[HO] Hearthstone

@morgan7 Podría cambiar si realmente hubiera un servidor de pruebas para que la gente pro pudiese probar la expansión antes de tiempo y hacer sugerencias de nerfeos antes de que salgan a la luz las cartas, pero en Blizzard prefieren cargarse el juego con las cartas de rng absurdas y sacando cartas que hacen que cartas viejas que aún buenas se conviertan magicmanete en cartas OP, véase el caso de doomguard o raza, vamos que no piensan en nada
@morgan7
La cuestión es que cuando juego partidas "justas", las gane o las pierda, me DIVIERTO.

Pero cuando te encuentras estos engendros en turnos tempranos.... pues me hace mandar al juego a tomar por culo.

No hay respuesta posible a esas salidas tan brutales.
Si que salga la expansión con cartas rotas no es el problema. Eso se soluciona con balanceos mensuales para equilibrar el meta y con balanceos puntuales para la carta rota que no se hayan dado cuenta. ¿Lo van a hacer? Esa sería la pregunta a hacerse.

Me edito que ya que me pongo en plan inquisición con Blizzard, lo acabo. Si esta compañía quiere realmente convertir este juego en un e-sport, debería haber una mayor igualdad entre sus clases. Los torneos pre-nerf eran todos iguales, la gran mayoria de jugadores se quitaba de en medio Razakus y jugaba más o menos lo mismo, con clases olvidadas. Unos torneos lindisimos de ver.
kotepikabea escribió:@morgan7
La cuestión es que cuando juego partidas "justas", las gane o las pierda, me DIVIERTO.

Pero cuando te encuentras estos engendros en turnos tempranos.... pues me hace mandar al juego a tomar por culo.

No hay respuesta posible a esas salidas tan brutales.

Sinceramente, crees que va a cambiar algo a partir de abril? Yo pienso como tu, y es que el efecto bola de nieve es arrollador, para mi gusto demasiado en el juego.

Esto ya lo ha comentado muchas veces jacobo en sus directos. Por poner algunos ejemplos, el big priest con barnes en turno 4, si le sale bien pues gg, las probabilidades de victoria pasan alomejor de un 50% a un 70% (ojo, porcentajes inventados). Anoche estuve viendo a Toast, con un aggro paladin, lo mismo, pero bueno los mazos aggro siempre han sido así, el efecto bola de nieve que va generando es casi imparable. Y lo mismo que comentabas tu de los monstruos en turnos tempranos pasa con el brujo, pero también con los rampeos del big druid etc, vamos que siempre está presente. Por eso quiero haceros ver que no espereis nunca demasiado de ninguna expansión porque el juego va a seguir siendo "lo mismo pero con otras cartas".

La respuesta es, si os DIVIERTE seguidlo jugando, pero en serio que no espereis cambios drásticos, yo ya me di cuenta (demasiado tardé) que eso jamás iba a pasar.
el juego es demasiado caro, tanto en arcanos como en oro. Siguen con la racanaria desde los tiempos de la burbuja de exito , y eso sera lo que lo mate. He dicho [fumando]
No es tan sencillo sacar parches mensuales de equilibrio de cartas, por ejemplo tendrian que devolver el polvo de cada carta balanceada que haría que tuvieras cartas nuevas gastandote poco dinero y eso no les interesa, otro ejemplo, es que la curva de dificultad de entrada de los nuevos jugadores creceria y eso tampoco lo quieren, a parte de que tocar unas cartas hace rotas a otras.
Cuando estaba Razakus no se jugaba cubelock, nerfearon Razakus y crecio el cube, como respuesta al cube se incremento muchisimo el agro y ahora solo encuentras agro que te acaba en turno 4, por lo que si nerfeamos el agro aumenta cube, si nerfeamos cube subira otra cosa, etc etc... se volvera caotico el juego y sabemos que Blizzard es una compañia casual y estable.
Si fuese tan sencillo solucionarlo ya lo habrian hecho, no se sabotean ellos solos.
Nadie dice que sea fácil, pero lo que molesta es la falta de interés. Si no balancean el juego es porque no les da la gana, mientras entren los billetes es que está bien el juego.
El juego necesita más balanceo, esto está claro. Pero también para salvaje por cierto. No es normal llevarnos meses y meses comiendo nos las cartas OP del momento viendo un mazo hasta en la sopa, es solo pensar en el contrincante misterioso y ponerme a temblar, y eso que jugué poco contra el pero que asco daba.

