[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

DAVIDSM4K escribió:
Strait escribió:
DAVIDSM4K escribió:hola estoy jugando al juego y no acabo de verlo bien definido, ni poniendolo a 4k :( mi monitor es 1080p y para evitar dientes de sierra pongo los juegos a mayor resolucion y los veo geniales en RDR 2 lo deje perfecto. Pero este siempre tiene mucho defento del AA :-?
alguna idea? me es desagradable jugarlo asi


La única solución es desactivar el AA, aunque en un monitor 1080p puede ser doloroso. Prueba a desactivar el AA y ponerlo a 2k-4k. Yo lo juego a 2k sin AA y ningún problema.


pero que es necesidad de mas AA o supersampling... no de menos :-? que las hierbas tienen jagging y las lineas de los puentes... :( no se, no me gusta como se ve de sucio


El antialiassing emborrona mucho la imagen. Si te quejas de falta de definición (entiendo que borrosidad) es porque el AA está emborronando la imagen. Es el típico problema de juegos que tienen implementado el TAA por narices y no dan más opciones.
Strait escribió:
DAVIDSM4K][quote="Strait escribió:
La única solución es desactivar el AA, aunque en un monitor 1080p puede ser doloroso. Prueba a desactivar el AA y ponerlo a 2k-4k. Yo lo juego a 2k sin AA y ningún problema.


pero que es necesidad de mas AA o supersampling... no de menos :-? que las hierbas tienen jagging y las lineas de los puentes... :( no se, no me gusta como se ve de sucio


El antialiassing emborrona mucho la imagen. Si te quejas de falta de definición (entiendo que borrosidad) es porque el AA está emborronando la imagen. Es el típico problema de juegos que tienen implementado el TAA por narices y no dan más opciones.[/quote]

que no, lo que necesito en mas AA o mas resolucion que haga que se vean bien las hierbas... se ven muy mal al movimiento :-? con todo en ultra...
¿Tiene opción de 144hz?

El Days Gone si que me deja XD
Que fino va en windows 11 con los ultimos drivers Nvidia 496.13 espectacular.... en windows 10 con vsync adaptable desde el panel de control conseguí reducir bastante los tirones pero no desaparecieron por completo , en windows 11 con los ultimos drivers y vsync del propio juego no pega ni uno solo simplemente va perfecto de suavidad.... [oki] , no se como ira con estos drivers en widnows 10 pero buah me a dejado sorprendido de lo bien que va en windows 11
Yo cada vez que entro tengo que hacer lo de las sombras. [noop] [uzi]
adriano_99 escribió:Imagen
Notición.

Hostis. Gracias por compartirlo. Esta noche lo vuelvo a instalar.
Menos mal que no me lo llegué a terminar. Hora de disfrutarlo al 100% empezando de 0.
adriano_99 escribió:Imagen
Notición.


Que sigan mejorando y parcheando el juego es algo que les redime después del lanzamiento cuestionable que tuvieron en PC.
La actualización es increíble, el microstuttering en mi caso ha desaparecido por completo en lo poco que he probado, y con DLSS el juego parece otro, le hacía falta una solución de AA decente como el comer.
Otra vez a hacer los shaders, que pereza XD
El benchmark 83 fps, el benchmark con DLSS en el preset de mayor calidad, 96 fps, not bad. Lo retomaré a ver ya que había zonas que habían caídas de fps y stuttering.

EDIT: estuve jugando un rato por donde lo había dejado la última vez, va bastante mejor de fps con el DLSS y no tengo stuttering, que era lo que me molestaba, por fin!
Eddie11 escribió:Otra vez a hacer los shaders, que pereza XD



