[HO] Hades

Rebozamiento escribió:@rober2501 tendrás que seguir avanzando en la historia hasta que puedas darle un bote de néctar.

¿Alguien sabe si el área que deja el ataque especial de Excálibur hace algo más aparte de ralentizar al enemigo?

Que yo sepa no hace nada más a no ser que aceptes alguna mejora de Dédalo que lo modifique.
Podíamos hacer un post o ir compartiendo builds, para ir sacándole más jugo. Yo en cuanto mejore un poquito pondré las que me están yendo mejor, que aún soy novatillo, pero ya voy bajando tiempo y disfrutando más.
Rebozamiento escribió:@rober2501 tendrás que seguir avanzando en la historia hasta que puedas darle un bote de néctar.

¿Alguien sabe si el área que deja el ataque especial de Excálibur hace algo más aparte de ralentizar al enemigo?

Claro. Reduce el daño un % si estás dentro de ese área. Creo que empezaba con un 25 o 30 % y lo puedes ir mejorando. Por eso la mejora con el Martillo de ampliar el radio de acción es tan suculenta con Excálibur.
Tras 178 huidas, por fin me salto el segundo final [sonrisa] No es necesario tener las afinidades al maximo: aun me falta la de afrodita, tanatos, poseidon, hermes, demeter, y unos cuantos mas. Creo que ahora si lo dejare aparcado. A ver si los creadores se animan y sacan un Hades 2 en el olimpo [tadoramo]
Ayer por fin me lo terminé por primera vez, ahora estoy con el tema del calor y he leido paginas atras que si subes 2 niveles de golpe no te dan 1 x nivel sino que hay que jugar de uno en uno... no entiendo el sentido de subir varios de golpe, deberian darte mas cosas, no? a no ser que pasen X cosas si juegas a un nivel de calor en concreto, es asi? o me dedico a jugar de uno en uno para farmear?

Gracias
NeOz7 escribió:Ayer por fin me lo terminé por primera vez, ahora estoy con el tema del calor y he leido paginas atras que si subes 2 niveles de golpe no te dan 1 x nivel sino que hay que jugar de uno en uno... no entiendo el sentido de subir varios de golpe, deberian darte mas cosas, no? a no ser que pasen X cosas si juegas a un nivel de calor en concreto, es asi? o me dedico a jugar de uno en uno para farmear?

Gracias


Quizá me leíste a mí y ya rectifiqué aunque se me olvidó editar el mensaje para evitar confusiones como la tuya. Ahora mismo lo edito.

Dando más calor del necesario no eliminas recompensas, simplemente sube un nivel el necesario para el siguiente intento.

Si por ejemplo te lo pasas con calor 16 y la última vez que te lo pasaste fue con 8 al siguiente intento las recompensas te saldrán con calor 9 como mínimo.

Pasarte el juego con más calor del necesario sólo hace que algunos NPC usen diálogos refiriéndose a ello.
Orestes escribió:
NeOz7 escribió:Ayer por fin me lo terminé por primera vez, ahora estoy con el tema del calor y he leido paginas atras que si subes 2 niveles de golpe no te dan 1 x nivel sino que hay que jugar de uno en uno... no entiendo el sentido de subir varios de golpe, deberian darte mas cosas, no? a no ser que pasen X cosas si juegas a un nivel de calor en concreto, es asi? o me dedico a jugar de uno en uno para farmear?

Gracias


Quizá me leíste a mí y ya rectifiqué aunque se me olvidó editar el mensaje para evitar confusiones como la tuya. Ahora mismo lo edito.

Dando más calor del necesario no eliminas recompensas, simplemente sube un nivel el necesario para el siguiente intento.

Si por ejemplo te lo pasas con calor 16 y la última vez que te lo pasaste fue con 8 al siguiente intento las recompensas te saldrán con calor 9 como mínimo.

Pasarte el juego con más calor del necesario sólo hace que algunos NPC usen diálogos refiriéndose a ello.


pero entonces es lo mismo que decia, osea yo he ganado al primer boss con calor 1 con la espada y me han dado una de sangre de titan, luego he usado la lanza con calor 2 y ese boss solo me ha dado 1 de sangre tambien. Entiendo que si juego con la lanza y calor 1 si que me lo daran otra vez, no? Si esto es asi ya juegas las runs con el calor que toque ya que es tonteria subir de mas. A no ser como he dicho antes que te den otras mejoras
NeOz7 escribió:
Orestes escribió:
NeOz7 escribió:Ayer por fin me lo terminé por primera vez, ahora estoy con el tema del calor y he leido paginas atras que si subes 2 niveles de golpe no te dan 1 x nivel sino que hay que jugar de uno en uno... no entiendo el sentido de subir varios de golpe, deberian darte mas cosas, no? a no ser que pasen X cosas si juegas a un nivel de calor en concreto, es asi? o me dedico a jugar de uno en uno para farmear?

Gracias


Quizá me leíste a mí y ya rectifiqué aunque se me olvidó editar el mensaje para evitar confusiones como la tuya. Ahora mismo lo edito.

