[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Kikokage escribió:


Parche 1.06, todavia hay errores por arreglar.

Ya era hora, a ver si ahora va como iba con la 1.04, que lo tengo abandonado.
Ya he conseguido la armadura del Arsenal Antiguo y estoy a punto de terminarlo a falta de la misión final y del DLC, del que ya he hecho alguna cosita. Es curioso porque no solo no me ha aburrido si no que me ha ido gustando más a medida que he ido avanzando.

Al final la historia ( o mejor dicho, el argumento, porque el desarrollo sí está bien ) no es nada especial, es tan absurda como la de la inmensa mayoría del resto de juegos, pero han sabido acompañarla de misiones y escenarios muy sugerentes y sobre todo de un apartado artístico más que notable. Hay realmente un trabajo excelente en la representación de los ropajes de las tribus con elementos tecnológicos con diseños en forma de líneas de circuitos impresos, etc., en las enormes bases y silos antiguos abandonados, etc etc y especialmente en la desbordante imaginación de las bestias mecánicas. Si hubiera sido de cazar animales vivos probablemente no lo hubiera jugado.

Creo que finalmente sí me dejará un buen recuerdo.

EDIT.- Campaña terminada; buen final, y bonita escena la del "reencuentro". Ahora a terminar el DLC. Agradezco a los que han recomendado el juego que me hayan hecho fijarme en él cuando de entrada no me llamaba mucho.
58% y 26h me marca Steam. Me está encantando.

Pena me dará al acabármelo

Edit: 30h según el juego (35h según Steam) y 82% completado. Ya acabé la historia principal y me ha parecido cojonuda. Ahora a acabar todo lo demás y a ponerme con el DLC
¿El juego ya esta arreglado no?

Por que me ha dado por probarlo de nuevo (desde la ultima vez) y ahora va como un tiro XD
@_revan_ A mi me va como un tiro... pero claro tengo gráfica nueva xDDD

LLevo 50 horas, aún con ganas de más y eso que me lo pase en consola cuando salio, pero esos combates contra maquinas con unos fps altos son orgasmicos.
con el ultimo update el mando no me funciona xD
Yo terminé el juego este finde y la verdad es que bastante bien. Eso sí, no tengo cojones ni ganas de empezar el DLC, sinceramente.

El mundo al principio me aborrecía, pero conforme avanzas en la historia me llama una barbaridad.

En sí, me ha parecido un juego bastante aceptable con muy buena historia (aunque se llega a esperar el final).
@_revan_ a mi tb me va perfecto pero claro, tb me debería ir así...

Yo ya he acabado la historia principal y ya me estoy acabando la del DLC.

Llevo un 88% en el juego principal y la intención es dejarlo cuando llegue al 95% o así. Creo que lo único que no haré será recoger los datos del mundo. Los que hay sueltos por ahí, vaya. He ido cogiendo los de los bunkeres y tal.
Pq que yo sepa no puedo pillar un mapa a ningún comerciante donde me los indique no?
Yo lo probé cuando salió en el pórtatil nuevo, vega 8 y ryzen 3500u, que sedejaba jugar a calidades medias-bajas y si se veía alguna cosa rara, pero ahora que arreglé el sobremesa lo probé ahí, con una Vega 64, y va sorprendentemente bien, a 1080p y todo todo ultra, eso sí, lo jugué hace mucho en una ps4 pro, y si me hacen el truco de no decirme que versión estoy jugando, visualmente hablo, tendría muchas dudas de acertar, se ve prácticamente igual, lo único lo de los arbustos, pero el resto...y tenían cosas que mejorar, terreno, rocas, agua, caras,....que port más vago macho....Si se nota son los fps, en eso sí.....
ionesteraX escribió:@_revan_ A mi me va como un tiro... pero claro tengo gráfica nueva xDDD

LLevo 50 horas, aún con ganas de más y eso que me lo pase en consola cuando salio, pero esos combates contra maquinas con unos fps altos son orgasmicos.


