[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

LGZ escribió:
ELwendo escribió:Crea ya tu personaje de Hogwarts Legacy a través de la web oficial WizardingWorld

✅️Lo puedes hacer aquí, tienes que crearte una cuenta si no tenías, e iniciar el test que te otorgará personaje y características propias para el juego
✅️ https://my.wizardingworld.com/login

✅️Luego puedes sincronizar la cuenta con WB para recibir cosillas para el juego
✅️ https://www.wizardingworld.com/features ... rts-legacy



Me toco slytherin, patronus un galgo de Escocia y la varita Madera de manzano con núcleo de fénix de 12 ½" y flexibilidad maleable.


Esto es un DETALLAZO para quienes somos fans de la saga, aquí un (orgulloso) Ravenclaw que lo hará próximamente.... Así quienes tenemos nuestra casa y tal en Wizardling World (antes Pottermore) se nos sincroniza con el juego y la ceremonia del Sombrero Seleccionador es más orgánica y fluida, no tener que elegir a mano y al "tun tun" la casa de Hogwarts xddd.

Desde luego un pequeño gesto pero es muy de agradecer y muestra el mimo a la comunidad de fans del universo HP por parte del juego y devs. :D

Gracias por ponerlo por aquí @ELwendo [beer]


Y que diferencias hay entre una casa u otra?

Cambiara algo en el juego?

Misiones diferentes o los personajes de una casa te trataran diferente segun de la casa que seas?

Gracias desde ya [beer]


@ELwendo

Gracias por los enlaces [plas] [plas] [plas] [oki]
SECHI escribió:
LGZ escribió:
ELwendo escribió:Crea ya tu personaje de Hogwarts Legacy a través de la web oficial WizardingWorld

✅️Lo puedes hacer aquí, tienes que crearte una cuenta si no tenías, e iniciar el test que te otorgará personaje y características propias para el juego
✅️ https://my.wizardingworld.com/login

✅️Luego puedes sincronizar la cuenta con WB para recibir cosillas para el juego
✅️ https://www.wizardingworld.com/features ... rts-legacy



Me toco slytherin, patronus un galgo de Escocia y la varita Madera de manzano con núcleo de fénix de 12 ½" y flexibilidad maleable.


Esto es un DETALLAZO para quienes somos fans de la saga, aquí un (orgulloso) Ravenclaw que lo hará próximamente.... Así quienes tenemos nuestra casa y tal en Wizardling World (antes Pottermore) se nos sincroniza con el juego y la ceremonia del Sombrero Seleccionador es más orgánica y fluida, no tener que elegir a mano y al "tun tun" la casa de Hogwarts xddd.

Desde luego un pequeño gesto pero es muy de agradecer y muestra el mimo a la comunidad de fans del universo HP por parte del juego y devs. :D

Gracias por ponerlo por aquí @ELwendo [beer]


Y que diferencias hay entre una casa u otra?

Cambiara algo en el juego?

Misiones diferentes o los personajes de una casa te trataran diferente segun de la casa que seas?

Gracias desde ya [beer]


@ELwendo

Gracias por los enlaces [plas] [plas] [plas] [oki]



Hay múltiples diferencias, desde temas a nivel de lore (cada casa tiene unos varores, potencia unas cualidades, tienen diferentes famosos magos/brujas en su historial y cuentan con diferentes insignias, fantasmas y objetos mágicos) hasta temas que afectan al gameplay como que cada casa tiene unas estancias diferentes, con estéticas muy distintas y ubicadas en lugares diferentes del castillo, uniformes con colores diferentes así como compañeros distintos que podrían potencialmente dar acceso exclusivo a algunas misiones (está por ver hasta qué punto han llevado los devs estas diferencias).
@RaulKO

Ok gracias por la aclaración.

Pues sin tener ni idea no se cual escoger en la web. He visto un video en Youtube que habla de las estancias y de los valores de cada casa pero ni idea.

He visto las dos primeras películas y hace 15 años ya. Las demas nada. Nunca me ha atraído mucho esta saga.

Recuerdo grifindor que creo era la casa de Harry Potter y era como.la mas humilde y otra casa que no recuerdo el nombre que era como la de los niños pijos estirados (que eran como los malos de la peli, creo recordar).

Y las demas ni zorra. He visto una que esta en los sotanos, todo de piedra muy frio y la última es todo de madera y arquitectura Hobbit del señor de los anillos que son como mas ecologistas, creo.

Pero ni idea cual elegir. Supongo que elegire la tipica de harry potter para que me suene algunas cosas de las pelis, pero ni idea.
SECHI escribió:@RaulKO

Ok gracias por la aclaración.

Pues sin tener ni idea no se cual escoger en la web. He visto un video en Youtube que habla de las estancias y de los valores de cada casa pero ni idea.

He visto las dos primeras películas y hace 15 años ya. Las demas nada. Nunca me ha atraído mucho esta saga.

Recuerdo grifindor que creo era la casa de Harry Potter y era como.la mas humilde y otra casa que no recuerdo el nombre que era como la de los niños pijos estirados (que eran como los malos de la peli, creo recordar).

Y las demas ni zorra. He visto una que esta en los sotanos, todo de piedra muy frio y la última es todo de madera y arquitectura Hobbit del señor de los anillos que son como mas ecologistas, creo.

Pero ni idea cual elegir. Supongo que elegire la tipica de harry potter para que me suene algunas cosas de las pelis, pero ni idea.


