[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Miedo me da como va a funcionar el juego en Steam Deck, dijeron que sería jugable pero a ver que entienden por jugable, en el sobremesa 16 gb y una 3070 con un 5600x.. quiero tener fe que al menos 2k, 60 fps en alto sin RT será posible jajaja
ChristianRocky5 escribió:@trakergc Bueno, si se tratara solo de este pues si podria ser que el juego este mal optimizado y por eso pide 32GB, pero Returnal y Forkspoken tambien los piden, y si al final es cierto lo que comentan algunos compañeros y los 32GB ya han llegado para quedarse con el desarrollo de cada vez mas juegos para NextGen?

De esos dos me interesa saber que tal rinde Returnal en cuanto a RAM, porque Forkspoken si que parece que va a salir roto, ya que no quieren enseñarlo antes de la salida

Yo creo que faltan años para que un juego gaste mas de 16gb siempre y cuando no este roto, y si sale roto por mucha ram que se tenga no se va a solucionar gran cosa, sera por evitar un poco una fuga de memoria que simplemente tardaria mas en aparecer, y con hogwarts ten en cuenta que tiene que salir en switch y tiene 4gb de ram por lo que por mucho que sea 4k no va a necesitar 32gb ni de coña
trakergc escribió:
ChristianRocky5 escribió:@trakergc Bueno, si se tratara solo de este pues si podria ser que el juego este mal optimizado y por eso pide 32GB, pero Returnal y Forkspoken tambien los piden, y si al final es cierto lo que comentan algunos compañeros y los 32GB ya han llegado para quedarse con el desarrollo de cada vez mas juegos para NextGen?

De esos dos me interesa saber que tal rinde Returnal en cuanto a RAM, porque Forkspoken si que parece que va a salir roto, ya que no quieren enseñarlo antes de la salida

Yo creo que faltan años para que un juego gaste mas de 16gb siempre y cuando no este roto, y si sale roto por mucha ram que se tenga no se va a solucionar gran cosa, sera por evitar un poco una fuga de memoria que simplemente tardaria mas en aparecer, y con hogwarts ten en cuenta que tiene que salir en switch y tiene 4gb de ram por lo que por mucho que sea 4k no va a necesitar 32gb ni de coña


El Escape From Tarkov, juego MMO shooter que está en beta, usa 30gb de ram aproximadamente en un mapa nuevo que sacaron hace 2 semanas. Pero claro, porque no está optimizado. Aunque bajar de 30gb usados a menos de 16gb... no sé si será posible.
Pila7 escribió:Yo como muchos por aquí tengo reservada la edición deluxe en instant gaming y solo espero tener la key para antes del dia 7, si no vaya cagada..... [mad] [mad]



La vas a tener el día 7 antes ni de coña, yo les hable y dijeron que el día 7 las darán.
Usti escribió:No he querido ver nada del juego para que todo sea sorpresa... Pero si como se comenta no puedes llegar a ser un mago tenebroso... Se han cepillado el 50% del juego...

Esperemos que sí se pueda sino vaya chasco, "un juego de Harry Potter más" pero con tu avatar.


Hay varios finales, pero dudo que te dejen ser malo de verdad. Si quieres ser villano hay otros rpgs que te dejan serlo. Que no te dejen ser malo no significa que se carguen el 50% del juego.
Filver escribió:Miedo me da como va a funcionar el juego en Steam Deck, dijeron que sería jugable pero a ver que entienden por jugable, en el sobremesa 16 gb y una 3070 con un 5600x.. quiero tener fe que al menos 2k, 60 fps en alto sin RT será posible jajaja