Dando más calor del necesario no eliminas recompensas, simplemente sube un nivel el necesario para el siguiente intento.

Si por ejemplo te lo pasas con calor 16 y la última vez que te lo pasaste fue con 8 al siguiente intento las recompensas te saldrán con calor 9 como mínimo.

Pasarte el juego con más calor del necesario sólo hace que algunos NPC usen diálogos refiriéndose a ello.


pero entonces es lo mismo que decia, osea yo he ganado al primer boss con calor 1 con la espada y me han dado una de sangre de titan, luego he usado la lanza con calor 2 y ese boss solo me ha dado 1 de sangre tambien. Entiendo que si juego con la lanza y calor 1 si que me lo daran otra vez, no? Si esto es asi ya juegas las runs con el calor que toque ya que es tonteria subir de mas. A no ser como he dicho antes que te den otras mejoras


No. Cada vez que te pasas un jefe y te da recompensa el calor necesario para que te la vuelva a dar sube en uno.

Como decía un compañero puedes usar más calor del necesario para que el juego no se te haga aburrido.

EDIT: También se me ocurre que es útil en caso de que falles un intento y quieras que la siguiente vez te den todas las recompensas en vez de las que te quedaban.
Orestes escribió:
NeOz7 escribió:
Orestes escribió:
Quizá me leíste a mí y ya rectifiqué aunque se me olvidó editar el mensaje para evitar confusiones como la tuya. Ahora mismo lo edito.

Dando más calor del necesario no eliminas recompensas, simplemente sube un nivel el necesario para el siguiente intento.

Si por ejemplo te lo pasas con calor 16 y la última vez que te lo pasaste fue con 8 al siguiente intento las recompensas te saldrán con calor 9 como mínimo.

Pasarte el juego con más calor del necesario sólo hace que algunos NPC usen diálogos refiriéndose a ello.


pero entonces es lo mismo que decia, osea yo he ganado al primer boss con calor 1 con la espada y me han dado una de sangre de titan, luego he usado la lanza con calor 2 y ese boss solo me ha dado 1 de sangre tambien. Entiendo que si juego con la lanza y calor 1 si que me lo daran otra vez, no? Si esto es asi ya juegas las runs con el calor que toque ya que es tonteria subir de mas. A no ser como he dicho antes que te den otras mejoras


No. Cada vez que te pasas un jefe y te da recompensa el calor necesario para que te la vuelva a dar sube en uno.

Como decía un compañero puedes usar más calor del necesario para que el juego no se te haga aburrido.

EDIT: También se me ocurre que es útil en caso de que falles un intento y quieras que la siguiente vez te den todas las recompensas en vez de las que te quedaban.


no lo estoy entendiendo bien, si ahora juego con la lanza en calor 1 ya no puedo conseguir la mejora porque lo he jugado en calor 2? de ser asi si te flipas te quedas sin muchas de las recompensas, no?
@NeOz7

Al contrario. El juego siempre te da la recompensa del nivel que te toca, independientemente del nivel en el que juegues. Si con un arma te toca el nivel 3 y tú te pones el 6 para hacerlo más interesante, el juego te dará la recompensa del nivel 3. Entonces te tocará el nivel 4, y tú podrás seguir jugando al 6 si te ha parecido la dificultad justa, o subirlo al 7, o bajar al 4 porque te apetece algo fácil y en cualquiera de los casos te dará la recompensa del 4 (obviamente si lo pones a nivel 1, 2 o 3 en este caso, ya no te dará recompensa). Siempre te da la recompensa del nivel que te corresponde, por mucho que subas el calor.
Vale, ya he pillado como va. He vuelto a jugar con la lanza y cuando ganas a un boss te dice que te han dado X premio con X arma y con X de calor. Para verlo mas claramente:

- Con la lanza solo he llegado hasta el boss final (Calor 0) asi que los 3 anteriores si que los tenia
- Al jugar con Calor 2 tambien he llegado al boss final pero me ha matado asi que los 3 boses anteriores si que me ha dado premios indicando que es Calor 1
- De esta manera si ahora eligo jugar con Calor 1 no me dara nada porque ya lo tenia, en cambio si juego otra vez con Calor 2 si que podré volver a desbloquear los premios ya que los "gane" con Calor 1

Lo bueno que todo esto es independiente con cada arma, asi que entiendo que no es tan drama subir de nivel las armas y los diamantes viendo esto

Saludos
Hola!

Me falta comprar una mejora en el Pozo de Caronte. Concretamente me falta "Toque del Estigia". He realizado casi 80 runs pero nada, no consigue salir. Al igual que sacar un pez muy raro, salen aleatoriamente, no?

Por otro lado, le he dado muchas botellas de néctar a roquita, pero parece que no vale para nada. Tengo al máximo la relación con Sísifo, así que, no sé realmente para que vale darle el néctar a la roca.

