[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

xs1 escribió:Yo lo jugue en una 3600 y rt2600, y el juego me metia algunos bajones cuando llegue a la ciudad que no me acuerdo el nombre Miritia o algo asi. En el campo iba decente, pero en la ciudad me pegaba bajones feos.


yo desde que lo instale en el SSD 970 evo plus ningún bajón de fps relacionado con las cargas de mapeado (incluida la ciudad Meridian va fino perfecto) , solo baja en zonas con mucha carga grafica (por ejemplo en zonas boscosas cerca de Meridian) por que la GPU se pone al 99% a 4K con el AMD FSR en calidad (equivale a 2560x1440) con la configuración grafica entre alto y ultra con una 1080 Ti , no se le puede pedir mas.

salu2
Bio81 escribió:
yo desde que lo instale en el SSD 970 evo plus ningún bajón de fps relacionado con las cargas de mapeado (incluida la ciudad Meridian va fino perfecto) , solo baja en zonas con mucha carga grafica (por ejemplo en zonas boscosas cerca de Meridian) por que la GPU se pone al 99% a 4K con el AMD FSR en calidad (equivale a 2560x1440) con la configuración grafica entre alto y ultra con una 1080 Ti , no se le puede pedir mas.

salu2

Quizas metieron actualizacion, yo lo jugue hace casi 1 año medio por ahi, por eso tambien ya no me acordaba bien el nombre de meridian, estaba en eso de poner de meridian, pero creia que el nombre era de otro juego, creo que en otros juegos tambien usan ese nombre. Aunque yo ya lo habia jugado despues de que metieran actualizaciones, no se si luego metieron mas.
Llevo días sufriendo porque no tengo espacio en el inventario, sólo hay 100 espacios para recursos y llega un punto en que no sabes si vender las piezas de los robos que vas recolectando o que...¿vosotros que vais haciendo?
porque yo menos mal que pude cargar un save anterior cuando me dí cuenta que había vendido un corazón de no seque máquina porque justo me la pedía el mercader para comprar una honda carja sombría, me cagué en todo cuando ví que justo lo que acabava de vender ahora lo necesitaba [angelito]
joanvicent escribió:Llevo días sufriendo porque no tengo espacio en el inventario, sólo hay 100 espacios para recursos y llega un punto en que no sabes si vender las piezas de los robos que vas recolectando o que...¿vosotros que vais haciendo?
porque yo menos mal que pude cargar un save anterior cuando me dí cuenta que había vendido un corazón de no seque máquina porque justo me la pedía el mercader para comprar una honda carja sombría, me cagué en todo cuando ví que justo lo que acabava de vender ahora lo necesitaba [angelito]


Yo en steam encontré una guia de esto (aunque en inglés), donde en esencia recomiendan

Por supuesto, los 100 slots del juego base mas el 20% adicional del arbol de habilidades del DLC rama Viajera, habilidad acaparadora

1 paquete (5unidades) de cada tipo de lente y de corazon y vender el resto hasta que hayas crafteado todas ls armas y armaduras que quieras

1 paquete de cada tipo de hueso y de piel hasta que hayas crafteado todas las mejoras

Los paquetes de carnes para craftear (no pone cantidad) pociones que llevaras al máximo compradas de las tiendas siempre que puedas antes del combate, y reservarás las carnes para si te quedas corto en un combate

5 paquetes de leña, 3 de gfragmentos de metal, 3 de cuerda, 3 de lumbre, 2 de aguas refrigerantes, 2 de chispas 2 de fundidores y 2 de eco proyectiles, para tener siempre material para craftear flechas cuando se te alarguen los combates

1 o 2 paquetes de cada tiporaices, en función de si usas las pociones de resistencia...

