[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Strait escribió:Espectacular esta update. Ha desaparecido por completo el stuttering gracias a los fixes de la vram y el filtro de nitidez es una maravilla. 10/10. A ver si lo retomo algún día porque después de tantos meses perdí el interés y las ganas, pero ahora que se puede disfrutar bien igual lo retomo cuando esté la cosa más tranquila de lanzamientos.

Sí, yo también lo he notado algo más colorido y ya se puede jugar sin caídas, creo que gracias a eso me pondré a hacer algunas secundarias, que iba a sacó a por la historia
Strait escribió:Espectacular esta update. Ha desaparecido por completo el stuttering gracias a los fixes de la vram y el filtro de nitidez es una maravilla. 10/10. A ver si lo retomo algún día porque después de tantos meses perdí el interés y las ganas, pero ahora que se puede disfrutar bien igual lo retomo cuando esté la cosa más tranquila de lanzamientos.


y digo yo tanto costaba sacarlo ahora? :o si es asi lo comprare en GOG para apoyar las cosas bien hechas no antes. [360º] Pero como puedo probar como va? porque la version de los mares esta desactualizada :-|
Tengo una GTX 1060 de 6gb, que configuracion grafica me recomendais para jugarlo a 60fps estables a 1080p?
Por fin han solucionado los problemas del juego por lo que parece, con CP2077 a la vuelta de la esquina tengo tiempo de sobra a esperar a que lo rebajen y que haya alguna oferta de descuento y pillarlo baratito cuando sea que pase, pero al menos es bueno saber que ya están solucionados los problemas de rendimineto, stuttering y demas mierdas [+risas]

@DAVIDSM4K Puedes probarlo desde Steam y Epic Game durante 2 horas, es decir, "compras" el juego normalmente y juegas, si no pasas las 2 horas, puedes pedir el reembolso, si pasas las 2 horas, todo tuyo para siempre xD es la forma oficial de probarlo.
@DAVIDSM4K la versión de los mares lleva el 1.07 y va de puta madre, suave como la mantequilla.
Me he pillado el juego en GOG, y despues de un buen rato cargando lo de las sombras.... ¿Alguna recomendación sobre los settings gráficos? No se si habra alguna opción que consuma muchos recursos pero que no tenga apens impacto grafico el quitarla, o que AA funciona mejor (también he visto que tiene el AMD CAS)
fonso86 escribió:Me he pillado el juego en GOG, y despues de un buen rato cargando lo de las sombras.... ¿Alguna recomendación sobre los settings gráficos? No se si habra alguna opción que consuma muchos recursos pero que no tenga apens impacto grafico el quitarla, o que AA funciona mejor (también he visto que tiene el AMD CAS)

Me sumo a la pregunta, siempre tengo la sensación con este juego que lo que le pide a la tarjeta gráfica después no lo veo reflejado en la pantalla, no sé si tendrá algo activado que consuma bastantes recursos.

Un saludo!
A mi cada vez que arranco el juego me sale en el menu lo de las sombras. Aunque lo deje terminar, lo vuelves a arrancar y otra vez. Por lo demás el juego va genial.
fonso86 escribió:Me he pillado el juego en GOG, y despues de un buen rato cargando lo de las sombras.... ¿Alguna recomendación sobre los settings gráficos? No se si habra alguna opción que consuma muchos recursos pero que no tenga apens impacto grafico el quitarla, o que AA funciona mejor (también he visto que tiene el AMD CAS)

En orden descendente estos son los settings que puedes bajar notando el mínimo de diferencia:
-Nubes
-Reflejos
-Sombras
Nubes en ultra es una chorrada, no se nota nada en absoluto.
jordi1986 escribió:
fonso86 escribió:Me he pillado el juego en GOG, y despues de un buen rato cargando lo de las sombras.... ¿Alguna recomendación sobre los settings gráficos? No se si habra alguna opción que consuma muchos recursos pero que no tenga apens impacto grafico el quitarla, o que AA funciona mejor (también he visto que tiene el AMD CAS)

Me sumo a la pregunta, siempre tengo la sensación con este juego que lo que le pide a la tarjeta gráfica después no lo veo reflejado en la pantalla, no sé si tendrá algo activado que consuma bastantes recursos.

Un saludo!


