[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Eso de jugar con teclado y raton, es cosa de costumbre tambien. Lo mismo me imagino con el mando.
Como comentan, lo de mover la camara en algunos juegos se me hace mas facil hacerlo con el raton, puedo mover con mas libertad la camara.
Muy pocas veces he usado mando mas que para juegos de futbol, casi todo he jugado con raton y teclado, juegos como dark souls, sekiro, yakuza, cuphead he jugado con teclado y raton, de los pocos que no pude jugar con teclado fue Celeste.
Pero es cosa de costumbre, en mi caso ya estoy muy acostumbrado, tambien por el tema de que antes no tenia un mando. Es preferencia supongo, con configurar el teclado para algun juego se hace accesible.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Todo lo que sea apuntar lo juego con teclado y ratón, y incluso los hack and slash últimamente los estoy jugando con teclado y raton, los unicos juegos que juego con el pad de 360 que tengo por ahi son juegos de plataforma 2D, y lógicamente para juegos de coches y fútbol, pero estos dos generos ultimo lo tengo abandonados desde hace varios año.
Ya está jugable ? (1080)
Tengo rx 580
Inter i5 8400
16 ram

Por 15€ Me tienta
Resolví los problemas de salvado, jugando con Gog es todo más fácil.
Ahora al volver a casa después de pasar unos días en el pueblo me encuentro con que... gracias al super fidelity nose qué de amd el juego va de cine con la rx580, me sorprende, lo tengo a 1440p con un monitor de 32" y creo que siempre está por encima de 60fps, no sé como lo han hecho pero el cambio de añadir esa opción (que en un principio no tenía) es abismal, mi rx580 tiene 4Gb y esque no tenía suficiente ram hasta que activaba la opción esa, brujería!

En todo caso, tengo crasheos constantes, en momentos aleatorios, al menos siempre puedo estar jugando más de media hora con lo que tampoco es tan tan injugable pero el motivo me es un misterio, he provado de todo lo que he visto en vídeos de youtube sobre eliminar ficheros del profile... sobre aumentar el tamaño de la memoria virtual... sobre actualización de los catalyst... sobre dar permisos al ejecutable.. sobre activar en el ejecutable la opción de "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa" etc...
y no se me ocurre nada más, salvo instalar la rx580 en otro equipo por ver si es problema del resto de componentes.
De toquetear opciones gráfcias ya lo he intentado todo, bajar resolución, desativar el dlss ese... capar frames, bajar detalles.. no sé que más hacer. [beer]
Klaudcito escribió:Ya está jugable ? (1080)


Yo me lo acabo de pasar con una 2080 Super en VR (que pide mas maquina) con ajustes entre medios y altos, y muy jugable, el único problema que he tenido es que al arrancar el juego, a veces se veia todo con el LOD al mínimo, pero esperabas un minuto y ya se veía todo bien. Es raro pq lo tenia en SSD ...

Ni un solo casque, y eso que estaba con el MOD.
654321 escribió:
Klaudcito escribió:Ya está jugable ? (1080)


Yo me lo acabo de pasar con una 2080 Super en VR (que pide mas maquina) con ajustes entre medios y altos, y muy jugable, el único problema que he tenido es que al arrancar el juego, a veces se veia todo con el LOD al mínimo, pero esperabas un minuto y ya se veía todo bien. Es raro pq lo tenia en SSD ...

Ni un solo casque, y eso que estaba con el MOD.

Eso sería porque ya no hace la compilación de shaders al iniciar si no durante la partida.
Eddie11 escribió:Eso sería porque ya no hace la compilación de shaders al iniciar si no durante la partida.

No se supone que los juegos no recompilan los shaders si no ha cambiado la tarjeta gráfica ?
654321 escribió:
Eddie11 escribió:Eso sería porque ya no hace la compilación de shaders al iniciar si no durante la partida.

No se supone que los juegos no recompilan los shaders si no ha cambiado la tarjeta gráfica ?

A mi este juego me lo hace cada vez que entro XD
La verdad que el FSR a mi me está viniendo de lujo. Tengo un monitor de 1440p y una rx580 (me pilló la crisis de las gpu justo cuando queriar cambiarla), he pasado de jugar en calidad alta (quitando oclusion ambiental y cosas del estilo) a 35+-fps a jugar entre los 50/60fps, sacrificando algo de calidad gráfica que se nota sobre todo en el "paisaje" que se puede ver menos nitido, sin embargo a mi me merece la pena porque estiro un poco más mi gpu. Todo un acierto, a ver si lo incorporan en más Triple AAA.
Eddie11 escribió:
654321 escribió:
Eddie11 escribió:Eso sería porque ya no hace la compilación de shaders al iniciar si no durante la partida.

No se supone que los juegos no recompilan los shaders si no ha cambiado la tarjeta gráfica ?

A mi este juego me lo hace cada vez que entro XD


Se arregló en la última actualización. Ya no recompila shaders nunca.

654321 escribió:
Eddie11 escribió:Eso sería porque ya no hace la compilación de shaders al iniciar si no durante la partida.

No se supone que los juegos no recompilan los shaders si no ha cambiado la tarjeta gráfica ?


En el resto de juegos se recompilan shaders cada vez que se actualizan drivers por ejemplo.
Vivas89 escribió:La verdad que el FSR a mi me está viniendo de lujo. Tengo un monitor de 1440p y una rx580 (me pilló la crisis de las gpu justo cuando queriar cambiarla), he pasado de jugar en calidad alta (quitando oclusion ambiental y cosas del estilo) a 35+-fps a jugar entre los 50/60fps, sacrificando algo de calidad gráfica que se nota sobre todo en el "paisaje" que se puede ver menos nitido, sin embargo a mi me merece la pena porque estiro un poco más mi gpu. Todo un acierto, a ver si lo incorporan en más Triple AAA.


