[HO] iRacing 2.0

Petaca06 escribió:Esta season voy a hacer un cambio radical, voy a correr con el v8 y con el lotus 79 (teniendo en cuenta q vengo del nascar A y del star mazda es un gran cambio). Va a estar complicado encontrar splits pero bueno, hay q probar.
He visto un campeonato muy interesante con el lotus 79, con equipos y todos los skins de la época, ojalá esté tan bueno como parece.
Saludos



Hola amigosss.
Petaca06, yo voy a correr la del Lotus 49. Tambien es poca participación, y se corre sabados y domingos,, sobretodo, pero es que me encanta el coche. Corrí 2 season con el caddy, pero esta ultima ya no...ya no me gusta...y los mismo con otros GT...no me convencen. Probé el Lotus 49 y buaaa!! Me gustó mucho...seremos varios iberianos dandole, y la participación va a aumentar esta season...(menos mal). Las carreras son muy limpias...es mas...es de domar a la "bestia" :P . Mucha peña de A y de iRating alto. Mola mucho.
También me pillé el Lotus 79 esta semana....y bufff...será el siguiente con el que corra ;) También me encantó.
Si puedo, y no me marea mucho...mi idea es combinar el Lotu 49 con el Skippy....Empezaría la semana con el skippy y acabaria con el Lotus. No los mezclaría en el mismo dia...pq se diferencian bastante ;)....Si me funciona,,,bien...si no...Lotus 49.

Te lo digo por si te apetece probarlo, a ver que sientes. Si no, ya me cuentas que tal te va el Lotus 79...que tambien me gustó mucho ;)

Saludosssss

P.D: Nene...ya te buscaré en el iRacing pa que me guies con el Skip :P ;) ;)
abe_nano escribió:Gracias @behoram y @nene, y perdonarme por pesado, mas que no voy a correr la serie, pero entonces porque pone en el calendario de la nueva season que habra carrera cada 2 horas a y 15? Es mentira? Os referis a otro tipo de carreras? O que aunque se formen cada dos horas luego solo hay gente cuando decis? Perdonarme otra vez, es mas curiosidad que nada y por saber si no me puedo fiar del calendario en cuanto a eso.

Edito. Se que no por tener la licencia hay que correr en esa categoria pero una seri A/B y una C/D consigo los 10 i$ y ese casi es el objetivo, ademas las series que mas me llaman las he visto en las categorias C y B XD


Las carreras como dices son cada 2 horas, pero como no corre mucha gente muchas se quedan vacías y no las corre nadie o no llegan al número mínimo de gente para que sean oficiales. Claro, en las series tipo Mazda, truck, GT3 por ejemplo salen carreras cada rato.

Un saludo
Petaca06 escribió:Esta season voy a hacer un cambio radical, voy a correr con el v8 y con el lotus 79 (teniendo en cuenta q vengo del nascar A y del star mazda es un gran cambio). Va a estar complicado encontrar splits pero bueno, hay q probar.
He visto un campeonato muy interesante con el lotus 79, con equipos y todos los skins de la época, ojalá esté tan bueno como parece.
Saludos

Buenas.
Menudo cambio, jajaja, sobre todo de Nascar a V8. Bueno en realidad no tanto, ¿no son los dos V8? XD
Ya te han dicho lo de la participación, baja y concentrada en unos pocos horarios.

abe_nano escribió:Gracias @behoram y @nene, y perdonarme por pesado, mas que no voy a correr la serie, pero entonces porque pone en el calendario de la nueva season que habra carrera cada 2 horas a y 15? Es mentira? Os referis a otro tipo de carreras? O que aunque se formen cada dos horas luego solo hay gente cuando decis? Perdonarme otra vez, es mas curiosidad que nada y por saber si no me puedo fiar del calendario en cuanto a eso.

Edito. Se que no por tener la licencia hay que correr en esa categoria pero una seri A/B y una C/D consigo los 10 i$ y ese casi es el objetivo, ademas las series que mas me llaman las he visto en las categorias C y B XD

Nada, no te preocupes por preguntar, ;)
Es lo que dices. Carreras programadas hay cada dos horas, pero luego no se juntan al menos las 8 personas necesarias para que la carrera sea oficial (que cuente para los puntos y para los créditos por participación). De echo si hay menos de 8 personas la gente se suele salir ya que no vale para nada, bueno si, para perder SR, que si lo sigues perdiendo o ganando, pero menos.
Entonces sólo se juntan al menos 8 personas en unos horarios concretos. La V8, como casi sólo la corren los australianos, pues sólo se suelen formar parrillas los horarios que decimos, sábados, domingos y lunes por la mañana. Puede que se forme algún otro, pero por ejemplo martes, miércoles y jueves casi seguro que de todas las carreras programadas no salga ninguna oficial (por ejemplo que sólo se apunten 1 o 2 personas, o incluso ninguna)
Ejemplo:
Imagen

En la imagen se ve la última semana de la serie del V8 de esta sesión que acaba de terminar. Se ve del martes 2 de diciembre hasta el sábado 6. En la penúltima columna se ve que pone Yes o No. Si pone Yes es que si fue oficial la carrera, si pone No es que no lo fue. Si ves los del No siempre son menos de 8 los que se habían apuntado.
Carreras para apuntarse hay cada dos horas, pero si nadie está apuntado a la hora de comienzo no aparece ni siquiera en este listado. Por ejemplo el miércoles 3 (2014.12.03) se ve el primer horario a las 4:15 GMT, eso quiere decir que ni a las 0:15 GMT ni a las 2:15 GMT se había apuntado nadie. Y a las 4:15 sólo se habían apuntado 2 personas así que no fue oficial.
Como ves hay algunas carreras durante toda la semana por la mañana, que es el horario australiano. Esta última semana se corría en Mount Panorama que tiene bastante tirón por eso entre semana también salen algunas. Pero lo normal es que sólo salgan el fin de semana y el lunes por la mañana.

En otras series como la participación es más alta, pues en cada horario que hay programada carrera si que se llega al mínimo de 8 personas y por lo tanto siempre hay carrera.

Ah, y creo que en las series multiclase el mínimo de personas es 10 y no 8. Y en alguna serie, creo que en el Lotus49 y no se si alguna otra, me suena que también lo iban a poner en el Corvette el mínimo es 6.

Para ver esto de la participación se va a Race Now, eliges a serie que quieras ver y justo debajo aparecen varios enlaces. El de Results es el que te lleva a poder ver estos datos.
Para ver las sesiones que ya han terminado (que es lo que he hecho yo) va a Series/Past Season y buscas la serie que quieras. Así puedes ver cuando se concentra la participación o si por el contrario siempre hay gente.
Busca la serie del Corvette (Corvette Challenge) verás que prácticamente sólo se forman carreras los domingos por la tarde. El resto de la semana nada.

Sobre las licencias y las series, lo importante es lo último que dices, correr lo que más te llame. Lo demás son sólo palabras.

Saludos.
@Thanks por la aclaración sobre las gráficas, ahora ya lo tengo bastante más claro.

Al final me parece que voy a hacer la Global y la WSCS. Son la series (a parte de las de la serie D) para las que más pistas tengo ya.

WSCS
Imagen

en verde vienen aquellas pistas que ya tengo y en amarillo las que tendría que comprar.

Global
Imagen


Mencionar que ya tengo el Ford GT.

De todos modos, tengo apuntadas 5 pistas.... el 6º ítem sería un coche... seguramente el Skippy, aunque había pensado en el Ruf, pero teniendo ya el Ford... no sé!
Tio_pepe escribió:@Thanks por la aclaración sobre las gráficas, ahora ya lo tengo bastante más claro.

Al final me parece que voy a hacer la Global y la WSCS. Son la series (a parte de las de la serie D) para las que más pistas tengo ya.

WSCS
Imagen

en verde vienen aquellas pistas que ya tengo y en amarillo las que tendría que comprar.

Global
Imagen


Mencionar que ya tengo el Ford GT.

De todos modos, tengo apuntadas 5 pistas.... el 6º ítem sería un coche... seguramente el Skippy, aunque había pensado en el Ruf, pero teniendo ya el Ford... no sé!

De nada.
La WSCS es clase B, lo digo porque veo que sólo tienes 2 circuitos comprados, no se si eres clase B, no digo que no puedas serlo, eh.
Lo que me ha costado descifrar tu hoja de cálculo, yo es que estoy acostumbrado a la mía que no es ni parecida, [carcajad]
Ah, por si lo quieres considerar, Phillip Island, que también está en las dos series, se suele usar algo más que Daytona. Sólo como información, eh. No digo que sea mejor ni peor, además la diferencia de uso no es muy grande.

