[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Strait escribió:Pues soluciona bastantes cosas importantes, y la nieve también

Igual con esto han arreglado bastantes problemas de stuttering:

"Se corrigió una fuga de recursos de la GPU que podría acumularse con el tiempo y causar inestabilidad"

Voy a probarlo.


Yo he entrado y sigo teniendo stuttering, luego haré otra limpieza de chaché a ver si asi...
Kikokage escribió:
Strait escribió:Pues soluciona bastantes cosas importantes, y la nieve también

Igual con esto han arreglado bastantes problemas de stuttering:

"Se corrigió una fuga de recursos de la GPU que podría acumularse con el tiempo y causar inestabilidad"

Voy a probarlo.


Yo he entrado y sigo teniendo stuttering, luego haré otra limpieza de chaché a ver si asi...

Para limpiar el caché lo haces desde windows o desde steam? La verdad que nunca lo he hecho
Lemmiwinks escribió:
Kikokage escribió:
Strait escribió:Pues soluciona bastantes cosas importantes, y la nieve también

Igual con esto han arreglado bastantes problemas de stuttering:

"Se corrigió una fuga de recursos de la GPU que podría acumularse con el tiempo y causar inestabilidad"

Voy a probarlo.


Yo he entrado y sigo teniendo stuttering, luego haré otra limpieza de chaché a ver si asi...

Para limpiar el caché lo haces desde windows o desde steam? La verdad que nunca lo he hecho


Es un archivo en la carpeta del propio juego, se limpia y vuelve a recopilar los shaders.
Sigue petardeando. Tengo que probar cosillas a ver si lo afino. Por cierto, ahora se traga los 8gb de vram completos. Antes se quedaba en 7,5 porque el juego no detectaba más.
Por lo menos parece que se están poniendo las pilas y cada vez tengo más fe en que lo arreglen del todo.
pero lo raro q los 3 parches han sido de 1,5mb cada uno
WGP Kakashii escribió:pero lo raro q los 3 parches han sido de 1,5mb cada uno


Solo están tocando el .exe, y ocupa muy poco de por sí. Lo que no entiendo es cómo tocando solo el .exe lo van a acabar arreglando todo...
a eso me referia areglan cosas pero los parches no pesan nada es lo q me extraña
Dos cosas:
1-a mi me ha mejorado bastante el rendimiento con este parche (volviendo a crear el archivo ese de compilación) hasta el punto de que bajando solo 3 cosas de ultra me va a un rendimiento que yo considero mas que aceptable, el 99% por encima de 60 fps y en muchos momento rozando o superando los 70.
Imagen
Imagen
2: tengo los iconos bugueados y me aparecen en sitios donde claramente no hay nada.
Imagen
Imagen
adriano_99 escribió:Dos cosas:
1-a mi me ha mejorado bastante el rendimiento con este parche (volviendo a crear el archivo ese de compilación) hasta el punto de que bajando solo 3 cosas de ultra me va a un rendimiento que yo considero mas que aceptable, el 99% por encima de 60 fps y en muchos momento rozando o superando los 70.
Imagen
Imagen
2: tengo los iconos bugueados y me aparecen en sitios donde claramente no hay nada.
Imagen
Imagen


Respecto a lo de los iconos, no te marca la ubicación exacta nunca,están cerca de donde te marca,por ejemplo ese observatorio de la foto está arriba tienes que subir trepando por ese edificio en ruinas
Lirus86 escribió:
adriano_99 escribió:Dos cosas:
1-a mi me ha mejorado bastante el rendimiento con este parche (volviendo a crear el archivo ese de compilación) hasta el punto de que bajando solo 3 cosas de ultra me va a un rendimiento que yo considero mas que aceptable, el 99% por encima de 60 fps y en muchos momento rozando o superando los 70.
Imagen
Imagen
2: tengo los iconos bugueados y me aparecen en sitios donde claramente no hay nada.
Imagen
Imagen


Respecto a lo de los iconos, no te marca la ubicación exacta nunca,están cerca de donde te marca,por ejemplo ese observatorio de la foto está arriba tienes que subir trepando por ese edificio en ruinas