Una opción es que te mires las cualidades que aprecia cada casa y elijas la que más vaya contigo... otra opción es mirarte los dormitorios de las 4 casas en el juego y elegir la casa cuyos dormitorios más te gusten... por último, podrías dejar que el juego te coloque en la casa que sea...
RaulKO escribió:
SECHI escribió:@RaulKO

Ok gracias por la aclaración.

Pues sin tener ni idea no se cual escoger en la web. He visto un video en Youtube que habla de las estancias y de los valores de cada casa pero ni idea.

He visto las dos primeras películas y hace 15 años ya. Las demas nada. Nunca me ha atraído mucho esta saga.

Recuerdo grifindor que creo era la casa de Harry Potter y era como.la mas humilde y otra casa que no recuerdo el nombre que era como la de los niños pijos estirados (que eran como los malos de la peli, creo recordar).

Y las demas ni zorra. He visto una que esta en los sotanos, todo de piedra muy frio y la última es todo de madera y arquitectura Hobbit del señor de los anillos que son como mas ecologistas, creo.

Pero ni idea cual elegir. Supongo que elegire la tipica de harry potter para que me suene algunas cosas de las pelis, pero ni idea.


Una opción es que te mires las cualidades que aprecia cada casa y elijas la que más vaya contigo... otra opción es mirarte los dormitorios de las 4 casas en el juego y elegir la casa cuyos dormitorios más te gusten... por último, podrías dejar que el juego te coloque en la casa que sea...


Pues he hecho el test y justo me ha salido grifindor. Lo dejo asi. Después he vinculado la cuenta con WB y me han dado alguna cosa.

Asi se queda, no tengo ni idea de este universo y asi me sonaran cosas de las pelis. Ademas la estética de la sala me gusta.

Si no me gusta ya lo reiniciare o para una nueva vuelta, ya veremos.

Gracias [oki]
hay tamaño oficial del mapa? no veo nada oficial pero he leído unos supuestos 55km2
Exitworldgamer escribió:hay tamaño oficial del mapa? no veo nada oficial pero he leído unos supuestos 55km2

Oficial no, de "supuesta filtración" pues 54.6 km², si pensamos en el de Skyrim que era 37.8 km², y podías perderte durante decenas de horas pues, ni tan mal, en caso de ser cierto claro, tampoco creo que vaya ser un mapa pequeño, a mi si me dan un mapeado similar al de Skyrim en tamaño para perderme, tan feliz XD (GTV tiene 126km², pero se lleva la palma el de TW3 con 218 km², de verdad te digo, he jugado esos 2 juegos y no los recuerdo tan grandes [qmparto] )
davoker escribió:
Exitworldgamer escribió:hay tamaño oficial del mapa? no veo nada oficial pero he leído unos supuestos 55km2

Oficial no, de "supuesta filtración" pues 54.6 km², si pensamos en el de Skyrim que era 37.8 km², y podías perderte durante decenas de horas pues, ni tan mal, en caso de ser cierto claro, tampoco creo que vaya ser un mapa pequeño, a mi si me dan un mapeado similar al de Skyrim en tamaño para perderme, tan feliz XD (GTV tiene 126km², pero se lleva la palma el de TW3 con 218 km², de verdad te digo, he jugado esos 2 juegos y no los recuerdo tan grandes [qmparto] )


Ostras un "güaje" como yo jajaja un culin a tu salud hombre. Es curioso que sean mapeados más grandes que los de Skyrim pero recuerdo skyrim mucho más grande en comparación. Bueno, sea como sea, si son 21millas como dicen creo que eran unos 33km2 que ya va bien, si son finalmente 55 pues genial, imagino que será un gran mapa el de este Hogwarts, solo espero que haya muchas cosas interesantes por hacer y que no esté vacio, me extrañaría viendo el mimo.
@Exitworldgamer A tu salud compi [beer]

Al final cuanto mas grande un mapa, mas vacío va sentirse, de esto peca todo sandbox, unos mas que otros, se las apañan con eventos aleatorios por el mapa y tal y quitan un poco esa sensación pero vaya, no creo que pueda evitarse que sientas algunas veces que está un poco vacío, mas allá de fauna y tal [+risas] supongo que habrán soltado por todo el mapa secretos y cosas así, o algún sistema para ello para que se creen de forma aleatoria pro el mapa ciertos eventos y secretos, siendo algunos "fijos" por historia, posibilidades hay muchas, ya veremos que ha hecho.
Strait escribió:
tyrion_juanka escribió:Yo no se donde pillarlo... En PC ( Ryzen 3600x y Rtx3060) no podre jugarlo en 4k y en Consola (ps5 o series X) mi mujer no me va a dejar jugarlo en la tele cuando este ella pq ella lo quiere jugar cuando salga en Switch y no se quiere Spoilear...


El juego debería salir con DLSS 3 confirmado. Aunque no aproveches el frame generator vas a poder usar el DLSS normal y ponerlo en equilibrado o rendimiento, ganando muchos fps a 4k. Yo me lo pillaría en PC. Vas a tener mejor experiencia que en consola a 4k 30 fps...



Pues llevaba un tiempo pensando upgradear la gráfica, y me he pillado la 3080 😅 con esa no creo que tenga problemas para jugarlo en 4k y la 3060 la paso al Pc de mi mujer que falta le hace una mejor gráfica. Ahora ya no tengo dudas de dónde pillarlo 😂
tyrion_juanka escribió:
Strait escribió:
tyrion_juanka escribió:Yo no se donde pillarlo... En PC ( Ryzen 3600x y Rtx3060) no podre jugarlo en 4k y en Consola (ps5 o series X) mi mujer no me va a dejar jugarlo en la tele cuando este ella pq ella lo quiere jugar cuando salga en Switch y no se quiere Spoilear...