En cuanto al resto de recursos, como los objetros que ponen antiguo (como los relojes de pulsera), los totems o los núcleos de máquinas, se venden porque no tienen uso

Por supuesto, los objetos consumibles para teletransporte, una vez consigas en meridian el que no se gasta, se venden todos

Recomiendan conseguir tambbién todas las cajas gratuitas de todas las tiendas

FUENTE: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2475153727
Master_X escribió:
joanvicent escribió:Llevo días sufriendo porque no tengo espacio en el inventario, sólo hay 100 espacios para recursos y llega un punto en que no sabes si vender las piezas de los robos que vas recolectando o que...¿vosotros que vais haciendo?
porque yo menos mal que pude cargar un save anterior cuando me dí cuenta que había vendido un corazón de no seque máquina porque justo me la pedía el mercader para comprar una honda carja sombría, me cagué en todo cuando ví que justo lo que acabava de vender ahora lo necesitaba [angelito]


Yo en steam encontré una guia de esto (aunque en inglés), donde en esencia recomiendan

Por supuesto, los 100 slots del juego base mas el 20% adicional del arbol de habilidades del DLC rama Viajera, habilidad acaparadora

1 paquete (5unidades) de cada tipo de lente y de corazon y vender el resto hasta que hayas crafteado todas ls armas y armaduras que quieras

1 paquete de cada tipo de hueso y de piel hasta que hayas crafteado todas las mejoras

Los paquetes de carnes para craftear (no pone cantidad) pociones que llevaras al máximo compradas de las tiendas siempre que puedas antes del combate, y reservarás las carnes para si te quedas corto en un combate

5 paquetes de leña, 3 de gfragmentos de metal, 3 de cuerda, 3 de lumbre, 2 de aguas refrigerantes, 2 de chispas 2 de fundidores y 2 de eco proyectiles, para tener siempre material para craftear flechas cuando se te alarguen los combates

1 o 2 paquetes de cada tiporaices, en función de si usas las pociones de resistencia...

En cuanto al resto de recursos, como los objetros que ponen antiguo (como los relojes de pulsera), los totems o los núcleos de máquinas, se venden porque no tienen uso

Por supuesto, los objetos consumibles para teletransporte, una vez consigas en meridian el que no se gasta, se venden todos

Recomiendan conseguir tambbién todas las cajas gratuitas de todas las tiendas

FUENTE: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2475153727

Muchas gracias! ni sabía que podría aumentar un 20% el espacio de almacenamiento!
del resto miraré de deshacerme de todo lo que tenga en exceso
Aunque por el modo de jugar, lo que más me sobra es "chispas" , no sé en qué usarlas, mientras que no tengo casi (33) del objeto que se usa en las bombas de proximidad,contacto, y la que se "pega" a las máquinas que explota a los 5 segundos, soy más de sigilo y atacar al descuido, pero claro, ya esas 33 unidades se me van a ir en nada... tendré que ver si las venden [beer]
A ver si me podéis ayudar. He estado buscando por nexus..etc..etc.
Estoy por empezar mi tercer run en el juego, yo había jugado como 20 horas en un primer run en ps4pro, luego un run de unas 15 horas en ps5 y ahora estoy por intentar terminarlo en pc. Pero la cosa es que me da una pereza terrible empezar de 0, y no encuentro una manera de conseguir alguien que tenga en torno al 30% de la historia que fue a lo que llegue yo entre las dos partidas.
Alguien sabe o dispone de una savegame cercana a este punto para mi versión de Steam?
Lo único que encuentro por nexus y demas, son 100% completados he cargado varios pero van todos con misiones ya muy avanzadas en la historia.

Gracias y espero que no moleste mi consulta.
Spsenik escribió:A ver si me podéis ayudar. He estado buscando por nexus..etc..etc.
Estoy por empezar mi tercer run en el juego, yo había jugado como 20 horas en un primer run en ps4pro, luego un run de unas 15 horas en ps5 y ahora estoy por intentar terminarlo en pc. Pero la cosa es que me da una pereza terrible empezar de 0, y no encuentro una manera de conseguir alguien que tenga en torno al 30% de la historia que fue a lo que llegue yo entre las dos partidas.
Alguien sabe o dispone de una savegame cercana a este punto para mi versión de Steam?
Lo único que encuentro por nexus y demas, son 100% completados he cargado varios pero van todos con misiones ya muy avanzadas en la historia.

