[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

De que van los calderos?
Llevo 17 horas y aún no he encontrado ninguno xD
adriano_99 escribió:De que van los calderos?
Llevo 17 horas y aún no he encontrado ninguno xD

Son una especie de mazmorras, si la superas podrás controlar a otro subgrupo de maquinas diferente.
Stephen Falken escribió:
adriano_99 escribió:De que van los calderos?
Llevo 17 horas y aún no he encontrado ninguno xD

Son una especie de mazmorras, si la superas podrás controlar a otro subgrupo de maquinas diferente.

Guay, gracias.
Yo llevo 30 horas y creo que estoy cerca de completar la historia principal.

El juego me está gustando bastante, eso sí, ahora ya no hago secundarias porque me parecen bastante justitas y lo cierto es que ya me veo bastante fuerte con nivel 38.

¿Recomendáis hacer el DLC seguido? He leído que están más duros los enemigos.
uchi23a escribió:Yo me lo pasé casi todo menos las misiones tutorial.

El juego crashea hasta que pones la versión 1.02, yo me pase el juego con esta versión, ~70h al nivel máximo llegue.

Estaría bien que para el Horizon zero down 2 usen la ideas del dead streaming para que pueda crastear las herramientas para abrirte el camino, osea como el Zelda en estamina escalando y poniendo Tu los enganches en las paredes.


La banda sonora está bien, aunque sigue estando muy lejos de acercarse al nier automata.

Doblaje y escenario aceptable.

Mecánicas de deformación del terreno o influir en ella 1 de 10 (la sobra de link es muy alta.

Al menos las misiones secundarias son pasables aunque pase olímpicamentes las de recoger objetivos clave como vasos.

En redimiento consume más de la cuenta pero me a ido perfecto el ultra 1440p 35~40fps bloqueado a 40, me llega a 46 pero pega rascadas + un frametime inestable.

Será que Link tiene unas misiones de la hostia.. No entiendo el fanatismo con ese juego.
Bueno, ayer terminé el HZD.

La verdad es que tras leer los comentarios de "historia maravillosa" y similares esperaba un guión bastante elaborado, con giros inesperados y bastante chicha.
Lo que me he encontrado es un juego con un guión muy mejorable, sobre todo en cuanto al tema de las misiones secundarias, que la mayoría aporta entre poco y nada a la trama principal, por no hablar de los recados, que ya te los categorizan así para que veas que no sirven para nada mas que recibir unos pocos px y la cajita de turno por buscar 4 componentes / matar a X bicho / etc.
La trama principal, está bien, sin demasiados alardes. Se ve venir casi todo lo que va a pasar y los únicos giros que sorprenden son
el final de la prueba de los Nora, la primera vez que te habla Sylens y el funcionamiento de GAIA
.
La trama principal te mantiene interesado y eso lo hace bastante bien...el problema es que en ningún juego de mundo abierto te dedicas solo a hacer la trama principal, sino que vas haciendo las quest secundarias conforme van saliendo...y eso en mi opinión lastra mucho la calidad argumental del juego. La quinta vez seguida que tienes que hacer una quest de "Ve al punto A y usa el foco para hacer aparecer un rastro, siguelo hasta el punto B y luego hasta el C, donde te espera el NPC de turno, habla con el, aparecen enemigos, los matas y para casa" pues ya entra el hastío.

El otro caballo de batalla del juego son las mecánicas, me parece ridículo que el juego se esfuerce en mostrar una ambientación "creíble" con ríos, montes y bosques, pero luego tienes un personaje que le cuesta horrores cruzar un riachuelo de mierda, con una mecánica de nadar que es absurda e innecesaria, porque si no puedes bucear, ¿para que quieres nadar? y si además todos los rios y riachuelos son muy vadeables...¿para que haces que sea tan farragoso cruzarlos? Pero lo que mas me jode es el tema de las escaladas. Aloy es como una mezcla entre Edurne Pasabán y Lara Croft...sube cualquier monte sin despeinarse, se cuelga y se descuelga, hace rappel y lo que quieras...pero solo en los puntos amarillos ya indicados. Te encuentras una puta colina de mierda, con evidentes salientes naturales...y llega la frustración porque Aloy es incapaz de saltar y agarrarse ahí.
Por si fuera poco, el mapeado es muy grande, variado y muy bonito...pero cuando quieres recorrerlo con cierta premura, tienes que recurrir a las monturas y ahí llega el terror. Son literalmente inmanejables, se tropiezan con todo, girar es jodido de pelotas...y aunque puedes dejar a las otras máquinas atrás por velocidad, si te chocas con cualquier pedrusco o te frenas al cruzar el río, te alcanzan con facilidad, porque los rangos de persecución de las máquinas en muchos casos son absurdos...al final por pura frustración terminé por ir a pie en muchos momentos. Menos mal que existe el viaje rápido, al menos puedes compensarlo.
La mecánica del combate está bastante bien...si te dedicas a usar el arco / honda / cualquier arma de disparo. En el momento en el que vas a melee, la cosa cambia por completo. En muchas ocasiones fallarás golpes que estaban cantados, en otras Aloy casi se teleportará para dar un golpe...y claro, es frustrante porque te mueve al personaje a situaciones que no quieres, porque no puedes controlarlo bien. ¿Tanto costaba meter una fijación de blancos a lo Dark Souls? Se nota una barbaridad que el juego está pensado para usar el arco, hasta casi el final del juego no puedes mejorar la lanza y de hecho no existen mas que dos lanzas, la tuya inicial
y la de Sylens que te la da justo antes del final del juego
. Todo el rollo de despiezar las maquinas, de tener distintas localizaciones está genial y le aporta una capa táctica muy interesante, tal vez sea la mejor mecánica del juego.

Entroncando con la mecánica del arco y la lanza, quiero comentar algo sobre la dificultad del juego. Al empezar se me ocurrió probar a jugar en la dificultad máxima, si el juego permite cambiarlo "al vuelo" es algo que suelo hacer, para calibrar la dificultad...al principio vi que no era tan complicado jugar en ultradificil y estuve dándole en ese modo...aunque me resultaba imposible literalmente acertar a nada con el arco. No soy muy bueno disparando con mando, pero soy bastante bueno en general en shooters y tengo buena puntería. Me sorprendió mucho que fuera totalmente incapaz de darle a nada que se moviera minimamente, así que me pasé a melee, con la frustración que eso conlleva porque como he dicho el sistema de melee es basura en general. Total que como ni uno ni otro me convencían, me dediqué a jugar full sigilo, en plan MGS...y todo iba bastante bien, el juego es muy disfrutable en modo sigilo, hasta que aparecen los putos pájaros, que literalmente no puedes ni atraerlos ni esconderte bien de ellos, además de que casi nunca bajan a melee...un desastre. Así que decidí bajar la dificultad a "normal" y abracadabra, de repente podía acertar a todo con el arco, al parecer la dificultad influye en la manera de apuntar y disparar. No solo las maquinas son mas dificiles, sino que Aloy es mas torpe apuntando. No me parece mal de por sí, pero podían haber avisado de ello.

Por lo demás, el juego es el típico de mundo abierto, con sus coleccionables, secretillos y demás. La verdad me llevé un poco de chasco al ver que lo único que se consigue coleccionando todo son modificadores random para los trajes y armas...pensé que darían algo mas especial. También hay un traje especial escondido, pero ese no lo he conseguido
ya que al final no me apetecía ponerme a buscar las células de energía para desbloquearlo. La ambientación es espectacular y el tema postapocaliptico siempre suele estar chulo, en este caso mezclado con el rollo tribal y chamánico. La primera vez que saboteas un galopador y te montas en él te da un subidón, así como cuando haces los calderos, o cuando te subes a un cuellilargo. El mapeado es precioso y en muchas ocasiones me ha hecho pararme solo a contemplar el paisaje.