El juego debería salir con DLSS 3 confirmado. Aunque no aproveches el frame generator vas a poder usar el DLSS normal y ponerlo en equilibrado o rendimiento, ganando muchos fps a 4k. Yo me lo pillaría en PC. Vas a tener mejor experiencia que en consola a 4k 30 fps...



Pues llevaba un tiempo pensando upgradear la gráfica, y me he pillado la 3080 😅 con esa no creo que tenga problemas para jugarlo en 4k y la 3060 la paso al Pc de mi mujer que falta le hace una mejor gráfica. Ahora ya no tengo dudas de dónde pillarlo 😂



buena jugada 😭😂😂
tyrion_juanka escribió:
Strait escribió:
tyrion_juanka escribió:Yo no se donde pillarlo... En PC ( Ryzen 3600x y Rtx3060) no podre jugarlo en 4k y en Consola (ps5 o series X) mi mujer no me va a dejar jugarlo en la tele cuando este ella pq ella lo quiere jugar cuando salga en Switch y no se quiere Spoilear...


El juego debería salir con DLSS 3 confirmado. Aunque no aproveches el frame generator vas a poder usar el DLSS normal y ponerlo en equilibrado o rendimiento, ganando muchos fps a 4k. Yo me lo pillaría en PC. Vas a tener mejor experiencia que en consola a 4k 30 fps...



Pues llevaba un tiempo pensando upgradear la gráfica, y me he pillado la 3080 😅 con esa no creo que tenga problemas para jugarlo en 4k y la 3060 la paso al Pc de mi mujer que falta le hace una mejor gráfica. Ahora ya no tengo dudas de dónde pillarlo 😂


Para jugar a 4k ultra 60fps piden una 3090Ti. Bajando cosas y con dlss supongo que se podrá con la 3080, pero siendo compatible con DLSS 3 me da a mí que han hecho la guarrada de no optimizar nada el juego para gráficas anteriores.
Strait escribió:
tyrion_juanka escribió:
Strait escribió:
El juego debería salir con DLSS 3 confirmado. Aunque no aproveches el frame generator vas a poder usar el DLSS normal y ponerlo en equilibrado o rendimiento, ganando muchos fps a 4k. Yo me lo pillaría en PC. Vas a tener mejor experiencia que en consola a 4k 30 fps...



Pues llevaba un tiempo pensando upgradear la gráfica, y me he pillado la 3080 😅 con esa no creo que tenga problemas para jugarlo en 4k y la 3060 la paso al Pc de mi mujer que falta le hace una mejor gráfica. Ahora ya no tengo dudas de dónde pillarlo 😂


Para jugar a 4k ultra 60fps piden una 3090Ti. Bajando cosas y con dlss supongo que se podrá con la 3080, pero siendo compatible con DLSS 3 me da a mí que han hecho la guarrada de no optimizar nada el juego para gráficas anteriores.



Eso, ni cotiza.

Tienen que sacar las "bondades" del DLSS3 además, es el momento idóneo, dado el hype general por el juego.
Si mal no me engaño, sería el primer juego en llevarlo el 3 no?
@d2akl Te refieres al primero en llevar el dlss 3? Hay varios ya, yo le he dado al Spiderman, portal, Witcher 3, fs2020, plague tale, etc...
ionesteraX escribió:@d2akl Te refieres al primero en llevar el dlss 3? Hay varios ya, yo le he dado al Spiderman, portal, Witcher 3, fs2020, plague tale, etc...


Si, a eso me refería.
De esos solo me interesa el brujete, el spiderman y el plague le di un par de horas pero se me hicieron bola, lo se, herejía.

Pues voy probar a meterlo bajo dlss3 el brujo, xq bajo dx12, va realmente raro el game.
Ni lo sabia, si no me lo dices, ni me entero.
Soy medio raro yo para estas cosas, en el spiderman por ejemplo, es ponerle el dlss y yo noto una bajada gráfica bestial.
@d2akl Sí, yo el spiderman tb lo vi algo meh.

Sobre el dlss 3 la verdad es que últimamente estoy jugando a casi todo con eso, solo el warhammer 3 no lo tiene de los últimos 5 o 6 juegos que he jugado y espero que la mayoría de triples A lo tengan ya que es canela fina, el último a modo prueba el cp2077 multiplicando por 2,5 el rendimiento, despues del hogwarts le daré al atomic hearth que tambien lo soporta.

Sobre el juego, curioso lo que estoy viendo en algunos reviews, en tema gráfico por ejemplo han comparado el modo 30fps vs 60fps de consolas y vemos como se pierde muchisimo detalle ( sombras, iluminacion, etc... ) para los que tengan una 2070 o similar les valdrá de referencia:

https://youtu.be/DQjaZSAXNp8?t=259

Imagen

Otra cosa son las cargas, según se ve en el video hay cargas al abrir ciertas puertas.

