[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

@xineloeol yo si pero desde el parche 1.03... antes del parche todo bien con el sonido
@Desmond_HUME

Yo lo tengo el ultra todo menos las nubes y el desenfoque. 1440p a 40fps capados porque ya ando corto con 6 de vram... Podría usar más RAM en su lugar.

Sería un puntazo que tuvieras que crastear los anclajes de las montañas para haciendo tus caminos.

Osea como el zelda escalando con estamina realista y el dead stranding para fabricar te los útiles para ir abriendo el cambio..

También un sistema de karma y una caseta para guardar los trastos.


Desee la Update 1.02 cero craseos pero con las anteriores uno 5 o 7 tuve, y más si eres de los que hacen el cabra por las montañas para no rodearla

[looco] [beer]

Nivel 60 ya donde creo que me pases el DLC antes de ir a por la aguja.
xineloeol escribió:Por cierto, los que jugáis con auriculares no habéis notado problemas de sonido con la voz de Aloy ? Lo mismo suena más lejana de la cuenta o se pierde por momentos.

Al parecer también pasaba con la versión de PS4 y no veo forma de corregirlo.

Curiosamente no encontraba a nadie quejandose de esto hasta ahora y pensaba que solo me pasaba a mi, pero si me ha ocurrido en el principio del juego con Rost que se perdía la voz totalmente y luego algo después con la voz de Aloy también.
notario_rojo escribió:
xineloeol escribió:Por cierto, los que jugáis con auriculares no habéis notado problemas de sonido con la voz de Aloy ? Lo mismo suena más lejana de la cuenta o se pierde por momentos.

Al parecer también pasaba con la versión de PS4 y no veo forma de corregirlo.

Curiosamente no encontraba a nadie quejandose de esto hasta ahora y pensaba que solo me pasaba a mi, pero si me ha ocurrido en el principio del juego con Rost que se perdía la voz totalmente y luego algo después con la voz de Aloy también.


Pues nada, otro "fallito" más que añadir.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ESTO es BRUJERIA

Siempre jugue al juego en 1080p con mi GTX 1070 , hoy dije voy a sacar una foto pero mejor en 4k ,asi q cambie la resolucion

Cual es mi sorpresa? Que estoy jugando ahora a 4k a 30fps sin nada de shuttering.


No entiendo nada, y no hay crash en 2 horas de juego.

Ps : a la primera que le di jugar en steam, me tiro error y no me cargaba el juego, a la 2da no hubo error y sigo jugando.
javitoto escribió:ESTO es BRUJERIA

Siempre jugue al juego en 1080p con mi GTX 1070 , hoy dije voy a sacar una foto pero mejor en 4k ,asi q cambie la resolucion

Cual es mi sorpresa? Que estoy jugando ahora a 4k a 30fps sin nada de shuttering.


No entiendo nada, y no hay crash en 2 horas de juego.

Ps : a la primera que le di jugar en steam, me tiro error y no me cargaba el juego, a la 2da no hubo error y sigo jugando.


Si pero 30 fps no se pueden permitir en la pc masterace galaxy, acuerdate de eso compañero...
Pues lo he pillado al final, espero no encontrarme algo "injugable"
spiderrrboy escribió:
javitoto escribió:ESTO es BRUJERIA

Siempre jugue al juego en 1080p con mi GTX 1070 , hoy dije voy a sacar una foto pero mejor en 4k ,asi q cambie la resolucion

Cual es mi sorpresa? Que estoy jugando ahora a 4k a 30fps sin nada de shuttering.


No entiendo nada, y no hay crash en 2 horas de juego.

Ps : a la primera que le di jugar en steam, me tiro error y no me cargaba el juego, a la 2da no hubo error y sigo jugando.


Si pero 30 fps no se pueden permitir en la pc masterace galaxy, acuerdate de eso compañero...

Mmm... no te olvides de poner la etiqueta adecuada por que si no mas de uno se lo va a tomar en serio.

Imagen
Lirus86 escribió:
Mj90 escribió:
PoPsMaster escribió:@Lirus86 exagerado eres [carcajad] [beer]

Desde luego xD


Soy delicado, lo sé jajaja


Joé, pues yo lo veo igual.