Ya sabes que el Ford GT y el Ruf son distintos, no hace falta que te lo diga. Además con el Ruf te llevas un 4x1, 4 coches por el precio de 1 como en las ofertas de los supermercados, jajaja.
Vale que el Ford GT y el Ruf son más parecidos entre sí que el Ford GT y el Skip. Pero vamos piénsalo y decide.

Saludos.
bueno pues ya no funciona el volante, otro volante de vuelta a rma, este no llegó a los dos meses, y eso que lo trato mejor que a mis coches, que ya es tratar, pero nada, espero que a la tercera vaya la vencida porque no es normal.

se podrían poner las pilas thursmaster, o responder a los mensajes del soporte técnico.
Anda, y esa hoja de cálculo para comparar? Te has bajado la plantilla de algún sitio, o está currada por ti? Te importaría compartirla?

Es que yo estoy un poco dudoso porque me dije a iba a tirar con el skip, pero también me apetece probar otras cosas. Y todo depende de las pistas que tenga que comprar y tal

Me miraré videos de las series que me llaman a ver si decido , que son el star mazda, gt3 y el wscs. Ya podían decir algo del Aston, que yo en cuanto salga... De cabeza jajaja :p
@behoram @abe_nano

Por desgracia para mi, no estoy en situacion de hacer la inversion que iracing requiere. Disfrutare de estos meses gratis y luego me ire a llorar desconsoladamente a un rincon [+risas]
behoram escribió:La WSCS es clase B, lo digo porque veo que sólo tienes 2 circuitos comprados, no se si eres clase B, no digo que no puedas serlo, eh.

Imagen
[sonrisa]

behoram escribió:Lo que me ha costado descifrar tu hoja de cálculo, yo es que estoy acostumbrado a la mía que no es ni parecida, [carcajad]

Enseña, enseña la tuya!!

behoram escribió:Ah, por si lo quieres considerar, Phillip Island, que también está en las dos series, se suele usar algo más que Daytona. Sólo como información, eh. No digo que sea mejor ni peor, además la diferencia de uso no es muy grande.

Pues... no tiene mala pinta Philip Island ahora que lo comentas (https://www.youtube.com/watch?v=w4_AwdU3huo) y si que es verdad que también esta en los dos. Lo que pasa que para la Global ya tengo los 8 (de hecho tengo 9 con las compras que quiero hacer) por lo que me da un poco igual coger otro que esté en los dos (de hecho todos los que he cogido están en las dos, lo cual no deja de ser sorprendente, 5 circuitos que se repiten en las dos series... 6 si contamos Philip Island... ¿casualidad?) así que... todo se reduce a decidir si me gusta más Daytona o Philip. Tendré en cuenta tu consejo de que se usa más la segunda :)

behoram escribió:Ya sabes que el Ford GT y el Ruf son distintos, no hace falta que te lo diga. Además con el Ruf te llevas un 4x1, 4 coches por el precio de 1 como en las ofertas de los supermercados, jajaja.
Vale que el Ford GT y el Ruf son más parecidos entre sí que el Ford GT y el Skip. Pero vamos piénsalo y decide.

Si, son distintos... pero esque el Ford GT ya lo tengo y el Ruf lo tendría que comprar...

@javi_V12
Me la he currado yo :D la termino mañana y os la paso [oki]

@Jebi-Motors
Yo de momento con mi T500RS problemas cero, ahora bien, también es verdad que sólo lo tengo 2-3 meses.
ponlelabrida escribió:
Karatecla escribió:El cable de Leo Bodnar "solo" da 1014 pasos de resolucion contra los 256 de la pedalera original, pero la controladora da 4096, ya puestos y dado que con los sensores hall y el freno de tss se pueden aprovechar esos 4096 pasos, seria lo suyo ponerla.

Seria esta: http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=94&products_id=204

Ademas con esta controladora podrias poner botones por si te animas a poner alguno.

Para conectar la controladora a los sensores o al freno no hay problema con este cable......

http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=83&products_id=202


Yo tengo el mod de freno de TSS y absolutamente encantado. Tardé en hacerme con él porque, como @behoram, soy un poco manco para trastear con las cosas. Como dices, es absolutamente simple de instalar así que, mi idea, era hacerme también con unos sensores hall para sustituír mis cascadísimos potenciómetros y conectarlos a la placa leo bodnar. Las diferencias se marcan generalmente con los pies, no con las manos, y aprovecho el cambio para sacarle más pasos a la pedalera.

Pero tengo dudas. ¿Cómo va la placa conectada al PC? ¿Por un puerto USB? ¿Y los cables a la placa? ¿Hay que soldar algo o trae algún tipo de conexión? ¿Con la placa esa, una vez conectados los pedales, se podría usar también para una botonera?


La controladora va por usb, que reconoce windows sin problemas y sin meter ningun driver.

El cable que puse, el extremo con conector a la controladora, y los 3 cables que te quedan le pones en los extremos el conector macho (faston creo que se llama), ya que en los sensores hall y el mod de tss tienes los conectores hembras. Para poner el conector macho no hace falta ni soldar, con unos alicates y presion, se puede hacer pelando un poco el cable.

Imagen

Para que no se toquen ponle una funda que las hay, o bien termoretractil o cinta aislante, como mas rabia te de.

Y si , tambien puedes poner botones a la controladora.
yo he pedido a ver si puedo cambiar el tx wheel por el T300 que acaba de salir abonando la diferencia. seguramente no, pero por preguntar no pierdo nada jeje
behoram la Global con el Cady (aunque has dicho que no te gusta), la Grand Touring Cup con el Solstice y la del Spec Racer Ford.
Si no cambia nada del calendario y si no he mirado mal, comprando Oulton Park, Mount Panorama, Road Atlanta, Watkins Glen, Brands Hatch y Canadian Tire Mosport, podrías correr esas 3 series al menos 8 semanas cada una.


Pues te lo agradezco mucho pero si no he mirado mal yo, con esas cuentas creo que me falta una para la global, de todas maneras creo que seria mucha tela llevar las 3 series para delante aunque una solo fuera para hacer acto de presencia. Me decepciona porque queria mucho echar la skipp pero aparte de que la compra seria mucho mayor la mayoria de los circuitos que comprara no me llaman mucho la atencion. Asi que creo que la specc y la grand touring es lo que voy a hacer esta season aunque no llegue a los 10i$ y ademas creo que la compra son buenos circuitos y de bastante uso. Llevarme la contraria si me equivoco, porque esto es lo me esta haciendo decidirme.

Edito. Y de paso aprovechare la mazda advance para echar las carreras justas para cumplir el MPR para conseguir la B por si acaso XD

Edito 2. Ademas si no me equivoco la specc y la grand touring se compaginan a la perfeccion en horario seria una carrera en cada hora durando una media hora aproximadamente asi que da para una otra una otra y asi XD
Yo ya tengo decidida mi S1. Por supuesto, Skip Barber Series, donde me divierto como un niño chico. Y finalmente volveré a la GT3, con el RUF, donde me he visto competitivo, al menos en las 24h du Fun [carcajad] A ver si es cierto que esta mas calmada la cosa. No se si por equipos o individual, pero correré GT3. El Caddy lo aparco, y eso que tendría muchas opciones de ganar esa serie, pero me aburre el que no haya tanta competencia, prefiero luchar por un Top 5 en carrera en la GT3, que ganar de media por más de 20seg (Global Challenge)...

Quien aún no lo haya probado, meteros a Spa de noche...muy bueno. 2:15.0 consegui por la tarde, que tal los tiempos vosotros?

Un saludo!!
Yo (si mi vida lo permite, la economía por suerte si, pero el tiempo no) correré las mismas que Fernando jajaja skip, gt3 (probaré a ver si es tan loca) y la ruf...quizas me anime con la star Mazda. ..lo compre hace medio año y habia tan poca participación que lo aparque...ahora parece que ha cambiado la cosa..