ami me da miedo también dijeron que seria jugable pero a saber como ... no se si esperar unos días y ver donde lo compro si para ps5 o para pc ... viendo las especificaciones no podría 4k osea seria 2k como en la ps5...asi que nidea que hacer..por eso espero a ver como va en la steam deck porque tener ese juego portátil y si funciona bien debe ser una maravilla
fretigan escribió:
Filver escribió:Miedo me da como va a funcionar el juego en Steam Deck, dijeron que sería jugable pero a ver que entienden por jugable, en el sobremesa 16 gb y una 3070 con un 5600x.. quiero tener fe que al menos 2k, 60 fps en alto sin RT será posible jajaja


ami me da miedo también dijeron que seria jugable pero a saber como ... no se si esperar unos días y ver donde lo compro si para ps5 o para pc ... viendo las especificaciones no podría 4k osea seria 2k como en la ps5...asi que nidea que hacer..por eso espero a ver como va en la steam deck porque tener ese juego portátil y si funciona bien debe ser una maravilla


Lo bueno es que como la gente que se compra la Deluxe lo recibe 3 días antes se puede aprovechar ese tiempo para ver como anda de rendimiento tanto en PC como en Steam Deck.

Técnicamente el juego deberia ir mejor en PC que en PS5 si se tiene mas de una 2070 Super, pero ya sabemos como va la cosa con el tema de las optimizaciones :o
@Filver

Tengo una amd rx 6700xt con un amd ryzen 5 5500 3.6 ghz y 32 gb de ram
Alguien sabe si en páginas de keys (o en qué página porque he visto que en muchas no te lo dan) se mantiene las mismas ventajas que si lo compras por Steam?

Hablando de la deluxe, es decir, que lo compre ahora por página de key y me den la key y me aparezca en steam para precargar y eso con el grifo y todo el rollo.


Lo digo por si me puedo ahorrar algo, si no, lo pillaré por steam y listo....
xDarkPeTruSx escribió:Alguien sabe si en páginas de keys (o en qué página porque he visto que en muchas no te lo dan) se mantiene las mismas ventajas que si lo compras por Steam?

Hablando de la deluxe, es decir, que lo compre ahora por página de key y me den la key y me aparezca en steam para precargar y eso con el grifo y todo el rollo.


Lo digo por si me puedo ahorrar algo, si no, lo pillaré por steam y listo....


Ventajas las mismas, con steam sabes 100% que te dan la key de la deluxe el 7, en paginas de keys esta la duda de si te la dan el 7 o quizás se retrase horas/1 dia. Lo normal es que las dos sean iguales.

Nunca he tenido problemas con keys pero nunca he comprado versiones con antelacion.
tyranus_22 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Alguien sabe si en páginas de keys (o en qué página porque he visto que en muchas no te lo dan) se mantiene las mismas ventajas que si lo compras por Steam?

Hablando de la deluxe, es decir, que lo compre ahora por página de key y me den la key y me aparezca en steam para precargar y eso con el grifo y todo el rollo.


Lo digo por si me puedo ahorrar algo, si no, lo pillaré por steam y listo....


Ventajas las mismas, con steam sabes 100% que te dan la key de la deluxe el 7, en paginas de keys esta la duda de si te la dan el 7 o quizás se retrase horas/1 dia. Lo normal es que las dos sean iguales.

Nunca he tenido problemas con keys pero nunca he comprado versiones con antelacion.


GreenManGaming te la da el dia 7 y lo pone, lo que no sé es si es 100% la preorder con el grifo, porque ya que voy a pillar una Deluxe anticipada, pues me molaría que tuviera el grifo.... A ver que es una chorrada y no merece la pena una skin por 10€ de diferencia, pero si hay alguna web que sea 60 o 62€ pues esos 8€ que te ahorras, buenos son para pillar otro juego [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:
tyranus_22 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Alguien sabe si en páginas de keys (o en qué página porque he visto que en muchas no te lo dan) se mantiene las mismas ventajas que si lo compras por Steam?

Hablando de la deluxe, es decir, que lo compre ahora por página de key y me den la key y me aparezca en steam para precargar y eso con el grifo y todo el rollo.


Lo digo por si me puedo ahorrar algo, si no, lo pillaré por steam y listo....