Donde esté un framerate alto...
spiderrrboy escribió:
javitoto escribió:ESTO es BRUJERIA

Siempre jugue al juego en 1080p con mi GTX 1070 , hoy dije voy a sacar una foto pero mejor en 4k ,asi q cambie la resolucion

Cual es mi sorpresa? Que estoy jugando ahora a 4k a 30fps sin nada de shuttering.


No entiendo nada, y no hay crash en 2 horas de juego.

Ps : a la primera que le di jugar en steam, me tiro error y no me cargaba el juego, a la 2da no hubo error y sigo jugando.


Si pero 30 fps no se pueden permitir en la pc masterace galaxy, acuerdate de eso compañero...

No es cuestion de master race y lo sabes, para la mayoria los 30 fps en PC no son fluidos, algunos juegan en monitores que son TV tambien y ahi no parece notarse, pero la gran mayoria lo hace en monitor, y ahi entra el tema frametime? o como se llamaba, lo de los MS no se si me explico xD y a 30 fps se nota poco fluido, algunos se conforman y juegan asi, pero es incomodo de cojones, aqui la master race no tiene nada que hacer, da igual que tengas el PC mas top, capar a 30 fps es jugar con poca fluidez, esto es un tema bien conocido por todos, que no me estoy inventando nada [+risas] sis e pudiera poner a 30 fps como con una consola en una TV de puta madre, para los que les baja el juego a 3X de fps y no tienen gsync y se coman rascadas, capas a 30 y tan feliz, pero no es el caso, a 30 fps no se juega bien, esto es asi, y segun parece como ya digo, en monitores que son TV tambien no parecen verse afectados, alguien me lo explico por aqui por EOL porque era, no recuerdo ya xD
Yo he conseguido ya que me vaya bastante bien. El truco está en cerrar navegador de internet y todo lo que se coma la ram del PC y jugar con las texturas en medio. A penas hay diferencia con ultra y usa algo menos de vram
Pues tras 3 horas de juego, el rendimiento es bastante mejor de lo que esperaba, lo único que no me gusta es el control con el arco al apuntar es una basura.
Eddie11 escribió:lo único que no me gusta es el control con el arco al apuntar es una basura.


+1
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:
javitoto escribió:ESTO es BRUJERIA

Siempre jugue al juego en 1080p con mi GTX 1070 , hoy dije voy a sacar una foto pero mejor en 4k ,asi q cambie la resolucion

Cual es mi sorpresa? Que estoy jugando ahora a 4k a 30fps sin nada de shuttering.


No entiendo nada, y no hay crash en 2 horas de juego.

Ps : a la primera que le di jugar en steam, me tiro error y no me cargaba el juego, a la 2da no hubo error y sigo jugando.


Si pero 30 fps no se pueden permitir en la pc masterace galaxy, acuerdate de eso compañero...

No es cuestion de master race y lo sabes, para la mayoria los 30 fps en PC no son fluidos, algunos juegan en monitores que son TV tambien y ahi no parece notarse, pero la gran mayoria lo hace en monitor, y ahi entra el tema frametime? o como se llamaba, lo de los MS no se si me explico xD y a 30 fps se nota poco fluido, algunos se conforman y juegan asi, pero es incomodo de cojones, aqui la master race no tiene nada que hacer, da igual que tengas el PC mas top, capar a 30 fps es jugar con poca fluidez, esto es un tema bien conocido por todos, que no me estoy inventando nada [+risas] sis e pudiera poner a 30 fps como con una consola en una TV de puta madre, para los que les baja el juego a 3X de fps y no tienen gsync y se coman rascadas, capas a 30 y tan feliz, pero no es el caso, a 30 fps no se juega bien, esto es asi, y segun parece como ya digo, en monitores que son TV tambien no parecen verse afectados, alguien me lo explico por aqui por EOL porque era, no recuerdo ya xD


