[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Probado con los drivers 442.59 de Nvidia y en mi caso, va mejor que con los últimos.

Drivers 442.59
Imagen

Drivers 452.06
Imagen
Alguien ha conseguido solucionar el puto parpadeo de texturas? Me tiene jodidísimo, rompe la experiencia.

He probado a restaurar las opciones en el panel de nvidia porque tenía forzado el AF de allí (el del juego no va), he reoptimizado los shaders otra vez, y nada. El parpadeo sigue ahí con cualquier cosa que haga.
A mi nunca me ha pasado @RaD3r no se que decirte. Con la 2060 me va perfecto, 16,6ms estables e inamovibles, sin crashes ni bugs extraños, aunque noto que no está muy optimizado, debería rendir mejor. También tengo por aquí una 1060 6GB con la que suelo cacharrear y con ella el juego me hacia un "flicker" de polígonos, como si todos los objetos excepto el terreno desaparecieran y aparecieran en cuestión de un par de frames, me distraía bastante ese defecto aunque no ocurría muy a menudo, aparte de crashes esporádicos. Nunca lo supe arreglar, igual se lleva mal con las Pascal
garbaje_de_potanzos escribió:A mi nunca me ha pasado @RaD3r no se que decirte. Con la 2060 me va perfecto, 16,6ms estables e inamovibles, sin crashes ni bugs extraños, aunque noto que no está muy optimizado, debería rendir mejor. También tengo por aquí una 1060 6GB con la que suelo cacharrear y con ella el juego me hacia un "flicker" de polígonos, como si todos los objetos excepto el terreno desaparecieran y aparecieran en cuestión de un par de frames, me distraía bastante ese defecto aunque no ocurría muy a menudo, aparte de crashes esporádicos. Nunca lo supe arreglar, igual se lleva mal con las Pascal


Quizá sea por eso, no lo sé. Ni creo que saquen parche tampoco, así que me lo voy a tener que comer así. Pero me trae de cabeza... entre eso y las físicas rotas no lo estoy disfrutando como merece.
RaD3R escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:A mi nunca me ha pasado @RaD3r no se que decirte. Con la 2060 me va perfecto, 16,6ms estables e inamovibles, sin crashes ni bugs extraños, aunque noto que no está muy optimizado, debería rendir mejor. También tengo por aquí una 1060 6GB con la que suelo cacharrear y con ella el juego me hacia un "flicker" de polígonos, como si todos los objetos excepto el terreno desaparecieran y aparecieran en cuestión de un par de frames, me distraía bastante ese defecto aunque no ocurría muy a menudo, aparte de crashes esporádicos. Nunca lo supe arreglar, igual se lleva mal con las Pascal


Quizá sea por eso, no lo sé. Ni creo que saquen parche tampoco, así que me lo voy a tener que comer así. Pero me trae de cabeza... entre eso y las físicas rotas no lo estoy disfrutando como merece.



A ver si por aquí encuentra la solución, algunos lo han conseguido, suerte.

https://amp.reddit.com/r/horizon/commen ... d/g0p3xdz/
RaD3R escribió:Alguien ha conseguido solucionar el puto parpadeo de texturas? Me tiene jodidísimo, rompe la experiencia.

He probado a restaurar las opciones en el panel de nvidia porque tenía forzado el AF de allí (el del juego no va), he reoptimizado los shaders otra vez, y nada. El parpadeo sigue ahí con cualquier cosa que haga.


Yo sufro el mismo problema. Tengo una GTX 1060 3GB y pensaba que era por la memoria gráfica que se quedaba muy corta, pero ya estoy dudando.
Da igual si borro el perfil del NVCP con el profile inspector o no, dejando todo por defecto, forzando 16x en AF o desactivando... sigue ocurriendo. Incluso he probado a poner Reshade (que se ve de lujo metiendo oclusión ambiental y el seudo-Ray Tracing), y ocurre igualmente.
Probado también con el último driver y con el 446.14, y con ambos me ocurre.
No he sufrido ningún crash y el rendimiento a 30fps 1080 es perfecto, pero el parpadeo no consigo eliminarlo.
¿¿¿Alguna solución??? [mad]

El juego me tiene enganchadísimo (60 horas ya) y esto me fastidia la experiencia de inmersión un montón.
Voy a ir probando en el resto de drivers a ver si lo consigo eliminar, porque creo que ése es el problema
Desmond_HUME escribió:
RaD3R escribió:Alguien ha conseguido solucionar el puto parpadeo de texturas? Me tiene jodidísimo, rompe la experiencia.

He probado a restaurar las opciones en el panel de nvidia porque tenía forzado el AF de allí (el del juego no va), he reoptimizado los shaders otra vez, y nada. El parpadeo sigue ahí con cualquier cosa que haga.


Yo sufro el mismo problema. Tengo una GTX 1060 3GB y pensaba que era por la memoria gráfica que se quedaba muy corta, pero ya estoy dudando.
Da igual si borro el perfil del NVCP con el profile inspector o no, dejando todo por defecto, forzando 16x en AF o desactivando... sigue ocurriendo. Incluso he probado a poner Reshade (que se ve de lujo metiendo oclusión ambiental y el seudo-Ray Tracing), y ocurre igualmente.
Probado también con el último driver y con el 446.14, y con ambos me ocurre.
No he sufrido ningún crash y el rendimiento a 30fps 1080 es perfecto, pero el parpadeo no consigo eliminarlo.
¿¿¿Alguna solución??? [mad]

El juego me tiene enganchadísimo (60 horas ya) y esto me fastidia la experiencia de inmersión un montón.
Voy a ir probando en el resto de drivers a ver si lo consigo eliminar, porque creo que ése es el problema


Sí, yo también lo hice y nada. Hasta parche o drivers nuevos no creo que haya solución. Y me da que ni con parche, que eso es más de drivers. Pero en el foro oficial de nvidia ni rastro de ese bug, nadie dice nada... no pinta bien.
Desmond_HUME escribió:
RaD3R escribió:Alguien ha conseguido solucionar el puto parpadeo de texturas? Me tiene jodidísimo, rompe la experiencia.

He probado a restaurar las opciones en el panel de nvidia porque tenía forzado el AF de allí (el del juego no va), he reoptimizado los shaders otra vez, y nada. El parpadeo sigue ahí con cualquier cosa que haga.