Imagen

Comenta que 10sg en el modo 60fps y un par en 30fps, espero que eso no este en PC o que lo solucionen en todas las versiones ya que corta bastante el rollo.
@ionesteraX algo lógico que se coma esos efectos de iluminación para ofrecer mayor tasa, ahora se entiende que las versiones de las consolas de generación anterior tengan ese modo de 60fps pero a 30fps. ¿Como será la versión de swtich? :Ð
@metalgear Sí, es normal pero ya sabes que despues se llenan los foros de "ay mae mia que no optimisan na en pc" cuando en consola optimizar = recortar, lo que más me molesta de lo que he visto son esos tiempos de carga al abrir una puerta, para mi eso no es admisible en el 2023, me recuerda al resident evil 1 de psx [+risas]
ionesteraX escribió:@metalgear Sí, es normal pero ya sabes que despues se llenan los foros de "ay mae mia que no optimisan na en pc" cuando en consola optimizar = recortar, lo que más me molesta de lo que he visto son esos tiempos de carga al abrir una puerta, para mi eso no es admisible en el 2023, me recuerda al resident evil 1 de psx [+risas]



A mi sinceramente unos tiempos de carga al abrir ciertas puertas no me molestan, me importa mucho más que el juego cumpla a otros niveles y que aproveche al máximo los recursos de que disponga...

Vamos, que si realmente se han marcado el juegazo que parecen haberse marcado, esperar unos segundos delante de una puerta no me va a quitar de disfrutarlo...

Personalmente, yo voy a por el modo 4K, e intentaré estirar hasta las 80-90fps haciendo alguna concesión gráfica...
Este va a ser un juego que exprimiré con paciencia, ya que de momento tengo el monitor que tengo y hasta que no pille un monitor mejor (con su HDR y sus cosas, como 1440p y tal) lo podré jugar con una calidad de renderizado muy decente, pero se verá un mojón en pantalla.
Es lo que tienen los monitores 1080p de hace 10 años, por mucho que sea 75Hz (60hz con OC de fabrica y toda la inestabilidad que eso conlleva)
xDarkPeTruSx escribió:Este va a ser un juego que exprimiré con paciencia, ya que de momento tengo el monitor que tengo y hasta que no pille un monitor mejor (con su HDR y sus cosas, como 1440p y tal) lo podré jugar con una calidad de renderizado muy decente, pero se verá un mojón en pantalla.
Es lo que tienen los monitores 1080p de hace 10 años, por mucho que sea 75Hz (60hz con OC de fabrica y toda la inestabilidad que eso conlleva)

Un monitor de 75hz (con OC) de hace 10 años, prácticamente un dinosaurio, todo un arqueólogo estas hecho [looco]

Los requisitos están hechos para asustar, juego a todo a 1440p (sinceramente, resolución que aconsejo por encima de los 4k, la veo como un estandar ya igual que los 1080p lo fueron durante años y años, porque sigo sin ver hardware que mueva los 4k de manera consistente "en juegos top", que el buscaminas lo movemos todos a 16k [looco] ) con una 1660S, si, no pongo todo a tope porque no da, pero no me conformo con "borrosidades", dientes de sierra ni FPS bajos, te aseguro que juego a calidades altas a todo sin ningún problema a dia de hoy (hay alguna excepción, como CP2077, donde tengo que hacer filigranas xD), y me juego lo que quieras a que este lo voy a jugar divinamente con mi 1660S y mi I3 12100f (una pequeña bestia ese micro para su precio) a 1440p, siempre pasa lo mismo, se ven los requisitos y ya pensamos que tiene que ser todo tope gama porque es lo que pide, la realidad que yo he visto siempre es otra xD ahora si buscamos el "todo a tope a 4k", evidentemente no, no me llega xD
Lo de esperar segundos delante de una puerta para poder abrirla es algo que nunca he visto en un juego moderno al menos de esa forma. Quizás otros juegos lo camuflan con una animación larga a la hora de abrir la puerta, pero lo que hay en este juego (que nadie había hablado hasta ahora pese a todas las previews) me parece bastante cutre. Veremos si en PC pasa lo mismo.
Strait escribió:Lo de esperar segundos delante de una puerta para poder abrirla es algo que nunca he visto en un juego moderno al menos de esa forma. Quizás otros juegos lo camuflan con una animación larga a la hora de abrir la puerta, pero lo que hay en este juego (que nadie había hablado hasta ahora pese a todas las previews) me parece bastante cutre. Veremos si en PC pasa lo mismo.

En FO4 es lo mismo, solo que te ponen la pantalla de carga con unos consejitos, si no la pusieran estarías frente a la puerta esperando que entre a la siguiente zona XD todavía recuerdo de gente con el juego en HDD (no en SSD) donde esperaba 1 minuto incluso alguno más, valgame la raza, para pasar al edificio de turno [qmparto] aun que ese tema con algún mod me parece que lo solucionaban, lo hacían en plan "esperas 4 o 5 segundos" [+risas]
Quiero pensar que igual el tiempo de carga aprovechamos las bondades de direct storage para ello? Siempre y cuando esté implantado claro
metalgear escribió:Quiero pensar que igual el tiempo de carga aprovechamos las bondades de direct storage para ello? Siempre y cuando esté implantado claro

Pues si en consola se dan esas cargas... No creo que ni con el DirectStorage mejore la situación.
@ionesteraX Lo peor que tiene es el Popping, en un video volando al embarcadero justo cuando aterriza aparece de la nada 2 estudiantes a 1 metro de distancia. Eso si que tiene delito en 2023.
davoker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Este va a ser un juego que exprimiré con paciencia, ya que de momento tengo el monitor que tengo y hasta que no pille un monitor mejor (con su HDR y sus cosas, como 1440p y tal) lo podré jugar con una calidad de renderizado muy decente, pero se verá un mojón en pantalla.
Es lo que tienen los monitores 1080p de hace 10 años, por mucho que sea 75Hz (60hz con OC de fabrica y toda la inestabilidad que eso conlleva)