Te refieres a esto

Ha recibido la tan ansiada actualizacion que prometieron? O sigue sin actualizarse desde su lanzamiento?
@davoker Era una bromilla por cosas que se han dicho en este hilo, que casi jugar a 30 fps es como sacrilegio en pc, yo soy de la opinión que cada cual juegue como puede y quiera, lo he dicho varias veces, yo por suerte no suelo notar en exceso el cambio de 30 a 60 fps, alterno mucho, no es que no lo note, pero que no me jode la experiencia, juego bien a 30...pero entiendo que haya personas que les supongo esto un problema...
@Mj90 Aun que es dificil apreciar en un video, es eso exactamente, yo nunca he conseguido jugar a 30 fps fluido, bueno yo y millones de personas, es un tema muy hablado, por google se comenta mucho y las posibles soluciones no valen para la mayoria o solo es una pequeña mejora, segun me dijeron y como comentaba mas arriba, en monitors@TVs eso on se aprecia, son 30 fps como en consola, pero en monitores de PC exclusivamente ahi se jode el tema, sino ya ves, capaba a 30 fps el AC origins, que en ciudad me baja a 3X de fps, fuera de ciduades a mas de 60 fps a 1440p tranquilamente, pero si pudiera capar a 30 fps sin notar esa poca fluidez pues asunto arreglado [+risas]

spiderrrboy escribió:@davoker Era una bromilla por cosas que se han dicho en este hilo, que casi jugar a 30 fps es como sacrilegio en pc, yo soy de la opinión que cada cual juegue como puede y quiera, lo he dicho varias veces, yo por suerte no suelo notar en exceso el cambio de 30 a 60 fps, alterno mucho, no es que no lo note, pero que no me jode la experiencia, juego bien a 30...pero entiendo que haya personas que les supongo esto un problema...
En algunos juegos se nota mucho mas que en otros, mismamente AC Origins para mi, a 30 fps, es injugable, la sensacion de poca fluidez es bastante bestia, ahora si pongo mando en lugar de teclado y raton parece que mejora (hay explicación para eso, no la recuerdo xD), pero sigue siendo incomodo, capar a 40 mejora bastante y ahi puedo aceptarlo, pero en ese juego en concreto solo me va a 3X fps en ciudad, por lo que capar no me compensa, ya que fuera de ellas supero los 60 facilemnte incluso a 1440p [+risas]

De verdad, como puede ser tan dificil jugar a 30 fps en un monitor de PC corriente, es que no me entra en la cabeza xD y doy las gracias al gsync, que en las cudades el baile de fps es constante y gracias al gsync no me como rascadas como me comia antes con el anterior monitor, me quitas ahora el gsync para algunos juegos y me los matas directamente, despues de ver el cambio me los matas xD (ademas soy un cafre, lo he comentado otras veces, me dejé llevar por el buen precio que tenia el monitor QHD y ahora me falta grafica para algunos juegos a 2k [facepalm] [qmparto] [qmparto] en fin :-| )
¿Habeis probado a limitar los fps con el Rivatuner para tener con 30fps un frametime estable y que no vaya a saltos? Porque yo es de la forma en la que lo hago, y tiene poca (por no decir ninguna) diferencia con consola.

El problema es que los limitadores internos suelen ser una basura, y nunca suelen darte un frametime estable, y por eso no se notan "tan fluidos" como en consola. Normalmente lo que hago es tener el vsync activado dentro del juego, y limitados los fps en Rivatuner, ya sea a 30 0 60fps. El RDR2, por ejemplo, lo estuve jugando de salida a 30fps hasta que mas o menos lo arreglaron y di con unos settings donde me iba estable a 60fps.

Tambi;en decir que el motion blur activado por defecto en la mayoria de los juegos de consola hace que los 30fps sean mas fluidos en juegos con mucho movimiento de cámara o más freneticos.
Lirus86 escribió:
Eddie11 escribió:lo único que no me gusta es el control con el arco al apuntar es una basura.


+1

En términos generales estoy de acuerdo pero la habilidad esa de concentración que ralentiza el movimiento mientras apuntas va genial. Es un must have tenerla. Si o si.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
spiderrrboy escribió:
javitoto escribió:ESTO es BRUJERIA

Siempre jugue al juego en 1080p con mi GTX 1070 , hoy dije voy a sacar una foto pero mejor en 4k ,asi q cambie la resolucion

Cual es mi sorpresa? Que estoy jugando ahora a 4k a 30fps sin nada de shuttering.


No entiendo nada, y no hay crash en 2 horas de juego.

Ps : a la primera que le di jugar en steam, me tiro error y no me cargaba el juego, a la 2da no hubo error y sigo jugando.


Si pero 30 fps no se pueden permitir en la pc masterace galaxy, acuerdate de eso compañero...

Si mas que nada me sorprende , jugarlo en 4k y que ande mejor que en 1080p, con una 1070 gtx [angelito] [sonrisa]
¿Hay alguna manera de subir el color al juego?