Yo sufro el mismo problema. Tengo una GTX 1060 3GB y pensaba que era por la memoria gráfica que se quedaba muy corta, pero ya estoy dudando.
Da igual si borro el perfil del NVCP con el profile inspector o no, dejando todo por defecto, forzando 16x en AF o desactivando... sigue ocurriendo. Incluso he probado a poner Reshade (que se ve de lujo metiendo oclusión ambiental y el seudo-Ray Tracing), y ocurre igualmente.
Probado también con el último driver y con el 446.14, y con ambos me ocurre.
No he sufrido ningún crash y el rendimiento a 30fps 1080 es perfecto, pero el parpadeo no consigo eliminarlo.
¿¿¿Alguna solución??? [mad]

El juego me tiene enganchadísimo (60 horas ya) y esto me fastidia la experiencia de inmersión un montón.
Voy a ir probando en el resto de drivers a ver si lo consigo eliminar, porque creo que ése es el problema


Yo tuve el problema una vez y lo solucioné borrando el PSOCache.bin de la carpeta LocalCacheDX12 y hacer que el juego vuelva a crearlo de 0. Que por cierto, el bug me apareció al forzar el AF en los drivers. Haced eso y se os arregla @RaD3r

Osea os resumo: Forzar el AF en los drivers, borrad el archivo ese y esperar a que lo vuelva a crear de nuevo al ejecutar el juego. Y ya va con 0 bugs gráficos.
@Strait gracias compañero, pero lo hice y sigue igual :(
bluebeetle escribió:
Brewder escribió:
bluebeetle escribió:¿En qué influyen las decisiones que tomas a lo largo de la historia? ¿Hay distintos finales?


No influyen en nada, solo cambian los diálogos, tampoco hay distintos finales, solo 1.

Básicamente es un lindo adorno.

Ósea que es un juego con todo lo malo de los RPGs pero sin lo bueno de los RPGs.

Yo sinceramente no sé cómo a esto le dieron 9s y 10s, creo que darle un 8 ya sería ser bastante generoso.


Si, pero viste como son los Fanboys, exageran todo redondeando para arriba.

El juego es bueno pero tampoco extraordinario.

Técnicamente es inferior a los Assasins Creed modernos, pero si la peña solo juega a los exclusivos de Sony entonces el juego si es de lo mejorcito, porque el resto es bastante meh.

Igual espero que el 2 arregle todos los errores del 1.
A mí la verdad es que el juego me está encantando. Por el momento, la historia la estoy disfrutando bastante.
Brewder escribió:
bluebeetle escribió:
Brewder escribió:
No influyen en nada, solo cambian los diálogos, tampoco hay distintos finales, solo 1.

Básicamente es un lindo adorno.

Ósea que es un juego con todo lo malo de los RPGs pero sin lo bueno de los RPGs.

Yo sinceramente no sé cómo a esto le dieron 9s y 10s, creo que darle un 8 ya sería ser bastante generoso.


Si, pero viste como son los Fanboys, exageran todo redondeando para arriba.

El juego es bueno pero tampoco extraordinario.

Técnicamente es inferior a los Assasins Creed modernos, pero si la peña solo juega a los exclusivos de Sony entonces el juego si es de lo mejorcito, porque el resto es bastante meh.

Igual espero que el 2 arregle todos los errores del 1.

Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que a los juegos de Sony se les da un punto extra por el hecho de serlos. Hay poco de objetivo en la valoración de prensa y usuarios. Cada vez que he jugado a uno de ellos me he llevado una decepción brutal, no porque sean malos juegos, sino que cómo les ponen tantas veces a la altura de los mejores uno cree que se va a encontrar una obra maestra, y en la mayoría de casos no pasan de juegos del montón.

Horizon Zero Dawn está lejos de ser un juego notable, y personalmente lo que más me está llamando la atención son esas misiones principales que podrían pasar por secundarias clónicas de cualquier otro juego.

La IA es nefasta en la mayoría de situaciones y los entornos no dejan de ser un mundo cartón. Me sorprende mucho que estás taras se hayan obviado sin un interés detrás.

Aún recuerdo el bombo en su día con las hormigas en los árboles. Hay un árbol con hormigas. Uno (1).

Y así todo.

El downgrade que ha dado Guerrilla pasando de los Killzone a esto es importante.
bluebeetle escribió:
Brewder escribió:
bluebeetle escribió:Ósea que es un juego con todo lo malo de los RPGs pero sin lo bueno de los RPGs.

Yo sinceramente no sé cómo a esto le dieron 9s y 10s, creo que darle un 8 ya sería ser bastante generoso.


Si, pero viste como son los Fanboys, exageran todo redondeando para arriba.

El juego es bueno pero tampoco extraordinario.

Técnicamente es inferior a los Assasins Creed modernos, pero si la peña solo juega a los exclusivos de Sony entonces el juego si es de lo mejorcito, porque el resto es bastante meh.

Igual espero que el 2 arregle todos los errores del 1.

Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que a los juegos de Sony se les da un punto extra por el hecho de serlos. Hay poco de objetivo en la valoración de prensa y usuarios. Cada vez que he jugado a uno de ellos me he llevado una decepción brutal, no porque sean malos juegos, sino que cómo les ponen tantas veces a la altura de los mejores uno cree que se va a encontrar una obra maestra, y en la mayoría de casos no pasan de juegos del montón.

Horizon Zero Dawn está lejos de ser un juego notable, y personalmente lo que más me está llamando la atención son esas misiones principales que podrían pasar por secundarias clónicas de cualquier otro juego.

La IA es nefasta en la mayoría de situaciones y los entornos no dejan de ser un mundo cartón. Me sorprende mucho que estás taras se hayan obviado sin un interés detrás.

Aún recuerdo el bombo en su día con las hormigas en los árboles. Hay un árbol con hormigas. Uno (1).

Y así todo.

El downgrade que ha dado Guerrilla pasando de los Killzone a esto es importante.


