[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Homer J.Simpson escribió:Pues cambio mi frase:

"cada vez que alguien dice que se juega igual de bien a 30 que a 60, muere un gatito..."

[+risas] [+risas]


Para ser honestos hay que decir que depende del juego.

Es cierto, hay juegos que da igual jugarlos a 30. No sé, no es lo mismo un rpg isométrico o un juego en tercera persona que un shooter.

A mí estas cosas me causan gracia pq hace años habían debates "técnicos" sobre si había difernecia entre 30-60.... ahora igual hacen debates sobre 120, no sé. En cualquier caso es cuestión de costumbre,.

Ahora que todo el muundo está acostumbrado al FullHD es normal que "pique a los ojos" ponerse en 720. Hace 10 años aún era costumbre, a nadie molestaba. Y eso no quiere decir que se disfrutara menos de los juegos.

Mejor? Peor? Hay que relativizarlo al menos.
kjavi escribió:
Homer J.Simpson escribió:Pues cambio mi frase:

"cada vez que alguien dice que se juega igual de bien a 30 que a 60, muere un gatito..."

[+risas] [+risas]


Para ser honestos hay que decir que depende del juego.

Es cierto, hay juegos que da igual jugarlos a 30. No sé, no es lo mismo un rpg isométrico o un juego en tercera persona que un shooter.

A mí estas cosas me causan gracia pq hace años habían debates "técnicos" sobre si había difernecia entre 30-60.... ahora igual hacen debates sobre 120, no sé. En cualquier caso es cuestión de costumbre,.

Ahora que todo el muundo está acostumbrado al FullHD es normal que "pique a los ojos" ponerse en 720. Hace 10 años aún era costumbre, a nadie molestaba. Y eso no quiere decir que se disfrutara menos de los juegos.

Mejor? Peor? Hay que relativizarlo al menos.

No, 60 fps siempre es mejor que 30.
Da igual que género sea, se nota simplemente moviéndote por los menús.
No es el mismo caso que la resolución ya que siempre ha habido juegos a 60 fps, incluso cuando estos iban a a 240p.
No es cierto.

Había bastantes que oscilaban entre 20-30 (el mario 64 p.ej... uno de los mejores videojuegos de la historia).

De hecho la tasa de 24 fps era "tipificada".

Muchos iban a 30.

Y sí tb había que iban a 60.

En todo caso tenían algo en comun: abslutamente nadie hablaba de eso. Chutaba el juego y punto.

Es obvio que desde un punto de vista "objetivo" es mejor. ¿Pero a quíén le importa eso? Lo que importa es la experiencia del jugador. Por eso me causa gracia el proselitismo técnico que abunda ahora. Disfrutaba lo mismo alguien jugando a Alex Kid en 1989 que nosotros con un juego de ahora. Lo mismo.

Tampoco entiendo el hype por las gamas de gpu. Suele pasar tiempo (años) desde la salida hasta que tienen precios asequibles. Para entonces ya hay en el horno la gama siguiente. Además cuando salen ni siquiera hay juegos que las necesiten.

Demasiado valor se le da a estas cosas, y tienen menos que ver con el disfrute de los juegos de lo que pensamos. A todos nos gusta la evolución tecnológica... pero para mí no es lo más importate. Firmaría que las generaciones duraran el doble si los juegos iban a ser el doble de buenos. Eso sí me interesa, como progresa la jugabilidad.
kjavi escribió:No es cierto.

Había bastantes que oscilaban entre 20-30 (el mario 64 p.ej... uno de los mejores videojuegos de la historia).

De hecho la tasa de 24 fps era "tipificada".

Muchos iban a 30.

Y sí tb había que iban a 60.

En todo caso tenían algo en comun: abslutamente nadie hablaba de eso. Chutaba el juego y punto.

Es obvio que desde un punto de vista "objetivo" es mejor. ¿Pero a quíén le importa eso? Lo que importa es la experiencia del jugador. Por eso me causa gracia el proselitismo técnico que abunda ahora. Disfrutaba lo mismo alguien jugando a Alex Kid en 1989 que nosotros con un juego de ahora. Lo mismo.

Tampoco entiendo el hype por las gamas de gpu. Suele pasar tiempo (años) desde la salida hasta que tienen precios asequibles. Para entonces ya hay en el horno la gama siguiente. Además cuando salen ni siquiera hay juegos que las necesiten.

Demasiado valor se le da a estas cosas, y tienen menos que ver con el disfrute de los juegos de lo que pensamos. A todos nos gusta la evolución tecnológica... pero para mí no es lo más importate. Firmaría que las generaciones duraran el doble si los juegos iban a ser el doble de buenos. Eso sí me interesa, como progresa la jugabilidad.

