[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Yo la verdad es que he estado barajando si pillarlo o no, pero aunque el juego me encantó a todos los niveles (lo terminé, cosa rara en mí) y me enamoré de la prota claramente, no me veo con ganas de rejugarlo en PC...

Respecto a los supuestos problemas de rendimiento, yo esperaría a probarlo antes de sacar conclusiones, y más teniendo en cuenta la poca credibilidad que, para mí, tienen ciertos medios de prensa "especializada".

Idealmente el juego debería ofrecer suficientes opciones gráficas como para permitir una alta escalabilidad en función de la potencia del hardware de que dispongamos, pero eso habrá que verlo...
kjavi escribió:
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:Después de las recientes medidas de Steam, me lo pensaría antes de probar lo de la cuenta argentina xD

Las medidas de steam están pensadas para evitar que la gente cambie de región constantemente.
Yo no he hecho ni un solo cambio de región, mi cuenta principal se creo en España y morirá en España y la secundaria se creo en argentina y morirá en argentina.


Pero tú lo compraste antes de las últimas medidas... no?

Ya claro pero me refiero que si alguien quiere hacerlo no le afectan las medidas porque solo se aplican cuando cambias de región pero no al crear una cuenta.
Buenas, a que hora se desbloquea en horario peninsular?
Yo lo tengo comprado vía Steam, así, si realmente va tan mal, refund y al carrer, y más adelante si eso ya lo volveré a comprar.

Pero creo que el traspaso de exclusivos de consola a PC hay que apoyarlo.
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:A 30 fps te lo mueve la pantalla de mi tostadora, aqui hablamos de tasas para mayores, donde se las va ver de verdad este port [looco] [looco]


Con comentarios como ese, asi nos va a la gente de pc como nos va...

"Para mayores" es una expresión, no estoy haciendo referencia a edades, sino a "algo superior".

Lo de la tostadora es algo exagerado si, pero con un PC de gama media/baja ya mueves cualquiera cosa a 1080p a 30 fps tranquilamente, y el hardware de una PS4 pro "hoy" es un equivalente a un PC de gama media como mucho, como muchisimo vamos, comparado con algo decente en PC, es como una tostadora si :p

De todas fornas, este es el foro de PC, aqui las batallitas de consolas no entran, si entra alguno con esa fiesta, como mucho se va llevar 2 tollitas en el moflete y va salir calentito, otra cosa no veo compi, ni veo el porque de "así nos va a los de PC" que comentas, a mi me va muy bien, y dudo que al resto de la gente de PC les vaya a ir mal, y mucho menos por las consolas :D


Es que con esa frase tan despectiva lo que fomentas es precisamente lo contrario, que se abra la enesima batallita pc vs consolas, y lo de que "asi nos va", es porque con comentarios como esos, como si los que tienen pc fueran seres superiores y al final una consola de 2013 te entrega titulos tan brutos graficamente como the last of us 2 o ghost of tsushima o incluso death stranding o el become human o uncharted 4....y nosotros cada juego que sale, esta peor optimizado que el anterior, pidiendo hardware el triple de potente del que se necesita para mostrar lo que muestran algunos juegos, y por eso mi frase de "asi nos va" con este conformismo de "es que juego a 60 fps y las consolas a 30"....
Yo soy toda la vida de PC y me resulta cutre ese tipo de expresión.

Es más, es que es al revés. Cuanto más joven más histérico de los Fps, no hay más que verlo y tener memoria.
spiderrrboy escribió:Es que con esa frase tan despectiva lo que fomentas es precisamente lo contrario, que se abra la enesima batallita pc vs consolas, y lo de que "asi nos va", es porque con comentarios como esos, como si los que tienen pc fueran seres superiores y al final una consola de 2013 te entrega titulos tan brutos graficamente como the last of us 2 o ghost of tsushima o incluso death stranding o el become human o uncharted 4....y nosotros cada juego que sale, esta peor optimizado que el anterior, pidiendo hardware el triple de potente del que se necesita para mostrar lo que muestran algunos juegos, y por eso mi frase de "asi nos va" con este conformismo de "es que juego a 60 fps y las consolas a 30"....