Hay una conspiracion judeomasonica para alabar los juegos de sony jajaja no tienes mas que ver este hilo, gente que le esta gustando mucho el juego, que seguro que ha sido gente seleccionada por sony para lavarles el cerebro, y como ya he dicho a este juego le costaria entrar en el top5 de mejores exclusivos de sony...aunque asi de 8.5 me costaria bajarle, misiones principales que pueden ser secundarias?? La IA y combate contra los humanos lo he comentado yo, pero el juego no se basa en eso, se basa en la lucha contra las maquinas, tambien he comentado lo de algunas texturas, rocas, agua, paredes, que dan pena... Pero ya has visto fotos aqui que deja estampas bellisimas y de un juego del 2017......El assassins creed origins tuvo en prensa de nota media un 9, y ya me diras si mejora algo las misiones de este horizon... O el combate a distancia, o la trama del pasado de este juego.... Y eso que Origins cuando lo jugue me gusto pero las cosas como son.... Salvo RDR2 en temas de misiones pocos juegos sobresalen en esto de los SANDBOX...
Hay algo de comentario en tu hate.... Y ya lo de la conspiracion de sony ni lo comento porque se cae por su propio peso...
Si hay que darle un 8 siendo generosos, entonces qué le damos a los últimos Assassins Creed? un 5 en el mejor de los casos.

@spiderrrboy RDR2 lo que tiene es una narrativa muy trabajada pero las misiones son demasiado lineales que se salvan por la historia tan cuidada que tiene.

En tema de misiones para mí el modelo a seguir es el Kingdom Come Deliverance por ejemplo al menos en lo que se refiere a RPG/sandbox.
A mi me parece un juegazo y no tengo una consola desde la ps3.
Me ha enganchado mucho mas que los assasins nuevos.
spiderrrboy escribió:
bluebeetle escribió:
Brewder escribió:
Si, pero viste como son los Fanboys, exageran todo redondeando para arriba.

El juego es bueno pero tampoco extraordinario.

Técnicamente es inferior a los Assasins Creed modernos, pero si la peña solo juega a los exclusivos de Sony entonces el juego si es de lo mejorcito, porque el resto es bastante meh.

Igual espero que el 2 arregle todos los errores del 1.

Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que a los juegos de Sony se les da un punto extra por el hecho de serlos. Hay poco de objetivo en la valoración de prensa y usuarios. Cada vez que he jugado a uno de ellos me he llevado una decepción brutal, no porque sean malos juegos, sino que cómo les ponen tantas veces a la altura de los mejores uno cree que se va a encontrar una obra maestra, y en la mayoría de casos no pasan de juegos del montón.

Horizon Zero Dawn está lejos de ser un juego notable, y personalmente lo que más me está llamando la atención son esas misiones principales que podrían pasar por secundarias clónicas de cualquier otro juego.

La IA es nefasta en la mayoría de situaciones y los entornos no dejan de ser un mundo cartón. Me sorprende mucho que estás taras se hayan obviado sin un interés detrás.

Aún recuerdo el bombo en su día con las hormigas en los árboles. Hay un árbol con hormigas. Uno (1).

Y así todo.

El downgrade que ha dado Guerrilla pasando de los Killzone a esto es importante.


Hay una conspiracion judeomasonica para alabar los juegos de sony jajaja no tienes mas que ver este hilo, gente que le esta gustando mucho el juego, que seguro que ha sido gente seleccionada por sony para lavarles el cerebro, y como ya he dicho a este juego le costaria entrar en el top5 de mejores exclusivos de sony...aunque asi de 8.5 me costaria bajarle, misiones principales que pueden ser secundarias?? La IA y combate contra los humanos lo he comentado yo, pero el juego no se basa en eso, se basa en la lucha contra las maquinas, tambien he comentado lo de algunas texturas, rocas, agua, paredes, que dan pena... Pero ya has visto fotos aqui que deja estampas bellisimas y de un juego del 2017......El assassins creed origins tuvo en prensa de nota media un 9, y ya me diras si mejora algo las misiones de este horizon... O el combate a distancia, o la trama del pasado de este juego.... Y eso que Origins cuando lo jugue me gusto pero las cosas como son.... Salvo RDR2 en temas de misiones pocos juegos sobresalen en esto de los SANDBOX...
Hay algo de comentario en tu hate.... Y ya lo de la conspiracion de sony ni lo comento porque se cae por su propio peso...

Y podría seguir, los enemigos dejando a un lado las máquinas tienen variedad cero. Si a lo largo del juego te encuentras con 1000 enemigos humanos, son 1000 clones.

Y en los poblados pasa exactamente lo mismo, dos de cada tres NPCs son el mismo. Y vale que esto pase en más juegos, el problema es que aquí te los encuentras uno al lado del otro sin darle el más mínimo valor. Y creo que resta inmersión sinceramente.

Puedes llamarlo hate, yo lo llamo falta de trabajo. Por menos se han crucificado juegos.
bluebeetle escribió:
spiderrrboy escribió:
bluebeetle escribió:Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que a los juegos de Sony se les da un punto extra por el hecho de serlos. Hay poco de objetivo en la valoración de prensa y usuarios. Cada vez que he jugado a uno de ellos me he llevado una decepción brutal, no porque sean malos juegos, sino que cómo les ponen tantas veces a la altura de los mejores uno cree que se va a encontrar una obra maestra, y en la mayoría de casos no pasan de juegos del montón.

Horizon Zero Dawn está lejos de ser un juego notable, y personalmente lo que más me está llamando la atención son esas misiones principales que podrían pasar por secundarias clónicas de cualquier otro juego.

La IA es nefasta en la mayoría de situaciones y los entornos no dejan de ser un mundo cartón. Me sorprende mucho que estás taras se hayan obviado sin un interés detrás.

Aún recuerdo el bombo en su día con las hormigas en los árboles. Hay un árbol con hormigas. Uno (1).

Y así todo.

El downgrade que ha dado Guerrilla pasando de los Killzone a esto es importante.