Hay momentos que noto que no se ve vivo.

PD: ¿Es normal que la lluvia caiga rapidísima?
fonso86 escribió:¿Habeis probado a limitar los fps con el Rivatuner para tener con 30fps un frametime estable y que no vaya a saltos? Porque yo es de la forma en la que lo hago, y tiene poca (por no decir ninguna) diferencia con consola.

El problema es que los limitadores internos suelen ser una basura, y nunca suelen darte un frametime estable, y por eso no se notan "tan fluidos" como en consola. Normalmente lo que hago es tener el vsync activado dentro del juego, y limitados los fps en Rivatuner, ya sea a 30 0 60fps. El RDR2, por ejemplo, lo estuve jugando de salida a 30fps hasta que mas o menos lo arreglaron y di con unos settings donde me iba estable a 60fps.

Tambi;en decir que el motion blur activado por defecto en la mayoria de los juegos de consola hace que los 30fps sean mas fluidos en juegos con mucho movimiento de cámara o más freneticos.

Yo uso el afterburner que viene con el rivatuner, y he probado a limitar a 30 fps tanto AC Origins como otros y nada, ni mas fluido ni nada, otro caso, Dragon's Dogma Dark Arisen, ya ves el tiempo que tiene el juego, a 1440p con todo al maximo y de 120 fps para arriba tranquilamente, lo que pasa es que uso un ENB muy bestia que hay por nexus, es ridiculamente exigente, tanto que a 1440p con ese ENB me baja incluso a 4x fps, a veces incluso a 3x fps, lo dicho, ridicualmente exigente, pero se ve de puta madre, la cosa es que probé a caparlo a 30 fps para jugarlo con ese ENB a 2k, tiene opcion a hacerlo desde el juego tambien, probé desde el juego, desde rivatuner, desde el panel de nvidia, con vsync quitado y con el, varias pruebas, y nada, cuando baja a 3x fps la fluidez se va al traste.

Un juego con tantos años y me toca ponerlo a 1080p (con la consiguiente perdida de nitidez dado que en monitores 2k/4k si bajas a 1080p se "emborrona" la imagen un poco y se nota) solo por el puto ENB, pero es el unico que me gusta :-| la cosa es que no consigo esa fluidez, mi monitor es de 144hz, 1ms, freesync compatible con gsync (activado gsync desde el panel de nvidia y funcionando de maravilla claro), cuando lo compré tenia la cosa de que este tema igual se solucionaba, digo gsync, 1440hz y otras pijaditas, a 30 fpsesto se tiene que sentir bien aqui (no entiendo demasiado xD), pero va ser que no xD

Yo creo que tiene que haber alguna configuración especifica entre juego, panel de nvidia y con limitador externo que haga que se note al menos mucho mas fluido, mas cercano a consola, yo he probado muchas cosas y no doy con ello, lo unico que se es lo que me dijo un compi aqui en EOL, que hay monitores que son monitor de PC "y TV" juntos que no tienen este problema, que limitas a 30 fps y lo notas como en consola, pero en monitores corrientes, mas caros o mas baratos nada, realmente ni idea, lo que me cuentan xD
Eddie11 escribió:¿Hay alguna manera de subir el color al juego?

Hay momentos que noto que no se ve vivo.

PD: ¿Es normal que la lluvia caiga rapidísima?


Si tienes Nvidia usa los filtros con ALT+F3
BoB_PMI escribió:
Eddie11 escribió:¿Hay alguna manera de subir el color al juego?

Hay momentos que noto que no se ve vivo.

PD: ¿Es normal que la lluvia caiga rapidísima?


Si tienes Nvidia usa los filtros con ALT+F3

Ok, ahora luego lo pruebo

Gracias [oki]
No se si es efecto placebo o que, pero he notado mejoría en mi sistema haciendo esto:
- Limitar el juego a 30 fps dentro del menú del juego. De por si en el panel de Nvidia lo tengo siempre limitado a 58 fps por defecto.
- Activar la Sincronización Vertical dentro del menú del juego (aunque la tengas activada en el Panel de Nvidia).
- Activar la Tasa de Refresco a 60 Hz dentro del menú del juego (si así es en tu monitor).