Dices que no quieres que se abra la batalla de consolas vs pc y el único que lo ha empezado eres tu por una broma tonta de los 30 fps.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Es que con esa frase tan despectiva lo que fomentas es precisamente lo contrario, que se abra la enesima batallita pc vs consolas, y lo de que "asi nos va", es porque con comentarios como esos, como si los que tienen pc fueran seres superiores y al final una consola de 2013 te entrega titulos tan brutos graficamente como the last of us 2 o ghost of tsushima o incluso death stranding o el become human o uncharted 4....y nosotros cada juego que sale, esta peor optimizado que el anterior, pidiendo hardware el triple de potente del que se necesita para mostrar lo que muestran algunos juegos, y por eso mi frase de "asi nos va" con este conformismo de "es que juego a 60 fps y las consolas a 30"....

Dices que no quieres que se abra la batalla de consolas vs pc y el único que lo ha empezado eres tu por una broma tonta de los 30 fps.

Pues si, no era mas que un comentario chorra, pero ya es que no se admiten bromas ni chorradas, todo tiene que ser para ofender, la gente tiene que empezar a relajarse y disfrutar de su hobby, aqui si que se puede aplicar la frase de "así nos va" [+risas]
adriano_99 escribió:Espera a probarlo.


Sinceramente, no soy de preorders pero la misma persona que me recomendó el Death Stranding(y me lo pille de preorder, que para mi eso es muy raro), me recomendó el Horizon y viendo que era el mismo motor y por sacar Sony un juego en PC me lo pillé aunque me repatea un poco el precio.

Ya molesta un poquillo(tengo muchos juegos pendientes asi que bueno, no hay falta de calidad por suerte) pagar full precio por un juego más tarde como RDR2 o Death Stranding como para que encima sea un cutreport.

Yo como tengo más de 10 días para poder hacer refund esperaré a los análisis de hoy y mañana con el parche day 1 y decidiré pero lo que vi de vídeo no me pareció gran cosa(y más si piensas en el RDR2 por ejemplo) como para que una 2080ti no lo mueva bien a 1440P, o será el bitrate de youtube...
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Es que con esa frase tan despectiva lo que fomentas es precisamente lo contrario, que se abra la enesima batallita pc vs consolas, y lo de que "asi nos va", es porque con comentarios como esos, como si los que tienen pc fueran seres superiores y al final una consola de 2013 te entrega titulos tan brutos graficamente como the last of us 2 o ghost of tsushima o incluso death stranding o el become human o uncharted 4....y nosotros cada juego que sale, esta peor optimizado que el anterior, pidiendo hardware el triple de potente del que se necesita para mostrar lo que muestran algunos juegos, y por eso mi frase de "asi nos va" con este conformismo de "es que juego a 60 fps y las consolas a 30"....

Dices que no quieres que se abra la batalla de consolas vs pc y el único que lo ha empezado eres tu por una broma tonta de los 30 fps.

Pues si, no era mas que un comentario chorra, pero ya es que no se admiten bromas ni chorradas, todo tiene que ser para ofender, la gente tiene que empezar a relajarse y disfrutar de su hobby, aqui si que se puede aplicar la frase de "así nos va" [+risas]


Mi pley ni tocarla xaval que te parto las piernas :p

ElPilotazo escribió:
adriano_99 escribió:Espera a probarlo.


Sinceramente, no soy de preorders pero la misma persona que me recomendó el Death Stranding(y me lo pille de preorder, que para mi eso es muy raro), me recomendó el Horizon y viendo que era el mismo motor y por sacar Sony un juego en PC me lo pillé aunque me repatea un poco el precio.

Ya molesta un poquillo(tengo muchos juegos pendientes asi que bueno, no hay falta de calidad por suerte) pagar full precio por un juego más tarde como RDR2 o Death Stranding como para que encima sea un cutreport.

