pepeizq3 escribió:Tener en cuenta que las claves sin reclamar "perjudican" al editor pequeño-mediano con el nuevo sistema de solicitud para claves que no caducan que puso Valve hace 2 años, el último caso ha sido Maximum Entertainent que ha cancelado claves sin reclamar de 6 juegos suyos en varios bundles/choices.
ad-verso escribió:Pues personalmente, tres meses me parece más que suficiente. Mucho, incluso.
Es que no entiendo por qué acumular keys de juegos que has comprado, en lugar de activarlos en tu biblioteca. Se supone que los pillas porque los quieres. Vale que alguna la compres para otra persona, o que no te interese y esperes un tiempo para darle salida. Pero a menos que acumules por especular, para compra/venta, no veo sentido a tenerla ahí en barbecho sine die, ¡durante años incluso!
En ese caso, los usuarios no salen perjudicados. Solo gente que quiere hacer negocio con esto, pero para mí no entran en la categoría de "usuarios", son como los chatarreros de wallapop, que al final perjudican revendiendo y encareciendo al resto de gente anónima.
Alucard escribió:¿Hay algún sitio donde se recoja la lista de juegos afectados?
Hace poco intenté registrar usar una clave del In Sound Mind de un choice viejo de 2022 y curiosamente me salía como que ya había sido usada. En ese momento me extrañó y lo achaqué a que tal vez en su momento la había regalado a alguien y me había olvidado luego de borrarla en el Excel donde la apunté, pero ahora que me fijo es del editor que comentas.
Soulstice (March 2024 Choice)
Afterimage (March 2024 Choice)
Cris Tales (Türkiye/Syria bundle)
In Sound Mind (August 2022 Choice)
Rock of Ages 3 (April 2021 Choice)
Fobia - St. Dinfna Hotel (February 2023 Choice)
darkwick escribió:No veo problema que añadan cadudad a las claves, 3, 6 o 12 meses. Lo importante, es que lo digan antes de comprar el bundle, que no añadan la caducidad meses después de comprarlo y sin avisar a nadie, como ha pasado con los bundles Warner antiguos. Los afectados nos hemos enterado por foros, no por la propia HB.Alucard escribió:¿Hay algún sitio donde se recoja la lista de juegos afectados?
Hace poco intenté registrar usar una clave del In Sound Mind de un choice viejo de 2022 y curiosamente me salía como que ya había sido usada. En ese momento me extrañó y lo achaqué a que tal vez en su momento la había regalado a alguien y me había olvidado luego de borrarla en el Excel donde la apunté, pero ahora que me fijo es del editor que comentas.
Son estos 6 (fuente)Soulstice (March 2024 Choice)
darkwick escribió:Son estos 6 (fuente)Soulstice (March 2024 Choice)
In order to proceed, please provide us with a screenshot displaying the region registered to your Steam account. You can find this by signing into your Steam account and navigating to your account settings here.
darkwick escribió:Además, antes de preocuparse con el tema de la caducidad de las claves, HB debería preocuparse del stock de las mismas.
ryderark escribió:@ad-verso Lo relevante legalmente es si se puede aplicar la reventa, la segunda mano. El que se pueda vender a un precio menor, o mayor que el original, o sacarse o no beneficio es indiferente para la legalidad de la operación en sí, y desde luego el vendedor original no debería tener nada que decir en ello, sea un CD o una key.
Segunda mano es segunda mano, alguien vende por segunda o sucesivas veces lo que se adquirió una primera vez del vendedor inicial. Para evitar esto, que es perfectamente legal (al menos por ahora), en este caso el vendedor original está intentando cambiar unilateralmente las condiciones del contrato de venta una vez que ya se ha perfeccionado la misma, incluso meses después. Una ilegalidad nada "humble".
rendor escribió:No deja de fascinarme que cada vez que Humble Bundle se pasa la legalidad (al menos la europea) del contrato de compra-venta por el forro, terminemos debatiendo sobre el usuario final y el uso que le da a sus keys.
Newbell escribió:¿Pero por qué todo el mundo habla de mercado negro?
