[HO] iRacing 2.0

behoram escribió:Buenas.
¿Puede ser porque el nombre de la función es español sea distinto al nombre de la función en inglés?
Eso pasa por usar los programas de Micro$oft, [+risas]


Efectivamente Behoram, era por eso... pero no el nombre de la propia función que cuenta cuantas celdas con fondo gris hay, si no por la p*ta función "AND".... que si tienes el Excel en Español es "Y".
En resumen el problema ha sido...
Para comprobar si una celda estaba coloreada con un formato condicional lo que hacía era 1. Coger la formula del formato y 2. Evluarla con la función Evaluate, si devolvía "cierto" la celda estaba coloreada, si devolvía "falso", pues no. El problema era que en la fórmula del formato había (y hay) una llamada a la mencionada la función AND.
.... en fin, una fiesta. [uzi]

Así que si, pasa por usar programas de M$ y funciones hechas por terceros... J. [+risas]

De todas formas y después de pegarme no pocas horas con ella... la he conseguido reparar.... aquí versión 0.91.
https://www.dropbox.com/s/1264lqi42eef0 ... .xlsm?dl=0
Eso si, esta versión sólo funciona con Excel en Español. [sonrisa]


@abe_nano
Enhorabuena tío, ganar siempre sienta bien, pero ganar por 0.076 tiene que ser la hostia!! [beer]

@eisaacs muy buenas y bienvenido! cualquier duda a @behoram, también conocido como "enciclopediaman" XD
Sobre el volante... va bien, es el que tiene la mayoría.

Y dicho esto... hoy he empezado a darle caña a mi nuevo juguete, el Ford GT... primeras impresiones: más fácil de controlar el acelerador en comparación con el Caddy, puedes hundir el pedal en mitad de la curva sin miedo a que el coche subvire.
Ahora bien, el freno es otro mundo; aquí o frenas dando gas con el talón y siendo cariñoso al apretarlo o... caput. Así que nada, prácticamente lo único que he hecho ha sido practicar la técnica el "toe-heel", por suerte he encontrado esta guía...
http://www.drivingfast.net/car-control/ ... ifting.htm
... canela en rama, oigan!

Saludo!
buahh ayer pasé por mediamarkt y vi montones de g27 a 219€ jaja y yo sin volante, casi me da un arrebato navideño pero me contube, jajaja y aquí sigo tratando de matar el tiempo con otra cosa para no recordar iracing y deprimirme jaja
@tio_pepe gracias. Cuando dices frenar mientras das gas supongo que te refieres al punta-tacon de toda la vida no? Es decir bajar la marcha mientras frenas y dar un toque de gas en el montento de bajar cada marcha no? O te refieres que sin necesidad de bajar marcha frenas y a la vez das gas?? Si es lo segundo explicamelo porque no encuentro mucho sentido. Y si es lo primero mi pregunta es como has podio sobrevivir antes sin hacerlo, yo ya no puedo vivir sin hacerlo, el mazda se me hace inconducible al reducir si no lo hago XD. Que a todo esto pregunto, el fordt no es gt3?? Con cambio con levas sin embrague?? Si es asi el sistema seria con un pie en cada pedal porque el embrague solo se usa en la salida, lo que simplifica muchisimo el proceso
Tio_pepe escribió:Y dicho esto... hoy he empezado a darle caña a mi nuevo juguete, el Ford GT... primeras impresiones: más fácil de controlar el acelerador en comparación con el Caddy, puedes hundir el pedal en mitad de la curva sin miedo a que el coche subvire.

¿Llevas el TC activado?
He probado el star Mazda 10 minutillos y.. Sabor agridulce. Me ha parecido un poco simple. Fácil de llevar y controlar. Además las físicas y el ffb por lo poco que he probado, lo he notado un tanto extraño. La cosa es que antes de comprarlo probé en rfactor un fórmula 3 parecido y yo pensé que sería más o menos parecido, y ahí el ffb es muy muy bueno

Mañana lo seguiré probando, será cosa de acostumbrarme. También me voy a fijar si tenía alguna ayuda puesta... Que no me fijé XD


A ver si espabilan los de iRacing, hace falta una función para probar coches antes de comprar...
Behoram, he visto el vídeo que pusiste del Skip Barber (buenísimo, por cierto, de lo mejor que he visto nunca [tadoramo] ), y aparte de que se ve de maravilla, que no parece iRacing (lo han etalonado, es decir, le han hecho una postproducción tratando los colores y le han quitado saturación para que parezca más real. Además le han puesto un filtro que parece la visera transparente del casco, vibración de la imagen, etc), me ha impresionado mucho cómo mira los espejos girando las vista hacia los lados como si tuviera las oculus o algo de tracking. Tras darle vueltas un rato he llegado a la conclusión de que es un tema de la edición del vídeo, pura postproducción, que él realmente no miraba durante la carrera... ¿o sí? Estoy interesado en el tema. ¿Alguien sabe algo de eso? Sé que hay un programa que gira levemente la cámara hacia el lado de la curva, pero la gente lo desaconseja porque pierdes precisión.

Igual con el giroscopio del móvil se podría inventar algo, o está inventado. Me veo con el móvil pegado en la frente con esparadrapo o cinta americana [qmparto]

Si alguien no sabe del vídeo que estoy hablando o se le pasó, es este: https://www.youtube.com/watch?v=w13SMm1SdUE

It's awesome!!!

Por cierto, nene, yo voy a correr esta temporada entera con el Skip Barber. Aún soy muy lento, así que cualquier ayuda me vendrá bien, aparte de ese setup mágico que tienes, jejeje. Ya nos veremos en alguna practice. Saludos
Uff David, con el Skip no hay setup magico...solo los adaptas mas o menos en funcion del tipo de pilotaje. Aparte de eso, lo demas son manos XD Me alegro que vayas a darle, es muy divertido, se aprende a luchar mucho en esta serie, ya veras.

Aqui teneis el set (que repito, de magico poco xD)

https://www.dropbox.com/s/jpfgz2pjgbhml ... i.sto?dl=0
nene15708 escribió:Uff David, con el Skip no hay setup magico...solo los adaptas mas o menos en funcion del tipo de pilotaje. Aparte de eso, lo demas son manos XD Me alegro que vayas a darle, es muy divertido, se aprende a luchar mucho en esta serie, ya veras.

Aqui teneis el set (que repito, de magico poco xD)

https://www.dropbox.com/s/jpfgz2pjgbhml ... i.sto?dl=0

Ya, hombre, ya. Es una forma de hablar. Era un adjetivo cariñoso. No existe el setup que lo haga fácil. Solo algo menos difícil. [+risas] Gracias, nene.

Cagontó, me he metido a hacer un par de carreras con el Mazda MX-5 para subir SR. Primera carrera un solo incidente +0.11. Estaba ya en 2,94. Me meto en otra, dos toques tontos durante la lucha cuerpo a cuerpo y dos pisadas de hierba, total 10x.... - 0,26!! cawento

Juer, cómo se pasan, ¿no? Con lo a gusto que estaba yo siendo clase C. ¿Hay alguna manera de no subir de clase aunque cumplas todos los requisitos? Ya es tarde, pero es una duda que tengo.
abe_nano escribió:@tio_pepe gracias. Cuando dices frenar mientras das gas supongo que te refieres al punta-tacon de toda la vida no? Es decir bajar la marcha mientras frenas y dar un toque de gas en el montento de bajar cada marcha no? O te refieres que sin necesidad de bajar marcha frenas y a la vez das gas?? Si es lo segundo explicamelo porque no encuentro mucho sentido. Y si es lo primero mi pregunta es como has podio sobrevivir antes sin hacerlo, yo ya no puedo vivir sin hacerlo, el mazda se me hace inconducible al reducir si no lo hago XD. Que a todo esto pregunto, el fordt no es gt3?? Con cambio con levas sin embrague?? Si es asi el sistema seria con un pie en cada pedal porque el embrague solo se usa en la salida, lo que simplifica muchisimo el proceso


Pues me refería exactamente al punta-tacón de toda la vida ;) y había sobrevivido sin él porque he corrido toda la S42014 con el Caddy y, sorprendentemente, no lo echaba en falta.... de hecho el reducir marcha con ese coche (desconozco si lo estaba haciendo mal, si es así please, que alguien me lo indique.. :) ) lo hago de forma bastante brusca, de golpe vamos, y el coche no tiende a desestabilizarse como pasa con el Ford GT, o el Mazda inclusive (lo que hacía con este último era esperar a que bajaran las revoluciones para bajar de marcha, muy PRO todo jeje).