Yo estoy alucinando con eso, al activarlo esque incluso me consume menos vram que me viene genial porque solo tengo 4GB, pero me crashea cada cierto tiempo, igual cada hora... ¿se te ocurre algo? lo empecé jugando con una nvidia gt1030 y sin problemas, luego con una gtx960 y de nuevo sin problemas, pero en este pc con la rx580 es un no parar [beer]
joanvicent escribió:
Vivas89 escribió:La verdad que el FSR a mi me está viniendo de lujo. Tengo un monitor de 1440p y una rx580 (me pilló la crisis de las gpu justo cuando queriar cambiarla), he pasado de jugar en calidad alta (quitando oclusion ambiental y cosas del estilo) a 35+-fps a jugar entre los 50/60fps, sacrificando algo de calidad gráfica que se nota sobre todo en el "paisaje" que se puede ver menos nitido, sin embargo a mi me merece la pena porque estiro un poco más mi gpu. Todo un acierto, a ver si lo incorporan en más Triple AAA.


Yo estoy alucinando con eso, al activarlo esque incluso me consume menos vram que me viene genial porque solo tengo 4GB, pero me crashea cada cierto tiempo, igual cada hora... ¿se te ocurre algo? lo empecé jugando con una nvidia gt1030 y sin problemas, luego con una gtx960 y de nuevo sin problemas, pero en este pc con la rx580 es un no parar [beer]


A mi en 4 horas de juegos no me ha crasheado ninguna vez (todavía XD), lo tengo comprado en Steam. ¿Las gráficas con las que jugastes antes estaban en el mismo pc que la rx580? En caso de ser así podrías pasarle el DDU y hacer una reinstalación limpia de drivers, y si no es el caso, también XD, que nunca viene mal. Puede que halla algún conflicto con versiones anteriores, por probar que no quede. Suerte! [beer]
La verdad es que tanto el DLSS como el FSR están cambiando el panorama pcero de forma espectacular. Si a eso le sumamos cosas como el Nvidia Freestyle, que te permite poner filtros sin necesidad de reshades de terceros, se están cubriendo de gloria.

Respecto al juego, es verdad que va mejorando, pero no me está enganchando tanto como creía. Tengo ganas de terminarlo, y ya. No es mal juego, pero no veo ese GOTY que los Sonyers proclaman alegremente, la verdad...
Vivas89 escribió:
joanvicent escribió:
Vivas89 escribió:La verdad que el FSR a mi me está viniendo de lujo. Tengo un monitor de 1440p y una rx580 (me pilló la crisis de las gpu justo cuando queriar cambiarla), he pasado de jugar en calidad alta (quitando oclusion ambiental y cosas del estilo) a 35+-fps a jugar entre los 50/60fps, sacrificando algo de calidad gráfica que se nota sobre todo en el "paisaje" que se puede ver menos nitido, sin embargo a mi me merece la pena porque estiro un poco más mi gpu. Todo un acierto, a ver si lo incorporan en más Triple AAA.


Yo estoy alucinando con eso, al activarlo esque incluso me consume menos vram que me viene genial porque solo tengo 4GB, pero me crashea cada cierto tiempo, igual cada hora... ¿se te ocurre algo? lo empecé jugando con una nvidia gt1030 y sin problemas, luego con una gtx960 y de nuevo sin problemas, pero en este pc con la rx580 es un no parar [beer]


A mi en 4 horas de juegos no me ha crasheado ninguna vez (todavía XD), lo tengo comprado en Steam. ¿Las gráficas con las que jugastes antes estaban en el mismo pc que la rx580? En caso de ser así podrías pasarle el DDU y hacer una reinstalación limpia de drivers, y si no es el caso, también XD, que nunca viene mal. Puede que halla algún conflicto con versiones anteriores, por probar que no quede. Suerte! [beer]


el pc con la gt1030 estaba en el pueblo, en este con el que juego ahora en casa con la rx580 sí que tenía una gtx960y no dió problemas mientras jugaba con ella, he hecho lo de limpiar drivers pero es muy aleatorio todo, aunque creo que si vuelvo a la gtx960 y desaparecen los crasheos pues estaría claro que la fuente del problema es la gráfica, en todo caso anoche relajé las frecuencias y el voltaje y estuve jugando hasta las tantas así que puede que el problema sea la gpu [decaio]
Nixon Kane escribió:La verdad es que tanto el DLSS como el FSR están cambiando el panorama pcero de forma espectacular. Si a eso le sumamos cosas como el Nvidia Freestyle, que te permite poner filtros sin necesidad de reshades de terceros, se están cubriendo de gloria.

Respecto al juego, es verdad que va mejorando, pero no me está enganchando tanto como creía. Tengo ganas de terminarlo, y ya. No es mal juego, pero no veo ese GOTY que los Sonyers proclaman alegremente, la verdad...


el Nvidia Freestyle como funka? en cualquier juego? uno de los que no se puede mejorar es Dishonored 1, se podria?
Menuda cagada de MAPA! Quién en su sano juicio puso tantos y tantos iconos por el mapa, la madre me acaba de me pegar un bajón viendo todo jajajaja.

Espero esto lo mejoren en el 2, el gameplay muy pero que muy guapo
Strait escribió:
Eddie11 escribió:
654321 escribió:No se supone que los juegos no recompilan los shaders si no ha cambiado la tarjeta gráfica ?

A mi este juego me lo hace cada vez que entro XD


Se arregló en la última actualización. Ya no recompila shaders nunca.

654321 escribió:
Eddie11 escribió:Eso sería porque ya no hace la compilación de shaders al iniciar si no durante la partida.

No se supone que los juegos no recompilan los shaders si no ha cambiado la tarjeta gráfica ?


