[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

El lunes me llegó mi 3070 y tengo un cuello de botella bastante importante incluso a 3440x1440 porque da igual que frecuencias le ponga a la grafica si undervolt u overclock, da igual que ponga alto o ultra saco 85 fps en el test.
adriano_99 escribió:El lunes me llegó mi 3070 y tengo un cuello de botella bastante importante incluso a 3440x1440 porque da igual que frecuencias le ponga a la grafica si undervolt u overclock, da igual que ponga alto o ultra saco 85 fps en el test.

Que cpu tienes? Yo con un i7 4790k me daba unos 109fps en el test.
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:El lunes me llegó mi 3070 y tengo un cuello de botella bastante importante incluso a 3440x1440 porque da igual que frecuencias le ponga a la grafica si undervolt u overclock, da igual que ponga alto o ultra saco 85 fps en el test.

Que cpu tienes? Yo con un i7 4790k me daba unos 109fps en el test.

Un ryzen 1700x.
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:

Tiene sentido, han lanzado muchos parches y el juego ya esta muy bien de rendimiento y bugs.


Me parece normal. El último parche que sacaron hace unos días ya tenía fixes del palo: arreglado un crash cuando el usuario empieza a apretar la tecla Windows del teclado sin parar [jaja] así que poco más creo que les queda ya por arreglar. A lo sumo añadir DLSS pero... ya tiene buen rendimiento el juego en equipos de hoy en día.
Optimicé los shaders ayer

¿Por que tengo que volverlo a hacer?

Ayer se pasó media hora...
@Eddie11 Porque no funciona 'bien'. [+risas]
A algunos se les soluciona ese problema reinstalando...
Tzopo escribió:@Eddie11 Porque no funciona 'bien'. [+risas]
A algunos se les soluciona ese problema reinstalando...

Acabo de cerrar el juego, he vuelto a entrar para probar y ya no me pide optimizar, espero que siga así, porque el juego ya va mas o menos bien.

A ver si lo termino que me falta mas o menos la mitad.
Hace poco me he instalado el juego para probar el nuevo proce y gráfica con el bench y ver como afectan los cambios de config, y se ve tan tremendamente brutal que me he vuelto a enganchar.

Decir que con mi equipo me va todo a ultra en 4K a 60 fps clavados no, lo siguiente (el bench me da una media de 97 fps). De verdad una experiencia muy espectacular... Es lo que tiene no tener ni rastro de RayTracing... eso se ha inventado para hacer que el hardware se sienta pequeño...

En fin, que ahora estoy siguiendo la partida que deje a medias en PC (pues ya me lo pasé en PS4)...
RaulKO escribió:Hace poco me he instalado el juego para probar el nuevo proce y gráfica con el bench y ver como afectan los cambios de config, y se ve tan tremendamente brutal que me he vuelto a enganchar.

Decir que con mi equipo me va todo a ultra en 4K a 60 fps clavados no, lo siguiente (el bench me da una media de 97 fps). De verdad una experiencia muy espectacular... Es lo que tiene no tener ni rastro de RayTracing... eso se ha inventado para hacer que el hardware se sienta pequeño...

En fin, que ahora estoy siguiendo la partida que deje a medias en PC (pues ya me lo pasé en PS4)...

Me lo pasé hace poco con el pc de mi firma(RTX 3070)y a 1440p y 60fps la gpu se la arrascaba,jugandolo en ultra y con HDR(importantisimo esto ultimo)se veia espectacular,a mi particularmente viendose asi los juegos,no me importa en absoluto el RT,saludos.
pdriko31 escribió:
RaulKO escribió:Hace poco me he instalado el juego para probar el nuevo proce y gráfica con el bench y ver como afectan los cambios de config, y se ve tan tremendamente brutal que me he vuelto a enganchar.

Decir que con mi equipo me va todo a ultra en 4K a 60 fps clavados no, lo siguiente (el bench me da una media de 97 fps). De verdad una experiencia muy espectacular... Es lo que tiene no tener ni rastro de RayTracing... eso se ha inventado para hacer que el hardware se sienta pequeño...