Gracias y espero que no moleste mi consulta.


Hombre, yo el 30% no llevo pero soy nivel 12 con un caldero hecho, etc. Al menos así no empiezas de cero. Ya me dices...
anavas44 escribió:
Spsenik escribió:A ver si me podéis ayudar. He estado buscando por nexus..etc..etc.
Estoy por empezar mi tercer run en el juego, yo había jugado como 20 horas en un primer run en ps4pro, luego un run de unas 15 horas en ps5 y ahora estoy por intentar terminarlo en pc. Pero la cosa es que me da una pereza terrible empezar de 0, y no encuentro una manera de conseguir alguien que tenga en torno al 30% de la historia que fue a lo que llegue yo entre las dos partidas.
Alguien sabe o dispone de una savegame cercana a este punto para mi versión de Steam?
Lo único que encuentro por nexus y demas, son 100% completados he cargado varios pero van todos con misiones ya muy avanzadas en la historia.

Gracias y espero que no moleste mi consulta.


Hombre, yo el 30% no llevo pero soy nivel 12 con un caldero hecho, etc. Al menos así no empiezas de cero. Ya me dices...


Anavas44
Te estaría muy agradecido, te he enviado mp!
Spsenik escribió:
anavas44 escribió:
Spsenik escribió:A ver si me podéis ayudar. He estado buscando por nexus..etc..etc.
Estoy por empezar mi tercer run en el juego, yo había jugado como 20 horas en un primer run en ps4pro, luego un run de unas 15 horas en ps5 y ahora estoy por intentar terminarlo en pc. Pero la cosa es que me da una pereza terrible empezar de 0, y no encuentro una manera de conseguir alguien que tenga en torno al 30% de la historia que fue a lo que llegue yo entre las dos partidas.
Alguien sabe o dispone de una savegame cercana a este punto para mi versión de Steam?
Lo único que encuentro por nexus y demas, son 100% completados he cargado varios pero van todos con misiones ya muy avanzadas en la historia.

Gracias y espero que no moleste mi consulta.


Hombre, yo el 30% no llevo pero soy nivel 12 con un caldero hecho, etc. Al menos así no empiezas de cero. Ya me dices...


Anavas44
Te estaría muy agradecido, te he enviado mp!


Yo justo lo acabé ayer, me ayudó el crío, el apuntaba al robot final, el portador de muerte corrompido y yo recargaba, y enfocaba, así nos lo acabamos mejor que la noche anterior, que no podía yo solo, tambien lo estoy jugando en "normal" y ayer me dí cuenta de que podía usar el "truco" de darle al menú en mitad del combate, entrar en artesanía y ahí fabricar las municiones, sin tener que hacerlo ingame.
Tengo varios saves en varios lugares distintos de la historia, dame un email y te envío mis ficheros.
No tengo nada de especial, nunca me preocupé por completar coleccionables, etc... tengo un caldero hecho y por casualidad, que pasaba por allí, tampoco tengo armas especiales, ni el traje molón ese que llevan los youtuber cuando retransmiten cosas del juego... yo creo que por eso me costó más , en la última batalla lo vencimos cuando quedaban como veintipico segundos de una cuenta atrás que no sé que es lo que hace ¿esa cuenta atrás es la que hace que invoque a otros robos? porque claro, la batalla me duraba tanto que no paraban de venir oleadas de robots, y fué un dolor...porque estaba ya sin pociones, sin hierbas, sin nada, iba recogiendo las hierbas del mapa para recuperar lo que podía, la verdad que no aconsejo llegar al final de juego así, ni el traje era nada especial, cada disparo me quitaba bastante vida, luego ves los youtubers con el traje ese de espejitos que no les hacen nada, y yo no paraba de correr como un poseso.
Una pregunta... ¿qué pasa al final? no entendí nada XD ¿me podéis enviar un privado? he mirado algún vídeo por youtube pero claro, todo son especulaciones, yo creo que lo dejan así para que cada uno se monte su película. [beer]
Yo lo acabo de comprar y me crasea cuando le doy a cargar partida o dentro del juego a guardado manual.
He mirado por internet y no encuentro solucion.
Lo he puesto en excepciones del windows y me sigue igual.