Por cierto que ha pasado con mi impala B, ahora no tengo coche para correr en B en oval

Espero esta season dedicarme un poco mas...en junio compre 6 circuitos y 2 coches y lo tuve que dejar aparcado hasta ahora...:(

Como he cambiado en 6 meses dede estar loco por el oval y ahora solo veo road en mi mente jaja
Buenas.
Jebi-Motors escribió:bueno pues ya no funciona el volante, otro volante de vuelta a rma, este no llegó a los dos meses, y eso que lo trato mejor que a mis coches, que ya es tratar, pero nada, espero que a la tercera vaya la vencida porque no es normal.

se podrían poner las pilas thursmaster, o responder a los mensajes del soporte técnico.

Vaya faena. A ver si lo tienes preparado para el comienzo de la temporada. Suerte.

javi_V12 escribió:...
Me miraré videos de las series que me llaman a ver si decido , que son el star mazda, gt3 y el wscs. Ya podían decir algo del Aston, que yo en cuanto salga... De cabeza jajaja :p

El Aston como pronto para la S3 calculo yo. Aunque igual nos sorprenden en la S2. Tienen pendiente también el Corvette Daytona Prototype y los circuitos. Y esto sólo en road.

Naer escribió:@behoram @abe_nano

Por desgracia para mi, no estoy en situacion de hacer la inversion que iracing requiere. Disfrutare de estos meses gratis y luego me ire a llorar desconsoladamente a un rincon [+risas]

Entiendo que no es tan barato como otros juegos, pero como un hobby si que me lo parece.
El caso es que este año ha sido un buen momento para entrar en iRacing. Estaba la promoción de 3 meses grátis que llegaba hasta el black friday para poder coger la suscripción de un año a mitad de precio, en caso de querer quedarse. Vamos que si se cogían los 3 meses gratis a principios o mediados de septiembre se llegaba al black friday para saber si interesaba seguir o no. Y bueno, luego con los descuentos y las promociones de dinero que suelen hacer y los créditos por participación y comprando con cabeza, pues al final no sale tan caro como parece, pero si más caro que otros juegos, eso es innegable.

Tio_pepe escribió:
behoram escribió:La WSCS es clase B, lo digo porque veo que sólo tienes 2 circuitos comprados, no se si eres clase B, no digo que no puedas serlo, eh.

Imagen
[sonrisa]

Vale, entonces subes ahora en el día de promoción, ;)

Tio_pepe escribió:
behoram escribió:Lo que me ha costado descifrar tu hoja de cálculo, yo es que estoy acostumbrado a la mía que no es ni parecida, [carcajad]

Enseña, enseña la tuya!!

Cual de todas las hojas, porque mi documento de hoja de cálculo tiene ahora mismo 13 hojas, jajajaja.
Vale, pongo una versión reducida, quitando las cosas que sólo me interesan a mí. Puede que este formato sea peor que el tuyo o que lleve más trabajo o..., pero es al que estoy acostumbrado ya.
El documento original es el .ods, que es válido para OpenOffice y LibreOffice. Ese está bien. Subo también en formato .xls para Micro... Excel. En ese no tengo ni idea si funcionará la función para contar el número de circuitos. Pero lo demás pues supongo que bien.

Esperando la tuya de todas formas para echarle un vistazo y quedarme con las cosas que me gusten, ;)

Tio_pepe escribió:
behoram escribió:Ah, por si lo quieres considerar, Phillip Island, que también está en las dos series, se suele usar algo más que Daytona. Sólo como información, eh. No digo que sea mejor ni peor, además la diferencia de uso no es muy grande.

Pues... no tiene mala pinta Philip Island ahora que lo comentas (https://www.youtube.com/watch?v=w4_AwdU3huo) y si que es verdad que también esta en los dos. Lo que pasa que para la Global ya tengo los 8 (de hecho tengo 9 con las compras que quiero hacer) por lo que me da un poco igual coger otro que esté en los dos (de hecho todos los que he cogido están en las dos, lo cual no deja de ser sorprendente, 5 circuitos que se repiten en las dos series... 6 si contamos Philip Island... ¿casualidad?) así que... todo se reduce a decidir si me gusta más Daytona o Philip. Tendré en cuenta tu consejo de que se usa más la segunda :)

Más que consejo es que vieras que tenías otra opción, nada más.
Y ya que pones video de Phillip Island pon uno con los V8, https://www.youtube.com/watch?v=QCildq45l3A o una carrea en la que además está alguien de por aquí https://www.youtube.com/watch?v=CtbeYRf3Tt8&list=UUM6hpzaXiYP48MaUbAcvQkw, ;)

abe_nano escribió:...
Pues te lo agradezco mucho pero si no he mirado mal yo, con esas cuentas creo que me falta una para la global, de todas maneras creo que seria mucha tela llevar las 3 series para delante aunque una solo fuera para hacer acto de presencia. Me decepciona porque queria mucho echar la skipp pero aparte de que la compra seria mucho mayor la mayoria de los circuitos que comprara no me llaman mucho la atencion. Asi que creo que la specc y la grand touring es lo que voy a hacer esta season aunque no llegue a los 10i$ y ademas creo que la compra son buenos circuitos y de bastante uso. Llevarme la contraria si me equivoco, porque esto es lo me esta haciendo decidirme.

Edito. Y de paso aprovechare la mazda advance para echar las carreras justas para cumplir el MPR para conseguir la B por si acaso XD

Edito 2. Ademas si no me equivoco la specc y la grand touring se compaginan a la perfeccion en horario seria una carrera en cada hora durando una media hora aproximadamente asi que da para una otra una otra y asi XD

Tienes razón, me equivoqué al poner los circuitos. Error mío, lo siento.
Pero si hay una combinación para correr las 3 series comprando sólo 6 circuitos. Sólo tienes que cambiar Watkins Glen por Daytona y ya está. Pero claro es quitar Watkins que es el circuito más usado.
Es decir, Oulton, Mount Panorama, Road Atlanta, Brands Hatch, Canadian Tire, y Daytona. Con estos si corres las 3 series 8 semanas cada una. Insisto, en caso de que no cambie nada del calendario.
Y lo del Mazda Advance es que con cualquiera de las dos combinaciones de circuitos puedes hacer 5 semanas. No vale para mucho, pero puedes probar el MX-5 en circuitos diferentes.

bauer uat escribió:...
Por cierto que ha pasado con mi impala B, ahora no tengo coche para correr en B en oval

Espero esta season dedicarme un poco mas...en junio compre 6 circuitos y 2 coches y lo tuve que dejar aparcado hasta ahora...:(

Como he cambiado en 6 meses dede estar loco por el oval y ahora solo veo road en mi mente jaja

El Impala B fue sustituido por los nuevos modelos de coche de Chevrolet y Ford. Así que si quieres correr la B en oval tienes que pasar por caja.
Y justo estaba mirando yo esa posibilidad, asi que aprovecho para hacerte unas preguntas, bueno a todo el que tenga estos coches de oval B.
Los coches son más potentes que la Truck y menos potentes que los Gen6, ¿cierto?
A mi la Truck se me va mucho de atrás (al menos cuando la usaba), ¿estos se van tanto, o algo menos?
¿Las carreras cuanto suelen durar? Si ya se que depende de las cautions, pero más o menos. He estado mirando y andan entre los 25 y los 40 minutos la mayoría de carreras, ¿esto es así?

Gracias y saludos.

Adjuntos

Contesto a @behoram y a los que estén interesados en B, ya que he corrido las últimas temporadas (menos la última). La mayor diferencia que tiene el coche con el C y el A es que tiene el eje trasero diferente, por lo que el coche se lleva diferente.

Al final esto se traduce en que el coche es muy tight (se va poco) y la verdad que entre los setups que ponen y esto el coche es difícil que trompee, ojo, no es imposible y siempre hay circuitos donde es más complicado pero en general es mucho más fácil de llevar que el truck y que el gen6.

Las carreras son igual de largas que las del gen6 fixed y de tiempo pues como dices, y que el coche sea más fácil de llevar hace que la serie en general sea muy limpia, yo en general cuando corro ahí ando bastante tranquilo porque salvo circuitos pequeños suelen salir buenas carreras. Aunque claro, cada uno cuenta la película como le va, por ejemplo yo empecé con el Street Stock y las 9 primeras carreras las hice limpias y luego otras 4 o 5 más seguidas limpias por lo que salí súper rápido de allí :p
Mustick escribió:Contesto a @behoram y a los que estén interesados en B, ya que he corrido las últimas temporadas (menos la última). La mayor diferencia que tiene el coche con el C y el A es que tiene el eje trasero diferente, por lo que el coche se lleva diferente.