Yo gráfica nueva no tengo, pero si estoy estrenando proce nuevo XD (Ryzen 5 3600) y 16gb de ram en dual channel, lo muevo con todo en ultra sin despeinarme, con el i56600k no me iba nada bien

De todas formas, me alegro que al fin pudieran dejarlo fino, a ver si cae luego Bloodborne que ya va tocando... [qmparto]
¿Alguien con un PC de mi estilo me puede decir cómo ha quedado esto después de los parches? Tengo i7 6800 K, GTX 1070 y 16 GB ram. Podría ser candidato a compra en navidad si funcionara bien en mi equipo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Va a funcionar bien

Bueno, yo no pude, le di mas de 40 horas y el juego no me engancha.Lo desinstale, y volvi a instalar el RDR 2
javitoto escribió:Va a funcionar bien

Bueno, yo no pude, le di mas de 40 horas y el juego no me engancha.Lo desinstale, y volvi a instalar el RDR 2


¿Y el RDR 2 cómo te va? Es otro con el que tengo dudas.
Juego finiquitado.

casi 50h y completado tanto el juego como el DLC al 90% para 70 de 79 logros.

Solo con decir esto ya se ve que me ha encantado no? jeje
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Chervitte escribió:
javitoto escribió:Va a funcionar bien

Bueno, yo no pude, le di mas de 40 horas y el juego no me engancha.Lo desinstale, y volvi a instalar el RDR 2


¿Y el RDR 2 cómo te va? Es otro con el que tengo dudas.

me encanta ya me lo pase 4 veces. [angelito]
Me acabo de terminar el juego, 65 horas con todos los coleccionables, armas y armaduras,dejé únicamente alguna secundaria sin hacer. El juego me ha gustado mucho, me parece uno de los mejores mundos abiertos de la generación sin duda.

Destaco sobre todo el combate, me parece super divertido y adictivo, quizás lo mejor del juego, aunque si que es cierto que tiene algunos fallos grandes como el combate a corta distancia que bueh... deja bastante que desear.

El juego es muy bonito, los entornos son para pararse mas de una vez a hacer alguna foto; la banda sonora es otro aspecto que me gustó bastante y el doblaje está bien conseguido.

Lo que ya me gustó menos es que no puedas trepar por dónde quieras y únicamente tengas ciertos puntos predeterminados por los que puedes ascender. Tampoco me gustó que aloy para cruzar un río por dónde el agua le llega al tobillo se ponga a nadar...y que el combate a melé se base en simplemente rematar a los enemigos caídos y dar algún que otro bastonazo a algún que otro bandido.

En cuanto a la historia me gustó y me mantuvo con ganas de saber más, pero tampoco creo que sea el punto fuerte de de este juego, está bien sin más.

En cuanto a la dificultad, el final del juego se me hizo un paseo, en cuanto tienes las armas buenas con buenos modificadores y el traje este que te hace casi que invencible... pues de cuatro flechas aquí y cuatro allá te bajas a casi cualquier máquina.

Para el Horizon 2 con que mejoren algunas mecánicas y tal puede salir de ahí un juego increíble.
Es necesario en este juego comerme la pantalla de optimizar archivos del juego cada dos por tres? He hecho undervolt a la 3080 y otra vez la pantallita esta.. no hay alguna opcion en el menu o algun archivo que se pueda modificar para evitar esto? O cada vez que toque frecuencias tengo que pasar por la pantalla?..
aleyalicia21 escribió:Es necesario en este juego comerme la pantalla de optimizar archivos del juego cada dos por tres? He hecho undervolt a la 3080 y otra vez la pantallita esta.. no hay alguna opcion en el menu o algun archivo que se pueda modificar para evitar esto? O cada vez que toque frecuencias tengo que pasar por la pantalla?..


la pantalla de optimizando me sale a mi 20 veces con el horizon 4 [360º]
aleyalicia21 escribió:Es necesario en este juego comerme la pantalla de optimizar archivos del juego cada dos por tres? He hecho undervolt a la 3080 y otra vez la pantallita esta.. no hay alguna opcion en el menu o algun archivo que se pueda modificar para evitar esto? O cada vez que toque frecuencias tengo que pasar por la pantalla?..


