[HO] Hearthstone

Después de volver tras 2-3 meses de parón, ayer sufrí por primera vez en mis carnes el Cubelock.

Si el meta va a ser jugar contra ese mazo, creo que me toca jugar mazos locos en otros modos.

No es normal que en 4 turnos seguidos me saque 4 demonios sin coste, y menudos 4 demonios (el 5/7 con cargar y el 3/9 con último aliento). Ya sea por el arma o por el 2/2 con último aliento. Y eso sin haber usado ningún cubo.

Es un mazo demasiado bruto ¿no? Le sumas a Guldan y ya es el acabóse. Muy muy bestia.
Me he encontrado 4 sacerdotes dragones seguidos.
¿Se ha puesto de moda?
Nunca entenderé los nerfeos de este juego. No es normal que dejen a trepacavernas con unas estadísticas 2/5. Totalmente absurdo, una carta que va al baúl de los recuerdos. Lo lógico hubiera sido un coste 10 y mantener las estadísticas.

Los que jugamos en rango sólo veremos mazos de brujo, druida aggro y poco más. Absurdos los nerfeos.

Yo desencantaré Parches si me dan 1600 polvos arcanos, es una carta totalmente inútil ya.

Lo que no sé es que crearme, esperaré a ver las rotaciones de cartas para poder crear mazos competitivos para el meta que se avecina.
@happymealOMG Pues yo he dejado de jugarlo desde el nerf de Raza. Yo lo que estoy viendo más de la cuenta son mazos C'thun
Me acaba salir Kathrena, la legen del Hunter, se usa en algun mazo ?
pasnake escribió:Me acaba salir Kathrena, la legen del Hunter, se usa en algun mazo ?


En cualquier mazo troll de los tuyos, jejeje.
Mollum escribió:
pasnake escribió:Me acaba salir Kathrena, la legen del Hunter, se usa en algun mazo ?


En cualquier mazo troll de los tuyos, jejeje.

[babas] [babas] [babas]
kotepikabea escribió:Después de volver tras 2-3 meses de parón, ayer sufrí por primera vez en mis carnes el Cubelock.

Si el meta va a ser jugar contra ese mazo, creo que me toca jugar mazos locos en otros modos.

No es normal que en 4 turnos seguidos me saque 4 demonios sin coste, y menudos 4 demonios (el 5/7 con cargar y el 3/9 con último aliento). Ya sea por el arma o por el 2/2 con último aliento. Y eso sin haber usado ningún cubo.

Es un mazo demasiado bruto ¿no? Le sumas a Guldan y ya es el acabóse. Muy muy bestia.


Bienvenido a uno de los mazos tier 1 desde la última expansión junto con razakus y otros tantos, el problema es que gracias a los nerfeos han dejado vía libre a cubelock.

FiNaL_FaN escribió:Nunca entenderé los nerfeos de este juego. No es normal que dejen a trepacavernas con unas estadísticas 2/5. Totalmente absurdo, una carta que va al baúl de los recuerdos. Lo lógico hubiera sido un coste 10 y mantener las estadísticas.

Los que jugamos en rango sólo veremos mazos de brujo, druida aggro y poco más. Absurdos los nerfeos.

Yo desencantaré Parches si me dan 1600 polvos arcanos, es una carta totalmente inútil ya.

Lo que no sé es que crearme, esperaré a ver las rotaciones de cartas para poder crear mazos competitivos para el meta que se avecina.


Más que subirle el costea 10 lo que tendrían que haber hecho es que solo afecte a las muertes de tu turno no a todas las muertes y subirle el coste a 8, hubiera sido un nerf más que de sobra, pero a bli$$ard le mola destrozar cartas y esta a sido una de ellas junto con parches
Me acaba de tocar la legendaria del chamán de subir los esbirros a tu mano y que cuesten 1. ¿Se juega? Me imagino que no porque el chamán está en la B
@Senegio en mazos tier no, pero yo la juego en elementales y va bastante bien para reaprovechar los gritos de batalla.

Y bueno, es complicado de hacer, pero tiene un combo OTK con elementales de hacer daño a la cara, los que duplican los gritos de batalla y Zola.
happymealOMG escribió:Me he encontrado 4 sacerdotes dragones seguidos.
¿Se ha puesto de moda?