Mi equipo :
windows 11 pro ver 22000.469 actualizado ayer
i9 11900k 3,50Ghz
rtx 3080 10gb
32 gb de ram
Pb z590 Aorus pro ax

He hecho comprobacion y limpieza con simbolo del sistema , ya digo , he probado varias cosas y sigo igual.
Lo juego sin MODs , por si tambien pudiera afectar.
Lo he instalado y desisnstalado 2 veces y sigue igual.

Si alguien se le ocurre algo...
devilken9999 escribió:Yo lo acabo de comprar y me crasea cuando le doy a cargar partida o dentro del juego a guardado manual.
He mirado por internet y no encuentro solucion.
Lo he puesto en excepciones del windows y me sigue igual.

Mi equipo :
windows 11 pro ver 22000.469 actualizado ayer
i9 11900k 3,50Ghz
rtx 3080 10gb
32 gb de ram
Pb z590 Aorus pro ax

He hecho comprobacion y limpieza con simbolo del sistema , ya digo , he probado varias cosas y sigo igual.
Lo juego sin MODs , por si tambien pudiera afectar.
Lo he instalado y desisnstalado 2 veces y sigue igual.

Si alguien se le ocurre algo...

Quizás algún overclock o undervolt que esté muy al limite? Grafica cpu o ram?
adriano_99 escribió:
devilken9999 escribió:Yo lo acabo de comprar y me crasea cuando le doy a cargar partida o dentro del juego a guardado manual.
He mirado por internet y no encuentro solucion.
Lo he puesto en excepciones del windows y me sigue igual.

Mi equipo :
windows 11 pro ver 22000.469 actualizado ayer
i9 11900k 3,50Ghz
rtx 3080 10gb
32 gb de ram
Pb z590 Aorus pro ax

He hecho comprobacion y limpieza con simbolo del sistema , ya digo , he probado varias cosas y sigo igual.
Lo juego sin MODs , por si tambien pudiera afectar.
Lo he instalado y desisnstalado 2 veces y sigue igual.

Si alguien se le ocurre algo...

Quizás algún overclock o undervolt que esté muy al limite? Grafica cpu o ram?


En principio no,lo tengo todo de stock,no le he hecho nada porque para todos los juegos que tengo ,me va sobrado y de los de Sony , es el único que me da este problema , el GoW y el Days me van genial.

Hasta he probado la versión de los mares del sur pensando que podría ser por alguna protección del juego , pero no , me pasa lo mismo.

Por lo demás el juego me va fluidisimo en 4k Ultra , hasta lo baje a 1080 y medio , por si.. , pero nanai.

Si no encuentro solución pediré devolución , todavía no tengo las 2 horas jugadas.
devilken9999 escribió:
En principio no,lo tengo todo de stock,no le he hecho nada porque para todos los juegos que tengo ,me va sobrado y de los de Sony , es el único que me da este problema , el GoW y el Days me van genial.

Hasta he probado la versión de los mares del sur pensando que podría ser por alguna protección del juego , pero no , me pasa lo mismo.

Por lo demás el juego me va fluidisimo en 4k Ultra , hasta lo baje a 1080 y medio , por si.. , pero nanai.

Si no encuentro solución pediré devolución , todavía no tengo las 2 horas jugadas.

Tienes el juego en el mismo disco que el so? De no ser así podrías probar a moverlo?
devilken9999 escribió:Yo lo acabo de comprar y me crasea cuando le doy a cargar partida o dentro del juego a guardado manual.
He mirado por internet y no encuentro solucion.
Lo he puesto en excepciones del windows y me sigue igual.