Hay una conspiracion judeomasonica para alabar los juegos de sony jajaja no tienes mas que ver este hilo, gente que le esta gustando mucho el juego, que seguro que ha sido gente seleccionada por sony para lavarles el cerebro, y como ya he dicho a este juego le costaria entrar en el top5 de mejores exclusivos de sony...aunque asi de 8.5 me costaria bajarle, misiones principales que pueden ser secundarias?? La IA y combate contra los humanos lo he comentado yo, pero el juego no se basa en eso, se basa en la lucha contra las maquinas, tambien he comentado lo de algunas texturas, rocas, agua, paredes, que dan pena... Pero ya has visto fotos aqui que deja estampas bellisimas y de un juego del 2017......El assassins creed origins tuvo en prensa de nota media un 9, y ya me diras si mejora algo las misiones de este horizon... O el combate a distancia, o la trama del pasado de este juego.... Y eso que Origins cuando lo jugue me gusto pero las cosas como son.... Salvo RDR2 en temas de misiones pocos juegos sobresalen en esto de los SANDBOX...
Hay algo de comentario en tu hate.... Y ya lo de la conspiracion de sony ni lo comento porque se cae por su propio peso...

Y podría seguir, los enemigos dejando a un lado las máquinas tienen variedad cero. Si a lo largo del juego te encuentras con 1000 enemigos humanos, son 1000 clones.

Y en los poblados pasa exactamente lo mismo, dos de cada tres NPCs son el mismo. Y vale que esto pase en más juegos, el problema es que aquí te los encuentras uno al lado del otro sin darle el más mínimo valor. Y creo que resta inmersión sinceramente.

Puedes llamarlo hate, yo lo llamo falta de trabajo. Por menos se han crucificado juegos.


Es que es lo que te digo si enfocas el juego de esa manera, esta claro que te va a decepcionar, yo desde el minuto 1 ya sabia que los enemigos humanos son mero tramite que estan ahi por historia pero a nivel jugable aportan 0, afortunadamente las maquinas ocupan un 90% del juego..... En el hilo de ps4 recuerdo que habia uno que decia que el combate era una mierda, porque a el le gustaba siempre ir a sigilo y si lo descubrian tirar de arma cuerpo a cuerpo, y es que el juego no esta diseñado para jugarlo asi, el sigilo es muy basico para eliminar 2 o 3 maquinas si es un grupo grande, y el cuerpo a cuerpo es una basura infecta, pero es que es un juego para jugarlo a distancia con todas las posibilidades que te dan, trampas, bombas, arcos,... Tipos de daño, partes de maquinas vulnerables a un tipo de daño,.... Los combates son epiquisimos asi.... Teniendo que currarte una estrategia.... A mi me decepciono algunas texturas de agua, rocas, los poblados los vi feos.... Toda la trama de las tribus en su mayoria era muy prescindible, siempre queria saber cosas de la trama del pasado, no de que si la tribu x traiciona a aquella....las misiones en mecanicas, pues como todos los sandbox, algunas bien, otras de recadero y basicas....
bluebeetle escribió:
Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que a los juegos de Sony se les da un punto extra por el hecho de serlos. Hay poco de objetivo en la valoración de prensa y usuarios. Cada vez que he jugado a uno de ellos me he llevado una decepción brutal, no porque sean malos juegos, sino que cómo les ponen tantas veces a la altura de los mejores uno cree que se va a encontrar una obra maestra, y en la mayoría de casos no pasan de juegos del montón.

Horizon Zero Dawn está lejos de ser un juego notable, y personalmente lo que más me está llamando la atención son esas misiones principales que podrían pasar por secundarias clónicas de cualquier otro juego.

La IA es nefasta en la mayoría de situaciones y los entornos no dejan de ser un mundo cartón. Me sorprende mucho que estás taras se hayan obviado sin un interés detrás.

Aún recuerdo el bombo en su día con las hormigas en los árboles. Hay un árbol con hormigas. Uno (1).

Y así todo.

El downgrade que ha dado Guerrilla pasando de los Killzone a esto es importante.


So es verdad, el juego está lleno de errores, tiene muchísimos.

Mientras más le miras, más vas a encontrar y así con todos los juegos, no solo con este Horizon.

Creo que ya lo comenté antes, pero mía favoritos de la actual generación son Zelda BOTW y este Horizon porque a pesar de la decenas de errores que ambos tienen (Personajes planos, secundarias de recadeo, pésimo combate cuerpo a cuerpo e historia muy mejorable, sobre todo la de las tribus), pero si te enfocas en las cosas buenas lo vas a terminar disfrutando mucho, porque al fin al cabo ese es el sentido de los videojuegos, la diversión.

El combate a distancia del juego es la ostia y te permite cazar máquinas de todas las formas que te podés imaginar, algo parecido que pasa en Zelda dónde las físicas son tan buenas, que podés encar el juego con posibilidades casi infinitas y de formas muy absurdas.

Te recomiendo que le des otra oportunidad, pero con con el foco en las mejores cosas del juego.

Personalmente este es uno de los que más me gusta de los exclusivos de Sony, pero no porque sea una obra maestra, sino porque es el que más me divirtió a diferencias de otros exclusivos que me parecieron mediocres o pésimos como TLOU2.
Brewder escribió:
bluebeetle escribió:
Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que a los juegos de Sony se les da un punto extra por el hecho de serlos. Hay poco de objetivo en la valoración de prensa y usuarios. Cada vez que he jugado a uno de ellos me he llevado una decepción brutal, no porque sean malos juegos, sino que cómo les ponen tantas veces a la altura de los mejores uno cree que se va a encontrar una obra maestra, y en la mayoría de casos no pasan de juegos del montón.

Horizon Zero Dawn está lejos de ser un juego notable, y personalmente lo que más me está llamando la atención son esas misiones principales que podrían pasar por secundarias clónicas de cualquier otro juego.

La IA es nefasta en la mayoría de situaciones y los entornos no dejan de ser un mundo cartón. Me sorprende mucho que estás taras se hayan obviado sin un interés detrás.

Aún recuerdo el bombo en su día con las hormigas en los árboles. Hay un árbol con hormigas. Uno (1).

Y así todo.

El downgrade que ha dado Guerrilla pasando de los Killzone a esto es importante.


So es verdad, el juego está lleno de errores, tiene muchísimos.

Mientras más le miras, más vas a encontrar y así con todos los juegos, no solo con este Horizon.

Creo que ya lo comenté antes, pero mía favoritos de la actual generación son Zelda BOTW y este Horizon porque a pesar de la decenas de errores que ambos tienen (Personajes planos, secundarias de recadeo, pésimo combate cuerpo a cuerpo e historia muy mejorable, sobre todo la de las tribus), pero si te enfocas en las cosas buenas lo vas a terminar disfrutando mucho, porque al fin al cabo ese es el sentido de los videojuegos, la diversión.