Al final esto se traduce en que el coche es muy tight (se va poco) y la verdad que entre los setups que ponen y esto el coche es difícil que trompee, ojo, no es imposible y siempre hay circuitos donde es más complicado pero en general es mucho más fácil de llevar que el truck y que el gen6.

Las carreras son igual de largas que las del gen6 fixed y de tiempo pues como dices, y que el coche sea más fácil de llevar hace que la serie en general sea muy limpia, yo en general cuando corro ahí ando bastante tranquilo porque salvo circuitos pequeños suelen salir buenas carreras. Aunque claro, cada uno cuenta la película como le va, por ejemplo yo empecé con el Street Stock y las 9 primeras carreras las hice limpias y luego otras 4 o 5 más seguidas limpias por lo que salí súper rápido de allí :p

Buenas.
Pues muchas gracias, justo lo que quería saber.
Coche más fácil que el Truck y el Gen6, carreras "cortas" y los circuitos que tengo de él el más corto que tengo es Iowa y es de los de 1,4 km. Posiblemente al final me decante por él, aunque tendría que comprar un circuito para llegar a las 8 semanas.
Otra pregunta, ¿en Indianapolis y Daytona hay que hacer eso del Bump Drafting?. Es que no creo que sepa hacerlo, y ahí si que se puede liar. Otra opción es quedarme atrás y ya está.

Saludos.
Hay que hacerlo en Daytona y Dega (Talladega)
Todo es practicar en sesiones de práctica.
1Saludo
thadeusx escribió:Hay que hacerlo en Daytona y Dega (Talladega)
Todo es practicar en sesiones de práctica.
1Saludo


Con el Gen6 (y con el B no he corrido ahí) no hace falta ir en tandem, que yo creo es a lo que se refiere Behoram; puedes ir integrado en el pelotón sin necesidad de empujar al de delante. Con el truck si no vas en pareja sí que es imposible mantenerte.

Pero como dice Thaseusx, es cuestión de entrenar y al final es sencillo.

Un saludo
Mustick escribió:
thadeusx escribió:Hay que hacerlo en Daytona y Dega (Talladega)
Todo es practicar en sesiones de práctica.
1Saludo


Con el Gen6 (y con el B no he corrido ahí) no hace falta ir en tandem, que yo creo es a lo que se refiere Behoram; puedes ir integrado en el pelotón sin necesidad de empujar al de delante. Con el truck si no vas en pareja sí que es imposible mantenerte.

Pero como dice Thaseusx, es cuestión de entrenar y al final es sencillo.

Un saludo

Buenas.
Gracias a ambos.
Si, me refería a ir en tandem, pero he usado el término técnico, jajajaja
Se que practicando algo haría, pero creo que no se me da bien eso. Además habría que hacer cambios y eso, vamos cambiarte con tu pareja, y yo no llevo activo el chat de voz y mi inglés es como mucho mediocre.
Pero bueno, mejor sólo un circuito de los de la serie, Daytona.

Saludos.
behoram escribió:
Mustick escribió:
thadeusx escribió:Hay que hacerlo en Daytona y Dega (Talladega)
Todo es practicar en sesiones de práctica.
1Saludo


Con el Gen6 (y con el B no he corrido ahí) no hace falta ir en tandem, que yo creo es a lo que se refiere Behoram; puedes ir integrado en el pelotón sin necesidad de empujar al de delante. Con el truck si no vas en pareja sí que es imposible mantenerte.

Pero como dice Thaseusx, es cuestión de entrenar y al final es sencillo.

Un saludo

Buenas.
Gracias a ambos.
Si, me refería a ir en tandem, pero he usado el término técnico, jajajaja
Se que practicando algo haría, pero creo que no se me da bien eso. Además habría que hacer cambios y eso, vamos cambiarte con tu pareja, y yo no llevo activo el chat de voz y mi inglés es como mucho mediocre.
Pero bueno, mejor sólo un circuito de los de la serie, Daytona.

Saludos.


Jajajaja, lo del bump drafting lo conocía, lo que pasa es que yo al menos (seguramente mal) diferencio entre ir muy pegado pero sin tocar como se puede hacer con el Gen6, con lo cual al final vas en fila india uno detrás de otro y luego ya la gente empieza a salir al exterior empujando a ver si logran hacer que la final progrese y con tener que ir efectivamente empujando, como pasa en el truck; que aunque vayas pegado si no empujas te quedas atrás.

Un saludo
A mi personalmente me gusta la tabla que puso @tio_pepe, si tuviera a bien compartirla, XD me resulta muy sencilla de organizar en un solo vistazo las pistas que tengo y las que se usan en cada serie y complementada con la de @behoram me da un conocimiento completo de todo lo que necesito saber.

@behoram cuando en tu tabla te vas a la pestaña de pistas usadas, te refieres al numero de veces que se usa en la season o numero de veces que TU la has usado en X tiempo? es una info muy importante a la hora de comprar

Edito. Vengo a desahogarme. Version rapida para no trolear mucho, me registro en una carrera y a los 3 segundos se me va la linea de internet, llevo sin internet en casa mas de una hora, total que como no he corrido he perdido mas de 100 de Irating, tengo un cabreo que no me aguanto. [+furioso] [+furioso]
behoram escribió:Cual de todas las hojas, porque mi documento de hoja de cálculo tiene ahora mismo 13 hojas, jajajaja.
Vale, pongo una versión reducida, quitando las cosas que sólo me interesan a mí. Puede que este formato sea peor que el tuyo o que lleve más trabajo o..., pero es al que estoy acostumbrado ya.
El documento original es el .ods, que es válido para OpenOffice y LibreOffice. Ese está bien. Subo también en formato .xls para Micro... Excel. En ese no tengo ni idea si funcionará la función para contar el número de circuitos. Pero lo demás pues supongo que bien.

Muy util la tuya también, diferente en el concepto eso si; la tuya es más como una base de datos, la mía es más para "planificar las compras", lo cual es muy importante para todos pero más aún para los novatos que tenemos pocos circuitos, y hay que ir haciendo malabares para no gastar de más ($$) que no está el horno para bollos... [+risas]

Por cierto, ¿cómo cargas la información de cada sesión, a manubrio siempre? porque no hay poca...

behoram escribió:Más que consejo es que vieras que tenías otra opción, nada más.
Y ya que pones video de Phillip Island pon uno con los V8, https://www.youtube.com/watch?v=QCildq45l3A o una carrea en la que además está alguien de por aquí https://www.youtube.com/watch?v=CtbeYRf ... MaUbAcvQkw, ;)

Bueno, claro... pero esos no los conocía. Ahora si.. jejejeje

behoram escribió:Esperando la tuya de todas formas para echarle un vistazo y quedarme con las cosas que me gusten, ;)

abe_nano escribió:A mi personalmente me gusta la tabla que puso @tio_pepe, si tuviera a bien compartirla, XD

Por supuesto que la voy a compartir. Ahora bien, aún no esta del todo terminada, tiene alguna que otra funcion (VBA) y quiero que esté todo bien testeado antes de la primera "release" jejeje no en serio, estoy automatizandola bastante, y otras cosas que tengo en mente pero que no van a poder estar para esta primera versión. Aquí un aperitivo...
Imagen
[360º]


PD.
abe_nano escribió:@behoram cuando en tu tabla te vas a la pestaña de pistas usadas, te refieres al numero de veces que se usa en la season o numero de veces que TU la has usado en X tiempo? es una info muy importante a la hora de comprar

Según la fórmula que tiene puesta, es el número de veces que esa pista se disputa en cualquier serie de la sesión [oki]


Saludos.
Gracias por la tabla behoram ;)

Esperamos la tuya Tio pepe, si es tal y como dices me va a venir de lujo porque necesito algo tal cual... A ver si puedo organizar la sesión racaneando y comprando el mínimo número de cosas XD
abe_nano escribió:A mi personalmente me gusta la tabla que puso @tio_pepe, si tuviera a bien compartirla, XD me resulta muy sencilla de organizar en un solo vistazo las pistas que tengo y las que se usan en cada serie y complementada con la de @behoram me da un conocimiento completo de todo lo que necesito saber.

@behoram cuando en tu tabla te vas a la pestaña de pistas usadas, te refieres al numero de veces que se usa en la season o numero de veces que TU la has usado en X tiempo? es una info muy importante a la hora de comprar

Edito. Vengo a desahogarme. Version rapida para no trolear mucho, me registro en una carrera y a los 3 segundos se me va la linea de internet, llevo sin internet en casa mas de una hora, total que como no he corrido he perdido mas de 100 de Irating, tengo un cabreo que no me aguanto. [+furioso] [+furioso]

Buenas.
Es como dice Tio_pepe, es el número de veces que se usa la pista en esa sesión.
Vaya faena lo de que se te fuera internet.