Pero Blizzard no tocará nada de esto, y mira que podría también mejorar cartas pero nada, para la siguiente expansión un par de silencios para combatir al cubolock o un esbirro neutral que silencio y destruya a un demonio y meta balanced.

Con lo fácil que tiene Blizzard ver que cartas tiene mayor % de Winrate e ir cambiandolas un poco hasta que tengan un WR decente.
Yo pienso que ahora mismo el juego esta aceptablemente balanceado. Siempre va a haber un mazo dominante, lo que pasa es que este (Cubelock) no elimina un tipo de mazo (control) como pasaba con Razakus, que ademas no tenia un counter claro. Ese fue uno de los mayores errores de Blizzard y porque el que mucha gente dejo el juego o estuvo a punto de dejarlo.

Cubelock tiene muchos counters como mago secretos, mill rogue, mill chaman o chaman control y sobre todo un mazo hecho en exclusiva para tocarle las narices como steal priest, que ademas funciona muy bien contra otros mazos de control.

Luego el tema del rng en este meta esta mas controlado. Si te juegan cube/control lock, ya sabes a lo que te enfrentas salvo algunas versiones que llevan las ratas y tortugas. Mago secretos lo unico el glifo. Pala con llamada a las armas pero todas las cartas de sus mazos te las sabes de memoria. Priest otk y steal lo mismo, salvo el tempo que tiene la invocadora junto a los ambar.

El mayor problema que tiene para mi cube/control lock es que es un mazo muuuuuy coñazo con el que enfrentarte ya que tienes que limpiar 40 taunts hasta que se quedan sin presencia, pero por lo demas es como cualquier mazo, que si sale perfecto normalmente son imparables como tambien un mago secretos es imparable si sale perfecto, o un pala murlocs, o el tempo priest...

Y ya hablando de Wild y las cartas problematicas como la Naga y Barnes. No son mazos con un WR desproporcionado, lo que pasa es que son muy inestables. Dependiendo de la carta clave pasan de un WR del 20 al 80% y es eso lo que esta mal diseñado. Que son una moneda al aire.

No obstante gracias a la plaga de brujos en wild, tanto Nagas como Cube/Control Lock he llegado a rango 5 con un WR alto jugando Face Hunter. Para cuando querian hacer algo en turno 5/6 estaban mas que talados. Tenian que salir perfectos con las maestras de las mezclas y demas para frenarme pero claro, si llevas 8 gigantes en el deck es complicado tener early.
Bueno he llegado a rango 10 la primera vez que llegó, jugando con mago secretos.
Pero ya sólo juego contra mago cubelock y sacerdote dragones y es imposible ganarles.
Me cago en la mierda de juego este. Os dije el otro día que había cambiado mi mazo para meterle un par de silencios y countear a los cubelock. Desde que lo cambié he jugado 21 partidas en las que ha habido 0 cubelock y 1 brujo con Rin. No os exagero, las he ido contando.

Cansado de perder potencial por los silencios, acabo de cambiar de nuevo el mazo para dejarlo como antes. La primera partida me toca un cubelock de mierda.

Me están vacilando
@Senegio

Te están vacilando. Yo de ti les rompía los dientes a todos.
Senegio escribió:Me cago en la mierda de juego este. Os dije el otro día que había cambiado mi mazo para meterle un par de silencios y countear a los cubelock. Desde que lo cambié he jugado 21 partidas en las que ha habido 0 cubelock y 1 brujo con Rin. No os exagero, las he ido contando.

Cansado de perder potencial por los silencios, acabo de cambiar de nuevo el mazo para dejarlo como antes. La primera partida me toca un cubelock de mierda.