Ventajas las mismas, con steam sabes 100% que te dan la key de la deluxe el 7, en paginas de keys esta la duda de si te la dan el 7 o quizás se retrase horas/1 dia. Lo normal es que las dos sean iguales.

Nunca he tenido problemas con keys pero nunca he comprado versiones con antelacion.


GreenManGaming te la da el dia 7 y lo pone, lo que no sé es si es 100% la preorder con el grifo, porque ya que voy a pillar una Deluxe anticipada, pues me molaría que tuviera el grifo.... A ver que es una chorrada y no merece la pena una skin por 10€ de diferencia, pero si hay alguna web que sea 60 o 62€ pues esos 8€ que te ahorras, buenos son para pillar otro juego [carcajad]

Si, si reservas en GreenManGaming te dan el hypogrifo. Lo especifica en la web.
Sirk escribió:Si, si reservas en GreenManGaming te dan el hypogrifo. Lo especifica en la web.


Parece que si, lo he estado mirando justo ahora antes de que me contestaras.

Pues creo que lo pillaré de ahí para no pillarme los dedos intentando ahorrar 2€ en otras webs.. Lo pillaré para el 5 o así porque tampoco te da ventaja reservarlo ahora...
xDarkPeTruSx escribió:
Sirk escribió:Si, si reservas en GreenManGaming te dan el hypogrifo. Lo especifica en la web.


Parece que si, lo he estado mirando justo ahora antes de que me contestaras.

Pues creo que lo pillaré de ahí para no pillarme los dedos intentando ahorrar 2€ en otras webs.. Lo pillaré para el 5 o así porque tampoco te da ventaja reservarlo ahora...

Yo haré lo mismo, por si sale alguna oferta en otro lado prefiero esperar a esos días. De todos modos tengo exámenes estas semanas... Y aún sin tener exámenes, me temo que este va a ser otro de los juegos que salgan rotos de lanzamiento. Espero que no sea así, pero me lo estoy temiendo.
Una duda ¿Este juego no iba a ser online tipo mmo? Porque estoy buscando info y veo que es PVE sin cooperativo ni nada...
Strait escribió:Una duda ¿Este juego no iba a ser online tipo mmo? Porque estoy buscando info y veo que es PVE sin cooperativo ni nada...

no
Strait escribió:Una duda ¿Este juego no iba a ser online tipo mmo? Porque estoy buscando info y veo que es PVE sin cooperativo ni nada...


Te confundes con el que podía haber sido y no fue, por parte de EA Games. Lo cancelaron.


Se filtró info de que podía llamarse Hogwarts "algo" y la gente asoció el Hogwarts Legacy a ese supuesto MMO que iba a sacar EA, pero al final no se anunció nada, solo el HL y no, no es MMO, es un RPG rollo The Witcher 3
Una lastima, hubiera sido una buena oportunidad para echarle a @metalgear un abra cada pata de cabra, y aquí no hay ningún poder del amor que te proteja y te deje una cicatriz en la frente, que por cierto, sabéis porqué tiene esa forma como de rayo? porque es el movimiento que se hace con la varita para lanzar el "abra cadabra", como me gusta llamarlo, es como el zorro con la Z, Z de Antonio Banderas [looco] [looco]

Fuera bromas, mejor así que un MMO, a gusto personal [360º]
davoker escribió:Una lastima, hubiera sido una buena oportunidad para echarle a @metalgear un abra cada pata de cabra, y aquí no hay ningún poder del amor que te proteja y te deje una cicatriz en la frente, que por cierto, sabéis porqué tiene esa forma como de rayo? porque es el movimiento que se hace con la varita para lanzar el "abra cadabra", como me gusta llamarlo, es como el zorro con la Z, Z de Antonio Banderas [looco] [looco]

Fuera bromas, mejor así que un MMO, a gusto personal [360º]


Imagen

[+risas] Con el tema, me quedo con que no sea mmo, tenia muchisimas ganas de un estilo witcher, solo espero que entretenga y tengamos juego para rato [tadoramo]
Por si a alguien le ayuda, ya que se ha venido hablando un poco estos ultimos dias sobre el tema de la RAM, justo acabo de terminar de jugar a la demo de Forkspoken que como sabeis tambien pedia 32GB.