En fin, que ahora estoy siguiendo la partida que deje a medias en PC (pues ya me lo pasé en PS4)...

Me lo pasé hace poco con el pc de mi firma(RTX 3070)y a 1440p y 60fps la gpu se la arrascaba,jugandolo en ultra y con HDR(importantisimo esto ultimo)se veia espectacular,a mi particularmente viendose asi los juegos,no me importa en absoluto el RT,saludos.


Sí, la verdad es que el juego luce de escándalo y funciona fluidisimo...
Tiene que ser orgásmico jugarlo a esas calidades [flipa] Yo me lo pasé en ps4 pro y ya se veía increíble, y cuando lo probé en mi pc, todo a tope a 1080p tenía estampas que flipabas, a 4k ya es para que se te desencaje la mandíbula jaja
spiderrrboy escribió:Tiene que ser orgásmico jugarlo a esas calidades [flipa] Yo me lo pasé en ps4 pro y ya se veía increíble, y cuando lo probé en mi pc, todo a tope a 1080p tenía estampas que flipabas, a 4k ya es para que se te desencaje la mandíbula jaja



Si, la verdad es que luce genial, aunque en mi opinion Red dead redemtption 2 es el verdadero desencajador de mandibulas [+risas]
Yo lo juego a 2k con alguna cosilla bajada y en una tele 4k se ve de escándalo. Con el clarityfx que le metieron soy incapaz de distinguir el 2k reescalado del 4k nativo. Debería retomarlo, pero entre que tengo pereza últimamente y que tengo más cosillas pendientes no encuentro el momento... :o
DaNi_0389 escribió:
spiderrrboy escribió:Tiene que ser orgásmico jugarlo a esas calidades [flipa] Yo me lo pasé en ps4 pro y ya se veía increíble, y cuando lo probé en mi pc, todo a tope a 1080p tenía estampas que flipabas, a 4k ya es para que se te desencaje la mandíbula jaja



Si, la verdad es que luce genial, aunque en mi opinion Red dead redemtption 2 es el verdadero desencajador de mandibulas [+risas]


Lástima que en PC el antialias del RDR2 joda el conjunto del juego xD, nunca se podrán hacer capturas del nivel del horizon a no ser que se use un efecto DOF exagerado.
DaNi_0389 escribió:
spiderrrboy escribió:Tiene que ser orgásmico jugarlo a esas calidades [flipa] Yo me lo pasé en ps4 pro y ya se veía increíble, y cuando lo probé en mi pc, todo a tope a 1080p tenía estampas que flipabas, a 4k ya es para que se te desencaje la mandíbula jaja



Si, la verdad es que luce genial, aunque en mi opinion Red dead redemtption 2 es el verdadero desencajador de mandibulas [+risas]


Opino igual, RDR2 está a un nivel que no ha sido superado todavía, incluso el de consolas, ahora salió CP 2077 que hay quien lo pone de referente gráfico, y aunque tiene, sobre todo en interiores, escenas muy brutas, en algunos exteriores la calidad baja bastante, creo que el RDR2 está a otro nivel y todo el conjunto es más potente...
spiderrrboy escribió:Tiene que ser orgásmico jugarlo a esas calidades [flipa] Yo me lo pasé en ps4 pro y ya se veía increíble, y cuando lo probé en mi pc, todo a tope a 1080p tenía estampas que flipabas, a 4k ya es para que se te desencaje la mandíbula jaja


Fíjate si se ve bien que me he vuelto a enganchar dejando aparcado el Cyberpunk!!!

La verdad es que el juego es super hermoso y visualmente es un espectáculo, además la frondosidad de las zonas boscosas, con las maquinas, arboles, animales, insectos y partículas flotando son un autentico espectáculo para la vista, a 4K y todo en ultra se te caen los huevos... yo lo jugué en PS4 PRO y ya me pareció brutal, pero la calidad en PC a 4K y encima a 60 fps lo convierten en otro juego por completo...