Sobre si el Forf GT es GT3... no, el modelo que estoy conduciendo es GT2 (creo), el GT3 es otro que acaban de sacar recientemente en la S4. En concreto este modelo es, y según pone en la ficha del coche, el Ford GT-R, el cual lo he buscado en la Wiki y parece ser que es Manual...
http://www.iracing.com/cars/ford-gt/
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_GT
:)

subsonic escribió:
Tio_pepe escribió:Y dicho esto... hoy he empezado a darle caña a mi nuevo juguete, el Ford GT... primeras impresiones: más fácil de controlar el acelerador en comparación con el Caddy, puedes hundir el pedal en mitad de la curva sin miedo a que el coche subvire.

¿Llevas el TC activado?

Pues no te sabría decir ahora pero yo juraría que.... si [+risas]
Ya se que llevarlo desactivado es más pro pero... ¿es más rápido correr con él o sin él? el tema es que ayer, con TC activado -creo- llegue a correr en Watkins en 1:52:000, lo cual para ser la primera vez con este coche y viendo que los tiempos rápidos en este circuito rondan los 1:50:000.... no esta del todo mal.

@david arevalo
Yo también correré esta season con el Skipy! al menos 5 carreras... jeje
Sobre el video... mola mucho, y la verdad que no tengo ni idea de como lo ha hecho... pero yo apostaría que lo ha hecho grabándolo con una cámara en la caebza (GoPro?) y editándolo luego para que no se viera nada de la habitación... pero quien sabe.

Saludos.
Vaya vídeo, impresionante

Lo dice en los comentarios, usa track ir y está editado con Sony vegas, con muchos efectos de vídeo y de audio

Cómo se nota, es que el audio es increíble :p
javi_V12 escribió:Vaya vídeo, impresionante

Lo dice en los comentarios, usa track ir y está editado con Sony vegas, con muchos efectos de vídeo y de audio

Cómo se nota, es que el audio es increíble :p

Sí, sí, ya sabía lo del track IR, lo leí, pero no sabía lo que era. Ahora sí. ¿Alguien lo tiene? ¿Merece la pena? Es que vale más que un monitor nuevo, y por un poco más me compro el segundo y ya tengo tres monitores.
Te lo puedes hacer muuuuuucho mas barato y casero con un poco de maña, una webcam (la eyetoy de ps3 dicen que es muy barata y va genial) y unos diodos de luz. No me pidas mas pero se que hay muchos tutoriales, y si te pasas por el foro eoliano de Pcars seguro que alguien te lo pasa, alli hay bastante gente que lo usa.
Buenas.
Hermentoti escribió:...
...
Deciros también que muchas veces cuando se va a renovar hay que dejar expirar la cuenta para aprovechar los codigos de 3 meses por 12$, incluso por menos. Suerte.

...

Los códigos de 3 meses por 12$, si no estoy equivocado, sólo valen para cuentas nuevas, así que ese "truco" no vale. Si es así (que creo que sí) ¿qué harías? ¿estar siempre con el Mazda MX-5, el Solstiec, el Spec y el Cady en Road? Porque comprar cualquier cosa sería tontería, a los 3 meses tendrías que empezar de nuevo.
Si que he leído que algunas veces cuando te caduca al cabo de un tiempo te mandan a tu correo una oferta similar a esta. Supongo que será verdad, pero una vez que me caducó la cuenta, la primera vez trás los primeros 3 meses, después de una semana no me habían mandado nada así que renové mi cuenta y de momento sigo ahí.
Ah, y si dejas que te caduque la cuenta ya no te vale para que te den los 5$ por año dentro de iRacing. Tiene que ser año seguido.

Tio_pepe escribió:
behoram escribió:Buenas.
¿Puede ser porque el nombre de la función es español sea distinto al nombre de la función en inglés?
Eso pasa por usar los programas de Micro$oft, [+risas]


Efectivamente Behoram, era por eso... pero no el nombre de la propia función que cuenta cuantas celdas con fondo gris hay, si no por la p*ta función "AND".... que si tienes el Excel en Español es "Y".
En resumen el problema ha sido...
Para comprobar si una celda estaba coloreada con un formato condicional lo que hacía era 1. Coger la formula del formato y 2. Evluarla con la función Evaluate, si devolvía "cierto" la celda estaba coloreada, si devolvía "falso", pues no. El problema era que en la fórmula del formato había (y hay) una llamada a la mencionada la función AND.
.... en fin, una fiesta. [uzi]

Así que si, pasa por usar programas de M$ y funciones hechas por terceros... J. [+risas]

De todas formas y después de pegarme no pocas horas con ella... la he conseguido reparar.... aquí versión 0.91.
https://www.dropbox.com/s/1264lqi42eef0 ... .xlsm?dl=0
Eso si, esta versión sólo funciona con Excel en Español. [sonrisa]

Si algo así tenía que ser por lo que dices.
Gracias por solucionar el problema.

Tio_pepe escribió:@eisaacs muy buenas y bienvenido! cualquier duda a @behoram, también conocido como "enciclopediaman" XD
Sobre el volante... va bien, es el que tiene la mayoría.

@eisaacs, ni caso, tu pregunta que si uno no te dice nada otro lo hará, XD

Tio_pepe escribió:Y dicho esto... hoy he empezado a darle caña a mi nuevo juguete, el Ford GT... primeras impresiones: más fácil de controlar el acelerador en comparación con el Caddy, puedes hundir el pedal en mitad de la curva sin miedo a que el coche subvire.
Ahora bien, el freno es otro mundo; aquí o frenas dando gas con el talón y siendo cariñoso al apretarlo o... caput. Así que nada, prácticamente lo único que he hecho ha sido practicar la técnica el "toe-heel", por suerte he encontrado esta guía...
http://www.drivingfast.net/car-control/ ... ifting.htm
... canela en rama, oigan!

Saludo!

Si, el Ford GT2, que es el que estás usando, es más fácil de controlar al acelerar. Pero mira a ver como está el control de tracción, como te dice @subsonic. Es posible que con el set baseline esté al 3 o al 4. Luego muchos de los sets que te encuentras lo tienen al 2 (el mínimo) o incluso desactivado, y se nota.
Por cierto yo nunca lo desactivo en ningún coche, normalmente lo pongo como poco al 2 o a veces al 3. No suelo tenerlo más allá.

javi_V12 escribió:He probado el star Mazda 10 minutillos y.. Sabor agridulce. Me ha parecido un poco simple. Fácil de llevar y controlar. Además las físicas y el ffb por lo poco que he probado, lo he notado un tanto extraño. La cosa es que antes de comprarlo probé en rfactor un fórmula 3 parecido y yo pensé que sería más o menos parecido, y ahí el ffb es muy muy bueno

Mañana lo seguiré probando, será cosa de acostumbrarme. También me voy a fijar si tenía alguna ayuda puesta... Que no me fijé XD


A ver si espabilan los de iRacing, hace falta una función para probar coches antes de comprar...

El FFB del rFactor2 es mejor que el de iRacing.
De todas formas no hay que comparar tanto, ;) .
Ah, y si, el Star Mazda es fácil de llevar. Ahora mira los tiempos que haces con los que hace la gente. Desconozco tanto tus tiempos como los de la gente, pero casi seguro que verás que estás a bastante distancia de los tiempos de otros. Así que tendrás que empezar a llevar el coche al límite y ahí varía la cosa.