Jugando a 4K con el equipo de mi firma, a pesar de algun pico de 15.5GB en las pantallas de carga el resto del tiempo tenia ocupados unos 14.3GB que iban oscilando arriba y abajo, e incluso he tenido bajadas a 13.8GB, esperemos que con el Hogwarts pase igual.

Y el Forspoken que se habla que ha salido rotisimo a mi sin FSR me iba a unos 40 fps con caidas a 35 pero en cuanto he activado FSR en calidad y he tocado algun que otro ajuste ya me ha dado 60 estables.

A mi todas estas pruebas me han dejado mas tranquilo de cara a la salida del Hogwarts, asi que por si a alguien le sirve... aqui lo dejo XD


**Por cierto, acabo de ver esto... la tengo como un gasoducto sovietico. Que larga se me va a hacer la espera hasta el dia 7





Yo quiero un mod VR para pasarme por el castillo.
Lo ponen bastante bien, me encanta ese detalle donde rompes un puente para tirar a los enemigos y despues lo reconstruyes con magia xD si el combate, que era lo más dudoso, cumple y tiene esas cucadas para interactuar con el entorno pues habemus buen juego.

@ChristianRocky5 Ya comente que no se necesita tanta ram para un juego a no ser que este completamente roto, el forspoken usa 8gb de ram a 4K, en este podremos jugar la mar de bien con 16gb de ram.
Han salido un porron de previews hoy... me he visto tres y en general todo apunta a que se viene juegazo...

Venga gente, que esto se acerca...
yo no sabia si pillarlo pero las reviews están siendo muy positivas, eso si, no sé como irá con una rtx 2080, ryzen 9 5900x, por suerte tengo 64gb de ram pero a 3340x1440, me da que justo para los 60fps


edit. Pues saldré de dudas, acabo de reservar jo jo
Me he pateado ya 5 previews y esto es en líneas generales lo que extraigo:

LO BUENO:

- Tremendo mimo y atención al detalle respecto al lore de Harry Potter.
- Un mundo inmersivo repleto de detalles.
- El castillo es literalmente una obra de arte, enorme y espectacular.
- Se puede nadar.
- El uso de la mágia está bien integrado con el mundo que nos rodea.
- El combate es bueno, espectacular, frenético, fácil de aprender pero difícil de dominar y que apunta a ofrecer una profundidad considerable, aparte de múltiples y diversas opciones.
- Hay muchos materiales y objetos que recoger por el mundo, entre ellos bastantes objetos estéticos de personalización.

LO NO TAN BUENO:

- No hay Quidditch (ya se sabía).
- Algunos echan en falta más opciones de interacción con el entorno (aunque por lo que he visto, cabe la posibilidad de que no todas las cosas interactivas estén resaltadas).
- No se puede hablar con absolutamente todo el mundo (personalmente me parece comprensible).
- Es pronto para saberlo, pero la opción de sigílo podría ser más básica y no tan placentera como el combate (como pasa con muchos juegos, sobre todo si el combate es bueno).

Respecto al tema técnico, parece que la versión que se ha jugado es la performance mode en PS5, y comentan que en general se mantiene bien a 60fps y que se percibe fluido.