En prinicipio, según el changelog, los han eliminado y ahora se hace como tarea de fondo. Y han afinado todavía más el tema de los stutterings. A falta de probarlo por mi cuenta, eso me hizo disfrutar mucho menos del juego la primera ronda, mi 1660Ti pedía CLEMENCIA, y no debería.
Que buena noticia!! Lo compré casi de salida y entre el pésimo rendimiento y que no terminó de atraparme... lo abandoné a las dos horas o así. A ver si ahora entre el dlss y las correcciones que hayan hecho, se deja jugar como dios manda. Más vale tarde que nunca.
En mi caso el rendimiento ha empeorado y el stuttering es más notorio. A ver si se estabiliza cuando se creen todos los shaders en segundo plano según vaya jugando.
RTX 3070, Ryzen 5900x a 3440x1440 ultra:
Nativo:
Imagen
DLSS calidad:
Imagen
DLSS rendimiento:
Imagen
Estoy gratamente sorprendido con la mejora, un 23% en rendimiento con un resultado visual que claramente es mas nítido que todos los AA que venían con el juego.
Bio81 escribió:Que fino va en windows 11 con los ultimos drivers Nvidia 496.13 espectacular.... en windows 10 con vsync adaptable desde el panel de control conseguí reducir bastante los tirones pero no desaparecieron por completo , en windows 11 con los ultimos drivers y vsync del propio juego no pega ni uno solo simplemente va perfecto de suavidad.... [oki] , no se como ira con estos drivers en widnows 10 pero buah me a dejado sorprendido de lo bien que va en windows 11


falsa alarma , no se por que pero me fue bien la primera vez que lo inicie en windows 11 , pero no , luego lo volví a jugar y pegaba tirones al cargar una nueva zona del mapa , lo que si a hecho que desaparezcan los tirones por completo a sido instalarlo en un ssd Nvme 970 evo plus... pero han desaparecido por completo eh? una pasada , ahora si que va guay , todavía usaba HDD para los juegos hasta el black friday que me pille el 970 , por otra parte lo que no me a gustado del ultimo parche es que han quitado la escala de resolución , ahora esta el super resolution de AMD o el estandar , y no me acaba de gustar el super resolution de AMD hace que se vea demasiado nítido y no se puede regular la nitidez , y el normal tiene una relación calidad/rendimiento mala , con la escalaa de resolución lo ponia al 70% y se veía de lujo con todo en alto ultra y alguna opción en medio , pero bah también se puede usar el image scaling desde el panel de control lo pongo a 2560x1440 con un 5% de nitidez y arreando con todo en alto/ultra y va fino el 99% del tiempo a 60 fps

salu2.
Yo tengo que jugar con dlss en intermedio, porque en rendimiento ultra y rendimiento me pixela los rostros cosa mala, y eso después de llevar jugando 2 horas, que se supone que ya debería estar todos los shaders cargados... En intermedio no noto mejora ninguna de fps... Un poco decepcionado. Esta noche probaré otra vez en modo rendimiento a ver si fuera por los shaders...
Pues yo lo jugué con el parche anterior y 0 sttutering, microparones, estable, etc... El juego ya estaba perfect.
pdriko31 escribió:Pues yo lo jugué con el parche anterior y 0 sttutering, microparones, estable, etc... El juego ya estaba perfect.

ya somos dos,el juego por lo menos a mi tambien me funcinaba perfecto con el ultimo update, y no notaba nada de borrosidad jugando a 4k la verdad...!
A mí antes me iba perfecto, sin tirones ni nada, pero ahora lo he vuelto a instalar con esta última actualización y sí que mete algún que otro tirón. No sé si será el windows 11 o los drivers de ahora o no sé.
MauLM escribió:Yo tengo que jugar con dlss en intermedio, porque en rendimiento ultra y rendimiento me pixela los rostros cosa mala, y eso después de llevar jugando 2 horas, que se supone que ya debería estar todos los shaders cargados... En intermedio no noto mejora ninguna de fps... Un poco decepcionado. Esta noche probaré otra vez en modo rendimiento a ver si fuera por los shaders...

¿Qué GPU tienes?
Yo tengo una Vega 64 y ya antes me iba perfecto, la verdad que ni activaría el FSR siquiera, porque no creo que lo necesite...
LordVulkan escribió:
MauLM escribió:Yo tengo que jugar con dlss en intermedio, porque en rendimiento ultra y rendimiento me pixela los rostros cosa mala, y eso después de llevar jugando 2 horas, que se supone que ya debería estar todos los shaders cargados... En intermedio no noto mejora ninguna de fps... Un poco decepcionado. Esta noche probaré otra vez en modo rendimiento a ver si fuera por los shaders...

¿Qué GPU tienes?

