me gustan los carrozados creo que incluso mas. En fin a ver si sale ya ese calendario xD

Por cierto he visto a un par de personas con licencia PRO, que doy por hecho que esta por encima de la A, se consigue igual que las demas? Tiene alguna utilidad especial?

Sobre las series pues el eterno dilema que tenemos (casi)todos. Que correr. Al final los indecisos acabamos comprando todo para no correr casi nada, jajajaja.
Cuando salga el calendario pues como dices ya lo ves con más calma.
Por cierto, para mi, eso de correr en series de clases más altas no significa necesariamente progresar. Si te gusta el MX-5, pues como ya te han dicho, tienes la Advanced Mazda Cup, se corre en circuitos no gratis, así que...
No por tener licencia C, B, o A o PRO hay que correr en series de esas licencias. Hay que correr en lo que se quiera y que guste.

Los de las licencias PRO si, están por encima de la A y no, no se consigue igual que las demás. No se explicarte el proceso de como se consigue porque nunca me ha interesado mirarlo. Seguro que en el Sporting Code viene.

Saludos.
@behoram gracias man, ya veremos al final que hago, si fuera por mi me iba de cabeza a la Ruf Cup o la Radical. El tema es que quiero hacer una "carrera" algo más progresiva. No sé, veremos.

Una pregunta que llevo haciéndome algún tiempo ya:
¿Como funciona y para que el tema de las divisiones? cada corredor pertenece a una distinta y no parece que haya relación entre esta y su nivel de iRating (es decir, que a priori no veo relación entre que a mayor iRating mayor sea la división a la cual perteneces). Además he estado buscando info y no he encontrado nada...

Thanks!
ponlelabrida escribió:....

Pero tengo dudas. ¿Cómo va la placa conectada al PC? ¿Por un puerto USB? ¿Y los cables a la placa? ¿Hay que soldar algo o trae algún tipo de conexión? ¿Con la placa esa, una vez conectados los pedales, se podría usar también para una botonera?


Buenas yo tengo la placa de Leo Bodnar, ahora solo la uso de botonera ya que el g27 lo vendí y me quede con el t500rs. Antes si tenía conectado los pedales en la placa. Ahora estoy esperando a tener un poco de mas tiempo y poder adaptar los pedales del t500 a la placa.

La placa que tengo, si que tienes que hacer alguna soldadura y puede resultar algo liante el tema de la matriz que hay que hacer para que funcionen los 32 botones, para los potenciómetros son 3 cables por cada potenciómetro y los conectas directamente a la placa. Esta es la que yo tengo.
http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=94&products_id=204

También hay otra placa que hace exactamente lo mismo pero las conexiones son mucho más fáciles, solo tienes que conectar cada cable a la placa pulsando un botón y se queda "atrapado", es mas fácil y más cara también.
http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=94&products_id=204

Estas dos placas se conectan al puerto USB y el PC las reconoce perfectamente, por lo menos yo no he tenido problemas. Una vez instalado de la misma pagina de Leo Bodnar te descargas un software para calibrar los pedales y listo.

Si no eres muy manitas te puedes hacer un lío con los cables, ya que hay que soldar un diodo para cada botón y es un jaleo de cables si no se hace medio bien.
Aquí dejo una buena guía para el que quiera aventurarse con el soldador y la placa, a mi me resultó bastante útil.
http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52371-tutorial-de-conexiones-para-tarjeta-leo-bodnar/

PD: creo recordar que ese tutorial los diodos están colocados al revés XD


Me suena que las divisiones se hacen al empezar las sesiones y se organizan según el IR que tengas en ese momento, puede ser que algunos estén en divisiones inferiores porque empezaron con un IR mucho menor al que deberían tener.


Saludos
abe_nano escribió:
Naer escribió:Otra duda de novato, ¿hay que calificar antes de cada carrera o con una vez basta? Lo pregunto porque veo mucha gente en carrera pero relativamente poca gente calificando :-?


Con una vez te vale, aunque si quieres mejorar tu qualy deberas entrar otra vez. En este caso, es especial porque estamos en la week 13(7) porque se cambia de circuito a diario pero en una semana normal la qualy te vale para toda la semana si quieres. Mi duda es si te vale para otras semanas que se repita el combo? Eso ya no lo se.

Iracing me ha mandado el email que deciais de que han tomado una decision con respecto al reporte pero efectivamente no me han dicho nada, estare pendiente del tio a ver si me entero de algo.

Com respecto a los mensajes, no sabia que se podia hacer, y como yo supongo que mas gente, pero bueno habra que comportarse xD.

Y con respecto a las series la verdad es que no se que hacer, me gusta la idea de progresar y con la star es con lo que mas lejos puedo llegar, pero tambien me gustan los carrozados creo que incluso mas. En fin a ver si sale ya ese calendario xD

Por cierto he visto a un par de personas con licencia PRO, que doy por hecho que esta por encima de la A, se consigue igual que las demas? Tiene alguna utilidad especial?

Solo te vale para la temporada actual. Es decir, si tu calificas en Spa en la Season 1, en la Season 2 no te valdrá ese tiempo de qualy.

abe_nano escribió:Por cierto he visto a un par de personas con licencia PRO, que doy por hecho que esta por encima de la A, se consigue igual que las demas? Tiene alguna utilidad especial?

La unica utilidad especial es que pueder correr las series PRO, y el día que consigas la PRO/WC, podrás correr el campeonato del mundo, aunque llegar a esa élite, es muy muy muy complicado.
Tio_pepe escribió:@behoram gracias man, ya veremos al final que hago, si fuera por mi me iba de cabeza a la Ruf Cup o la Radical. El tema es que quiero hacer una "carrera" algo más progresiva. No sé, veremos.

Una pregunta que llevo haciéndome algún tiempo ya:
¿Como funciona y para que el tema de las divisiones? cada corredor pertenece a una distinta y no parece que haya relación entre esta y su nivel de iRating (es decir, que a priori no veo relación entre que a mayor iRating mayor sea la división a la cual perteneces). Además he estado buscando info y no he encontrado nada...

Thanks!


creo que va en función de tu irating al inicio de la sesión, y no cambias de división en toda la sesión, por lo que se encuentra mucha disparidad según vaya avanzando. Si me equivoco que me corrijan
Tio_pepe escribió:@behoram gracias man, ya veremos al final que hago, si fuera por mi me iba de cabeza a la Ruf Cup o la Radical. El tema es que quiero hacer una "carrera" algo más progresiva. No sé, veremos.