Habrá que ver en PC, pero espero poder jugarlo a 4K y entre 80 y 120 fps...
Chicos, ¿os fiais de kinguin para reservar la deluxe? al final me voy a tirar a la piscina visto el fiasco del forspoken y no se si es de fiar para pillarlo allí
NBRuJaDo escribió:Chicos, ¿os fiais de kinguin para reservar la deluxe? al final me voy a tirar a la piscina visto el fiasco del forspoken y no se si es de fiar para pillarlo allí

Yo te recomendaria mejor InstantGaming, ahi lo tengo yo al menos reservado
ChristianRocky5 escribió:
NBRuJaDo escribió:Chicos, ¿os fiais de kinguin para reservar la deluxe? al final me voy a tirar a la piscina visto el fiasco del forspoken y no se si es de fiar para pillarlo allí

Yo te recomendaria mejor InstantGaming, ahi lo tengo yo al menos reservado

Pero es más caro ahí. Ya me duele pagar de más por poder jugarlo 3 días antes...
NBRuJaDo escribió:
ChristianRocky5 escribió:
NBRuJaDo escribió:Chicos, ¿os fiais de kinguin para reservar la deluxe? al final me voy a tirar a la piscina visto el fiasco del forspoken y no se si es de fiar para pillarlo allí

Yo te recomendaria mejor InstantGaming, ahi lo tengo yo al menos reservado

Pero es más caro ahí. Ya me duele pagar de más por poder jugarlo 3 días antes...

Mas caro? porque a mi con las cuotas de pago que te mete luego Kinguin al ir a pagar se me queda mas caro justo ahi
¿Tenéis claro que en Instant Gaming entregan el día 7? Porque en todos los sitios de la web pone el 10.
@RaulKO Muy buena pinta, aun que debo decir que no metería como negativo el no poder hablar con todo el mundo... cuantos de nosotros hablamos con todos los npc en un juego de mundo abierto? La mayoría pasamos porque sabemos que nos dirán alguna tontería sin valor alguno.
Swanky escribió:@RaulKO Muy buena pinta, aun que debo decir que no metería como negativo el no poder hablar con todo el mundo... cuantos de nosotros hablamos con todos los npc en un juego de mundo abierto? La mayoría pasamos porque sabemos que nos dirán alguna tontería sin valor alguno.


Totalmente de acuerdo, además, grabar líneas de dialogo para absolutamente todos los NPC es una soberana perdida de tiempo, prefiero que inviertan los recursos en cosas más valiosas... supongo que lo he listado como punto negativo porque alguno de los videos que he visto lo ha hecho... sinceramente, salvo lo del Quidditch que ya se sabía, estoy viendo casi todo muy positivo, teniendo en cuenta que aun hay mucho del juego que no se ha enseñado, pero vamos... que pintaza tiene un rato...
@ChristianRocky5 pues 54 en instant y 49 en kinguin
NBRuJaDo escribió:@ChristianRocky5 pues 54 en instant y 49 en kinguin


52 en cdkeys para el que le interese la deluxe [360º]
@Strait lo hablamos pagina o paginas atrás, en la edicción deluxe lo pone en el apartado de beneficios, y personalmente contacte con ellos indicando si llegaria la key para jugar los 3 dias antes y me confirmaron que si. De muy malas: aun siendo más caro esta es considerada como oficial:

https://www.greenmangaming.com/games/ho ... dition-pc/

Y en ig tambien de malas si ves que no saliese, aún asi sin soltarte la key siempre puedes refund y comprarlo en steam o en otro lado.
Iba a reservarlo en Instant Gaming por 53€ y me encuentro la sorpresa de que hay que sumarle el IVA y se queda en 66€. Casi que prefiero comprarlo en steam ¿Hay forma de que salga a esos 53€?
PD: Veo que se puede elegir el país para cambiar el IVA. ¿Si elijo cualquiera que no tenga pasa algo?
Strait escribió:Iba a reservarlo en Instant Gaming por 53€ y me encuentro la sorpresa de que hay que sumarle el IVA y se queda en 66€. Casi que prefiero comprarlo en steam ¿Hay forma de que salga a esos 53€?
PD: Veo que se puede elegir el país para cambiar el IVA. ¿Si elijo cualquiera que no tenga pasa algo?