2060. Pero es que sin dlss me funciona igual que con dlss en intermedio. Aparte juego a 1080...
Confirmo una ligera mejora en estabilidad, pero para mí los problemas de texturas y grano siguen ahí... Mi 1660Ti se arrastra, cuando visualmente no hay nada especialmente hardcore que lo justifique... No sé si ha sido peor desde Windows 11, pero pff, qué sensación más inestable a nivel de rendimiento y visual que me da... Me rindo!
MauLM escribió:
LordVulkan escribió:
MauLM escribió:Yo tengo que jugar con dlss en intermedio, porque en rendimiento ultra y rendimiento me pixela los rostros cosa mala, y eso después de llevar jugando 2 horas, que se supone que ya debería estar todos los shaders cargados... En intermedio no noto mejora ninguna de fps... Un poco decepcionado. Esta noche probaré otra vez en modo rendimiento a ver si fuera por los shaders...

¿Qué GPU tienes?

2060. Pero es que sin dlss me funciona igual que con dlss en intermedio. Aparte juego a 1080...


A 1080p usa el dlss en el modo de calidad más alto posible y tómatelo como una mejora del AA. Mejorar rendimiento sólo lo verás “teóricamente” cuando la carga de la GPU esté cerca del máximo, que no se si es tu caso.
joserm escribió:Que buena noticia!! Lo compré casi de salida y entre el pésimo rendimiento y que no terminó de atraparme... lo abandoné a las dos horas o así. A ver si ahora entre el dlss y las correcciones que hayan hecho, se deja jugar como dios manda. Más vale tarde que nunca.


yo ahora si que lo voy a comprar antes tire de parche en el ojo xD por probarlo a ver que tal unas horas.
Gracias al parche he vuelto a darle y ahora si leñe con DLSS activado en modo rendimiento Ultra me tira en 4k con todo en ultra a 60fps estables (y a mas a unos 90) (2080S and ryzen 3800x)

PD: También ayuda instalar el juego en un SSD, los discos duros convencionales hay que darles carpetazo ya
RaD3R escribió:
MauLM escribió:
LordVulkan escribió:¿Qué GPU tienes?

2060. Pero es que sin dlss me funciona igual que con dlss en intermedio. Aparte juego a 1080...


A 1080p usa el dlss en el modo de calidad más alto posible y tómatelo como una mejora del AA. Mejorar rendimiento sólo lo verás “teóricamente” cuando la carga de la GPU esté cerca del máximo, que no se si es tu caso.

OK. Gracias. Probaré a ver que tal...
Pues me lo he vuelto a instalar por curiosidad a ver que tal con DLSS y las mejoras que hayan podido ir metiendo por el camino después de mas de un año sin tocarlo... y vaya telita con el juego no?? Me lo he puesto a 4K mediante DSR, le he metido el DLSS, lo ajusto en alto+texturas y anisotrópico en Ultra y joder como se ve [tadoramo] [tadoramo] No me acordaba ya de lo bonito que era.

Me ha pasao una cosa curiosa, justo tras configurarlo como pongo arriba le paso el bench y me estaba dando +120 fps, digo no puede ser, mi gráfica no es una 3090 que cojones xD Los ajustes y la resolución estaban bien porque se veía bien bonito y exageradamente nítido. Total que inicio una nueva partida y lo mismo, mas de 120 fps todo el rato que me marcaba el afterburner, así que me da por caparlo a 60 y ajá! se notaban a trompicones, igual que si lo jugara a 30fps. Mosqueado lo vuelvo a capar a 144 y se vuelve mas fluido, pero se sentían mas como a 60-70fps... Total que al final el afterburner me está marcando el doble de frames de los que realmente va, no se por qué xD

Dicho esto al final le metí 3 horas así sin quererlo, la verdad que el juego con la buena jugabilidad que tiene y lo bonito que lo estaba viendo se jugaba sólo macho, así sin ganas pasaron las horas y cuando me quise dar cuenta ya estaba medio enganchao otra vez, no era el plan incial pero ahora me entran ganas de continuar la partida [qmparto]
Un amigo ha comprado este juego en una ofertaza de Gog, pero el pobre aún no lo ha instalado porque su conexión no le tira más de 1Mb/seg, así que está mirando de descargarlo en algún otro sitio, creo recordar que me dijo que quería descargar 70Gb, es posible?
Sólo preguntar si lo recomendáis, aunque es una pregunta tan obvia siendo éste el hilo oficial... [qmparto] [qmparto] estoy tentado de comprarlo pero tampoco quiero seguir con la diógenes digital [facepalm]
@joanvicent Pues es muy recomendable, que tienes mil títulos por jugar?? Pues no hay prisas, pero si te apetece ponerte con él y lo consigues por un buen precio por que no??