Yo como tengo más de 10 días para poder hacer refund esperaré a los análisis de hoy y mañana con el parche day 1 y decidiré pero lo que vi de vídeo no me pareció gran cosa(y más si piensas en el RDR2 por ejemplo) como para que una 2080ti no lo mueva bien a 1440P, o será el bitrate de youtube...


El juego gráficamente luce muy bien, así lo hacia en consola y lo hara en pc, tampoco es muy justo comparar todo lo que sale con el rdr2 cuando es el top gráfico ahora mismo, todo saldra perdiendo.

Lo mejor, como bien dices, es esperar y probarlo por uno mismo, despues sacar conclusiones, sea un buen o mal port lo que esta claro es que han sido bastante vagos ya que algo como el dlss debería estar presente si o si en este juego, espero que lo metan con algún parche.
@ionesteraX Tranquilo hombre, ya toqué 4 yo mismo, ninguna conservada (ni por sus exclusivos si quiera), no toco otra ni con 1 palo [beer]
Sin entrar en polemicas hasta que no lo pruebe por mi mismo, se sabe la hora a la que estara disponible para empezar a jugar?
Juanfran128 escribió:Sin entrar en polemicas hasta que no lo pruebe por mi mismo, se sabe la hora a la que estara disponible para empezar a jugar?

No han dicho nada así que asumo que mañana a las 6-7 que es la hora estándar de Steam.
adriano_99 escribió:
Juanfran128 escribió:Sin entrar en polemicas hasta que no lo pruebe por mi mismo, se sabe la hora a la que estara disponible para empezar a jugar?

No han dicho nada así que asumo que mañana a las 6-7 que es la hora estándar de Steam.


Dime que de la mañana por favor
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:
Juanfran128 escribió:Sin entrar en polemicas hasta que no lo pruebe por mi mismo, se sabe la hora a la que estara disponible para empezar a jugar?

No han dicho nada así que asumo que mañana a las 6-7 que es la hora estándar de Steam.


Dime que de la mañana por favor



la hora de steam,para estrenos de juegos,suele ser a las 19:00 horas.

saludos :)
Comprado en Instant Gaming por 39.99€ (Poniendo la facturación en otro país no hay que pagar el doble IVA), pues nada deseando que llegue mañana para probarlo.
spiderrrboy escribió:x



ya me sonaba raro al escribirlo. ;) gracias por el aviso.

saludos :)
javicruise92 escribió:Comprado en Instant Gaming por 39.99€ (Poniendo la facturación en otro país no hay que pagar el doble IVA), pues nada deseando que llegue mañana para probarlo.

Simple curiosidad, de verdad te interesa perder la posibilidad de devolverlo por ahorrarte apenas un 25%?
Ademas en las rebajas de verano salia a 45 en steam.
Han puesto un post fijo en el foro de Steam:
El juego lo desbloquean mañana a las 7 de la tarde

https://steamcommunity.com/app/1151640/discussions/0/2791621875935106659/

Aunque lo dice un moderador y no cierra la puerta a que sea otra hora. Vamos, que no es oficial de Guerrilla.
Pues tengo un cupon de 10 pavos de Epic, seguro que como muchos, bajamos de los 50 a los 40, aun que no se lo merece, un juego del 2017 a casi precio de nuevo, como otros tantos y con mas años ademas en esos otros casos, esperaremos tranquilamente a verlo por webs de keys a un precio maximo de 13 o 15 pavos, que la compañia reciba el minimo o nada de mi dinero, mientras tenga el juego que sea asi se quemen ellos, que lo hubieran puesto a 30 [fiu]
todos los que llorais por el port, la mayoria lo habeis precomprado, por lo que no se de que os quejais? :O tan dificil es esperar a ver como de bien optimizado esta y decidir?
DAVIDSM4K escribió:todos los que llorais por el port, la mayoria lo habeis precomprado, por lo que no se de que os quejais? :O tan dificil es esperar a ver como de bien optimizado esta y decidir?