Una pregunta que llevo haciéndome algún tiempo ya:
¿Como funciona y para que el tema de las divisiones? cada corredor pertenece a una distinta y no parece que haya relación entre esta y su nivel de iRating (es decir, que a priori no veo relación entre que a mayor iRating mayor sea la división a la cual perteneces). Además he estado buscando info y no he encontrado nada...

Thanks!

Buenas.
El Radical está medio muerto, agonizante diría yo. No tiene mucha participación. Va aguantando pero lo más probable es que se mantenga por los valores que tiene ahora. Una media de 89 participantes por semana esta última sesión y eso que era corta.
Dejo en spoiler la gráfica de participación media por coche de las 4 sesiones de este año 2014. No se incluye la Mazda Cup, pero si el Mazda MX-5 en otras series.
Imagen

Por cierto el Corvette aunque tiene muy, muy poca participación parece ser que se mantendrá al menos una sesión mas en una serie el solo.

Lo de las divisiones, lo que te han dicho los compañeros, al inicio de sesión te ponen en una división dependiendo de tu IR, y aunque este suba o baje durante la sesión no cambias de división.

Saludos.
Ok, gracias a todos, ya medio entiendo lo de las divisiones... lo que me termina de quedar clara es su utilidad, aunque imagino que será por el tema de las clasificaciones, es decir, si estoy en la división 5 compito sólo contra la gente de esta división.

@behoram perdona, dije la Radical pero no sabía si era esa, quería decir en la que corren el Holden y el Falcon. [+risas]
bauer uat escribió:...nene tu setup del skip sigue siendo imprescindible para mí jajaja


Si, yo sigo con el mismo también, lo único que he cambiado es que le metí un punto de presión a todas las ruedas, porque en ciertos circuitos, notaba poco agarre al comienzo de la carrera.

Yo por mi parte, seguiré con el Skip (serie que por temas personales, tuve que dejar en la Semana 4...siempre me pasa algo, esta vez algo importante). Y el Caddy...me termino aburriendo un poco por el poco nivel general que tiene la serie. Me llama el V8, el Star Mazda y tengo ganas de nuevo de GT3. Así que por ahí irán los tiros.

Un saludo.
bueno ya están con el mantenimiento, para la build supongo
Tio_pepe escribió:Ok, gracias a todos, ya medio entiendo lo de las divisiones... lo que me termina de quedar clara es su utilidad, aunque imagino que será por el tema de las clasificaciones, es decir, si estoy en la división 5 compito sólo contra la gente de esta división.

@behoram perdona, dije la Radical pero no sabía si era esa, quería decir en la que corren el Holden y el Falcon. [+risas]

Buenas.
La utilidad es para que haya mayor competitividad. Imagina que no las hubiera. Un pobre como yo no podría ganar nunca ninguna serie, así con las divisiones pues... tampoco las puedo ganar, [+risas] , pero hace más ilusión quedar el 7 en tu división que no el 245 si no hubiese divisiones (en realidad a mi me da absolutamente igual, no tengo ni idea de la posición en la que he acabado las dos series en las que he participado, de echo los números son inventados y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, XD ).
Cuando dices que compites, yo te entiendo lo que dices y supongo que todos por aquí pues también pero por si lo lee alguien nuevo o que no sabe muy bien, si, compites sólo con la gente de tu división en los puntos de las carrera, en la propia carrera compites contra todos los pilotos, no importa de la división que sean. Para que no haya malentendidos.

Ah, y no tengo nada que perdonar, jajajaja, errores cometemos todos.
Yo también estoy pendiente de la serie del V8 Supercars (Holden y Ford). Pero hay que tener en cuenta que esa serie sólo se forman carreras los sábados, domingos y lunes por la mañana, en especial domingos y lunes. Esta última sesion también se ha formado alguna carrera los viernes por la tarde, pero no siempre. Si la participación vuelve a la normalidad, como se puede ver en el gráfico se ha duplicado la participación en esta última sesion, los viernes tampoco suele haber carreras. Bueno si, creo que también a veces hay carreras sobre las 4 de la madrugada de jueves a viernes hora peninsular.
Lo mejor es pasarse por el foro de estos coches en iRacing y ver si hay interés en formar splits europeos.

Jebi-Motors escribió:bueno ya están con el mantenimiento, para la build supongo

Si, mantenimiento para la build desde las 15:00 hasta las 18:00

Saludos.
Al final terminé tercero empatado a puntos con el segundo de la divisón 4 de la global challenge y 35 de la general, muy contento por mi parte
iRacing operativooo!!!
Buenas.
Ya está el calendario http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3288786.page
Como siempre digo, calma, que pueden haber cometido errores. Esperar un par de días por si cambian alguna cosa.

Saludos.
Habemus 2015S1 Schedule!
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 88786.page
(EDIT. @behoram te me has adelantado :P )

@behoram ok, pues no te pido disculpas :P
Sobre la V8.. pues no sé como irá la participación esta S1... lo cierto es que en la S4 ha sido una de las pocas que ha subido. Si a esto le añades que la participación en la Ruf Cup esta bajando (a algún sitio tienen que ir) y que han añadido también el Ford... pues puede que dé otro subidón ahora en la S1. Quien sabe... veremos.

Sobre lo de las divisiones... OK, ahora ya me queda cristalino (o como dicen los ingleses, "crystal clear") Thanks!!

Venga a planificar esa S1!!!!
Cada vez que sale el calendario las mismas dudas... ¿que correr?

La RUF Cup fijo, esta season me lo pase muy bien con ella y estoy aprendiendo un montón... me falta un circuito pero pillare Virginia junto con algún coche.

Pero estoy en duda entre pillar el Skip Barber o el Star Mazda... ahora mismo estoy en B 3.50 +/- y 1250 +/- de Irating, llegue a 1400 pero baje mucho por fallos tontos, ¿que me recomendáis? Para la Skip tengo los 8 circuitos y para la Mazda 7.... La verdad el Skip me tira por los buenos piques que veo por Youtube, los setups, que tengo entendido que son muy básicos y que hay carreras cada hora... La Mazda, por lo que comentáis aqui y en otros foros, todo el mundo habla maravillas, pero supongo que habrá mas nivel ¿?

La GT3 descartada, correré las carreras sueltas, tengo 5/6 circuitos (si pillo VIR) y tendría que hacer mas desembolso.