Por cierto por lo visto la actualización de añadir FSR, DLSS, optimizar el proceso de optimización de shaders y demás ha venido de la mano de NIXXES, el dinero de Sony ya está en marcha para ofrecernos mejores ports XD
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@joanvicent Pues es muy recomendable, que tienes mil títulos por jugar?? Pues no hay prisas, pero si te apetece ponerte con él y lo consigues por un buen precio por que no??



Pues acabo de empezarlo, lo último a lo que he jugado ha sido el Grim Dawn [fumando]
Lo he instalado en un pc secundario que tengo en el pueblo con un xeon equivalente a un i7 4470 , 16gb ram y una flamante gt1030 !!

Y es jugable... a fullhd no claro, pero con los ajustes en bajo y a 720p es fluido, incluso si lo pones en fullhd y todo en bajo pues creo que rondaba los 19fps, para lo que es la gpu lo veo bien.

Y así y todo con esas limitaciones me encanta XD no quiero ni pensar cuando llegue a casa que al menos la gráfica es una rx580 y el monitor 1440p

Me recuerda algo al sombras de mordor cuando vas por ahí al acecho matando orcos :) sólo llevo un par de horas.
PD: que fuerte, después de ver los equipos de la gente que está jugando también a este juego me parece que estoy en otro mundo, [qmparto] [qmparto] [qmparto] seguro que para mí está siendo otro juego, pero mira que me lo paso bien igual [oki]
Con el nuevo parche y lo he vuelto a jugar y madre mia que pedazo de juego. Ahora no estoy haciendo nada simplemente me dedico a pasear y cazar alguna maquina. Ojala vengan mas juegos como éste.
joanvicent escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@joanvicent Pues es muy recomendable, que tienes mil títulos por jugar?? Pues no hay prisas, pero si te apetece ponerte con él y lo consigues por un buen precio por que no??



Pues acabo de empezarlo, lo último a lo que he jugado ha sido el Grim Dawn [fumando]
Lo he instalado en un pc secundario que tengo en el pueblo con un xeon equivalente a un i7 4470 , 16gb ram y una flamante gt1030 !!

Y es jugable... a fullhd no claro, pero con los ajustes en bajo y a 720p es fluido, incluso si lo pones en fullhd y todo en bajo pues creo que rondaba los 19fps, para lo que es la gpu lo veo bien.

Y así y todo con esas limitaciones me encanta XD no quiero ni pensar cuando llegue a casa que al menos la gráfica es una rx580 y el monitor 1440p

Me recuerda algo al sombras de mordor cuando vas por ahí al acecho matando orcos :) sólo llevo un par de horas.
PD: que fuerte, después de ver los equipos de la gente que está jugando también a este juego me parece que estoy en otro mundo, [qmparto] [qmparto] [qmparto] seguro que para mí está siendo otro juego, pero mira que me lo paso bien igual [oki]


te podrias haber llevao la grafica, el resto cumple lo recomendado perfectamente XD
DAVIDSM4K escribió:
joanvicent escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@joanvicent Pues es muy recomendable, que tienes mil títulos por jugar?? Pues no hay prisas, pero si te apetece ponerte con él y lo consigues por un buen precio por que no??



Pues acabo de empezarlo, lo último a lo que he jugado ha sido el Grim Dawn [fumando]
Lo he instalado en un pc secundario que tengo en el pueblo con un xeon equivalente a un i7 4470 , 16gb ram y una flamante gt1030 !!

Y es jugable... a fullhd no claro, pero con los ajustes en bajo y a 720p es fluido, incluso si lo pones en fullhd y todo en bajo pues creo que rondaba los 19fps, para lo que es la gpu lo veo bien.