Mi equipo :
windows 11 pro ver 22000.469 actualizado ayer
i9 11900k 3,50Ghz
rtx 3080 10gb
32 gb de ram
Pb z590 Aorus pro ax

He hecho comprobacion y limpieza con simbolo del sistema , ya digo , he probado varias cosas y sigo igual.
Lo juego sin MODs , por si tambien pudiera afectar.
Lo he instalado y desisnstalado 2 veces y sigue igual.

Si alguien se le ocurre algo...


si crashea al cargar, o salvar, puede estar relacionado con los permisos, ¿puedes intentar arrancar el juego siendo administrador, o dándole más permisos?, ¿e intentándolo en otro disco duro diferente, con una ruta más corta? prueba bajar la resolución, a 1050p por ejemplo, a mí me crasheaba a fullhd pero por algún tema no a 1050p, teniendo suficiente vram para ello... [beer]
@adriano_99

Si lo tengo en mismo SSD que el S.O. , no se como se mueve , lo unico desinstalar e instalar en el mecanico , pero como ya he dicho antes , tambien me pasaba con el de los mares del sur , que lo instale en el mecanico.

@joanvicent

Le he dado todos los permisos que he podido , lo he excluido tanto la carpeta del juego como la carpeta donde se guardan las partidas del Windows defender , lo he puesto a 1080 y 60 Fps y sigue craseando.

Es el unico juego de todos los que he jugado que me crasea en ese punto.
Lo puedo jugar con el guardado automatico , pero me toca los huevos.
Ahora que me he pasado el God of War al 100% quiero ponerme con este antes de que salga elden ring.
Que os parece el reshade?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas !! Me pasé el juego cuándo salió en Ps4 pero no tengo la partida, y querría jugar a la expansión antes de la salida del segundo dentro de dos semanas.

¿ Hay alguna forma de jugar sólo a la expansión sin tener que pasarme el juego base de nuevo ? Es que voy con el tiempo justo y como ya me lo pasé en su día, lo ideal sería poder jugar sólo a la expansión.

Un saludo !
@devilken9999 No eres el único, aquí hay dos soluciones, algo chapuceras pero funcionan:

https://steamcommunity.com/app/1151640/ ... 741542294/

Yo lo acabo de terminar, unas 86 horas casi al 100% y la verdad es que me ha gustado mucho la historia, el lore, la ambientación, el combate... tengo pendiente buscar todos los datos y leer lo que falta porque es bastante interesante.

Pero a nivel de juego, y alguno me matara por lo que voy a decir, no deja de ser un Assassin's Creed un poco light, le falta un poco más de libertad, los obstáculos artificiales son demasiado notorios, buscar agarres para escalar, pero luego escalas y saltas que no es ni humano, y si hay una piedra delante de ti de medio metro no puedes subirte. Tampoco le vendría mal un sistema de coberturas.

De todos modos le pondría un 9,5, un juegazo sin duda.

Saludos.
jachacho escribió:@devilken9999 No eres el único, aquí hay dos soluciones, algo chapuceras pero funcionan:

https://steamcommunity.com/app/1151640/ ... 741542294/

Yo lo acabo de terminar, unas 86 horas casi al 100% y la verdad es que me ha gustado mucho la historia, el lore, la ambientación, el combate... tengo pendiente buscar todos los datos y leer lo que falta porque es bastante interesante.

Pero a nivel de juego, y alguno me matara por lo que voy a decir, no deja de ser un Assassin's Creed un poco light, le falta un poco más de libertad, los obstáculos artificiales son demasiado notorios, buscar agarres para escalar, pero luego escalas y saltas que no es ni humano, y si hay una piedra delante de ti de medio metro no puedes subirte. Tampoco le vendría mal un sistema de coberturas.

De todos modos le pondría un 9,5, un juegazo sin duda.

Saludos.


Es que al igual que los AC modernos, este también se ha inspirado en TW3, y tiene todos los elementos de un Asassins Creed, pero hay algo que este si tiene y los AC no, y creo que es algo muy muy importante, y es toda la trama del pasado, que es lo que marca la diferencia en este juego, yo en muchas ocasiones que ya me cansaba el mundo abierto lo jugaba porque quería descubrir como ha acabado el mundo así y saber quien es Aloy...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hoy termine el Horizon , el jefe final ?? malisimo. No se esperaba algo mejor.... [boma]
Soy el unico?
javitoto escribió:Hoy termine el Horizon , el jefe final ?? malisimo. No se esperaba algo mejor.... [boma]
Soy el unico?