KLaiN escribió:
DaNi_0389 escribió:
spiderrrboy escribió:Tiene que ser orgásmico jugarlo a esas calidades [flipa] Yo me lo pasé en ps4 pro y ya se veía increíble, y cuando lo probé en mi pc, todo a tope a 1080p tenía estampas que flipabas, a 4k ya es para que se te desencaje la mandíbula jaja



Si, la verdad es que luce genial, aunque en mi opinion Red dead redemtption 2 es el verdadero desencajador de mandibulas [+risas]


Lástima que en PC el antialias del RDR2 joda el conjunto del juego xD, nunca se podrán hacer capturas del nivel del horizon a no ser que se use un efecto DOF exagerado.


Para mí RDR2 tiene una paleta de colores más realista así como una iluminación y efectos meteorológicos que se te caen los huevos, pero Horizon tiene estampas y horas del día en que es verdaderamente espectacular...
RaulKO escribió:Hace poco me he instalado el juego para probar el nuevo proce y gráfica con el bench y ver como afectan los cambios de config, y se ve tan tremendamente brutal que me he vuelto a enganchar.

Decir que con mi equipo me va todo a ultra en 4K a 60 fps clavados no, lo siguiente (el bench me da una media de 97 fps). De verdad una experiencia muy espectacular... Es lo que tiene no tener ni rastro de RayTracing... eso se ha inventado para hacer que el hardware se sienta pequeño...

En fin, que ahora estoy siguiendo la partida que deje a medias en PC (pues ya me lo pasé en PS4)...


Yo lo estoy jugando ahora y si, se ve tremendo. En el monitor ya luce muy bien pero cuando lo pongo en el Oled ya es un espectaculo. A parte el juego esta bastante chulo.
Despues de este queria mterme con RDR 2 o sea que ya comparare.
Sin ánimo de ofender ni crear polémica... estamos hablando de un juego que PS4 mueve sin despeinarse. Es uno de los juegos peor optimizados de toda la generación. Si con gráficas de 400 euros para arriba no os va a mucho más de 60 fps apaga y vámonos. Muchos ports están volviendo a la época de PS3 en lo que respecta a optimización y tirando de fuerza bruta.

Que eso no quita que visualmente sea un portento pero no perdamos la perspectiva. Jamás arreglaron la optimización para equipos modestos y los nuevos no lo mueven como podrían.

adriano_99 escribió:El lunes me llegó mi 3070 y tengo un cuello de botella bastante importante incluso a 3440x1440 porque da igual que frecuencias le ponga a la grafica si undervolt u overclock, da igual que ponga alto o ultra saco 85 fps en el test.


Tienes un cuello de botella porque la optimización de CPU y carga de recursos es pésima. El código base del juego tiene que ser un truño de tres pares de narices. Ese 1700x es de dos a tres veces más potente que la CPU de PS4. La gráfica puede ser fácilmente 5 veces más potente.
zero2006xl escribió:Sin ánimo de ofender ni crear polémica... estamos hablando de un juego que PS4 mueve sin despeinarse. Es uno de los juegos peor optimizados de toda la generación. Si con gráficas de 400 euros para arriba no os va a mucho más de 60 fps apaga y vámonos. Muchos ports están volviendo a la época de PS3 en lo que respecta a optimización y tirando de fuerza bruta.

Que eso no quita que visualmente sea un portento pero no perdamos la perspectiva. Jamás arreglaron la optimización para equipos modestos y los nuevos no lo mueven como podrían.

adriano_99 escribió:El lunes me llegó mi 3070 y tengo un cuello de botella bastante importante incluso a 3440x1440 porque da igual que frecuencias le ponga a la grafica si undervolt u overclock, da igual que ponga alto o ultra saco 85 fps en el test.


Tienes un cuello de botella porque la optimización de CPU y carga de recursos es pésima. El código base del juego tiene que ser un truño de tres pares de narices. Ese 1700x es de dos a tres veces más potente que la CPU de PS4. La gráfica puede ser fácilmente 5 veces más potente.