Un monitor de 75hz (con OC) de hace 10 años, prácticamente un dinosaurio, todo un arqueólogo estas hecho [looco]

Los requisitos están hechos para asustar, juego a todo a 1440p (sinceramente, resolución que aconsejo por encima de los 4k, la veo como un estandar ya igual que los 1080p lo fueron durante años y años, porque sigo sin ver hardware que mueva los 4k de manera consistente "en juegos top", que el buscaminas lo movemos todos a 16k [looco] ) con una 1660S, si, no pongo todo a tope porque no da, pero no me conformo con "borrosidades", dientes de sierra ni FPS bajos, te aseguro que juego a calidades altas a todo sin ningún problema a dia de hoy (hay alguna excepción, como CP2077, donde tengo que hacer filigranas xD), y me juego lo que quieras a que este lo voy a jugar divinamente con mi 1660S y mi I3 12100f (una pequeña bestia ese micro para su precio) a 1440p, siempre pasa lo mismo, se ven los requisitos y ya pensamos que tiene que ser todo tope gama porque es lo que pide, la realidad que yo he visto siempre es otra xD ahora si buscamos el "todo a tope a 4k", evidentemente no, no me llega xD



Si, más o menos tendrá eso... quizás es del 2016 o algo así, pero vamos.. Que si, que es un monitor que hay que jubilar ya.

De hecho, hasta hace poco me rentaba más jugar a la PS4 Pro en la tele que jugar en PC, precisamente por la calidad de imagen, ya que con la PS4 Pro, aunque no tuviera una potencia extrema ni buen rendimiento, el HDR hace maravillas en los juegos.

Y sobre los requisitos... no puedo estar más de acuerdo. Yo siempre he creído que ponen unos mínimos inflados, para no pillarse los dedos, porque si luego hay fallos de software o tienes mil historias consumiendo recursos, no puedes reclamarles nada.

Ahí teníamos al 2500K que después de un porrón de años, estuvo como TOP en CPU para jugar... Aunque en los requisitos pusieran procesadores más actuales. Con la 1660S si tienes las demás piezas acorde, podrás jugarlo muy bien este Hogwarts Legacy. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Y ahora, me vuelvo a mis cosas de arqueólogo. [plas] [plas] [plas]
xDarkPeTruSx escribió:
davoker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Este va a ser un juego que exprimiré con paciencia, ya que de momento tengo el monitor que tengo y hasta que no pille un monitor mejor (con su HDR y sus cosas, como 1440p y tal) lo podré jugar con una calidad de renderizado muy decente, pero se verá un mojón en pantalla.
Es lo que tienen los monitores 1080p de hace 10 años, por mucho que sea 75Hz (60hz con OC de fabrica y toda la inestabilidad que eso conlleva)

Un monitor de 75hz (con OC) de hace 10 años, prácticamente un dinosaurio, todo un arqueólogo estas hecho [looco]

Los requisitos están hechos para asustar, juego a todo a 1440p (sinceramente, resolución que aconsejo por encima de los 4k, la veo como un estandar ya igual que los 1080p lo fueron durante años y años, porque sigo sin ver hardware que mueva los 4k de manera consistente "en juegos top", que el buscaminas lo movemos todos a 16k [looco] ) con una 1660S, si, no pongo todo a tope porque no da, pero no me conformo con "borrosidades", dientes de sierra ni FPS bajos, te aseguro que juego a calidades altas a todo sin ningún problema a dia de hoy (hay alguna excepción, como CP2077, donde tengo que hacer filigranas xD), y me juego lo que quieras a que este lo voy a jugar divinamente con mi 1660S y mi I3 12100f (una pequeña bestia ese micro para su precio) a 1440p, siempre pasa lo mismo, se ven los requisitos y ya pensamos que tiene que ser todo tope gama porque es lo que pide, la realidad que yo he visto siempre es otra xD ahora si buscamos el "todo a tope a 4k", evidentemente no, no me llega xD



Si, más o menos tendrá eso... quizás es del 2016 o algo así, pero vamos.. Que si, que es un monitor que hay que jubilar ya.

De hecho, hasta hace poco me rentaba más jugar a la PS4 Pro en la tele que jugar en PC, precisamente por la calidad de imagen, ya que con la PS4 Pro, aunque no tuviera una potencia extrema ni buen rendimiento, el HDR hace maravillas en los juegos.

Y sobre los requisitos... no puedo estar más de acuerdo. Yo siempre he creído que ponen unos mínimos inflados, para no pillarse los dedos, porque si luego hay fallos de software o tienes mil historias consumiendo recursos, no puedes reclamarles nada.

Ahí teníamos al 2500K que después de un porrón de años, estuvo como TOP en CPU para jugar... Aunque en los requisitos pusieran procesadores más actuales. Con la 1660S si tienes las demás piezas acorde, podrás jugarlo muy bien este Hogwarts Legacy. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Y ahora, me vuelvo a mis cosas de arqueólogo. [plas] [plas] [plas]



Pues me estáis dando esperanzas de poder jugar a 60fps con mi firma. Al final compré la versión standard, tengo entendido que lo que consigues (a parte de los 3 días) lo puedes conseguir igual jugando al juego.