Y así y todo con esas limitaciones me encanta XD no quiero ni pensar cuando llegue a casa que al menos la gráfica es una rx580 y el monitor 1440p

Me recuerda algo al sombras de mordor cuando vas por ahí al acecho matando orcos :) sólo llevo un par de horas.
PD: que fuerte, después de ver los equipos de la gente que está jugando también a este juego me parece que estoy en otro mundo, [qmparto] [qmparto] [qmparto] seguro que para mí está siendo otro juego, pero mira que me lo paso bien igual [oki]


te podrias haber llevao la grafica, el resto cumple lo recomendado perfectamente XD


Ya te digo!
Creo que en navidades, que las pasaré en el pueblo, pondré la rx580 en el equipete este.
Una cosa que me ha jodido porque con dos críos tienes poco tiempo es que me ha borrado los saves al instalarlo en otro equipo. Tengo varios equipos compartiendo cuenta, y OneDrive, donde la carpeta de "Mis documentos" está sincronizada, yo pensé que simplemente así iniciase bien en un equipo o en otro , los saves me permitirían ir avanzando el juego sin importar desde donde me logease pero no.
Una jodienda porque ya llegas a una edad donde te cuesta tener tiempo para estas cosas.
@joanvicent


con steam o epic no tienes ese problema xD tienen saves en la nube
DAVIDSM4K escribió:@joanvicent


con steam o epic no tienes ese problema xD tienen saves en la nube

Vaya tela! no tenía ni idea de esto, yo lo tengo en Gog, tendré que ver que hago XD
joanvicent escribió:
DAVIDSM4K escribió:@joanvicent


con steam o epic no tienes ese problema xD tienen saves en la nube

Vaya tela! no tenía ni idea de esto, yo lo tengo en Gog, tendré que ver que hago XD


Gog tiene cloud saves ...
meigallodixital escribió:
joanvicent escribió:
DAVIDSM4K escribió:@joanvicent


con steam o epic no tienes ese problema xD tienen saves en la nube

Vaya tela! no tenía ni idea de esto, yo lo tengo en Gog, tendré que ver que hago XD


Gog tiene cloud saves ...

Pues no entiendo que me pasó, ahora estoy en casa, la estructura de las carpetas de los saves la tengo creada, o sea el OneDrive se ha encargado, entiendo, de sincronizar la carpeta de "Mis documentos" del pueblo con la de éste equipo, y de hecho tengo todas las carpetas pero... vacias! también es verdad que en el pueblo me conecto lo justo compartiendo la conexión con el móvil, igual intentó hacer algo cuando ya tenía el movil sin compartir la conexión, creo que me limitaré a copiar en un usb la carpeta de los saves cuando vuelva al pueblo y hacer lo mismo cuando vuelva a casa,
Ya me pasó con el Dragon Age inquisition de la Xbox one, tengo una en el pueblo y otra en casa, y yo iba con el juego en físico de un sitio a otro ( no lo tengo en digital sino en formato físico [fiu] ) la idea era ir avanzando la historia y contar con el cloud save o como se diga, pero no, a veces se rallaba y no cargaba el último save, eso estando con la conexión compartida, igual entra en juego alguna configuración de restricción de datos del propio movil o alguna cosa similar, creo que lo del save en el pendrive es lo ideal en mi caso
Buenas. Acabo de pillar el juego baratito, y mientras lo instalo me gustaría saber la opinión sobre el tema del control del juego. Days Gone, por ejemplo, lo jugué integramente con teclado y ratón, ya que iba de maravilla, y al tener que apuntar y disparar bastante, con el pad soy un mancazo. Ya sé que aquí también disparas lo suyo, así que ¿es viable el ratón y teclado, o con el pad se hace manejable?
Nixon Kane escribió:Buenas. Acabo de pillar el juego baratito, y mientras lo instalo me gustaría saber la opinión sobre el tema del control del juego. Days Gone, por ejemplo, lo jugué integramente con teclado y ratón, ya que iba de maravilla, y al tener que apuntar y disparar bastante, con el pad soy un mancazo. Ya sé que aquí también disparas lo suyo, así que ¿es viable el ratón y teclado, o con el pad se hace manejable?