En resumen, para mi no es tan buen juego como lo han pintado muchos, las mecánicas, excepto lo del despiece de las máquinas, no están bien pulidas, la historia está bien, pero sin alardes y las secundarias son repetitivas y no aportan casi nada. Me habrá durado unas 50 horas hacer todo, incluido el DLC, que al final tampoco aporta gran cosa, aunque se ve un esfuerzo por meter alguna variación en lo de siempre. Su punto fuerte es sin duda la ambientación, muy lograda y con una estética muy cuidada.
A alguien más le pasa que no le ha enganchado el juego?, no digo que sea mal título, técnicamente está bien, la historia tambien puede gustar pero creo que si hubiera sido de una third party no se le hubiera dando tanto bombo, para mí está sobrevalorado.
Jakozu escribió:A alguien más le pasa que no le ha enganchado el juego?, no digo que sea mal título, técnicamente está bien, la historia tambien puede gustar pero creo que si hubiera sido de una third party no se le hubiera dando tanto bombo, para mí está sobrevalorado.


Yo no soy partidario de ninguna consola y no entro en guerras a mi parecer absurdas. Pero después de jugar a este título tengo clarísimo que de ser de microsoft habría tenido un 7 pelado en las notas. Y todo eso de que técnicamente es brutal y tal y tal... Lo juego a 4k, hdr y ni por asomo se acerca a un título TOP técnicamente hablando. A mi la sensación que me ha dejado este juego es de ser un Tomb Raider de bajo presupuesto. Un título aceptable, sin más.
joserm escribió:
Jakozu escribió:A alguien más le pasa que no le ha enganchado el juego?, no digo que sea mal título, técnicamente está bien, la historia tambien puede gustar pero creo que si hubiera sido de una third party no se le hubiera dando tanto bombo, para mí está sobrevalorado.


Yo no soy partidario de ninguna consola y no entro en guerras a mi parecer absurdas. Pero después de jugar a este título tengo clarísimo que de ser de microsoft habría tenido un 7 pelado en las notas. Y todo eso de que técnicamente es brutal y tal y tal... Lo juego a 4k, hdr y ni por asomo se acerca a un título TOP técnicamente hablando. A mi la sensación que me ha dejado este juego es de ser un Tomb Raider de bajo presupuesto. Un título aceptable, sin más.


Y eso que no entras en guerras absurdas [facepalm] [facepalm] jajajjajja
Yo me metí al caldero que tiene un recolector final, casi sin curación y al máximo de dificultad. Después de muchos intentos y mucho sufrimiento conseguí derrotarlo, y lo primero que hice fue bajar la dificultad un nivel. Ni loco repito la experiencia [carcajad]
nuboso84 escribió:Yo me metí al caldero que tiene un recolector final, casi sin curación y al máximo de dificultad. Después de muchos intentos y mucho sufrimiento conseguí derrotarlo, y lo primero que hice fue bajar la dificultad un nivel. Ni loco repito la experiencia [carcajad]

Creo que fue el mismo que hice yo, que tocahuevos es XD
@Ashenbach Coincido plenamente con tu análisis, el sistema de secundarias apenas aportan nada a la historia y cuando vi que no cambiaba directamente pase de hacerlas.
Tampoco voy a pedir misiones secundarias a lo Witcher 3, pero si podrían haber sido más elaboradas.
Y en cuanto a lo que comentas de la escalada 3/4 de lo mismo, en cierta misión caí por un borde de una planicie, ese borde apenas era lo que mide Aloy, pues por sus santas narices tuve que bajar, rodear toda la montaña y volver a subir por los postes amarillos...

Es un juego de 7-8 sobre 10 según mi opinión y experiencia con el juego, y se lleva esa nota por el mundo abierto que es brutal, su ambientación y ciertos momentos de la historia, que como bien dices, es algo previsible.
El juego es una autentica maravilla tanto en lo visual , lo jugable y lo tecnico
miedo me da lo que puedan hacer los de guerrila en la ps5... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Alguno más tiene problemas con las sombras?
A veces miro al suelo, o a una roca grande que pega la luz, y al mover la cámara de repente da la sombra, y vuelvo a mover la cámara y le da el sol de nuevo.
Esto es locura mía o el juego tiene estos errores?
Acaban de sacar el parche 1.05, que parece que arregla el pelo y mas fixes varios de rendimiento y crasheos. Eso sí, me gustaría saber que problema tienen con el AF porque todavia se les resiste el fix [360º]

https://steamcommunity.com/app/1151640
Trikki escribió:El juego es una autentica maravilla tanto en lo visual , lo jugable y lo tecnico
miedo me da lo que puedan hacer los de guerrila en la ps5... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


A ver el juego de maravilla tiene poco en realidad. Podría ser un juego genérico de Ubisoft cualquiera. Pero sí, en PS5 quizás cambie mucho la cosa.
Parece que ninguna mejora de rendimiento. Luego pruebo.
Strait escribió:
Trikki escribió:El juego es una autentica maravilla tanto en lo visual , lo jugable y lo tecnico
miedo me da lo que puedan hacer los de guerrila en la ps5... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


A ver el juego de maravilla tiene poco en realidad. Podría ser un juego genérico de Ubisoft cualquiera. Pero sí, en PS5 quizás cambie mucho la cosa.


Ni en 10 años sacando 15 far crys, 12 assassins creed y 8 watch dogs, saca ubisoft un mundo abierto con la trama principal de este juego, hablo la del pasado... Y con el combate a distancia igual, y con un mundo verdaderamente original, no el copia y pega de todos los años de ubi, este año egipto, venga al otro grecia, venga vikingos, ahora isla paradisiaca, ahora la america profunda en eeuu del sur....
Strait escribió:
Trikki escribió:El juego es una autentica maravilla tanto en lo visual , lo jugable y lo tecnico
miedo me da lo que puedan hacer los de guerrila en la ps5... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


A ver el juego de maravilla tiene poco en realidad. Podría ser un juego genérico de Ubisoft cualquiera. Pero sí, en PS5 quizás cambie mucho la cosa.


Es un juego de principios de 2017 que se sigue meando en muchos juegos actuales. Imagínate lo que supuso en 2017.
Alguien mas le marea este juego? es estar media hora y ya quiero ir a la cama porque me siento super mareado y con nauseas. Creo que es la kinestetica y la camara. Hoy intentare con otra silla y otro fov, pero si sigue asi lo dejo. Una lastima.
spiderrrboy escribió:
Strait escribió:
Trikki escribió:El juego es una autentica maravilla tanto en lo visual , lo jugable y lo tecnico
miedo me da lo que puedan hacer los de guerrila en la ps5... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


A ver el juego de maravilla tiene poco en realidad. Podría ser un juego genérico de Ubisoft cualquiera. Pero sí, en PS5 quizás cambie mucho la cosa.


Ni en 10 años sacando 15 far crys, 12 assassins creed y 8 watch dogs, saca ubisoft un mundo abierto con la trama principal de este juego, hablo la del pasado... Y con el combate a distancia igual, y con un mundo verdaderamente original, no el copia y pega de todos los años de ubi, este año egipto, venga al otro grecia, venga vikingos, ahora isla paradisiaca, ahora la america profunda en eeuu del sur....


Este juego no deja de ser un Assassins Creed con máquinas jugablemente.
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:
Strait escribió:
A ver el juego de maravilla tiene poco en realidad. Podría ser un juego genérico de Ubisoft cualquiera. Pero sí, en PS5 quizás cambie mucho la cosa.


Ni en 10 años sacando 15 far crys, 12 assassins creed y 8 watch dogs, saca ubisoft un mundo abierto con la trama principal de este juego, hablo la del pasado... Y con el combate a distancia igual, y con un mundo verdaderamente original, no el copia y pega de todos los años de ubi, este año egipto, venga al otro grecia, venga vikingos, ahora isla paradisiaca, ahora la america profunda en eeuu del sur....


Este juego no deja de ser un Assassins Creed con máquinas jugablemente.