No he dicho en ningún momento que todos fuesen a 60, he dicho siempre lo ha habido.
Y que no se hablaba de ello? Eso es totalmente falso.
Me recuerda a cuanto la gente decía "antes los gráficos no importaban", que es una de las mayores mentiras de la industria.
SIEMPRE han importado los aspectos técnicos, cuando no se daban guantazos por ver quien metia mas KB en un cartucho lo hacían por ver quien utilizaba paletas de colores mas variadas.
Y si, incluyo a los usuarios.

"Lo que importa es la experiencia del jugador."
La experiencia del jugador siempre ha sido y siempre será mejor a 60 que a 30.
Eso no implica que no se pueda disfrutar a 30 o incluso a menos, pero lo que se ha dicho aquí es que se disfruta igual a 30 que a 60 y eso no es y nunca ha sido verdad.
De acuerdo en que siempre han importado los gráficos. Faltaría más.

En desacuerdo en decir que no se puede disfrutar igual a 30 que a 60. Es algo bastante subjetivo. no? Cuántos juegos ha disfrutado a full la gente a 30? Muchísimos. Podían haber estado a 60... les dio igual. Ni se lo preguntaron. Y no hablo de jugadores del jurásico necesariamente.
kjavi escribió:De acuerdo en que siempre han importado los gráficos. Faltaría más.

En desacuerdo en decir que no se puede disfrutar igual a 30 que a 60. Es algo bastante subjetivo. no? Cuántos juegos ha disfrutado a full la gente a 30? Muchísimos. Podían haber estado a 60... les dio igual. Ni se lo preguntaron. Y no hablo de jugadores del jurásico necesariamente.

Y no digo que no lo hayan disfrutado muchísimo. Coño yo mismo cuando jugaba en la ps2 y muchos ni si quiera a los 30 llegaban.
Pero a 60 lo habrían hecho mas, eso me parece absolutamente indudable.
@adriano_99 @Homer J.Simpson venga voy a enseñaros un poco de comprension lectora, me siento generoso, si digo que juego igual de comodo a 30 fps que a 60 fps dependiendo del juego, donde he dicho que sean iguales los 30 fps y los 60 fps, venga pensad que no cuesta trabajo, que YO alterne entre ps4 pro, 30 fps, y pc, 60 fps, sin ningun problema y juego comodo en las dos plataformas y de las dos maneras.... Ahora si no?? Venga, un abrazo para los dos [beer]
Pues yo, que desde que tengo un monitor a 144hz los 60 fps se me hacen super cortos...
Como se nota que aun no han dado fecha y hay que hablar de algo [+risas]
spiderrrboy escribió:@adriano_99 @Homer J.Simpson venga voy a enseñaros un poco de comprension lectora, me siento generoso, si digo que juego igual de comodo a 30 fps que a 60 fps dependiendo del juego, donde he dicho que sean iguales los 30 fps y los 60 fps, venga pensad que no cuesta trabajo, que YO alterne entre ps4 pro, 30 fps, y pc, 60 fps, sin ningun problema y juego comodo en las dos plataformas y de las dos maneras.... Ahora si no?? Venga, un abrazo para los dos [beer]


nadie dice que los juegos a 30fps no sean disfrutables, de hecho uno de los mejores juegos de la historia para mí (breath of the wild) va a 30, pero eso no quita que a 60fps hubiera sido mucho mejor, de hecho he probado el emulador de switch en PC y es otro jodido nivel [boing] , para mí, CUALQUIER JUEGO es mucho mejor jugablemente a 60fps, es que otro mundo vamos.

y por mi parte dejo ya el offtopic. un saludo!
@RaD3R @Homer J.Simpson Es que depende del tipo de jugador que seas, de lo que estes acostumbrado, yo el año pasado hubo un tiempo que jugue solo al assassins creed odyssey en pc a 50-60 fps, y cuando me puse a empezar el borderlands 3 en ps4 pro a 30, me costo unas horas acostumbrarme... Tambien en los shooters soy mas sensible a los fps, a diferencia de juegos como tlou2 o spiderman o god of war... Si eres un jugador que alterne pc y ps4 no creo que tengas problemas en variar los fps, ahora estoy con tlou2 en ps4 a 30 y expansiones the witcher 3 en pc a mas de 60.... Yo entiendo que quien este acostumbrado en pc a 60 fps siempre, lo normal es que le cueste bastante el cambio a 30...
Yo también alterno entre ps4 pro a 30fps (como los títulos mencionados: TLOU2, GOW, Uncharted, Spider-Man, etc etc) y más de 100fps en la mayoría de juegos en pc. Y me acostumbro al momento entre unos y otros. Que es mejor siempre jugar a mayor tasa de frame? Pues claro.
spiderrrboy escribió:@adriano_99 @Homer J.Simpson venga voy a enseñaros un poco de comprension lectora, me siento generoso, si digo que juego igual de comodo a 30 fps que a 60 fps dependiendo del juego, donde he dicho que sean iguales los 30 fps y los 60 fps, venga pensad que no cuesta trabajo, que YO alterne entre ps4 pro, 30 fps, y pc, 60 fps, sin ningun problema y juego comodo en las dos plataformas y de las dos maneras.... Ahora si no?? Venga, un abrazo para los dos [beer]

