[HO] Hearthstone

Genial @senegio muchas gracias por la explicación. Voy a ponerme a comprar sobres y el miniset por el orden que me has explicado. Lo que aún no tengo claro es con que voy a jugar… a ver qué me sale en los sobres que me haga decidirme

@Papafriten si, lo vi, lo vi pero entre que me faltaban la mitad de cartas y que el face ha caído bastante, no le preste demasiada atención

Por lo pronto me voy a liar con los sobres y luego veré qué hago.

Gracias a los dos [beer]
@Holandes_Errante

Gracias tío

@Senegio

He mirado la web esa y solo tengo unas dos o tres cartas de los deck que recomiendan xDDDDDD.
@Patxo El orden es importante porque en los sobres te pueden salir cartas del miniset, y eso no lo quieres porque vas a comprarte el miniset del tirón con oro

@Adinx ¿No tienes oro? La mayoría son cartas básicas, lo consigues comprando sobres de la última expansión

Por lo que leo en los rangos de aprendiz te dan 3 sobres por cada 5 rangos que avances desde el 40 (35, 30, 25... hasta que termines)
Senegio escribió:@Patxo El orden es importante porque en los sobres te pueden salir cartas del miniset, y eso no lo quieres porque vas a comprarte el miniset del tirón con oro

@Adinx ¿No tienes oro? La mayoría son cartas básicas, lo consigues comprando sobres de la última expansión

Por lo que leo en los rangos de aprendiz te dan 3 sobres por cada 5 rangos que avances desde el 40 (35, 30, 25... hasta que termines)


Ya, he ido comprando sobres con el poco oro que he conseguido pero las primera veces he ido comprando otros que no eran los de la ultima expansion.... craso error de noob total
@Adinx ¿Y de qué expansión eran? Espero que no de Wild [qmparto]
Senegio escribió:@Adinx ¿Y de qué expansión eran? Espero que no de Wild [qmparto]


Es que no se cuales son las cartas wild tio! No ves mi drama? Jajajja
Aquí esperando el obvio turno 6 del chamán.

Imagen

Y...
Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]
@Adinx SI en la tienda lo pone jaaja

Estándar:

Imagen

Wild (todos los demás)

Imagen

El sobre rojo de estándar contiene cartas de todos los sobres de estándar. El sobre rojo de Wild (que está en "otros sobres") igual.

Tú tienes que comprar sobres de la última expansión para jugar los mazos baratos que te he pasado.











Reno Mago enjoyer

Imagen

Buenos "cambiazos" me han intentado dar, pero la poción de polimorfia y Okami ganan :D

https://hsreplay.net/replay/A5NNAoZR5acxLSxVCG57uX

https://hsreplay.net/replay/iVVXSoX95L8tVy4UaHeLVR
Senegio escribió:Luego lo de invertir el oro... depende. Puedes comprar sobres de estándar (los rojos), por ejemplo 100 (10.000 de oro), y con eso vas a tener una colección bastante tocha y te sobra oro (pero primero compras el miniset, luego los sobres, y te sobrarían 6k de oro para el futuro).

Y después de eso lo que siempre digo, hay una legendaria asegurada entre los 10 primeros sobres de cada set. Tú sabrás qué sobres has abierto durante todo este tiempo, pero si estás seguro que de algún set no has abierto la legendaria asegurada en los 10 primeros, deberías comprar también sobre a sobre de ese set (máximo 10) hasta que salga la legendaria, luego paras salvo que te interesen más cartas del set en cuestión.

Yo con tu oro lo que haría, en orden:

- Miniset
- 100 sobres estándar rojos
- 20 sobres o así de la expansión actual


Siento "colarme" en tu explicación al compañero, pero una pequeña duda. Si mi intención -de momento que no estoy jugando mucho- es hacerme alguna barajita estable para jugar en Wild y ya poco a poco ver si juego suficiente como para compensarme estándar, ¿esta explicación de ir a por el miniset también me sirve?

Yo ando con 5000 oros, no tengo tanto como el compañero, pero sí me da para el miniset, y al ver que es un conjunto de cartas entero, nada de sobres aleatorio, ya me ha entrado la duda.