El combate a distancia del juego es la ostia y te permite cazar máquinas de todas las formas que te podés imaginar, algo parecido que pasa en Zelda dónde las físicas son tan buenas, que podés encar el juego con posibilidades casi infinitas y de formas muy absurdas.

Te recomiendo que le des otra oportunidad, pero con con el foco en las mejores cosas del juego.

Personalmente este es uno de los que más me gusta de los exclusivos de Sony, pero no porque sea una obra maestra, sino porque es el que más me divirtió a diferencias de otros exclusivos que me parecieron mediocres o pésimos como TLOU2.

Al Zelda BOTW le dieron un 10 en todos lados y no hace falta ser un lumbreras para saber que al BOTW 2 le van a cascar otro 10 como un castillo, pero ey es que a los de Sony los sobrevaloran por ser de Sony xD

Y eso de que TLOU2 es mediocre o pésimo lo dudo mucho y eso sin haberlo jugado porque el primero (que me lo pasé dos veces) me pareció un juegazo y me cuesta creer que la hayan cagado tantísimo con el 2.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y el parche sin aparecer...
malditos... [enfado1] [discu]
Motitax escribió:
Brewder escribió:
bluebeetle escribió:
Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que a los juegos de Sony se les da un punto extra por el hecho de serlos. Hay poco de objetivo en la valoración de prensa y usuarios. Cada vez que he jugado a uno de ellos me he llevado una decepción brutal, no porque sean malos juegos, sino que cómo les ponen tantas veces a la altura de los mejores uno cree que se va a encontrar una obra maestra, y en la mayoría de casos no pasan de juegos del montón.

Horizon Zero Dawn está lejos de ser un juego notable, y personalmente lo que más me está llamando la atención son esas misiones principales que podrían pasar por secundarias clónicas de cualquier otro juego.

La IA es nefasta en la mayoría de situaciones y los entornos no dejan de ser un mundo cartón. Me sorprende mucho que estás taras se hayan obviado sin un interés detrás.

Aún recuerdo el bombo en su día con las hormigas en los árboles. Hay un árbol con hormigas. Uno (1).

Y así todo.

El downgrade que ha dado Guerrilla pasando de los Killzone a esto es importante.


So es verdad, el juego está lleno de errores, tiene muchísimos.

Mientras más le miras, más vas a encontrar y así con todos los juegos, no solo con este Horizon.

Creo que ya lo comenté antes, pero mía favoritos de la actual generación son Zelda BOTW y este Horizon porque a pesar de la decenas de errores que ambos tienen (Personajes planos, secundarias de recadeo, pésimo combate cuerpo a cuerpo e historia muy mejorable, sobre todo la de las tribus), pero si te enfocas en las cosas buenas lo vas a terminar disfrutando mucho, porque al fin al cabo ese es el sentido de los videojuegos, la diversión.

El combate a distancia del juego es la ostia y te permite cazar máquinas de todas las formas que te podés imaginar, algo parecido que pasa en Zelda dónde las físicas son tan buenas, que podés encar el juego con posibilidades casi infinitas y de formas muy absurdas.

Te recomiendo que le des otra oportunidad, pero con con el foco en las mejores cosas del juego.

Personalmente este es uno de los que más me gusta de los exclusivos de Sony, pero no porque sea una obra maestra, sino porque es el que más me divirtió a diferencias de otros exclusivos que me parecieron mediocres o pésimos como TLOU2.

Y al Zelda BOTW le dieron un 10 y no hace falta ser un lumbreras para saber que al BOTW 2 le van a cascar otro 10, pero ey es que a los de Sony los sobrevaloran por ser de Sony xD

En cuanto al TLOU2 permíteme dudarlo y eso sin haber jugado, porque me pasé el primero (2 veces) y me pareció un gran juego y mucho han tenido que cagarla con el 2.



Yo.he jugado the last of us 2 y ya te digo que es la poll con ceboll hasta donde vi
Yo me lo acabo de terminar y no difiero de lo que dije unas páginas atrás. Típico AAA con checkboxes bien marcaditos para contentar a las grandes masas y generar montones de ventas a la vez de no intentar innovar o arriesgar en casi nada. Juego entretenido donde lo mejor son los combates contra grandes máquinas, que al enfrentarlas 3 o 4 veces ya no queda nada nuevo por ver y es seguir el hilo argumental hasta terminarlo y a otra cosa. No voy a entrar en muchos detalles pero para mi, juego de 7-8, gráficamente muy bonito (que no tecnológicamente avanzado), jugabilidad sólida pero que termina por apagarse la llama en el tercio final puesto que no te ofrece mas retos que los ya vistos sino más fáciles por tener mejor equipo (en las últimas 5-10 horas era prácticamente inmortal por el equipo y modificadores que llevaba puesto en Dificil) y una historia pasable que no me ha parecido gran cosa y sin nigún personaje memorable o carismático... Los demás apartados son mas un tedio por alargar la duración artificialmente y seguir los estándares establecidos que unas mecánicas coherentes con el juego que han planteado.

Es el típico juego que las últimas horas me he obligado a rushear las misiones principales por no dejarlo sin acabar, y no con ganas de que no se acabe y alargarlo lo máximo posible como si me ha pasado con The Witcher 3 o RDR2 por nombrar títulos parecidos. Es mi opinión claro y puede diferir al de otros. Si este juego llevara detrás la marca de CDProjekt o Microsoft pensaría igual.
Exitworldgamer escribió:
Motitax escribió:
Brewder escribió:
So es verdad, el juego está lleno de errores, tiene muchísimos.

Mientras más le miras, más vas a encontrar y así con todos los juegos, no solo con este Horizon.

Creo que ya lo comenté antes, pero mía favoritos de la actual generación son Zelda BOTW y este Horizon porque a pesar de la decenas de errores que ambos tienen (Personajes planos, secundarias de recadeo, pésimo combate cuerpo a cuerpo e historia muy mejorable, sobre todo la de las tribus), pero si te enfocas en las cosas buenas lo vas a terminar disfrutando mucho, porque al fin al cabo ese es el sentido de los videojuegos, la diversión.

El combate a distancia del juego es la ostia y te permite cazar máquinas de todas las formas que te podés imaginar, algo parecido que pasa en Zelda dónde las físicas son tan buenas, que podés encar el juego con posibilidades casi infinitas y de formas muy absurdas.