Yo de dos partidas que he jugado hoy ambas han sido contra ellos. Algun streamer habra abierto la veda. La gente y su originalidad me maravilla
pasnake escribió:Me acaba salir Kathrena, la legen del Hunter, se usa en algun mazo ?


La he visto llevar en una baraja con los demosaurios 7/7 con cargar, y otras bestias grandes. Esos demosaurios incluso los combinan con el cubo y el hechizo de hacerse el muerto para hacer combos letales.

@happymealOMG el sacerdote dragones lleva rato, si convivía con el de Raza
Papafriten escribió:
happymealOMG escribió:Me he encontrado 4 sacerdotes dragones seguidos.
¿Se ha puesto de moda?

Yo de dos partidas que he jugado hoy ambas han sido contra ellos. Algun streamer habra abierto la veda. La gente y su originalidad me maravilla

Es que es un mazo muy bruto. Fácil de jugar.

Tiene de todo. Quizás frente a un mazo controlero pierda. Pero le veo con potencia para arrasar con el resto de mazos.

Por lo menos el mazo que yo he visto que lleva sólo las magias de coste 8 y 10. A poco que tenga una salida decente, es imparable.

Si a eso le suma cierto dragón 5/6 de coste 5 que te da una carta del mazo rival... :cool: :cool: :cool:

Y que conste que siempre he sido jugador de Sacer Dragones. Pero hay que reconocer que esta versión es muy pero que muy potente.
Lo que me parece raro es que no hayan nerfeado la carta "infestación definitiva", esa si que esta rota también y ahí sigue.

Ahora con los 5.000 polvos arcanos que tengo mi duda es si crearme un druida jade potente ya que me faltan algunas cartas para jugar un jade competitivo o por el contrario crear el mazo cubelock, ¿cuál creéis que puede ser más decisivo en el meta?
FiNaL_FaN escribió:Lo que me parece raro es que no hayan nerfeado la carta "infestación definitiva", esa si que esta rota también y ahí sigue.

Ahora con los 5.000 polvos arcanos que tengo mi duda es si crearme un druida jade potente ya que me faltan algunas cartas para jugar un jade competitivo o por el contrario crear el mazo cubelock, ¿cuál creéis que puede ser más decisivo en el meta?


Si vas a jugar en estandar, hacerte jade no es una gran idea, en mes y medio o dos meses ya no se podra jugar. El mazo de cubelock no se va nada importante, y si nerfean algo, pues te lo devolverán en polvos. Y en caso de que los guardias los manden al hall of fame, siempre se puede jugar brujo control, que tambien da bastante asco xD.
@ozi No había caído en ese detalle, me toca hacer una inversión cojonuda, casi 4.000 polvos arcanos pero bueno, no tengo ningún mazo competitivo tras el nerfeo [qmparto].
Llevo un par de años sin jugar, que tal esta el mago ahora?
Papafriten escribió:
happymealOMG escribió:Me he encontrado 4 sacerdotes dragones seguidos.
¿Se ha puesto de moda?

Yo de dos partidas que he jugado hoy ambas han sido contra ellos. Algun streamer habra abierto la veda. La gente y su originalidad me maravilla

Me autocito otra vez. Otra dos partidas hoy jugando contra el mismo mazo de sacerdote copiado. Ni en casual te ves cosas distintas. Que aburrimiento de verdad, me quitan todas las ganas de jugar
Pues yo solo juego contra brujos, hoy me han salido 7 de 8 partidas, eso sí es asqueroso, el mismo mazo una y otra vez.
@LuffyOPFan bastante bien sobretodo en modo agresivo. Aunque ya no es tan barato por el uso del arma legendaria. Y hay otra variante control con misión. Ambas barajas son muy decentes.
@Biologist gracias XD

También si no es mucho pedir, hay alguna pagina donde mas o menos salgan los decks que hay en el meta? Que no me entero de nada con tanta expansión xD
LuffyOPFan escribió:@Biologist gracias XD

También si no es mucho pedir, hay alguna pagina donde mas o menos salgan los decks que hay en el meta? Que no me entero de nada con tanta expansión xD

Tempostorm suele clasificar mazos top
Hearthpwn la gente va subiendo sus mazos y los van puntuando