Es un juego de hace 3 años y medio...
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:Me he pillado el juego en GOG, y despues de un buen rato cargando lo de las sombras.... ¿Alguna recomendación sobre los settings gráficos? No se si habra alguna opción que consuma muchos recursos pero que no tenga apens impacto grafico el quitarla, o que AA funciona mejor (también he visto que tiene el AMD CAS)

En orden descendente estos son los settings que puedes bajar notando el mínimo de diferencia:
-Nubes
-Reflejos
-Sombras
Nubes en ultra es una chorrada, no se nota nada en absoluto.


Muchas gracias! Y sobre el antialising, alguno recomendable? O el % del AMD Fidelity CAS?
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:Me he pillado el juego en GOG, y despues de un buen rato cargando lo de las sombras.... ¿Alguna recomendación sobre los settings gráficos? No se si habra alguna opción que consuma muchos recursos pero que no tenga apens impacto grafico el quitarla, o que AA funciona mejor (también he visto que tiene el AMD CAS)

En orden descendente estos son los settings que puedes bajar notando el mínimo de diferencia:
-Nubes
-Reflejos
-Sombras
Nubes en ultra es una chorrada, no se nota nada en absoluto.


Muchas gracias! Y sobre el antialising, alguno recomendable? O el % del AMD Fidelity CAS?

El fidelity cas no substituye al antialias sino que corrige la borrosidad que causa el taa generando un efecto de sharpening.
Mas bien es un complemente al antialiasing.
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:En orden descendente estos son los settings que puedes bajar notando el mínimo de diferencia:
-Nubes
-Reflejos
-Sombras
Nubes en ultra es una chorrada, no se nota nada en absoluto.


Muchas gracias! Y sobre el antialising, alguno recomendable? O el % del AMD Fidelity CAS?

El fidelity cas no substituye al antialias sino que corrige la borrosidad que causa el taa generando un efecto de sharpening.
Mas bien es un complemente al antialiasing.

El sharpering debe ser otra cosa, porque yo tengo en el panel de amd un apartado al sharpering donde puedo poner el % hasta 100, debo de ser de los pocos que no me gusta el exceso de nitidez en los juegos, ahora para el vanhalla lo tengo al 30%, con escala de resolucion en el juego de 120%
Pd:puede ser esa opcion el fidelity, pero no pone nada de fidelity
pdriko31 escribió:@DAVIDSM4K la versión de los mares lleva el 1.07 y va de puta madre, suave como la mantequilla.


Yo tengo el de GOG publicado ayer 24 de noviembre, pero en ningun sitio pone si es 1.07 o 1.08. Lo que si que he notado es que pega unas rascadas que no son normales, tendré que instalarlo en el SSD

Para una gtx1060 de 6gb que config me recomendais para que tire bien sin afectar exageradamente a los gráficos? Y que sobre todo no se note el stuttering
Joder con la version 1.08 le he metido el 50% la opción fidelity+HDR+todo en el ultra y los gráficos es dios [tadoramo], como lo estoy gozando con mi nueva 3070 [carcajad]
Acabo de probarlo con el update 1.08 y el fidelity FX CAS ese de AMD o como se llame y es impresionante como se ve ahora los pones al 100% y menuda definición, riete tu del DLSS de NVIDIA

Lástima que ya me lo pasé pero se ve y va de escándalo ahora
BernatBCN escribió:Acabo de probarlo con el update 1.08 y el fidelity FX CAS ese de AMD o como se llame y es impresionante como se ve ahora los pones al 100% y menuda definición, riete tu del DLSS de NVIDIA

Lástima que ya me lo pasé pero se ve y va de escándalo ahora

No hace nada que no se pueda hacer con un reshade, yo hace años que no juego sin ello porque se ve todo mas nítido.
Eso si compararlo con dlss es pasarse bastante.
adriano_99 escribió:
BernatBCN escribió:Acabo de probarlo con el update 1.08 y el fidelity FX CAS ese de AMD o como se llame y es impresionante como se ve ahora los pones al 100% y menuda definición, riete tu del DLSS de NVIDIA

Lástima que ya me lo pasé pero se ve y va de escándalo ahora

No hace nada que no se pueda hacer con un reshade, yo hace años que no juego sin ello porque se ve todo mas nítido.
Eso si compararlo con dlss es pasarse bastante.