Viendo lo que está saliendo últimamente puedo estar más que contento con el rendimiento de este juego. Y te puedo poner ejemplos de juego que me bajan de 60 a 1080p con mi equipo, como el Assassins Creed Valhalla o el Cyberpunk. Poder jugar a este juego a 2k 60fps con la calidad visual que tiene me parece bastante bien.
@Strait pero lo que dices suena a resignación. Hay que exigirles mucho más a las desarrolladoras que los juegos salen muy caros y las graficas nuevas ni te cuento.
Hola, me acabo de terminar la historia principal del juego, que pasasa! Me ha gustado un monton, sin duda se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Me quedado con ganas de mas y voy a ir a completarlo. Muy muy recompendable si no lo habeis jugado.
Yo tambien he acabado hoy la historia principal (sin DLC) en 20 horas segun el juego y 25 segun steam con un 35%. He ido a hacer solo la historia principal, hay mucho a lo que jugar y poco tiempo y sinceramente en estos tipos de sandbox no me motiva mucho hacer secundarias chorra.

El juego me ha gustado y lo recomiendo totalmente aunque es cierto que no me ha enamorado, tal vez por que su propuesta me suenan a muchas otras.
Graficamente me ha parecido un espectaculo, sobre todo en el Oled + HDR muchos paisajes me han dejado con la boca abierta. Con el equipo de la firma y los settings de digital foundry el juego vuela en 1440p e incluso en 4k.

Seguramente se merece dedicarle mas horas pero prefiero quedarme con este buen sabor de boca y pasar a otro juego.
@JaviGabber el juego no te ha enamorado porque habrás ido a saco sin profundizar en la historia, te aseguro que las secundarias no son chorras y profundiza en todo lo que rodea al juego, mención aparte al dlc que es una obra en todos los sentidos, saludos.
Terminado todo el contenido y sacado todos los trofeos excepto los de nueva partida + en 92 horas, puedo decir que el juego me ha encantado, quizás no sea el mejor en nada, especialmente el combate a mele, pero me ha parecido un juego muy redondo con una historia interesante.
pdriko31 escribió:@JaviGabber el juego no te ha enamorado porque habrás ido a saco sin profundizar en la historia, te aseguro que las secundarias no son chorras y profundiza en todo lo que rodea al juego, mención aparte al dlc que es una obra en todos los sentidos, saludos.


Bueno hay secundarias de varias calidades y lo malo es que el juego no las diferencia.

Te puedes encontrar con una secundaria que dura varias horas, que hablas con varios personajes, que al principio piensas una cosa y da algun giro argumental, etc .. y cuando acaba te quedas satisfecho.

En cambio hay otras de limpiar una zona o ir a buscar algun objeto chorra que son de puro relleno.

Lo malo que cuando empiezas una no sabes lo que te vas a encontrar.

A mi lo que mas me atrae es la historia del pasado, el tema de las tribus ni fu ni fa, la verdad.
@SECHI si,digamos que las secundarias son mas "completas" y lo que creo que te refieres a las mas basicas son los recados,esos si son mas cortos.
Es que argumentalmente las misiones de todo lo relacionado con el pasado esta a años luz del todo el tema de las tribus, que la verdad a mi me importo entre poco y nada... Ojala la segunda parte hayan aprendido de eso, y que todo o casi todo gire en torno al pasado... Yo creo que tienen todavia material de sobra para sacar de ahi, aunque se saquen algun que otro giro...
Recientemente me he hecho con este juego y la verdad es que tengo una sensación agridulce cada vez que lo juego. Por un lado me gusta la historia, el mapa y como se esta desarrollando todo, pero por otro no me gusta sentir o notar que soy demasiado manco o no me entero de como se debe combatir a las maquinas correctamente. Me explico mejor:

Ya he pasado la prueba y estoy, por así decirlo, en el mundo abierto haciendo un poco de todo pero tengo la sensación de que solamente soy capaz de sortear o matar maquinas con el arco. Con el resto de armas se me antoja arto complicado por el mero hecho de tener que acercarme cuerpo a cuerpo para eliminarlas y el daño que hago es de autentica risa.