Total y absolutamente de acuerdo con lo marcado en negrita. Me habría ahorrado el Skip, [+risas]

david arevalo escribió:
Behoram, he visto el vídeo que pusiste del Skip Barber (buenísimo, por cierto, de lo mejor que he visto nunca [tadoramo] ), y aparte de que se ve de maravilla, que no parece iRacing (lo han etalonado, es decir, le han hecho una postproducción tratando los colores y le han quitado saturación para que parezca más real. Además le han puesto un filtro que parece la visera transparente del casco, vibración de la imagen, etc), me ha impresionado mucho cómo mira los espejos girando las vista hacia los lados como si tuviera las oculus o algo de tracking. Tras darle vueltas un rato he llegado a la conclusión de que es un tema de la edición del vídeo, pura postproducción, que él realmente no miraba durante la carrera... ¿o sí? Estoy interesado en el tema. ¿Alguien sabe algo de eso? Sé que hay un programa que gira levemente la cámara hacia el lado de la curva, pero la gente lo desaconseja porque pierdes precisión.

Igual con el giroscopio del móvil se podría inventar algo, o está inventado. Me veo con el móvil pegado en la frente con esparadrapo o cinta americana [qmparto]

Si alguien no sabe del vídeo que estoy hablando o se le pasó, es este: https://www.youtube.com/watch?v=w13SMm1SdUE

It's awesome!!!

Por cierto, nene, yo voy a correr esta temporada entera con el Skip Barber. Aún soy muy lento, así que cualquier ayuda me vendrá bien, aparte de ese setup mágico que tienes, jejeje. Ya nos veremos en alguna practice. Saludos

Como dice javi_V12 por los comentarios lo pone, track ir y Sony Vegas. Y mucha postproducción.
Ese vídeo lo puse porque se ve muy realista debido al trabajo de postproducción y porque no es una mala carrera para nada.
Y para que veáis que aunque no me guste a mi el coche, pues se hacen carreras muy buenas.

david arevalo escribió:...
Juer, cómo se pasan, ¿no? Con lo a gusto que estaba yo siendo clase C. ¿Hay alguna manera de no subir de clase aunque cumplas todos los requisitos? Ya es tarde, pero es una duda que tengo.

No, no hay manera. Pero ¿cuál es el problema de subir de clase? Yo no le veo ninguno. Sólo te ponen otro color y otra letra en la licencia.

Tio_pepe escribió:...
Pues me refería exactamente al punta-tacón de toda la vida ;) y había sobrevivido sin él porque he corrido toda la S42014 con el Caddy y, sorprendentemente, no lo echaba en falta.... de hecho el reducir marcha con ese coche (desconozco si lo estaba haciendo mal, si es así please, que alguien me lo indique.. :) ) lo hago de forma bastante brusca, de golpe vamos, y el coche no tiende a desestabilizarse como pasa con el Ford GT, o el Mazda inclusive (lo que hacía con este último era esperar a que bajaran las revoluciones para bajar de marcha, muy PRO todo jeje).

...

Saludos.

Pues no se como puedes llevar el Cady sin hacer punta-tacón o sin dar un golpe de gas al bajar marchas. Yo si no lo hago si que tengo problemas para controlarlo en las frenadas. Y ahora menos que le han puesto el TC, pero al principio, uff, como no lo hicieras...

Saludos.
ni me acordaba que tengo el kinect de la xbox, quizas se puede inventar algo para usarlo con iracing y usar el movimiento de la cabeza.
@behoram, es cierto que no lo he llevado al límite, y seguro que mis tiempos se alejan mucho de los rápidos. Yo hablaba de sensaciones solamente, me esperaba un poco más de caña, pero bueno... eso es cosa de acostumbrarse XD

Lo he comparado con rfactor simplemente porque.. Ya que no se puede probar aquí, me metí un mod en este sim de un coche parecido para ver un poco cómo iba la cosa (no era el rf2,sino el 1), y en comparación, el star mazda me ha parecido más blandito.. Pero vaya tienes toda la razón, no hay que estar comparando. Además, que me da lo mismo, para mi iRacing es lo mejor que hay y pienso seguir aquí mucho tiempo jajaja


Eso que decís de hacer el punta tacón con el caddy, mmmm.. No es más fácil hacer blip con el acelerador al reducir? No entiendo para qué usar el embrague, si en este coche no hace falta. Es más rápido así?
behoram escribió:Buenas.
Hermentoti escribió:...
...
Deciros también que muchas veces cuando se va a renovar hay que dejar expirar la cuenta para aprovechar los codigos de 3 meses por 12$, incluso por menos. Suerte.

...

Los códigos de 3 meses por 12$, si no estoy equivocado, sólo valen para cuentas nuevas, así que ese "truco" no vale. Si es así (que creo que sí) ¿qué harías? ¿estar siempre con el Mazda MX-5, el Solstiec, el Spec y el Cady en Road? Porque comprar cualquier cosa sería tontería, a los 3 meses tendrías que empezar de nuevo.
Si que he leído que algunas veces cuando te caduca al cabo de un tiempo te mandan a tu correo una oferta similar a esta. Supongo que será verdad, pero una vez que me caducó la cuenta, la primera vez trás los primeros 3 meses, después de una semana no me habían mandado nada así que renové mi cuenta y de momento sigo ahí.
Ah, y si dejas que te caduque la cuenta ya no te vale para que te den los 5$ por año dentro de iRacing. Tiene que ser año seguido.

Los códigos que puse son para nuevos usuarios si, que es lo que estaban pidiendo en ese momento y seguro que siguen activos. Eso de hacerse mil cuentas para jugar con el contenido básico es una locura. Pero hay codigos que renuevas la cuenta por 12$ 3 meses para viejos usuarios, el problema es que esos códigos solo funcionan cuando la cuenta expira. Al minuto de que tu cuenta expire podras aplicar ese código. Otra cosa ya es que te den esos 5$ por suscripción seguida, a mi la verdad que me compensa por mucho renovar de esta manera que expongo. Y como ejemplo os digo que mi cuenta expiró el 24 de noviembre a las 13:40, a las 13:45 renove con un código por otros 3 meses por menos de 12$.
Buenas tardes, y no sale más a cuenta renovar en el black friday? Cada uno renueva dependiendo de su economía,pero haciendo cuentas la suscripción sale más barato ya que te regalan esos 5$ y te olvidas de renovar cada 3 meses XD.

Bienvenido a los nuevos y a los no tan nuevos vaya hoja de datos que teneís, una vez intente algo de eso pero al final desistí porque me faltaba tiempo por ahi la tengo guardada y viendo la de ustedes puede que me anime o directamente la copie jajajaja.

Un saludo
Hoy hay un mantenimiento de dos horas, según han dicho solo van a ser "bug fixes". Es de 16 a 18, de 15 a 17 para mí. [carcajad]
Parrilla de salida de la 4ª Targa Virginia disputada ayer

Imagen

Imagen
Buenas.
javi_V12 escribió:@behoram, es cierto que no lo he llevado al límite, y seguro que mis tiempos se alejan mucho de los rápidos. Yo hablaba de sensaciones solamente, me esperaba un poco más de caña, pero bueno... eso es cosa de acostumbrarse XD

Lo he comparado con rfactor simplemente porque.. Ya que no se puede probar aquí, me metí un mod en este sim de un coche parecido para ver un poco cómo iba la cosa (no era el rf2,sino el 1), y en comparación, el star mazda me ha parecido más blandito.. Pero vaya tienes toda la razón, no hay que estar comparando. Además, que me da lo mismo, para mi iRacing es lo mejor que hay y pienso seguir aquí mucho tiempo jajaja


Eso que decís de hacer el punta tacón con el caddy, mmmm.. No es más fácil hacer blip con el acelerador al reducir? No entiendo para qué usar el embrague, si en este coche no hace falta. Es más rápido así?