En general toda la narrativa es bastante floja. La gente se queja de los Killzone que tenían detrás un lore bastante bueno y eran shooters fantásticos, sin embargo Horizon que se lleva loas en ese sentido, para mí está por debajo.

Y en el nuevo Horizon muchos análisis dicen que la historia es todavía peor.
A mi, del horizon, lo que más me gustó fué el trasfondo, la busqueda de quien quien era Aloy y cómo se fué el mundo a la mierda en el pasado. También es un motivo de porque el dlc también me gustó, ya que indaga un poco más en este apocalipsis.
La historia principal de la pelea contra los carja oscuros, me la traia un poco al pairo XD. Pero a mi me pareció un juego fantástico. Una pena que no tenga ninguna clase de PS, porque para jugar al segundo me va a tocar esperar mucho (y eso si sale al final XD )
javitoto escribió:Hoy termine el Horizon , el jefe final ?? malisimo. No se esperaba algo mejor.... [boma]
Soy el unico?


Yo a pesar de habérmelo pasado al 100, es que directamente no recuerdo al jefe final. No es un juego que brille por sus jefes. La verdad es que últimamente cuesta encontrar juegos con jefes (sobre todo finales) bueno o por lo menos decentes.
Buenas, creo que me he metido en un sitio en el que no debería y no se salir [+risas]
Imagen
pabloc escribió:@adriano_99
No tienes viaje rápido?

Este juego tiene viaje rápido? Primera noticia xD

edit: TE JURO POR DIOS QUE QUIERO COGER AL PEDAZO DER SUBNORMAL HIJO DE LA PUTA MAS PUTA DE TODO EL BARRIO DE LAS PUTAS DE SONY QUE DECIDIÓ HACER LAS PRUEBAS DE SIGILO DEL HORIZON ZERO DAWN Y CAGARLE EN LA BOCA TAN FUERTE QUE NO SE VA A QUITAR EL SABOR DE HECES NI EN 20 AÑOS ME CAGO EN LA PUTISIMA MADRE QUE LO PARIO A EL Y A TODA SU EXTIRPE DE SUBNORMALES

edit2: no, aun no me he quedado a gusto JODER!
Buenas!
Tengo este juegardo en PS4 y en PC. Donde me recomendais jugarlo? Comentar que la versión de la PS4 la jugaría en la PS5, por si sirve de algo XD
Aqualectrick escribió:Buenas!
Tengo este juegardo en PS4 y en PC. Donde me recomendais jugarlo? Comentar que la versión de la PS4 la jugaría en la PS5, por si sirve de algo XD

PC de cabeza salvo que tengas un pc justito .
Poder apuntar con ratón, jugar con mods, mas de 60 fps....
@adriano_99 ostras la versión de PS4 está limitada a 30fps?
Lo del ratón ya va a gustos, soy más de jugar en mando jejeje y de mods sabeis cuáles son los mejores? Imagimo que de nexus mods, no se si hará falta un instalador tipo Minion como en The witcher o skyrim...
Gracias!!!
Aqualectrick escribió:@adriano_99 ostras la versión de PS4 está limitada a 30fps?
Lo del ratón ya va a gustos, soy más de jugar en mando jejeje y de mods sabeis cuáles son los mejores? Imagimo que de nexus mods, no se si hará falta un instalador tipo Minion como en The witcher o skyrim...
Gracias!!!

Pues no lo se, pero a mas de 60 seguro que no xD
Creo que no hay gran cosa en cuanto a mods, sobretodo cosas estéticas.
Aqualectrick escribió:@adriano_99 ostras la versión de PS4 está limitada a 30fps?


Si juegas la versión de PS4 en PS5 tienes la actualización a 60fps gratis.
[erick] escribió:@adriano_99 desarchivado

Gracias!