Con nivel 12 estoy intentando hacer una mision que es matar a dos dientes serrados y mi estrategia es sabotear a uno de ellos para que elimine el otro pero luego, una vez que se lo fulmina me queda el que tengo saboteado. Lo empiezo a dañar con arco o con la lanza en alguno de sus puntos debiles amarillos, despierta de su sabotaje y de dos embestidas estoy mordiendo el polvo... Lo mismo ocurre con cualquier maquina de mi nivel o dos o tres niveles por debajo. ¿Existe algo que me he perdido?¿Hay alguna estrategia a seguir para combatirlos sin que de dos leches te manden a cuenca?
@indah0use Hola, cómo estás?
Yo recuerdo que los trampeaba. Me acercaba en sigilo, con el lanzacables (se llama así, verdad???), ponía cables de extremo a extremo, alternaba cables explosivos con otros de daño eléctrico, y también "bombas" de esas que se clavan en el suelo, diseminadas en sitios estratégicos. Me alejaba un poco y les disparaba. Cuando venían hacia mí, pasaban por donde estaban los cables y medio los reventaban. Después más flechas, y ataques cuerpo a cuerpo esquivando con rodar si es que aún estaban vivos...

Eso, hazte con el lanzacables lo antes posible, si es que no lo tienes ya.

Me faltó Frozen Wilds, en breve espero retomar el juego y rematar con la expansión.

A ver si te sirve de ayuda.
@indah0use Asume que no eres Rubio y baja la dificultad [sati], o al menos hasta que le pilles el tranquillo . Estrategias hay varias como te dicen, prueba cosas que no estés haciendo: las trampas, huir para esconderte y hacer ataques sigilosos, compra otras armas (no hay ninguna cuerpo a cuerpo más que la lanza, aunque no tan alejado como los arcos tampoco es que necesites darles un abrazo con las hondas o el lanzacuerdas), etc.
Gracias a los dos. Probare otras armas y trampas porque veo que la lanza queda muy guay en los videos que he visto pero a mi me funden como a la mantequilla. Ya os contare si no me han afeitado la cabellera
@indah0use Yo solo use el arco casi todo el juego, pero compre un arco y te daba la opcion de ponerle otra municion que hacia mas daño. Prueba a comprar algun otro arco, creo que en todo el juego solo compre 2 o 3 arcos para pasarmelo y algunos traen esa opcion de poder cambiar a otra municion, pero requeria otros materiales para fabricar esa municion.
Y como dice el compañero tambien esta usar la trampa. Pero el que mas use fue el arco y solo le cambiaba la municion, para algunos enemigos si vienen bien poner la trampa.
@indah0use Ten en cuenta que cuando subas a Aloy de nivel, desarrollarás habilidades que te permitirán hacer más daño en combate cuerpo a cuerpo, combos, etc...

Un saludo.
En estos momentos lo que tengo es un arco azulito que tiene dos ranuras. A una de ellas le he puesto una mejora de manejo y la segunda de mejora de igneo. Tengo otros arcos que son por lo que dice el propio juego "pesados" que son mas lentos pero provocan mas daño. No los he probado pero me dan malas sensaciones porque si ya de por si acertar a estos bichos es complicado (sobre todo los que tienen escondidos sus puntos debiles) pues no paran de moverse y a la vez hacen ataques bastante bestias, como para estar usando un arma aún mas lenta que el arco rudimentario.

Los otros tipos de armas, la verdad es que me siento muy manco al utilizarlos. La fase de la prueba por ejemplo no se ni como me la pasé porque con la aturdidora me parecía tan complicado... En fin, tendre que entrenar.

Por cierto, que tal la destructora ¿solucionaría este problema a la hora de combatir mas de cerca y yendo a los puntos debiles o no sirve?
@indah0use Hola, hay bastantes maneras de enfrentarte a los bichos, como te hemos comentado.

Yo usé para los "gordos": cables y trampas explosivas, y desde una distancia prudencial, con la munición de arco que quitaba los trozos de armadura de los bichos, al explotar, uno o dos castañazos, y después dejar que los cables eléctricos o explosivos hiciesen su trabajo cuando las máquinas cargaban hacia mí. En esa carga del bicho, tiros de arco de precisión ralentizando el tiempo, recuerdo, y después ya rematar en cuerpo a cuerpo esquivando sus embestidas.