En mi caso tenía que gastar 5€ de descuento durante las rebajas, y la posibilidad de pedir el refund al haberlo comprado directamente en Steam hace que no me preocupe.
DAVIDSM4K escribió:todos los que llorais por el port, la mayoria lo habeis precomprado, por lo que no se de que os quejais? :O tan dificil es esperar a ver como de bien optimizado esta y decidir?

Me estaría quejando aunque no lo hubiese comprado, es irrelevante.
adriano_99 escribió:
javicruise92 escribió:Comprado en Instant Gaming por 39.99€ (Poniendo la facturación en otro país no hay que pagar el doble IVA), pues nada deseando que llegue mañana para probarlo.

Simple curiosidad, de verdad te interesa perder la posibilidad de devolverlo por ahorrarte apenas un 25%?
Ademas en las rebajas de verano salia a 45 en steam.

Bueno he mirado todas las opciones y de haberlo comprado en alguna plataforma lo habría hecho en la epic si hubiese querido devolverlo (por la política de devoluciones que tiene y el cupón de 10€), lo quería en Steam, por costumbre suelo quedarme con el artículo ya que en todos estos años no he hecho ninguna devolución.

Simplemente he querido comprarlo al mejor precio en una de las webs de Keys que me ha funcionando sin problemas hasta el momento.
javicruise92 escribió:
adriano_99 escribió:
javicruise92 escribió:Comprado en Instant Gaming por 39.99€ (Poniendo la facturación en otro país no hay que pagar el doble IVA), pues nada deseando que llegue mañana para probarlo.

Simple curiosidad, de verdad te interesa perder la posibilidad de devolverlo por ahorrarte apenas un 25%?
Ademas en las rebajas de verano salia a 45 en steam.

Bueno he mirado todas las opciones y de haberlo comprado en alguna plataforma lo habría hecho en la epic si hubiese querido devolverlo (por la política de devoluciones que tiene y el cupón de 10€), lo quería en Steam, por costumbre suelo quedarme con el artículo ya que en todos estos años no he hecho ninguna devolución.

Simplemente he querido comprarlo al mejor precio en una de las plataformas Keys que me ha funcionando sin problemas hasta el momento.

Claro, si nunca has devuelto un juego entiendo que esa funcionalidad no tiene mucha importancia para ti.
DAVIDSM4K escribió:todos los que llorais por el port, la mayoria lo habeis precomprado, por lo que no se de que os quejais? :O tan dificil es esperar a ver como de bien optimizado esta y decidir?

Yo después del vicio que me pegué al Death Stranding me vine arriba, pero vamos, que no lo compré en webs de keys por tener la posibilidad de refund en steam, que es lo más probable.

Aunque no lo hubiese precomprado, me quejaría igual si un juego que me interesa huele a cutreport que tira para atrás. Esperemos que si sony piensa sacar más juegos en PC en el futuro, no sea este el standard, lo peor es que venderá mucho igualmente(y alomejor incluimos mi copia [facepalm] ) [qmparto]

Viendo un streamer le preguntan por rendimiento y dice que va bien y resulta que está jugandolo a 1080P con una 2080ti... [qmparto]
ElPilotazo escribió:
DAVIDSM4K escribió:todos los que llorais por el port, la mayoria lo habeis precomprado, por lo que no se de que os quejais? :O tan dificil es esperar a ver como de bien optimizado esta y decidir?

Yo después del vicio que me pegué al Death Stranding me vine arriba, pero vamos, que no lo compré en webs de keys por tener la posibilidad de refund en steam, que es lo más probable.