Creo que cada vez que cambias de drivers.
Les ha costado arreglar el AF, ya era hora por dios.
A ver cómo va ahora que llevo mes y medio sin tocarlo.
Sigue teniendo algo de stuttering, y me da que no lo van a conseguir arreglar. Esperando tanto a las actualizaciones se me han quitado todas las ganas de acabarlo.
Strait escribió:Sigue teniendo algo de stuttering, y me da que no lo van a conseguir arreglar. Esperando tanto a las actualizaciones se me han quitado todas las ganas de acabarlo.

Habrán visto que ya han vendido casi todo lo regular que pueden vender y a partir de ahora a tomarselo con calma, total, la mayoria de gente ya se lo ha pasado.
Tambien tengo stuttering, una pena que se haya sacado el juego asi.
Ayer después de su desastroso lanzamiento lo estuve probando y no solo ha mejorado mucho la estabilidad de frames sino que ha mejorado cositas tan interesantes como el filtrado anisotrópico(se nota mucho) entre otros. Ahora si me ha dado la sensación de lanzamiento correcto. De haber sido lanzado en este punto no habría recibido criticas feroces como la mía propia jajaja. Ahora si lo tengo en mi lista en cuanto termine el watch dogs, assassins y cyberpunk.
Lo he probado ayer, y el juego va mucho mejor... y lo del af se agradece, yo al menos si lo noto [+risas]
No se si se ha comentado ya.
Tengo problemas con el sonido, se entrecorta y se queda pillado a ratos.
A alguien mas le ha pasado y que sepa alguna solucion?
Un saludo
joserm escribió:Ayer después de su desastroso lanzamiento lo estuve probando y no solo ha mejorado mucho la estabilidad de frames sino que ha mejorado cositas tan interesantes como el filtrado anisotrópico(se nota mucho) entre otros. Ahora si me ha dado la sensación de lanzamiento correcto. De haber sido lanzado en este punto no habría recibido criticas feroces como la mía propia jajaja. Ahora si lo tengo en mi lista en cuanto termine el watch dogs, assassins y cyberpunk.


Otra historia de port desastroso en su lanzamiento que terminan arreglando y quedando de lujo, nuevo final feliz XD
A mí me sigue yendo mal con bastante stuttering que no debería tener. Y el anisotrópico por fin lo arreglaron, pero funcionaba perfecto desde el día 1 forzándolo desde los drivers, así que 0 cambios en eso.
@Strait

Llámame loco pero yo forzaba el aniso desde el panel de control y ni de lejos obtenía el mismo resultado de ahora. Terreno, piedras, etc ... ahora todo tiene un detalle y relieve que antes no tenía por mucho que forzaras. Juego en una oled 48" a 4k y te aseguro que se distingue a primera vista. De stuttering ni rastro en la horita o así que probé.
Me a dado por actualizar el juego y ahora me va peor...

Este test lo hice el lunes:

Imagen

Y este hoy con el nuevo update:

Imagen

Tocará reinstalar el juego a ver, sino a volver a la versión antigua.
Todopc-WII escribió:Me a dado por actualizar el juego y ahora me va peor...

Este test lo hice el lunes:

Imagen

Y este hoy con el nuevo update:

Imagen

Tocará reinstalar el juego a ver, sino a volver a la versión antigua.


Seguramente no has creado los shaders y por eso te va tan mal. Ahora te tienes que quedar en el menú durante un buen rato hasta que se terminen de crear (sale un medidor de progreso a la derecha) Si no lo haces los shaders se van creando mientras juegas y el rendimiento cae en picado, siendo la fiesta del stuttering.
Strait escribió:
Todopc-WII escribió:Me a dado por actualizar el juego y ahora me va peor...

Este test lo hice el lunes:

Imagen

Y este hoy con el nuevo update:

Imagen

Tocará reinstalar el juego a ver, sino a volver a la versión antigua.


Seguramente no has creado los shaders y por eso te va tan mal. Ahora te tienes que quedar en el menú durante un buen rato hasta que se terminen de crear (sale un medidor de progreso a la derecha) Si no lo haces los shaders se van creando mientras juegas y el rendimiento cae en picado, siendo la fiesta del stuttering.


¿Cómo los borro para qué los vuelva a crear? , se que había una manera pero no recuerdo donde.
Todopc-WII escribió:
Strait escribió:
Todopc-WII escribió:Me a dado por actualizar el juego y ahora me va peor...