Como ya te dije, yo sólo usaba los cables, y los arcos y la lanza. Nunca usé aturdidoras, ni aquel arma que los ataba, ni ninguna otra, no me sentía cómodo utilizándolas...

Aloy tiene mejoras de habilidad con la lanza muy útiles si mal no recuerdo...con aturdimiento y gran cantidad de daño.

Mira, yo soy de siempre malísimo a todos los juegos, y en Horizon me mataron mucho pero me lo pasé.... [beer]
Te animo a que no lo dejes, y que pruebes diferentes estrategias. Ah, ponte buenos trajes. Yo solía utilizar uno muy bueno para sigilo, y otro de armadura pesada para momentos concretos.

Un abrazo.
@indah0use Yo casi no use el igneo, notaba que bajaba muy poco, excepto para los pajaros. El que usaba era aquel arco que tenia no me acuerdo el nombre creo que era flechas precisas o algo asi, y te permitia crear otro tipo de flechas, ese tiene mucho daño, casi practicamente con ese me pase el juego y tambien estaba la mejora de habilidad que te cargaba 3 flechas o algo asi, pero creo que lo desbloqueas mas adelante.

A mi realmente jugar de esa manera me parecio satisfactorio, solo esquivaba, ralentizaba y usaba el arco. Me gusto mucha la jugabilidad que tenia, alguna veces iba de sigilo, pero el juego, la historia, personajes, etc, me parecio algo regular, creo que si no fuera por esa jugabilidad, probablemente me hubiera aburrido del juego.
zero2006xl escribió:Sin ánimo de ofender ni crear polémica... estamos hablando de un juego que PS4 mueve sin despeinarse. Es uno de los juegos peor optimizados de toda la generación. Si con gráficas de 400 euros para arriba no os va a mucho más de 60 fps apaga y vámonos. Muchos ports están volviendo a la época de PS3 en lo que respecta a optimización y tirando de fuerza bruta.

Que eso no quita que visualmente sea un portento pero no perdamos la perspectiva. Jamás arreglaron la optimización para equipos modestos y los nuevos no lo mueven como podrían.

adriano_99 escribió:El lunes me llegó mi 3070 y tengo un cuello de botella bastante importante incluso a 3440x1440 porque da igual que frecuencias le ponga a la grafica si undervolt u overclock, da igual que ponga alto o ultra saco 85 fps en el test.


Tienes un cuello de botella porque la optimización de CPU y carga de recursos es pésima. El código base del juego tiene que ser un truño de tres pares de narices. Ese 1700x es de dos a tres veces más potente que la CPU de PS4. La gráfica puede ser fácilmente 5 veces más potente.


Hombre...tanto como moverlo sin despeinarse, que a mi la PRO cada vez que jugaba esto se me ponía como turbina de avión a punto de despegar
_revan_ escribió:
zero2006xl escribió:Sin ánimo de ofender ni crear polémica... estamos hablando de un juego que PS4 mueve sin despeinarse. Es uno de los juegos peor optimizados de toda la generación. Si con gráficas de 400 euros para arriba no os va a mucho más de 60 fps apaga y vámonos. Muchos ports están volviendo a la época de PS3 en lo que respecta a optimización y tirando de fuerza bruta.

Que eso no quita que visualmente sea un portento pero no perdamos la perspectiva. Jamás arreglaron la optimización para equipos modestos y los nuevos no lo mueven como podrían.

adriano_99 escribió:El lunes me llegó mi 3070 y tengo un cuello de botella bastante importante incluso a 3440x1440 porque da igual que frecuencias le ponga a la grafica si undervolt u overclock, da igual que ponga alto o ultra saco 85 fps en el test.


Tienes un cuello de botella porque la optimización de CPU y carga de recursos es pésima. El código base del juego tiene que ser un truño de tres pares de narices. Ese 1700x es de dos a tres veces más potente que la CPU de PS4. La gráfica puede ser fácilmente 5 veces más potente.