juego igual de cómodo

igual de cómodo

igual de

igual

igual

A lo mejor antes de dar lecciones de comprensión lectora debes aprender a expresarte.
No estás diciendo que se puede disfrutar a 30.
Estás diciendo literalmente que 30 y 60 son igual de cómodos.
Si quieres expresar otra cosa hazlo pero es lo que estás diciendo.
Y no, no son igual de cómodos.
Va, no discutir. Hagamos una porra, yo sigo el 7 de julio xD
matete18 escribió:Va, no discutir. Hagamos una porra, yo sigo el 7 de julio xD

Yo digo el día 15.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:@adriano_99 @Homer J.Simpson venga voy a enseñaros un poco de comprension lectora, me siento generoso, si digo que juego igual de comodo a 30 fps que a 60 fps dependiendo del juego, donde he dicho que sean iguales los 30 fps y los 60 fps, venga pensad que no cuesta trabajo, que YO alterne entre ps4 pro, 30 fps, y pc, 60 fps, sin ningun problema y juego comodo en las dos plataformas y de las dos maneras.... Ahora si no?? Venga, un abrazo para los dos [beer]

juego igual de cómodo

igual de cómodo

igual de

igual

igual

A lo mejor antes de dar lecciones de comprensión lectora debes aprender a expresarte.
No estás diciendo que se puede disfrutar a 30.
Estás diciendo literalmente que 30 y 60 son igual de cómodos.
Si quieres expresar otra cosa hazlo pero es lo que estás diciendo.
Y no, no son igual de cómodos.


[facepalm] [facepalm] ya han contestado muchos lo que queria decir, no tengo mas que decir.... Para eso estan mis mensajes, es absurdo seguir....DEPENDE DEL JUEGO, PARA MI, JUEGO IGUAL DE COMODO A 30 FPS QUE A 60 FPS... no hay mas historia.... Esto no da para mas
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:@adriano_99 @Homer J.Simpson venga voy a enseñaros un poco de comprension lectora, me siento generoso, si digo que juego igual de comodo a 30 fps que a 60 fps dependiendo del juego, donde he dicho que sean iguales los 30 fps y los 60 fps, venga pensad que no cuesta trabajo, que YO alterne entre ps4 pro, 30 fps, y pc, 60 fps, sin ningun problema y juego comodo en las dos plataformas y de las dos maneras.... Ahora si no?? Venga, un abrazo para los dos [beer]

juego igual de cómodo

igual de cómodo

igual de

igual

igual

A lo mejor antes de dar lecciones de comprensión lectora debes aprender a expresarte.
No estás diciendo que se puede disfrutar a 30.
Estás diciendo literalmente que 30 y 60 son igual de cómodos.
Si quieres expresar otra cosa hazlo pero es lo que estás diciendo.
Y no, no son igual de cómodos.



Tío, repasa tu comprensión lectora.
Lo van a hacer coincidir con Death Stranding, para pisarse ventas, como si lo viera.
Perdón por el off-topic, pero ¿Se sabe ya fecha del horizon-zero-dawn? [hallow] :Ð
Este hilo es para hablar de Zelda, emuladores, gráficos, tasa de refresco y apartado técnico de juegos generales.

Si no venís con un aporte aunque sea de la generación de PS2, te voy a reportar por troleo y offtopic :o [sonrisa] .

PD: yo creo que está semana sale si o si
alanwake escribió:Perdón por el off-topic, pero ¿Se sabe ya fecha del horizon-zero-dawn? [hallow] :Ð



ayran escribió:
javitoto escribió:Entro para ver la fecha del horizon y hablan del zelda, joder que cansinos haciendo off topic, mensaje privado y a otra cosa.

Aqui te informarás antes que en cualquier otro sitio de la fecha: https://twitter.com/Guerrilla

Así no sufres entrando al hilo.