Merci!
Los peces según he leído salen aleatoriamente, entre antes le des a capturar, es de más rareza. Yo tampoco se para que vale darle nectar a Roquita, ya que tengo la relación maximizada. Llevo casi 90 run y aún me falta por desbloquear el último nivel del escudo y el cañón, no hay manera a que me digan la frase, tanto la de Zeus como la de Caos...
Al darle néctar a Roquita obtienes un pequeño buff aleatorio para el run actual (del estilo +3% de evasión, +5% de velocidad de movimiento, etc). Te aparece como cualquier otra bendición, así que podéis comprobar qué os ha dado en el menú de las bendiciones.
NeOz7 escribió:Vale, ya he pillado como va. He vuelto a jugar con la lanza y cuando ganas a un boss te dice que te han dado X premio con X arma y con X de calor. Para verlo mas claramente:

- Con la lanza solo he llegado hasta el boss final (Calor 0) asi que los 3 anteriores si que los tenia
- Al jugar con Calor 2 tambien he llegado al boss final pero me ha matado asi que los 3 boses anteriores si que me ha dado premios indicando que es Calor 1
- De esta manera si ahora eligo jugar con Calor 1 no me dara nada porque ya lo tenia, en cambio si juego otra vez con Calor 2 si que podré volver a desbloquear los premios ya que los "gane" con Calor 1

Lo bueno que todo esto es independiente con cada arma, asi que entiendo que no es tan drama subir de nivel las armas y los diamantes viendo esto

Saludos


Me contesto otra vez porque me sigue sin cuadrar... acabo de volver ha empezar una run con la lanza en calor 2 y siguiendo la teoria que puse tendrian que haberme dado el premio del calor 2 porque me indica que me dieron el de calor 1... pero no, no me han dado nada asi que si consigues un premio con calor X todos los anteriores dejas de poder conseguirlos y eso me parece fatal y te "obliga" a jugar de uno en uno porque te pierdes cosas

Osea mi teoria era que si juegas con calor 8 te dejen conseguir los premios hasta ese calor por tus intentos, pero no, si conseigues el primer boss con esa calor, todas las anteriores se quedan inutiles [enfado1]
Qué tal está este juego compañeros? Soy muy fan de Bastion (de hecho lo tengo en 360 y lo volví a comprar en Switch) pero no mucho de los roguelike. El único del género que me gustó fue moonlighter. Me lo recomendáis?
Pesforever está baneado por "troll"
Yo me lo he pasado en 32 runs, y después he pillado una racha seguida de 4 veces.

A partir de que te lo pasas 3-4 veces... poco más queda. Salvo que quieras obtener el 100%. O mismamente pasárselo 10 veces para que salga la escena final. Lo cierto es que una vez que te lo pasas y tienes un nivel alto no es difícil. Puedes subir el calor, pero al final eso es una subida de dificultad artificial. Del tipo los enemigos tienen más salud o tu pegas menos, los objetos cuestan más, etc... No hay una necesidad real de limitarte porque no hay juego más allá más que farmear y farmear. Simplemente hacer diez runs en modo normal, ver la escena final y ya.

Eso sí, el juego me ha dado sus buenas 25-30 horas. Por los 20 € que vale está muy muy bien.

La jugabilidad es una gozada y la variedad de armas y bendiciones también. Para mí lo mejor es ir con la mariposa (creo que te la da thanatos) que te sube un 2% el ataque si consigues no ser golpeado. Cuando llego a Teseo suelo llegar con un 20% extra. Y luego en el nivel 4 cambio a la muela, para tener una vida extra contra hades.

Lo mejor para pasarse el juego es enfocar las bendiciones para derrotar a Hades. Si en una run me sale el dash de Atenea ya sé que está hecho.

Como aspectos negativos, destaco sobre todo el hecho de tener que patearte los mismos niveles una y otra vez. Después de reventar a Megara y a la Hidra 20 veces, era un mero trámite pasar por ahí. Además, echo en falta un poco de variedad en los enemigos. Eso sí, es el mejor roguelike que he jugado (tampoco he jugado muchos), junto con Darkest Dungeon.
NeOz7 escribió:
NeOz7 escribió:Vale, ya he pillado como va. He vuelto a jugar con la lanza y cuando ganas a un boss te dice que te han dado X premio con X arma y con X de calor. Para verlo mas claramente:

- Con la lanza solo he llegado hasta el boss final (Calor 0) asi que los 3 anteriores si que los tenia
- Al jugar con Calor 2 tambien he llegado al boss final pero me ha matado asi que los 3 boses anteriores si que me ha dado premios indicando que es Calor 1
- De esta manera si ahora eligo jugar con Calor 1 no me dara nada porque ya lo tenia, en cambio si juego otra vez con Calor 2 si que podré volver a desbloquear los premios ya que los "gane" con Calor 1

Lo bueno que todo esto es independiente con cada arma, asi que entiendo que no es tan drama subir de nivel las armas y los diamantes viendo esto