En el resto de juegos se recompilan shaders cada vez que se actualizan drivers por ejemplo.


si los compila pero in game o al cargar , lo pone en las notas del parche

There is no longer a shader pre-compilation step on startup. The game will always compile shaders during loading and in the background.
Stutters during gameplay that used to occur due to background shader compilation have now been significantly reduced.
Because shader compilation is still happening in the background you may notice the game having a higher CPU utilization while that is happening.
Loading screens will wait for the required shaders to be fully compiled. This may cause loading screens to take somewhat longer on certain systems.
On higher spec machines with faster CPUs the loading screens will typically be shorter, due to more efficient shader compilation that better leverages high-end CPUs
XxAlfOxX escribió:Menuda cagada de MAPA! Quién en su sano juicio puso tantos y tantos iconos por el mapa, la madre me acaba de me pegar un bajón viendo todo jajajaja.

Espero esto lo mejoren en el 2, el gameplay muy pero que muy guapo

A mi me mola, es detallado, que le quitarías?
Es interesante saber dónde están los poblados... Las hogueras.... Los tipos de animales por zona.. No se
DAVIDSM4K escribió:
Nixon Kane escribió:La verdad es que tanto el DLSS como el FSR están cambiando el panorama pcero de forma espectacular. Si a eso le sumamos cosas como el Nvidia Freestyle, que te permite poner filtros sin necesidad de reshades de terceros, se están cubriendo de gloria.

Respecto al juego, es verdad que va mejorando, pero no me está enganchando tanto como creía. Tengo ganas de terminarlo, y ya. No es mal juego, pero no veo ese GOTY que los Sonyers proclaman alegremente, la verdad...


el Nvidia Freestyle como funka? en cualquier juego? uno de los que no se puede mejorar es Dishonored 1, se podria?


Con Alt+F3 lo tengo yo para activarlo (y creo que es por defecto, pero cambio tantas cosas que ni me acuerdo XD ).
Bio81 escribió:Stutters during gameplay that used to occur due to background shader compilation have now been significantly reduced.

Joder, y tanto que se han reducido, el primer minuto me va 20FPS mas rapido que luego, pero claro, algunas cosas ni me salian, me chocaba con objetos invisibles [qmparto]

Pero bueno, la verdad que el juego va fino, una vez que le dejas que los compile, como la seda !!!!!
joanvicent escribió:
XxAlfOxX escribió:Menuda cagada de MAPA! Quién en su sano juicio puso tantos y tantos iconos por el mapa, la madre me acaba de me pegar un bajón viendo todo jajajaja.

Espero esto lo mejoren en el 2, el gameplay muy pero que muy guapo

A mi me mola, es detallado, que le quitarías?
Es interesante saber dónde están los poblados... Las hogueras.... Los tipos de animales por zona.. No se


A mi me parece lo más mierda del juego, ojalá el 2 lo mejoren porque se me quitan las ganas de jugar cuando veo esto:

Imagen
XxAlfOxX escribió:
joanvicent escribió:
XxAlfOxX escribió:Menuda cagada de MAPA! Quién en su sano juicio puso tantos y tantos iconos por el mapa, la madre me acaba de me pegar un bajón viendo todo jajajaja.

Espero esto lo mejoren en el 2, el gameplay muy pero que muy guapo

A mi me mola, es detallado, que le quitarías?
Es interesante saber dónde están los poblados... Las hogueras.... Los tipos de animales por zona.. No se


A mi me parece lo más mierda del juego, ojalá el 2 lo mejoren porque se me quitan las ganas de jugar cuando veo esto:

Imagen


Pero eso creo que es cosa "subjectiva" tuya, por que ves el mapa y ya lo asocias al assasins creed y su interminable lista de misiones... [poraki]

De ese mapa, quitas las hogueras verdes que simplemente son puntos de salvado, y desaparece la mitad.

Luego, quitas los dibujos de animales, que simplemente son zonas donde puedes encontrar ese tipo de "bicho" por si te hacen falta los componentes, y lo mismo...

Y por cierto, el juego cuando pones el mapa, tiene filtros para enseñar solo lo que quieras ver... a ver si ahora no queremos ni perder el tiempo pulsando un boton... [carcajad]

ami me parece perfecto como está, y juegazo por cierto, me gustó mucho aunque la expansión se me hizo algo más complicadilla.
@XxAlfOxX El mapa si le quitas la información de las máquinas y puntos de viaje rápido se queda completamente vacío porque el juego tiene 0 exploración fuera de misiones. No es como en otros juegos que te puedes perder haciendo mil cosas secundarias y explorando a ver qué encuentras.
Strait escribió:@XxAlfOxX El mapa si le quitas la información de las máquinas y puntos de viaje rápido se queda completamente vacío porque el juego tiene 0 exploración fuera de misiones. No es como en otros juegos que te puedes perder haciendo mil cosas secundarias y explorando a ver qué encuentras.


Eso sí lo he hechado a faltar, el perderse por el mapa y encontrar personajes ahí con sus problemas y sus historias, al estilo de Fallout 3, o Baldur´s Gate, aunque creo que este es más acción que otra cosa, en mi caso los encuentros que he tenido han sido pues para matar más robots de estos, me está resultando cargante el ir matando robots, a ver si me involucro más en la historia, porque tiendo a perderme por los caminos y sólo hay robots y más robots [qmparto]
neox3 escribió:Y por cierto, el juego cuando pones el mapa, tiene filtros para enseñar solo lo que quieras ver... a ver si ahora no queremos ni perder el tiempo pulsando un boton... [carcajad]

Eso iba a poner, que con los filtros se puede dejar el mapa a tu gusto ... a mi personalmente no me molestaban los iconos.
Me lo terminé hace unos días, la verdad que me costó entrar en el juego ya que las primeras horas no me engancharon mucho y tenía stuttering(antes del parche del DLSS) pues lo fuí dejando.

La verdad que me gustó mucho el juego, muy recomendado y está baratito en webs de keys. La variedad de armas y formas de lidiar con las maquinas mola.

Ahora me empece el Days Gone pero entre que en breve sale el God of War y que no me van mucho los juegos de zombies, no sé si le daré mucha caña.