Me están vacilando

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Hacia tiempo que no me hacia una Arena de 12-0 (creo que 4 dias xDDD, nah es coña, 2 dias [pos eso] [fumeta] [fumando] ) , pongo mazo y recompensas,

P.D. En el sobre de la Arena una Legen de regalo tambien, [sonrisa] [sonrisa] , no se que tal será esa legen, apenas juego rango :-? :-?

HE DICHO!!!!

Imagen

Imagen

Imagen
No se si jugare la taberna salvaje la semana que viene. Me da a mí que estará plagado de cubelocks
pasnake escribió:Hacia tiempo que no me hacia una Arena de 12-0 (creo que 4 dias xDDD, nah es coña, 2 dias [pos eso] [fumeta] [fumando] ) , pongo mazo y recompensas,

P.D. En el sobre de la Arena una Legen de regalo tambien, [sonrisa] [sonrisa] , no se que tal será esa legen, apenas juego rango :-? :-?

HE DICHO!!!!

Imagen

Imagen

Imagen


Vaya con el director. Se esta haciendo un profesional de las arenas. Yo la primera arena que hecho en el formato de Wild un bonito 0-3, me tilteo y quito el juego jajajajaja
Entonces, a ver que me aclare chavales xD

El miercoles dan un ticket gratis de arena, no?

Si ese día tengo una empezada, se me "cancela" , obtengo las recompensas, y me dan otro ticket.

Es así?
@ZeLu

El ticket lo dan para jugar una taberna gratis. En principio la taberna de la semana que viene sera como las heroicas, solo que pagando 150 de oro por entrar y obteniendo los premios normales de la arena por las victorias que hagas. Va a ser una taberna en la que te podras hacer mazos de wild.

Nagas everywhere!!!
Menkure escribió:@ZeLu

El ticket lo dan para jugar una taberna gratis. En principio la taberna de la semana que viene sera como las heroicas, solo que pagando 150 de oro por entrar y obteniendo los premios normales de la arena por las victorias que hagas. Va a ser una taberna en la que te podras hacer mazos de wild.

Nagas everywhere!!!


Entonces el ticket de arena gratis que daban? A mi no me ha salido.
@ZeLu

No han dado ticket de arena esta vez. Han dado ticket de compensación (mas los premios que te correspondieran segun llevaras la arena en ese momento) por retirarte la arena que tuvieras empezada cuando empezo el festival de wild.
Menkure escribió:@ZeLu

No han dado ticket de arena esta vez. Han dado ticket de compensación (mas los premios que te correspondieran segun llevaras la arena en ese momento) por retirarte la arena que tuvieras empezada cuando empezo el festival de wild.


Oki, thx!!
Sabremos ya esta semana algo sobre el nuevo año?
@Holandes_Errante Yo solo espero que en la nueva expansión metan algo para el brujo que parece que en esta última expansión no le han metido nada bueno y no se puede jugar
@Plage Yo tambien lo espero, y algo para reforzar el sacerdote, que lleva años sin ser meta. No se, algo que haga que su poder de heroe cueste 0 y poder combarlo con el DK por ejemplo
Ya que estamos pidiendo, al paladin le ponemos un bichote que ponga en mesa un secreto de cada tipo que lleves. Al guerrero alguna carta que le doble la armadura del poder de héroe. Al chamán algunos bichos rápidos de coste 1-2 que sean la leche. Al druida algun hechizo que ponga tokens 2/2 con cargar.

Por pedir que no sea, faltaría más.
Yo lo que deseo es otra vez un cazador mid más decente y que la gente deje de llorar cuando le dan cartas nuevas. Es la clase más castigada del juego, y por los mismos usuarios.
Plage escribió:@Holandes_Errante Yo solo espero que en la nueva expansión metan algo para el brujo que parece que en esta última expansión no le han metido nada bueno y no se puede jugar

Entiendo que es ironia
Buenas tardes,

Acabo de ganar 9 seguidas en salvaje con un mazo de paladín de reclutar manos de plata, del rango 14 al 10 de un tirón, incluso me he enfrentado a Ostkaka y le he dado para el pelo, si a alguien le interesa, le posteo.