Saludos


Me contesto otra vez porque me sigue sin cuadrar... acabo de volver ha empezar una run con la lanza en calor 2 y siguiendo la teoria que puse tendrian que haberme dado el premio del calor 2 porque me indica que me dieron el de calor 1... pero no, no me han dado nada asi que si consigues un premio con calor X todos los anteriores dejas de poder conseguirlos y eso me parece fatal y te "obliga" a jugar de uno en uno porque te pierdes cosas

Osea mi teoria era que si juegas con calor 8 te dejen conseguir los premios hasta ese calor por tus intentos, pero no, si conseigues el primer boss con esa calor, todas las anteriores se quedan inutiles [enfado1]


Tambien he empezado con calor 3 y ocurre lo mismo... me huele a que los premios se reinician cuando completas el juego o sino no entiendo nada ya xD
Flipo. No sé como lo haceis. Llevo unos 35 runs y aún no he conseguido matar al tercer boss ni de coña, me fulmina en tres o cuatro segundos.

Pesforever escribió:Yo me lo he pasado en 32 runs, y después he pillado una racha seguida de 4 veces.

A partir de que te lo pasas 3-4 veces... poco más queda. Salvo que quieras obtener el 100%. O mismamente pasárselo 10 veces para que salga la escena final. Lo cierto es que una vez que te lo pasas y tienes un nivel alto no es difícil. Puedes subir el calor, pero al final eso es una subida de dificultad artificial. Del tipo los enemigos tienen más salud o tu pegas menos, los objetos cuestan más, etc... No hay una necesidad real de limitarte porque no hay juego más allá más que farmear y farmear. Simplemente hacer diez runs en modo normal, ver la escena final y ya.

Eso sí, el juego me ha dado sus buenas 25-30 horas. Por los 20 € que vale está muy muy bien.

La jugabilidad es una gozada y la variedad de armas y bendiciones también. Para mí lo mejor es ir con la mariposa (creo que te la da thanatos) que te sube un 2% el ataque si consigues no ser golpeado. Cuando llego a Teseo suelo llegar con un 20% extra. Y luego en el nivel 4 cambio a la muela, para tener una vida extra contra hades.

Lo mejor para pasarse el juego es enfocar las bendiciones para derrotar a Hades. Si en una run me sale el dash de Atenea ya sé que está hecho.

Como aspectos negativos, destaco sobre todo el hecho de tener que patearte los mismos niveles una y otra vez. Después de reventar a Megara y a la Hidra 20 veces, era un mero trámite pasar por ahí. Además, echo en falta un poco de variedad en los enemigos. Eso sí, es el mejor roguelike que he jugado (tampoco he jugado muchos), junto con Darkest Dungeon.
samsaga2 escribió:Flipo. No sé como lo haceis. Llevo unos 35 runs y aún no he conseguido matar al tercer boss ni de coña, me fulmina en tres o cuatro segundos.


La clave está en "ignorar" a Theseus y centrarse en el Minotauro. Los ataques a fistancia de Theseus son muy fáciles de esquivar.

Al Minotauro a mí lo que mejor resultado me da es esquivar hacia él. Tiene un ataque bastante fijo que es dos mandobles con el hacha y salto (tres saltos y algo que va por el suelo en su segunda fase) y después una carga que tienes que anular haciendo que se estrelle contra un pilar.

Una vez que Minotauro esté vencido puedes centrarte en Theseus que en el único momento que te puede dar problemas es cuando tiene la bendición de determinados dioses.
Pesforever está baneado por "troll"
samsaga2 escribió:Flipo. No sé como lo haceis. Llevo unos 35 runs y aún no he conseguido matar al tercer boss ni de coña, me fulmina en tres o cuatro segundos.

Pesforever escribió:Yo me lo he pasado en 32 runs, y después he pillado una racha seguida de 4 veces.

A partir de que te lo pasas 3-4 veces... poco más queda. Salvo que quieras obtener el 100%. O mismamente pasárselo 10 veces para que salga la escena final. Lo cierto es que una vez que te lo pasas y tienes un nivel alto no es difícil. Puedes subir el calor, pero al final eso es una subida de dificultad artificial. Del tipo los enemigos tienen más salud o tu pegas menos, los objetos cuestan más, etc... No hay una necesidad real de limitarte porque no hay juego más allá más que farmear y farmear. Simplemente hacer diez runs en modo normal, ver la escena final y ya.

Eso sí, el juego me ha dado sus buenas 25-30 horas. Por los 20 € que vale está muy muy bien.

La jugabilidad es una gozada y la variedad de armas y bendiciones también. Para mí lo mejor es ir con la mariposa (creo que te la da thanatos) que te sube un 2% el ataque si consigues no ser golpeado. Cuando llego a Teseo suelo llegar con un 20% extra. Y luego en el nivel 4 cambio a la muela, para tener una vida extra contra hades.

Lo mejor para pasarse el juego es enfocar las bendiciones para derrotar a Hades. Si en una run me sale el dash de Atenea ya sé que está hecho.