¿Que me recomendáis? [+risas]
Pues yo viendo el calendario voy a seguir con la star mazda unicamente que tengo 5 o 6 circuitos ya y es la que menos desembolso tengo que hacer.

¿De las que puedo acceder en oval en clase D que me recomendais?

No me gustan los ovales que son muy pequeñitos llego a marearme aveces prefiero los ovales largos.

Y ahora que lo miro 78$ dolares me costarían los circuitos que me faltan.

¿Cuando suelen sacar la promoción de 100$ por 75$ o algo asi?
Pues yo no puedo recomendarte na porque estoy peor que tu :( me llama mucho el hecho de que la skip tenga carreras cada hora, y en caso de la star no se menciona nada de las qualy, es mas pone que las carreras cada dos horas y las qualy cada hora asi que ahora que? Y lo de la star oval que esta en la seccion de road que es??

Cuantas semanas eran por temporada para llegar al credit?? Si me cuadra bien quizas haga la star y la skip, tambien he visto que la mazda advance coincide varios circuitos con la skip y ha tenido buena participacion. En cualquier caso espero un GRAN desembolso al ser mi primera compra y no tener nada de nada :(
creo que me decantaré al final por la star mazda, me gustan los circuitos que salen

lo de oval en la star mazda es que hay una carrera oval dentro del calendario de road jeje, así también tiene algo de variedad
Lo de las semanas para los credit 8 creo pero no me hagas mucho caso.

Y aun así creo que el máximo de créditos que te dan es 10$ por temporada, con lo cual corriendo dos series ya se llega.
JUAS JUAS JUAS os acordais que reporte al frances por lo que os dije, hoy me han contestado de que tomaron una decision. Bien pues me acaba de llegar un correo de iracing que he sido reportado por una "violation of sporting code of iracing" de esa misma sesion.

De lo que, primero, deduzco que se han cepillao bien al tio y dos que por despecho me ha hecho un protest, pero solo me han dicho eso y me gustaria saber porque me ha reportado porque os juro que vi el rpy entero y no estuve ni cerca de ese tio hasta el final de la sesion que me hizo eso.
Tio_pepe escribió:Habemus 2015S1 Schedule!
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 88786.page
(EDIT. @behoram te me has adelantado :P )

@behoram ok, pues no te pido disculpas :P
Sobre la V8.. pues no sé como irá la participación esta S1... lo cierto es que en la S4 ha sido una de las pocas que ha subido. Si a esto le añades que la participación en la Ruf Cup esta bajando (a algún sitio tienen que ir) y que han añadido también el Ford... pues puede que dé otro subidón ahora en la S1. Quien sabe... veremos.

Sobre lo de las divisiones... OK, ahora ya me queda cristalino (o como dicen los ingleses, "crystal clear") Thanks!!

Venga a planificar esa S1!!!!

Pues iba a cerrar y lo he visto, sino lo hubieses puesto tu antes.
Ah, y no disculpas aceptadas, jajajajaja

Voy a sacar la bola de cirstal, a ver lo que acierto.
La V8 no creo que tenga tanta participación como esta sesión. Volverá a la normalidad más o menos. Además muchos de los circuitos no son llena pistas precisamente. Que nadie se enfade, no digo que sean malos, sólo que la gente no corre en ellos.
La participación del Ruf no está bajando, sino lo contrario, ;) . La S1 de 2014 era la novedad y por eso tuvo más, pero las S2, S3 y S4 ha tenido una participación de 445, 366 y 486, es decir está última ha tenido más de 100 participantes más de media que la S3. Claro que esta ha sido corta. Pero vamos, la media más o menos se mantiene.

SaidCoya escribió:
Cada vez que sale el calendario las mismas dudas... ¿que correr?

La RUF Cup fijo, esta season me lo pase muy bien con ella y estoy aprendiendo un montón... me falta un circuito pero pillare Virginia junto con algún coche.

Pero estoy en duda entre pillar el Skip Barber o el Star Mazda... ahora mismo estoy en B 3.50 +/- y 1250 +/- de Irating, llegue a 1400 pero baje mucho por fallos tontos, ¿que me recomendáis? Para la Skip tengo los 8 circuitos y para la Mazda 7.... La verdad el Skip me tira por los buenos piques que veo por Youtube, los setups, que tengo entendido que son muy básicos y que hay carreras cada hora... La Mazda, por lo que comentáis aqui y en otros foros, todo el mundo habla maravillas, pero supongo que habrá mas nivel ¿?

La GT3 descartada, correré las carreras sueltas, tengo 5/6 circuitos (si pillo VIR) y tendría que hacer mas desembolso.

¿Que me recomendáis? [+risas]

Como casi todos, jajajaja
Sobre Virginia. Pues es un circuito muy poco usado y cuando se usa la participación suele ser bastante baja. Si no lo conoces intenta buscar vídeos. Si no encuentras me lo dices y hago uno. Justo esta tarde he estado practicando con el Ruf C-Spec en Virginia Full y creo que no he conseguido hacer una vuelta sin salirme. Para mi es muy difícil.

De los otros 2 coches yo iría a por el Star Mazda, pero como no me gustan los open wheel pues ... además no me gusta nada el Skip, asi que mi opinión no te sirve de mucho ya que soy parcial.
Pero para que veáis que aunque no me guste os pongo un vídeo creo que muy bueno del skip, por si no lo habíais visto. No es mío ni conozco al que lo puso: https://www.youtube.com/watch?v=w13SMm1SdUE

Ah, y no te lo tomes a mal, pero con ese iR yo pienso (no lo puedo asegurar porque no corro ninguna de las dos series) que cualquiera de las dos es un peligro. Me da a mi que en los splits que se formen de ese nivel habrá muchos incidentes.

Lostrades escribió:
Pues yo viendo el calendario voy a seguir con la star mazda unicamente que tengo 5 o 6 circuitos ya y es la que menos desembolso tengo que hacer.

¿De las que puedo acceder en oval en clase D que me recomendais?

No me gustan los ovales que son muy pequeñitos llego a marearme aveces prefiero los ovales largos.

Y ahora que lo miro 78$ dolares me costarían los circuitos que me faltan.

¿Cuando suelen sacar la promoción de 100$ por 75$ o algo asi?

No soy de oval pero he mirado y en D oval hay 3 series más una por equipos. Si descartamos la de equipos y la del Modified - SK, sólo nos quedan dos series. La del Chevrolet Monte Carlo SS que tiene circuitos super cortos, menos de un km la mayoría, y luego la del Chevrolet National Impala que los circuitos más o menos son de 1,5 km de longitud y hay 2 o 3 de unos 2 km.
Mi recomendación, sube a clase C y la Silverado.