Y muchas gracias por las mega-curradas de respuestas que te pegas ;)
@Balterra yo creo que es más "caro" jugar Wild que estándar sobretodo ahora que ha habido cambio de año y se reducen los sets, más aún si contamos con el set esencial y todas las cartas gratuitas que suponen.
Holandes_Errante escribió:@Balterra yo creo que es más "caro" jugar Wild que estándar sobretodo ahora que ha habido cambio de año y se reducen los sets, más aún si contamos con el set esencial y todas las cartas gratuitas que suponen.

Depende. Wild es barato si llevas tiempo jugando por que con retoques mantienes mazos parecidos si quieres dando la cara siempre. Pero empezar por ahí directamente... pues un poco más jodido sí es creo [+risas]
Pues leyenda en Wild con Mago Reno, eso sí que no me lo esperaba

Imagen

De D5 a leyenda AAEBAf0EHsAB9w36Dti7Atm7At/EAr7sAs7vAr2ZA/yjA5KkA7+kA4y2A8O2A/e4A+DMA+XRA4vVA+jhA5LkA53uA6bvA9D5A6CKBMagBISwBMeyBJbUBJjUBJrUBAAA

Anti druidas OTK y anti sacerdotes OTK. No lo hace mal contra otros mazos, salvo contra pícaro misión (la de los 5/5s)

Imagen

De las dos derrotas contra sacerdote, 1 fue contra Reno y la otra contra el combo del jabalí, pero porque tuvo bastante suerte el otro con los creados por

Y la derrota contra el druida fue porque me hizo el combo en el turno 2 xD

Highlights:

https://hsreplay.net/replay/HBVXmsGeo5nw2J9ZnT8CFD

https://hsreplay.net/replay/x77XwS25ykT6ModQzLWgsF

https://hsreplay.net/replay/STroYq8TGiA2REKLNtF4Zd

https://hsreplay.net/replay/BQMeuntFKDp3reRripKVUi

Y mi preferido: https://hsreplay.net/replay/fSzgxcmc5A5yNVcYgjfHjQ

Balterra escribió:Siento "colarme" en tu explicación al compañero, pero una pequeña duda. Si mi intención -de momento que no estoy jugando mucho- es hacerme alguna barajita estable para jugar en Wild y ya poco a poco ver si juego suficiente como para compensarme estándar, ¿esta explicación de ir a por el miniset también me sirve?

Yo ando con 5000 oros, no tengo tanto como el compañero, pero sí me da para el miniset, y al ver que es un conjunto de cartas entero, nada de sobres aleatorio, ya me ha entrado la duda.

Y muchas gracias por las mega-curradas de respuestas que te pegas ;)


Yo creo que independientemente de que quieras tirar por Wild o Estándar los minisets hay que comprarlos siempre.

Pero de todas formas Wild no es para gente nueva porque los mazos tienden a ser caros. Siempre hay alguno barato bueno pero como estamos al inicio de la expansión y tienen que nerfear cartas de momento no me craftearía nada (pero sí compraría el miniset)
@exitfor me refiero a lo segundo claro, gente nueva o que lleva bastante tiempo sin entrar a Hearthstone, quién juegue de forma habitual a lo largo de los años seguirá teniendo una base
Holandes_Errante escribió:@exitfor me refiero a lo segundo claro, gente nueva o que lleva bastante tiempo sin entrar a Hearthstone, quién juegue de forma habitual a lo largo de los años seguirá teniendo una base


Quien juegue de forma habitual y no desencante las cartas de wild, que conozco a muchos que solo juegan standard y queman las que se van a wild para poder estar al día sin gastar apenas.
@Senegio tiene buena pinta ese Mago Reno (aunque sin mi querida Galaxia :( ), ¿renta llevar ambas cartas de héroe? Me sorprende ver la nueva, creo que Reno debe ser mucho mejor.
@Mollum también, yo mismo suelo desencantar las legendarias y épicas que no se han jugado, las malas vamos.
@Senegio @Holandes_Errante

Gracias por vuestras respuestas. Yo jugué un tiempo cuando salió el juego base, y luego he ido "picando" a épocas pero siempre con barajas de las básicas que genera el juego, y lo acababa dejando enseguida.