Bueno me he pasado en el sentido que poco tienen que ver realmente..
El fidelity FX ( cas , en éste CAS-O jaja) se ve todo mucho más definido y mejores contrastes. No mejora tampoco el rendimiento. Lo hace todo más bonito.. si a eso le combinas con HDR ya lo flipas bastante. El DLSS usa inteligencia artificial para reescalar la imagen. No se ve ni la mitad de bien que el fidelity FX CAS, però se gana mucho rendimiento y está pensado para usarlo conjuntamente con el Ray tracing
BernatBCN escribió:Acabo de probarlo con el update 1.08 y el fidelity FX CAS ese de AMD o como se llame y es impresionante como se ve ahora los pones al 100% y menuda definición, riete tu del DLSS de NVIDIA

Lástima que ya me lo pasé pero se ve y va de escándalo ahora

Personalmente ponerlo al 100% ensucia bastante la imagen,ya que le mete demasiado sharpening,un 50% va sobrado.
pdriko31 escribió:
BernatBCN escribió:Acabo de probarlo con el update 1.08 y el fidelity FX CAS ese de AMD o como se llame y es impresionante como se ve ahora los pones al 100% y menuda definición, riete tu del DLSS de NVIDIA

Lástima que ya me lo pasé pero se ve y va de escándalo ahora

Personalmente ponerlo al 100% ensucia bastante la imagen,ya que le mete demasiado sharpening,un 50% va sobrado.


Yo he probado el juego y veo que se ve muy mal, si le quitas el antialiasing te sangran los ojos y si le pones el TAA ves todo borroso, el problema que le veo es que las texturas tienen poquisima nitidez y que la distancia de dibujado es malisima, en cuanto miras un poco a la lejania el juego se ve muy mal.

Te pones a jugar al red dead redemption y es que parecen juegos de generaciones diferentes. O sin ir mas lejos los ultimos tomb raider se ven bastante mas nitidos y sin dientes de sierra
Alberkin escribió:
pdriko31 escribió:
BernatBCN escribió:Acabo de probarlo con el update 1.08 y el fidelity FX CAS ese de AMD o como se llame y es impresionante como se ve ahora los pones al 100% y menuda definición, riete tu del DLSS de NVIDIA

Lástima que ya me lo pasé pero se ve y va de escándalo ahora

Personalmente ponerlo al 100% ensucia bastante la imagen,ya que le mete demasiado sharpening,un 50% va sobrado.


Yo he probado el juego y veo que se ve muy mal, si le quitas el antialiasing te sangran los ojos y si le pones el TAA ves todo borroso, el problema que le veo es que las texturas tienen poquisima nitidez y que la distancia de dibujado es malisima, en cuanto miras un poco a la lejania el juego se ve muy mal.

Te pones a jugar al red dead redemption y es que parecen juegos de generaciones diferentes. O sin ir mas lejos los ultimos tomb raider se ven bastante mas nitidos y sin dientes de sierra



Lo del filtro antialasing TAA pasa en todos los juegos no sólo en éste.
Para mi es el peor método anti-alasing de los que hay.
Se carga un montón de detalles en las texturas, con tal de no verse dientes de sierra.
Hay que combinarlo con algún reshade, o otro tipo de tecnología de aumento de definición
Yo El Horizon cuando me lo pasé, oo jugaba a 2k, con el SMAA y no notaba lo que dices , lo veía bastante bien...
..Pero ya digo, me dio por probar el fidelity FX CAS ése y es que aún se ve mejor.
He seguido haciendo pruebas, y En mi pantalla al menos, el punto dulce por así decirlo es dejarlo entorno al 80% (en los ajustes del juego,te obliga a usar TAA para habilitar esa opción gráfica) al 100% cómo decía el compañero se ve exceso de definición

A parte no solo mejora la definición, también modifica algo los colores y contraste por lo que he visto
@BernatBCN Como puedo saber si estoy en la ultima version del juego? Es decir no veo en ningun apartado la version del juego que tengo, a ver si puedes echarme una mano.