Alguna mas hay pero no caigo ahora
@Papafriten Gracias, con eso ya voy bien. Esta noche lo miro bien XD
hay algun mazo que no valla a rotar
Pues yo me encuentro bastantes mazos. Sobretodo brujo control, cubelock, y sacerdote dragones que son el 50% pero el resto me he encontrado de todo cazadores agresivos y algun control, mago igual, picaro arma, algun chaman loco, druida jade, etc.
Yo veo bastante variedad la verdad.
Estoy en rango 8 ahora mismo.
LuffyOPFan escribió:Llevo un par de años sin jugar, que tal esta el mago ahora?

esta muy buena [amor] [amor]

mago tempo o mago freeze funciona bien, aunque el cubelock es lo mas ahora mismo
Merece la pena comprar el pack de 30 sobres por 20 euros?
A mí me parece muy caro. El pack de bienvenida te aseguraba una legendaria y 10 sobres (que a muchas personas les resultó en 2 legendarias) por 5€.

Esto son 20€ por 10+10+10 sin legendaria asegurada. Si me dijeras que te dan a elegir cómo repartir los 30 sobres pues bueno, pero ni eso. Con 10+10+10 no sería raro que terminaras sin legendarias y 3-5 épicas por 20€. No, gracias xD
Senegio escribió:A mí me parece muy caro. El pack de bienvenida te aseguraba una legendaria y 10 sobres (que a muchas personas les resultó en 2 legendarias) por 5€.

Esto son 20€ por 10+10+10 sin legendaria asegurada. Si me dijeras que te dan a elegir cómo repartir los 30 sobres pues bueno, pero ni eso. Con 10+10+10 no sería raro que terminaras sin legendarias y 3-5 épicas por 20€. No, gracias xD


Si hubiera oferta de coins...

Pero nada de nada.
LuffyOPFan escribió:@Biologist gracias XD

También si no es mucho pedir, hay alguna pagina donde mas o menos salgan los decks que hay en el meta? Que no me entero de nada con tanta expansión xD


A mí la que más me gusta es Hearthstonetopdecks por su sencillez y que vienen los mazos explicados y en distintos tier (los de la derecha)

La más famosa y "fiable" es vicioussyndicate
El juego esta divertido, vas a casual a hacer misiones de "jugar X cartas con una clase" haciendote un mazo regulero para jugar contra cubelock, cubelock, cubelock, mago secretos-arma, cubelock, druida jade...
@Silchar Es la clase op que hay ahora con muchísima diferencia, antes con razakus le podías hacer frente, pero ahora o vas con aggro y tienes la salida perfecta o te comes un mojón bien grande
El infierno de jugar contra un priest en arena.

https://hsreplay.net/replay/7Ba9oMqfMyXoKcWQGDPJCW

Te robo tus esbirros y te limpio. Te robo, te robo y te limpio te limpio te limpio y te vuelvo a limpiar.
Silchar escribió:El juego esta divertido, vas a casual a hacer misiones de "jugar X cartas con una clase" haciendote un mazo regulero para jugar contra cubelock, cubelock, cubelock, mago secretos-arma, cubelock, druida jade...


Si no entiendo que ve la gente para jugar mazos tier1 en Casual... Yo ese modo lo utlizo como tu para sacar misiones o para probar mazos que ya se que no van a ser tier1 y jugar otras cosas.
nogaless escribió:
Silchar escribió:El juego esta divertido, vas a casual a hacer misiones de "jugar X cartas con una clase" haciendote un mazo regulero para jugar contra cubelock, cubelock, cubelock, mago secretos-arma, cubelock, druida jade...


Si no entiendo que ve la gente para jugar mazos tier1 en Casual... Yo ese modo lo utlizo como tu para sacar misiones o para probar mazos que ya se que no van a ser tier1 y jugar otras cosas.


Normalmente sacar las misiones rápido. Es más fácil sacar las de ganar 5 veces con un mazo tier 1 que con uno de prueba. Que no lo defiendo, si tienes para un mazo tier 1 gana en ranked y al menos subes, pero la lógica es esa.
nogaless escribió:...Yo ese modo lo utlizo como tu para sacar misiones o para probar mazos que ya se que no van a ser tier1...


Macho alfa lomo plateado, juega barajas troll en Rango y sin tocar los rangos 15, 10 ni 5 XD
Yo sigo pensando que el error del juego es que te dejen jugar tanto en Wild como en Casual mazos de Estandar.