Sobre el Star Mazda y las sensaciones, pues bueno, no lo se, cada uno tendrá unas. Yo como no lo uso hace mucho no se como está ahora.
Y sobre lo de comparar lo decía porque "nos" ponemos a comparar, para que? Si a uno le gusta un juego que lo juege, que le gustan 2 pues que juege a dos, que le gustan todos.... pues tiene un problema porque no tendrá tiempo, [+risas]

Lo del punta-tacón es costumbre, más que otra cosa. Yo en la misma vuelta unas veces lo hago y otras sólo hago el blip.

Hermentoti escribió:...
Los códigos que puse son para nuevos usuarios si, que es lo que estaban pidiendo en ese momento y seguro que siguen activos. Eso de hacerse mil cuentas para jugar con el contenido básico es una locura. Pero hay codigos que renuevas la cuenta por 12$ 3 meses para viejos usuarios, el problema es que esos códigos solo funcionan cuando la cuenta expira. Al minuto de que tu cuenta expire podras aplicar ese código. Otra cosa ya es que te den esos 5$ por suscripción seguida, a mi la verdad que me compensa por mucho renovar de esta manera que expongo. Y como ejemplo os digo que mi cuenta expiró el 24 de noviembre a las 13:40, a las 13:45 renove con un código por otros 3 meses por menos de 12$.

Si, los códigos si vi que eran para nuevos, como estaban pidiendo.
No sabía que había esos códigos para viejos usuarios, y que valieran siempre. Creía que había que esperar a que te mandaran ellos un correo.
De todas formas, como dice, @pedrosaf, si son a 12$ los 3 meses no compensa pudiendo renovar en el Black Friday. Para que compense tienen que ser a 10$ o menos los 3 meses. Pero además está el "lío" de renovar cada 3 meses. Aunque bueno, como voy descompensado con el black friday igual no me vendría mal uno de esos códigos cuando llegue el momento, XD

pedrosaf escribió:...
Bienvenido a los nuevos y a los no tan nuevos vaya hoja de datos que teneís, una vez intente algo de eso pero al final desistí porque me faltaba tiempo por ahi la tengo guardada y viendo la de ustedes puede que me anime o directamente la copie jajajaja.

Un saludo

Va, copialas, o copia lo que te interese y luego ya la pones a tu gusto. No te cortes.

Oye no corrió FRT la carrera del VLN? ¿Qué tal fue?

ManolitoSan escribió:Parrilla de salida de la 4ª Targa Virginia disputada ayer

Imagen

Imagen

Os estuve viendo un rato. Andabas por el 5º o 6º de tu categoría. ¿Cómo te fue?

Saludos.
behoram escribió:Si, el Ford GT2, que es el que estás usando, es más fácil de controlar al acelerar. Pero mira a ver como está el control de tracción, como te dice @subsonic. Es posible que con el set baseline esté al 3 o al 4. Luego muchos de los sets que te encuentras lo tienen al 2 (el mínimo) o incluso desactivado, y se nota.
Por cierto yo nunca lo desactivo en ningún coche, normalmente lo pongo como poco al 2 o a veces al 3. No suelo tenerlo más allá.

Ok, lo miraré. aunque ya estuve ayer probando las recomendaciones de set-up que hay en el foro oficial y no vi nada relacionado con el TC...
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 40627.page
Lo volveré a leer esta tarde com más calma por si se me hubiese pasado esa info. Thanks.

behoram escribió:Pues no se como puedes llevar el Cady sin hacer punta-tacón o sin dar un golpe de gas al bajar marchas. Yo si no lo hago si que tengo problemas para controlarlo en las frenadas. Y ahora menos que le han puesto el TC, pero al principio, uff, como no lo hicieras...

Pues.... ahora mismo ni idea, pero vamos, tengo repes guardadas. A ver si le echo esta tarde un vistazo a alguna o os la subo ;)

Saludos.
behoram escribió:Oye no corrió FRT la carrera del VLN? ¿Qué tal fue?

ManolitoSan escribió:Parrilla de salida de la 4ª Targa Virginia disputada ayer

Imagen

Imagen

Os estuve viendo un rato. Andabas por el 5º o 6º de tu categoría. ¿Cómo te fue?

Saludos.


Han corrido dos compañeros del foro con el c-spec, a ver si se pasan y cuentan como les ha ido ;)

En la Targa la verdad que muy bien, mejor de lo esperado. Clasifiqué 10º y tenía un buen set para tandas largas, el depósito aguantaba unos 65min así que con dos paradas se llegaba bien aunque mucha gente iba a probar con tres. Salida impecable por parte de todos y se fueron marcando mas o menos las posiciones en las que estaríamos cada uno. No cometí ningún error en toda la carrera y conseguí subir hasta la 5ª posición y terminé a sólo 1.5s del 4º (Simon Trendell), por delante Rens Broekman, Kimmo Suominen y Anders Dahl, os suenan? jajaja. Hice 394 CPI, que para la combinación que es no está nada mal.

Era la 4ª vez que hacía 3h seguidas y estás fueron sin duda las mas duras, la última hora se me hizo eterna y tenía que estirar los brazos en todas las vueltas ya [mad] [mad] [mad] [mad]
Buenas de nuevo, es verdad no contamos nada de como nos fue en la VLN XD XD .

Para esta carrera eramos 3 pilotos y teníamos los turnos mas o menos ya organizados y toda la estrategia controlada.
Salimos 5 de los C-Spec, con el ritmo que llevábamos en entreno podríamos estar luchando por el podio si todo salia bien. Pues todo iba bien hasta que en el primer stin, estamos viendo la carrera quedarían unas 10 vueltas para el cambio de piloto, vemos como el coche desaparece.... al rato nos da la opción de grúa con la cuenta atrás de 2.15 mas o menos, después de esperar casi 30 segundo que pudiéramos darle a la grúa. Salimos con dos vueltas perdidas del líder y los demás,posición 9º.
Sale Ernesto que le tocaba el 2º stin, ya no quedaba otra que no cometer errores y terminar lo mejor posible. Termina sin problemas marcando un ritmo bastante bueno, de nuevo parada y me toca a mi, creo que me dejo el coche en 8º posición.
Llevaba toda la semana currando mucho y no tuve tiempo a practicar mucho, no estaba muy seguro de mi ritmo y de lo poco constante que estaba siendo en los entreno, así que intente asegurar mi stin. Termino mi hora y me doy cuenta que tampoco iba tan mal jajaja y habiamos adelantado una posición. [beer] .

Ahora tocaba hacer calculos ya que por culpa de la desconexion tendriamos que parar una vez más. Me fui a cenar algo y cuando subo Pinto ya le habia dejado el coche a Ernesto y estabamos 5º [tadoramo] . Me fijo en la gasofa que llevaba y hago cuentas rápido y no llegamos al final, algo paso en los cálculos [rtfm] que faltaban 5 L XD. Menos mal que el 6º tuvo algún problema y se quedo a - 2 vueltas de nosotros, asi que nada a parar otra vez, hechamos gasofaa y a terminar la carrera 5º.

La experiencia me gusta mucho, ya lo dije en las 24 h y lo vuelvo a repetir. Estar pendiente de como va el compañero, hacer cálculos, mirar tiempos y "montarte" en el coche con algo mas de presión esta muy guapooo [360º] [360º] .

Bueno hasta aquí la VLN, la próxima sera en Road America dentro de unas semanas, el día 27/12 ya os contaremos como ha ido todo.

Un saludo y a ver si no pasa nada malo después de esta pequeña actualización un día antes de la nueva session
behoram escribió:
david arevalo escribió:...
Juer, cómo se pasan, ¿no? Con lo a gusto que estaba yo siendo clase C. ¿Hay alguna manera de no subir de clase aunque cumplas todos los requisitos? Ya es tarde, pero es una duda que tengo.