Yo tengo claves de hace años sin destapar porque o ya tengo el juego, o no me interesa lo más mínimo. Y en el antiguo Barter, ahora en SteamTrades o Lestrade intento intercambiarlo por cosas que me interesen.
Si no consigo intercambiarlo en un año, ¿Significa que me quedo sin la clave que he comprado solo porque a alguien le da la gana? Eso se tiene que advertir en el momento de la compra del bundle.
BorjaGarcia escribió:rendor escribió:No deja de fascinarme que cada vez que Humble Bundle se pasa la legalidad (al menos la europea) del contrato de compra-venta por el forro, terminemos debatiendo sobre el usuario final y el uso que le da a sus keys.
Y que a Steam no le caiga casi ningún palo, cuando es Steam la que cierra el grifo de Keys. (Protegiendo sus intereses, ya que lo que no quiere Steam es que haya demasiadas claves de juegos que no se venden casi nada en su tienda, ni que se den millones de claves de juegos que sólo venden unas pocas unidades en Steam)
En cualquier caso el problema es casi siempre el mercado negro. Si hay muchas claves sin usar, es porque esas claves se han revelado, pero no usado y esas claves estarán en manos de revendedores. Y los usuarios que compran para activar en Steam, aunque habrá algunos que las revelan y no usan, creo que mayoritariamente activan. Y más hoy en día que se está sobre aviso de que pueden volar.
En cualquier caso esto sólo pasa desde que Steam cortó el grifo de claves ilimitadas.
Y se hizo por lo abusos, la gente comprando bundles para revender y demás cosas que devaluan el precio de los juegos y desincentivan su compra en tiendas oficiales, meses y años después de los bundles en los que aparecieron.
PD: Por mí, como si dan claves con expiración de 1 mes desde que se compra (mientras se avise y no sea retroactivo)
Hoy en día, quitando algún remanente de claves de bundles viejísimos, pocas cosas no activo o despacho enseguida.
Newbell escribió:¿Steam palo? Hasta donde yo sé es la editora la que solicita las claves a Steam, y creo que es la propia editora la que decide si esas claves caducan o no. Aquí Steam ni pincha ni corta.
Newbell escribió:¿Steam palo? Hasta donde yo sé es la editora la que solicita las claves a Steam, y creo que es la propia editora la que decide si esas claves caducan o no. Aquí Steam ni pincha ni corta.
https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -6EE6-1D7A
Es que no entiendo la manía de la gente de echar pestes de Steam por cosas que no hace.
Valve proporciona al editor o desarrolladora la capacidad de crear claves, y ellos deciden si quieren que caduquen. Si lo hacen es para evitar el mercado negro de claves. Pero no es una decisión que tome Valve.
Joseahfer escribió:No entiendo por qué considerar especulador a alguien que compra 1 bundle, de hecho HB limita la compra a 2.
Puede costar darse cuenta por los buenos momentos de HB, pero desde que IGN los compró se van yendo progresivamente a pique. El cambio de Monthly a Choice tampoco fue ninguna maravilla.

Thorin_Saeba escribió:Se han pasado cuatro pueblos y siete ciudades. El juego en el tier más caro (de los más caros que he visto nunca) es del 2021, que tampoco es que sea una novedad. Que han sacado bundles mucho más baratos con los Resident Evil nuevos, no me jodas, juegos muchos más caros de hacer que los de los abogados.
Abogadoooooooooooooooooooooooooooooo, abogadooooooo, ratitaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Oscarvha escribió:Ya no hay claves de Aksun Playtest ? Pero si me llego ayer la confirmación del Bundle...
Se esta convirtiendo en un meme la plataforma.
Ahora a saber cuando reponen y a tener que estar atento al correo, que entiendo que se acaben cuando tratas de revelarlo pasado un tiempo puedo entender que no tengan pero el mismo día que te lo cobran...tiene tela.
Creo que deberían avisarlo como hace Fanatical por que te pasa con el juego que tenías ganas y te cagas en sus muertos.
Yo para no perder Keys repetidas y ver que en los intercambios no se puede competir con los especuladores he abierto un steam a mi hijo (tiene un año) asi cuando tenga 14-15 y quiera steam le daré su cuenta con chorrocientos juegos que. no va jugar nunca para seguir la tradición familiar jajaja