Ahora estoy jugando a ratos con una baraja de chamán en Wild (que me recomendasteis hace un tiempo por aquí):

AAEBAaoIAA/WD7IUyhb2igO1rQO2rQPbuAPw1AOq3gPq5wPg7APh7AOt7gPj7gP5nwQA


Esta tarde me pillaré con monedas el miniset, pero claro de momento para estándar solo tengo las barajas esenciales, que he ido usando para hacer las misiones y nada más.

He visto que habéis puesto barajas baratas para el compañero, les echaré un vistazo, aunque no tengo casi cartas, a ver si entre el miniset y algún sobre de la nueva expansión pillo suficientes cartas, o al menos puedo desencantar algo.

P.D.: Tengo una misión de "Entra en las tierras de fuego", a estas alturas me compensa hacerlas o la cancelo para tener un hueco más libre?
Estiui escribió:@Senegio tiene buena pinta ese Mago Reno (aunque sin mi querida Galaxia :( ), ¿renta llevar ambas cartas de héroe? Me sorprende ver la nueva, creo que Reno debe ser mucho mejor.


La nueva está para acompañar a las magias que llevas de cada tipo (el cubo es escarcha, el secreto de 3 de daño a la mesa es de fuego, la poción de polimorfia y la otra poción son arcanas, y la de robar 3 cartas es sombras).

Así que por 7 de maná te pones un cubo de hielo extra si te lo han roto, robas 3 cartas, depende de la suerte te pones en la mano copias 1/1 de tu mesa, añades 5 de armadura y un poder de héroe que escala.

Es muy buena, además en el late game hay veces que el poder de héroe te carrilea, en cuanto lo mejores a 4/6 de daño, que está chupado aunque tengas que matarte tus propios bichos, está hecho.

Y el héroe Reno es más como botón del pánico.

@Balterra Ese mazo de chamán es algo viejo, ahora baratos se lleva algo como

https://hearthstone-decks.net/overload- ... core-12-5/

Que Drekthar lo regalaban si elegías a la horda (lo mismo lo tienes)

Y si no lo tienes puedes jugar sin esa carta, pierdes algo de highroll pero bueno.

La misión no recuerdo qué te daba ni qué te pedía, pero si te da sobres u oro y puedes hacerla, hazla. Además las misiones de evento ocupan el cuarto hueco de las misiones, que es especial para eventos y no lo pueden usar las misiones diarias)
Senegio escribió:@Balterra Ese mazo de chamán es algo viejo, ahora baratos se lleva algo como

https://hearthstone-decks.net/overload- ... core-12-5/

Que Drekthar lo regalaban si elegías a la horda (lo mismo lo tienes)

Y si no lo tienes puedes jugar sin esa carta, pierdes algo de highroll pero bueno.

La misión no recuerdo qué te daba ni qué te pedía, pero si te da sobres u oro y puedes hacerla, hazla. Además las misiones de evento ocupan el cuarto hueco de las misiones, que es especial para eventos y no lo pueden usar las misiones diarias)


Muchas gracias @Senegio

Sí que tengo a Drekthar así que probaré a ir haciéndome el mazo que me has pasado. Me faltan algunas cartas aún, pero supongo que podré fabricarlas:

Imagen

Entonces, ¿mi idea de alternar Wild con estándar (barajas esenciales) hasta conseguir más sobres y poder hacerme alguna cosa decente de estándar es "práctica"? (teniendo en cuenta que juego por diversión, no pretendo ser leyenda ni nada, sino ir jugando, probando y subiendo a donde llegue)

Muchas gracias de nuevo
@Balterra Es viable, la cosa es que en Wild los mazos tienden de a ser "eternos" y con algún retoque en alguna expansión siguen siendo viables. En estándar los mazos tienden a desaparecer cada expansión nueva que sale, y desaparecen por completo con las rotaciones de inicio de año.