No, no hay manera. Pero ¿cuál es el problema de subir de clase? Yo no le veo ninguno. Sólo te ponen otro color y otra letra en la licencia.

Pues es muy sencillo. Yo soy clase B, y veo al que ha acabado por delante de mí o al de detrás siendo clase D (o C) que con más incidentes le quitan menos SR que a mí (o le dan más). Pero brutal, ojo. Yo diría que en clase B quitan el doble que en C. Ahora no te puedo mirar un ejemplo concreto, pero si te fijas en una tabla de resultados lo verás. También influye el SR que tengas, así que si estás cerca del 4,99 te dan muy poco aunque tengas 0 incidentes. Y al revés igual. Yo he llegado a ver un rookie con 1,xx de SR que le descalificaron en la carrera por hacer 17x y le dieron SR!!!!! (+0,02 o algo así). ¬_¬

Me encantaría ver la regla algorítmica que siguen para asignar o quitar SR. Y la de IR también, y los champ points!! [sonrisa] Todo... lo quiero saber TODO!!!! [+risas]
+1 a lo que dice David, prefiero quedarme en B o bajar a C que subir a A para correr cualquier campeonato en C o en D, a mi me paso la season anterior, tuve malas carreras (algunas por mi culpa) por falta de experiencia en la RUF CUP y con dos carreras con incidentes baje desde A 3.00 a B 1.5 y casi cayendo a clase C... al final lo remonte pero cualquier mínimo error te penaliza mucho y yo quiero mantenerme en B para echar alguna carrerilla suelta de la GT3 así uno va cogiendo tablas...

Otro aquí que se acaba de pillar el Skip y al final hará la season, ahora pruebo tu setup behoram, muchas gracias.
Buenas.
ManolitoSan escribió:
Han corrido dos compañeros del foro con el c-spec, a ver si se pasan y cuentan como les ha ido ;)

En la Targa la verdad que muy bien, mejor de lo esperado. Clasifiqué 10º y tenía un buen set para tandas largas, el depósito aguantaba unos 65min así que con dos paradas se llegaba bien aunque mucha gente iba a probar con tres. Salida impecable por parte de todos y se fueron marcando mas o menos las posiciones en las que estaríamos cada uno. No cometí ningún error en toda la carrera y conseguí subir hasta la 5ª posición y terminé a sólo 1.5s del 4º (Simon Trendell), por delante Rens Broekman, Kimmo Suominen y Anders Dahl, os suenan? jajaja. Hice 394 CPI, que para la combinación que es no está nada mal.

Era la 4ª vez que hacía 3h seguidas y estás fueron sin duda las mas duras, la última hora se me hizo eterna y tenía que estirar los brazos en todas las vueltas ya [mad] [mad] [mad] [mad]

Pues muy bien, por lo que veo. Enhorabuena por esa carrera. Los que quedaron delante no los conozco, bueno me suena Rens Boekman, pero por lo que dices tienen que ser de los muy buenos.
Ah, impresionante los CPI en ese circuito. El rato que estuve viendo la gente se iba en cualquier curva.
Y para la próxima entrena los brazos no sea que te vayan a quedar encogidos, jajaja.

pedrosaf escribió:
Buenas de nuevo, es verdad no contamos nada de como nos fue en la VLN XD XD .

Para esta carrera eramos 3 pilotos y teníamos los turnos mas o menos ya organizados y toda la estrategia controlada.
Salimos 5 de los C-Spec, con el ritmo que llevábamos en entreno podríamos estar luchando por el podio si todo salia bien. Pues todo iba bien hasta que en el primer stin, estamos viendo la carrera quedarían unas 10 vueltas para el cambio de piloto, vemos como el coche desaparece.... al rato nos da la opción de grúa con la cuenta atrás de 2.15 mas o menos, después de esperar casi 30 segundo que pudiéramos darle a la grúa. Salimos con dos vueltas perdidas del líder y los demás,posición 9º.
Sale Ernesto que le tocaba el 2º stin, ya no quedaba otra que no cometer errores y terminar lo mejor posible. Termina sin problemas marcando un ritmo bastante bueno, de nuevo parada y me toca a mi, creo que me dejo el coche en 8º posición.
Llevaba toda la semana currando mucho y no tuve tiempo a practicar mucho, no estaba muy seguro de mi ritmo y de lo poco constante que estaba siendo en los entreno, así que intente asegurar mi stin. Termino mi hora y me doy cuenta que tampoco iba tan mal jajaja y habiamos adelantado una posición. [beer] .

Ahora tocaba hacer calculos ya que por culpa de la desconexion tendriamos que parar una vez más. Me fui a cenar algo y cuando subo Pinto ya le habia dejado el coche a Ernesto y estabamos 5º [tadoramo] . Me fijo en la gasofa que llevaba y hago cuentas rápido y no llegamos al final, algo paso en los cálculos [rtfm] que faltaban 5 L XD. Menos mal que el 6º tuvo algún problema y se quedo a - 2 vueltas de nosotros, asi que nada a parar otra vez, hechamos gasofaa y a terminar la carrera 5º.

La experiencia me gusta mucho, ya lo dije en las 24 h y lo vuelvo a repetir. Estar pendiente de como va el compañero, hacer cálculos, mirar tiempos y "montarte" en el coche con algo mas de presión esta muy guapooo [360º] [360º] .

Bueno hasta aquí la VLN, la próxima sera en Road America dentro de unas semanas, el día 27/12 ya os contaremos como ha ido todo.

Un saludo y a ver si no pasa nada malo después de esta pequeña actualización un día antes de la nueva session

Otra buena carrera. Que pena esa desconexión. Me ha parecido leer por el foro que hubo problemas de ese tipo a más gente.
También pena de esos cálculos tan al límite, que aquí no vale dinero el combustible, llenarlo a tope y ya está, jejejeje. Na, con la desconexión igual se os fueron al traste todos los cálculos.
Como dije más atrás me bajé la repetición que colgaron por el foro y en las primeras vueltas y con la opción Most exciting (o lo que ponga) chupásteis bastante cámara. Os veía ahí luchando con los Kia, que aguantaban muy bien en las S's.
Lo dicho, enhorabuena por esa carrera, y por la diversión, que al final es lo que cuenta.

david arevalo escribió:...
Pues es muy sencillo. Yo soy clase B, y veo al que ha acabado por delante de mí o al de detrás siendo clase D (o C) que con más incidentes le quitan menos SR que a mí (o le dan más). Pero brutal, ojo. Yo diría que en clase B quitan el doble que en C. Ahora no te puedo mirar un ejemplo concreto, pero si te fijas en una tabla de resultados lo verás. También influye el SR que tengas, así que si estás cerca del 4,99 te dan muy poco aunque tengas 0 incidentes. Y al revés igual. Yo he llegado a ver un rookie con 1,xx de SR que le descalificaron en la carrera por hacer 17x y le dieron SR!!!!! (+0,02 o algo así). ¬_¬

Me encantaría ver la regla algorítmica que siguen para asignar o quitar SR. Y la de IR también, y los champ points!! [sonrisa] Todo... lo quiero saber TODO!!!! [+risas]

Vale, lo entiendo. Es verdad que cuanta más alta sea la clase te piden que hagas más CPI para que te den SR. Pero no es problema, te dan menos pero estás en una clase superior. En el caso de que te quiten tampoco es problema, pues llegaría un momento que te bajarían de clase, justo en la clase que "querías" estar. Así que si eres B pero querías estar en C, mientras que sigas sumando aunque sea poco irá bien. En caso de ir perdiendo pues tampoco tendrías problemas pues bajarías a la clase que querías C.
Mira esta tabla:
Imagen
está sacada del tutorial que hay en simdrivers. Aquí muestra más o menos las curvas que hay que pasar sin incidentes para ir sumando SR. No se si es real o habrá variado desde que se puso esa tabla.