@Tio_pepe. Ya dije que la mía era distinta y que me vale a mi y puede que a otros no les valga e incluso que ni les guste. Pero si a alguien le ayuda aunque sea sólo un poco, pues estará bien.
También dije que quitaba cosas que sólo me interesaban a mi. Por ejemplo yo lo que hago es duplicar las hojas de road y oval y poner un fondo verde en las casillas de los circuitos que tengo. Así veo rápidamente si en una serie tengo circuitos o no. Bueno en el caso de road lo que hago es rellenar todas las casillas de verde y luego buscar el Circuito de las Américas y el par de circuitos oval que haya y quitarlos el fondo verde, porque de road tengo todos los circuitos, XD . Mi época de mirar a ver que compro ya pasó, [carcajad]
La información la cargo a mano. Sólo hay que meter la de las series, en un rato está hecho.
Ah, y esta no es la única hoja que tengo hecha. Tengo otra para la participación, otra para el uso de los circuitos, otra para el porcentaje de gente que hace al menos 8 semanas de las 12 de cada serie y alguna más, [+risas]

@javi_V12, de nada.

Bueno, dejo un enlace a los foros de iRacing en los que se está debatiendo que hacer y como hacer la Road Warrior para este nuevo año. Para aportar ideas a los jefes. Por si a alguien le interesa: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3288743.page

Saludos.
Buenas.

behoram escribió:La información la cargo a mano. Sólo hay que meter la de las series, en un rato está hecho.

Si, en un rato se carga la info, pero molaría que además de publicar el schedule en PDF lo hicieran también en CVS, al estilo "exportar resultados" de una carrera, etc...
Imagen

De ese modo se podría importar automáticamente a tu hoja.

Y es eso lo que te comentaba, igual tu como ya no miras a ver que circuitos te faltan mi hoja no te sea tan útil, quién sabe... pero bueno, sea como fuere, aquí os la dejo! [beer]

https://www.dropbox.com/s/nm7qu3bcimhmq ... g.zip?dl=0
Tio_pepe muchisimas gracias por esa tabla. Muy útil.
Por mi parte la S1 de 2015 voy a correr la divertidisima Specc Racer Ford y la GT3 para obtener los 10$. La SRF llevo dos temporadas en las que he subido mucho iRating simplemente por ser constante, limpio y soler terminar entre los cinco primeros.
La GT3 es otra historia, debido a la subida de iRating me suelen meter en el primer split donde tengo que hacer de coche escoba esquibando a la gente que le puede el ansia, aun así me estoy defendiendo. Si fueran los splits por tiempos de clasificación el split justo mio seria el tercero.
Tio_pepe escribió:Buenas.

behoram escribió:La información la cargo a mano. Sólo hay que meter la de las series, en un rato está hecho.

Si, en un rato se carga la info, pero molaría que además de publicar el schedule en PDF lo hicieran también en CVS, al estilo "exportar resultados" de una carrera, etc...
Imagen

De ese modo se podría importar automáticamente a tu hoja.

Y es eso lo que te comentaba, igual tu como ya no miras a ver que circuitos te faltan mi hoja no te sea tan útil, quién sabe... pero bueno, sea como fuere, aquí os la dejo! [beer]

https://www.dropbox.com/s/nm7qu3bcimhmq ... g.zip?dl=0

Buenas.
Lo primero gracias por el aporte. Seguro que a más de uno le viene bien.
Yo por mi parte no puedo ni usarlo bien, XD , es porque está hecho con la hoja de Microsoft y con macros y yo no tengo dicho programa. Pero veo el concepto, y como digo seguro que a má de uno le vale.
Yo sigo prefiriendo el mío, obviamente [+risas] , pero porque, como comentas, yo tengo mucho contenido y no necesito estár al tanto de que comprar. También veo con más claridad que circuitos hay en cada serie con mi hoja.
Mira una cosa que te puede valer de mi hoja es el listado de circuitos, que me parece que tu no tienes puestos todos y yo si tengo todos los que hay hasta el momento tanto road como oval. Así te evitas picarlos tu a mano.

Ah, y si, ójala sacaran el calendario o las series como CSV, para importarlo rápidamente. Pero bueno, así me entretengo un rato.

Hermentoti escribió:Tio_pepe muchisimas gracias por esa tabla. Muy útil.
Por mi parte la S1 de 2015 voy a correr la divertidisima Specc Racer Ford y la GT3 para obtener los 10$. La SRF llevo dos temporadas en las que he subido mucho iRating simplemente por ser constante, limpio y soler terminar entre los cinco primeros.
La GT3 es otra historia, debido a la subida de iRating me suelen meter en el primer split donde tengo que hacer de coche escoba esquibando a la gente que le puede el ansia, aun así me estoy defendiendo. Si fueran los splits por tiempos de clasificación el split justo mio seria el tercero.

Sobre la Spec, pues me gustaría decir que eres un claro ejemplo que no hay que irse a series de clases superiores para divertirse. Creo que muchos de los que estamos en iRacing (de todo el mundo) creemos que por competir en series de clases superiores van a ser mejores, cuando no siempre es así. Lo que está claro es que hay que correr lo que nos guste y nos divierta. Disfrútala.

Sobre la GT3, pues es eso, ir esquivando a los que nos accidentamos.

Ah, y lo de hacer los split por tiempo de clasificación, anda que no lo he dicho yo hace tiempo. Aunque tendría sus inconvenientes, seguro. Pero mejor sería un iR por cada coche, o grupo de coches, para meter a los GT3 juntos.

Está programado un mantenimiento para el 15 de 16:00 a 18:00 hora de aquí.

Saludos.
@behoram
Claro, es lo que te comentaba, la hoja actualmente esta más enfocada a la compra de pistas... de ahí su nombre :p
Ah, y si, requisito indispensable tener Microsoft Excel 2010 [+risas]

behoram escribió:Ah, y si, ójala sacaran el calendario o las series como CSV, para importarlo rápidamente. Pero bueno, así me entretengo un rato.

Les voy a mandar un correo.... no me van a hacer ni caso (como mucho me mandarán a por naranjas muy educadamente) pero bueno, que lo sepan. xD

behoram escribió:Mira una cosa que te puede valer de mi hoja es el listado de circuitos, que me parece que tu no tienes puestos todos y yo si tengo todos los que hay hasta el momento tanto road como oval. Así te evitas picarlos tu a mano.

Yes! es el siguiente paso que tengo en mente, dar más contenido a la hoja, para que sirva también como base de datos, quizá con estadísticas personalizadas... aunque bueno, ya existe algo así jeje
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Lo que si que voy a añadir en breve es la impresión del Calendario. Es decir, tu seleccionas las series que quieres disputar, selecionas las compras que vas a hacer esta sesión y, al darle un botón, se te genera automáticamente el siguiente report:
Imagen

(el formato aún no es definitivo).


Sobre mis compras para esta serie al final la cosa queda así:
    - Canadian Tire Motorsports Park
    - Mount Panorama Circuit
    - Road America
    - Road Atlanta
    - Sebring International Raceway
    - Además del Skip Barber.

La idea es preparar y disputar la WSCS entera, pero la semana que tenga la pista del skip (sólo tengo 5) prepararé esta y dejaré la de WSCS sólo para participación. La idea es preparar 1 pista y coche por semana.
Luego esta la Global, la cual también dejo sólo para participación (máx 1 carrera por semana).

Esto lo he hecho así por dos motivos:
    - De las WSCS esta semana se ha dado la casualidad que ya tenía 3 pistas compradas además del coche (GT40) parece poco, pero en el resto o tenía el mismo número o menos (salvo para la Global que tengo 4).
    - Quiero probar el Skipy a ver si me gusta o no PERO necesitaba falta comprar 6 pistas, más el coche... 7 ítems, lo cual se pasa de mi tope que eran 6. Así que nada, correremos la Skypy pero sólo 5 de las 12 carreras. Como son pocas, cuando toquen las prepararé a fondo dejando la WSCS y Global de lado.