Aunque no lo hubiese precomprado, me quejaría igual si un juego que me interesa huele a cutreport que tira para atrás. Esperemos que si sony piensa sacar más juegos en PC en el futuro, no sea este el standard, lo peor es que venderá mucho igualmente(y alomejor incluimos mi copia [facepalm] ) [qmparto]

Viendo un streamer le preguntan por rendimiento y dice que va bien y resulta que está jugandolo a 1080P con una 2080ti... [qmparto]


Pues si no hay más remedio, es como lo jugaré yo. Intentaré los 60 estables a 2k, pero si cuando se pone a llover o en pueblos me baja, pues no me importa ponerlo a 1080p si bajando resolución interna no consigo mantener tasa estable.
Seguro que tiene el tipico filtro tipo las nuves de los AC que quitando ganas 20fps...
Tzopo escribió:Seguro que tiene el tipico filtro tipo las nuves de los AC que quitando ganas 20fps...


Pues no te quito razón. Tal vez las nubes no, o si, pero habrá alguna opción de esas que de ultra a high ni se nota y se ganan muchos frames. Es question de perder algo de tiempo en ir probando hasta dar con una configuración que calidad rendimiento convenza.
El problema de estos juegos de mundo abierto es que hay tantas situaciones que es difícil encontrar ese equilibrio. Noche, día, lluvia, nieve, enemigos en pantalla, etc.
Se ha colocado una cuenta atrás en portada de Steam para el lanzamiento, horarios: https://everytimezone.com/s/7b9ae9df

Imagen
Pues a las 17:00 estamos dandole caña mañana. Que ganas!!!
De CDkeys sin no mandaron nada??
como es que steam aun sigue haciendo lanzamientos a horas random de la tarde?

tiempo atrás eran a las 19 podía entenderlo como una limitación técnica, pero hoy en día que la mayoría de plataformas digitales hacen los lanzamientos a las 00:00 en el país en que te encuentres...

para la epic games store también será a las 17?
wildchild_bcn escribió:como es que steam aun sigue haciendo lanzamientos a horas random de la tarde?

tiempo atrás eran a las 19 podía entenderlo como una limitación técnica, pero hoy en día que la mayoría de plataformas digitales hacen los lanzamientos a las 00:00 en el país en que te encuentres...

para la epic games store también será a las 17?


Creo que depende de la desarrolladora,no de steam
Según Meristation, con un 8700k y una 2070 Super les va a 1440p@65fps en ultra. Posiblemente no estables. Rendimiento bastante mediocre, teniendo en cuenta que ganan unos 15 fps (según ellos) poniéndolo en calidad media (equivalente a PS4). Parche día uno incluido, así que eso es lo que podemos esperar mañana.
Tzopo escribió:Seguro que tiene el tipico filtro tipo las nuves de los AC que quitando ganas 20fps...

Olvídate de eso, si fuese el caso el rendimiento pegaría un salto al pasar de una calidad a la anterior y no es así para nada.
Imagen
A 1080p pasar todo de ultra a alto solo sube el rendimiento de 88 a 100. de alto a medio de 100 a 101 y de medio a bajo de 101 a 127.
A 1440 p pasa de 62 a 70, de 70 a 79 y de 79 a 96.
Todo eso con una 2070 s.
El juevo va mal y punto.
RaD3R escribió:Según Meristation, con un 8700k y una 2070 Super les va a 1440p@65fps en ultra. Posiblemente no estables. Rendimiento bastante mediocre, teniendo en cuenta que ganan unos 15 fps (según ellos) poniéndolo en calidad media (equivalente a PS4). Parche día uno incluido, así que eso es lo que podemos esperar mañana.

Pero qué cambia al ponerlo en ultra ?
Hace tiempo ya que los juegos, todos, no salen completos el día 1. Y eso incluye el rendimiento. Habría que revisar la trayectoria de los AAA desde la salida hasta su punto álgido de rendimiento y calidad. A veces pasa un año o más.

Si esos datos son ciertos está claro que es una basura... pero la pregunta es cuánto tardarán en mejorarlo.
Con una 570 creeis que sera imposible moverlo a 60?,llevo meses esperandolo,pero joder,menudo palo...
kjavi escribió:Hace tiempo ya que los juegos, todos, no salen completos el día 1. Y eso incluye el rendimiento. Habría que revisar la trayectoria de los AAA desde la salida hasta su punto álgido de rendimiento y calidad. A veces pasa un año o más.