Lo de la promoción no lo tengo controlado, no se siquiera si es fijo. Pero vamos lo que no suele fallar es que cuando compres algo, a los pocos días saldrá. Es la pu... ley de Murphy, ;)

abe_nano escribió:
Pues yo no puedo recomendarte na porque estoy peor que tu :( me llama mucho el hecho de que la skip tenga carreras cada hora, y en caso de la star no se menciona nada de las qualy, es mas pone que las carreras cada dos horas y las qualy cada hora asi que ahora que? Y lo de la star oval que esta en la seccion de road que es??

Cuantas semanas eran por temporada para llegar al credit?? Si me cuadra bien quizas haga la star y la skip, tambien he visto que la mazda advance coincide varios circuitos con la skip y ha tenido buena participacion. En cualquier caso espero un GRAN desembolso al ser mi primera compra y no tener nada de nada :(

Lo de la clasificación antes de la carrera lo dijo Tony Gardner en el foro: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/50/3287957.page#8566658
Lo de la Star oval esa que dices, pues no entiendo. En la serie del Star Mazda siempre hay una semana que se corre en un circuito oval. ¿Es eso a lo que te refieres?

Para llegar a los créditos tienes que correr 8 semanas. Aún no he mirado, pero muchas veces comprando 6 cosas (5 circuitos y el Skip) se pueden hacer 2 series con al menos 8 semanas de participación. Una de ellas el Skip obviamente y la otra puede ser cualquier otra de clase D. Así harías 2 series de clase D con 8 semanas cada una y te llevarías 8$. Mañana por la mañana lo miro, a ver si se puede hacer esta sesión también.

Yo aún tengo que mirar con más calma, pero no me llama nada de lo que hay carreras en muchos horarios. Lo que más me llama no lo correré porque suelen haber sólo 2 o 3 carreras en toda la semana. A ver que hago al final.

Saludos.
Buenas noches, haber si algun eloiano me puede ayudar, estoy practicando en spa con los gt3 de noche y el coche en las repeticiones va con las luces prendidas, pero en pista es como si no las llevase, es asi para todos o es que yo tengo algo desactivado, por que no se ve un carajo, haber si me ayudais, gracias...
maca79 escribió:Buenas noches, haber si algun eloiano me puede ayudar, estoy practicando en spa con los gt3 de noche y el coche en las repeticiones va con las luces prendidas, pero en pista es como si no las llevase, es asi para todos o es que yo tengo algo desactivado, por que no se ve un carajo, haber si me ayudais, gracias...


Tendras la casilla de Headlights activada solo en "Replay". Activala en "Graphics" tambien
Gracias nene, ya di con eyo toqueteando, si era eso, saludos...
Gt3 Challenge o Ruf Cup?? Que eligiríais?? No tengo circuitos comprados y como voy a hacer un pequeño desembolso y estoy dudando entre estos campeonatos. Por participación he leido que la Ruf Cup esta muy bien.....pero estoy con la duda y no se que circuitos son mas "divertidos".
Primeras experiencias online, circuito Okayama, coche MX5-Cup

1º intento:
Se va la luz en el putísimo momento que se pone el semáforo en verde, toma sincronización. [+risas]

2º intento:
Segunda curva, voy por el interior, despacito, llega el flipado de turno y zasca, montonera. Se nos ha llevado puesto a 3 o 4 mas los 2 o 3 que venían detrás que no nos esquivaron.

3º intento:
Salgo segundo para mi sorpresa (intentos anteriores salí en mitad del pelotón), como no la quiero liar salgo con calma y trato de evitar conflictos. En la primera vuelta caigo a la quinta posición aunque veo a tercero y cuarto "no muy lejos", tras un par de curvas se tocan y me coloco cuarto.
Me alcanza el quinto, tras dos vueltas tras de mi me da un toque por detrás, aunque el que pierde tiempo es el, un par de vueltas después me alcanza y me vuelve a dar, lo dejo pasar para que me deje tranquilo.
En la recta de meta sale lento y lo adelanto, en la recta de atrás llegamos emparejados a la frenada fuerte, le dejo el interior y si quiere pasar que pase. Trazamos en paralelo, no me deja espacio y tengo que frenar para no salirme, llegamos a la recta de meta y vuelvo a salir mas rápido y le gano la posición, en la frenada se va largo, le gano unos metros y adelanto un doblado. Por el retrovisor veo a ambos trompeando, no se de quien fue la culpa. No lo volví a ver, a pocas vueltas del final se cae uno de los de arriba y quedo tercero. XD

Mi primer podio [+risas]
@Naer, enhorabuena por ese podio, dale un poco de caña, al principio las carreras son un poco caoticas pero cuando coges un poco de nivel se normaliza la cosa, aunque siempre hay algun tonto suelto, y en la mazda mas, yo llevo tan solo un par de meses y tengo un vicio ya que no puedo XD.

@behoram gracias, me haces un favor si miras, yo he estado echando un vistazo y la skipp me parece que solo trae 2 circuitos de los gratuitos asi que seria una compra de 7 (6circuitos mas coche) me gustaria compaginar la skipp y la specc uno con carreras cada 2 horas y otra cada hora asi que esta genial pero apenas coinciden en circuitos y seria una compra de 10 (mucha pasta creo que es eso de un tiron). Y la specc por si sola solo seria una compra solo de 4 porque hace dos variantes de oulton park, que seria un mismo circuito a la hora de comprar. Pero la cosa es que he visto algunos videos y me gustaria mucho correr la skip que ademas tiene carreras cada hora y buena participacion pero tiene mala compaginacion con las cosas que he visto, teniendo en cuenta que soy clase C (aun no ascendido) y tardaria al menos 2 o 3 semanas en subir a clase B
Pues estuve probando la gt3 en spa in the night (aunque es por equipos) y ya veo lo que decía @behoram, a parte de haber una disparidad de tiempos impresionantes, hasta 10 segundos por vuelta, se suele ver muchos coches haciendo trompos o con salidas de pista.

Se lo achaco a que como es una serie fun, pues entra todo el mundo y pasa lo que pasa, gente que no habrá cogido el coche nunca y cosas por el estilo.

Aún así es la primera vez que hago prácticas con 50 coches en pista jejeje. Y lo de las carreras nocturnas es la ostia, ver subir los coches eau rouge desde la recta viendo como hacen las luces la trazada está muy guapo. O llevar a un tío pegado detrás con todos sus focos.