Yo lo empecé al principio con mando y ahora le estoy dando con teclado y ratón. Mucho mejor con teclado y ratón. Hay que apuntar mucho de forma rápida a máquinas en movimiento y con el ratón es bastante más preciso.
Nixon Kane escribió:Buenas. Acabo de pillar el juego baratito, y mientras lo instalo me gustaría saber la opinión sobre el tema del control del juego. Days Gone, por ejemplo, lo jugué integramente con teclado y ratón, ya que iba de maravilla, y al tener que apuntar y disparar bastante, con el pad soy un mancazo. Ya sé que aquí también disparas lo suyo, así que ¿es viable el ratón y teclado, o con el pad se hace manejable?

No probe con mando, pero con teclado y raton es bastante bueno apuntar y hacer uso del arco.
Creo que fue uno de los motivos que el juego me pareciera bueno, creo que sin esa jugabilidad me hubiera aburrido.
Pues a mi me es totalmente imposible esquivar con teclado y ratón.
adriano_99 escribió:Pues a mi me es totalmente imposible esquivar con teclado y ratón.


Literal es darle a una tecla y ya se tira al suelo.
Yo empecé con teclado y ratón, porque para apuntar es bastante superior… y acabé con mando porque es mejor para todo lo demás, sobretodo las monturas. La ralentización es clave para apuntar al fin y al cabo.
Strait escribió:
adriano_99 escribió:Pues a mi me es totalmente imposible esquivar con teclado y ratón.


Literal es darle a una tecla y ya se tira al suelo.

Pero tienes que tener precisión suficiente con el WASD para esquivar en la dirección en la que se debe y memoria muscular para pulsar el botón cuando se debe.
Yo no tengo nada de eso y cada vez que he intentado jugar con teclado y ratón me han dado una paliza enemigos básicos.
Se que hay gente que se ha pasado todos los souls pero para mi es literalmente imposible.
Por ahora no voy tan mal con el pad, la verdad. Apuntar no es tan tedioso y se tiene bastante precisión, la verdad. Ahora, como comentáis: para poder acertar en movimiento hay que invertir si o sí en las habilidades de ralentizar el tiempo, porque si no, mal asunto.

Y me ha sorprendido el rendimiento. Recuerdo cuando salió el juego leer lo nefasto que fue, y estaba preocupado por ello, pero con el equipo de la firma, jugando a 2K y todo a tope + DLSS ultra, no baja de los 60 fps por ahora. Más adelante cuando pase la zona inicial ya veré que tal, pero repito: por ahora, fluído y sin parones de ningún tipo (instalado obviamente en un SSD).

Respecto al juego en sí... pues lo que esperaba: está bien por ahora, pero no es un GOTY ni tampoco entiendo como la gente ha perdido el culo por el juego. Normalito. Incluso puedo decir que el Days Gone, al que en ese aspecto se le dio más caña, me parece mejor llevado y me enganchó muchísimo más desde el minuto uno.
A mi se me haria complicadisimo jugar a esto con teclado y raton, las peleas aqui son como un balile, te tienes que estar moviendote constantemente para que no te den e ir buscando las partes vulnerables de las maquinas, asi como ir poniendo trampas en el suelo o tirando bombas, casi es mas importante moverte bien que disparar, diria yo...
@Nixon Kane es que llegas casi 5 años tarde jeje a principios de 2017 esto fue la hostia jugarlo, con esa ambientacion, esa trama del pasado, esos graficazos, ese combate.... Pero ya a estas alturas casi en 2022, ya han salido mundos abiertos mejores...
Yo la verdad que despues de viciar años al Black Desert en PVP todo juego de acción en 3ª persona me resulta medio trivial en comparación xD otra cosa sería aprenderse de memoria los patrones de ataque y ventana de "iframe" al esquivar de cada juego nuevo que juegues, eso siempre lleva algo de tiempo y ensayo/error. No veo donde está el problema mas allá de la pericia personal de cada uno con el sistema teclado+ratón en este juego.

Yo me encuentro en el caso contrario, casi nunca uso el gamepad mas que para juegos de coches, así que usarlo en cualquier cosa que conlleve mover la cámara y apuntar me produce una dificultad añadida muy bestia, así que siempre evito usarlo en estos casos.
3554 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72