Para el iR hace tiempo encontré un documento en el que le pones los datos una vez que has acabado una carrera y prácticamente te clava los valores de iR, puntos, etc. Lo adjunto por si te vale de algo. No me preguntes de donde lo saqué porque no tengo ni idea.

SaidCoya escribió:+1 a lo que dice David, prefiero quedarme en B o bajar a C que subir a A para correr cualquier campeonato en C o en D, a mi me paso la season anterior, tuve malas carreras (algunas por mi culpa) por falta de experiencia en la RUF CUP y con dos carreras con incidentes baje desde A 3.00 a B 1.5 y casi cayendo a clase C... al final lo remonte pero cualquier mínimo error te penaliza mucho y yo quiero mantenerme en B para echar alguna carrerilla suelta de la GT3 así uno va cogiendo tablas...

Otro aquí que se acaba de pillar el Skip y al final hará la season, ahora pruebo tu setup behoram, muchas gracias.

Sobre lo de la licencia ya lo digo arriba. En tu caso si eras A y querías B, en B te has quedado. ¿Cuál es el problema? Yo no lo veo. Si hubieses sido B igual habías bajado a C y no podrías haber hecho carreras de la GT3.
Por cierto bajar en dos carreras de A 3.00 a B 1.5 ¿no es mucho? Ten en cuenta que tienes que bajar de A 1.00 para que te bajen a B 3.xx y luego seguir bajando hasta B 1.5. No se, me parece mucho.

Lo que pongo en negrita. ¿Yo con un setup del Skip? Si no me gusta el coche, jajajaja. El setup lo puso nene1... (nunca me acuerdo de los número que siguen). Aquí más que nunca si que tengo que decir, de nada, ;)

Saludos.

Adjuntos

Pues os quejais poco, si estuvierais en A, como muchos de aqui, por encima de 3,50 (que es donde yo rondaba siempre hace unos meses), con 1 inc en carrera ya perdias SR XD
Perdon! Joder q fallo! El setup es de nene! Muchas gracias [beer]

Y sobre la licencia, yo no me quejo, la season 3 quise subir a A y lo consegui, amarrando mucho llegue, pero vi que para novatillos como yo no merece la pena....si fuerzo como hice la season 4 es muy pero que muy facil bajar de licencia, lo comprobe en mis carnes, con un par de fallos mios en la RUF y con un par de carreras en al Global Challenge saliendo a mitad de peloton no necesite mucho mas, te lo digo en serio, fue en las 2 primeras semanas de la temporada. Cuando bajas lo haces desde A1.XX diectamente a B 1.XX con lo cual otro fallo y hubiese bajado a C. Ahora por suerte estoy en B 3.5 (Sin cumplir el MPR) y vivo muy tranquilo.


Por eso mi recomendacion, no obsesionarse con la licencia, mejor B que A para casos como el mio. No todos llevamos años jugando a simuladores (yo llevo 7 meses exactamente) y ser competitivo y constante cuesta mucho. No me considero sucio pero cometo errores, no me lleve a nadie por delante pero algún toque o salida de pista si que he tenido.
Hola a todos.
Pues yo estoy que me subo por las peredes. Hace un par de semanas me pille un g27 para jubilar el dfgt, sobre todo por la pedalera. Intento aprender a hacer el punta tacon y no me sale ni a tiros. Os leo por aqui que lo haceis con facilidad y a mi no me sale ni a tiros cawento . Jugais descalzos? Siempre he jugado en calcetines pero me hago mucho daño con lo del punta tacon, supongo que porque lo hago mal .
Pensaba comprar circuitos esta sesion y me estoy planteando no comprar nada y dedicarme solo a aprender a conducir un poco mejor, el punta tacon, sin autoblip, sin autoembrague...

Nene, me agencio el setup a ver si mejoro algo, gracias.

Saludos a todos [beer]
Buenas he adquirido la promoción de 3 meses gratis y estoy configurando todo el asunto, el caso es que tengo un t300 rs y no se que settings serian los apropiados, hay algunos apartados que directamente no se para que sirven, como el linear mode o el min force.

Tiene alguien este volante? ya se que los settings varían mucho según la persona, pero para tener una base me vendría bien.
SaidCoya escribió:Perdon! Joder q fallo! El setup es de nene! Muchas gracias [beer]

Y sobre la licencia, yo no me quejo, la season 3 quise subir a A y lo consegui, amarrando mucho llegue, pero vi que para novatillos como yo no merece la pena....si fuerzo como hice la season 4 es muy pero que muy facil bajar de licencia, lo comprobe en mis carnes, con un par de fallos mios en la RUF y con un par de carreras en al Global Challenge saliendo a mitad de peloton no necesite mucho mas, te lo digo en serio, fue en las 2 primeras semanas de la temporada. Cuando bajas lo haces desde A1.XX diectamente a B 1.XX con lo cual otro fallo y hubiese bajado a C. Ahora por suerte estoy en B 3.5 (Sin cumplir el MPR) y vivo muy tranquilo.


Por eso mi recomendacion, no obsesionarse con la licencia, mejor B que A para casos como el mio. No todos llevamos años jugando a simuladores (yo llevo 7 meses exactamente) y ser competitivo y constante cuesta mucho. No me considero sucio pero cometo errores, no me lleve a nadie por delante pero algún toque o salida de pista si que he tenido.

Buenas.
Dices que cuando bajas de licencia lo haces con el mismo SR con el que bajas? Ups, entonces si hay peligro. Yo creía que bajabas de licencia pero te dejaban el SR en 3.xx. He estado mirando y no he visto como funciona. No es que no te crea, pero me resulta muy raro que te bajen así todo eso de golpe. Vamos que si tienes A 1.01 y bajas en una carrera 0.02 ya te dejan en B 1.01? No se, es muy bestia eso.
Otra cosa es que termines la temporada con menos de 2.00 en el SR entonces te bajarán a la licencia a la inferior, pero me dices que te dejarán el SR en 1.xx? Sigue pareciéndome muy bestia.
En el Sporting Code pone esto:
3.10.1.4. End of Season: Drivers with a 2.00 - 2.99 Safety Rating will remain at
the same license level, and drivers with a Safety Rating below 2.00 will be
demoted to the next-lower license level at the conclusion of the season.

Por desgracia no se como interpretarlo ya que no dicen nada del valor del SR, sólo que te bajan de licencia.

De todas formas estoy de acuerdo contigo en que no hay que obsesionarse con la licencia.
Aunque yo me obsesiono con los incidentes, intento tener los menos posibles aún a costa de perder posiciones de carrera.

Zabarmal escribió:Hola a todos.
Pues yo estoy que me subo por las peredes. Hace un par de semanas me pille un g27 para jubilar el dfgt, sobre todo por la pedalera. Intento aprender a hacer el punta tacon y no me sale ni a tiros. Os leo por aqui que lo haceis con facilidad y a mi no me sale ni a tiros cawento . Jugais descalzos? Siempre he jugado en calcetines pero me hago mucho daño con lo del punta tacon, supongo que porque lo hago mal .
Pensaba comprar circuitos esta sesion y me estoy planteando no comprar nada y dedicarme solo a aprender a conducir un poco mejor, el punta tacon, sin autoblip, sin autoembrague...

Nene, me agencio el setup a ver si mejoro algo, gracias.

Saludos a todos [beer]

Juego con calcetines. El punta-tacón es práctica, práctica y más práctica.
Más atrás pusieron un enlace a una guía para ver como se hace: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737738842
Ah, y quita el autoblip y el autoembrague y aprende a conducir así. Se es algo más rápido y más real.

pga escribió:Buenas he adquirido la promoción de 3 meses gratis y estoy configurando todo el asunto, el caso es que tengo un t300 rs y no se que settings serian los apropiados, hay algunos apartados que directamente no se para que sirven, como el linear mode o el min force.