Entonces para una persona que juega poco y quiere invertir poco es más viable jugar en Wild que en estándar. La cosa de Wild es que el "pago" de entrada suele ser alto, todo depende de qué quieras jugar, claro. Yo juego mazos que valen casi 30000 de polvo, lo cuál no quiere decir que gane a mazos que cuestan 2000 sí o sí pero los más caros suelen ser más divertidos de jugar y los más baratos más "rápidos" (porque suelen ser aggro).

De las cartas que te faltan para ese mazo podrías no craftear los sobregiros, aunque son importantes, pero son los más caros, y en su lugar sustituirlo por "Choque de lava", que también hace la función de desbloquear maná pero cuesta 1 cristal más y no escala el daño por cada sobrecarga que tengas, siempre hace 2.

Es peor pero te hace el apaño de momento. Ese mazo es combo, lo que quieres es jugar el espíritu de la rana y luego empezar a jugar magias, porque el espíritu lo que hace es robar una magia de un coste más de la que has jugado, por lo que juegas una de coste 0 y robas una de coste 1, juegas una de coste 1 y robas una de coste 2... y todas las que puedas las vas tirando a la cara del rival. El combo lo terminarías con sobregiro, pero si no tienes polvo para hacerlo pues tendrás que usar choque de lava
Senegio escribió:@Balterra Es viable, la cosa es que en Wild los mazos tienen de a ser "eternos" y con algún retoque en alguna expansión siguen siendo viables. En estándar los mazos tienen a desaparecer cada expansión nueva que sale, y desaparecen por completo con las rotaciones de inicio de año.

Entonces para una persona que juega poco y quiere invertir poco es más viable jugar en Wild que en estándar. La cosa de Wild es que el "pago" de entrada suele ser alto, todo depende de qué quieras jugar, claro. Yo juego mazos que valen casi 30000 de polvo, lo cuál no quiere decir que gane a mazos que cuestan 2000 sí o sí pero los más caros suelen ser más divertidos de jugar y los más baratos más "rápidos" (porque suelen ser aggro).

De las cartas que te faltan para ese mazo podrías no craftear los sobregiros, aunque son importantes, pero son los más caros, y en su lugar sustituirlo por "Choque de lava", que también hace la función de desbloquear maná pero cuesta 1 cristal más y no escala el daño por cada sobrecarga que tengas, siempre hace 2.

Es peor pero te hace el apaño de momento. Ese mazo es combo, lo que quieres es jugar el espíritu de la rana y luego empezar a jugar magias, porque el espíritu lo que hace es robar una magia de un coste más de la que has jugado, por lo que juegas una de coste 0 y robas una de coste 1, juegas una de coste 1 y robas una de coste 2... y todas las que puedas las vas tirando a la cara del rival. El combo lo terminarías con sobregiro, pero si no tienes polvo para hacerlo pues tendrás que usar choque de lava


Gracias por tu explicación.

Empecé a jugar Wild con la bajara que he copiado por eso mismo, porque así aunque esté unos meses sin jugar sé que podré seguir jugándola y no tengo la "presión" de ir consiguiendo tanto sobre.

Mi intención es ir jugando más, si veo que lo voy haciendo ya me plantearé el paso a estándar. Si juego bastante no me importaría pillar el pase de taberna, lo de las precompras y tal al menos de momento lo veo muy lejos para mí ;)

Gracias de nuevo.
@Balterra El pase de taberna renta más, si juegas, que las precompras en relación €/oro. Yo no juego mucho al Hearthstone, pero sí soy constante (40 horas al mes, más o menos) y con eso da para conseguir unos ¿10k? de oro cada expansión, que está muy bien.