Parece que tendremos en pc la segunda parte, el vr y un multijugador:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 4573?amp=1
Se puede ocultar el casco de los atuendos?

En consola hay una opción pero en PC no la veo...
¡Hola!
Me he pillado este juego en las rebajas de steam y me he dado cuenta de que tiene un popping tremendo con la vegetación, ¿hay alguna solución?
Por equipo no es, tengo un 12600k y una 4080...
He empezado ayer a jugar a este por primera vez, menuda viciada. Bastante más que el cyberpunk.
Me recuerda un poco entre skyrim por el mapeado de montañas y terreno y el farcry en accion.

Los cambios de ambiente impresionantes, la ambientación, luces en la noche perfectos y un rojo que nunca había visto antes tan perfecto.

@fastone A mi me va perfecto todo en ultra a 72fps con mi ordenador de la firma. Una 3070 y 12400f. No he notado nada de bajones en ningún momento.
¿Pero este juego funciona bien como rpg o no es más que otro juego de acción/aventura con loot y recolección/fabricación de mundo abierto como han terminado siendo los assassin's...? Porque veo que anda por poco más de diez euritos, pero no me decido.

Y ojo, no digo que eso esté mal, pero tengo ganas de un rpg "al uso", si este juego va a tener más de Sekiro que de elden ring (por decir un rpg de verdad de mundo abierto), paso. Me apetece algo que tenga, aunque sea un mínimo, de construcción del personaje (que no se limite a un árbol de habilidades... árbol de habilidades tiene Sekiro y no es ni por asomo un rpg, es un juego de acción/aventura) y algo de "libertad" en el desarrollo.
@Ludvik no, no es un rpg. Y si, se asemeja más a un juego de ubisoft que de from.
@Ludvik Si como mencionan, por tu comentario seria un juego mas tirando a uno de ubisoft que a uno de from software. Es muy diferente a sekiro o a elden ring, podria asemejarse mas a los accion aventura de los de ubi.
Ludvik escribió:¿Pero este juego funciona bien como rpg o no es más que otro juego de acción/aventura con loot y recolección/fabricación de mundo abierto como han terminado siendo los assassin's...? Porque veo que anda por poco más de diez euritos, pero no me decido.

Y ojo, no digo que eso esté mal, pero tengo ganas de un rpg "al uso", si este juego va a tener más de Sekiro que de elden ring (por decir un rpg de verdad de mundo abierto), paso. Me apetece algo que tenga, aunque sea un mínimo, de construcción del personaje (que no se limite a un árbol de habilidades... árbol de habilidades tiene Sekiro y no es ni por asomo un rpg, es un juego de acción/aventura) y algo de "libertad" en el desarrollo.


No es un RPG, es como un farcry.
@xs1 @Madrileño45 @lacenayaesta vale, eso me parecía. Es que no hago más que leer por todas partes "¡galardonado rpg de acción!" (vamos, porque literalmente es su descripción), y te lo meten en el saco de TW3 y cosas así, y estaba bastante confundido. Pero claro, yo veía imágenes y gameplays y yo no veía que tuviera nada de rpg... Alguna idea o algún destello suelto, pero es eso, llevándolo a la primera persona, la impresión es más de farcry que de borderlands, por ejemplo... Vamos, que es el típico caso de coger cualquier género, meterle un mundo abierto, grindeo y recipes, y llamarlo rpg porque patatas...

Nada, tal vez más adelante. Gracias por las respuestas.
Ludvik escribió:@xs1 @Madrileño45 @lacenayaesta vale, eso me parecía. Es que no hago más que leer por todas partes "¡galardonado rpg de acción!" (vamos, porque literalmente es su descripción), y te lo meten en el saco de TW3 y cosas así, y estaba bastante confundido. Pero claro, yo veía imágenes y gameplays y yo no veía que tuviera nada de rpg... Alguna idea o algún destello suelto, pero es eso, llevándolo a la primera persona, la impresión es más de farcry que de borderlands, por ejemplo... Vamos, que es el típico caso de coger cualquier género, meterle un mundo abierto, grindeo y recipes, y llamarlo rpg porque patatas...