Hecho esto el juego me funciona a los 58 fps que tengo marcados en el panel de Nvidia, no me limita a 30 fps, sincroniza perfectamente con el monitor y funciona perfectamente el G-Sync del monitor. Juego en calidad personalizada (media/alta/ultra) y se ha reducido los micro stuttering. Ya de por si no tenia muchos, pero he notado que ahora son prácticamente inapreciables y me da la sensación que va todo mas suave. Estoy dentro de los que le funciona el juego muy bien, pero ahora aun mejor.

Monto un i5-9400, RTX 2060, juego en 2K en monitor de 32" HDR.

Nada, quien quiera probarlo que lo haga y me saque de dudas si es solo a mi al que le funciona mejor o son solo imaginaciones mías xD. Saludos
duda de una mision:
En la que tienes que recoger unas celulas de energia, para conseguir la armadura, llevo dos, abro y me piden 3, pues hay una ubicacion en la parte de nieve, en la que no esta una escalera para subir despues de matar a un pajaro de los giganets que sirve para mejorar un arma, nose si es una mision lo del bunker y por eso aun no me sale en el mapa y primero tengo que hacer la mision o q.... la ubicacion cero que se llama gaia ( lo mire por youtube)..... sabeis que puede ser o se ha bugueado?
Pues al final el rendimiento de agua + maquinas es horrible, mete unos tirones importantes.

Y encima las maquinas matando de dos ostias.
Gonul escribió:duda de una mision:
En la que tienes que recoger unas celulas de energia, para conseguir la armadura, llevo dos, abro y me piden 3, pues hay una ubicacion en la parte de nieve, en la que no esta una escalera para subir despues de matar a un pajaro de los giganets que sirve para mejorar un arma, nose si es una mision lo del bunker y por eso aun no me sale en el mapa y primero tengo que hacer la mision o q.... la ubicacion cero que se llama gaia ( lo mire por youtube)..... sabeis que puede ser o se ha bugueado?


Normalmente,

todas las células se consiguen en ubicaciones de misiones principales, hasta que no las desbloquees dudo que las puedas conseguir.

La de Gaia Prime, es de las últimas y está más adelante del pájaro que comentas, escalando hasta arriba del todo tienes el búnker. Si no recuerdo mal antes de pasar de un sitio a otro (hay un salto grande que tienes que hacer), en la parte de arriba encontrabas dicha célula.
@xineloeol sera lo que dices no he pasado ese trozo de mision, por que falta una escalera para subir un muro en el video de youtube esta pero al juagrlo no esta... y no habia llegado aun a esa ubicacion... gracias!!!
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Strait escribió:Yo he conseguido ya que me vaya bastante bien. El truco está en cerrar navegador de internet y todo lo que se coma la ram del PC y jugar con las texturas en medio. A penas hay diferencia con ultra y usa algo menos de vram

por estas cosas deje el pc hace años
ahora soy un peasant feliz [bye]
parumero escribió:
Strait escribió:Yo he conseguido ya que me vaya bastante bien. El truco está en cerrar navegador de internet y todo lo que se coma la ram del PC y jugar con las texturas en medio. A penas hay diferencia con ultra y usa algo menos de vram

por estas cosas deje el pc hace años
ahora soy un peasant feliz [bye]

Por "esas cosas" te refieres a jugar a 30 fps sin poder hacer nada al respecto?
Porque eso se puede hacer en pc desde el dia que salio el juego.
Nos esforzamos porque queremos una experiencia mejor, pero si 30 fps te son suficientes eso hay mucha gente que lo eligió desde el primer día.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
parumero escribió:
Strait escribió:Yo he conseguido ya que me vaya bastante bien. El truco está en cerrar navegador de internet y todo lo que se coma la ram del PC y jugar con las texturas en medio. A penas hay diferencia con ultra y usa algo menos de vram

por estas cosas deje el pc hace años
ahora soy un peasant feliz [bye]

Por "esas cosas" te refieres a jugar a 30 fps sin poder hacer nada al respecto?
Porque eso se puede hacer en pc desde el dia que salio el juego.
Nos esforzamos porque queremos una experiencia mejor, pero si 30 fps te son suficientes eso hay mucha gente que lo eligió desde el primer día.

yo es q desde el segundo 1 me meto en el juego
y no me despisto con nada
vive la aventura y déjate de numeritos!
parumero escribió:yo es q desde el segundo 1 me meto en el juego
y no me despisto con nada
vive la aventura y déjate de numeritos!