Imagen

Imagen
ElPilotazo escribió:Me lo terminé hace unos días, la verdad que me costó entrar en el juego ya que las primeras horas no me engancharon mucho y tenía stuttering(antes del parche del DLSS) pues lo fuí dejando.

La verdad que me gustó mucho el juego, muy recomendado y está baratito en webs de keys. La variedad de armas y formas de lidiar con las maquinas mola.

Ahora me empece el Days Gone pero entre que en breve sale el God of War y que no me van mucho los juegos de zombies, no sé si le daré mucha caña.

Imagen

Imagen



Yo lo empecé hace un par de días, llevo unas 6 horas o así, y aunque lo que he jugado está entretenido no me está terminando de "enganchar".

A ver qué tal avanza
carlosniper escribió:
ElPilotazo escribió:Me lo terminé hace unos días, la verdad que me costó entrar en el juego ya que las primeras horas no me engancharon mucho y tenía stuttering(antes del parche del DLSS) pues lo fuí dejando.

La verdad que me gustó mucho el juego, muy recomendado y está baratito en webs de keys. La variedad de armas y formas de lidiar con las maquinas mola.

Ahora me empece el Days Gone pero entre que en breve sale el God of War y que no me van mucho los juegos de zombies, no sé si le daré mucha caña.

Imagen

Imagen



Yo lo empecé hace un par de días, llevo unas 6 horas o así, y aunque lo que he jugado está entretenido no me está terminando de "enganchar".

A ver qué tal avanza


Yo llevo jugados unos días horas sueltas, llegué a nivel 20, pero esque me rallo dando vueltas por el campo, no puedo dejar de explorar y como sólo hay robots y más robots me canso, sí he encontrado un sitio "raro" que leyendo era una "caldera" que tras boicotearla ya se supone que puedo sabotear más tipos de robots... pero hecho en falta historias, igual soy demasiado rolero, me chiflan los trozos de cosas del pasado que vas encontrado XD y cómo llaman en la época del juego a las cosas cotidianas nuestras de hoy en día, sigo preguntándome qué ocurrió! porque sí que he visto que en esa instalación subterránea o "caldera" es donde se están fabricando los robots... así como leí un texto donde decía que había espíritus errantes buscando donde quedarse, o algo así
joanvicent escribió:
carlosniper escribió:
ElPilotazo escribió:Me lo terminé hace unos días, la verdad que me costó entrar en el juego ya que las primeras horas no me engancharon mucho y tenía stuttering(antes del parche del DLSS) pues lo fuí dejando.

La verdad que me gustó mucho el juego, muy recomendado y está baratito en webs de keys. La variedad de armas y formas de lidiar con las maquinas mola.

Ahora me empece el Days Gone pero entre que en breve sale el God of War y que no me van mucho los juegos de zombies, no sé si le daré mucha caña.

Imagen

Imagen



Yo lo empecé hace un par de días, llevo unas 6 horas o así, y aunque lo que he jugado está entretenido no me está terminando de "enganchar".

A ver qué tal avanza


Yo llevo jugados unos días horas sueltas, llegué a nivel 20, pero esque me rallo dando vueltas por el campo, no puedo dejar de explorar y como sólo hay robots y más robots me canso, sí he encontrado un sitio "raro" que leyendo era una "caldera" que tras boicotearla ya se supone que puedo sabotear más tipos de robots... pero hecho en falta historias, igual soy demasiado rolero, me chiflan los trozos de cosas del pasado que vas encontrado XD y cómo llaman en la época del juego a las cosas cotidianas nuestras de hoy en día, sigo preguntándome qué ocurrió! porque sí que he visto que en esa instalación subterránea o "caldera" es donde se están fabricando los robots... así como leí un texto donde decía que había espíritus errantes buscando donde quedarse, o algo así

A mi lo que no me gusta es que no hay momentos de tranquilidad en este juego, vayas donde vayas te encuentras maquinas persiguiendote. XD
Eddie11 escribió:
joanvicent escribió:
carlosniper escribió:

Yo lo empecé hace un par de días, llevo unas 6 horas o así, y aunque lo que he jugado está entretenido no me está terminando de "enganchar".

A ver qué tal avanza


Yo llevo jugados unos días horas sueltas, llegué a nivel 20, pero esque me rallo dando vueltas por el campo, no puedo dejar de explorar y como sólo hay robots y más robots me canso, sí he encontrado un sitio "raro" que leyendo era una "caldera" que tras boicotearla ya se supone que puedo sabotear más tipos de robots... pero hecho en falta historias, igual soy demasiado rolero, me chiflan los trozos de cosas del pasado que vas encontrado XD y cómo llaman en la época del juego a las cosas cotidianas nuestras de hoy en día, sigo preguntándome qué ocurrió! porque sí que he visto que en esa instalación subterránea o "caldera" es donde se están fabricando los robots... así como leí un texto donde decía que había espíritus errantes buscando donde quedarse, o algo así

A mi lo que no me gusta es que no hay momentos de tranquilidad en este juego, vayas donde vayas te encuentras maquinas persiguiendote. XD


Eso me cabrea horrores, es un no parar, el otro día me apareció un puto robot que se hacía invisible!! al final caí en que podría poner trampas de esas cableadas eléctricas que les dejan un poco mareados un rato [beer] y ahí sí que disfruté, per es lo que dices, no puedes apenas moverte sin que algún animatronic de esos te quiera saludar.
joanvicent escribió:
Strait escribió:@XxAlfOxX El mapa si le quitas la información de las máquinas y puntos de viaje rápido se queda completamente vacío porque el juego tiene 0 exploración fuera de misiones. No es como en otros juegos que te puedes perder haciendo mil cosas secundarias y explorando a ver qué encuentras.