En Wild NO deberían de poderse jugar las cartas de las expansiones actuales. Es que es asqueroso encontrarte (aunque no sea tan asiduamente) los mismos mazos que en Estandar.

Y en casual debería de poderse banear una clase o cartas o yo que se. Hacer algo diferente.
kotepikabea escribió:Yo sigo pensando que el error del juego es que te dejen jugar tanto en Wild como en Casual mazos de Estandar.

En Wild NO deberían de poderse jugar las cartas de las expansiones actuales. Es que es asqueroso encontrarte (aunque no sea tan asiduamente) los mismos mazos que en Estandar.

Y en casual debería de poderse banear una clase o cartas o yo que se. Hacer algo diferente.


lo que tienen que hacer es poner nuevos modos, aventuras, etc...

P.D. Tenemos mismo avatar de PSN [amor] [amor]
pasnake escribió:
kotepikabea escribió:Yo sigo pensando que el error del juego es que te dejen jugar tanto en Wild como en Casual mazos de Estandar.

En Wild NO deberían de poderse jugar las cartas de las expansiones actuales. Es que es asqueroso encontrarte (aunque no sea tan asiduamente) los mismos mazos que en Estandar.

Y en casual debería de poderse banear una clase o cartas o yo que se. Hacer algo diferente.


lo que tienen que hacer es poner nuevos modos, aventuras, etc...

P.D. Tenemos mismo avatar de PSN [amor] [amor]


Más bien esto. Si yo quiero jugar yo que se, brujo demonios con Mal´Ganys ¿Por qué no voy a poder?¿Por que en Estandar se juege sin Mal´Ganis?¿Entonces que juegas en Salvaje?¿Lo que se juegaba al principio de HS? No tiene ningún sentido.
Tenéis razón, el meta actual son 3 mazos no hay más.

Todavía hay gente que está jugando el trepacavernas siendo un 2/5, no sé si porque no los han quitado de los mazos o porque todavía la ven útil a la carta [sonrisa].
FiNaL_FaN escribió:Tenéis razón, el meta actual son 3 mazos no hay más.

Todavía hay gente que está jugando el trepacavernas siendo un 2/5, no sé si porque no los han quitado de los mazos o porque todavía la ven útil a la carta [sonrisa].


En Chamán es útil todavía, no deja de ser un coste 7 para evolucionar a coste 8, el mejor coste posible ya que casi todo bicho de 8 cristales es bueno. Aparte de ahí poca utilidad le veo más allá de ser una bestia pero la carta no es inútil del todo, hay peores. Eso sí, mis dos copias fueron bonitos polvos xD
Yvero escribió:
FiNaL_FaN escribió:Tenéis razón, el meta actual son 3 mazos no hay más.

Todavía hay gente que está jugando el trepacavernas siendo un 2/5, no sé si porque no los han quitado de los mazos o porque todavía la ven útil a la carta [sonrisa].


En Chamán es útil todavía, no deja de ser un coste 7 para evolucionar a coste 8, el mejor coste posible ya que casi todo bicho de 8 cristales es bueno. Aparte de ahí poca utilidad le veo más allá de ser una bestia pero la carta no es inútil del todo, hay peores. Eso sí, mis dos copias fueron bonitos polvos xD


Yo creo que aún se puede usar es un 2/5 por 0 de maná prácticamente y que se puede hacer combo con otra carta, está claro que no está tan op como lo estaba, pero sigue siendo una carta decente, tened en cuenta que si la juntas con la que da 4/4 y taunt en turno 8 tiene un 6/9 taunt y un 5/5 nada mal
Con el nerfeo del trepacavernas, te das cuenta de lo rotísima que estaba dicha carta.

Aún es jugable en algunos mazos, como bien han dicho en el chamán evolve y un midrange hunter, por ejemplo.
Yo las peté y ahi se van a quedar, prefiero los cubos que me hice con su polvo xD

Joder que asco da el Sacerdote resurreción, incluso sin salirte Barnes o Esencia Sombria puedes ganar al meter uno de tus bichos a pelo. Me siento sucio al jugarlo xDD
En mi opinión todas las cartas nerfeadas terminaran en el olvido aunque ya estén prácticamente defenestradas. Patches totalmente desparecido y de rebote Keleseth con todos sus mazos. Raza igual. Los Bonemares alguno se deja ver en algun picaro tempo que se resiste a morir. El trepacavernas los mismo; algun chaman evolve que conserva su fe en ese arquetipo. Ya os digo que tanto en este meta como en el de wild el trepacavernas es injugable en Hunter.