De nuevo, eso requiere de un total de 5 segundos, ejecutas el juego lo pones a 30 desde las opciones y no vuelves a mirar opciones ni fps.
Por que eso es aceptable en consola pero no en pc?
parumero escribió:
Strait escribió:Yo he conseguido ya que me vaya bastante bien. El truco está en cerrar navegador de internet y todo lo que se coma la ram del PC y jugar con las texturas en medio. A penas hay diferencia con ultra y usa algo menos de vram

por estas cosas deje el pc hace años
ahora soy un peasant feliz [bye]

Todo tiene su lado bueno, los juegos nuevos pasados unos meses en consola poca rebaja o ninguna muchas veces, eso quiere decir que igual tu has comprado un juego a 60 ,quizas 50, mientras que yo "en PC" me comprado de 2 a 3 por ese precio, eso a mi tambien me hace feliz, se pueden lidiar con los ports mal hechos, compensa, ademas no es algo habitual, hay pocos juegos donde encontremos un port tan mal hecho, me sobran dedos de una mano para contarlos vaya, cada uno busca su felicidad a su manera en este mundillo gamer :D
"Por fin!!" lo pongo entre comillas, porque ya es jugable, no me ha dado ningun crasheo, cuando antes cada 20 o 30 minutos me los daba, los fps parecen mas estables, ya le falta poco para que sea un juego medianamente potable viniendo de un port, mira si me arreglan lo del filtroanistropico, y un poco mas de rendimiento, ya lo pueden dejar como esta. Con la configuración de mi PC jugando a 3200x1800 a 40 fps estables, pero ojo aun no me ha llovido y nop puedo decir nada hasta que me ocurra, que supongo que bajara el rendimiento, en los poblados me va a 40 fps como todo el juego, salvo dos tironcillos al principio y luego fino.

Si lo pruebo a 2k me va a 60 fps, pero luego no se porque baja a 47 de golpe, es mas estable con resoluciones mas altas, me parece a mi.

Saludos.
Solo a mi se me ocurre meterme en un caldero sin apenas curación [qmparto]
Valefor escribió:"Por fin!!" lo pongo entre comillas, porque ya es jugable, no me ha dado ningun crasheo, cuando antes cada 20 o 30 minutos me los daba, los fps parecen mas estables, ya le falta poco para que sea un juego medianamente potable viniendo de un port, mira si me arreglan lo del filtroanistropico, y un poco mas de rendimiento, ya lo pueden dejar como esta. Con la configuración de mi PC jugando a 3200x1800 a 40 fps estables, pero ojo aun no me ha llovido y nop puedo decir nada hasta que me ocurra, que supongo que bajara el rendimiento, en los poblados me va a 40 fps como todo el juego, salvo dos tironcillos al principio y luego fino.

Si lo pruebo a 2k me va a 60 fps, pero luego no se porque baja a 47 de golpe, es mas estable con resoluciones mas altas, me parece a mi.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo, en algunos sitios me va a 60,pero luego de repente a 45 o 47 y ahi se queda. Y no creo que sea porque no puede el PC. Voy a probar luego a bajar las texturas, como he leido por ahi, porque me da a mi que este juego se traga la vram de la grafica sin sentido y mira que cuento con 8gb
LLevo 50 horas y ni había tocado el modo foto, que pasada (y sin filtros).

Imagen

Imagen
@davoker pasate ese ENB anda, linkea, que yo lo quiero retomar ahora que se pone de moda con el anime de netflix [qmparto] , y lo tenía modeado hace tiempo que se veia de lujo, pero sin ENB, asi que quier verlo!

[boing] [beer]


@Lemmiwinks esos bajones de repente, al mirar hacia alguna dirección, seguramente tienen mas que ver con como tienes el parametros reflejos, que es un chupa frames, sombras, y nubes. Yo esque recomiendo dejar las nubes en mid, porque no es un juego donde aporten nada, y de por sí, incluso al maximo, son muy cutres y basicas, pero chupan recursos. Y lo de los relejos lo digo porque no solo se aplican al agua como se pueda pensar, igual miras hacia un persona que lleva algo de metal, que tambien refleja el entorno, y por eso de repente se te hunde tanto la tasa de frames. En mid no da problemas, a tu resolucion la que sea, y no se nota nada como te pongas a fijarte en subirlo y bajarlo.