También es verdad que hay muchas curvas que tienes que aprender otra vez para coger referencias de frenada, aunque en la noche son algo más complicadas buscar esas referencias.
behoram escribió:Voy a sacar la bola de cirstal, a ver lo que acierto.
La V8 no creo que tenga tanta participación como esta sesión. Volverá a la normalidad más o menos. Además muchos de los circuitos no son llena pistas precisamente. Que nadie se enfade, no digo que sean malos, sólo que la gente no corre en ellos.

Pues va a ser que le voy hacer caso a tu bola; aunque yo también tengo una... aunque con el poco tiempo que llevo por aquí, es del tamaño de una canica, así que te puedes hacer una idea de su capacidad para predecir [sonrisa]

behoram escribió:La participación del Ruf no está bajando, sino lo contrario, ;) . La S1 de 2014 era la novedad y por eso tuvo más, pero las S2, S3 y S4 ha tenido una participación de 445, 366 y 486, es decir está última ha tenido más de 100 participantes más de media que la S3. Claro que esta ha sido corta. Pero vamos, la media más o menos se mantiene.

Pues... va a ser que si, ha subido su participación en la última sesión...
Imagen

Aunque la tendencia de la serie es negativa.. ¿?
Imagen

No lo entiendo.

Aquí datos de la V8.
Imagen


We will see!


por mi parte me estoy planteando correr "en serio" la serie del Skippy, y para cumplir participación la WCSC (el mes pasado me pille finalmente el Ford GT -puro capricho- así que sería una forma de no sentirme tan mal conmigo mismo [sonrisa] además que tengo 5 pistas de las que hacen falta...


PD. por cierto, estoy montando una hoja excel con macros y todo el tinglado para la planificación de las series, etc...
aún no esta terminada, pero lo estará "pronto"...
Imagen



Saludos
Buenas.
fran76 escribió:Gt3 Challenge o Ruf Cup?? Que eligiríais?? No tengo circuitos comprados y como voy a hacer un pequeño desembolso y estoy dudando entre estos campeonatos. Por participación he leido que la Ruf Cup esta muy bien.....pero estoy con la duda y no se que circuitos son mas "divertidos".

Entre esas dos yo me quedo con la Ruf Cup, sin mirar circuitos. Pero es mi opinión que puede que no coincida con la tuya. Y es que esto de pedir este tipo de opiniones es tan personal que no se hasta que punto es válida la opinión de otros.
Vamos que si eliges la Ruf Cup y luego no te gusta a mi no me pidas cuentas, al final el que decides eres tu sólo, ;)
Ya he dicho más atrás que la GT3 me parece demasiado caótica.
Dicho esto, no me gustan algunos circuitos de la serie de la Ruf Cup, algunos en general como Summit Point, y otros para la serie esta, como puede ser Spa. Me explico, Spa me gusta, pero no para esta serie ya que es un circuito muy largo para este coche y cómo son solo carreras de 25 minutos pues se dan muy pocas vueltas. Espero se entienda.

Naer escribió:
Primeras experiencias online, circuito Okayama, coche MX5-Cup

1º intento:
Se va la luz en el putísimo momento que se pone el semáforo en verde, toma sincronización. [+risas]

2º intento:
Segunda curva, voy por el interior, despacito, llega el flipado de turno y zasca, montonera. Se nos ha llevado puesto a 3 o 4 mas los 2 o 3 que venían detrás que no nos esquivaron.

3º intento:
Salgo segundo para mi sorpresa (intentos anteriores salí en mitad del pelotón), como no la quiero liar salgo con calma y trato de evitar conflictos. En la primera vuelta caigo a la quinta posición aunque veo a tercero y cuarto "no muy lejos", tras un par de curvas se tocan y me coloco cuarto.
Me alcanza el quinto, tras dos vueltas tras de mi me da un toque por detrás, aunque el que pierde tiempo es el, un par de vueltas después me alcanza y me vuelve a dar, lo dejo pasar para que me deje tranquilo.
En la recta de meta sale lento y lo adelanto, en la recta de atrás llegamos emparejados a la frenada fuerte, le dejo el interior y si quiere pasar que pase. Trazamos en paralelo, no me deja espacio y tengo que frenar para no salirme, llegamos a la recta de meta y vuelvo a salir mas rápido y le gano la posición, en la frenada se va largo, le gano unos metros y adelanto un doblado. Por el retrovisor veo a ambos trompeando, no se de quien fue la culpa. No lo volví a ver, a pocas vueltas del final se cae uno de los de arriba y quedo tercero. XD

Mi primer podio [+risas]

Lo primero, enhorabuena por el podio.
Luego cosas como la mala suerte de la luz pues espero que no te pasen más.
Y como te dicen, al principio hay carreras que pueden ser un caos, ten en cuenta que casi todos contra los que corras serán novatos como tú y algunos ni se molestan en practicar ni nada.
Ahora si tu eres bueno pues haz clasificación y así saldrás delante y te evitarás muchos líos. Si eres normal pues haz clasificación y así saldrás delante porque muchos no clasificarán y te evitarás muchos líos, y si eres "malo" (significa más lento, que no tiene nada de malo) pues no hagas clasificación, sal desde los boxes y así evitas a los que se van dando golpes en la salida y al final acabarás en una buena posición porque muchos de los otros se habrán estrellado.
Ah, y procura también tener pocos incidentes.

abe_nano escribió:...
@behoram gracias, me haces un favor si miras, yo he estado echando un vistazo y la skipp me parece que solo trae 2 circuitos de los gratuitos asi que seria una compra de 7 (6circuitos mas coche) me gustaria compaginar la skipp y la specc uno con carreras cada 2 horas y otra cada hora asi que esta genial pero apenas coinciden en circuitos y seria una compra de 10 (mucha pasta creo que es eso de un tiron). Y la specc por si sola solo seria una compra solo de 4 porque hace dos variantes de oulton park, que seria un mismo circuito a la hora de comprar. Pero la cosa es que he visto algunos videos y me gustaria mucho correr la skip que ademas tiene carreras cada hora y buena participacion pero tiene mala compaginacion con las cosas que he visto, teniendo en cuenta que soy clase C (aun no ascendido) y tardaria al menos 2 o 3 semanas en subir a clase B

Nada, esta vez lo han hecho de tal forma que no hay manera. Para correr con el Skip hay que comprar 7 cosas (6 pistas y el coche) y aún así no puedes correr ninguna otra serie de las que ya tienes coche al menos 8 semanas, de echo coinciden tan pocas cosas que es una pena.
Te doy una alternativa de comprar sólo 6 circuitos y poder correr 3 series de clase D, todas menos la del Skip. Es decir, la Global con el Cady (aunque has dicho que no te gusta), la Grand Touring Cup con el Solstice y la del Spec Racer Ford.
Si no cambia nada del calendario y si no he mirado mal, comprando Oulton Park, Mount Panorama, Road Atlanta, Watkins Glen, Brands Hatch y Canadian Tire Mosport, podrías correr esas 3 series al menos 8 semanas cada una. Con esto te llevarías los 10$ de participación, el máximo.