Pues llevo como 40 minutos buscando la puta vasija....
@adriano_99 las vasijas están en montones de basura de restos antiguos, destaca por que es un objeto morado...algunas están muy escondidas si jejeje
Cuantos parches han sacado ya, 2 o 3? (ok 4 parece segun he visto en Steam si no me confundo), merece la pena pillarlo ya o si uno no tiene prisa mejor esperarse a mas arreglos?
Vale he vuelto hacer una recopilación de los shaders y creo que si he notado mejoría. Poco a poco esto parece que va cogiendo forma, espero que no se quede solo en esto.
Yo no sé qué he hecho que ahora me va bastante bien. El stuttering casi ha desaparecido y lo poco que hay es bastante leve. Nada que ver con los parones constantes de antes. Me lo voy a intentar hacer a ver si lo puedo disfrutar así.
Que buenas noticias os leo compañeros, voy camino a casa, en cuanto coma testeo yo.
@Kikokage tu capas el juego a 30fps? O tal y como esta ahora lo puedes disfrutar a 60fps sin bajones bruscos?
Confirmo, el parche nuevo mola, 70/80 fps todo en ultra menos reflejos y nubes. Nunca tuve micho stuttering pero ahora ni rastro
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
por fin nieve arreglada en frozen wilds
Dios me desespera un poco este juego. Estaba jugando super bien y de repente llego de nuevo a la base donde empecé a jugar hace un rato y me empieza a meter un stuttering como el de siempre. He reiniciado el juego y lo noto algo mejor, pero vaya desastre.
Lemmiwinks escribió:Que buenas noticias os leo compañeros, voy camino a casa, en cuanto coma testeo yo.
@Kikokage tu capas el juego a 30fps? O tal y como esta ahora lo puedes disfrutar a 60fps sin bajones bruscos?


Tengo los frames capados a 70, y bastante bien, algún bajon con el stuttering pero no tan abultado como al principio.
Me alegro de que lo vayan parcheando y solucionando los problemas si Sony tiene intención de sacar más juegos en PC.
Yo esperaré algo más que ahora tengo varios juegos pendientes pero lo vuelvo a tener vigilado [beer]
Spoiler sobre la historia[
de donde vendrá la señal ? Vaya misterio. Del espacio pensaba al principio pero la nave explotó. Así que no dio tiempo investigar. Por otro lado puede que sea humanos primera generación evolucionado. Estará oculta entre notas la señal?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
recién sacado del horno, que aproveche ;)
@parumero Que se ve mucho mejor en pc que en consola yo creo que lo sabe todo el mundo, salvo algún fanboy loco, pero que a pesar de eso han sido unos dejaos haciendo el port esta claro, pero vamos que fueron tan dejaos que ni le metieron protección al juego xD, para mi sí se debe comparar con el DS y tomar este último para los proximos ports de sony, si tienes unas herramientas debes usarlas y esta gente no lo hizo.
Ya están moviendo futuras actualizaciones de forma interna en steam. Le están dando caña. A ver si solucionan el stuttering de una vez.
ionesteraX escribió:@parumero Que se ve mucho mejor en pc que en consola yo creo que lo sabe todo el mundo, salvo algún fanboy loco, pero que a pesar de eso han sido unos dejaos haciendo el port esta claro, pero vamos que fueron tan dejaos que ni le metieron protección al juego xD, para mi sí se debe comparar con el DS y tomar este último para los proximos ports de sony, si tienes unas herramientas debes usarlas y esta gente no lo hizo.

De verdad ves mucha diferencia?
ionesteraX escribió:@Mj90 No, ninguna.

Imagen

No suelo sacar la lupa mientras juego. No puede sacar diferencias claras desde una vista normal? Me recuerda a DigitalFoundry y su zoom 800% para dar un veredicto.



Vale vi el vídeo mejor y sí que hace comparativas más realistas y coherentes sin necesidad de recurrir al zoom 800x que tú ni te vas a fijar cuando juegas.


Imagen
Imagen
Mj90 escribió:
ionesteraX escribió:@Mj90 No, ninguna.

Imagen

No suelo sacar la lupa mientras juego. No puede sacar diferencias claras desde una vista normal? Me recuerda a DigitalFoundry y su zoom 800% para dar un veredicto.



Vale vi el vídeo mejor y sí que hace comparativas más realistas y coherentes sin necesidad de recurrir al zoom 800x que tú ni te vas a fijar cuando juegas.