[fiu] [fiu] [fiu]
Homer J.Simpson escribió:Pues cambio mi frase:

"cada vez que alguien dice que se juega igual de bien a 30 que a 60, muere un gatito..."

[+risas] [+risas]

Pues que vaya muriendo otro por mi parte sintiéndolo mucho xD
Mj90 escribió:
Homer J.Simpson escribió:Pues cambio mi frase:

"cada vez que alguien dice que se juega igual de bien a 30 que a 60, muere un gatito..."

[+risas] [+risas]

Pues que vaya muriendo otro por mi parte sintiéndolo mucho xD

Otro gatito por aqui. Para juegos en primera persona si pero juegos en 3a persona... Yo juego muchos AAA en tercera persona en PS4 y los he disfrutado igual. Apenas me enteré de que iban a 30.
ELwendo escribió:
alanwake escribió:Perdón por el off-topic, pero ¿Se sabe ya fecha del horizon-zero-dawn? [hallow] :Ð



ayran escribió:
javitoto escribió:Entro para ver la fecha del horizon y hablan del zelda, joder que cansinos haciendo off topic, mensaje privado y a otra cosa.

Aqui te informarás antes que en cualquier otro sitio de la fecha: https://twitter.com/Guerrilla

Así no sufres entrando al hilo.




[fiu] [fiu] [fiu]


No es por nada pero este hilo es para saber y hablar del juego, yo no tengo por que ir al twitter de guerrilla si esta el hilo aquí para poder saber algo del juego, para temas técnicos ya tenéis un apartado para hablar de ello, es entrar al hilo y todo el rato leer cosas que no son del juego, vale que se puede comentar alguna cosilla no pasa nada pero cuántas páginas me e tragado de tema con 30 y 60 frames, hablar de eso en temas técnicos, no os lo toméis a mal pero parece que os moleste que la gente que entramos para saber del juego tenemos que ir a otro sitio para que vosotros podáis seguir hablando de lo que os da la gana, ósea los que queremos saber algo del juego nosotros tenemos que irnos por que aquí sobramos no?, en fin.

Saludos.
yenter escribió:
ELwendo escribió:
alanwake escribió:Perdón por el off-topic, pero ¿Se sabe ya fecha del horizon-zero-dawn? [hallow] :Ð



ayran escribió:Aqui te informarás antes que en cualquier otro sitio de la fecha: https://twitter.com/Guerrilla

Así no sufres entrando al hilo.




[fiu] [fiu] [fiu]


No es por nada pero este hilo es para saber y hablar del juego, yo no tengo por que ir al twitter de guerrilla si esta el hilo aquí para poder saber algo del juego, para temas técnicos ya tenéis un apartado para hablar de ello, es entrar al hilo y todo el rato leer cosas que no son del juego, vale que se puede comentar alguna cosilla no pasa nada pero cuántas páginas me e tragado de tema con 30 y 60 frames, hablar de eso en temas técnicos, no os lo toméis a mal pero parece que os moleste que la gente que entramos para saber del juego tenemos que ir a otro sitio para que vosotros podáis seguir hablando de lo que os da la gana, ósea los que queremos saber algo del juego nosotros tenemos que irnos por que aquí sobramos no?, en fin.

Saludos.


El mensaje lo puse en plan coña, como diciendo que no preguntes algo del juego que hay gente a la que le moleste.
Si el tema es que se ha desvíado este hilo porque desgraciadamente no hay nada de lo que hablar del juego en pc, ni gameplays, ni trailers nuevos, ni fechas,.... nada de nada
Acaban de subir el EULA a Steam, tiene que estar al caer, o lo sueltan directamente o abren pre-orders:

Imagen
Si está al caer, tanto les cuesta enseñar algún gameplay? No lo entiendo....Yo me lo pasé hace mucho en ps4 pro y me gustó mucho, y quería pasarmelo de nuevo, y mi intención era que si mejoraban algo la versión de pc, jugarlo aquí....Sabéis si tendrá contenido exclusivo para pc?? Alguna misionsilla extra? Lo veo fundamental en este tipo de port...
@spiderrrboy Siendo un exclusivo desarrollado por Sony, no van a publicitar nada que les suponga menospreciar la versión de consola. Y menos aun meter contenido que no haya salido en consola.

Yo sigo apostando a que, o directamente lo ponen a la venta sin avisar, o en un tuit escueto de Guerrilla anuncian que sale al día siguiente.
fonso86 escribió:@spiderrrboy Siendo un exclusivo desarrollado por Sony, no van a publicitar nada que les suponga menospreciar la versión de consola. Y menos aun meter contenido que no haya salido en consola.