Con esas definiciones se pueden simplificar todos los juegos, un RDR2 otro assassins de vaqueros, o el TW3 otro assassins en el universo tw, lo cierto, es lo que dije, para mi este juego esta a años luz en trama principal (la del pasado) de cualquier assasins moderno y de los proximos 10 assasins que salgan.... Al igual que su combate a distancia, con todas sus formas y posibilidades.... Pero si, cualquier sandbox lo podemos definir como un assassins de............
Que tal con la nueva actualización?
adriano_99 escribió:Que tal con la nueva actualización?


De rendimiento igual, de errores fixeados imagino que mejor, y el pelo por fin va a mas de 30fps. [360º]
A mi me va peor con la 1.05

Diría que me va igual que antes que da 1.04, con tirones cuando estoy cerca del agua y/o muchas maquinas a mi alrededor.
¿ Como se venden las flores metálicas, vasijas, etc. a los comerciantes ?. Se que van por "paquetes", pero voy al comerciante indicado de Meridian para cada tipo y es que ni siquiera me sale la en el menú de inventario a la izquierda el apartado de Objetos Especiales, así que no hay opción de acceder a ellos.

Sigo jugando pero la trama en sí me parece flojita de veras... Es entretenido, y hasta "resultón", con esos sugerentes bunker helados restos del pasado, pero no deja de ser un aperitivo hasta que salga algo serio. Cualquier AC, incluso los más flojos, GR, RDR2, Dying Light, Witcher y demás están muy por encima de esto como juegos de mundo abierto.
@Arvo Los coleccionables se cambiaban en lote por un cofre especial, en consola no tenía perdida, lo veías en alguna de las pestañas de la tienda del fulano si lo seleccionabas para ver lo que "costaba", te pedía los objetos.
davixola escribió:@Arvo Los coleccionables se cambiaban en lote por un cofre especial, en consola no tenía perdida, lo veías en alguna de las pestañas de la tienda del fulano si lo seleccionabas para ver lo que "costaba", te pedía los objetos.


Gracias, lo probaré esta tarde. Parece innecesariamente confuso, yo buscaba "Vender", y si te he entendido bien lo que hay que hacer es buscar en "Comprar" en la tienda del comerciante.
Ya he terminado las misiones en Meridian ZzzZZ

Espero que el resto sea mejor [360º]
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:
Strait escribió:
A ver el juego de maravilla tiene poco en realidad. Podría ser un juego genérico de Ubisoft cualquiera. Pero sí, en PS5 quizás cambie mucho la cosa.


Ni en 10 años sacando 15 far crys, 12 assassins creed y 8 watch dogs, saca ubisoft un mundo abierto con la trama principal de este juego, hablo la del pasado... Y con el combate a distancia igual, y con un mundo verdaderamente original, no el copia y pega de todos los años de ubi, este año egipto, venga al otro grecia, venga vikingos, ahora isla paradisiaca, ahora la america profunda en eeuu del sur....


Este juego no deja de ser un Assassins Creed con máquinas jugablemente.

Ya le gustaría a Altair coger las flores del suelo con ese arte.
Pues llevo un par de días jugándolo y la verdad es que el conjunto en si está bien resuelto y me convence, el apartado arstistico es bellísimo y en mas de una ocasión me he quedado observando las estampas a la salida o puesta del sol con Aloy de protagonista, total, que tengo el moto foto quemado.

En lo técnico, no es ni mucho menos de lo más avanzado, pero todos los recursos utilizados encajan bien, aunque en algunas ocasiones se le vean las costuras. Motor de fisicas casi inexistente, las cosas como son, agradezco que en la versión de compatibles todo tipo de vegetación (incluso ramas de arbol y arboledas) reaccione al paso de Aloy, porque el escenario inerte de la versión de consola acababa conmigo. En la interacción con el agua no se han esmerada demasiado, pero bueno, entiendo que es un port de consola.

Por el momento el argumento me convence y me empuja a seguir hacia la siguiente misión, y el maravilloso mundo que han creado me hace querer explorar y pasarme las secundarias y recados.

El combate también me parece satisfactorio, sobre todo el uso de las diferentes armas y trampas para emboscar, es decir, no es un mata mata, sino que uno puede pararse a planificar la estrategia antes de atacar, agazapado en las hierbas altas, me gusta.

Lo empece a jugar ya actualizado a su versión 1.05, el último parche creo, y aún sigo teniendo problemas de parpadeo de texturas y geometrías, he probado todas las soluciones que pululan por la red (que si forzar AF, no forzarlo, restaurar perfiles de nvidia, borrar el famoso archivo y que recompile durante 20 minutos, etc) y sigo en las mismas. Es una pena, porque estar disfrutando del paisaje y que de pronto se desvanezca una montaña entera te saca de la experiencia. ¿Se sabe si van a solucionarlo?¿Alguien ha dado con la solución?
Aquí uno que se ha pasado el juego base sin expansión aún porque voy a descansar un tiempo y sinceramente no sé si acabaré jugandola.
A mí me ha parecido un juego hiper sobrevalorado a más no poder y en parte por mí mismo, lo tenía en un pedestal, nada más lejos.
Primero lo que me parece positivo:
- El tema de los combates creo que está muy bien resuelto y es super satisfactorio. Es una gozada además como se mueven las máquinas y como sientes que las grandes tienen peso y entidad ,asombran.
- Artísticamente es una pasada, ojo, artísticamente, técnicamente ya hablaré. Pero desde luego es genial perderse por muchas partes de los escenarios
Segundo lo que me parece negativo:
- La historia es un cagarro, o más bien como está tratada. Todo el tema de la tribus, me cago en mi vida, menuda basura y luego lo que se intuye del pasado tampoco es el culmen de la originalidad.
- Las secundarias son malas, tan malas como en un juego de ubisoft.
- Técnicamente me parece bastante limitado, es muy bonito como ya he dicho, pero joder la distancia de dibujado es bajiiiisima y para colmo siento que el mundo tiene cero interactividad, es un escenario de videojuegos y eso se nota y le hace flaco favor, hay muchos temas mal, el agua y la nula física, mil detalles que de los escenarios que básicamente no hacen nada como el fuego, en lo de la escalada estoy con los que han dicho que es una mierda, los personajes secundarios tienen un diseño feísimo y genérico, etc.
Hay mucho mal técnicamente en el juego.

Estoy 100% convencido que esto no lo hace Sony y no se valora igual, pero 100%. A quiénes opinan que es un juego más de ubisoft yo les apoyo.
Me lo he pasado porque el combate como os decía me parece muy bueno y porque tenía muchas ganas de que la historia despegase porque se le intuye potencial pero que va.
Un punto positivo es que es el primer trabajo de esta gente en tema mundo abierto y confío en que con la secuela hagan un juego bueno de verdad.
Mi valoración final es 7/10

Pd: El mapeado del Assassins Creed Origin o del Unity , bajo mi opinión personal e intransferible, se mean en el de Horizon. Y sobre todo sobre todo la Nueva York de The division, jamás he visto un escenario en el que la sensación de la escala y el tamaño y como está diseñado me haya transmitido tanto.
Nomadwind escribió:Aquí uno que se ha pasado el juego base sin expansión aún porque voy a descansar un tiempo y sinceramente no sé si acabaré jugandola.
A mí me ha parecido un juego hiper sobrevalorado a más no poder y en parte por mí mismo, lo tenía en un pedestal, nada más lejos.
Primero lo que me parece positivo:
- El tema de los combates creo que está muy bien resuelto y es super satisfactorio. Es una gozada además como se mueven las máquinas y como sientes que las grandes tienen peso y entidad ,asombran.
- Artísticamente es una pasada, ojo, artísticamente, técnicamente ya hablaré. Pero desde luego es genial perderse por muchas partes de los escenarios
Segundo lo que me parece negativo:
- La historia es un cagarro, o más bien como está tratada. Todo el tema de la tribus, me cago en mi vida, menuda basura y luego lo que se intuye del pasado tampoco es el culmen de la originalidad.
- Las secundarias son malas, tan malas como en un juego de ubisoft.
- Técnicamente me parece bastante limitado, es muy bonito como ya he dicho, pero joder la distancia de dibujado es bajiiiisima y para colmo siento que el mundo tiene cero interactividad, es un escenario de videojuegos y eso se nota y le hace flaco favor, hay muchos temas mal, el agua y la nula física, mil detalles que de los escenarios que básicamente no hacen nada como el fuego, en lo de la escalada estoy con los que han dicho que es una mierda, los personajes secundarios tienen un diseño feísimo y genérico, etc.
Hay mucho mal técnicamente en el juego.