Como aspectos negativos, destaco sobre todo el hecho de tener que patearte los mismos niveles una y otra vez. Después de reventar a Megara y a la Hidra 20 veces, era un mero trámite pasar por ahí. Además, echo en falta un poco de variedad en los enemigos. Eso sí, es el mejor roguelike que he jugado (tampoco he jugado muchos), junto con Darkest Dungeon.


Como te dicen, ve a por el minotauro siempre y mantente detrás de las columnas. Te pillas el arco o la metralleta y vas disparando desde lejos. Te mantienes siempre lejos de Teseo y, fijándote en el puntito rosa y en el sonido que suena cuando te está apuntando, puedes calcular el timing del disparo, en ese momento te pones detrás de una columna (la lanza no te alcanza) y disparas al minotauro. Con paciencia se puede. Como te digo, píllate el dash de Atenea. Está rotísimo.

Intentar pasárselo a la primera con los puños o armas a corta distancia es literalmente imposible hasta que has farmeado muchísimo y tienes las habilidades del espejo a tope. El minotauro te funde a corta distancia.

También hay armas que son mejores que otras, yo me lo he pasado con todas menos con el escudo. Me parece súper inútil ese arma. Pero yo en cualquier juego siempre voy con arqueros o magos si se puede. El melee lo odio de siempre.
@Pesforever Pero en 32runs has desbloqueado todos los aspectos? Es verdad que es "farmear" lo que queda cuando te pones con el calor en las runs...pero tambien quedara el hecho de desbloquear los dialogos, historias y armas.

A mi me motiva eso ultimo al menos...
Pesforever está baneado por "troll"
PJP escribió:@Pesforever Pero en 32runs has desbloqueado todos los aspectos? Es verdad que es "farmear" lo que queda cuando te pones con el calor en las runs...pero tambien quedara el hecho de desbloquear los dialogos, historias y armas.

A mi me motiva eso ultimo al menos...


Que va. En 32 runs "me lo pasé" (es decir, maté a hades por primera vez). Luego volví a hacerlo otras veces más, con otras armas, lo haré hasta 10 veces y ver la escena final. Luego lo daré por acabado.

Desbloquear todas las armas no me apetece porque no le veo el sentido más allá del mero coleccionismo. No se, es como si en Witcher 3 me pongo a buscar todas las espadas xD. No me motiva.
PJP escribió:@Pesforever Pero en 32runs has desbloqueado todos los aspectos? Es verdad que es "farmear" lo que queda cuando te pones con el calor en las runs...pero tambien quedara el hecho de desbloquear los dialogos, historias y armas.

A mi me motiva eso ultimo al menos...

Yo estoy en ello, ya le he metido unas cuantas horas y cada run me sigue pareciendo único, aún me faltan de desbloquear 2 aspectos de armas y 2 o 3 acompañantes, mascotas o como quieras llamarlo,
Y la verdad que me está encantando el juego, porque la trama continúa casi con cada avance que hagces con respecto a las conversaciones y relaciones de los personajes
Pues yo ayer maté a Hades por primera vez en la run 22 :)

Todas las runs anteriores había ido a desbloquear cosas más que a intentar hacerme una build tocha, pero en ésta fui a por todas e hice un cambio de estrategia que me fue de escándalo, Hades me quitó sólo unos 100 de vida de los 300 que tenía, sin llegar al Desafio Incesante

Pongo como iba armado por si os sirve:

En lugar de basarme en pegarle tortas sin ton ni son a Hades, me basé en 4 cosas para no tener que darle de cerca (iba con los puños):

- 2 o 3 bendiciones de Hermes, para correr más y no estar parado ni un segundo
- Hacer bastante daño simplemente con las esquivas (tenía la de Afrodita, creo que potenciada con la de otro dios)
- El único momento en que me paraba era para lanzar los 3 conjuros. Tenía el de Dioniso y es terrible, quitaba unos 800 de daño en un momento. Los enemigos de las salas pequeñas del último nivel explotaban en 1 segundo con esto.
- Cuando tenía el ataque divino de Atenea sí que me acercaba al ser invulnerable y le pegaba con los puños

Con esta estrategia logré que Hades me quitará sólo unos 100 de vida solamente


PD: No he llegado a ver los acompañantes aún siquiera :o . Imagino que será dándoles Ambrosía a los NPC cuando sean tus amigos, pero bueno, ya lo descubriré
¿El objeto "Grillete quebrado" que hace que los especiales, estandar y arrojadizos inflingen un % mas mientras no esten mejorados por una bendicion de que manera se utiliza?

Lo unico que se me ocurre que no mejoren las bendiciones son los llamamientos y los acelerones. No se que build hacer, es de puro farmeo y martillos de Dédalo...me da pereza subirlo.