Hombre...tanto como moverlo sin despeinarse, que a mi la PRO cada vez que jugaba esto se me ponía como turbina de avión a punto de despegar


Pero lo mueve a una tasa de frames estable. Es fluido y se deja jugar independientemente de que exprima el hardware. Ahora tengo un i5 10400 y va muy fluido pero claro... Es una CPU como mínimo 5 veces mejor que la de PS4. Parece que lo estuviera emulando casi haha
Pues yo hasta la mitad del juego mas o menos me lo pase con dos arcos, el rápido disparando desde cadera sin apuntar es como una metralleta, esquivando y cuando tenia un segundo a cierta distancia usaba el arco de precisión apuntando con lo de ralentizar el tiempo.

En aloy mejore sobretodo lo de tener mas tiempo para ralentizar y lo de rodar por el suelo a mas distancia. La verdad que no me pareció muy difícil con esta tecnica.

Luego encontré para poder crear flechas que se pegan al enemigo y al cabo de un segundo explotan y quitan toda o casi toda su armadura y nada mas empezar un combate usaba una o dos flechas de estas por cada enemigo y sin coraza ya todos los enemigos morian rapido con cualquier munición normal.

El tema de trampas y engañar a los enemigos para atraerlos a ellas lo estuve probando y me pareció muy tediosa su elaboracion. Quizas en un juego mas pausado me hubiera gustado mas pero este al ser mas dinamico me lo pasaba mejor en los combates jugando a la antigua con ataques y esquivas usando el mapeado, saltando desde arriba, disparando de lejos, corriendo para deslizar y disparar a lo Matrix a cámara lenta, etc...

Y los ataques cuerpo a cuerpo es muy frustrante porque al estar tan cerca, el enemigo te ataca y aunque corras o ruedes para esquivar siempre te comes los ataques y encima con lo poco que quita (le subi el daño de la vara pero daba igual) pues aún mas frustrante e inutil es usar el cuerpo a cuerpo.

Solo usaba la vara para cuando un enemigo se quedaba atontado si le dabas le quitabad bastante pero era darle y salir corriendo porque sino te comías otro ataque del enemigo fijo aunque rodaras.

En el 2 es algo que tienen que mejorar mucho.
Pues muchas gracias horno_fundidor y xs1. Esto es otra cosa. He entrenado un poco con la aturdidora y las trampas y ahora me he enterado como funcionan (la verdad es que ya lo podian haber explicado mejor en el tutorial). He conseguido crear mi propia estrategia reshulona y que me esta funcionando con las maquinas con las que me estoy encontrando.

Como juego en PC con teclado y raton, y mi ratón que tiene 5+2 botones me los he configurado para que de forma agil me pueda desplazar por el menu de trampas y pociones a la par que tengo en un boton cambiar de arco ligero a aturdidora. Ahora soy mucho más mortifero y ya no le tengo miedo a estos cacharros (por ahora).
@indah0use Fantástico! No sabes cuanto me alegro. A disfrutarlo!!! [bye] [bye]
10 horitas llevo y uff... muy cuesta arriba el juego. Eso sí, gráficamente es un espectáculo digno de ver pero a nivel jugable ya voy por 10 horas y no me termina de enganchar. Aunque bueno, me pasa con algunos juegos. Hace nada me pasé Nioh y estuve por dejarlo varias veces antes de cumplir 20 horas. Le terminé metiendo 100 horas.

Por curiosidad... mejor teclaro+raton o mando? en vista de que el combate cuerpo a cuerpo es lo peor del juego, me he sentido tentado a cambiarme al teclado+ratón para ganar un poco de precisión con el arco
Danimonto para que no se te haga cuesta arriba te recomiendo que cada vez que te topes con un poblado busques a las personas con admiración verde que son los que dan las misiones secundarias o encargos y obviamente sean tu prioridad ya hacerlas. Con esto vas avanzando por la zona, adquiriendo materiales, armas y armaduras a la par que experiencia. En cuanto veas un cuellilargo, no le tengas miedo (no atacan ni nada) e intenta escalarlo, eso hará que puedas hacer más cosas por la zona que te rodea.