Jugar en wild es mucho más interesante que en estándar, la cantidad de mazos que te encuentras es increíble y es muy entretenido así el juego en sí, a ver que cambios nos vienen con el nuevo año.

Con respecto al cazador, a mí tampoco me parece una clase demasiado castigada, tiene muchos esbirros que entran bastante bien en curva y con muchas sinergias, el problema es que hay cartas de otras clases que están muy OP. El poder del DK del cazador de crear bestias da partidas, yo el otro día me enfrenté a un cazador con Brann bastante interesante la verdad.
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,

Acabo de ganar 9 seguidas en salvaje con un mazo de paladín de reclutar manos de plata, del rango 14 al 10 de un tirón, incluso me he enfrentado a Ostkaka y le he dado para el pelo, si a alguien le interesa, le posteo.

Jugar en wild es mucho más interesante que en estándar, la cantidad de mazos que te encuentras es increíble y es muy entretenido así el juego en sí, a ver que cambios nos vienen con el nuevo año.

Con respecto al cazador, a mí tampoco me parece una clase demasiado castigada, tiene muchos esbirros que entran bastante bien en curva y con muchas sinergias, el problema es que hay cartas de otras clases que están muy OP. El poder del DK del cazador de crear bestias da partidas, yo el otro día me enfrenté a un cazador con Brann bastante interesante la verdad.


Ostkaka en rango 14-10 a 26 de Febrero... 100% real no fake 1 link mega.
@ZeLu Puede ser real, algún compañero mío ha jugado con Kolento por esos rangos, y más siendo en salvaje que es el modo que menos jugadores profesionales alberga yo creo, ¿no?
FiNaL_FaN escribió:@ZeLu Puede ser real, algún compañero mío ha jugado con Kolento por esos rangos, y más siendo en salvaje que es el modo que menos jugadores profesionales alberga yo creo, ¿no?


Habría que ver que rango tiene ahora mismo en wild, pero vaya, que es común encontrarse a gente imitando nicks si juegas a menudo.
Rascadas a tutipleni instalado en un HDD 7.200rpm gráficamente está bien, peor no es para tanto, se nota que es un port consolero de los buenos
Jugándolo en tv de 32 pulgadas M5575 1080p modo pc se ve borroso del carajo, en modo videoconsola se ve muchomejor

Me ha petado el juego al intentar toquetear opciones gráficas
BernatBCN escribió:Rascadas a tutipleni instalado en un HDD 7.200rpm gráficamente está bien, peor no es para tanto, se nota que es un port consolero de los buenos
Jugándolo en tv de 32 pulgadas M5575 1080p modo pc se ve borroso del carajo, en modo videoconsola se ve muchomejor

Me ha petado el juego al intentar toquetear opciones gráficas


tampoco tiene muchas opciones graficas que tocar este juego [qmparto]
FiNaL_FaN escribió:@ZeLu Puede ser real, algún compañero mío ha jugado con Kolento por esos rangos, y más siendo en salvaje que es el modo que menos jugadores profesionales alberga yo creo, ¿no?


Como te dice @ZeLu, lo más normal es alguien que se ha puesto su nick. Si no estás en rangos altos, lo más normal es que no sean ellos. Formas de comprobarlo: que hayas jugado en live o ver algún stream actual para ver por donde andan. O que tengan el dorso dorado que tiene mu poquita gente.
3 cartas al salon de la fama, el bloque (estaba claro) el oraculo nadie lo esperaba creo y el gigante fundido, el cual le devuelven a 20 manas

ya he creado las cartas en dorado XD
Esto era que si ahora crafteabas las cartas en dorado, cuando entremos en el año del cuervo te quedas la carta pero te dan el polvo, ¿no?

Como cuando Sylvanas y Ragnaros

https://playhearthstone.com/es-es/blog/21534739
Pues me sorprende que no metan al subastados, muchísimo. Por cierto apenas lo veo en Twitter pero van a aumentar el oro de las misiones de 40 y reducir el requisito de todas las misiones. Además anuncian por fin el modo torneo
@Holandes_Errante El subastador rota, no tiene sentido llevarle al salón de la fama si le queda un suspiro.