Entiendo que para que esto se de los 3 tienen que estar sin mejorar.En cuanto le metes por ejemplo una Afrodita al especial ya no tienes bonus.
Yo estoy cerca del 100%, me queda hablar con Poseidón por lo de los peces que no se porque puñetes no me sale, ahora juego a hacer builds super rotas para pasarme el juego en el menor tiempo posible, hay algunos Dash que reforzándolos arrasas, sobretodo el del propio Poseidón y luego la habilidad de estampar contra las barreras, con explosion y con porcentaje alto de daño eres imparable. Con el aspecto oculto de los puños, si potencias el especial y consigues con el martillo el daño en area al aterrizar y algún otro también lo destrozas todo.Y con el aspecto Excalibur de la espada, potenciando el aura del especial también eres casi indestructible, pero es un arma mas lenta.
La mayoría de los especiales suelen estar bastante rotos, la lanza tiene un “martillo” de daño en area con el especial que es devastador y el de la ametralladora con determinado aspecto también tiene un especial que dejas todo el campo lleno de minas y solo tienes que esperar a que se las traguen y reventarlos en mil pedazos. Sin duda cuando llenas el espejo el juego te da un montón de posibilidades para pasarte las Run mas cómodamente.

El único arma que se me da fatal es el arco, me saca un poco de quicio pero ya le cogeré el punto.
También estoy intentando destapar los desafíos de Huesos, ya hecho el de 8 y 16 de calor, pero el ultimo se me resiste, a pesar de ir rotísimo siempre acabo perdiendo las resurrecciones tontamente o por no estar al loro, y es que cuando voy tan roto voy muy a saco y me da igual que me golpeen, de hecho hubo una run que en el enfrentamiento con Hades ni me moleste en esquivar sus ataques, empecé a darle con los puños a ver quien caía antes y me lo pulí sin perder ni un solo desafío a la muerte. Aun no he llegado al nivel de algunos Youtubers de matar a Hades sin ni siquiera pulsar un botón pero es factible si tienes suerte con las bendiciones de Atenea y Afrodita que suelen ser defensivas y por supuesto con las de venganza de Ares, equiparos la habilidad del espejo de cambiar las opciones de bendición es súper útil para hacerte una build a tu gusto, aunque solo tengáis 4 cogiendo llaves de vez en cuando las recuperas.

Por cierto hay cosas mas chulas que el segundo final, no se si lo habéis visto pero yo me partí la caja bien partida con el aspecto de Teseo en medidas extremas y las líneas de dialogo, XD XD XD un autentico puntazo. El juego te sigue ofreciendo cosas mas allá del prólogo y si te interesa la historia y los personajes te puedes llevar alguna que otra sorpresa.
Yo creo que es casi obligado desbloquear todas las armas y casi maximizarlas, cambian radicalmente las builds que te puedes hacer. Llevo unas 110 horas y me faltan muchos más para esto, y probando builds que hay por YouTube, algunas te llegan hacer entre 2k y 3k de daño, una pasada.
Las builds más rotas que he visto hasta ahora son con el dash de poseídon, que es una bestialidad. Y otras con el arcos de Heras, llevando el arrojar de dionisio, junto con el dúo de demeter y zeus.
murpix escribió:Yo creo que es casi obligado desbloquear todas las armas y casi maximizarlas, cambian radicalmente las builds que te puedes hacer. Llevo unas 110 horas y me faltan muchos más para esto, y probando builds que hay por YouTube, algunas te llegan hacer entre 2k y 3k de daño, una pasada.
Las builds más rotas que he visto hasta ahora son con el dash de poseídon, que es una bestialidad. Y otras con el arcos de Heras, llevando el arrojar de dionisio, junto con el dúo de demeter y zeus.


Me apunto lo del arco que es mi arma más floja.
Con el Dash del tito Poseidón he llegado a arrasar con todo sin apenas utilizar el arma, empiezas a derrapar por la pantalla y a estamparlos contra las barreras, lastima que en los Asfódelos no halla casi paredes porque tardan mucho en quemarse en la lava, pero en el Eliseo es un arrase continuo.
La espada Excalibur subida al máximo es una verdadera bestia y con el especial te quedas en el aura y ralentizas a todos los que vienen a por ti mientras los machacas con el golpe normal que en la tercera estocada quita una barbaridad.
Lo mas roto que he probado del arco, es una mejora de Dedalo que te quita el ataque cargado, pero te da mas daño. Uff, te cepillas todo con un boton [sonrisa]
Silet escribió:Lo mas roto que he probado del arco, es una mejora de Dedalo que te quita el ataque cargado, pero te da mas daño. Uff, te cepillas todo con un boton [sonrisa]


Suena muy bien eso porque precisamente lo que pierdo con el arco es el ritmo de juego, yo combino el tiro cargado y el especial con el aspecto de Quirón (he tenido que buscarlo porque no me acordaba, para mi es el arco dorado) el que todas las flechas van hacia el enemigo al que le has dado un flechazo con el tiro normal, hay una mejora de Dédalo que te aumenta el numero de flechas y no va mal, pero cuando tengo muchos enemigos, con el arco me pierdo, de hecho no me lo he pasado mas que una vez con el arco, con nivel de calor 2 no me lo he pasado.
Saludos gente! Llevo 3 días con el juego y ya he terminado 4 runs.
Con la recompensa del tercer jefe que se hace? Es como los regalos pero en un bote distinto o me he perdido algo?
Alejapo escribió:Saludos gente! Llevo 3 días con el juego y ya he terminado 4 runs.
Con la recompensa del tercer jefe que se hace? Es como los regalos pero en un bote distinto o me he perdido algo?