Imagen
Imagen


Solo poder jugar a 60fps en lugar de 30 ya es un mundo.
SECHI escribió:
Mj90 escribió:
ionesteraX escribió:@Mj90 No, ninguna.

Imagen

No suelo sacar la lupa mientras juego. No puede sacar diferencias claras desde una vista normal? Me recuerda a DigitalFoundry y su zoom 800% para dar un veredicto.



Vale vi el vídeo mejor y sí que hace comparativas más realistas y coherentes sin necesidad de recurrir al zoom 800x que tú ni te vas a fijar cuando juegas.


Imagen
Imagen


Solo poder jugar a 60fps en lugar de 30 ya es un mundo.


Eso es otra cosa.
Mj90 escribió:
SECHI escribió:
Mj90 escribió:No suelo sacar la lupa mientras juego. No puede sacar diferencias claras desde una vista normal? Me recuerda a DigitalFoundry y su zoom 800% para dar un veredicto.



Vale vi el vídeo mejor y sí que hace comparativas más realistas y coherentes sin necesidad de recurrir al zoom 800x que tú ni te vas a fijar cuando juegas.


Imagen
Imagen


Solo poder jugar a 60fps en lugar de 30 ya es un mundo.


Eso es otra cosa.


A ver , yo estoy con @Mj90 , jugando no notas si uno tiene ligeras mejoras en la distancia puesto que el centro de atencion no es el fondo si no el personaje y el contorno mas cercano a este.

Muchos flipais con esto , que asco... y pensar que algunos aun disfrutamos con el msx , el mame, la nes , megadrive.... [decaio] , la idea de algunos de que si se ve mejor es mejor juego da mucho de que hablar...

A mi me gusta jugar a 60 fps pero he disfrutado de un juego a 30 fps igual que con 60.

En fin que no os entiendo...
Tíos consejo que os doy. Este es gratis va. Ya sabemos que el juego no rinde como debiera, que tiene importantes bugs y esta roto en algunas cosas. Los desarrolladores van parcheando poco a poco y algo van arreglando pero como consejo. Dejad de ir rascando aquí y allá e intentad jugarlo. Intentad disfrutarlo si os es posible ya que la experiencia es muy gratificante. El juego como tal es muy divertido y la historia muy apasionante. A ver que día lo dejan pulido del todo pero mientras intentad disfrutad con lo que hay. No es tan difícil configurarlo de manera que sea jugable y con buenos gráficos aunque no podáis ponerlo todo a tope.
PoPsMaster escribió:
Mj90 escribió:
SECHI escribió:
Solo poder jugar a 60fps en lugar de 30 ya es un mundo.


Eso es otra cosa.


A ver , yo estoy con @Mj90 , jugando no notas si uno tiene ligeras mejoras en la distancia puesto que el centro de atencion no es el fondo si no el personaje y el contorno mas cercano a este.

Muchos flipais con esto , que asco... y pensar que algunos aun disfrutamos con el msx , el mame, la nes , megadrive.... [decaio] , la idea de algunos de que si se ve mejor es mejor juego da mucho de que hablar...

A mi me gusta jugar a 60 fps pero he disfrutado de un juego a 30 fps igual que con 60.

En fin que no os entiendo...


Llevo leyendo el foro desde la primera página y no he visto a nadie decir lo que dices (en negrita).
Yo la calidad grafica no me importa tanto por que tampoco noto mucha diferencia tanto en horizon como en cualquier otro, que haber diferencia la hay esta claro, pero no es mi pasión...
Ahora lo de jugar a 60fps o mas...eso es la gloria,eso si es para mi el principal atractivo de jugar en Pc,de echo yo tengo una ps4 pero solo para los exclusivos y en cuanto vi confirmado horizon para pc, vendí mi horizon de ps4...
Es que me da una rabia los 30fps...mover las camaras y emborronarse to...no puedo... [carcajad]
Lirus86 escribió:Yo la calidad grafica no me importa tanto por que tampoco noto mucha diferencia tanto en horizon como en cualquier otro, que haber diferencia la hay esta claro, pero no es mi pasión...
Ahora lo de jugar a 60fps o mas...eso es la gloria,eso si es para mi el principal atractivo de jugar en Pc,de echo yo tengo una ps4 pero solo para los exclusivos y en cuanto vi confirmado horizon para pc, vendí mi horizon de ps4...
Es que me da una rabia los 30fps...mover las camaras y emborronarse to...no puedo... [carcajad]


Yo hice lo mismo conel horizon de ps4 , lo vendi.