Ya voy por el cáliz de fuego para ir refrescando la memoria porque no recordaba prácticamente nada, espero que finalmente pongan quidditch (que seguro que sí) sería muy top si lo hacen tan bien como lo que hicieron en Final Fantasy X y el blitzball, eso ya sería BRUTAL, técnicas, stats de jugadores etc, sería el Gwent de Hogwarts en cuanto a lo que podría enganchar un minijuego.

Muchísimas ganas de ver qué tal es este mundo abierto.

Estaré por aquí el día 7 para ver qué comentáis de rendimiento e impresiones ❤️
Pues a mi me parece lamentable que en todas las previews que han salido de la mierda-prensa española de videojuegos no hayan comentado absolutamente nada. Mas teniendo en cuenta que decian que jugaban en consola cuando esta generación de consolas se caracteriza y se les ha hinchado la boca de decirlo que se iban a acabar las cargas de los juegos con el direct storage.

En 2023 no puedes estar 10 segundos delante de una puerta esperando a cargar la siguiente zona. Hazlo de otra forma a lo god of war o tomb raider con alguna transicion o haces una precarga a medida que te acercas o lo que sea.

Eso es bastante chapucero. La verdad. Espero que lo solucionen en el juego final.
Exitworldgamer escribió:
Pues me estáis dando esperanzas de poder jugar a 60fps con mi firma. Al final compré la versión standard, tengo entendido que lo que consigues (a parte de los 3 días) lo puedes conseguir igual jugando al juego.

Ya voy por el cáliz de fuego para ir refrescando la memoria porque no recordaba prácticamente nada, espero que finalmente pongan quidditch (que seguro que sí) sería muy top si lo hacen tan bien como lo que hicieron en Final Fantasy X y el blitzball, eso ya sería BRUTAL, técnicas, stats de jugadores etc, sería el Gwent de Hogwarts en cuanto a lo que podría enganchar un minijuego.

Muchísimas ganas de ver qué tal es este mundo abierto.

Estaré por aquí el día 7 para ver qué comentáis de rendimiento e impresiones ❤️


Compañero.... Con una 2080 y un 5900x, a poco que tengas un SSD M2 que sea de 1400Mb/s, te va a ir de lujo..

Y si tienes un SSD normal, igualmente te funcionará.

Lo que tampoco vas a tener es un ultra a 4K, pero 60fps 1440p en medio/alto incluso con alguna cosa en ultra... Yo creo que si..

Los requisitos mínimos como comentábamos, son una referencia para cuando no entiendes mucho y para curarse (los devs) en salud.

También te digo... yo siempre suelo ponerlo casi todo al máximo porque "sacrifico" cosas que a mi en lo personal, no me molan nada. El Bloom consume un huevo, también el desenfoque y esas cosas.. así que ajustando cositas, ganas rendimiento fácil con cosas que realmente (en lo personal) entorpecen o marean.

Tienes una 2080... yo estaría tranquilisimo....
xDarkPeTruSx escribió:
Exitworldgamer escribió:
Pues me estáis dando esperanzas de poder jugar a 60fps con mi firma. Al final compré la versión standard, tengo entendido que lo que consigues (a parte de los 3 días) lo puedes conseguir igual jugando al juego.

Ya voy por el cáliz de fuego para ir refrescando la memoria porque no recordaba prácticamente nada, espero que finalmente pongan quidditch (que seguro que sí) sería muy top si lo hacen tan bien como lo que hicieron en Final Fantasy X y el blitzball, eso ya sería BRUTAL, técnicas, stats de jugadores etc, sería el Gwent de Hogwarts en cuanto a lo que podría enganchar un minijuego.

Muchísimas ganas de ver qué tal es este mundo abierto.

Estaré por aquí el día 7 para ver qué comentáis de rendimiento e impresiones ❤️


Compañero.... Con una 2080 y un 5900x, a poco que tengas un SSD M2 que sea de 1400Mb/s, te va a ir de lujo..

Y si tienes un SSD normal, igualmente te funcionará.

Lo que tampoco vas a tener es un ultra a 4K, pero 60fps 1440p en medio/alto incluso con alguna cosa en ultra... Yo creo que si..

Los requisitos mínimos como comentábamos, son una referencia para cuando no entiendes mucho y para curarse (los devs) en salud.

También te digo... yo siempre suelo ponerlo casi todo al máximo porque "sacrifico" cosas que a mi en lo 5fps personal, no me molan nada. El Bloom consume un huevo, también el desenfoque y esas cosas.. así que ajustando cositas, ganas rendimiento fácil con cosas que realmente (en lo personal) entorpecen o marean.

Tienes una 2080... yo estaría tranquilisimo....


A 1440p diría que bien, el tema es que juego a 3440x1440 y normalmente eso se traduce a -15fps en comparación con el rendimiento que tengo a 1440p

Tengo m.2 y SSD

Yo normalmente dejo sombras en medio
Nubes y niebla medio bajo y el resto ultra, pero depende del juego, no sabia que Bloom consumía recursos.
Exitworldgamer escribió:
Pues me estáis dando esperanzas de poder jugar a 60fps con mi firma. Al final compré la versión standard, tengo entendido que lo que consigues (a parte de los 3 días) lo puedes conseguir igual jugando al juego.

Ya voy por el cáliz de fuego para ir refrescando la memoria porque no recordaba prácticamente nada, espero que finalmente pongan quidditch (que seguro que sí) sería muy top si lo hacen tan bien como lo que hicieron en Final Fantasy X y el blitzball, eso ya sería BRUTAL, técnicas, stats de jugadores etc, sería el Gwent de Hogwarts en cuanto a lo que podría enganchar un minijuego.