Fin del tochamen. [sonrisa]
Joder, muy currada, muchas gracias por la tabla
Eso si, a mi hay algo que no me sale. Debajo de W1 W2 W3 etc...en cada serie me aparece #¡VALOR!, y abajo en totals también

Será por la versión? uso excel 2013
javi_V12 escribió:Joder, muy currada, muchas gracias por la tabla
Eso si, a mi hay algo que no me sale. Debajo de W1 W2 W3 etc...en cada serie me aparece #¡VALOR!, y abajo en totals también

Será por la versión? uso excel 2013

Pues lo acabo de probar en el PC de mi casa (Excel 2010) y... pasa lo mismo.
El tema es que la hice con el portátil del curro, que está en inglés (no se si tendrá que ver)... donde si que funciona bien, claro... [buuuaaaa]

Esas celdas contienen una llamada a la función CountCFCells(rango, formato), que la encontré por internet, y lo que hace es, dado un rango definido y un formato (color de la celda) devuelve el número de celdas de las del rango que tienen ese mismo formato. En otras palabras, cuenta el número de celdas que tienen el fondo "gris".

Es MUY raro porque si en un pestaña nueva llamo a la función si que funciona.... sólo pasa con las celdas esas de debajo de las "W". raroraroraroraroraro :(

Voy a investigar.... y thanks por el feedback!!
De nada, gracias a ti, que igualmente me he servido mucho :p

Pues mirando, tengo un poco más claro lo que voy a hacer
Comprando Spa, Road Atlanta y Silverstone/Gilles Villeneuve, y el Star Mazda, puedo correr la global con el caddy y la star mazda

Pensaba que seguiría con el skip...pero tendría que comprar además de road atlanta y spa para el caddy, el interlagos junto con el de montreal (prefiero llamarlos así, que estoy acostumbrado XD), así que me decido a probar el Star Mazda que pinta muy bien

Eso si, tendré que subir el SR a 3.0 para ascender

Cual de los dos me recomendáis? Cual se usa más. Silverstone o Gilles Villeneuve
javi_V12 escribió:De nada, gracias a ti, que igualmente me he servido mucho :p

Pues mirando, tengo un poco más claro lo que voy a hacer
Comprando Spa, Road Atlanta y Silverstone/Gilles Villeneuve, y el Star Mazda, puedo correr la global con el caddy y la star mazda

Pensaba que seguiría con el skip...pero tendría que comprar además de road atlanta y spa para el caddy, el interlagos junto con el de montreal (prefiero llamarlos así, que estoy acostumbrado XD), así que me decido a probar el Star Mazda que pinta muy bien

Eso si, tendré que subir el SR a 3.0 para ascender

Cual de los dos me recomendáis? Cual se usa más. Silverstone o Gilles Villeneuve


Pues yo sin haberlos probado en iracing, te recomiendo muy mucho silverstone por encima del gilles, me resulta mas tecnico, mas bonito y con muchas mas variantes con lo cual vale para mas categorias. Repito, sin haberlo probado en Iracing
Tio_pepe escribió:...

Esas celdas contienen una llamada a la función CountCFCells(rango, formato), que la encontré por internet, y lo que hace es, dado un rango definido y un formato (color de la celda) devuelve el número de celdas de las del rango que tienen ese mismo formato. En otras palabras, cuenta el número de celdas que tienen el fondo "gris".

Es MUY raro porque si en un pestaña nueva llamo a la función si que funciona.... sólo pasa con las celdas esas de debajo de las "W". raroraroraroraroraro :(

Voy a investigar.... y thanks por el feedback!!

Buenas.
¿Puede ser porque el nombre de la función es español sea distinto al nombre de la función en inglés?
Eso pasa por usar los programas de Micro$oft, [+risas]

javi_V12 escribió:...

Cual de los dos me recomendáis? Cual se usa más. Silverstone o Gilles Villeneuve

En el último año y medio (desde S3 2013 hasta esta sesión) se ha usado un poco más Montreal, 50 veces, frente a las 44 de Silverstone (si no me fallan mis números). Como ves no hay mucha diferencia en las últimas 7 sesiones.
Ahora, ¿cual te gusta más? Porque "de poco" te sirve un circuito que se usa un poco más si luego no te gusta. Yo por ejemplo tengo los dos, y si tengo que descartar alguno descarto antes Silverstone que Montreal. Y eso que Silverstone tiene más variantes.
Eso si, de Silverstone se espera un reescaneado próximamente, no se si lo tienen hecho ya.

Saludos.
A mi me gustan los dos, sin haberlos probado aquí tampoco. Quizás Silverston más porque es más técnico y más bonito como dices. Más variantes también...Montreal es muy simple.

Uf, pues si me dices lo del reescaneado eso me hace pensármelo más. No me voy a dejar la pasta para dentro de tres meses tener que volver a pagar , aunque sea menos

Y encima se usa más Montreal....Seguramente sea mejor opción entonces
Yo creo que hagas lo que hagas no te vas a equivocar. Pedazo de circutios los dos. Y tecínicamente no creo que haya mucha diferencia. Montreal se las trae sobre todo con monoplazas.
Pues lo pensaré, pero vamos si Silverstone tiene el reescaneo pendiente, entonces está claro que no me le pillo

Bueno, acabo de correr la mazda cup para subir Sr, y sólo me han dado 0,15...se me ha hecho interminable. Me quedan 0,45

Creo que es la única forma que tengo de subir. Porque las hosted no dan Sr y las 24 du fun esas, no tengo el material...

Sabéis si la qualy te da los mimos Sr? Ya sé que los incidentes te penalizan la mitad de Sr, pero... También se gana la mitad? Gracias
javi_V12 escribió:Pues lo pensaré, pero vamos si Silverstone tiene el reescaneo pendiente, entonces está claro que no me le pillo

Bueno, acabo de correr la mazda cup para subir Sr, y sólo me han dado 0,15...se me ha hecho interminable. Me quedan 0,45

Creo que es la única forma que tengo de subir. Porque las hosted no dan Sr y las 24 du fun esas, no tengo el material...

Sabéis si la qualy te da los mimos Sr? Ya sé que los incidentes te penalizan la mitad de Sr, pero... También se gana la mitad? Gracias


joer 0.15 en una carrera es bastante.
Sí, no es poco.. Jajaja, lo que pasa que no corrí al límite ni mucho menos, es más dejaba pasar a la gente, sólo pensaba en el Sr, por eso se me ha hecho eterna, y digo que es poco

Tres carreras más así y ya tendré lo que necesito... XD
Pues yo voy a estar echando ahora alguna tambien. Agregame a ver si caemos en el mismo split. Abelardo rodriguez garcia

BUF vaya carreron que acabo de echar!!! Mazda cup, jefferson reverse. Clasifico y salgo tercero en un SOF normalito de 2000 con el segundo puesto en irating, el primero no clasifica y sale octavo. Me quito al segundo en la salida y me quedo detras del primero, vuelta tras vuelta, viendo que es practicamente imposible adelantar, y de repente veo que se esta acercando el coche 1 poco a poco hasta que se pone a 1 segundo y poco. veo que me va a tocar a rriesgar porque viene fuerte y justo el de delante se cruza un poco en la penultima curva y me permita pegarme mucho en la recta, me deja el interior de la curva asi que arriesgando mucho el tipo me cuelo, me coloco primero en la vuelta 12, pero el adelantamiento me ha pasado factura y durante una vuelta lo paso mal con las gomas, pero luego me quedo mas tranquilo porque veo que soy mas rapido que el de detras. Al par de vueltas veo que el coche 1 le pasa casi sin esfuerzo y me empiezo a poner nervioso otra vez porque esta a poco menos de 2 segundos, y cometo un par de fallos que me tiemblan hasta las piernas, se arrima, se arrima, se arrima una vuelta menos, otra, otra. Ultima vuelta y el tio esta a 0.4 en la recta de meta asi que empiezo a tapar huecos, por Dios que no me cuele, por Dios que no me pase, menos mal que es un circuito corto y ratonero, ultima curva y el tio a 0.2 y a rebufo y la meta a final de recta justo en la frenada. Que hago? como no frene en meta me paso y lo mismo me ostio y si freno lo mismo el no frena y me adelanta........ decido frenar!! los mas tarde que pueda, bien, no me la he dado pero quien ha ganado???? el Spoter: BIEN!! Has ganado!!! Siiiiii!!! lo he conseguido he ganado por 0.076 la victoria mas ajustada que he tenido, que pasada de carrera. Ahhhhh y 0 Incidentes!! [fumando]

Perdon por el tochazo pero es que me emociono XD
behoram escribió:Buenas.
fran76 escribió:Gt3 Challenge o Ruf Cup?? Que eligiríais?? No tengo circuitos comprados y como voy a hacer un pequeño desembolso y estoy dudando entre estos campeonatos. Por participación he leido que la Ruf Cup esta muy bien.....pero estoy con la duda y no se que circuitos son mas "divertidos".