Si esos datos son ciertos está claro que es una basura... pero la pregunta es cuánto tardarán en mejorarlo.

Hay muchos juegos que han ido de perlas desde el primer dia.
El más reciente el DS de nuestro amigo kojima, usando el mismo motor.

wario_F escribió:Con una 570 creeis que sera imposible moverlo a 60?,llevo meses esperandolo,pero joder,menudo palo...

La 2070s es mas del doble de potente y saca 127fps con todo al mínimo a 1080p así que vas a ir muy muy justo con todo al mínimo.
Ya esta prácticamente aquí. Veremos si va tan regulero como dicen
Yo me olía que pidiendo una gtx 780 (que es mucho más potente que una consola), iba a pedir muchos requisitos. Que probablemento esos requisitos sean para 1080p y 30 fps. Los que queráis jugar en ultra, ya ni os digo.

Para eso sale mejor comparse el juego y consola de segunda mano y luego vender ambos cuando te los hayas pasado, que jugar malamente o actualizar el pc. ¿Para qué quiero estos exclusivos de pc, si me piden mucho más que en sus consolas base?.
@adriano_99 Buf,menudo marron...es que para caparlo a 30...los 30 en pc son la muerte...al AC:odyssey jugaba entre 50 y 60,pero claro,entre altos-medios,si me fuese asi sin problema,pero joder,en minimos...que luego el ultimo metro lo juego a 60...no lo entiendo
wario_F escribió:@adriano_99 Buf,menudo marron...es que para caparlo a 30...los 30 en pc son la muerte...al AC:odyssey jugaba entre 50 y 60,pero claro,entre altos-medios,si me fuese asi sin problema,pero joder,en minimos...que luego el ultimo metro lo juego a 60...no lo entiendo


Por qué los 30 en PC son la muerte?

Death Stranding me parece un mal ejemplo. Las postales tienen muy buenos gráficos.
kjavi escribió:
wario_F escribió:@adriano_99 Buf,menudo marron...es que para caparlo a 30...los 30 en pc son la muerte...al AC:odyssey jugaba entre 50 y 60,pero claro,entre altos-medios,si me fuese asi sin problema,pero joder,en minimos...que luego el ultimo metro lo juego a 60...no lo entiendo


Por qué los 30 en PC son la muerte?

Death Stranding me parece un mal ejemplo. Las postales tienen muy buenos gráficos.

Si fuese tan sencillo no iria a 30 fps hasta en la ps4 pro.
Se ve bien y es muy buen port, es innegable.
Mj90 escribió:
RaD3R escribió:Según Meristation, con un 8700k y una 2070 Super les va a 1440p@65fps en ultra. Posiblemente no estables. Rendimiento bastante mediocre, teniendo en cuenta que ganan unos 15 fps (según ellos) poniéndolo en calidad media (equivalente a PS4). Parche día uno incluido, así que eso es lo que podemos esperar mañana.

Pero qué cambia al ponerlo en ultra ?

Mejores sombras, resolución de texturas, filtro anisotrópico, LOD (esta dicen que es la mejora más notable), reflejos, calidad del motion blur, calidad de las nubes y vegetación dinámica.

https://www.ign.com/articles/horizon-ze ... t-analysis

La versión de PS4/PS4 Pro es como la de PC en "medio". Pero la diferencia entre medio y ultra tampoco es muy grande.
Las notas propias que hay en el juego para su lanzamiento:

Updating the Latest Video Drivers

Please ensure you're using the latest graphics drivers available for your card. Older drivers may cause graphical glitches or stability issues:

NVIDIA: 451.67
AMD: 20.7.2 (“Optional” / non-WHQL) or newer

Look out for any new drivers released around launch that may offer further benefits for Horizon Zero Dawn on PC.