Muchísimas ganas de ver qué tal es este mundo abierto.

Estaré por aquí el día 7 para ver qué comentáis de rendimiento e impresiones ❤️


No has entendido bien, los extras de la edición deluxe los puedes obtener comprandolos en cualquier momento (con excepción de los 3 días que si no los disfrutas los pierdes).

Sobre el quidditch, no sé qué no has entendido pero los devs ya han confirmado que no habrá, así que salvo un futuro DLC que lo incorpore, ya te puedes olvidar de él en el juego base...
Exitworldgamer escribió:espero que finalmente pongan quidditch (que seguro que sí) sería muy top si lo hacen tan bien como lo que hicieron en Final Fantasy X y el blitzball, eso ya sería BRUTAL, técnicas, stats de jugadores etc, sería el Gwent de Hogwarts en cuanto a lo que podría enganchar un minijuego.

Ese Blitzball bueno, pues no perdia horas ni nada ahí [qmparto] tantas veces me pasé el juego que ya en el primer partido que jugabas contra los Luca Goers lo ganaba, y era jodidamente dificil porque ellos eran to PROs y tu equipo unos mierdas de cuidado, lentos, sin tecnicas de nada apenas [+risas] me molaba mil luego ir por ahí cuando ya podías reclutar y andar dándole al botón a ver quien era un potencial jugador y sus stats [sonrisa]

Por desgracia parece que este no va tener el mini juego, igual con suerte lo meten mas adelante en algún DLC, tan moda [+risas]
Síii, me refería a que estoy seguro no, segurísimo de que quidditch caerá o como DLC o en el juego base ( no sabía que confirmaron que en el juego base no)

Pero qué sentido tiene no meterlo si hasta está el campo.


Qué ganas de probarlo.
Exitworldgamer escribió:Síii, me refería a que estoy seguro no, segurísimo de que quidditch caerá o como DLC o en el juego base ( no sabía que confirmaron que en el juego base no)

Pero qué sentido tiene no meterlo si hasta está el campo.


Qué ganas de probarlo.


El campo está porqué es parte de las instalaciones del castillo, así que lo han incluido como parte del lore del juego (quien sabe, igual en un primer momento pensaban incluirlo).

Al parecer, el director de Hogwarts ha prohibido el Quidditch, motivo por el cual no se celebran partidos ni entrenamientos (ya han pensado hasta en la excusa para respaldar la ausencia del juego a nivel de historia).

En el juego base, como digo, te puedes olvidar, como DLC molaría un montón que lo incluyeran, aunque entiendo que no lo hayan hecho ya que incluirlo es muchisimo trabajo de desarrollo, posiblemente mucho más de lo que la gente se imagina, sobre todo si se quiere hacer bien, se tienen que diseñar las mecánicas, animaciones, equipos, IA, público, sonido, efectos, en fin, no es moco de pavo...
Creo recordar que alguien dijo que en el libro de arte filtrado incluso salen los primero bocetos del quidditch pero que lo descartaron por centrarse en otros ámbitos del juego
Llamarme raro pero el Quidditch me parece una tontuna de cuidao, si me dan a elegir entre que usen el tiempo en tener una expansión como dios manda o el juego ese lo tendría bastante claro.
¿Donde esta mas barato actualmente?
ionesteraX escribió:Llamarme raro pero el Quidditch me parece una tontuna de cuidao, si me dan a elegir entre que usen el tiempo en tener una expansión como dios manda o el juego ese lo tendría bastante claro.


Estoy totalmente de acuerdo contigo... prefiero mil veces que inviertan esos recursos en otras cosas, y todo apunta a que eso es lo que han hecho...

Detalles de los que me he enterado recientemente:

- Hay más de 100 misiones secundarias disponibles.
- Un primer gameplay podría durar al rededor de 40 horas contando solo historia principal, y podrían ser 100 a 120 horas con todo lo secundario (en relación a esto, el director de diseño del juego ha completado el 100% del juego en 80 horas, teniendo en cuenta que es, posiblemente, la persona con más conocimientos sobre el juego del mudo).
- No habrá opción de entablar relaciones romanticas, pero tus acciones y/o decisiones afectarán las relaciones con ciertos personajes.
- Los NPC no tendrán ciclos enteros de actividad durante el día/noche, pero hay muchas situaciones y conversaciones scriptadas que harán que el mundo se sienta vivo.
- El ciclo día/noche tiene un gran impacto también en el interior del castillo.
- La elección de la casa tendrá impacto en determinadas misiones.
- Ya han empezado a aparecer fotos del juego físico en sus cajas, lo que quiere decir que en cualquier momento se podría empezar a filtrar información sobre el juego.
- Hace poco los que habían precargado el juego en Xbox recibieron una actualización de 55 Gb, algunos comentan que podría ser el patch del día 1.
- Parece que la versión de PS5 de 60 fps recibe un muy importante y perceptible impacto a la calidad gráfica comparado con el modo 30 fps.

No tenemos ni idéa de como va a rendir el juego en PC, así que por lo que a mí respecta, podría tener un performance nefasto y ser un Cyberpunk a la PC... esa empieza a ser mi mayor preocupación ahora que el juego tiene pinta de ir a molar bastante...
ionesteraX escribió:Llamarme raro pero el Quidditch me parece una tontuna de cuidao, si me dan a elegir entre que usen el tiempo en tener una expansión como dios manda o el juego ese lo tendría bastante claro.