Estoy 100% convencido que esto no lo hace Sony y no se valora igual, pero 100%. A quiénes opinan que es un juego más de ubisoft yo les apoyo.
Me lo he pasado porque el combate como os decía me parece muy bueno y porque tenía muchas ganas de que la historia despegase porque se le intuye potencial pero que va.
Un punto positivo es que es el primer trabajo de esta gente en tema mundo abierto y confío en que con la secuela hagan un juego bueno de verdad.
Mi valoración final es 7/10

Pd: El mapeado del Assassins Creed Origin o del Unity , bajo mi opinión personal e intransferible, se mean en el de Horizon. Y sobre todo sobre todo la Nueva York de The division, jamás he visto un escenario en el que la sensación de la escala y el tamaño y como está diseñado me haya transmitido tanto.

Eso es lo que pasa cuando juegas al juego que querrías que fuese en vez de jugar al juego que es.
Vaody escribió:
Nomadwind escribió:Aquí uno que se ha pasado el juego base sin expansión aún porque voy a descansar un tiempo y sinceramente no sé si acabaré jugandola.
A mí me ha parecido un juego hiper sobrevalorado a más no poder y en parte por mí mismo, lo tenía en un pedestal, nada más lejos.
Primero lo que me parece positivo:
- El tema de los combates creo que está muy bien resuelto y es super satisfactorio. Es una gozada además como se mueven las máquinas y como sientes que las grandes tienen peso y entidad ,asombran.
- Artísticamente es una pasada, ojo, artísticamente, técnicamente ya hablaré. Pero desde luego es genial perderse por muchas partes de los escenarios
Segundo lo que me parece negativo:
- La historia es un cagarro, o más bien como está tratada. Todo el tema de la tribus, me cago en mi vida, menuda basura y luego lo que se intuye del pasado tampoco es el culmen de la originalidad.
- Las secundarias son malas, tan malas como en un juego de ubisoft.
- Técnicamente me parece bastante limitado, es muy bonito como ya he dicho, pero joder la distancia de dibujado es bajiiiisima y para colmo siento que el mundo tiene cero interactividad, es un escenario de videojuegos y eso se nota y le hace flaco favor, hay muchos temas mal, el agua y la nula física, mil detalles que de los escenarios que básicamente no hacen nada como el fuego, en lo de la escalada estoy con los que han dicho que es una mierda, los personajes secundarios tienen un diseño feísimo y genérico, etc.
Hay mucho mal técnicamente en el juego.

Estoy 100% convencido que esto no lo hace Sony y no se valora igual, pero 100%. A quiénes opinan que es un juego más de ubisoft yo les apoyo.
Me lo he pasado porque el combate como os decía me parece muy bueno y porque tenía muchas ganas de que la historia despegase porque se le intuye potencial pero que va.
Un punto positivo es que es el primer trabajo de esta gente en tema mundo abierto y confío en que con la secuela hagan un juego bueno de verdad.
Mi valoración final es 7/10

Pd: El mapeado del Assassins Creed Origin o del Unity , bajo mi opinión personal e intransferible, se mean en el de Horizon. Y sobre todo sobre todo la Nueva York de The division, jamás he visto un escenario en el que la sensación de la escala y el tamaño y como está diseñado me haya transmitido tanto.

Eso es lo que pasa cuando juegas al juego que querrías que fuese en vez de jugar al juego que es.


Así es, por eso arranco diciendo que en parte es su culpa, ya que fue uno de los que lo sobrevaloro sin haberlo siquiera jugado.

Pasa lo mismo con las mujeres jaja decís que mona es está tía, es perfecta ya que es carismática, divertida, siempre buen rollo y muy linda. Pero cuando te diste cuenta solo te fijaste en cosas superficiales que no te causan ninguna felicidad, ya que la subiste al pedestal y le invéntate otras cualidades cuando la idealizaste que ni siquiera tenía en primer lugar.
Vaody escribió:
Nomadwind escribió:Aquí uno que se ha pasado el juego base sin expansión aún porque voy a descansar un tiempo y sinceramente no sé si acabaré jugandola.
A mí me ha parecido un juego hiper sobrevalorado a más no poder y en parte por mí mismo, lo tenía en un pedestal, nada más lejos.
Primero lo que me parece positivo:
- El tema de los combates creo que está muy bien resuelto y es super satisfactorio. Es una gozada además como se mueven las máquinas y como sientes que las grandes tienen peso y entidad ,asombran.
- Artísticamente es una pasada, ojo, artísticamente, técnicamente ya hablaré. Pero desde luego es genial perderse por muchas partes de los escenarios
Segundo lo que me parece negativo:
- La historia es un cagarro, o más bien como está tratada. Todo el tema de la tribus, me cago en mi vida, menuda basura y luego lo que se intuye del pasado tampoco es el culmen de la originalidad.
- Las secundarias son malas, tan malas como en un juego de ubisoft.
- Técnicamente me parece bastante limitado, es muy bonito como ya he dicho, pero joder la distancia de dibujado es bajiiiisima y para colmo siento que el mundo tiene cero interactividad, es un escenario de videojuegos y eso se nota y le hace flaco favor, hay muchos temas mal, el agua y la nula física, mil detalles que de los escenarios que básicamente no hacen nada como el fuego, en lo de la escalada estoy con los que han dicho que es una mierda, los personajes secundarios tienen un diseño feísimo y genérico, etc.
Hay mucho mal técnicamente en el juego.

Estoy 100% convencido que esto no lo hace Sony y no se valora igual, pero 100%. A quiénes opinan que es un juego más de ubisoft yo les apoyo.
Me lo he pasado porque el combate como os decía me parece muy bueno y porque tenía muchas ganas de que la historia despegase porque se le intuye potencial pero que va.
Un punto positivo es que es el primer trabajo de esta gente en tema mundo abierto y confío en que con la secuela hagan un juego bueno de verdad.
Mi valoración final es 7/10

Pd: El mapeado del Assassins Creed Origin o del Unity , bajo mi opinión personal e intransferible, se mean en el de Horizon. Y sobre todo sobre todo la Nueva York de The division, jamás he visto un escenario en el que la sensación de la escala y el tamaño y como está diseñado me haya transmitido tanto.

Eso es lo que pasa cuando juegas al juego que querrías que fuese en vez de jugar al juego que es.


Cada vez que valoras algo lo haces con respecto a lo que tú crees que debe ser, no entiendo a qué viene tu frase. Creo que he dado motivos de lo que yo pienso que está bien o está mal y tú te quedas con lo de que hasta yo mismo lo tenía sobrevalorado...en fin.
Nomadwind escribió:
Vaody escribió:
Nomadwind escribió:Aquí uno que se ha pasado el juego base sin expansión aún porque voy a descansar un tiempo y sinceramente no sé si acabaré jugandola.
A mí me ha parecido un juego hiper sobrevalorado a más no poder y en parte por mí mismo, lo tenía en un pedestal, nada más lejos.
Primero lo que me parece positivo:
- El tema de los combates creo que está muy bien resuelto y es super satisfactorio. Es una gozada además como se mueven las máquinas y como sientes que las grandes tienen peso y entidad ,asombran.
- Artísticamente es una pasada, ojo, artísticamente, técnicamente ya hablaré. Pero desde luego es genial perderse por muchas partes de los escenarios
Segundo lo que me parece negativo:
- La historia es un cagarro, o más bien como está tratada. Todo el tema de la tribus, me cago en mi vida, menuda basura y luego lo que se intuye del pasado tampoco es el culmen de la originalidad.
- Las secundarias son malas, tan malas como en un juego de ubisoft.
- Técnicamente me parece bastante limitado, es muy bonito como ya he dicho, pero joder la distancia de dibujado es bajiiiisima y para colmo siento que el mundo tiene cero interactividad, es un escenario de videojuegos y eso se nota y le hace flaco favor, hay muchos temas mal, el agua y la nula física, mil detalles que de los escenarios que básicamente no hacen nada como el fuego, en lo de la escalada estoy con los que han dicho que es una mierda, los personajes secundarios tienen un diseño feísimo y genérico, etc.
Hay mucho mal técnicamente en el juego.