En cuanto a fps pues ya te digo he disfrutado con juegos a 30 fps y al rato ni me daba cuenta.
PoPsMaster escribió:
Lirus86 escribió:Yo la calidad grafica no me importa tanto por que tampoco noto mucha diferencia tanto en horizon como en cualquier otro, que haber diferencia la hay esta claro, pero no es mi pasión...
Ahora lo de jugar a 60fps o mas...eso es la gloria,eso si es para mi el principal atractivo de jugar en Pc,de echo yo tengo una ps4 pero solo para los exclusivos y en cuanto vi confirmado horizon para pc, vendí mi horizon de ps4...
Es que me da una rabia los 30fps...mover las camaras y emborronarse to...no puedo... [carcajad]


Yo hice lo mismo conel horizon de ps4 , lo vendi.

En cuanto a fps pues ya te digo he disfrutado con juegos a 30 fps y al rato ni me daba cuenta.


Ya...hay gente que se acostumbra pero yo no puedo macho... me he pegado 1 mes con el ghost of tsushima que me dolian los ojos jajaja
PoPsMaster escribió:@Lirus86 exagerado eres [carcajad] [beer]

Desde luego xD
Mj90 escribió:
PoPsMaster escribió:@Lirus86 exagerado eres [carcajad] [beer]

Desde luego xD


Soy delicado, lo sé jajaja
Yo empecé ayer el Horzion en PS4 Slim y se nota muchísimo el tema de los 30 fps. Mis ojos prefieren menos calidad gráfica pero 60fps rocosos.
Cuadri escribió:Yo empecé ayer el Horzion en PS4 Slim y se nota muchísimo el tema de los 30 fps. Mis ojos prefieren menos calidad gráfica pero 60fps rocosos.


+1 [plas]
@Mj90 Yo creo que los que dicen que se ve mucha diferencia gráfica entre el horizon de ps4 pro y el de pc, o están siendo irónicos por el port que se han marcado, y es como una queja a que se lo deberían haber currado más, o es gente que le tiene especial cariño al pc de 1400 Euros que se han montado ellos mismos, y siempre tienden a exagerar las cosas, porque si no, no lo entiendo....Y yo soy uno de esos que me monté el año pasado un pc y le tengo mucho cariño, pero no se pueden ver cosas que no son...Lo de los 60 fps o 30 fps ya se ha dicho que hay gente que lo nota mas y gente que lo nota menos...Yo afortunadamente y gracias a dios soy de los que lo notan menos...
spiderrrboy escribió:@Mj90 Yo creo que los que dicen que se ve mucha diferencia gráfica entre el horizon de ps4 pro y el de pc, o están siendo irónicos por el port que se han marcado, y es como una queja a que se lo deberían haber currado más, o es gente que le tiene especial cariño al pc de 1400 Euros que se han montado ellos mismos, y siempre tienden a exagerar las cosas, porque si no, no lo entiendo....Y yo soy uno de esos que me monté el año pasado un pc y le tengo mucho cariño, pero no se pueden ver cosas que no son...Lo de los 60 fps o 30 fps ya se ha dicho que hay gente que lo nota mas y gente que lo nota menos...Yo afortunadamente y gracias a dios soy de los que lo notan menos...


Las diferencias son palpables y evidentes, ayer mismo estuve cambiando ambas versiones al vuelo y se pueden apreciar las diferencias.

Hay 3 aspectos que marcan la diferencia:
  • Suavidad de los 60 fps (aunque aquí haya stuttering aleatorio y baile de fps en campamentos).
  • FOV ampliado (el campo de visión tan cercano al personaje me jodió sobremanera en su momento en PS4).
  • Resolución 4K real, que dota al juego de mayor claridad y definición.