Los parametros que lo hacen destacar visualmente en esta versión son otros. Asi que esos, que ademas son problematicos, se puede sacrificar. Lo mismo para las sombras. Que en este juego ofrecen poca diferencia entre ultra y alto, pero tiene su impacto en la tasa de frames. Sin embargo la oclusión ambiental me parece fundamental, junto con el detalle de los objetos, o como se llame (mejora la calidad de por ejemplo,la flora y añade más) y la resolución de las texturas, para ganar la espectacularidad de esta versión.

Lo del anisotropico que comentaba un compañero por ahi detras, tanto en Nvidia como con una Radeon se puede forzar desde la gpu y anular el propio del juego.

[beer]
battman80 escribió:@davoker pasate ese ENB anda, linkea, que yo lo quiero retomar ahora que se pone de moda con el anime de netflix [qmparto] , y lo tenía modeado hace tiempo que se veia de lujo, pero sin ENB, asi que quier verlo!

[boing] [beer]


@Lemmiwinks esos bajones de repente, al mirar hacia alguna dirección, seguramente tienen mas que ver con como tienes el parametros reflejos, que es un chupa frames, sombras, y nubes. Yo esque recomiendo dejar las nubes en mid, porque no es un juego donde aporten nada, y de por sí, incluso al maximo, son muy cutres y basicas, pero chupan recursos. Y lo de los relejos lo digo porque no solo se aplican al agua como se pueda pensar, igual miras hacia un persona que lleva algo de metal, que tambien refleja el entorno, y por eso de repente se te hunde tanto la tasa de frames. En mid no da problemas, a tu resolucion la que sea, y no se nota nada como te pongas a fijarte en subirlo y bajarlo.

Los parametros que lo hacen destacar visualmente en esta versión son otros. Asi que esos, que ademas son problematicos, se puede sacrificar. Lo mismo para las sombras. Que en este juego ofrecen poca diferencia entre ultra y alto, pero tiene su impacto en la tasa de frames. Sin embargo la oclusión ambiental me parece fundamental, junto con el detalle de los objetos, o como se llame (mejora la calidad de por ejemplo,la flora y añade más) y la resolución de las texturas, para ganar la espectacularidad de esta versión.

Lo del anisotropico que comentaba un compañero por ahi detras, tanto en Nvidia como con una Radeon se puede forzar desde la gpu y anular el propio del juego.

[beer]

https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/14

Te aviso que el propio autor tiene una RTX 2080ti y a 4k con ese ENB le ronda los 4X de fps, es ridiculamente exigente, para 1440p seria ideal, yo con mi 1660 SUPER tengo que jugar a 1080p con ese ENB xD

Tambien te comento que mi version de ese ENB es anterior a la mas nueva, 2 o 3 versiones anteriores, el ENB tenia "tonos azulados" y me gustaba mas asi que no actualicé, el que vas a probar tu es el mas nuevo y no lo he probado, el autor borra las anteriores versiones, no se porque xD

P.D: En la pagina sale una imagen con opciones graficas, no son requisito, solo es requisito tener el HDR en alto y el DOF desactivado, ya que el ENB añade el suyo, lo que se muestra en la imagen de las opciones graficas que veras en la pagina, segun el autor: "Soy yo tratando de aumentar FPS a 4k" [facepalm] que tu fijate los años que tiene el juego, a 4k lo mueves a ams de 100 fps con cualquier grafica medio potente de las actuales, y el tio está lidiando por tener mas de 40 fps con una 2080ti en un juego con mas años que el tirarse pedos [qmparto] pero con ese ENB no, ni de lejos xD encima le preguntas que porque no lo hace mas liviano y se niega, que le gusta asi, eso si, se ve muy guapo, por eso lo uso, al menos para mi claro, pero joder, chupa recursos que da gusto.
@davoker muchas gracias, vendido. Se ve muy bien, a ver que tal en vivo.

La ultima vez que lo jugué, fue con una rx580 a 1080, y un ENB que ya hacia que se viera muy guapo respecto del original

https://steamcommunity.com/id/Battman77 ... =imagewall

Pero el que usas tu me parece muy superior. Lo probaré a ver como lo veo a 4k o 2k, y si me impacta mucho lo dejo, sino intentaré mirar en mi perfil de nexus si tengo registrado cual es el que usaba a 1080, que a 4k debe mejorar bastante y este creo recordar que no me impactaba en la tasa de frames en aquellas condiciones.