Eso sí lo he hechado a faltar, el perderse por el mapa y encontrar personajes ahí con sus problemas y sus historias, al estilo de Fallout 3, o Baldur´s Gate, aunque creo que este es más acción que otra cosa, en mi caso los encuentros que he tenido han sido pues para matar más robots de estos, me está resultando cargante el ir matando robots, a ver si me involucro más en la historia, porque tiendo a perderme por los caminos y sólo hay robots y más robots [qmparto]


?? Pues yo explorando he encontrado varias zonas/poblados con sus propias misiones secundarias que si no hubiese explorado jamás hubiera llegado a saber de ellos Oooh
Como por ejemplo el pueblo que tiene problemas con los ataques de Begimos (o como se llamen, los toros esos gigantes).
Es cierto que tiene "menos" sorpresas que otros juegos del estilo en cuanto a exploración, pero algo tiene.
Creo que me he rallado, como siempre me pasa en los juegos de mundo abierto.
He ido hacia el norte, matando matando.. hasta que he visto que me estaban dando por matar a un robot casi los mismos puntos que para una misión [qmparto] el caso es que tengo el juego comprado el GOG, la versión que tiene la expansión The Frozen Wilds y he llegado a un poblado Banuk, etc etc... total que cuando me he dado cuenta estaba de lleno en el DLC, con nivel veintialgo, ahora leo que es recomendable tener lvl30, y ya había avanzado la misión "Buscadora a las puertas."

Ahora leyendo entiendo por qué puñetas las máquinas me estaban costando tanto!
¿Que hago, vuelvo sobre mis pasos y voy a Meridian que creo es la misión que me tocaría? o ya lo acabo? no quiero subir demasiado de lvl porque después es todo demasiado fácil, ya en Dragon Age Inquisition iba a mi bola y cuando retomé la historia tenía demasiado nivel para todo y era sólo un trámite el limpiar las zonas para poder avanzar en la historia.

Joder con las máquinas esas de color morado, diabólicas, lo que costaban, estaba flipando. y el motivo era que son del DLC verdad? [sati] menos mal que compré una aturdidora que tenía opción de aparte de trampa eléctrica una que el cable provocaba una explosión bastante potente, y enseriando varias trampas consigues bajarle bastante la vida a las máquinas.

Anoche hice el puzzle ese de las luces azules, ambos, para poder hablar con la chamán y que te envíe al volcán, ese sería mi siguiente paso si sigo por aquí.

Otra cosa, el cristal azul ese que he conseguido (metanfetamina de heisenberg!!) vale la pena guardarlo? he visto que puedo conseguir armas interesantes pero coño justo acabo de comprar las mejores armas que he podido, esas que las flechas son mejores PERO necesito volver a realizar las mejoras y además me consume cuerda! que vale que son más potentes pero me ha matado, no tengo tanta cuerda como para ir a lo loco como con el otro arco [beer]
joanvicent escribió:Creo que me he rallado, como siempre me pasa en los juegos de mundo abierto.
He ido hacia el norte, matando matando.. hasta que he visto que me estaban dando por matar a un robot casi los mismos puntos que para una misión [qmparto] el caso es que tengo el juego comprado el GOG, la versión que tiene la expansión The Frozen Wilds y he llegado a un poblado Banuk, etc etc... total que cuando me he dado cuenta estaba de lleno en el DLC, con nivel veintialgo, ahora leo que es recomendable tener lvl30, y ya había avanzado la misión "Buscadora a las puertas."

Ahora leyendo entiendo por qué puñetas las máquinas me estaban costando tanto!
¿Que hago, vuelvo sobre mis pasos y voy a Meridian que creo es la misión que me tocaría? o ya lo acabo? no quiero subir demasiado de lvl porque después es todo demasiado fácil, ya en Dragon Age Inquisition iba a mi bola y cuando retomé la historia tenía demasiado nivel para todo y era sólo un trámite el limpiar las zonas para poder avanzar en la historia.

Joder con las máquinas esas de color morado, diabólicas, lo que costaban, estaba flipando. y el motivo era que son del DLC verdad? [sati] menos mal que compré una aturdidora que tenía opción de aparte de trampa eléctrica una que el cable provocaba una explosión bastante potente, y enseriando varias trampas consigues bajarle bastante la vida a las máquinas.

Anoche hice el puzzle ese de las luces azules, ambos, para poder hablar con la chamán y que te envíe al volcán, ese sería mi siguiente paso si sigo por aquí.

Otra cosa, el cristal azul ese que he conseguido (metanfetamina de heisenberg!!) vale la pena guardarlo? he visto que puedo conseguir armas interesantes pero coño justo acabo de comprar las mejores armas que he podido, esas que las flechas son mejores PERO necesito volver a realizar las mejoras y además me consume cuerda! que vale que son más potentes pero me ha matado, no tengo tanta cuerda como para ir a lo loco como con el otro arco [beer]

Efectivamente, si te estás haciendo Frozen wilds, te va a parecer un poco un paseo lo que te quede de historia principal

Aún así, por el lore merece la pena....o al menos, a mí me gustó más el tramo final de la historia principal que lo anterior. Al principio es todo muy ambiguo, mucha incógnita, cuando empiezan las revelaciones me mola más
Por lo que estoy leyendo en foros sobre The last of us remake:
-Año 2013, sale the last of us, los de Pc... pelijuego, no es para tanto...
-Año 2022, sale the last of us, los de Pc, se vendrá para Pc, que ganas
y asi ya con todos los juegos de Sony, por fin una comunidad mas que se rinde a los exclusivos de Sony
Dracot escribió:
joanvicent escribió:Creo que me he rallado, como siempre me pasa en los juegos de mundo abierto.
He ido hacia el norte, matando matando.. hasta que he visto que me estaban dando por matar a un robot casi los mismos puntos que para una misión [qmparto] el caso es que tengo el juego comprado el GOG, la versión que tiene la expansión The Frozen Wilds y he llegado a un poblado Banuk, etc etc... total que cuando me he dado cuenta estaba de lleno en el DLC, con nivel veintialgo, ahora leo que es recomendable tener lvl30, y ya había avanzado la misión "Buscadora a las puertas."