Nectar = Frasco redondo (Sirve para afianzar relaciones iniciales)
Ambrosía = Frasco cuadrado (Sirve para afianzar relaciones avanzadas y upgradear acompañantes)

Más o menos algo así, espero que se entienda
Txortu escribió:
Alejapo escribió:Saludos gente! Llevo 3 días con el juego y ya he terminado 4 runs.
Con la recompensa del tercer jefe que se hace? Es como los regalos pero en un bote distinto o me he perdido algo?


Nectar = Frasco redondo (Sirve para afianzar relaciones iniciales)
Ambrosía = Frasco cuadrado (Sirve para afianzar relaciones avanzadas y upgradear acompañantes)

Más o menos algo así, espero que se entienda


Los podrás usar mas adelante, en algún momento tendrás la oportunidad, por ahora ve guardándolos.
@ByR gracias, de momento tengo 12.
Yo tengo otra duda respecto a la Ambrosía:

No me queda del todo claro el impacto que tiene en el juego el afianzar relaciones al máximo (salvo con los NPC que te dan acompañantes, que aún no he llegado a hacer). Con el único que he mejorado la relación la tope ha sido con Caronte, y no he notado nada nuevo, más allá del icono de Caronte al lado de su reliquia.
Ayer acabé el epílogo y me siguen faltando por desbloquear acompañantes y Aspectos de armas


joakin1602 escribió:Yo tengo otra duda respecto a la Ambrosía:

No me queda del todo claro el impacto que tiene en el juego el afianzar relaciones al máximo (salvo con los NPC que te dan acompañantes, que aún no he llegado a hacer). Con el único que he mejorado la relación la tope ha sido con Caronte, y no he notado nada nuevo, más allá del icono de Caronte al lado de su reliquia.


Yo te diria que la ambrosía
es para upgradear los acompañantes y para afianzar relaciones, lo que pasa es que afianzar relaciones a su vez sirve para acabar el epílogo, y bueno no estoy muy seguro pero entiendo que afianzar relaciones provoca determinadas conversaciones que a su vez sirven para desbloquear aspectos de armas (aunque eso último no se si es por relaciones, actos, o random).


Pero bueno que no estoy 100% seguro de esto que digo, porque yo al final he jugado a desbloquear todo lo que puedo
Buenas!

Tengo un problemita, no se si estoy haciendo algo más, acabo de terminarlo por primera vez, en 37 runs, y no sabía que había “aspectos” de armas, tengo 4 frascos de sangre, y no se como evolucionar las armas, he visto un vídeo en YouTube y parece que es ponerse delante del arma y pulsar R, pero a mi no me aparece esa opción. Tengo todas las armas desbloqueadas, no se si tengo que hacer algo más...
jorgedm22 escribió:Buenas!

Tengo un problemita, no se si estoy haciendo algo más, acabo de terminarlo por primera vez, en 37 runs, y no sabía que había “aspectos” de armas, tengo 4 frascos de sangre, y no se como evolucionar las armas, he visto un vídeo en YouTube y parece que es ponerse delante del arma y pulsar R, pero a mi no me aparece esa opción. Tengo todas las armas desbloqueadas, no se si tengo que hacer algo más...


Tienes que volver a pulsar R delante del arma en cuestion y te apareceran los aspectos disponibles siendo el basico el primero. Se compran y mejoran con la sangre de titan.
@jorgedm22 debes pasartelo unas veces mas. La calavera te hablara cuando puedas usar las aspectos.
Es muy buen juego pero yo me estoy rayando un montón. Llevo más de 40 huidas y solo he conseguido llegar al boss del tercer nivel una vez.

A la que me sale la pantalla con un montón de bichos de esos que lanzan bolas lilas duró tres milésimas de segundo. No hay ni un solo pixel de pantalla sin una bola lila, totalmente imposible de esquivar.

Ya solo pasarme el primer boss suelo perder una vida y casi toda la energía de la siguiente. Después de eso ya no me recupero nunca.
@samsaga2 hay un modo dios en las opciones que cada vez que te matan te quitan menos vida los bichos.

Las bolas muchas veces se pueden reflejar, mira bien los skills
samsaga2 escribió:Es muy buen juego pero yo me estoy rayando un montón. Llevo más de 40 huidas y solo he conseguido llegar al boss del tercer nivel una vez.

A la que me sale la pantalla con un montón de bichos de esos que lanzan bolas lilas duró tres milésimas de segundo. No hay ni un solo pixel de pantalla sin una bola lila, totalmente imposible de esquivar.

Ya solo pasarme el primer boss suelo perder una vida y casi toda la energía de la siguiente. Después de eso ya no me recupero nunca.