Estoy 100% convencido que esto no lo hace Sony y no se valora igual, pero 100%. A quiénes opinan que es un juego más de ubisoft yo les apoyo.
Me lo he pasado porque el combate como os decía me parece muy bueno y porque tenía muchas ganas de que la historia despegase porque se le intuye potencial pero que va.
Un punto positivo es que es el primer trabajo de esta gente en tema mundo abierto y confío en que con la secuela hagan un juego bueno de verdad.
Mi valoración final es 7/10

Pd: El mapeado del Assassins Creed Origin o del Unity , bajo mi opinión personal e intransferible, se mean en el de Horizon. Y sobre todo sobre todo la Nueva York de The division, jamás he visto un escenario en el que la sensación de la escala y el tamaño y como está diseñado me haya transmitido tanto.

Eso es lo que pasa cuando juegas al juego que querrías que fuese en vez de jugar al juego que es.


Cada vez que valoras algo lo haces con respecto a lo que tú crees que debe ser, no entiendo a qué viene tu frase. Creo que he dado motivos de lo que yo pienso que está bien o está mal y tú te quedas con lo de que hasta yo mismo lo tenía sobrevalorado...en fin.


Pues que es sorprendente tener en un pedestal a un juego que ni has jugado, este juego es de hace casi 4 años, afortunadamente este juego no es Assassins, ya que el mundo original que han creado, su combate a distancia y su narrativa son todo lo contrario a los mundos que crea, en sus máquinas de hacer mundos abiertos, Ubisoft.....Que te cogen cosas que funcionan en otros juegos y te los meten sin pudor alguno.....Esta gente hace casi 4 años se sacó de la manga un mundo totalmente nuevo, un combate a distancia complejo y lleno de posibilidades que no he visto en otro juego, y una historia de ciencia ficción que, al contrario que la mayoría de juegos de mundo abierto, te hace querer seguir jugando hasta completarla...
spiderrrboy escribió:
Nomadwind escribió:
Vaody escribió:Eso es lo que pasa cuando juegas al juego que querrías que fuese en vez de jugar al juego que es.


Cada vez que valoras algo lo haces con respecto a lo que tú crees que debe ser, no entiendo a qué viene tu frase. Creo que he dado motivos de lo que yo pienso que está bien o está mal y tú te quedas con lo de que hasta yo mismo lo tenía sobrevalorado...en fin.


Pues que es sorprendente tener en un pedestal a un juego que ni has jugado, este juego es de hace casi 4 años, afortunadamente este juego no es Assassins, ya que el mundo original que han creado, su combate a distancia y su narrativa son todo lo contrario a los mundos que crea, en sus máquinas de hacer mundos abiertos, Ubisoft.....Que te cogen cosas que funcionan en otros juegos y te los meten sin pudor alguno.....Esta gente hace casi 4 años se sacó de la manga un mundo totalmente nuevo, un combate a distancia complejo y lleno de posibilidades que no he visto en otro juego, y una historia de ciencia ficción que, al contrario que la mayoría de juegos de mundo abierto, te hace querer seguir jugando hasta completarla...


Lo tengo en un pedestal porque mis amigos siempre me han dicho que es una joya, en la prensa siempre está entre los imprescindibles de Sony, en cualquier vídeo igual, y yo más allá de todo eso lo único que había visto eran un par de trailers del juego porque lo que sé que voy a jugar intento alejarme lo más posible de cualquier información spoileante.
Me hace muchísima gracias que digas que ubi pilla cualquier cosa que funciona y lo pone en sus juegos cuando es exactamente, pero literalmente eso, lo que ha hecho guerrilla:
Torres para ver terreno; check
Objetos que farmear por el mundo; check
Secundarias genéricas; check
Misiones de ir de punto A a punto B; check

Su mundo es interesante pero como digo para mi gusto bastante inferior al Egipto o Paris de Assassins o Nueva York de The division.
Y no, la historia no me parece mejor que la de cualquier otro mundo abierto ni remotamente vamos. Apunta maneras pero hoy por hoy está bastante desaprovechada

En fin, no me extiendo más, yo he dado mi valoración y evidentemente para gustos colores.
Coño, que HZD a inventado la rueda y yo sin saberlo [qmparto]

Pues no son pocos los que por aqui han dicho que un sandbox mas con las mismas cosas que el resto, como esos de Ubi de los que se comenta, que la historia mole mas es otro tema, pero en tema combates hay otros juegos que lo hacen como minimo igual de bien, sino preguntadles a los que han jugado AC Odyssey, una de las cosas mas valoradas de ese juego es su amplia manera de combatir tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

- Camara lenta al apuntar con el arco? esto ya lo tiene AC Origins y precisamente con el arco, guerrilla no ha inventado nada :-|
- Variedad de flechas con el arco? AC Odyssey tiene del tema [fiu]
- Trajecitos molones? cualquier AC de hecho xD
- Variedad de arcos y otras armas? joder desde AC3 lo tienes, por decir uno que hace uso de arcos entre los AC que es ya viejo ademas [rtfm]
- Incluyo las que ha dicho el compi de arriba en la lista, es algo que practicamente cualquier sandbox tiene, lo unico que varia es la forma de subir a esa torre o que podria no ser una torre como en el caso de este juego, pero la mecanica es la misma [sonrisa]

Podemos pasar un rato largo diciendo cosas que tiene este juego que la gente dice que le mola o le parecen novedades, pero no han inventado absolutamente nada, es un sandbox mas, comparable con cualquier AC mas moderno, y no tan moderno [rtfm] lo que pasa es que os flipa la historia, la trama que hay detras del pasado y tal y os emocionais algunos, pero esa emoción no tiene que impedir ver las demas cosas, y si algo de este juego no lo tienen los AC, lo tienen otros juegos, es muy dificil inventarse una mecanica en estos tiempos, casi todo sandbox peca de parecerse un 90% a otros ya hechos, esto es inevitable [toctoc]

Pero oye, para que discutir, HDZ es novedoso en casi todos sus aspectos el dia que salio, (mentira) todos contentos [beer]
(mensaje borrado)
spiderrrboy escribió:
Strait escribió:
Trikki escribió:El juego es una autentica maravilla tanto en lo visual , lo jugable y lo tecnico
miedo me da lo que puedan hacer los de guerrila en la ps5... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


A ver el juego de maravilla tiene poco en realidad. Podría ser un juego genérico de Ubisoft cualquiera. Pero sí, en PS5 quizás cambie mucho la cosa.


Ni en 10 años sacando 15 far crys, 12 assassins creed y 8 watch dogs, saca ubisoft un mundo abierto con la trama principal de este juego, hablo la del pasado... Y con el combate a distancia igual, y con un mundo verdaderamente original, no el copia y pega de todos los años de ubi, este año egipto, venga al otro grecia, venga vikingos, ahora isla paradisiaca, ahora la america profunda en eeuu del sur....