Que te lo ahorras [carcajad]
Pues me lo he pillado poniendo un país que no tenía impuestos. En la confirmación del pedido ponen que lo entregan como muy tarde el 10 a las 23:59. A ver si lo entregan el 7.
A mi ya con el vídeo que subió Vandal me tiene ganado, pensaba pillarlo en IG pero mira por 15€ no me la juego y lo tengo el día 7 en cuanto lo suelten, pa un juego así pepino que compro al año para PC :p
NBRuJaDo escribió:@ChristianRocky5 pues 54 en instant y 49 en kinguin

Perdona pero es que sigo sin verlo, en Kinguin el precio de la deluxe me sale el minimo en 54.68 y la normal en 45.99, pero no veo el precio de 49 que dices
No me gusta mucho las pelis de Harry,pero el juego me llama,a ver...
Otro que por aquí estaba pasando de este juego pero al ver las previews me esta llamando mucho la atención, tiene pinta de juegazo.
Strait escribió:Iba a reservarlo en Instant Gaming por 53€ y me encuentro la sorpresa de que hay que sumarle el IVA y se queda en 66€. Casi que prefiero comprarlo en steam ¿Hay forma de que salga a esos 53€?
PD: Veo que se puede elegir el país para cambiar el IVA. ¿Si elijo cualquiera que no tenga pasa algo?


Cuando lo vayas a comprar, dí que eres de Canarias. El iva se te queda en 53€
i3rk escribió:
Strait escribió:Iba a reservarlo en Instant Gaming por 53€ y me encuentro la sorpresa de que hay que sumarle el IVA y se queda en 66€. Casi que prefiero comprarlo en steam ¿Hay forma de que salga a esos 53€?
PD: Veo que se puede elegir el país para cambiar el IVA. ¿Si elijo cualquiera que no tenga pasa algo?


Cuando lo vayas a comprar, dí que eres de Canarias. El iva se te queda en 53€


Puse Suiza y lo reservé. No parece que te obliguen a demostrar nada. En otras webs de keys no podía saltarme el tema de impuestos porque te obligaban a demostrarlo mediante el móvil y si el prefijo era +34 ya te detectaba que eras de España...
Strait escribió:
i3rk escribió:
Strait escribió:Iba a reservarlo en Instant Gaming por 53€ y me encuentro la sorpresa de que hay que sumarle el IVA y se queda en 66€. Casi que prefiero comprarlo en steam ¿Hay forma de que salga a esos 53€?
PD: Veo que se puede elegir el país para cambiar el IVA. ¿Si elijo cualquiera que no tenga pasa algo?


Cuando lo vayas a comprar, dí que eres de Canarias. El iva se te queda en 53€


Puse Suiza y lo reservé. No parece que te obliguen a demostrar nada. En otras webs de keys no podía saltarme el tema de impuestos porque te obligaban a demostrarlo mediante el móvil y si el prefijo era +34 ya te detectaba que eras de España...


Canarias no tiene IVA.

Yo tengo que quedar con un colega para que me inicié sesión en la deck y me deje probarlo.
ELwendo escribió:
Strait escribió:
i3rk escribió:
Cuando lo vayas a comprar, dí que eres de Canarias. El iva se te queda en 53€


Puse Suiza y lo reservé. No parece que te obliguen a demostrar nada. En otras webs de keys no podía saltarme el tema de impuestos porque te obligaban a demostrarlo mediante el móvil y si el prefijo era +34 ya te detectaba que eras de España...


Canarias no tiene IVA.

Yo tengo que quedar con un colega para que me inicié sesión en la deck y me deje probarlo.


Canarias no tiene IVA pero tiene un 7% de impuestos (IGIC) que igual en Instant Gaming no viene pero el resto de webs de keys puede venir.
Joder a cada a cada vídeo de preview que veo me entra un hipe brutal. Joder que ganas del día 7!!!!
3203 respuestas
14, 5, 6, 7, 865