Respecto al tema gráfico hay una cosa que me raya bastante y es que si pongo el escalado dinamico, mantiene muy bien los FPS, pero te baja la resolucion un monton. Si lo quitas en muchas zonas baja de 60 a 50 incluso he llegado a verlo a menos, y esas pequeñas bajadas no se porque pero se notan mucho en este juego.
@Alberkin pues debemos estar jugando a juegos diferentes, lo jiego a 1440p con todo en ultra+HDR y se ve ESPECTACULAR, es más hacía tiempo que no veía tan buenos gráficos, si pongo el fidelity en 100 le mete un sharpening que afea muchísimo los graficos al punto que se ve hasta "aguilla", en 50 le da el punto perfecto en mi opinión, pero ya sobre gustos colores, saludos.
Dado que ha salido en GoG, y por aquello de incentivar que traigan más juegos de este peso a esa tienda, pues me lo he pillado y vaya fatiguitas me está dando. Con un i7 4770K @ 4.3GHz, 1080 Ti de stock y 16 GB de RAM, estas son mis andanzas:

- El juego me está crasheando, siempre, en la escena inicial, justo después de elegir el idioma y antes del menú inicial. Lo más lejos que he llegado ha sido hasta la parte en la que aparecen los "bichos" moviéndose.
- Se puede saltar esta escena, pero en vez de usar "Esc" como la gran mayoría de juegos de PC, hay que usar "Alt + F4", si no lo llego a leer, todavía estaba en el punto anterior
- En el menú de opciones, simplemente cambiando parámetros, me ha crasheado de nuevo

Todos estos crashes acaban conmigo de vuelta al escritorio y un pop-up de vez en cuando reportando un código de error. ¿A alguien más le ha dado tantos problemas como a mí? [+risas] . Si tuviera BSOD o reinicios pues se lo achacaba al OC del micro.

Esta tarde probaré a volver a toquetear, pero esta vez dejaré que acabe el cálculo de sombras antes de hacer nada (ni siquiera ir a las opciones) a ver qué resultado da. La verdad es que me he lucido estas rebajas con los juegos que me he comprado.

@Alberkin Cruzando información, te diría que la versión de GoG es la 1.08.5. Parece que GoG usa un versionado propio para este juego.

Saludos.
@its87 seguramente sea problema de tu pc, a mi me va de lujo y 0 crasheos, va fino como la mantequilla, prueba a reinstalarlo, saludos.
its87 escribió:Dado que ha salido en GoG, y por aquello de incentivar que traigan más juegos de este peso a esa tienda, pues me lo he pillado y vaya fatiguitas me está dando. Con un i7 4770K @ 4.3GHz, 1080 Ti de stock y 16 GB de RAM, estas son mis andanzas:

- El juego me está crasheando, siempre, en la escena inicial, justo después de elegir el idioma y antes del menú inicial. Lo más lejos que he llegado ha sido hasta la parte en la que aparecen los "bichos" moviéndose.
- Se puede saltar esta escena, pero en vez de usar "Esc" como la gran mayoría de juegos de PC, hay que usar "Alt + F4", si no lo llego a leer, todavía estaba en el punto anterior
- En el menú de opciones, simplemente cambiando parámetros, me ha crasheado de nuevo

Todos estos crashes acaban conmigo de vuelta al escritorio y un pop-up de vez en cuando reportando un código de error. ¿A alguien más le ha dado tantos problemas como a mí? [+risas] . Si tuviera BSOD o reinicios pues se lo achacaba al OC del micro.

Esta tarde probaré a volver a toquetear, pero esta vez dejaré que acabe el cálculo de sombras antes de hacer nada (ni siquiera ir a las opciones) a ver qué resultado da. La verdad es que me he lucido estas rebajas con los juegos que me he comprado.

@Alberkin Cruzando información, te diría que la versión de GoG es la 1.08.5. Parece que GoG usa un versionado propio para este juego.

Saludos.

GOG tiene un numero de version diferente para muchos juegos, yo todavia no he catado este juego, aun que con el ultimo parche parecen haberse solucionado todos o casi todos los problemas que venia teniendo segun parece, pero lo que tengo leido mucho, es que el OC en los micro no se lleva bien con todos los juegos, yo probaria a quitar ese OC y probar para descatar eso al menos, porque ahora mismo parece que ese problema lo estas teniendo tu y poco mas [+risas]
@pdriko31 Yo no se que version llevaria GOG, pero yo le he cascado el parche 1.08 encima, que rula por los mares. Al inicio del juego hace la precaraga de shaders pero nunca me ha crasheado (lo tuve que instalar en el SSD porque era muy lento).