Mi consejo en este juego es no tener prisa en matar y estar agachado en los matorrales altos. Analizar a la maquina principal que piensas pudiera hacerte pupa para ir del punto A al punto B y buscar una zona "segura" donde poder hacer el ataque.

Para los enfrentamientos yo creo que es más preciso teclado+raton pero eso ya va mas con la forma de jugar de cada uno. Más alla del periferico con el que juegues mi consejo es usar la aturdidora si o si contra grupos de maquinas y/o las que son más grandes para hacer un pasillo de la muerte y luego cambiar al arco. Crear estrategias de "caza" me esta funcionando a las mil maravillas
Danimonto escribió:10 horitas llevo y uff... muy cuesta arriba el juego. Eso sí, gráficamente es un espectáculo digno de ver pero a nivel jugable ya voy por 10 horas y no me termina de enganchar. Aunque bueno, me pasa con algunos juegos. Hace nada me pasé Nioh y estuve por dejarlo varias veces antes de cumplir 20 horas. Le terminé metiendo 100 horas.

Por curiosidad... mejor teclaro+raton o mando? en vista de que el combate cuerpo a cuerpo es lo peor del juego, me he sentido tentado a cambiarme al teclado+ratón para ganar un poco de precisión con el arco

A mi lo que me convencio del juego fue justamente su jugabilidad y jugarlo con teclado y raton, porque todo lo demas me parecio regular. Aunque no suelo jugar con mando y no se si hubiera sido la misma experiencia, pero manejar el arco con raton fue gratificante. Como dije en otros comentarios, creo que si no fuera por su jugabilidad, probablemente no hubiera disfrutado del juego o me hubiera terminado aburriendo.
Yo me lo pasé con teclado y ratón, y disfruté muchisimo el juegarral que creo que es
Me he pensado ponerme con teclado y ratón pero no se, si cuerpo a cuerpo ya es un poco malo, con teclado será peor no? Y caminar lento cómo se hace?

Hoy estuve otro rato y estuve jugando a poner trampas y eso y bueno, mejora un poco. Todo es cuestión de jugar al juego pensando que estás de supervivencia.
Este juego hay que jugarlo como dios manda, con mando.
Hola chiquitín @Danimonto . Yo lo jugué con mando (ps4). No sé como sería con teclado y ratón. Pero si volviese a jugarlo de nuevo, elegiría mando.

Saludos.
pdriko31 escribió:Este juego hay que jugarlo como dios manda, con mando.


No estoy de acuerdo. Hay que jugarlo con lo que mejor te sientas. En mi caso con mando reconozco que Aloy es mas agil en movimientos pero solo me fue valido para enfrentamientos cuerpo a cuerpo y que desgraciadamente, como digo, en mi caso, me ha servido de nada o menos, pues las maquinas pegan fuerte cuando estas cerca de ellas y en la mayoria de los casos por mucho que te retuerzas por sus alrededores, al final te consiguen dar, y esto si ocurre son 2-3 golpes y adios, sin embargo con teclado y raton, el control y la eficacia que tienes con el arco y todo lo que tenga un punto de mira es milimetrico y rapido.

Yo he acabado con asentamientos enteros a base de disparos en la cabeza y sin que se percatasen y se llamasen entre si para alertarse por hacerlo muy rapido. Lo mismo con muchas maquinas que empiezan a ser grandotas o que se mueven mucho; ralentizo el tiempo, apunto en zonas sensibles del bicho, pongo modo 2-3 disparos a la vez y es historia.
@indah0use por supuesto que cada cuál tiene su opinión, respetable que es, pero la mia es que con t+r es un lio con tanto mando y la movilidad de Aloy con mando es una gozada, joder el juego fue creado así y se nota, es un juego muy consolero, ahora bien, si me dices un shooter es otra cosa, pero los juegos en 3 persona es una gozada con mando(aunque yo personalmente lo juego a todo con mando), saludos.
3554 respuestas