Initial Shader Compilation

In order to improve performance during play, we’ve implemented a one-time initial shader compilation before the game starts for the first time. This can take an average of 10-15 minutes for most systems to complete. Once it’s completed, you won’t have to do it again unless you make a significant hardware change or update your video drivers. We’re looking into ways to further optimize this process.

Known Issues


Anisotropic Filtering settings are not working. This is a high priority issue for us to resolve.
Some systems may experience a brief stutter during general world traversal, UI updates, quest updates, or camera swaps in cutscenes. This is a high priority issue for us to investigate.
Some animations are designed to only refresh at 30fps even if the game is running at a much higher frame rate. We are exploring how we can improve this with a future update.

Shader Compilation process does not properly verify remaining storage space on user PC and can result in crashes if the user’s storage drive is low on space (compilation process requires additional ~2GB storage space).


Como dije esta gente peca de vaga, ya no es que les de pereza meter el dlss para doblar su rendimiento es que si no son capaces de solucionar que el AF no vaya es para hacerselo mirar, dice que es su prioridad maxima para arreglar pero no puedes sacar al mercado un producto si algo tan basico como eso no funciona.

Espero en probarlo mañana que se pueda forzar desde el panel de control que es lo que hago en todos los juegos pasandome por el forro las opciones que te den, mi consejo es que si el juego sale sin eso todos debeis forzarlo desde el panel de control, un juego sin AF es como retroceder a los años 90.

Otra cosa, el juego ocupa ocupa 70gb, tener ojo ya que avisan que puede dar problemas si en el disco duro no hay mucho espacio.
ionesteraX escribió:Las notas propias que hay en el juego para su lanzamiento:

Updating the Latest Video Drivers

Please ensure you're using the latest graphics drivers available for your card. Older drivers may cause graphical glitches or stability issues:

NVIDIA: 451.67
AMD: 20.7.2 (“Optional” / non-WHQL) or newer

Look out for any new drivers released around launch that may offer further benefits for Horizon Zero Dawn on PC.

Initial Shader Compilation

In order to improve performance during play, we’ve implemented a one-time initial shader compilation before the game starts for the first time. This can take an average of 10-15 minutes for most systems to complete. Once it’s completed, you won’t have to do it again unless you make a significant hardware change or update your video drivers. We’re looking into ways to further optimize this process.

Known Issues


Anisotropic Filtering settings are not working. This is a high priority issue for us to resolve.
Some systems may experience a brief stutter during general world traversal, UI updates, quest updates, or camera swaps in cutscenes. This is a high priority issue for us to investigate.
Some animations are designed to only refresh at 30fps even if the game is running at a much higher frame rate. We are exploring how we can improve this with a future update.

Shader Compilation process does not properly verify remaining storage space on user PC and can result in crashes if the user’s storage drive is low on space (compilation process requires additional ~2GB storage space).


Como dije esta gente peca de vaga, ya no es que les de pereza meter el dlss para doblar su rendimiento es que si no son capaces de solucionar que el AF no vaya es para hacerselo mirar, dice que es su prioridad maxima para arreglar pero no puedes sacar al mercado un producto si algo tan basico como eso no funciona.

Espero en probarlo mañana que se pueda forzar desde el panel de control que es lo que hago en todos los juegos pasandome por el forro las opciones que te den, mi consejo es que si el juego sale sin eso todos debeis forzarlo desde el panel de control, un juego sin AF es como retroceder a los años 90.

Otra cosa, el juego ocupa ocupa 70gb, tener ojo ya que avisan que puede dar problemas si en el disco duro no hay mucho espacio.

Espera espera espera....
Me dices que cada vez que actualice los drivers tendré que chuparme una carga de entre 10 y 15 minutos ?
Once it’s completed, you won’t have to do it again unless you make a significant hardware change or update your video drivers.

Are you fucking me?
Tampoco llamaría vagos a una desarrolladora externa sin saber en que condiciones de tiempo y presupuesto han desarrollado el port.
3554 respuestas