Nerfs:

La misión del guerrero ahora es 3/3/3

Kael'thas vuelve a que la tercera magia cueste 1

Baneado de Wild la magia del sacerdote de robar dos esbirros y cambiar stats. Y también la nerfean para estándar y sólo intercambia vida, no ataque

Kazakusan ahora tiene como requisito haber jugado 4 dragones antes

La magia de robar 3 del druida y poner un taunt con stats igual al tamaño de la mano sube a coste 8







Con los nerfs, ahora más que nunca @Balterra y @Patxo tenéis que comprar la aventura. La semana que viene cuando pongan los nerfs podréis desencantar a Kazakusan por 1600 polvos, que vienen bien para hacerse mazos jaja
Senegio escribió:Con los nerfs, ahora más que nunca @Balterra y @Patxo tenéis que comprar la aventura. La semana que viene cuando pongan los nerfs podréis desencantar a Kazakusan por 1600 polvos, que vienen bien para hacerse mazos jaja


Supongo que te refieres al miniset que comentamos antes. Pues esta noche lo pillo, que he tenido un par de días liado y sólo he jugado 2-3 partidillas.
@Balterra Sí, la manía de que antes eran aventuras jaja. Pero no desencantes a Kazakusan hasta el 27, cuando te salga un aviso en el juego de que ha sido nerfeado
Senegio escribió:@Balterra Sí, la manía de que antes eran aventuras jaja. Pero no desencantes a Kazakusan hasta el 27, cuando te salga un aviso en el juego de que ha sido nerfeado

Han anunciado nerf a la carta? Vale acabo de leerlo.
Pues en estandar por ahora ya no tiene sentido. Ya apenas lo usaba con el nuevo druida, asi que si ademas de vaciar mazo hay que jugar dragones me parece que es de las pocas veces que me molestaré en desencantarla y sacarla.
Los nerfs son interesantes aunqque de Guerrero no habría tocado la misión y si algún otro pirata quizás, bueno no está mal
Cambiazo no me gusta el nerfeo, la carta pierde la gracia.
Y kazakusan era el nerfeo que pedía alguna gente.

Creo que DH va a subir mucho aunque al menos han dicho que lo tienen en el punto de mira.
Yo tengo la sensación de que Kazakusan se va a llevar otro nerf. El requisito de jugar 4 dragones es bastante más fácil de cumplir que el de tu mazo no tenga esbirros que no sean dragones.

Ya veréis.

Y la misión del guerrero, aunque sea por Wild, era necesario. Diría que ya es imposible cumplir la misión en turno 4 y jugarla en el 5, y cumplirla en el 6 y jugarla en el mismo 6 va a ser más difícil.

Lo malo es que con los nerfs va a volver el sucio cazador misión... pero tengo fe de que se pueda recuperar algo de control
exitfor escribió:
Senegio escribió:@Balterra Sí, la manía de que antes eran aventuras jaja. Pero no desencantes a Kazakusan hasta el 27, cuando te salga un aviso en el juego de que ha sido nerfeado

Han anunciado nerf a la carta? Vale acabo de leerlo.
Pues en estandar por ahora ya no tiene sentido. Ya apenas lo usaba con el nuevo druida, asi que si ademas de vaciar mazo hay que jugar dragones me parece que es de las pocas veces que me molestaré en desencantarla y sacarla.


Kazakusan sigue teniendo sentido, es una carta diseñada para largo plazo como la archivista pero mejor. Estaré pensando qué dragones podrían acompañar a Onixia en el nuevo diseño.

@Senegio 👻 cazador misión👻
👻👻👻👻👻👻
Biologist escribió:
exitfor escribió:
Senegio escribió:@Balterra Sí, la manía de que antes eran aventuras jaja. Pero no desencantes a Kazakusan hasta el 27, cuando te salga un aviso en el juego de que ha sido nerfeado

Han anunciado nerf a la carta? Vale acabo de leerlo.
Pues en estandar por ahora ya no tiene sentido. Ya apenas lo usaba con el nuevo druida, asi que si ademas de vaciar mazo hay que jugar dragones me parece que es de las pocas veces que me molestaré en desencantarla y sacarla.


Kazakusan sigue teniendo sentido, es una carta diseñada para largo plazo como la archivista pero mejor. Estaré pensando qué dragones podrían acompañar a Onixia en el nuevo diseño.