Hombre...la trama no es precisamente Ciudadano Kane, tiene un par de giros interesantes y ya. El resto se ve venir a leguas de distancia. Que te vayan contando la historia del pasado a base de textos, audios y hologramas...pues no es nada novedoso precisamente. Doom 3 ya lo hacía por ejemplo hace 15 años.
Desde luego Ubisoft tampoco es precisamente buena haciendo guiones, pero vaya. No consideraría mucho peor la trama del Shadows of Mordor (otro mundo abierto, de EA en este caso) que ésta por ejemplo (quitando las licencias que se toma con la historia de ESDLA).
Y lo del combate a distancia...pues sí, está genial, pero por contra el juego tiene un combate a melee que da pena verlo y eso no es nada bueno.
davoker escribió:Coño, que HZD a inventado la rueda y yo sin saberlo [qmparto]

Pues no son pocos los que por aqui han dicho que un sandbox mas con las mismas cosas que el resto, como esos de Ubi de los que se comenta, que la historia mole mas es otro tema, pero en tema combates hay otros juegos que lo hacen como minimo igual de bien, sino preguntadles a los que han jugado AC Odyssey, una de las cosas mas valoradas de ese juego es su amplia manera de combatir tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

- Camara lenta al apuntar con el arco? esto ya lo tiene AC Origins y precisamente con el arco, guerrilla no ha inventado nada :-|
- Variedad de flechas con el arco? AC Odyssey tiene del tema [fiu]
- Trajecitos molones? cualquier AC de hecho xD
- Variedad de arcos y otras armas? joder desde AC3 lo tienes, por decir uno que hace uso de arcos entre los AC que es ya viejo ademas [rtfm]
- Incluyo las que ha dicho el compi de arriba en la lista, es algo que practicamente cualquier sandbox tiene, lo unico que varia es la forma de subir a esa torre o que podria no ser una torre como en el caso de este juego, pero la mecanica es la misma [sonrisa]

Podemos pasar un rato largo diciendo cosas que tiene este juego que la gente dice que le mola o le parecen novedades, pero no han inventado absolutamente nada, es un sandbox mas, comparable con cualquier AC mas moderno, y no tan moderno [rtfm] lo que pasa es que os flipa la historia, la trama que hay detras del pasado y tal y os emocionais algunos, pero esa emoción no tiene que impedir ver las demas cosas, y si algo de este juego no lo tienen los AC, lo tienen otros juegos, es muy dificil inventarse una mecanica en estos tiempos, casi todo sandbox peca de parecerse un 90% a otros ya hechos, esto es inevitable [toctoc]

Pero oye, para que discutir, HDZ es novedoso en casi todos sus aspectos el dia que salio, (mentira) todos contentos [beer]





Lanzamiento de Assassins Creed origins
27 de octubre de 2017

Lanzamiento Horizon zero dawn
28 de febrero de 2017

Y no se puede comparar la complejidad del combate a distancia del horizon con los assasins, tanto en armas como en proyectiles y que tipo de clase afecta mas o menos a segun que máquinas y segun donde le des. Incluso hay maquinas que primero tienes que usar armas con extracción para luego usar armas con poderes que les haga vulnerables o crear trampas primero en lugares estrechos, atraerles hasta alli para que caigan y luego rematarlos o debilitarlos antes, etc...

Y que conste que los assasins me encantan y los dos ultimos me han gustado muchísimos dedicandole casi 100 horas a los dos pero hay aspectos que son mejor en horizon y saliemdo antes al mercado.

Igualmente no creo que horizon haya inventado nada, simplemente lo ha moldeado un poco y le ha dado algo mas de complejidad en algunos aspectos.

Y también decir que es un juego con sus mas y sus menos, las misiones secundarias la mayoría son totalmente olvidables, sino las haces no te pierdes mucho, la verdad y el combate a corta distancia es malo tirando a pésimo.

También el parkour es anecdótico y muy mecanizado y no aporta casi nada jugablemente y la historia de las tribus me pareció un aburrimiento total.

Pero en otros aspectos es muy buen juego y es muy disfrutable y sobretodo tiene una cosa que lo hace muy bien y es que la historia que cuenta la cuenta muy bien y te engancha y te hace seguir para saber mas. Al menos a mi la historia de los antiguos y que pinta Aloy en todo eso me parece una pasada lo bien que engancha.

Digamos que es un gran juego, no es el mejor, ni mucho menos y es muy mejorable en muchos aspectos. El primer uncharted tampoco era igual que los otros, el primer GoW mas de lo mismo, el primer assassins igual, etc...

A veces las sagas necesitan una evolución logica y seguro que iran puliendo muchas cosas en las siguientes entregas. O eso esperamos.
Pues si los arcos del HZD son buenos no sé que diríais en su época de los del Far Cry, Tomb Raider e incluso el Skyrim:
https://www.youtube.com/watch?v=7mhPajkvofg

Y puestos a mirar fechas de lanzamientos...
davoker escribió:Coño, que HZD a inventado la rueda y yo sin saberlo [qmparto]

Pues no son pocos los que por aqui han dicho que un sandbox mas con las mismas cosas que el resto, como esos de Ubi de los que se comenta, que la historia mole mas es otro tema, pero en tema combates hay otros juegos que lo hacen como minimo igual de bien, sino preguntadles a los que han jugado AC Odyssey, una de las cosas mas valoradas de ese juego es su amplia manera de combatir tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

- Camara lenta al apuntar con el arco? esto ya lo tiene AC Origins y precisamente con el arco, guerrilla no ha inventado nada :-|
- Variedad de flechas con el arco? AC Odyssey tiene del tema [fiu]
- Trajecitos molones? cualquier AC de hecho xD
- Variedad de arcos y otras armas? joder desde AC3 lo tienes, por decir uno que hace uso de arcos entre los AC que es ya viejo ademas [rtfm]
- Incluyo las que ha dicho el compi de arriba en la lista, es algo que practicamente cualquier sandbox tiene, lo unico que varia es la forma de subir a esa torre o que podria no ser una torre como en el caso de este juego, pero la mecanica es la misma [sonrisa]

Podemos pasar un rato largo diciendo cosas que tiene este juego que la gente dice que le mola o le parecen novedades, pero no han inventado absolutamente nada, es un sandbox mas, comparable con cualquier AC mas moderno, y no tan moderno [rtfm] lo que pasa es que os flipa la historia, la trama que hay detras del pasado y tal y os emocionais algunos, pero esa emoción no tiene que impedir ver las demas cosas, y si algo de este juego no lo tienen los AC, lo tienen otros juegos, es muy dificil inventarse una mecanica en estos tiempos, casi todo sandbox peca de parecerse un 90% a otros ya hechos, esto es inevitable [toctoc]

Pero oye, para que discutir, HDZ es novedoso en casi todos sus aspectos el dia que salio, (mentira) todos contentos [beer]


O no has jugado al juego o no entiendo tu mensaje con respecto al combate a distancia de Horizon, no se que contestarte la verdad, porque por lo que dices no has jugado al juego [facepalm] .... El combate a distancia es novedoso y yo ese nivel de complejidad no lo he visto en ningún juego de este tipo, quien habla de que haya tiempo bala????? Nadie....Eso es que te has visto par de videos y opinas en base a ellos.....Que tengas distintos tipos de daños y que tengas que estudiar las vulnerabilidades de cada máquina, que las máquinas tengan varios tipos de ataques y de defensa, y que tu puedas desmontarle cada parte para anular cierto tipo de ataque ( que una máquina te está jodiendo con un cohete que te lanza desde el lomo, tírale flechas a esa parte del cuerpo y se lo podrás destruir, ya no habrá cohetes, por ejemplo), poder colocar trampas, bombas, te tienes que montar tu estrategia....Este nivel no lo había visto en ningún juego mundo abierto....Comparable a Odyssey?? En serio?....
@Ashenbach Aquí entran los gustos, está claro, si no te mola tanto la ciencia ficción como a mi, quizás veas esta trama como otra más, pero para mi está a años luz de lo que nos solemos encontrar en cualquier sandbox, y que te haga seguir y seguir para avanzar en esa trama habla muy bien de ella, me da igual como te la cuenten, por hologramas, textos ( que abusa de ellos), lo que me importa a mi es querer seguir avanzando para descubrir más de ella...Es otra cosa que está tratada como no suelen estar en los mundos abiertos, compararme esta trama con la de los últimos assassins ( les he dado a los dos 120 horas cada uno), far crys, watch dogs,.... Flipo [flipa]
Al igual que el mundo, se nota que han intentado hacer uno totalmente original y eso es de agradecer, que hace ubisoft?? lo mismo de siempre, mola egipto, venga que sea en Egipto, ahora mola grecia, vamos a Grecia, ahora molan los vikingos, vamos a hacerlo....los far crys igual, vamos a hacerlo en algún lugar paradisiaco, después zonas montañosas, después en la américa profunda.....No se....Aquí hay un intento por hacer algo diferente....
Tiene cosas muy mejorables, secundarias no muy allá en su mayoría, la trama de las tribus es una mierda, el sigilo y sobre todo el combate cuerpo a cuerpo es mierda (aunque casi ni se tiene que usar) .....Pero a mi sus puntos positivos me hacen ver que es un juego muy bueno, de un 8 aprox...
Pero quedarse en que si hay torres, trajes, y demás para decir que es como Assassins, es quedarse en un análisis muy muy simple, también tiene coleccionables, y un mapa con sus iconos, su avance es a base de principales y secundarias,...ohh es un assassins, a la hoguera, como el 95% de los sandbox [facepalm]
SECHI escribió:
davoker escribió:Coño, que HZD a inventado la rueda y yo sin saberlo [qmparto]