Se puede debatir si en PS4 es igual de disfrutable, que yo creo que sí, una vez llevas 10 minutos jugando te ciñes a esos 30fps.
Yo de hecho lo disfruté más en PS4 por la novedad y ceñirte al juego dejando de lado los problemas técnicos, que siempre se miran con lupa en PC. En este caso con razón pues han sacado un port muy mejorable.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:@Mj90 Yo creo que los que dicen que se ve mucha diferencia gráfica entre el horizon de ps4 pro y el de pc, o están siendo irónicos por el port que se han marcado, y es como una queja a que se lo deberían haber currado más, o es gente que le tiene especial cariño al pc de 1400 Euros que se han montado ellos mismos, y siempre tienden a exagerar las cosas, porque si no, no lo entiendo....Y yo soy uno de esos que me monté el año pasado un pc y le tengo mucho cariño, pero no se pueden ver cosas que no son...Lo de los 60 fps o 30 fps ya se ha dicho que hay gente que lo nota mas y gente que lo nota menos...Yo afortunadamente y gracias a dios soy de los que lo notan menos...


Las diferencias son palpables y evidentes, ayer mismo estuve cambiando ambas versiones al vuelo y se pueden apreciar las diferencias.

Hay 3 aspectos que marcan la diferencia:
  • Suavidad de los 60 fps (aunque aquí haya stuttering aleatorio y baile de fps en campamentos).
  • FOV ampliado (el campo de visión tan cercano al personaje me jodió sobremanera en su momento en PS4).
  • Resolución 4K real, que dota al juego de mayor claridad y definición.

Se puede debatir si en PS4 es igual de disfrutable, que yo creo que sí, una vez llevas 10 minutos jugando te ciñes a esos 30fps.
Yo de hecho lo disfruté más en PS4 por la novedad y ceñirte al juego dejando de lado los problemas técnicos, que siempre se miran con lupa en PC. En este caso con razón pues han sacado un port muy mejorable.


Si lees mi mensaje con atención, te darás cuenta que hablo de diferencias gráficas, no hablo nada de fps, sólo en el último párrafo en el que digo que el tema de notar en exceso la diferencia entre 30 y 60 depende de cada persona, yo afortunadamente alterno entre ps4 (30 fps) y pc ( 50-60 fps) sin ningún problema ni drama....Eso comenté...Lo del Fov a mi nunca me supuso problema alguno en ps4 pro y lo del 4k en ps4 pro creo que era reescalado que no apreciaba yo que le faltase nitidez, mi televisión es de 1080p, que eso también tendrá que ver....
PoPsMaster escribió:
Mj90 escribió:
Eso es otra cosa.


A ver , yo estoy con @Mj90 , jugando no notas si uno tiene ligeras mejoras en la distancia puesto que el centro de atencion no es el fondo si no el personaje y el contorno mas cercano a este.

Muchos flipais con esto , que asco... y pensar que algunos aun disfrutamos con el msx , el mame, la nes , megadrive.... [decaio] , la idea de algunos de que si se ve mejor es mejor juego da mucho de que hablar...

A mi me gusta jugar a 60 fps pero he disfrutado de un juego a 30 fps igual que con 60.

En fin que no os entiendo...

Fijarse mucho en los gráficos y ser capaz de notar las diferencias no tiene nada que ver con disfrutar juegos antiguos.
Yo soy alguien a quien le entusiasma el hardware y me fijo mucho en los aspectos técnicos de los juegos, además paso horas probando las diferentes configuraciones por pura diversión.
Pero eso no me impide disfrutar juegos antiguos o que mi juego con más horas en Steam sea the binding of Isaac.
Miren el equipo de mi firma, de 2016, pues en enero platiné el Horizon en una ps4 slim y no me moría de arcadas. Pero me llego a encontrar stuttering en la versión de PC y voto el juego como me ocurrió con el Far Cry 4
Elexeim escribió:Miren el equipo de mi firma, de 2016, pues en enero platiné el Horizon en una ps4 slim y no me moría de arcadas. Pero me llego a encontrar stuttering en la versión de PC y voto el juego como me ocurrió con el Far Cry 4


Totalmente cierto , no hay algo mas puñetero que el stuttering.
Es como si te pellizcaran los huevos cada 5 segundos
Por cierto, los que jugáis con auriculares no habéis notado problemas de sonido con la voz de Aloy ? Lo mismo suena más lejana de la cuenta o se pierde por momentos.

Al parecer también pasaba con la versión de PS4 y no veo forma de corregirlo.
3554 respuestas