Respecto al juego no noto stuttering, pero si que noto bajadas de frames leves, pero que en el juego parece que se acusan mas de la cuenta. Normalmente suelo estar por los 60fps en una zona y cuando vas avanzando baja a 55 y ya si llegas a otra parte nueva, 50fps y menos a veces y se nota lentitud, al menos en campo abierto. Para estabilizar los FPS tendria que poner el escalado de resolucion dinamico y marcarle 60fps, pero esta manera como ya he dicho anteriormente suele bajarme muchisimo el escalado en ciertos puntos y se hace molesto.

Lo tengo puesto todo en medio, el AA en TAA + 20% fidelity, he probado más. pero las hojas de las plantas se ven muy afiladas

Tengo un i7 4790K, 16gb de ram y una GTX 1060 de 6gb

No se si me podeis recomendar alguna configuracion para mejorar el rendimiento (jugar en ventana, pantalla completa, config de nvidia, etc.)
@davoker Me tocará trastear un poco esta tarde, pero estas cosas me minan la moral. Juegos más o menos modernos como Doom Eternal no han dado ni un problema y más teniendo en cuenta que ni siquiera es un OC agresivo, es el que te ofrece la BIOS con un retoque.
También es casualidad que los dos juegos que más problemas me estén dando sean ports de PS4, les voy a coger manía [+risas] .

Saludos.
Alberkin escribió:@pdriko31 Yo no se que version llevaria GOG, pero yo le he cascado el parche 1.08 encima, que rula por los mares. Al inicio del juego hace la precaraga de shaders pero nunca me ha crasheado (lo tuve que instalar en el SSD porque era muy lento).

Respecto al juego no noto stuttering, pero si que noto bajadas de frames leves, pero que en el juego parece que se acusan mas de la cuenta. Normalmente suelo estar por los 60fps en una zona y cuando vas avanzando baja a 55 y ya si llegas a otra parte nueva, 50fps y menos a veces y se nota lentitud, al menos en campo abierto. Para estabilizar los FPS tendria que poner el escalado de resolucion dinamico y marcarle 60fps, pero esta manera como ya he dicho anteriormente suele bajarme muchisimo el escalado en ciertos puntos y se hace molesto.

Lo tengo puesto todo en medio, el AA en TAA + 20% fidelity, he probado más. pero las hojas de las plantas se ven muy afiladas

Tengo un i7 4790K, 16gb de ram y una GTX 1060 de 6gb

No se si me podeis recomendar alguna configuracion para mejorar el rendimiento (jugar en ventana, pantalla completa, config de nvidia, etc.)

Será que lo juego con la misma cpu que tu pero con una 3070 y en 1440p todo completamente en ultra me va a 60fps clavados, es más, la gráfica y la cpu no pasa del 60% de uso, va suavisimo, es una delicia jugarlo vaya.
Edit:yo también juego a la versión de los mares con el 1.08.
its87 escribió:Dado que ha salido en GoG, y por aquello de incentivar que traigan más juegos de este peso a esa tienda, pues me lo he pillado y vaya fatiguitas me está dando. Con un i7 4770K @ 4.3GHz, 1080 Ti de stock y 16 GB de RAM, estas son mis andanzas:

- El juego me está crasheando, siempre, en la escena inicial, justo después de elegir el idioma y antes del menú inicial. Lo más lejos que he llegado ha sido hasta la parte en la que aparecen los "bichos" moviéndose.
- Se puede saltar esta escena, pero en vez de usar "Esc" como la gran mayoría de juegos de PC, hay que usar "Alt + F4", si no lo llego a leer, todavía estaba en el punto anterior
- En el menú de opciones, simplemente cambiando parámetros, me ha crasheado de nuevo

Todos estos crashes acaban conmigo de vuelta al escritorio y un pop-up de vez en cuando reportando un código de error. ¿A alguien más le ha dado tantos problemas como a mí? [+risas] . Si tuviera BSOD o reinicios pues se lo achacaba al OC del micro.