Pues no son pocos los que por aqui han dicho que un sandbox mas con las mismas cosas que el resto, como esos de Ubi de los que se comenta, que la historia mole mas es otro tema, pero en tema combates hay otros juegos que lo hacen como minimo igual de bien, sino preguntadles a los que han jugado AC Odyssey, una de las cosas mas valoradas de ese juego es su amplia manera de combatir tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

- Camara lenta al apuntar con el arco? esto ya lo tiene AC Origins y precisamente con el arco, guerrilla no ha inventado nada :-|
- Variedad de flechas con el arco? AC Odyssey tiene del tema [fiu]
- Trajecitos molones? cualquier AC de hecho xD
- Variedad de arcos y otras armas? joder desde AC3 lo tienes, por decir uno que hace uso de arcos entre los AC que es ya viejo ademas [rtfm]
- Incluyo las que ha dicho el compi de arriba en la lista, es algo que practicamente cualquier sandbox tiene, lo unico que varia es la forma de subir a esa torre o que podria no ser una torre como en el caso de este juego, pero la mecanica es la misma [sonrisa]

Podemos pasar un rato largo diciendo cosas que tiene este juego que la gente dice que le mola o le parecen novedades, pero no han inventado absolutamente nada, es un sandbox mas, comparable con cualquier AC mas moderno, y no tan moderno [rtfm] lo que pasa es que os flipa la historia, la trama que hay detras del pasado y tal y os emocionais algunos, pero esa emoción no tiene que impedir ver las demas cosas, y si algo de este juego no lo tienen los AC, lo tienen otros juegos, es muy dificil inventarse una mecanica en estos tiempos, casi todo sandbox peca de parecerse un 90% a otros ya hechos, esto es inevitable [toctoc]

Pero oye, para que discutir, HDZ es novedoso en casi todos sus aspectos el dia que salio, (mentira) todos contentos [beer]





Lanzamiento de Assassins Creed origins
27 de octubre de 2017

Lanzamiento Horizon zero dawn
28 de febrero de 2017

Y no se puede comparar la complejidad del combate a distancia del horizon con los assasins, tanto en armas como en proyectiles y que tipo de clase afecta mas o menos a segun que máquinas y segun donde le des. Incluso hay maquinas que primero tienes que usar armas con extracción para luego usar armas con poderes que les haga vulnerables o crear trampas primero en lugares estrechos, atraerles hasta alli para que caigan y luego rematarlos o debilitarlos antes, etc...

Y que conste que los assasins me encantan y los dos ultimos me han gustado muchísimos dedicandole casi 100 horas a los dos pero hay aspectos que son mejor en horizon y saliemdo antes al mercado.

Igualmente no creo que horizon haya inventado nada, simplemente lo ha moldeado un poco y le ha dado algo mas de complejidad en algunos aspectos.

Y también decir que es un juego con sus mas y sus menos, las misiones secundarias la mayoría son totalmente olvidables, sino las haces no te pierdes mucho, la verdad y el combate a corta distancia es malo tirando a pésimo.

También el parkour es anecdótico y muy mecanizado y no aporta casi nada jugablemente y la historia de las tribus me pareció un aburrimiento total.

Pero en otros aspectos es muy buen juego y es muy disfrutable y sobretodo tiene una cosa que lo hace muy bien y es que la historia que cuenta la cuenta muy bien y te engancha y te hace seguir para saber mas. Al menos a mi la historia de los antiguos y que pinta Aloy en todo eso me parece una pasada lo bien que engancha.

Digamos que es un gran juego, no es el mejor, ni mucho menos y es muy mejorable en muchos aspectos. El primer uncharted tampoco era igual que los otros, el primer GoW mas de lo mismo, el primer assassins igual, etc...

A veces las sagas necesitan una evolución logica y seguro que iran puliendo muchas cosas en las siguientes entregas. O eso esperamos.

Es en lo unico en que innova, de ahi que dijera que cualquier sandbox que salga va parecerse en su mayor parte a cualquier otro sandbox en mecanicas, HDZ parece innovar en su mecanica con las flechas, no por variedad, sino en como funcionan con los enemigos como lo que tu explicas, por lo demas nada, AC Origins habiendo salido despues es mal ejemplo, pero tienes muchos que salieron años antes que ya tenian todas las mecanicas de HDZ, a partir de ahi va diferenciarlo su historia, la trama que hay detras, la principal al menos, en lo que todo el mundo coincide es en la trama del pasado, que es lo que mas a gustado, y en tema visual tambien se ve guapo de cojones, pero ahi le plantan cara muchos tambien [beer]

@spiderrrboy No me apetecia decir como he jugado el juego porque prefiero darle un tiempo para esos arreglos que van saliendo y que se ponga a un precio reducido, que no pago su precio actual por un juego con 3 años, pero ya puedes imaginarte como lo he jugado "a modo de prueba" unas cuantas horas, despues de esa frase creo que me entiendes perfectamente, que es algo que ya no hago desde hace años y alardear de ello no me enorgullece, la cosa era probarlo y ahora a esperar a que baje de precio y jugarlo en condiciones, que a mi 2 horas de Steam no me valen, necesito unas pocas mas en este genero porque en 2 horas ni arrancas, y asi lo hice, no puedo dar una opinion extensa debido al poco tiempo probado, ya la daré cuando lo juegue como se debe, pero he probado lo suficiente para ver en mi opinion lo que comento.

Por todo lo demas que comentas, lo siento pero sigo sin ver las novedades, hay muchos sandbox y entre unos y otros han acaparado todas las mecanicas, no veo mas historia aqui, está claro que eres uno de los "emocionados" por el juego y aqui la guerra la tengo perdida, no vas a ceder en nada asi que es tonteria liarlos a hostias aqui, no me apetece xD

P.D: Si tengo un Ferrari no necesito probar un BMW para saber que mi Ferrari es mejor aun sin haber conducido ese BMW, esto entiendelo como quieras [beer]
davoker escribió:
SECHI escribió:
davoker escribió:Coño, que HZD a inventado la rueda y yo sin saberlo [qmparto]

Pues no son pocos los que por aqui han dicho que un sandbox mas con las mismas cosas que el resto, como esos de Ubi de los que se comenta, que la historia mole mas es otro tema, pero en tema combates hay otros juegos que lo hacen como minimo igual de bien, sino preguntadles a los que han jugado AC Odyssey, una de las cosas mas valoradas de ese juego es su amplia manera de combatir tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

- Camara lenta al apuntar con el arco? esto ya lo tiene AC Origins y precisamente con el arco, guerrilla no ha inventado nada :-|
- Variedad de flechas con el arco? AC Odyssey tiene del tema [fiu]
- Trajecitos molones? cualquier AC de hecho xD
- Variedad de arcos y otras armas? joder desde AC3 lo tienes, por decir uno que hace uso de arcos entre los AC que es ya viejo ademas [rtfm]
- Incluyo las que ha dicho el compi de arriba en la lista, es algo que practicamente cualquier sandbox tiene, lo unico que varia es la forma de subir a esa torre o que podria no ser una torre como en el caso de este juego, pero la mecanica es la misma [sonrisa]