Para terminar con esto, el Skip tiene un calendario de rotación de circuitos. Lo puedes ver aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3218272.page.
Para la siguiente sesión los circuitos serán, Lime Rock, Laguna Seca, Suzuka, Canadian Tire Mosport, Sebring, Montreal, Road America, Interlagos más otros que no se sabe cuales serán. Como ves tampoco te coincide mucho con lo que te he dicho antes de comprar, a falta de saber de los circuitos que no se saben.
Vamos un lío. Al final tendrás que decidir una cosa u otra.

@Jebi-Motors, las carreras de esta semana puede que no sean representativas de lo que serán después, como dices es una serie Fun y "todo vale". Pero bueno, como digo, mi impresión (mía y sólo mía) es que la GT3 es bastante caótica.

Spa nocturno me gusta, pero me pasa eso de las referencias de frenada. Por ejemplo la frenada de la parada del autobús la tenía cogida por las sombras en la carretera, pero en nocturno como no hay esas sombras, pues siempre me paso de frenada, XD

@Tio_pepe, si me haces caso y luego te arrepientes no me hago responsable, ;) .
Como digo más atrás, la opinión de una persona no tiene porqué ser la mejor para otra persona, al final cada uno tiene que tomar las decisiones de forma individual.
Yo intento ser lo más objetivo posible, pero claro no siempre se es del todo objetivo, por eso doy fríos datos numéricos, eso es lo más objetivo posible, ahí no hay trampa ni cartón, ni valoraciones personales.

Sobre los datos de participación esos que pones, pues son los mismos que yo te dí de participación media. Ya he dicho muchas veces que yo llevo un registro de participación y evidentemente coincide con lo que tu pones de esa página, a fin de cuentas es lo mismo.

Con respecto a las gráficas de participación de la Ruf Cup es que hay que saber que significan esas gráficas y como leerlas.
Esa gráfica indica el número total de gente que ha corrido como mínimo una carrera en toda la serie. Vamos que cuenta igual que hayas hecho una sóla carrera en las 12 semanas como si has corrido 4 carreras cada una de las doce semanas (lo que hace un total de 48 carreras), ambas dos personas cuentan lo mismo.
A principio de año es cuando salió el Ruf C-Spec y claro todo el mundo estaba probándolo e hicieron alguna carrerita, por eso tiene el valor más alto en la 2014 Q1. Y en la 2014 Q4 pues han sido sólo 6 semanas, evidentemente el número total de participantes (que es lo que indica esa gráfica) es menor que una sesión con 12 semanas ya que le quitas 6 semanas de gente de esta esporádica que prueba 1 carrera porque tiene el circuito o por lo que sea.
Espero haber explicado más o menos bien lo que significan esas gráficas. Para mí esas gráficas no tienen mucho sentido si no se sabe lo que son. Para mi representa mejor la participación de cualquier serie la media de participantes por semana. Los otros datos que pones, vamos. Eso es mejor que los totales. Así puedes ver que cada semana más o menos te vas a encontrar a más de 400 personas en esa serie, da igual que sean de los de una sola semana o las que hacen las 12 semanas (o 6 en la última sesión), siempre vas a tener sobre 400 o más.
Para ejemplo la 2014 S3. Si te fijas en los números la semana 1 participaron 661 personas en Watkins Glen, y la semana 12 participaron sólo 187 en COTA. Si miras la participación total de esas dos semanas da un total de 848 y puedes pensar, "uh, que buena participación", si, pero una semana fue muy buena y la otra bastante mala. Sin embargo si haces la media, (424), ves un dato más real de lo que te encuentras durante toda la sesión.

Con los V8 igual. Si ves la gráfica pues se puede ver como la participación es más o menos estable siempre, no en vano participan casi sólo los australianos y por lo tanto aunque la gráfica sea la del total de participantes pues no hay muchas subidas ni bajadas (ignoro porqué es tan alto a finales de 2010, imagino que fue cuando salió el coche, el Ford Falcon).
¿Qué ha pasado esta última sesión? Pues que ha salido el nuevo coche y por eso la media (Average) ha subido mucho. ¿Se mantendrá esta participación en las siguientes sesiones o se volverá a la participación "normal" de esa serie, en la que prácticamente sólo corren los australianos? Pues esto ya es para sacar la bolita de cristal.
Yo creo, y esto vuelve a ser una opinión personal e intransferible, que esta sesión bajará algo (ya dije más atrás que tampoco los circuitos van a ayudar) pero puede que sea un poco superior a la media normal de esa serie, que suele ser sobre los 150 participantes (de media, recordad). Tal vez esta sesión esté por los 200 o algo más, por decir algo, pero creo que a la larga se volverá a la normalidad. Ah, también hay que tener en cuenta que no tengo ninguno de los dos coches actuales de los V8, ni el Holden ni el nuevo Ford, por lo tanto no se como de complicados serán de conducir. Si no son mucho más fáciles que el anterior no creo que me equivoque mucho en mis predicciones, y si me equivoco no tendré ningún problema en reconocerlo.

Bueno, después de haber soltado todo el rollo voy a ver si me decido que correr.

Saludos.
Calentando motores.... https://www.youtube.com/watch?v=5u3gk6g7Zw8

Este sabado comienza Spirit of VLN y por todo lo alto, 4 horas en Suzuka con 5 clases distintas y 55 equipos. Como para perderselo!!! El FRT teamracing estaremos con un Ruf cspec.

Un saludo!
Se nota muchísimo el clima, que lo han puesto, como es evidente, como si fuera de noche, y los tiempos son bajísimos!! Me ha encantado Spa de noche, y es cierto lo de las referencias de frenada. Solo hay una que no se sabe donde frenar, y es la ultima Chicane. Pero he descubierto que justo al visualizar el piano de la izquierda, es un pelin tarde...así que debes casi frenar por intuición justo antes de que veas el piano. Muy divertido.