Ahora leyendo entiendo por qué puñetas las máquinas me estaban costando tanto!
¿Que hago, vuelvo sobre mis pasos y voy a Meridian que creo es la misión que me tocaría? o ya lo acabo? no quiero subir demasiado de lvl porque después es todo demasiado fácil, ya en Dragon Age Inquisition iba a mi bola y cuando retomé la historia tenía demasiado nivel para todo y era sólo un trámite el limpiar las zonas para poder avanzar en la historia.

Joder con las máquinas esas de color morado, diabólicas, lo que costaban, estaba flipando. y el motivo era que son del DLC verdad? [sati] menos mal que compré una aturdidora que tenía opción de aparte de trampa eléctrica una que el cable provocaba una explosión bastante potente, y enseriando varias trampas consigues bajarle bastante la vida a las máquinas.

Anoche hice el puzzle ese de las luces azules, ambos, para poder hablar con la chamán y que te envíe al volcán, ese sería mi siguiente paso si sigo por aquí.

Otra cosa, el cristal azul ese que he conseguido (metanfetamina de heisenberg!!) vale la pena guardarlo? he visto que puedo conseguir armas interesantes pero coño justo acabo de comprar las mejores armas que he podido, esas que las flechas son mejores PERO necesito volver a realizar las mejoras y además me consume cuerda! que vale que son más potentes pero me ha matado, no tengo tanta cuerda como para ir a lo loco como con el otro arco [beer]

Efectivamente, si te estás haciendo Frozen wilds, te va a parecer un poco un paseo lo que te quede de historia principal

Aún así, por el lore merece la pena....o al menos, a mí me gustó más el tramo final de la historia principal que lo anterior. Al principio es todo muy ambiguo, mucha incógnita, cuando empiezan las revelaciones me mola más


¿Y cuándo empezarán las revelaciones?
voy a volver a la trama principal y pasar de momento del frozen wilds, aunque me intriga saber quién es el "maligno"
mi siguiente paso es ir a meridian, creo.
En cuando a las piedras azules que tengo, mejor cambiarlas ya por un arma o las conservo? la verdad que hace bastante que voy apurado de espacio de inventario, creo que no hay un "baúl" verdad?
blomatik escribió:Por lo que estoy leyendo en foros sobre The last of us remake:
-Año 2013, sale the last of us, los de Pc... pelijuego, no es para tanto...
-Año 2022, sale the last of us, los de Pc, se vendrá para Pc, que ganas
y asi ya con todos los juegos de Sony, por fin una comunidad mas que se rinde a los exclusivos de Sony

The last of us fue en general un juego muy alabado en todos los lados.
No intentes hacer pasar lo que cuatro gilipollas con demasiado tiempo libre hayan dicho por la opinión de toda una comunidad.
Os pasa que con la nueva opcion de super resolution de AMD que aunque lo pongas en calidad ultra, se pixela mucho todo? He tenido que quitar todas estas opciones de escalado
blomatik escribió:Por lo que estoy leyendo en foros sobre The last of us remake:
-Año 2013, sale the last of us, los de Pc... pelijuego, no es para tanto...
-Año 2022, sale the last of us, los de Pc, se vendrá para Pc, que ganas
y asi ya con todos los juegos de Sony, por fin una comunidad mas que se rinde a los exclusivos de Sony

Pero los que dicen eso seran de otras plataformas
Yo soy de PC y ni idea como sera last of us, en el caso de otros juegos como Horizon tampoco sabia de que iba. Yo como siempre digo el que juega solo en PC, no esta muy enterado de los juegos de consola y menos creo va saber que ese juego es un pelijuego si no lo ha jugado.
La mayoria que juega en PC, debe estar mas interesado en los juegos que saldran en PC, si no tienen consola no creo que esten interesados en los juegos que saldran en consola.

Estos años con los anuncios de nuevos juegos, habra gente que se interese que juegos saldran en Pc y ahora que estan saliendo algunos juegos de sony, pero en 2013 la gente de Pc habra tenido menos interes o ni enteredo del juego.
joanvicent escribió:
Dracot escribió:
joanvicent escribió:Creo que me he rallado, como siempre me pasa en los juegos de mundo abierto.
He ido hacia el norte, matando matando.. hasta que he visto que me estaban dando por matar a un robot casi los mismos puntos que para una misión [qmparto] el caso es que tengo el juego comprado el GOG, la versión que tiene la expansión The Frozen Wilds y he llegado a un poblado Banuk, etc etc... total que cuando me he dado cuenta estaba de lleno en el DLC, con nivel veintialgo, ahora leo que es recomendable tener lvl30, y ya había avanzado la misión "Buscadora a las puertas."

Ahora leyendo entiendo por qué puñetas las máquinas me estaban costando tanto!
¿Que hago, vuelvo sobre mis pasos y voy a Meridian que creo es la misión que me tocaría? o ya lo acabo? no quiero subir demasiado de lvl porque después es todo demasiado fácil, ya en Dragon Age Inquisition iba a mi bola y cuando retomé la historia tenía demasiado nivel para todo y era sólo un trámite el limpiar las zonas para poder avanzar en la historia.

Joder con las máquinas esas de color morado, diabólicas, lo que costaban, estaba flipando. y el motivo era que son del DLC verdad? [sati] menos mal que compré una aturdidora que tenía opción de aparte de trampa eléctrica una que el cable provocaba una explosión bastante potente, y enseriando varias trampas consigues bajarle bastante la vida a las máquinas.

Anoche hice el puzzle ese de las luces azules, ambos, para poder hablar con la chamán y que te envíe al volcán, ese sería mi siguiente paso si sigo por aquí.