Se va acabando el tiempo para obtener el polvo integro de las cartas nerfeadas. Si no las habeis desencantado ya no lo dejeis mas, que a las malas o las podeis hacer en cualquier momento si por algun motivo volvieran a ser jugables.

Por lo que juego y veo en streams este meta postnerfeos es uno de los mas sanos del juego. Chaman es jugable en su version mid/control sin evolve alguno. Warrior con reclutar, fatiga y mision tambien se puede jugar. Sacerdote esta fortisimo con combo y control. Brujo que decir. Pala muy fuerte con pala murlocs/dude y pala OTK. PIcaro con miracle/tempo/fatiga. Mago secretos/control/mision. Hunter face/hechizos. Druida aggro/jade/ramp...

Raro es la vez que pongo un stream donde alguien juega algun mazo tier2/3 que no le funciona relativamente bien.
Hoy era el último día para que te den el vale, ¿no?

A ver si por lo menos tengo la "suerte" de que me den los 3 sobres xD
Menkure escribió:En mi opinión todas las cartas nerfeadas terminaran en el olvido aunque ya estén prácticamente defenestradas. Patches totalmente desparecido y de rebote Keleseth con todos sus mazos. Raza igual. Los Bonemares alguno se deja ver en algun picaro tempo que se resiste a morir. El trepacavernas los mismo; algun chaman evolve que conserva su fe en ese arquetipo. Ya os digo que tanto en este meta como en el de wild el trepacavernas es injugable en Hunter.

Se va acabando el tiempo para obtener el polvo integro de las cartas nerfeadas. Si no las habeis desencantado ya no lo dejeis mas, que a las malas o las podeis hacer en cualquier momento si por algun motivo volvieran a ser jugables.

Por lo que juego y veo en streams este meta postnerfeos es uno de los mas sanos del juego. Chaman es jugable en su version mid/control sin evolve alguno. Warrior con reclutar, fatiga y mision tambien se puede jugar. Sacerdote esta fortisimo con combo y control. Brujo que decir. Pala muy fuerte con pala murlocs/dude y pala OTK. PIcaro con miracle/tempo/fatiga. Mago secretos/control/mision. Hunter face/hechizos. Druida aggro/jade/ramp...

Raro es la vez que pongo un stream donde alguien juega algun mazo tier2/3 que no le funciona relativamente bien.


Pues a mi excepto Parches los demás me los han jugado todos. Hasta la misión del Pícaro ¿Que no se juegan tanto? Totalmente cierto. ¿Son inutiles? Para nada, y menos sabiendo que en cualquier momento sale un mazo que las puede requerir.
@Dracarys A mi menos parches y raza el resto se juegan, tened en cuenta que aún son buenas cartas, antes estaban op ahora están balanceadas
Tengo a un colega en Salvaje el nº7 en Leyenda, [boing] [boing] [boing]

Imagen
Se juegan pero con el coste en polvo que te dan por esas cartas durante el periodo de nerfeo te puedes craftear otras mejores.

Hay que diferenciar entre cartas que me gustaría tener (porque tienen potencial) y cartas que necesitas tener si o si para jugar el mejor mazo. Como ejemplo de cartas que me gustaria tener estan por ejemplo Aviana, Kun, King Krush, Master Oakheart, el arma legendaria de guerrero, Geoescultor Yip, Rhok'delar, Eadric el puro... etc. Son cartas con las que te puedes hacer mazos competitivos (siempre hablando de tier2/3/4) y pasartelo bien pero que enfrentados a los tier1 normalmente vas a perder.

Si me tocan esas cartas encantado. Ahora bien, si tengo que craftearme una carta entre por ejemplo el DK de brujo y Geoescultor Yip pues obviamente cae el DK. Por eso digo que las cartas nerfeadas han perdido su potencial de autoinclude en cualquier mazo y que con ese polvo es mejor o guardarlo para la siguiente expansión, que va a ser la mas duradera en standar de la siguiente rotación o bien terminar de afinar o crearte un mazo tier1.
63424 respuestas