Los que vayan a correr con el Skip, os puedo ayudar en cualquier cosa, vueltas, telemetrías, setup (el mismo para todos. Yo uso uno desde el año pasado, el mismo), entrenos etc.

Un saludo!!
Sobre el tema de las series os doy mi opinión personal basada únicamente en las sensaciones y la poca experiencia y no en los números, jeje.

La V8 va a subir seguro, mucha gente pasó de comprar el Holden esperando ver que pasaba con el Falcon y ahora que han visto que hay que pagar no les quedará otra que comprar uno u otro, teniendo en cuenta que han devuelto 5$ a quien hayan comprado el Falcon antiguo hace menos de un año es bastante asequible. Los circuitos son muy muy buenos para la serie, y circuitos que en Europa casi nadie tiene o a casi nadie le gustan allí son lo más, como Orán Park, Bathurst o Philip Island, ellos también están encantados de correr en Summit, Virginia, Sonoma, etc... Pegan bastante con el concepto de carreras reales de los V8. Los horarios, están más que hablados, en Europa no nos comemos nada así que domingo o lunes por la mañana, aunque hace una o dos temporadas están organizando otro horario que es el que retransmite ahora V8's online, que es a las 3:15AM en las noches de jueves y viernes creo recordar. Lo hacen para competir en una liga de estas que organizan ellos mismos en carreras oficiales, la V8 Americas. El coche es muy muy delicado, corre mucho y frena poco, el volante a la derecha se nota mucho a este nivel... hay que adaptarse muy bien a él ya que modifica todas las referencias y las trazadas.

La Ruf Cup es una serie muy buena y muy divertida, es cierto que no salen unos SOF espectaculares pero prácticamente todas las tardes y noches salen carreras oficiales y salvo que quieras luchas por el campeonato es muy fácil encontrar carreras. El coche es bastante delicado, requiere su tiempo.

La GT3, está todo mas que hablado. He hecho un par de carreras en la S4 y la verdad que mucho mejor de lo que me imaginaba, quizá la gente se vaya calmando poco a poco y ahora estén saliendo mejores carreras, pero todavía recuerdo aquellas primeras carreras en Watkins Glen... ratataaaa

No recuerdo quién decía algo de empezar la temporada en clase C y subir durante esta a B y poder correr la GT3... Lo de las licencias no hay que tomárselo muy en serio en ese sentido, yo soy clase A tanto en road como en oval y la S4 he hecho dos series completas de clase D. De hecho en road solo hay una serie clase A (la del F1) y en oval dos (gen6 fixed y open), así que según pasa el tiempo te das cuenta que no pasa nada por correr en una serie menor a tu licencia. Mucha gente de hecho se queda en clase B de road porque no va a tocar el F1.

Para la próxima temporada yo volveré a coger el Ruf c-spec tanto para la Ruf Cup como para la WSCS, a ver como me apaño para correr los horarios buenos ya que en teoría son mas o menos a la misma hora...

Kruppo escribió:Calentando motores.... https://www.youtube.com/watch?v=5u3gk6g7Zw8

Este sabado comienza Spirit of VLN y por todo lo alto, 4 horas en Suzuka con 5 clases distintas y 55 equipos. Como para perderselo!!! El FRT teamracing estaremos con un Ruf cspec.

Un saludo!


Vamos ahí FRT!! Que bien se ve el Caddy en ese video. Mucha suerte en la carrera que lleváis un buen equipo, que pena no poder estar ahí con vosotros.
Muchas gracias @behoram ya vere a ver que hago porque me apetecia bastante la skip aunque esta season es verdad que viene regular, y la specc puede ser una buena opcion, aunque me gustaba tambien el tema de carreras cada hora.

Cuando hablais de horarios de la V8 por ejemplo a que os referis? Porque yo me voy al shdeule y pone que hay carreras oficiales cada 2 horas y os he oido decir cosas similares de otras series
abe_nano escribió:Muchas gracias @behoram ya vere a ver que hago porque me apetecia bastante la skip aunque esta season es verdad que viene regular, y la specc puede ser una buena opcion, aunque me gustaba tambien el tema de carreras cada hora.

Cuando hablais de horarios de la V8 por ejemplo a que os referis? Porque yo me voy al shdeule y pone que hay carreras oficiales cada 2 horas y os he oido decir cosas similares de otras series



Si os metéis con el Skip, aquí ando para ayudar.

Lo de los horarios se refieren a las horas que se forman carreras. La gente se mal acostumbra a la Mazda, que salen cada hora, pero en series como la V8, no salen en toda la semana, y salen los viernes de tarde (Europa), o los Domingos y Lunes en los Splits Aussies.
Buenas.
Kruppo escribió:Calentando motores.... https://www.youtube.com/watch?v=5u3gk6g7Zw8

Este sabado comienza Spirit of VLN y por todo lo alto, 4 horas en Suzuka con 5 clases distintas y 55 equipos. Como para perderselo!!! El FRT teamracing estaremos con un Ruf cspec.

Un saludo!

Venga, ánimo y mucha suerte.
A veces me da un poco de penilla que no me gusten este tipo de carreras en un día y hora concretos, ni el tema de los equipos, pero sólo a veces, jajaja

ManolitoSan escribió:Sobre el tema de las series os doy mi opinión personal basada únicamente en las sensaciones y la poca experiencia y no en los números, jeje.

Jajaja, qué tío, jajajaja [+risas]

ManolitoSan escribió:La V8 va a subir seguro, mucha gente pasó de comprar el Holden esperando ver que pasaba con el Falcon y ahora que han visto que hay que pagar no les quedará otra que comprar uno u otro, teniendo en cuenta que han devuelto 5$ a quien hayan comprado el Falcon antiguo hace menos de un año es bastante asequible. Los circuitos son muy muy buenos para la serie, y circuitos que en Europa casi nadie tiene o a casi nadie le gustan allí son lo más, como Orán Park, Bathurst o Philip Island, ellos también están encantados de correr en Summit, Virginia, Sonoma, etc... Pegan bastante con el concepto de carreras reales de los V8. Los horarios, están más que hablados, en Europa no nos comemos nada así que domingo o lunes por la mañana, aunque hace una o dos temporadas están organizando otro horario que es el que retransmite ahora V8's online, que es a las 3:15AM en las noches de jueves y viernes creo recordar. Lo hacen para competir en una liga de estas que organizan ellos mismos en carreras oficiales, la V8 Americas. El coche es muy muy delicado, corre mucho y frena poco, el volante a la derecha se nota mucho a este nivel... hay que adaptarse muy bien a él ya que modifica todas las referencias y las trazadas.