Podemos pasar un rato largo diciendo cosas que tiene este juego que la gente dice que le mola o le parecen novedades, pero no han inventado absolutamente nada, es un sandbox mas, comparable con cualquier AC mas moderno, y no tan moderno [rtfm] lo que pasa es que os flipa la historia, la trama que hay detras del pasado y tal y os emocionais algunos, pero esa emoción no tiene que impedir ver las demas cosas, y si algo de este juego no lo tienen los AC, lo tienen otros juegos, es muy dificil inventarse una mecanica en estos tiempos, casi todo sandbox peca de parecerse un 90% a otros ya hechos, esto es inevitable [toctoc]

Pero oye, para que discutir, HDZ es novedoso en casi todos sus aspectos el dia que salio, (mentira) todos contentos [beer]





Lanzamiento de Assassins Creed origins
27 de octubre de 2017

Lanzamiento Horizon zero dawn
28 de febrero de 2017

Y no se puede comparar la complejidad del combate a distancia del horizon con los assasins, tanto en armas como en proyectiles y que tipo de clase afecta mas o menos a segun que máquinas y segun donde le des. Incluso hay maquinas que primero tienes que usar armas con extracción para luego usar armas con poderes que les haga vulnerables o crear trampas primero en lugares estrechos, atraerles hasta alli para que caigan y luego rematarlos o debilitarlos antes, etc...

Y que conste que los assasins me encantan y los dos ultimos me han gustado muchísimos dedicandole casi 100 horas a los dos pero hay aspectos que son mejor en horizon y saliemdo antes al mercado.

Igualmente no creo que horizon haya inventado nada, simplemente lo ha moldeado un poco y le ha dado algo mas de complejidad en algunos aspectos.

Y también decir que es un juego con sus mas y sus menos, las misiones secundarias la mayoría son totalmente olvidables, sino las haces no te pierdes mucho, la verdad y el combate a corta distancia es malo tirando a pésimo.

También el parkour es anecdótico y muy mecanizado y no aporta casi nada jugablemente y la historia de las tribus me pareció un aburrimiento total.

Pero en otros aspectos es muy buen juego y es muy disfrutable y sobretodo tiene una cosa que lo hace muy bien y es que la historia que cuenta la cuenta muy bien y te engancha y te hace seguir para saber mas. Al menos a mi la historia de los antiguos y que pinta Aloy en todo eso me parece una pasada lo bien que engancha.

Digamos que es un gran juego, no es el mejor, ni mucho menos y es muy mejorable en muchos aspectos. El primer uncharted tampoco era igual que los otros, el primer GoW mas de lo mismo, el primer assassins igual, etc...

A veces las sagas necesitan una evolución logica y seguro que iran puliendo muchas cosas en las siguientes entregas. O eso esperamos.

Es en lo unico en que innova, de ahi que dijera que cualquier sandbox que salga va parecerse en su mayor parte a cualquier otro sandbox en mecanicas, HDZ parece innovar en su mecanica con las flechas, no por variedad, sino en como funcionan con los enemigos como lo que tu explicas, por lo demas nada, AC Origins habiendo salido despues es mal ejemplo, pero tienes muchos que salieron años antes que ya tenian todas las mecanicas de HDZ, a partir de ahi va diferenciarlo su historia, la trama que hay detras, la principal al menos, en lo que todo el mundo coincide es en la trama del pasado, que es lo que mas a gustado, y en tema visual tambien se ve guapo de cojones, pero ahi le plantan cara muchos tambien [beer]

@spiderrrboy No me apetecia decir como he jugado el juego porque prefiero darle un tiempo para esos arreglos que van saliendo y que se ponga a un precio reducido, que no pago su precio actual por un juego con 3 años, pero ya puedes imaginarte como lo he jugado "a modo de prueba" unas cuantas horas, despues de esa frase creo que me entiendes perfectamente, que es algo que ya no hago desde hace años y alardear de ello no me enorgullece, la cosa era probarlo y ahora a esperar a que baje de precio y jugarlo en condiciones, que a mi 2 horas de Steam no me valen, necesito unas pocas mas en este genero porque en 2 horas ni arrancas, y asi lo hice, no puedo dar una opinion extensa debido al poco tiempo probado, ya la daré cuando lo juegue como se debe, pero he probado lo suficiente para ver en mi opinion lo que comento.

Por todo lo demas que comentas, lo siento pero sigo sin ver las novedades, hay muchos sandbox y entre unos y otros han acaparado todas las mecanicas, no veo mas historia aqui, está claro que eres uno de los "emocionados" por el juego y aqui la guerra la tengo perdida, no vas a ceder en nada asi que es tonteria liarlos a hostias aqui, no me apetece xD

P.D: Si tengo un Ferrari no necesito probar un BMW para saber que mi Ferrari es mejor aun sin haber conducido ese BMW, esto entiendelo como quieras [beer]


Pues cuando juegues podrás opinar de los aspectos que digo que este juego está por encima de la mayoría de sandbox, como son el combate a distancia y la trama de pasado,....Mientras ....pues eso, es hablar por hablar.... Y de emocionado con el juego, pues no, si lo jugué hace 2 años por ahí, y para mi está en otra liga con respecto a los grandes del género, como RDR2, GTAV o TW3... Y lo del ferrari [facepalm] me guardo la opinión de esa frase jaja entiéndelo como quieras...
@spiderrrboy
Precisamente como a mi me gusta la ciencia ficción puedo valorar esta historia dentro de ese género y decir que es decente, pero sin alardes.
Repito, la forma de contar la historia no es novedosa en los videojuegos. El fondo, en realidad, no es para tanto.
En el momento en el que ves a los responsables del desarrollo de GAIA y ves que hay un tipo díscolo, malote, frikazo...ya dices "este seguro que es el que se encarga de HADES"...y tate, luego te lo confirman. Lo de que el tio que crea los robots (lo siento soy horrible para los nombres de productos que no me han calado) se cargue a todos...pues es ciertamente sorprendente, pero era una de las soluciones que justificaba que todo se hubiera ido a la mierda y no funcionara el plan de GAIA. Nada que te vuele la cabeza. El resto...pues qué quieres que te diga, que Aloy es un clon de la científica se huele en el momento en el que la puerta de Madre le reconoce pero no le deja entrar...ahí ya se ve que algo de eso tiene que ser, por el tiempo que ha pasado y tal. Que HADES está detrás de los del eclipse también se ve venir...no se de verdad donde está la absoluta grandeza que defiendes de la historia cuando es en general bastante previsible...
@Ashenbach Bueno si que es verdad que la forma en que esta contada abusa mucho de textos y audios, pero siendo la trama enfocada en el pasado, pocos recursos tenian para contarla de forma diferentes, ¿mediante flashback o recuerdos?, puede ser, ya me queje de eso cuando lo jugue en el hilo de ps4, hay ciertas partea que tu te olistes que yo no la verdad, a mi no es que me volara la cabeza pero si que me mantuvo intrigado todo el juego... Tampoco digo que sea una historia de la hostia, para mi RDR2 y TW3 estan muy muy por encima en narrativa, pero si que este horizon me parece superior en ese aspecto que todos los mundos abiertos de ubisoft, hecho no muy complicado, a decir verdad... Ufff recuerdo la de odyssey, y me entran escalofrios...
Habiendome pasado el RDR2 siento decirlo pero es que esta a otro nivel, en cualquier nivel que te plantees.

Quiza el arte visual es donde mas destaque el Horizon, pero todo lo demas... se nota los niveles de produccion de uno y otro.

De hecho tenia que habermelo pasado primero este, y luego jugar al RDR2 para no quedarme con este regustillo amargo.
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