La cosa no es tanto eso, es que ahora mismo solo podías jugarlo a mazo vacío o a falta de muy pocas cartas. Si hubiera alguna alternativa hechizos+dragones sin otros esbirros como en la anterior expansión creo que se habría seguido jugando por que ha quedado bastante residual (por ahora, no te digo que salga mini set o siguiente expansión y sea viable de nuevo).
La carta de héroe de Reno tiene que ser la mejor carta de la historia del juego.

Jugando con el Mago Reno que puso @Senegio, juego contra un Sacer Misión y llegamos ambos a fatiga. Pues juega su última carta para completar misión, de coste 8, y obtiene a la Xyrella de la misión. En el turno siguiente, la juega, mete el fragmento en su mazo, y se sana. Pues va mi Reno héroe y lanza el hechizo de Brujo que "destruye las primeras 3 cartas de cada mazo" [beer] [beer] [beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Día 24 y aun no se desbloquea la recompensa del mes de amazon prime. Esto que pongan meses sin un dia a partir del cual pasan a estar disponibles toca un poco la pera.


Por cieto, han subido bastante los mazos de brujo éstos de hacer daño en base a maldiciones, ultimo aliento del tocho repitiendo éste sobre todos sus esbirros y robos forzados no? Hoy que he podido jugar un rato la mitad han sido varias versiones de esas mecanicas.
No lo he hecho aposta, pero 12345 de oro

Imagen

[rtfm] [rtfm]
Como se denuncia a los bots? Me he metido a rankear en clásico x el asco de don mamporro y me salen muchos bots }:/
@oceanic No se puede, no hacen nada ilegal técnicamente. Pero van a meter una función de reporte en los próximos meses, así que hasta entonces nada.
@oceanic Ojalá me toque alguno ahora xD. Ayer me pasé horas intentando subir a leyenda en clásico y cuando ya estaba a tan solo 1 victoria, lo que conseguí fue volver a bajar a diamante 4 [+risas]
Yo me pondré estos meses a ver qué pasa . Suelo hacer leyenda en Wild al principio de mes y luego jugaba cosas raras en estándar , subir el DH etc...

Pero entre que ya llege a las 1000 wins con el demon Hunter y lo del malporro q sale siempre del barco esq me saca de quicio.

A ver si ponen el botón xq sale un guerrero haciendo armadura solo y es un rollazo.....
Los bots que yo me he topado lo único que hacen es quemar mecha, esperando acabar con tu paciencia y que te largues. Les debe cundir el farmeo cuando lo siguen haciendo.
Entiendo q lo hacen para experiencia . Yo me he encontrado un cazador q hacia poder de héroe todo el rato y el resto Guerrero q claro al hacer poder de héroe es el tiempo completo una y otra vez ...
Los típicos bots listos son los que hacen poder de héroe y nada más. Luego hay bots de gente que se arriesga al ban porque esos bots "juegan" (aunque suelen tener problemas contra taunts y con mecánicas raras en plan inmunidad permanente como cuando juegas a Mal'Ganis)

Yo por suerte me encuentro 1 cada muchos meses, el primero desde hace un montón hace unos días que lo puse por aquí. Es victoria asegurada pero da pereza porque te come muchos minutos
Experiencia, y esperar que concedas de pura desesperación quemando la mecha en cada turno [qmparto]
Ya me compré el mini set e ido haciendo las misiones con las barajas del set esencial y la de Chamán de Wild. Creo que desde que estuve un tiempo jugando en la época del lanzamiento no me había quedado sin misiones diarias ni semanales :)
Qué día metían los nerfs?
exitfor escribió:Qué día metían los nerfs?


Imagen
@Senegio

Cual era la palabra clave para buscar los nerfeos en la colección?
@Holandes_Errante @Menkure Reembolso

(pero todavía no están los nerfs, hasta las 6-8 supongo, como siempre)
@Senegio en android ya si eso sobre las 23 o asi [snif]
No entiendo qué está pasando con el parche, nunca lo ponen tan tarde
@Senegio no lo han puesto aún?? Que raro, habrán tenido un problema de última hora o algo
63419 respuestas