Obviamente sigo manteniendo mi punto de vista.
Lo de la dificultad del coche es uno de mis argumentos para que no haya mucha gente en las carreras. Bueno no es que sea mi argumento, es que es el argumento de los que estamos en iRacing, coche difícil no hay mucha gente, coche fácil hay gente para aburrir.
Otro argumento que me lleva a pensar que la participación bajará con respecto a la de esta S4 2014 (aunque creo que estará por encima de las del resto del año) es que ya las últimas 3 semanas de esta sesión ha bajado con respecto a las 3 primeras. De dos semanas de 400 y una de 340, se pasó a 3 semanas de unos 260.
Por eso digo que esta nueva sesión la media puede ser de 200 y algo. Posiblemente entre 200 y 250 (como tengo la bolita de cristal hoy, está que echa humo, XD )

Sobre los circuitos, pues una cosa es que sean buenos, otra cosa es que la gente corra en ellos, la masa digo, no "unos pocos".
Datos al canto de algunos que mencionas.
Oran Park, en las series de 2014 ha estado en 3, en las 3 sesiones ha estado por debajo de la media en participación. Bien es verdad que ha tocado hacia el último tercio de sesión, que siempre baja la participación.
Mount Panorama y Phillip Island, bueno son clásicos de los V8, siempren aseguran una buena participación. Por encima de la media.
Summit Point sólo ha estado una vez en todo 2014 y la participación ha sido la de la media total. Es un circuito gratis y eso ayuda.
Sonoma ha estado 2 veces y lo mismo que Summit, parcipación similar a la media, una sesión por debajo y otra por encima, es decir equilibrado. Road Atlanta es un caso similar, lo único que ha estado en todas las sesiones de 2014, está por la media.
Road America igual, por la media anda, como Oulton y Zolder.
Virginia no ha estado en 2014, lo mismo que Suzuka así que no hay datos. De todas maneras ya sabes como suele ser la participación en Virginia en general en cualquier serie, bastante baja.
Vamos que hay 2 circuitos que superan la media y el resto la mantienen por ahí. Es decir no hay circuitos en los que cualquiera que no vaya a correr la serie habitualmente diga, "mira, tengo el coche y el circuito, voy a hacer una carrera".
Como digo, puede que me equivoque, y si lo hago vendré por aquí y lo diré.

ManolitoSan escribió:La Ruf Cup es una serie muy buena y muy divertida, es cierto que no salen unos SOF espectaculares pero prácticamente todas las tardes y noches salen carreras oficiales y salvo que quieras luchas por el campeonato es muy fácil encontrar carreras. El coche es bastante delicado, requiere su tiempo.

Totalmente de acuerdo.

ManolitoSan escribió:La GT3, está todo mas que hablado. He hecho un par de carreras en la S4 y la verdad que mucho mejor de lo que me imaginaba, quizá la gente se vaya calmando poco a poco y ahora estén saliendo mejores carreras, pero todavía recuerdo aquellas primeras carreras en Watkins Glen... ratataaaa

Normal que la gente se vaya calmando, pero yo ya te digo que al principio de la sesión en la primera y segunda vuelta ganaba bastantes posiciones sin adelantar a nadie, sólo a los que se iban accidentando. Luego claro, me salía yo o me daban y volvía a perder posiciones, [carcajad] .

ManolitoSan escribió:No recuerdo quién decía algo de empezar la temporada en clase C y subir durante esta a B y poder correr la GT3... Lo de las licencias no hay que tomárselo muy en serio en ese sentido, yo soy clase A tanto en road como en oval y la S4 he hecho dos series completas de clase D. De hecho en road solo hay una serie clase A (la del F1) y en oval dos (gen6 fixed y open), así que según pasa el tiempo te das cuenta que no pasa nada por correr en una serie menor a tu licencia. Mucha gente de hecho se queda en clase B de road porque no va a tocar el F1.

Otra vez de acuerdo contigo. Lo de las licencias en ese sentido es un absurdo, lo único para lo que sirven es para correr en las series, eso no indica nada ni de las carreras ni de la gente.
Yo mismo soy B en Oval y si me meto en una carrera pues la puedo liar gorda. Y mira, igual hago un intento de subir a licencia A para ver el Toyota Camry que tengo ahí, además tengo 9 de los 12 circuitos con lo que podría hacer la serie, [mad] [poraki]

ManolitoSan escribió:Para la próxima temporada yo volveré a coger el Ruf c-spec tanto para la Ruf Cup como para la WSCS, a ver como me apaño para correr los horarios buenos ya que en teoría son mas o menos a la misma hora...

Yo aún no tengo decidido del todo. La Global con el Cady prácticamente seguro y la otra puede que sea la WSCS con el Ruf o con el Ford GT. Si al final corro esa con el Ruf ya te digo algo y así me pasas los setups, [carcajad]
También me gusta la del Corvette, pero con la participación que tiene que sólo salen carreras los domingos por la tarde, como que paso.

@abe_nano, lo de los horarios es lo que dice nene15708.

Saludos.

Edito para decir que están haciendo una votación para ver si se forma un horario europeo para los V8 Supercars. Podéis votar aquí: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3288940.page
Esta season voy a hacer un cambio radical, voy a correr con el v8 y con el lotus 79 (teniendo en cuenta q vengo del nascar A y del star mazda es un gran cambio). Va a estar complicado encontrar splits pero bueno, hay q probar.
He visto un campeonato muy interesante con el lotus 79, con equipos y todos los skins de la época, ojalá esté tan bueno como parece.
Saludos
Gracias @behoram y @nene, y perdonarme por pesado, mas que no voy a correr la serie, pero entonces porque pone en el calendario de la nueva season que habra carrera cada 2 horas a y 15? Es mentira? Os referis a otro tipo de carreras? O que aunque se formen cada dos horas luego solo hay gente cuando decis? Perdonarme otra vez, es mas curiosidad que nada y por saber si no me puedo fiar del calendario en cuanto a eso.

Edito. Se que no por tener la licencia hay que correr en esa categoria pero una seri A/B y una C/D consigo los 10 i$ y ese casi es el objetivo, ademas las series que mas me llaman las he visto en las categorias C y B XD
32483 respuestas