Tiene alguien este volante? ya se que los settings varían mucho según la persona, pero para tener una base me vendría bien.

Bienvenido.
Creo que si hay gente con ese volante. A ver si te pueden decir algo.
En este hilo de iRacing puedes ver los valores para algunos volantes, echale un vistazo: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page
Luego en la primera página de este hilo hay un apartado que pone TUTORIAL PARA AJUSTAR CORRECTAMENTE EL FFB (FORCE FEEDBACK) DEL VOLANTE. Miralo ahí aclararás lo del min force.

Le linear mode no se explicarte muy bien que es, pero principalmente está enfocado a volantes super caros de esos que tienen mucha fuerza. Para esos dicen que mejor marcarlo, para el resto sin marcar.
Pero vamos eso lo pruebas a poner y luego lo quitas y te quedas con lo que más te guste. Yo con un G27 lo llevo sin marcar.

Saludos.
Yo con lo de linear tuve también mis dudas. Notaba el volante más fuerte sin quitar, y me daba más 'golpes'... Lei que al quitarlo exageraba más los baches. Y lo dejé puesto porque aunque me gustaba sentir más fuerte, pensaba un poco también en la durabilidad del volante. Mi g27 es de segunda mano y tengo un poco de miedo de que un día me casque, porque seguramente no tenga para otro.. XD
Ufff, cuánta cosa a responder en un ratito. A ver. Yo creo que cuando bajas de licencia te dan un +1,00 como cuando subes, que te lo quitan. Es lo lógico, así si estás en 1,90 y pasas de A a B, por ejemplo, pasarás a tener 2,90. Me parece lo lógico. El caso es que a mí me hubiera gustado mantenerme en clase C con 4,40 que era lo que tenía cuando subí a clase B, que me dejaron en 3,40, empecé a bajar y ahora no consigo llegar a 3,00. Cuando estoy a punto, zas, mala carrera y a bajar otra vez. Intento hacer carreras limpias, pero es que hasta por apartarte pierdes SR como te salgas. Los golpes que me doy son o que me dan a mí por detrás (por lento) o los que me doy por perder el control o al encontrarme uno atravesado o trompeando. Y luego los típicos 1x por pisar la hierba.

+1 para ti también, SaidCoya, me pasa igual, soy novato en simuladores desde febrero, nunca he pilotado un coche que no sea de calle, y supongo que eso se nota.

Zabarmal, yo te entiendo, yo también intento hacer el punta talón y me pasan dos cosas, o me voy recto porque no piso apenas el freno o no reduzco porque no atino con el acelerador a darle un golpe. Al final, lo pasaba tan mal intentándolo, que lo dejaba para otro día [+furioso] . Y así otro día, y así... que decidí que esto es para divertirme, y que no creo que tenga la oportunidad de coger un coche de esos en la vida real, así que no me hará falta saber hacerlo. También juego con calcetines.

Yo juego sin ayudas con el Ruf y el Cady sin problemas. Subes normal, bajas con un blip (golpe de gas). Freno con el izquierdo. Y con el Skip, el Star Mazda y el Lotus 49 lo que hago es subir marchas pisando el embrague y para frenar hago como con el Cady, freno con el izquierdo y hago blip. Funciona sin problemas. Lo único que a veces al quiero subir marcha, si no tienes el pie en el embrague tienes que soltar el acelerador totalmente para subir marcha, y pierdes... 0,02 seg? Lo hago poco y no afecta a mis tiempos. Y eso se aprende en un rato, no hace falta nada especial.

Hace tiempo decidí aprender el punta talón porque mis amigos lo hacían y eran más rápidos que yo, pero luego hablé con nene487253845*** (a ver si explicas de dónde salen esos números tan raros, es tu código postal?) y me dijo que él nunca ha usado el embrague, o al menos, que no le ayuda para ganar ni perder tiempo, así que dije, a tomar por [360º] , paso del punta talón. Así que ahí le tengo que llevar la contraria a behoram. No se es más rápido con el punta talón, es más real. Al menos esa es mi opinión. Ayer con el Mazda MX-5 sí tuve que poner el autocluch porque no cambia si no pisas el embrague, así que lo llevé como el Cady, igual. Y el F1 como si no hubiera existido nunca el embrague [sonrisa]

Behoram, voy a echarle un vistazo a esa guía de SR y ya te cuento. Muchas gracias. [oki]

Espero no haberme dejado nada. Toma parrafazo!!
para los que tengan volantes thursmaster, han sacado una actualización para los volantes

http://ts.thrustmaster.com/eng/index.ph ... 366&cid=15

pd: justo envío el mío el viernes a arreglar y hoy lunes sale una actualización jajaja, a ver si con esto van solucionando los problemas.
David, los numeros de mi nick, te los explique en la repuesta al mail que me mandaste sobre el Lotus 49 [+risas]

En cuanto al punta tacon, a mi en la realidad me parece algo necesario y casi obligatorio (en los coches que lo necesiten). Pero en iRacing, no me adapto, es donde mas noto la diferencia con la realidad, no lo hago de forma automatica como si me sale en la realidad...no se como explicarlo. Los tiempos, quiza mejoren, quiza no, en mi caso, con el Mazda por ejemplo, estoy en la posicion 5 de la Q en Division 1 (Okayama Short), con un 1:01,8, y voy con Autoblip para no usar el embrague. Que no es lo mas real...lo se, pero es el unico coche con el que uso alguna ayuda, y no pierdo tiempo.

Un saludo!!
Nene, te he respondido al correo. Pues mira, ya nos parecemos en dos cosas, una en que usamos ayudas con el MX-5, y otra que tú haces unos tiempos muy buenos, y yo unos muy malos. [qmparto]

Behoram, la tabla que me mandaste es verdad que calcula todo eso (no lo he probado, lo supongo), pero está protegida con clave y no puedo husmear en los cálculos que hace [mamaaaaa] Es el cálculo del reparto de puntos y de IR. Pero no dice nada del SR. Pero vamos, que si no puedo ver las fórmulas, pues de poco sirve, jejeje. Aún así, gracias.
nene15708 escribió:David, los numeros de mi nick, te los explique en la repuesta al mail que me mandaste sobre el Lotus 49 [+risas]

En cuanto al punta tacon, a mi en la realidad me parece algo necesario y casi obligatorio (en los coches que lo necesiten). Pero en iRacing, no me adapto, es donde mas noto la diferencia con la realidad, no lo hago de forma automatica como si me sale en la realidad...no se como explicarlo. Los tiempos, quiza mejoren, quiza no, en mi caso, con el Mazda por ejemplo, estoy en la posicion 5 de la Q en Division 1 (Okayama Short), con un 1:01,8, y voy con Autoblip para no usar el embrague. Que no es lo mas real...lo se, pero es el unico coche con el que uso alguna ayuda, y no pierdo tiempo.

Un saludo!!


Anda, coges coches de carreras en la realidad? Cuenta cuenta

Y eso que dices de la ayuda en el mazda, se es más rápido así, que como yo lo hago, que es frenando con el pie derecho y dando un toque al embrague con el izquierdo?
behoram escribió:
pga escribió:Buenas he adquirido la promoción de 3 meses gratis y estoy configurando todo el asunto, el caso es que tengo un t300 rs y no se que settings serian los apropiados, hay algunos apartados que directamente no se para que sirven, como el linear mode o el min force.

Tiene alguien este volante? ya se que los settings varían mucho según la persona, pero para tener una base me vendría bien.

Bienvenido.
Creo que si hay gente con ese volante. A ver si te pueden decir algo.
En este hilo de iRacing puedes ver los valores para algunos volantes, echale un vistazo: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page

Luego en la primera página de este hilo hay un apartado que pone TUTORIAL PARA AJUSTAR CORRECTAMENTE EL FFB (FORCE FEEDBACK) DEL VOLANTE. Miralo ahí aclararás lo del min force.