Te recomiendo que le des otra oportunidad, pero con con el foco en las mejores cosas del juego.

Personalmente este es uno de los que más me gusta de los exclusivos de Sony, pero no porque sea una obra maestra, sino porque es el que más me divirtió a diferencias de otros exclusivos que me parecieron mediocres o pésimos como TLOU2.

Y al Zelda BOTW le dieron un 10 y no hace falta ser un lumbreras para saber que al BOTW 2 le van a cascar otro 10, pero ey es que a los de Sony los sobrevaloran por ser de Sony xD

En cuanto al TLOU2 permíteme dudarlo y eso sin haber jugado, porque me pasé el primero (2 veces) y me pareció un gran juego y mucho han tenido que cagarla con el 2.



Yo.he jugado the last of us 2 y ya te digo que es la poll con ceboll hasta donde vi


Yo me he pasado tlou2 y es la polla con cebolla de principio a fin, de los juegos mas valientes y arriesgados que he jugado desde el plano narrativo.... Una obra maestra y ojala lo sacasen en pc.... Este si entra en el top5 de exclusivos de sony, y sobrado...
@Brewder a mí el exclusivo que me parece por encima de la media en PS4 es Bloodborne.

Curiosamente pocas veces se le considera, imagino que por ser de una third.
spiderrrboy escribió:
Exitworldgamer escribió:
Motitax escribió:Y al Zelda BOTW le dieron un 10 y no hace falta ser un lumbreras para saber que al BOTW 2 le van a cascar otro 10, pero ey es que a los de Sony los sobrevaloran por ser de Sony xD

En cuanto al TLOU2 permíteme dudarlo y eso sin haber jugado, porque me pasé el primero (2 veces) y me pareció un gran juego y mucho han tenido que cagarla con el 2.



Yo.he jugado the last of us 2 y ya te digo que es la poll con ceboll hasta donde vi


Yo me he pasado tlou2 y es la polla con cebolla de principio a fin, de los juegos mas valientes y arriesgados que he jugado desde el plano narrativo.... Una obra maestra y ojala lo sacasen en pc.... Este si entra en el top5 de exclusivos de sony, y sobrado...

El que tienen que sacar en PC es el God of War que yo me lo pasaría encantado otra vez, siempre que hiciesen un port medio en condiciones claro y no como el Horizon.
@bluebeetle
yo me he casi pasado el bloodborne y me gusto mas el dark souls 3, y el bloodborne esta considerado una obra maestra, que tampoco entiendo que se tenga en tan alta estima a ese juego cuando es lo mismo que ha hecho miyazaki durante mas de una decada, no creo que marque diferencia con los souls, al final son gustos....
@Motitax el god of war estaria bien y me gusto mucho, pero prefiero otros exclusivos a ese aun siendo un juegazo...
Sigue igual de roto o ya merece la pena comprarlo?
@KindapearHD Depende de tu nivel de tikismikis y si el juego se lleva bien con tu hardware. Como dije antes con una 2060 el juego va perfecto en 1080p Ultra, 60fps estables como rocas, sin crashes o bugs mayores. Luego está el tema de las físicas del pelo, las plantas y las cinemáticas a 30fps y deformación de nieve bug (cosa que personalmente no me importa casi nada). Pero con una 1060 6GB si que era mas molesto, framerate muy inestable incluso todo en low, flickering de polígonos que me distraía bastante, crasheos cada hora o par de horas, frametime con brincos molestos y cosas así.

Recomiendo probar la versión de los mares o comprarlo sin pasarte de las 2 horas para devolverlo por si la experiencia personal no es la que te dicen por ahí, los fallos gordos se suelen ver desde el minuto 1
garbaje_de_potanzos escribió:@KindapearHD Depende de tu nivel de tikismikis y si el juego se lleva bien con tu hardware. Como dije antes con una 2060 el juego va perfecto en 1080p Ultra, 60fps estables como rocas, sin crashes o bugs mayores. Luego está el tema de las físicas del pelo, las plantas y las cinemáticas a 30fps y deformación de nieve bug (cosa que personalmente no me importa casi nada). Pero con una 1060 6GB si que era mas molesto, framerate muy inestable incluso todo en low, flickering de polígonos que me distraía bastante, crasheos cada hora o par de horas, frametime con brincos molestos y cosas así.

Recomiendo probar la versión de los mares o comprarlo sin pasarte de las 2 horas para devolverlo por si la experiencia personal no es la que te dicen por ahí, los fallos gordos se suelen ver desde el minuto 1



Probé la versión de los mares cuando salió y me duró 1dia instalada.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo me lo acabo de terminar y no difiero de lo que dije unas páginas atrás. Típico AAA con checkboxes bien marcaditos para contentar a las grandes masas y generar montones de ventas a la vez de no intentar innovar o arriesgar en casi nada. Juego entretenido donde lo mejor son los combates contra grandes máquinas, que al enfrentarlas 3 o 4 veces ya no queda nada nuevo por ver y es seguir el hilo argumental hasta terminarlo y a otra cosa. No voy a entrar en muchos detalles pero para mi, juego de 7-8, gráficamente muy bonito (que no tecnológicamente avanzado), jugabilidad sólida pero que termina por apagarse la llama en el tercio final puesto que no te ofrece mas retos que los ya vistos sino más fáciles por tener mejor equipo (en las últimas 5-10 horas era prácticamente inmortal por el equipo y modificadores que llevaba puesto en Dificil) y una historia pasable que no me ha parecido gran cosa y sin nigún personaje memorable o carismático... Los demás apartados son mas un tedio por alargar la duración artificialmente y seguir los estándares establecidos que unas mecánicas coherentes con el juego que han planteado.

Es el típico juego que las últimas horas me he obligado a rushear las misiones principales por no dejarlo sin acabar, y no con ganas de que no se acabe y alargarlo lo máximo posible como si me ha pasado con The Witcher 3 o RDR2 por nombrar títulos parecidos. Es mi opinión claro y puede diferir al de otros. Si este juego llevara detrás la marca de CDProjekt o Microsoft pensaría igual.