Entre esas dos yo me quedo con la Ruf Cup, sin mirar circuitos. Pero es mi opinión que puede que no coincida con la tuya. Y es que esto de pedir este tipo de opiniones es tan personal que no se hasta que punto es válida la opinión de otros.
Vamos que si eliges la Ruf Cup y luego no te gusta a mi no me pidas cuentas, al final el que decides eres tu sólo, ;)
Ya he dicho más atrás que la GT3 me parece demasiado caótica.
Dicho esto, no me gustan algunos circuitos de la serie de la Ruf Cup, algunos en general como Summit Point, y otros para la serie esta, como puede ser Spa. Me explico, Spa me gusta, pero no para esta serie ya que es un circuito muy largo para este coche y cómo son solo carreras de 25 minutos pues se dan muy pocas vueltas. Espero se entienda.


Gracias behoram!!! Al final he pillado algunos circuitos para la Ruf Cup, a ver como me va, por cierto estoy intentando encontrar un link que te informaba de la participación que había en cada serie, pero no lo encuentro y no se sí me lo he inventado o no doy con el, alguien sabe algo de esto???
Primera carrera de resistencia para mi con cambio de piloto, 4 horas en suzuka, en el campeonato “Spirit of VLN” Series | Season 1

Hemos corrido con el Caddy, Ruben Carballo y yo, se me ha hecho hasta corto, como me ha molado.

Corrian Bmw GT3, Ford GT, Caddy, Ruf C-Spec y Kias.

Al final, 2º con el Caddy y podium, y 4º de la carrera.

Deseando que llegue la proxima en Road America el dia 27.
Yo las 12h de Road America en la MoE, una experiencia increíble, hice 3h e igual, se me hicieron muy cortas. Es algo que recomiendo.
javi_V12 escribió:Pues lo pensaré, pero vamos si Silverstone tiene el reescaneo pendiente, entonces está claro que no me le pillo

Bueno, acabo de correr la mazda cup para subir Sr, y sólo me han dado 0,15...se me ha hecho interminable. Me quedan 0,45

Creo que es la única forma que tengo de subir. Porque las hosted no dan Sr y las 24 du fun esas, no tengo el material...

Sabéis si la qualy te da los mimos Sr? Ya sé que los incidentes te penalizan la mitad de Sr, pero... También se gana la mitad? Gracias

Buenas.
Las Hosted nunca dan SR, las 24 du fun tampoco dan SR, como tampoco lo quitan. O eso creo ya que me parece que nunca he corrido una de estas fun, XD
Las qualy te dan SR, pero sólo el 50%, igual que sólo te penalizan la mitad sólo te dan la mitad.

abe_nano escribió:Pues yo voy a estar echando ahora alguna tambien. Agregame a ver si caemos en el mismo split. Abelardo rodriguez garcia

BUF vaya carreron que acabo de echar!!! Mazda cup, jefferson reverse. Clasifico y salgo tercero en un SOF normalito de 2000 con el segundo puesto en irating, el primero no clasifica y sale octavo. Me quito al segundo en la salida y me quedo detras del primero, vuelta tras vuelta, viendo que es practicamente imposible adelantar, y de repente veo que se esta acercando el coche 1 poco a poco hasta que se pone a 1 segundo y poco. veo que me va a tocar a rriesgar porque viene fuerte y justo el de delante se cruza un poco en la penultima curva y me permita pegarme mucho en la recta, me deja el interior de la curva asi que arriesgando mucho el tipo me cuelo, me coloco primero en la vuelta 12, pero el adelantamiento me ha pasado factura y durante una vuelta lo paso mal con las gomas, pero luego me quedo mas tranquilo porque veo que soy mas rapido que el de detras. Al par de vueltas veo que el coche 1 le pasa casi sin esfuerzo y me empiezo a poner nervioso otra vez porque esta a poco menos de 2 segundos, y cometo un par de fallos que me tiemblan hasta las piernas, se arrima, se arrima, se arrima una vuelta menos, otra, otra. Ultima vuelta y el tio esta a 0.4 en la recta de meta asi que empiezo a tapar huecos, por Dios que no me cuele, por Dios que no me pase, menos mal que es un circuito corto y ratonero, ultima curva y el tio a 0.2 y a rebufo y la meta a final de recta justo en la frenada. Que hago? como no frene en meta me paso y lo mismo me ostio y si freno lo mismo el no frena y me adelanta........ decido frenar!! los mas tarde que pueda, bien, no me la he dado pero quien ha ganado???? el Spoter: BIEN!! Has ganado!!! Siiiiii!!! lo he conseguido he ganado por 0.076 la victoria mas ajustada que he tenido, que pasada de carrera. Ahhhhh y 0 Incidentes!! [fumando]


Perdon por el tochazo pero es que me emociono XD

Enhorabuena por la carrera y también por el resultado. Carreras de este tipo hace que al final el resultado no importe del todo, que se queda uno con la emoción de la carrera......
....
Que demonios, el resultado si es una victoria importa, claro que importa [carcajad]

fran76 escribió:...

Gracias behoram!!! Al final he pillado algunos circuitos para la Ruf Cup, a ver como me va, por cierto estoy intentando encontrar un link que te informaba de la participación que había en cada serie, pero no lo encuentro y no se sí me lo he inventado o no doy con el, alguien sabe algo de esto???

De nada.
Creo que la página que buscas es esta: http://www.iracer.info/. La pusieron más atrás.

Karatecla escribió:Primera carrera de resistencia para mi con cambio de piloto, 4 horas en suzuka, en el campeonato “Spirit of VLN” Series | Season 1

Hemos corrido con el Caddy, Ruben Carballo y yo, se me ha hecho hasta corto, como me ha molado.

Corrian Bmw GT3, Ford GT, Caddy, Ruf C-Spec y Kias.

Al final, 2º con el Caddy y podium, y 4º de la carrera.

Deseando que llegue la proxima en Road America el dia 27.

Buena carrera Karatecla.
Me estoy descargando la repetición que han colgado en el foro, para echar un vistazo. Me gustan estos eventos.
Una pregunta, ¿era tu primera carrera de resistencia o era tu primera carrera de resistencia por equipos?
Lo pregunto porque a mi, cuando corrí la primera carrera de resistencia (2,4 horas de Sebring) también pensé que se me iba a hacer muy larga, y nada de eso, casi se me hizo corta.

nene15708 escribió:Yo las 12h de Road America en la MoE, una experiencia increíble, hice 3h e igual, se me hicieron muy cortas. Es algo que recomiendo.

Como digo arriba, he hecho dos carreras de 2,4 horas (2 horas y 24 minutos creo que eran) y al final acaban haciéndose cortas.
Se que no tienen nada que ver con estos eventos de 4 horas, 6 horas, 12 horas, 24 horas, pero animo a la gente que si puede haga alguna carrera de estas largas (si no ha hecho ninguna), ya sea en individual o por equipos. Al principio puede parecer mucho, pero una vez que se pone uno, no es tanto.

Saludos.
behoram escribió:
Karatecla escribió:Primera carrera de resistencia para mi con cambio de piloto, 4 horas en suzuka, en el campeonato “Spirit of VLN” Series | Season 1

Hemos corrido con el Caddy, Ruben Carballo y yo, se me ha hecho hasta corto, como me ha molado.

Corrian Bmw GT3, Ford GT, Caddy, Ruf C-Spec y Kias.

Al final, 2º con el Caddy y podium, y 4º de la carrera.

Deseando que llegue la proxima en Road America el dia 27.

Buena carrera Karatecla.
Me estoy descargando la repetición que han colgado en el foro, para echar un vistazo. Me gustan estos eventos.
Una pregunta, ¿era tu primera carrera de resistencia o era tu primera carrera de resistencia por equipos?
Lo pregunto porque a mi, cuando corrí la primera carrera de resistencia (2,4 horas de Sebring) también pensé que se me iba a hacer muy larga, y nada de eso, casi se me hizo corta.



La primera de resistencia con cambio de piloto.

Ya corri en Daytona de noche con el Riley una de 2 horas y pico. Al correr solo se hace un poco mas pesado, al menos para mi, pero bueno, no se me dan mal, alli gane mi split.
Karatecla escribió:...