Y la realidad es que a todos nos da bastante igual, cualquiera de los que piden el quidditch lo jugarían una vez por hacer la gracia y ya esta, es un deporte que por un lado no seria divertido de jugar y por otro lado seria complicadísimo hacerlo en condiciones por no decir imposible, sin contar el dineral que costaria hacer un simple minijuego, si alguien esta esperando que lo añadan yo le recomendaria que se vaya olvidando [+risas]
Nada, otro mas que al final ha caido, nos vemos el dia 7 por aqui [+risas]
@trakergc creo recordar que sacaron ya en EA un juego exclusivo de quidditch y que fue un éxito total y rotundo sip [fiu]
NBRuJaDo escribió:@trakergc creo recordar que sacaron ya en EA un juego exclusivo de quidditch y que fue un éxito total y rotundo sip [fiu]

Si te refieres a Broomstick League lo unico en lo que se parece al quidditch es en que van en escoba, vamos es como comparar un huevo con una manzana [carcajad] no deja de ser el rocket league pero en vez de con coches con escobas, y por cierto a dia de hoy ya no se puede ni jugar por lo menos eso es lo que recuerdo
@trakergc yo hablo del Harry Potter Quiddtich copa del mundo, no se si será el mismo
trakergc escribió:
ionesteraX escribió:Llamarme raro pero el Quidditch me parece una tontuna de cuidao, si me dan a elegir entre que usen el tiempo en tener una expansión como dios manda o el juego ese lo tendría bastante claro.

Y la realidad es que a todos nos da bastante igual, cualquiera de los que piden el quidditch lo jugarían una vez por hacer la gracia y ya esta, es un deporte que por un lado no seria divertido de jugar y por otro lado seria complicadísimo hacerlo en condiciones por no decir imposible, sin contar el dineral que costaria hacer un simple minijuego, si alguien esta esperando que lo añadan yo le recomendaria que se vaya olvidando [+risas]



Como después lo añadan me voy a reir. Las mecánicas son algo similares al blitzball pero volando y se hizo un juegazo (además de todo el juego que supuso FFX que tela marinera), salvando las distancias, no creo que sea tan diferente, controlar balon/ pasar balón /meter balon/ robar balon, y defender y el buscador haciendo su parte como un aside. Resumiendo, podrían diseñar un juego de alta velocidad donde los jugadores controlen a sus brujas o magos en escobas voladoras para luchar por el Quaffle, el Bludger y el Golden Snitch. Los jugadores tendrían que moverse rápido, evadir los Bludgers, interceptar el Quaffle y luchar por el Golden Snitch para ganar el juego. El juego también podría incluir un modo multijugador para que los jugadores compitan entre ellos, o así lo veo yo
Steam más o menos a q hora soltara la edición Deluxe? O ni puta idea? No han dicho nada? [carcajad]
hugoboss69x escribió:Steam más o menos a q hora soltara la edición Deluxe? O ni puta idea? No han dicho nada? [carcajad]

Si te refieres a la hora a la que se activara, sera sobre las 5 o las 6 de la tarde. Si te refieres a soltarlo para precargar de eso creo que no hay info
@ChristianRocky5 No no! a la hora me referia! 5-6 de la tarde? Donde quedo aquello de las 00:00 [triston]
Perdon dudo mucho de donde comprar el juego para poder jugarlo en pc o en ps5 os dejo las caracteristicas de mi pc :

AMD Ryzen 5 5500 3.6GHz

Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32 GB 2x16GB CL16

XFX SPEEDSTER SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT CORE Gaming 12GB GDDR6

si os falta algun dato mas avisarme esque no entiendo mucho y es un juego que espero bastante asi que donde mejor jugabildidad tenga y mas se disfrute graficamente
fretigan escribió:Perdon dudo mucho de donde comprar el juego para poder jugarlo en pc o en ps5 os dejo las caracteristicas de mi pc :

AMD Ryzen 5 5500 3.6GHz

Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32 GB 2x16GB CL16

XFX SPEEDSTER SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT CORE Gaming 12GB GDDR6

si os falta algun dato mas avisarme esque no entiendo mucho y es un juego que espero bastante asi que donde mejor jugabildidad tenga y mas se disfrute graficamente


Literalmente nadie sabe a día de hoy como rinde el juego en PC, así que, realistamente, comprar el juego en PC pudiendo comprarlo en PS5 es un riesgo... depende de cada uno asumirlo o no...

Todas las sesiones de juego que han hecho los Youtubers y prensa especializada que han tenido acceso al juego corrían en PS5, así que si más no, tenemos una idea de cómo rinde el juego en PS5...

No pierdas el tiempo poniendo tus specs, pues nadie sabe a ciencia cierta cómo irá el juego, ni con tus specs ni con ningunas otras... definitivamente y visto lo visto en juegos multi-plataforma, la apuesta más segura es la PS5... yo me he arriesgado, pero he metido muchos miles de euros en el PC como para no apostar por él...

ChristianRocky5 escribió:
hugoboss69x escribió:Steam más o menos a q hora soltara la edición Deluxe? O ni puta idea? No han dicho nada? [carcajad]

Si te refieres a la hora a la que se activara, sera sobre las 5 o las 6 de la tarde. Si te refieres a soltarlo para precargar de eso creo que no hay info


No sé donde has visto lo de que se activa a las 17 de la tarde, pero vamos, eso lo dudo bastante...
3209 respuestas