Lo de las misiones es una maravilla. Las de 40 pasan a ser de 50 (fe de errores). Y con menos requisitos, así que menos misiones "haciendo el tonto" tienes que hacer, que se agradece.
@Senegio el subastador es clásica, era la que más papeletas tenía para que rotara XD
De las misiones solo cambian las de 40, y aún así se agradece
@Holandes_Errante Pues te juro que pensaba que era de la expansión de Gadgetzan, porque sino era una que para mí tenía bastantes papeletas para rotar hace mucho tiempo. De todas formas tampoco se ve mucho ahora, así que ya da un poco igual
Senegio escribió:@Holandes_Errante Pues te juro que pensaba que era de la expansión de Gadgetzan, porque sino era una que para mí tenía bastantes papeletas para rotar hace mucho tiempo. De todas formas tampoco se ve mucho ahora, así que ya da un poco igual


Lo piensas porque se llama "Subastador de Gadgetzan" XD ahora quizás no se vea mucho pero es una carta problemática, como el favor divinos que pasa de no verse a verse muchísimo
@Holandes_Errante Yo empecé a jugar en la expansión de Dioses Antiguos y la verdad es que no recuerdo haberla visto jugar hasta que salieron los jade. Por eso siempre uní el subastador a esa expansión, quizá ayudado por el "apellido" de la carta, sí [carcajad] [carcajad]

Bueno, me pareció más importante la rotación del año pasado con las dos legendarias que la de ahora. RIP mi pobre oráculo, lo llevaba en algún mazo que otro [buuuaaaa]
¿Las cartas que se van al salón de la fama las podemos craftear "gratis"? Si cuando cambie el año nos devuelven los polvos de esas cartas... Lo digo porque quiero recuperar los gigantes que desencanté cuando los nerfearon.
@Alpo Sí, te devuelven el valor de la carta. Por lo que he leído si tienes 2 normales y 2 doradas sólo te devuelven el valor de las dos doradas.
Holandes_Errante escribió:@Senegio el subastador es clásica, era la que más papeletas tenía para que rotara XD
De las misiones solo cambian las de 40, y aún así se agradece


Cambian todas. Las de 40 pasan a tener menos requisitos (por ejemplo, las de ganar 2 partidas con 2 clases determinadas pasaran a ser ganar 1 partida) y ademas aumentan su recompensa a 50. El resto mantienen su recompensa pero baja su requisito (en la web de Heartstone ponen como ejemplo las de jugar 50 cartas de una clase, seguidan dando 60g pero sera jugar 30 cartas).
Alpo escribió:¿Las cartas que se van al salón de la fama las podemos craftear "gratis"? Si cuando cambie el año nos devuelven los polvos de esas cartas... Lo digo porque quiero recuperar los gigantes que desencanté cuando los nerfearon.

Si te faltan esas cartas las crafteas y luego cuando roten te devolveran el polvo que te costo hacerlas.

A todo esto,cuando comienza el año del cuervo?porque no se si estoy ciego o que pero no he visto la fecha :-?
@Woso Si Si, me refiero solamente al oro. Lo de los requisitos es genial!

@Siril Sale a la misma vez que la proxima expansion. Y esta la anuncian en Marzo
Pues me viene bastante bien, porque los molten los desencanté cuando el nerfeo y no tengo ninguno, así que me los haré en dorado gratis, y de hecho junto al golem arcano y fuerza de la naturaleza, son las ultimas cartas que me faltan para completar el set clasico (porque también las desencanté cuando las nerfearon, claro). Del bloque de hielo tengo una copia dorada o sea que me llevaré bastante polvetes. Del oracle solo tengo copias normales.

Los cambios me gustan, sobretodo que las misiones den todas al menos 50, que sean más cortas no creo que se note mucho. Y lo de los torneos se le puede dar muchísima vidilla, si me reengancho al juego "en serio" me gustaría bastante participar en algunos. Veremos cómo queda el juego cuando llegue el año del cuervo.
63414 respuestas