[HO] Humble Bundle

Tener en cuenta que las claves sin reclamar "perjudican" al editor pequeño-mediano con el nuevo sistema de solicitud para claves que no caducan que puso Valve hace 2 años, el último caso ha sido Maximum Entertainent que ha cancelado claves sin reclamar de 6 juegos suyos en varios bundles/choices.

Es cuestión de tiempo que solo tengamos bundles con claves temporales y ese tipo de claves en teoría son "infinitas" mientras dure el bundle.
La idea de HB no es esa, es en plan compra y canjea tus juegos del bundle, sea semanal, o mensual ... no "guárdate tus claves años porque (?)
Aunque sea contraproducente para mi, porque no podría comprar juegos a céntimos en itiendas grises porque han sido bundleados , lo ciomprendería y apechugaría .
De hecho (abro paraguas) Las keys deberían de durar 3 meses o así .
Anda que no subiría la calidad de los juegos bundleados con claves efímeras de 3 meses. Seguro que muchas más editoras se sumarían si fuera así
@ICanyonI Quizas tres meses es muy poco pero seis meses no estaria mal. Al final si una clave no la has cambiado es porque no te interesa.
Pues personalmente, tres meses me parece más que suficiente. Mucho, incluso.

Es que no entiendo por qué acumular keys de juegos que has comprado, en lugar de activarlos en tu biblioteca. Se supone que los pillas porque los quieres. Vale que alguna la compres para otra persona, o que no te interese y esperes un tiempo para darle salida. Pero a menos que acumules por especular, para compra/venta, no veo sentido a tenerla ahí en barbecho sine die, ¡durante años incluso!

En ese caso, los usuarios no salen perjudicados. Solo gente que quiere hacer negocio con esto, pero para mí no entran en la categoría de "usuarios", son como los chatarreros de wallapop, que al final perjudican revendiendo y encareciendo al resto de gente anónima.
pepeizq3 escribió:Tener en cuenta que las claves sin reclamar "perjudican" al editor pequeño-mediano con el nuevo sistema de solicitud para claves que no caducan que puso Valve hace 2 años, el último caso ha sido Maximum Entertainent que ha cancelado claves sin reclamar de 6 juegos suyos en varios bundles/choices.

¿Hay algún sitio donde se recoja la lista de juegos afectados?
Hace poco intenté registrar usar una clave del In Sound Mind de un choice viejo de 2022 y curiosamente me salía como que ya había sido usada. En ese momento me extrañó y lo achaqué a que tal vez en su momento la había regalado a alguien y me había olvidado luego de borrarla en el Excel donde la apunté, pero ahora que me fijo es del editor que comentas.
ad-verso escribió:Pues personalmente, tres meses me parece más que suficiente. Mucho, incluso.

Es que no entiendo por qué acumular keys de juegos que has comprado, en lugar de activarlos en tu biblioteca. Se supone que los pillas porque los quieres. Vale que alguna la compres para otra persona, o que no te interese y esperes un tiempo para darle salida. Pero a menos que acumules por especular, para compra/venta, no veo sentido a tenerla ahí en barbecho sine die, ¡durante años incluso!

En ese caso, los usuarios no salen perjudicados. Solo gente que quiere hacer negocio con esto, pero para mí no entran en la categoría de "usuarios", son como los chatarreros de wallapop, que al final perjudican revendiendo y encareciendo al resto de gente anónima.

Yo era de los que no canjeaba prácticamente nada, solo los juegos que iba a jugar en ese momento, por nada en especial vaya, costumbre supongo

Hace meses canjeé todo cuando empezó a saltar la liebre de las keys caducadas, me tiré como una tarde entera canjeando [carcajad]

Lo único malo es si ya tienes el juego, pues está bien tener la clave ahí guardada por si algún día la quieres intercambiar o regalar

Nunca he vendido una key... en cambio sí que he regalado muchas a amigos
No veo problema que añadan cadudad a las claves, 3, 6 o 12 meses. Lo importante, es que lo digan antes de comprar el bundle, que no añadan la caducidad meses después de comprarlo y sin avisar a nadie, como ha pasado con los bundles Warner antiguos. Los afectados nos hemos enterado por foros, no por la propia HB.

Alucard escribió:¿Hay algún sitio donde se recoja la lista de juegos afectados?
Hace poco intenté registrar usar una clave del In Sound Mind de un choice viejo de 2022 y curiosamente me salía como que ya había sido usada. En ese momento me extrañó y lo achaqué a que tal vez en su momento la había regalado a alguien y me había olvidado luego de borrarla en el Excel donde la apunté, pero ahora que me fijo es del editor que comentas.

Son estos 6 (fuente)
Soulstice (March 2024 Choice)
Afterimage (March 2024 Choice)
Cris Tales (Türkiye/Syria bundle)
In Sound Mind (August 2022 Choice)
Rock of Ages 3 (April 2021 Choice)
Fobia - St. Dinfna Hotel (February 2023 Choice)
darkwick escribió:No veo problema que añadan cadudad a las claves, 3, 6 o 12 meses. Lo importante, es que lo digan antes de comprar el bundle, que no añadan la caducidad meses después de comprarlo y sin avisar a nadie, como ha pasado con los bundles Warner antiguos. Los afectados nos hemos enterado por foros, no por la propia HB.

Alucard escribió:¿Hay algún sitio donde se recoja la lista de juegos afectados?

Son estos 6 (fuente)

Exacto, para mi una cosa que caduca no tiene el mismo precio que una cosa que no caduca, así que es de muy fulleros y caraduras vender como que no caduca y luego cambiar esto.

Si fuera algo normal que pudieran hacer, avisarían, pero no, lo hacen de manera rastrera a escondidas.

Es como lo de vender y que no hayan claves y te las den a los 6 meses... en que quedamos que la gente quiere las claves para jugar ya y por eso las caducamos o en que las quieren para dentro de 6 meses por eso vendemos sin tener claves y ya se las daremos?

O que estén sin claves pero sigan vendiendo el producto en la tienda o que se queden sin claves para un choice pero luego las saquen en un bundle....

O que compres una clave de steam, se les agote y te den una de gog o epic...

La lista de fechorías de Humble es interminable
darkwick escribió:Son estos 6 (fuente)

¡Gracias!
Pues de esa lista ni con la excusa de los 3 años se libran más de una (la de 2001). El resto deberían estar disponibles a día de hoy.
49558 respuestas
1988, 989, 990, 991, 992