Otra cosa, el cristal azul ese que he conseguido (metanfetamina de heisenberg!!) vale la pena guardarlo? he visto que puedo conseguir armas interesantes pero coño justo acabo de comprar las mejores armas que he podido, esas que las flechas son mejores PERO necesito volver a realizar las mejoras y además me consume cuerda! que vale que son más potentes pero me ha matado, no tengo tanta cuerda como para ir a lo loco como con el otro arco [beer]

Efectivamente, si te estás haciendo Frozen wilds, te va a parecer un poco un paseo lo que te quede de historia principal

Aún así, por el lore merece la pena....o al menos, a mí me gustó más el tramo final de la historia principal que lo anterior. Al principio es todo muy ambiguo, mucha incógnita, cuando empiezan las revelaciones me mola más


¿Y cuándo empezarán las revelaciones?
voy a volver a la trama principal y pasar de momento del frozen wilds, aunque me intriga saber quién es el "maligno"
mi siguiente paso es ir a meridian, creo.
En cuando a las piedras azules que tengo, mejor cambiarlas ya por un arma o las conservo? la verdad que hace bastante que voy apurado de espacio de inventario, creo que no hay un "baúl" verdad?

Puf no sabría decirte....aunque ahora juego full PC, el Horizon me lo pasé hace años en PS4. No recuerdo con tanto detalle en qué punto pasan de tirarte el rollo en plan todo ambiguo, a que vayas sabiendo de verdad por qué el mundo está como está, por qué hay máquinas y "máquinas", por qué Aloy es especial......lo qué sí recuerdo, es que me gustó.

A ver, que no es la obra de ciencia ficción de mi vida, pero en general me gustó mucho tanto el contenido de lo que cuentan como la puesta en escena.
Pregunta, estoy en lo que creo es el final del juego, mi duda es:

Voy a hacer el dlc o hago el final del primer juego y ya luego me dejan ir por ahí?

Tan solo me faltan un par de zonas de cuarentena y campamentos enemigos, la verdad es que le he metido chicha rápido para llegar al segundo.
XxAlfOxX escribió:Pregunta, estoy en lo que creo es el final del juego, mi duda es:

Voy a hacer el dlc o hago el final del primer juego y ya luego me dejan ir por ahí?

Tan solo me faltan un par de zonas de cuarentena y campamentos enemigos, la verdad es que le he metido chicha rápido para llegar al segundo.



Yo no te puedo ayudar, creo que iré por la mitad, pero no tengo ni idea, acabo de ver los hologramas de la reunión del directivo que explica que se le ha ido de control la fabricación de los robots autoreplicantes y la doctora le dice que firme el proyecto que se llama como el juego, pero .. te dejan con la duda de saber en qué consiste, eso es hacia el final del juego ? [fiu]
Tampoco tengo muy claro qué hacer con la mejora del arma a una mano, porque la mía no tiene slots libres para mejorarla, pero sí tengo bobinas de mejora que me ha dado la voz esta que te habla por el aparato [qmparto]
XxAlfOxX escribió:Pregunta, estoy en lo que creo es el final del juego, mi duda es:

Voy a hacer el dlc o hago el final del primer juego y ya luego me dejan ir por ahí?

Tan solo me faltan un par de zonas de cuarentena y campamentos enemigos, la verdad es que le he metido chicha rápido para llegar al segundo.


En la práctica, como le recomendé a un forero hace tiempo, es aconsejable que, una vez llegues al punto de no retorno (básicamente, te mandan a dormir y te lo ponen con letras mayusculas, asi que perder no te vas a perder), te sugiero que aparques la recta final, te vayas a buscar las células de energía para la armadura escudo, y hagas la expansión, más que nada porque la partida que usaras para una futura partida nueva plus, sólo se crea cuando te pasas el boss final , y si quieres hacerte la segunda vuelta con las armas de la expansión, te tocaría volverte a pasar el boss final (para la nueva partida+ sólo importa la savedata generada inmediatamente después de pasarte el juego final, no importa lo que consigas grabando sobre ella más tarde).

Aunque si lo que quieres únicamente es ponerte en antecedentes para entrarle a la segunda parte (que ganas le tengo, y eso que no tengo ni PS4 ni PS5 [buuuaaaa] ), entonces puedes hacer lo que quieras XD
Master_X escribió:
XxAlfOxX escribió:Pregunta, estoy en lo que creo es el final del juego, mi duda es:

Voy a hacer el dlc o hago el final del primer juego y ya luego me dejan ir por ahí?

Tan solo me faltan un par de zonas de cuarentena y campamentos enemigos, la verdad es que le he metido chicha rápido para llegar al segundo.


En la práctica, como le recomendé a un forero hace tiempo, es aconsejable que, una vez llegues al punto de no retorno (básicamente, te mandan a dormir y te lo ponen con letras mayusculas, asi que perder no te vas a perder), te sugiero que aparques la recta final, te vayas a buscar las células de energía para la armadura escudo, y hagas la expansión, más que nada porque la partida que usaras para una futura partida nueva plus, sólo se crea cuando te pasas el boss final , y si quieres hacerte la segunda vuelta con las armas de la expansión, te tocaría volverte a pasar el boss final (para la nueva partida+ sólo importa la savedata generada inmediatamente después de pasarte el juego final, no importa lo que consigas grabando sobre ella más tarde).

Aunque si lo que quieres únicamente es ponerte en antecedentes para entrarle a la segunda parte (que ganas le tengo, y eso que no tengo ni PS4 ni PS5 [buuuaaaa] ), entonces puedes hacer lo que quieras XD


Lo que me "jode" es la dificultad del dlc, es decir, he ido nada más que a la entrada y hay una máquina del lvl 35, cuando yo soy 29 xD
Hostias me he encontrado con la version de Aliexpress de Aloy [qmparto]

pdriko31 escribió:Hostias me he encontrado con la version de Aliexpress de Aloy [qmparto]


Cuantos yenes cuesta?
Siempre había leído que este juego en PC estaba mal optimizado y la verdad es que jugandolo a 1080p/75fps con todo al máximo con un Ryzen 3600 y una 6700XT me va de lujo, vamos, mucho mejor optimizado que por ejemplo el AC: Odyssey u Origins, hay muchos juegos que tienen fama de estar bien optimizados y tengo algunos tirones y el frametime no es estable, pero este me va finísimo, al estilo Doom Eternal, Battlefront 2 y otros juegos que van como rocas.