Esta tarde probaré a volver a toquetear, pero esta vez dejaré que acabe el cálculo de sombras antes de hacer nada (ni siquiera ir a las opciones) a ver qué resultado da. La verdad es que me he lucido estas rebajas con los juegos que me he comprado.

Saludos.


Me autocito que parece que parece que he hallado la solución.

Mi SSD principal es de 120GB, y aun ciñiéndome a instalar solo los programas estrictamente necesarios, llega un momento que ya solo tengo un 25% de espacio disponible, me entran los sudores y busco cómo ganar espacio (como dice el dicho, cuando el diablo no sabe qué hacer, caza moscas con el rabo). En una de estas búsquedas, desactivé el archivo de paginación que mire usted por cuánto, con este juego lo necesito. Así que, simplemente configurando el valor del archivo de paginación en automático y reiniciando el PC, el juego arranca sin problemas.

Con la tontería, creo que he estado jugando casi una hora sin un problema, a 1440p, FOV a 90 y a una media de 80 fps sin ningún problema y con el overlay de RivaTuner activado. Lo dejo aquí escrito por si le sirve a alguien en un futuro.

Saludos.
Soy yo o es que el uso de la cpu en este juego es un desproposito?, siendo un juego de ps4 y su cpu que no era muy alla.
@gaztetxero no lo juego desde la versión 1.04, pero a mí el i5 7500 me lo ha puesto varias veces al 100%, lo que me hacía pegar buenas rascadas y algún parón que otro, lo deje de jugar. No se cómo andará ahora con el nuevo parche
@creanec pues lo digo porque me pasa lo mismo con mi 4790k, lo pone al 100% en ocasiones jugando a 1440p
gaztetxero escribió:@creanec pues lo digo porque me pasa lo mismo con mi 4790k, lo pone al 100% en ocasiones jugando a 1440p

Mismo procesador y jugando en 1440p no pasa del 60%,algo raro tienes que tener por ahi.
pdriko31 escribió:
gaztetxero escribió:@creanec pues lo digo porque me pasa lo mismo con mi 4790k, lo pone al 100% en ocasiones jugando a 1440p

Mismo procesador y jugando en 1440p no pasa del 60%,algo raro tienes que tener por ahi.

Bueno, para ser sinceros el problema lo tiene el juego...
En mi caso, a veces al ejecutar el juego me va al 100% y a veces no. Cuando va al 100%, salgo al menu principal vuelvo a cargar partida y va mejor, a alrededor del 80.
Y ya no entro en el tema de los shaders que cada dos por tres me esta cargando [+risas]
Tzopo escribió:
pdriko31 escribió:
gaztetxero escribió:@creanec pues lo digo porque me pasa lo mismo con mi 4790k, lo pone al 100% en ocasiones jugando a 1440p

Mismo procesador y jugando en 1440p no pasa del 60%,algo raro tienes que tener por ahi.

Bueno, para ser sinceros el problema lo tiene el juego...
En mi caso, a veces al ejecutar el juego me va al 100% y a veces no. Cuando va al 100%, salgo al menu principal vuelvo a cargar partida y va mejor, a alrededor del 80.
Y ya no entro en el tema de los shaders que cada dos por tres me esta cargando [+risas]

Tienes la versión 1.08?a mi los shaders me cargaron una vez y ya, habia un archivo en la carpeta raiz del juego, que borrando un archivo volvía a cargar los shaders y se solucionaba, paginas atrás está la solución, saludos.
@pdriko31 No si ya, he borrado unas cuantas veces el fichero de cache, tanto en esta version como en anteriores. Pero bueno, lo de cargar partida dos veces ne esta funcionando y arreando [carcajad]
pdriko31 escribió:
gaztetxero escribió:@creanec pues lo digo porque me pasa lo mismo con mi 4790k, lo pone al 100% en ocasiones jugando a 1440p

Mismo procesador y jugando en 1440p no pasa del 60%,algo raro tienes que tener por ahi.


Os falta una pata de la mesa, habeis comentado resolución y uso de cpu, os falta gpu.

En tú caso, si solo usa el 60% de la cpu, es seguramente por tener una buena gráfica y el vsync activado limitando los fps maximos.