GRACIAS! [beer]
20GB de memoria virtual consume el juego [+risas] Hoy he estado jugando horas (limpiando la memoria virtual y ram antes de ejecutarlo) y un rendimiento bastante pero bastante bueno. Muy contento ahora mismo con el port.
Strait escribió:20GB de memoria virtual consume el juego [+risas] Hoy he estado jugando horas (limpiando la memoria virtual y ram antes de ejecutarlo) y un rendimiento bastante pero bastante bueno. Muy contento ahora mismo con el port.

como limpias ?
relampago12 escribió:
Strait escribió:20GB de memoria virtual consume el juego [+risas] Hoy he estado jugando horas (limpiando la memoria virtual y ram antes de ejecutarlo) y un rendimiento bastante pero bastante bueno. Muy contento ahora mismo con el port.

como limpias ?


He encontrado un programa que lo hace, tanto manual como programado cada cierto tiempo. Se llama "cleanmem"

Funciona bastante bien. Ayer estuve jugando y el pc completo solo me estaba usando 6gb de ram comparado a los 10-11 que me consumía antes la última update.
battman80 escribió:@davoker muchas gracias, vendido. Se ve muy bien, a ver que tal en vivo.

La ultima vez que lo jugué, fue con una rx580 a 1080, y un ENB que ya hacia que se viera muy guapo respecto del original

https://steamcommunity.com/id/Battman77 ... =imagewall

Pero el que usas tu me parece muy superior. Lo probaré a ver como lo veo a 4k o 2k, y si me impacta mucho lo dejo, sino intentaré mirar en mi perfil de nexus si tengo registrado cual es el que usaba a 1080, que a 4k debe mejorar bastante y este creo recordar que no me impactaba en la tasa de frames en aquellas condiciones.

GRACIAS! [beer]

Viendo tu grafica, prueba a 4k porque con la ultima version no se si mejoró el rendimiento, pero sino a 2k vas a jugar con el, a ver aqui le echo logica, si con una 1660 super tengo que ponerlo a 1080p y va a mas de 60 salvo algun bajon puntual, por huevos a ti a 2k con esa grafica que se come la mia 10 veces, tiene que irte bien a 2k [+risas] pero vamos prueba a 4k primero porque ya te digo que la ultima version no la he probado, no se si a mejorado el rendimiento, diria que no, prioriza la calidad de imagen ante el rendimiento ese tio xD

P.D: Si recuerdas que ENB era ese de tus screens dimelo, igual era reshade ojo (en tus screens pone ENB asi que supongo que no), por probarlo por curiosidad, si ve bien y si no consume recursos igual merece la pena para usarlo yo y jugar a 1440p, que es lo que da mi monitor, aun que he probado unos cuantos, igual era uno de esos el que usabas y me acabé quedando con el que te pasado.
He saltado de la 1.0 a la 1.03 y la mejora de rendimiento es notable, los microparones regulares al moverse por el mapa han desaparecido y el rendimiento general diría que ha subido 5-10 fps en mi GTX 960, permitiendo subir ciertos ajustes y seguir manteniendo los 30 fps. Aún así me voy a esperar parar jugarlo con la RTX 3080 que seguramente venga para casa en 2 semanas.
Una pregunta, las cajas de modificaciones especiales valen la pena? Los mercaderes me venden una por 1350 esquirlas y estoy tentado en pillarla pero no se si es tirar el dinero.
@raulaia guarda comrpala abre la y sino te mola cargas partida [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Gonul escribió:@raulaia guarda comrpala abre la y sino te mola cargas partida [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


Pos también es verdad. Hecha la ley, hecha la trampa.

Gracias compi [beer]
Por fin he podido pasar de la pantalla de optimizacion de hardware, probé a jugarlo el primer día y como me fallo en esa pantalla probé unas cuantas veces mas y lo di por perdido hasta que lo arreglaran, hoy he vuelto a probar subiendo el archivo de memoria virtual a 21 gb y ya me funciona. En Medio limitado a 30 FPS con bajones a 26, 27 pero con mi hardware no me quejo, una GTX960 2Gb y un FX6300, suerte que mis ojos no son muy exigentes.
3554 respuestas