Se que alguno pensará "coño, con una 6700xt a 1080p normal", pero nope, hay muchos juegos que me van menos fluidos y piden muchísimo menos equipo. Por poner un ejemplo, he tenido más tirones en Psychonauts 2, Halo Infinite, AC: Odyssey y Dishonored 2, juegos que vuelan en cuanto a framerate pero no van tan finos como Horizon.

O la cosa quedó arreglada con los parches o se exageró. Ni idea.
Cyborg_Ninja escribió:Siempre había leído que este juego en PC estaba mal optimizado y la verdad es que jugandolo a 1080p/75fps con todo al máximo con un Ryzen 3600 y una 6700XT me va de lujo, vamos, mucho mejor optimizado que por ejemplo el AC: Odyssey u Origins, hay muchos juegos que tienen fama de estar bien optimizados y tengo algunos tirones y el frametime no es estable, pero este me va finísimo, al estilo Doom Eternal, Battlefront 2 y otros juegos que van como rocas.

Se que alguno pensará "coño, con una 6700xt a 1080p normal", pero nope, hay muchos juegos que me van menos fluidos y piden muchísimo menos equipo. Por poner un ejemplo, he tenido más tirones en Psychonauts 2, Halo Infinite, AC: Odyssey y Dishonored 2, juegos que vuelan en cuanto a framerate pero no van tan finos como Horizon.

O la cosa quedó arreglada con los parches o se exageró. Ni idea.

Cuándo salió iba horrible, con los parches fue mejorando, pero personalmente sigue sin ir fino.
Cyborg_Ninja escribió:Siempre había leído que este juego en PC estaba mal optimizado y la verdad es que jugandolo a 1080p/75fps con todo al máximo con un Ryzen 3600 y una 6700XT me va de lujo, vamos, mucho mejor optimizado que por ejemplo el AC: Odyssey u Origins, hay muchos juegos que tienen fama de estar bien optimizados y tengo algunos tirones y el frametime no es estable, pero este me va finísimo, al estilo Doom Eternal, Battlefront 2 y otros juegos que van como rocas.

Se que alguno pensará "coño, con una 6700xt a 1080p normal", pero nope, hay muchos juegos que me van menos fluidos y piden muchísimo menos equipo. Por poner un ejemplo, he tenido más tirones en Psychonauts 2, Halo Infinite, AC: Odyssey y Dishonored 2, juegos que vuelan en cuanto a framerate pero no van tan finos como Horizon.

O la cosa quedó arreglada con los parches o se exageró. Ni idea.


Pues cágate porque yo lo jugué estas navidades en el pueblo en un xeon equivalente a un i7 4770 , 16gb ram y una nvidia gt1030 con 2gb de vram gddr5, ir iba, no me digas cómo pero iba!, lo puse a 720p... en un monitor de 22" que ni era fullhd y con detalles bajos, fuí bajando hasta que al menos tenía 19fps y así pasé bastantes horas.
Ahora ya lvl 31 y lo juego en un i5 9400f, 16gb ram y una rx580, bloqueado a 60fps, lo tengo así porque no paraba de crashearme el juego en este pc ( mientras que en el pc del pueblo nunca crasheó ) y fuí provando cosas hasta que dejó de crashear, ahora está "capado" a 60fps y la verdad que con el msi afterburner lo tengo monitorizado y nada, no baja, a una resolución 1440p en un monitor de 32" y cero problemas. Creo que está bien optimizado.
De hecho el pasado fin de semana pude proseguir con la aventura en el pueblo y jugué unas horas sin más problemas en la gt1030, tampoco era en meridian, eso sí, eran horas de ir por ahí por el desierto árido! que cuando empiezan a aparecer npc los fps bajan a 5 o 9 y se vuelve injugable, pero por encima de los 19fps yo lo juego.. no hay otra!
Yo lo jugue en una 3600 y rt2600, y el juego me metia algunos bajones cuando llegue a la ciudad que no me acuerdo el nombre Miritia o algo asi. En el campo iba decente, pero en la ciudad me pegaba bajones feos.
xs1 escribió:Yo lo jugue en una 3600 y rt2600, y el juego me metia algunos bajones cuando llegue a la ciudad que no me acuerdo el nombre Miritia o algo asi. En el campo iba decente, pero en la ciudad me pegaba bajones feos.

En Meridian quieres decir, tendrías las calidades en alto o ultra? Yo creo que ahora debe estar muy optimizado, o el cambio de medio-bajo a altos-ultra en calidad pide mucha GPU, porque con una rx580 tengo 60fps estables, en todo caso también es verdad que cuando activé el fidelity super resolution o como se llame , de AMD , aumentaron mucho los fps, eso es verdad, y al principio las texturas de suelos por ejemplo en Meridian se veían como el culo, ahora ya las veo bien, creo que el procesado de texturas que antes veías que hacía en la pantalla inicial de juego lo hace ya no en ese momento sino mientras juegas y creo que algo fallaba porque hasta poco inexorablemente el juego me crasheaba antes de un hora, hora y media como mucho, y hace unos días que va fino, como no fuera ese procesado de texturas "on Game" que antes hacía en la pantalla inicial...
No sé si me merece la pena aumentar la calidad a costa de perder frames, porque seguro que me estoy perdiendo inmersión al jugar en medios o bajos [qmparto]
3554 respuestas
168, 69, 70, 71, 72