No tengas ningun reparo en activar el modo Dios.
samsaga2 escribió:Es muy buen juego pero yo me estoy rayando un montón. Llevo más de 40 huidas y solo he conseguido llegar al boss del tercer nivel una vez.

A la que me sale la pantalla con un montón de bichos de esos que lanzan bolas lilas duró tres milésimas de segundo. No hay ni un solo pixel de pantalla sin una bola lila, totalmente imposible de esquivar.

Ya solo pasarme el primer boss suelo perder una vida y casi toda la energía de la siguiente. Después de eso ya no me recupero nunca.


En opciones activa el modo Dios, que te otorga mas resistencia a los daños, es una forma de bajar el nivel de dificultad. Yo la primera vez me lo pase a los 40 aún así, y durante muchas partidas lo tuve activado porque no lo estaba disfrutando, poco a poco iras conociendo mejor la mecánica de los enemigos, mejores combinaciones de bendiciones y tendrás mas objetos desbloqueados en el espejo que te harán el camino mas fácil.
samsaga2 escribió:Es muy buen juego pero yo me estoy rayando un montón. Llevo más de 40 huidas y solo he conseguido llegar al boss del tercer nivel una vez.

A la que me sale la pantalla con un montón de bichos de esos que lanzan bolas lilas duró tres milésimas de segundo. No hay ni un solo pixel de pantalla sin una bola lila, totalmente imposible de esquivar.

Ya solo pasarme el primer boss suelo perder una vida y casi toda la energía de la siguiente. Después de eso ya no me recupero nunca.


Ya he comentado alguna vez que yo empecé este juego con un enfoque horrible. Este es un juego en el que tienes que reflexionar mucho sobre lo que te está dando problemas y buscar soluciones para que no te ocurra. El problema es que es tan sencillo que piensas que te lo puedes pasar a lo machote simplemente reaccionando a lo que hagan los enemigos y una parte esencial es aprenderse sus rutinas.

En la pantalla de los fantasmas y las bolas violetas puedes esquivar o atacar las bolas para deshacerte de ellas. Además yo siempre que me enfrento a esa pantalla siempre hay obstaculos detrás de los que te puedes esconder. Es encima del segundo mundo y ya deberías tener (no siempre) una mejora de martillo con lo cual puedes matar a uno o dos enemigos incluso antes de que empiecen a tirar bolas.

Megaera tiene muy pocos ataques y son bastante sencillos de esquivar. Si atacas a lo loco se te va a comer pero cuando te aprendes sus rutinas te das cuenta que es hasta lenta. Yo te recomiendo que hagas el intento de llegar hasta ella y simplemente te dediques a esquivar sus ataques sin atacar para reconocer sus inicios de ataque y saber de la forma en la que los tienes que esquivar.
Pues a mí me está pareciendo super sencillo desde que me lo pasé por primera vez a la 22° xD, que me lo he pasado ya 10 veces seguidas desde la primera.

Es lo que comenta el compi, una vez sabes qué te funciona y cómo, ya está todo hecho. No es como otros roguelikes que son muy randoms y las runs son muy diferentes, aquí puedes ir a por la misma estrategia una vez tras otra.
Se sabe si saldra este juego en fisico dadas sus ventas? Saludos
joakin1602 escribió:Pues a mí me está pareciendo super sencillo desde que me lo pasé por primera vez a la 22° xD, que me lo he pasado ya 10 veces seguidas desde la primera.

Es lo que comenta el compi, una vez sabes qué te funciona y cómo, ya está todo hecho. No es como otros roguelikes que son muy randoms y las runs son muy diferentes, aquí puedes ir a por la misma estrategia una vez tras otra.


Pues debo de ser un pardillo o algo. Yo encuentro la dificultad de este juego algo fuera de este mundo. Ni siquiera lo pasé tan mal cuando me acabe el daemon souls . Pero si en algunas pantallas hay tantas balas enemigas que los frames caen en picado y me va a trompicones.
samsaga2 escribió:
Pues debo de ser un pardillo o algo. Yo encuentro la dificultad de este juego algo fuera de este mundo. Ni siquiera lo pasé tan mal cuando me acabe el daemon souls . Pero si en algunas pantallas hay tantas balas enemigas que los frames caen en picado y me va a trompicones.


Hombre tampoco es eso, yo hasta que no me lo pasé lo veía también muy complicado... Pero cambié por completo las bendiciones que buscaba y desde entonces todo es gozo XD

Mis claves están siendo más que todo:

- Mínimo una bendición de Hermes para tener más movilidad, y no parar de esquivar todo el rato.
- El conjuro de Demeter, para que los cristales hagan la mayoría del trabajo mientras yo esquivo a los jefes
- El empujón de Poseidón, que está rotísimo

Si sufres tanto en las fases llenas de balas, como se comentó más atrás, hay bendiciones de Atenea que reflejan las balas, que es que por ejemplo al esquivar o pegar un tajo, mandas de vuelta las balas para los enemigos. Con eso nada más te puede bastar para no sufrir más ahí.
1682 respuestas