Yo sigo apostando a que, o directamente lo ponen a la venta sin avisar, o en un tuit escueto de Guerrilla anuncian que sale al día siguiente.


Bueno, no se, es un juego de hace 3 años, que menos que incentivar la venta en pc, no creo que Sony piense de esa manera, porque si fuese así sería tan fácil con no sacarlo en pc, si lo sacan intentarán darnos la mejor versión posible, digo yo....
@ELwendo @spiderrrboy

No si os entiendo, esta el tema del juego tan parado que aveces se comenta algo y sin darse cuenta termina hablando uno de churros, yo no suelo ser tiquismiquis con eso, lo que no me gusta es que me manden a otra página para leer algo, si aquí no me gusta el tema de lo que se está hablando siendo el hilo de dicho juego solo eso... [beer]

Quiero saber fecha, ya que esta el tema parado ni una triste imagen, vídeo ni nada, y si se supone esta al caer que menos enseñar como se va a ver en pc.

Saludos.
alvaro200 escribió:Acaban de subir el EULA a Steam, tiene que estar al caer, o lo sueltan directamente o abren pre-orders:

Imagen

la verdad que es rarisimo todo esto que estan haciendo con Horizon en pc no?
No hay gamplay, no hay nada, ni noticias, y estamos ya en verano, eso sumado a la capura que has puesto....
no entiendo.
Daicon escribió:
alvaro200 escribió:Acaban de subir el EULA a Steam, tiene que estar al caer, o lo sueltan directamente o abren pre-orders:

Imagen

la verdad que es rarisimo todo esto que estan haciendo con Horizon en pc no?
No hay gamplay, no hay nada, ni noticias, y estamos ya en verano, eso sumado a la capura que has puesto....
no entiendo.


Es bastante raro la verdad, lo único que puedo imaginar es que no piensan gastar un euro en marketing para una plataforma que no es la principal de ellos. Pero vamos, ni idea.
En steam no esta los requisitos mínimos, eso tampoco lo han comentado, no?
ELwendo escribió:En steam no esta los requisitos mínimos, eso tampoco lo han comentado, no?

pues ni idea... tambien es verdad, si no estan anunciados, no se yo si iba a quedar poco para liberarlo...

aunque bueno le motor es Decima, que sera similar en rendimiento al deathStranding
Pues no me pareceria descabellado lanzarlo en Septiembre porque Julio/Agosto suelen ser fechas de lanzamiento malas comercialmente hablando y más ahora que Cyberpunk se ha retrasado a Noviembre, Pero sigo pensando que si el periodo de la promo de AMD para canjear las claves del juego finaliza el 30 de Julio, al menos las precompras si que las deberian de abrir, el lanzamiento a saber.
Comentan que tiene pinta de que saldrá después de las rebajas de Steam (día 9 de este mes) :

por mi que lo saquen ya sin rebajar [qmparto]
Lo que me tiene en intriga es el precio, si pasa de 30€ la edición completa me parece que para mi se va a ir para enero mínimo, o más xD

En la PS Store rebajado lo he visto por 16€ o menos no recuerdo con exactitud, y actualmente está a 20€.

Edit1: Vaya ya tenemos fecha!

Edit2: carísimo para los años que tiene, se va a quedar en el banquillo.
Darkcaptain escribió:Imagen

Imagen

50 pavos, venga vamos.


Que manera de quitar las ganas de comprarlo.


Hasta luegor¡
50 pavos, venga buenas noches.
Pues parece que se lo han currado bastante mas que un simple port.

Daicon escribió:
Darkcaptain escribió:Imagen

Imagen

50 pavos, venga vamos.


Que manera de quitar las ganas de comprarlo.


Hasta luegor¡


Los precios siempre bajan, prefiero que salga caro a que hagan un port de mierda por 20 euros con el mínimo esfuerzo.
Sigue siendo más barato que una PS4 + juego, y parece que se han esforzado en contentar a llos entusiastas, seguramente caiga de salida.
¿En PS4 no tenia vegetacion dinámica?
fonso86 escribió:¿En PS4 no tenia vegetacion dinámica?

No, de hecho es una de las novedades de la segunda parte.
Parece un muy buen port eso si. Lo del precio tiene que ser un error por que no es entendible que en Reino Unido este a 36 euros.
Darkcaptain escribió:Imagen

Imagen



Joder, en rusia sale por 930 rublos, unos 12€


Obviamente yo ya lo he pillado.

Imagen
Hasta han arreglado la hierba que en la versión de PS4 permanece inamovible :O

@fonso86 Solamente en los matojos que sirven para ocultarse pero no en el resto de la vegetación.
3554 respuestas
18, 9, 10, 11, 1272