Nada, tal vez más adelante. Gracias por las respuestas.

Puede tener alguna pincelada rpg, como el 90% de los juegos, pero es eso, el típico mundo abierto.
Por encima de la media por el apartado visual y una historia más interesante que la mayoría sin que te vuele la cabeza. Es de esos juegos que le puedes echar 50 horas disfrutables y dejarlo sin terminar que no pasa nada.
Yo lo cataria por 10 eurillos, pero teniendo claro lo que es.
Ludvik escribió:@xs1 @Madrileño45 @lacenayaesta vale, eso me parecía. Es que no hago más que leer por todas partes "¡galardonado rpg de acción!" (vamos, porque literalmente es su descripción), y te lo meten en el saco de TW3 y cosas así, y estaba bastante confundido. Pero claro, yo veía imágenes y gameplays y yo no veía que tuviera nada de rpg... Alguna idea o algún destello suelto, pero es eso, llevándolo a la primera persona, la impresión es más de farcry que de borderlands, por ejemplo... Vamos, que es el típico caso de coger cualquier género, meterle un mundo abierto, grindeo y recipes, y llamarlo rpg porque patatas...

Nada, tal vez más adelante. Gracias por las respuestas.


Hoy en día cualquier juego ya lo llaman RPG solo por que tenga arboles de habilidades y el subir niveles. no tiene nada que ver. Si este RPG el Farcry tambien lo seria.

El bordelands si es un RPG posiblemente.

A mi si me esta gustando mucho este juego, la verdad, ya llevo mas de 10 horas jugadas y no me cansa. Gráficamente es una pasada y la jugabilidad, hasta la historia. Pero el farcry lo dejé en el 4 ya que los siguientes me parecen aburridos, nada nuevo y va a peor.

Pero como todo, los gustos de cada uno y su momento para jugarlo con ganas.
@Madrileño45 @lacenayaesta es el "mayor problema" (que en realidad ni siquiera es un problema, quiero decir... jaja) que veo hoy en día con los videojuegos. Cogen cualquier género, le meten mundo abierto, grindeo, crafting, y un árbol de habilidades, y eh, es un rpg...

Pues realmente no... pero bueno.

Además es algo que veo mucho con los juegos que van saliendo de sony, Horizon responde exactamente al mismo patrón que Days Gone o God of War, cogemos un juego de aventura, de acción, un survival o un hack n' slash, y le metemos mundo abierto con loot, grindeo y crafting, y habilidades, y ale... otro más.

Que como digo, es el mayor problema, pero que no es un problema, porque es lo que decís, si el juego es bueno, genial, más horas gratuitas no necesariamente malas le mete al juego.

Pero ahora mismo la verdad es que tenía ganas de rpg, además durito... estoy pensando si pillar pathfinder wotr, que también anda por los diez euritos...
Yo acabo de pillarmelo por 10€ (minimo histórico) para jugarlo en la deck, ya veremos que tal.
tengo un i7 4790 16 gb RAM y una 1060.
la prueba de rendimiento me la pasa bien. pero cuando ejecuto el juego, comienza, llaman a Aloy, y se cierra siempre en el mismo punto
Principalmente ahora juego con la xbox seriesX, que este pc lo usé en la anterior generación, pero pillé el juego a ver que tal y se supone que cumplía requisitos recomendados
Lo empecé (bueno, como 20-25h xD) en PS4 Pro pero por mudanzas y demás, nunca llegué a acabarlo. Vamos a darle ahora en PC, que me lo he comprado por 12 euritos [oki]
Este me lo pasé en la PS4 y me gustó bastante. Seguramente lo pillé también para pc que se debe ver de lujo
Pues despues de 4 horitas, el juego va muy fino (como para no irlo en una 3090 xD). Bloqueado a 100fps, porque no veo necesidad de mas.
Voy camino de Meridian.
3554 respuestas
168, 69, 70, 71, 72