La primera de resistencia con cambio de piloto.

Ya corri en Daytona de noche con el Riley una de 2 horas y pico. Al correr solo se hace un poco mas pesado, al menos para mi, pero bueno, no se me dan mal, alli gane mi split.

Buenas.
Gracias por contestar, es que me extrañaba que tú no hubieses hecho ninguna de resistencia (bueno, aparte de los maratones de la World Cup, jejejejeje).

He estado viendo un poco el inicio de la carrera y parece que estuvo bastante límpia la salida. Bueno luego en las S's en la primera vuelta hubo un accidente en los primeros puestos y claro el inutil de turno casi la lía bien gorda. Mira que ponerse a volver a pista cuando estaban pasando todos los demás pilotos. En fin.
Me ha sorprendido la "poca diferencia" entre coches que había en algunas zonas del circuito. Los Kia aguantaban bastante bien en las S's y en algún otro sitio.
Tiene pinta de que fue bastante entretenida.

Ah, para @javi_V12, sobre el reescaneo de Silverstone: https://twitter.com/iRacingMyers/status/228553207524241409/photo/1. Lo deben de tener terminado hace tiempo pero vete a saber cuando lo sacarán, bueno si, soon.

Saludos.
Gracias por la info, ya está decidido, me pillaré los que dije y Montreal, para probar el star mazda y ver qué puedo hacer con el Caddy :p
Muy buenas a tod@s.
Antes de nada me presento. Soy Isaac Garcia, con nick "eisaacs" en sims y foros, corriendo desde que salio el gp4 con un pentium@100mhz., pasando por gtr,gtr2, varios campeonatos en rfactor, race 07 y toda la serie de simbin, rfactor 2, team member de project cars y actualmente corriendo el campeonato Assetto Corsa de EOL en Cat A.

Queria decir que tengo decidido probar iracing motivado en principio por la seriedad de las carreras "online", ya que en los servers publicos de AC es casi imposible que te dejen terminar una carrera, y no me gusta tener que planificarme tanto para poder correr en campenatos organizados para una carrera semanal a una hora en concreto.

Me gustaria saber si hay algun codigo promocional para iracing, aunque si no sabeis de ninguno, actualmente hay una promo de 3 meses pagando solo 1 mes (12$), que creo que esta bien.

Ahora mismo corro corro con un g27, utilizando el cable leobodnar con el mod nixim en los pedales. ¿creeis que es sufuciente para empezar?.

Y si quereis dar algun consejillo para un recien llegado..... XD
Gracias de antemano
eisaacs escribió:Muy buenas a tod@s.
Antes de nada me presento. Soy Isaac Garcia, con nick "eisaacs" en sims y foros, corriendo desde que salio el gp4 con un pentium@100mhz., pasando por gtr,gtr2, varios campeonatos en rfactor, race 07 y toda la serie de simbin, rfactor 2, team member de project cars y actualmente corriendo el campeonato Assetto Corsa de EOL en Cat A.

Queria decir que tengo decidido probar iracing motivado en principio por la seriedad de las carreras "online", ya que en los servers publicos de AC es casi imposible que te dejen terminar una carrera, y no me gusta tener que planificarme tanto para poder correr en campenatos organizados para una carrera semanal a una hora en concreto.

Me gustaria saber si hay algun codigo promocional para iracing, aunque si no sabeis de ninguno, actualmente hay una promo de 3 meses pagando solo 1 mes (12$), que creo que esta bien.

Ahora mismo corro corro con un g27, utilizando el cable leobodnar con el mod nixim en los pedales. ¿creeis que es sufuciente para empezar?.

Y si quereis dar algun consejillo para un recien llegado..... XD
Gracias de antemano

Buenas.
Pues puedes probar a ver si sigue activa la promoción de 3 meses gratis de iRacing. Pone que acabó el 15/10/2014 pero aún me deja llegar hasta la forma de pago y poner los datos y sigue poniendo 0$. El enlace es este: http://www.iracing.com/nurburgring1000/
Sino, pues la de 3x1 está bien. Además el martes empieza la nueva temporada, así que podrás hacerla entera.

El primer consejo que te doy es que te leas el primer mensaje de este hilo, en la primera página y más o menos entiendas las cosas que ahí se cuentan. Además puedes también echar un vistazo al par de tutoriales que hice, para complementar la información.
Llevar un coche a pista: https://my.cloudme.com/behoram/ComoLlevarUnCocheAPista_T1_V2
Licencias y competiciones: https://my.cloudme.com/behoram/LicenciasYCompeticiones

Otro consejo es que por mucha experiencia que tengas no te lances nada más llegar a las carreras. Primero practica para ver como va este juego, luego ya entra en las carreras.

Luego en las carreras, pues al principio también puedes encontrarte carreras con bastantes accidentes y luego tampoco te librarás de encontrarte con gente que no sabe correr o competir, tontos hay en todos lados, ;) .
Ten en cuenta que la mayoría de los otros pilotos contra los que correras al principio son gente que también está empezando, o que no saben hacer carreras, o que no saben llevar los coches o que les da todo igual o vete tu a saber.
Con esto no quiero asustarte, sólo que te quede claro que limpieza total siempre no es posible, bueno al menos eso pienso yo.
Pero bueno, si una carrera sale mala por lo que sea, siempre puedes hacer otra, como dices en iRacing no se corre una sola carrera a una hora predeterminada (aunque también se puede hacer y de echo se hace en multitud de campeonatos privados, donde en muchos o la mayoría hay bastante limpieza).

Respecto al volante y pedales, pues obviamente tienes más que suficiente para empezar y para terminar, XD . Algunos tenemos el mismo volante pero sin cables ni mods, otros lo tienen con otros mods, otros tienen volantes "peores" como el DFGT, otros tienen volantes mejores. Así que por eso no te preocupes.

Así que nada, si finalmente pruebas, y cuando te surjan más dudas (que te surjirán, [carcajad] ), pues vuelves a preguntar e intentaremos resolver lo que sea. Pero intenta tener más o menos claro lo de la primera página.

Saludos.
eisaacs escribió:Muy buenas a tod@s.
Antes de nada me presento. Soy Isaac Garcia, con nick "eisaacs" en sims y foros, corriendo desde que salio el gp4 con un pentium@100mhz., pasando por gtr,gtr2, varios campeonatos en rfactor, race 07 y toda la serie de simbin, rfactor 2, team member de project cars y actualmente corriendo el campeonato Assetto Corsa de EOL en Cat A.

Queria decir que tengo decidido probar iracing motivado en principio por la seriedad de las carreras "online", ya que en los servers publicos de AC es casi imposible que te dejen terminar una carrera, y no me gusta tener que planificarme tanto para poder correr en campenatos organizados para una carrera semanal a una hora en concreto.

Me gustaria saber si hay algun codigo promocional para iracing, aunque si no sabeis de ninguno, actualmente hay una promo de 3 meses pagando solo 1 mes (12$), que creo que esta bien.

Ahora mismo corro corro con un g27, utilizando el cable leobodnar con el mod nixim en los pedales. ¿creeis que es sufuciente para empezar?.

Y si quereis dar algun consejillo para un recien llegado..... XD
Gracias de antemano

Estos códigos los encontre hace un par de semanas, muchas veces códigos que teoricamente estan caducados funcionan. Esta en frances pero se entiende perfectamente.
Deciros también que muchas veces cuando se va a renovar hay que dejar expirar la cuenta para aprovechar los codigos de 3 meses por 12$, incluso por menos. Suerte.

CODES PROMOS (pour les nouveaux membres):

- 3 mois gratuit: PR-NURBURGRING1000 (code valable jusqu'au 15 octobre 2014) (EDIT: Toujours actif ce 09/11/14)

- 3 mois gratuit: PR-NURBURGRINGEXPO (code valable jusqu'au ???) (EDIT: Toujours actif ce 09/11/14)

- 3 mois gratuit: PR-AUTOSPORTBE (code valable jusqu'au 31 octobre 2014) (EDIT: Toujours actif ce 09/11/14)

- 1 mois gratuit: PR-MAZDAMX5CUP

- 3 mois à 5$: PR-NEW5DOLLAR

- 3 mois à 12$: PR-YOUTUBE

- 6 mois à -50%: PRHOLIDAYHALFOFF6

- 1 an à -50%: PRHOLIDAYHALFOFF12

- 2 ans à -50%: PRHOLIDAYHALFOFF24
32482 respuestas