Yo lo he probado en un 4770k tambien y si descapas los fps la cpu acaba limitando a una 3080 en 1440p, eso sí, da unos 90fps, en 4K ya el limite es la cpu por lo que la gpu rendira a tope, a mi me parece que el juego no rinde mal, estamos hablando de cpus con más de 7 años.
@ionesteraX uso una rtx 3070 a 1440p,lo digo un poco más arriiba, pero pienso que aunque tuviera una gpu más baja, no tendría que ir la cpu al 100%,en este caso sería la gpu, aunque se juegue a 1080p que se tira más de cpu.
@pdriko31 Tendras activado el vsync, quitalo y veras como la cpu te hara cuello de botella, aunque igual la 3070 no es tan potente como para saturarlo a esa resolción ( la 3080 sí lo hace ) pero yo apostaría que sí, a 1080p la cpu no dara más de si mientras que la gpu se toca las bolas.

Si tiens los fps descapados el limitante te llegara por algun sitio, ya sea cpu o gpu, si se juega a 1080p sera la cpu casi siempre y si se juega a 4K sera la gpu casi siempre, pero esto no quiere decir que el juego use mal una u otra.
Bueno, poniendo los numeros. En lo personal, juego con una 1080 y
4790 a 1080. Por norma general tanto el procesador como la gpu me van oscilando unos 70-90 50-60 fps, dependiendo de la zona. Pero como digo, a veces al ejecutar la cpu se dispara a 100% (la gpu sigue entre 70-80), sin importar la localizacion ni nada con todos los problemas que eso conlleva...cosa que en mi caso se solucions volviendo al menu principal y volviendo a cargar.

Creo que este problema lo tengo desde la 1.06 o 7, mas o menos.
ionesteraX escribió:@pdriko31 Tendras activado el vsync, quitalo y veras como la cpu te hara cuello de botella, aunque igual la 3070 no es tan potente como para saturarlo a esa resolción ( la 3080 sí lo hace ) pero yo apostaría que sí, a 1080p la cpu no dara más de si mientras que la gpu se toca las bolas.

Si tiens los fps descapados el limitante te llegara por algun sitio, ya sea cpu o gpu, si se juega a 1080p sera la cpu casi siempre y si se juega a 4K sera la gpu casi siempre, pero esto no quiere decir que el juego use mal una u otra.

Juego a 1440p60hrz y va compensadisimo, cpu y gpy al 60% más menos.
Con la version 1.08 va finisimo, el fidelityfx 60% la definición y contraste se ve espectacular, jugando 1440p el alto/ultra 60fps sin caidas y tirones bruscos, de momento llevo 4h y me esta gustando espero que no se me haga repetitivo, en breve tendré que hacer un STOP y darle caña al cyberpunk 2077 será el primer examen next gen para mi vega 64. :cool:
con un i5 8600K y 3080 va a 70-90 todo a tope 3440x1440p

No ta mal pa la mierda que iba antes
Pispajo escribió:con un i5 8600K y 3080 va a 70-90 todo a tope 3440x1440p

No ta mal pa la mierda que iba antes

Si te parece con una 3080.. [facepalm]
Yo con un i7 4790k y una rtx 3070 a 1440p60fps la gráfica no pasa del 60-70%.
descargada la version de GOG de gratis y no me pasa la escena inicial en la que hacen el rito... cuando termina bloqueo y ahi se queda [mamaaaaa] , al instalarlo me dio 2 errores, pero no cancelaba la instalacion :-? y tardo la vida... 30 min o mas. en un SSD

lo comprare en steam algun dia... ahora tengo lio con el gamepass a 1 leuro [looco]
4790k+1080ti
2k en ultra a 60fps o 4k ultra capado a 30 para evitar fluctuaciones. La verdad es que en este juego los 30fps no dan cancer como en la mayoría. No noto stuttering ni nada raro.
Tio_Sephi escribió:4790k+1080ti
2k en ultra a 60fps o 4k ultra capado a 30 para evitar fluctuaciones. La verdad es que en este juego los 30fps no dan cancer como en la mayoría. No noto stuttering ni nada raro.

Pero que haces jugando a 30 fps con una 1080ti????
Baja nubes, reflejos y sombras un peldaño de lo mas alto y te irá a 60 sin fluctuaciones.
Quiérete un poco amigo xD
3554 respuestas