Le linear mode no se explicarte muy bien que es, pero principalmente está enfocado a volantes super caros de esos que tienen mucha fuerza. Para esos dicen que mejor marcarlo, para el resto sin marcar.
Pero vamos eso lo pruebas a poner y luego lo quitas y te quedas con lo que más te guste. Yo con un G27 lo llevo sin marcar.

Saludos.


Gracias, le echare un vistazo.
¿Los accidentes post carrera influyen en el SR? Un tio que era mas rapido que yo no ha logrado pasarme y al terminar la carrera me ha echado el coche encima :-?

¿6 vueltas soplandome en la nuca sin un roce y luego hace esa mierda?
Naer escribió:¿Los accidentes post carrera influyen en el SR? Un tio que era mas rapido que yo no ha logrado pasarme y al terminar la carrera me ha echado el coche encima :-?

¿6 vueltas soplandome en la nuca sin un roce y luego hace esa mierda?



Si... Cuentan lo mismo, vaya putada tio

Me está gustando el star mazda, la primera sensación no fue buena pero ya que le he cogido el punto mucho mejor. Mañana empezaré a hacer carreras que he entrenado bastante para ser constante al menos. Quien de por aquí corre con el star mazda? XD

veremos qué tal esta nueva sesión para mi. Lo que más complejo veo es el setup, ya me pondré a toquetear cuando vaya avanzado. De momento baseline y tirando jajaja
javi_V12 escribió:
Naer escribió:¿Los accidentes post carrera influyen en el SR? Un tio que era mas rapido que yo no ha logrado pasarme y al terminar la carrera me ha echado el coche encima :-?

¿6 vueltas soplandome en la nuca sin un roce y luego hace esa mierda?



Si... Cuentan lo mismo, vaya putada tio

Me está gustando el star mazda, la primera sensación no fue buena pero ya que le he cogido el punto mucho mejor. Mañana empezaré a hacer carreras que he entrenado bastante para ser constante al menos. Quien de por aquí corre con el star mazda? XD

veremos qué tal esta nueva sesión para mi. Lo que más complejo veo es el setup, ya me pondré a toquetear cuando vaya avanzado. De momento baseline y tirando jajaja

Has echado un vistazo al tutorial de setup del Star Mazda que tradujo @el_andresiko?
Pues yo sin el punta-talon no puedo vivir, al principio cuesta, normal, y eres mas lento, y no te sale natural pero al final de todo si eres cabezon te acaba saliendo como respirar XD.

Y aun no me pillado el pack de circuitos porque he estado liado con el curro pero mañana empiezo y hare lo que dije la Specc y el solstice en la grand touring. Alguno hace la specc??
Buenas,

Aquí mi nuevo juguetito para el sim... http://youtu.be/oDEx2_Ofd54 [360º]

Sobre el tema de punta-tacón si punta-tacón no... mi punto de vista es, si jugamos a esto porque es lo más cercano a conducir un coche de carreras en la realidad... ¿porque conducir o usar ayudas "virtuales" que nos alejan de esa realidad?... por ser más rápido parece que no es https://www.youtube.com/watch?v=kw_XpCLbTmk [chulito]

Saludos!
Buenas.
Creo que se me entendió mal, o yo no me expliqué muy bien con respecto a las ayudas y el punta-tacón.
Yo no digo que con punta-tacón se vaya más rápido, digo que sin ayudas se va más rápido. Esto es en general. Todo el mundo? Pues por supuesto que no, pero si de forma general sin autoblip se va más rápido. No mucho, pero si algo más.

david arevalo escribió:...
+1 para ti también, SaidCoya, me pasa igual, soy novato en simuladores desde febrero, nunca he pilotado un coche que no sea de calle, y supongo que eso se nota.
...

Yo llevo algo más en los simuladores de PC, unos 3 años. Pero en práctica igual tenéis más vosotros. David mira el número de carreras que llevas tu en iRacing en 7 meses y mira las que llevo yo en más de dos años, cerca de 3. Ah y yo tampoco he pilotado nunca un coche que no sea de calle, y los de calle los cojo lo menos posible ya que no me gusta conducir. Así que esto es práctica, además de tener pies y manos obviamente, ya que algunos por mucha práctica que hiciésemos no llegaremos a los tiempos de los que tienen mejores pies y manos.

david arevalo escribió:...
Ayer con el Mazda MX-5 sí tuve que poner el autocluch porque no cambia si no pisas el embrague, así que lo llevé como el Cady, igual.
...

Lógico, el Mazda el cambio es en H y con embrague, por eso si no pisas embrague no cambia.
Aquí ya entramos en el terreno de realidad versus comodidad (o necesidad para los que no tengan embrague en los pedales). Cada uno que haga lo que quiera, yo prefiero realidad.

david arevalo escribió:...
Behoram, la tabla que me mandaste es verdad que calcula todo eso (no lo he probado, lo supongo), pero está protegida con clave y no puedo husmear en los cálculos que hace [mamaaaaa] Es el cálculo del reparto de puntos y de IR. Pero no dice nada del SR. Pero vamos, que si no puedo ver las fórmulas, pues de poco sirve, jejeje. Aún así, gracias.

Si, esa es para el IR. Y si, no se ven las fórmulas, la puse por si alguien es capaz de desprotegerla o de descifrar las fórmulas, jejejeje [+risas] (bueno y porque me acordé que la tenía ahí muerta de risa).

Naer escribió:¿Los accidentes post carrera influyen en el SR? Un tio que era mas rapido que yo no ha logrado pasarme y al terminar la carrera me ha echado el coche encima :-?

¿6 vueltas soplandome en la nuca sin un roce y luego hace esa mierda?

Si, cuentan como te dicen.
Pero si fue a por tí descaradamente deberías reportarle.

Tio_pepe escribió:Buenas,

Aquí mi nuevo juguetito para el sim... http://youtu.be/oDEx2_Ofd54 [360º]
...
Saludos!

Que de luces, yo así no me concentraría, jajajaja. Bonito juguetito.
Ah, por cierto, en la pantalla veo el volante del simulador. ¿Juegas con él puesto? Si es así, quítalo ya, jajajajaja

Saludos.
behoram escribió:Que de luces, yo así no me concentraría, jajajaja. Bonito juguetito.
Ah, por cierto, en la pantalla veo el volante del simulador. ¿Juegas con él puesto? Si es así, quítalo ya, jajajajaja

Saludos.


Sobre las luces... tranqui, tengo pensado ponerle algo como esto http://i.imgur.com/Cs8pQLY.png para que no me deslumbren :p

Sobre el volante... te refieres a este....
Imagen

o a este...
Imagen

:-?
De todas formas, el video no esta grabado desde el sim, si no desde el sobremesa de mi padre que es donde estuve configurando el aparatito ayer. Además, como no tengo volante ahí lo estaba controlando con un gamepad, de ahí que el volante del juego vaya "to loco" jeje [+risas]
Bueno, pues después de estar fuera algún tiempo, volvemos a darle. En principio pensaba correr la Star Mazda que la corrí hace 2 seasons (Acabando 11º en la 5ª División, vaya nivelazo xDDDD), pero con el campeonato de MGT con el Skip me estoy planteando hacer dicha serie... Tiraré por ambas, a ver cuánto tiempo tengo compaginándolas. Veo que varios van a tirar a por ellas, así que por la pista nos vemos!!
¿que os parece la versión Short de Road Atlanta que hay en la RUF Cup? Seguro qu8e a Manuel le encanta. XD XD
Tio_pepe escribió:
Imagen

No hay dolor.... [+risas]

Son menos de 50 euros, y teniendo en cuenta el uso que se les da, merece la pena.
Tio_pepe escribió:
Imagen

No hay dolor.... [+risas]



Unos 460$ llevo invertidos yo, y sigo sin sentir dolor XD

Como me gusta Okayama con el Skip [poraki]
32482 respuestas