Yo llevo todavía muy poco pero las sensaciones de momento son muy parecidas. Sin ser un mal juego en absoluto, todo lo contrario, tengo claro que juega en una liga inferior a los mundos abiertos y juegos de Ubisoft, que para mi siguen siendo los mejores, o los TW3, Dying Light, RDR2, etc...

A todo lo cual: ¿ es recomendable poner el segundo Update v1.02 si va o menos va tirando bien y se puede jugar o me arriesgo a empeorar las cosas si lo instalo?.
Deje caer bien clarito que esto es un juego de Ubishit venido a más, menos mal que ya no soy el único, con sus zonitas con los niveles, sus armas que se vuelven milagrosas, los npcs dignos del RPGmaker y sus campamentos a vaciar; pero hay algo que todo el mundo destaca y para mi era lo peor de lo peor, la exploración, ver los AC o Just Cause o incluso el Wildlands donde todo es campo y que literalmente llegues a donde quieras con medios del propio juego, por no hablar de la solución ""Zelda"", y en este juego lo de andar por relieve era hasta peor que en el Fallout 3, pero bueno, en el Uncharted les costó cuatro juegos saber lo que era un piolet, tampoco me gustaron nada los medios de "transporte", para eso que no lo hagan todo tan grande...

No es mal juego y tiene buen gunplay pero seguramente "corrijan" mucho en la segunda parte y lo vendan como "novedad"
Arvo escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo me lo acabo de terminar y no difiero de lo que dije unas páginas atrás. Típico AAA con checkboxes bien marcaditos para contentar a las grandes masas y generar montones de ventas a la vez de no intentar innovar o arriesgar en casi nada. Juego entretenido donde lo mejor son los combates contra grandes máquinas, que al enfrentarlas 3 o 4 veces ya no queda nada nuevo por ver y es seguir el hilo argumental hasta terminarlo y a otra cosa. No voy a entrar en muchos detalles pero para mi, juego de 7-8, gráficamente muy bonito (que no tecnológicamente avanzado), jugabilidad sólida pero que termina por apagarse la llama en el tercio final puesto que no te ofrece mas retos que los ya vistos sino más fáciles por tener mejor equipo (en las últimas 5-10 horas era prácticamente inmortal por el equipo y modificadores que llevaba puesto en Dificil) y una historia pasable que no me ha parecido gran cosa y sin nigún personaje memorable o carismático... Los demás apartados son mas un tedio por alargar la duración artificialmente y seguir los estándares establecidos que unas mecánicas coherentes con el juego que han planteado.

Es el típico juego que las últimas horas me he obligado a rushear las misiones principales por no dejarlo sin acabar, y no con ganas de que no se acabe y alargarlo lo máximo posible como si me ha pasado con The Witcher 3 o RDR2 por nombrar títulos parecidos. Es mi opinión claro y puede diferir al de otros. Si este juego llevara detrás la marca de CDProjekt o Microsoft pensaría igual.


Yo llevo todavía muy poco pero las sensaciones de momento son muy parecidas. Sin ser un mal juego en absoluto, todo lo contrario, tengo claro que juega en una liga inferior a los mundos abiertos y juegos de Ubisoft, que para mi siguen siendo los mejores, o los TW3, Dying Light, RDR2, etc...

A todo lo cual: ¿ es recomendable poner el segundo Update v1.02 si va o menos va tirando bien y se puede jugar o me arriesgo a empeorar las cosas si lo instalo?.

Inferior a los mundos abiertos de Ubisoft? debes estar de guasa porque vamos no hay nada más insípido y repetitivo que los mundos abiertos de Ubisoft. Se salvan sus ambientaciones y recreaciones de épocas pero nada más.
Lazebrazul escribió:Deje caer bien clarito que esto es un juego de Ubishit venido a más, menos mal que ya no soy el único, con sus zonitas con los niveles, sus armas que se vuelven milagrosas, los npcs dignos del RPGmaker y sus campamentos a vaciar; pero hay algo que todo el mundo destaca y para mi era lo peor de lo peor, la exploración, ver los AC o Just Cause o incluso el Wildlands donde todo es campo y que literalmente llegues a donde quieras con medios del propio juego, por no hablar de la solución ""Zelda"", y en este juego lo de andar por relieve era hasta peor que en el Fallout 3, pero bueno, en el Uncharted les costó cuatro juegos saber lo que era un piolet, tampoco me gustaron nada los medios de "transporte", para eso que no lo hagan todo tan grande...

No es mal juego y tiene buen gunplay pero seguramente "corrijan" mucho en la segunda parte y lo vendan como "novedad"

Yo no esperaría grandes cambios, al fin y al cabo su público mayoritario recibió bien el juego y están contentos con él.

Eso sí, ojalá Sony siga sacando los juegos de forma exclusiva para su plataforma y su público específico porque la sensación es que editar en varias plataformas les viene demasiado grande. Tanto a nivel técnico cómo por concepto.

Sinceramente me cuesta ver de qué van a vivir cuando el modelo de negocio principal en el videojuego sean servicios por suscripción multiplataforma.

Y no estamos tan lejos cómo pudiera parecer.
@bluebeetle

Por concepto. Y no siempre fue así.

En fin que sigan a lo suyo para su público. Yo he disfrutado de un espectáculo audiovisual y me he divertido con combates, pero me he sentido super-vacío. Pero no he venido mucho a quejarme pq sabía lo que compraba. Una vez al año... no hace daño.

Problema mío en todo caso, no del juego. No lo terminé. 40h suficientes. Además me ha gustado, sino no aguanto tanto, no soy tan masoca.
@Lazebrazul No se quien puede destacar la exploración en este juego. No hay nada que ver exceptuando las marcas del mapa, que en su mayor parte o son máquinas de cierto tipo, hogueras de viaje rápido, algún coleccionable (inútiles por cierto, recogí todos los de la primera zona y las recompensas que me dieron en Meridian por ellas eran una P.M. una y no más) o secundarias que suelen ser en poblados. El mapa del juego se estructura estrictamente por las marcas del mapa, y no hay nada que ver ni descubrir fuera de ellas. Los muros invisibles y las zonas de escalada prefijadas no ayudan, pero esque tampoco hay nada que descubrir explorando.