Este test lo hice el lunes:

Imagen

Y este hoy con el nuevo update:

Imagen

Tocará reinstalar el juego a ver, sino a volver a la versión antigua.


Seguramente no has creado los shaders y por eso te va tan mal. Ahora te tienes que quedar en el menú durante un buen rato hasta que se terminen de crear (sale un medidor de progreso a la derecha) Si no lo haces los shaders se van creando mientras juegas y el rendimiento cae en picado, siendo la fiesta del stuttering.


¿Cómo los borro para qué los vuelva a crear? , se que había una manera pero no recuerdo donde.


LocalCacheDX12\PSOCache.bin

Pero creo que con la nueva actualización cambiaron la forma y no sé si se sigue almacenando en ese archivo. De todas formas bórralo, que al actualizar el juego a través de steam te lo borra él solo.
Estoy teniendo pantallas de carga en mitad del mapa, injugable.

Me he salido del juego y se me ha puesto a Optimizar el sombreado, espero que así se solucione.

Se me quitan las ganas de jugar con todos los fallos que tiene, entre las pantallas de carga eternas, tirones, etc...
@Eddie11 lo tienes en un SSD?

Yo no tuve ninguna pantalla de carga en medio de la partida
sandmannn escribió:@Eddie11 lo tienes en un SSD?

Yo no tuve ninguna pantalla de carga en medio de la partida

No, en un HDD.

La cosa es que en 18 horas de juego no había tenido ninguna partida de carga en mitad del mapa...
Strait escribió:

LocalCacheDX12\PSOCache.bin

Pero creo que con la nueva actualización cambiaron la forma y no sé si se sigue almacenando en ese archivo. De todas formas bórralo, que al actualizar el juego a través de steam te lo borra él solo.


Lo he borrado, no lo generaba otra vez y he restaurado el fichero, a terminado lo de las sombras y ahora parece que va mejor que antes.
En GOG el 24 de noviembre, no está mal, Sony apostando por el DRM Free, quien te a visto y quién te ve...
Lo empecé anoche y jugando en ultra a 1440p y con HDR se ve impresionante,la historia me ha atrapado desde el comienzo,por cierto,es el primer juego en pc que veo que el HDR funciona bien [facepalm]
javicruise92 escribió:En GOG el 24 de noviembre, no está mal, Sony apostando por el DRM Free, quien te a visto y quién te ve...


El juego salió sin DRM en Steam, tan solo la capa del launcher y ya.
Nuevo parche disponible.
Eddie11 escribió:Nuevo parche disponible.


Como va el tema mods con este juego?
Sabéis de algo interesante?
Algo para reducir la cantidad de ropa que lleva aloy? Se va a asar la pobre chica en las zonas sin nieve :(

Gwyn escribió:
Eddie11 escribió:Nuevo parche disponible.



Justo acabo de poner el juego a descargar para darle una segunda oportunidad así que perfecto xD
adriano_99 escribió:Como va el tema mods con este juego?
Sabéis de algo interesante?
Algo para reducir la cantidad de ropa que lleva aloy? Se va a asar la pobre chica en las zonas sin nieve :(


Claro, claaaro [plas]

Avisa si encuentras el mod [qmparto]
¿Tocará hacer lo de las sombras de nuevo? [buuuaaaa]
Eddie11 escribió:¿Tocará hacer lo de las sombras de nuevo? [buuuaaaa]


Sep, acabo de entrar para probar y las sombras se vuelven a generar xD.
Kikokage escribió:
Eddie11 escribió:¿Tocará hacer lo de las sombras de nuevo? [buuuaaaa]


Sep, acabo de entrar para probar y las sombras se vuelven a generar xD.

Pues acabo de ponerme a jugar unos minutos y no se me ha generado nada a mi XD

Pero siento el juego mucho más fino que antes.
Espectacular esta update. Ha desaparecido por completo el stuttering gracias a los fixes de la vram y el filtro de nitidez es una maravilla. 10/10. A ver si lo retomo algún día porque después de tantos meses perdí el interés y las ganas, pero ahora que se puede disfrutar bien igual lo retomo cuando esté la cosa más tranquila de lanzamientos.
3554 respuestas