Y todos los iconos tienen 0 factor sorpresa: Entras en un caldero, descubres que es un centro tecnológico con algo de escalada prefijada, lineales y con algún combate y al final aprendes a dominar X máquinas con la posesión. Luego ves que hay como 7 calderos mas y en todos ocurre exactamente la misma mecánica. Visto uno vistos todos

Tampoco ocurren eventos curiosos por el mundo que te animen a explorar, sólo al principio te ves un par de NPCs a las afueras que te dan un par de misiones, te crees que todo seguirá así y que encontraras eventos o NPCs con los que interactuar, pero nada mas lejos de la realidad, al final por el mundo no te encuentras a nadie, el 95% de las misiones y los NPCs están en las ciudades/poblados.

Que por cierto como copia descarada y de manera barata a las misiones de investigación del brujo, diría que la gran mayoría de misiones son: Ve aquí, investiga con tu foco, activa el rastro/pista que te lleva al segundo punto y vuelta a empezar, hasta que das con el objetivo y se acabó.

Uff no se al final estoy entrando en detalles pero como habláis de la exploración, confirmo que es un mojón de pico [qmparto]
Horizon dentro de los exclusivos de Sony, es un buen juego sin más, y lo grande de él es que es el primer mundo abierto de Guerrilla, por lo que una segunda parte con mucha más ambición, puede hacer que sea un auténtico pepino (en el trailer por ejemplo de la segunda parte se ve que habrá acción bajo el agua por ejemplo).

En cuanto a mundos abiertos de Sony, por ejemplo Days Gone o Ghost of Tsushima, me parecen personalmente, mucho mejores en ese género (con got estoy flipando actualmente).
Pues campaña principal finiquitada en poco más de lo que duran las campañas de los CoD, 13 horas. Algo justo para un supuesto RPG.

Imagen
Imagen
bluebeetle escribió:Pues campaña principal finiquitada en poco más de lo que duran las campañas de los CoD, 13 horas. Algo justo para un supuesto RPG.

Imagen
Imagen


Si te ha durado eso, no has entendido el juego, o has jugado por demostrar vete tu a saber que, encima poniendo fotos como para dar fe [flipa] ... Como los que hacen speedrun, pero 13 horas no me duro a mi ni el prologo casi, pero claro, aunque suene obvio, para jugar a un juego hay que tener un minimo interes por jugarlo..... Otra vez, hay algo de comentario en tu hate... No se que sentido tiene jugar a un juego con esa actitud la verdad [facepalm] sin acritud te lo digo pero menuda perdida de tiempo...
@bluebeetle me parece que acabas de perder 14 horas de tu vida inútilmente. Y según has puesto antes de editar tu mensaje, apenas has matado 15 máquinas o así en un juego que va de matar máquinas. Yeah!

Ahora hazte un Dark Souls en plan sigilo please!

(es coña eh, solo me ha hecho gracia tu speedrun)
spiderrrboy escribió:
bluebeetle escribió:Pues campaña principal finiquitada en poco más de lo que duran las campañas de los CoD, 13 horas. Algo justo para un supuesto RPG.

Imagen
Imagen


Si te ha durado eso, no has entendido el juego, o has jugado por demostrar vete tu a saber que, encima poniendo fotos como para dar fe [flipa] ... Como los que hacen speedrun, pero 13 horas no me duro a mi ni el prologo casi..... Otra vez, hay algo de comentario en tu hate... No se que sentido tiene jugar a un juego con esa actitud la verdad [facepalm] sin acritud te lo digo pero menuda perdida de tiempo...

Pues me he centrado solo en las misiones principales a un ritmo normal, a veces me movía con el viaje rápido pero han sido pocas veces.

La verdad es que al final me ha terminado gustando bastante, aunque se echa de menos algún giro argumental la narrativa entretiene y el mundo es bastante bonito.

En unos días empezaré la expansión a ver qué tal [sonrisa]

@RaD3R he matado a las máquinas que el propio juego me ha propuesto para superar las misiones principales, la verdad es que no han sido muchas.
bluebeetle escribió:Pues campaña principal finiquitada en poco más de lo que duran las campañas de los CoD, 13 horas. Algo justo para un supuesto RPG.

Imagen
Imagen

Has llegado al final de la historia?
Si.
Has jugado al juego?
No.
Para lo que has hecho podrías haberte visto la historia por youtube.
A mi me ha durado 40 horas sin expansion,recogiendo todos los coleccionables y haciendo todas las secundarias excepto las de caza.

Me parece un gran juego,aunque si me llega a durar 3-4 horas lo abandono,entre el rendimiento y que me hago viejo para tirarme tantas horas en un juego...aun asi,es una buena compra,aunque creo que la historia importante te la sueltan casi de golpe al final y en el medio te tienen dando vueltas por las tribus.

1 saludo
A mí la historia final me parece brutal para hacer una película o serie, el camino hasta llegar a ella pues con sus altibajos, pero su historia final cuando se explica me pareció de lo mejorcito
No veo si se ha parcheado en la dichosa Epic Store...

Sabéis si hay parche tras el 1.02 ? Llevaba unos días sin jugar y anoche me puse un par de horas y lo noté bastante fino, salvo un par de paroncitos sin importancia fluído todo el rato.
Pues yo estoy "atrapado" en la misma hoguera, una que tiene dos demoledores cruzando un riachuelo y otros bichos cerca. Resulta que me entretengo quitándoles el cañón y matando a todo lo que se mueve. Luego grabó partida porque no tengo más tiempo y así llevo algunos días [+risas]
adriano_99 escribió:
bluebeetle escribió:Pues campaña principal finiquitada en poco más de lo que duran las campañas de los CoD, 13 horas. Algo justo para un supuesto RPG.

Imagen
Imagen

Has llegado al final de la historia?
Si.
Has jugado al juego?
No.
Para lo que has hecho podrías haberte visto la historia por youtube.


13 horas dice, en modo speedrun desde luego xD. Yo llevaré unas 20 y voy por la mitad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
13 horas, eso si se lo llama disfrutar un juego.....

[amor] eso es lo malo de la pi ra teria, porque si lo hubieses comprado lo disfrutarias mas. [beer]
Pues es una desesperación.... a mi ni me arranca, probando mil configuraciones, versiones, actualizando, quitando overs... voy a pasar, no se me ocurre qué más hacer... error y se cierra...
Nunca entenderé comprar un juego para rushearlo así.
3554 respuestas