[HO] Hades

OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Calejo escribió:Dado el éxito que está teniendo, creéis que saldrá en físico?


Yo imagino que sí. Pero a saber cuándo y a qué precio. No creo que merezca la pena.
No es este un tipo de juego que me vaya mucho, pero tras escuchar opiniones decidí darle una oportunidad y menudo vicio. Unas 10 "tentativas" llevo y no he pasado aún del segundo mundo, debo ser bastante manco.

Una pregunta: ¿como hago para usar la sangre de titán para mejorar las armas? Tengo desbloqueadas las 4 que salen al principio y la sangre, pero no encuentro manera usarla.
Chicos, las llamadas "runs" se refieren a cuando pasan todas las pantallas sin morir o a que concretamente?
@38285761 una “run” es cada intento, desde que empiezas hasta que mueres y tienes que empezar otra vez.
Ya me he pasado el juego, en mi 18 run!!! XD XD XD Me he venido MUY arriba la verdad
ilmenda escribió:Ya me he pasado el juego, en mi 18 run!!! XD XD XD Me he venido MUY arriba la verdad


El juego te da un subidón la primera vez que re cargas al jefe final.

Pero hasta que no te lo "pases" 10 veces no te has pasado el juego de verdad.
Ojo, que a mi el verdadero final me salió a las 80-90 horas ¿eh? Y no me refiero a después de esas 10 veces que te lo pasas.

Después de esas 10 veces sigue habiendo misiones y cosas que hacer. Y al final del todo hay incluso una cinemática :)
Aprovecho que hay un Hilo de Hades...

Yo lo voy combinando junto con Kingdom Hearts: Melody of Memory y ya llevo más de unas 70 horas con el juego. Me pase hace ya un par de meses lo que es el final (cuando tienes que hacerlo como mínimo unas 10 veces) y actualmente lo que hago es ir dando lo del licor para ir subiendo los corazones e intentando desbloquear un par de armas en su último nivel.

No puedo decir que tenga un arma favorita porque he probado todas y si que he sacado bastante chicha a cada una de ellas. Eso si las ultimas evoluciones si que veo, con mi estilo de juego, que me quedo con unas antes que con otras. Por ejemplo la última espada es muy bruta, al igual que la lanza con su pega pero hay otras que no me terminan de convencer como el arma de fuego demoníaca (me gusta más algunas de sus ramificaciones que van a la munición o mejora del ataque especial).

Otro buen factor para alargar la vida del juego es lo que se te desbloquea más adelante. Me gusta mucho cuando te dejan personalizar la curva de dificultad del juego y ademas tiene añadidos interesantes como cambiar ciertas mecánicas del jefe.

No sé si en el futuro querrán meter algo mas al juego pero una buena expansión con mas jefes, enemigos y pon un par de armas dejaría al juego perfectamente de obra maestra en lo suyo.
A ver si le doy yo más al juego, que me lo pillé con las rebajas de Halloween y he jugado muy poquito. Eso sí, en las tres runs que he echado ya he llegado hasta el Elíseo (creo que esta fue con el escudo). Está muy guapo.
Scarlet Forest escribió:Aprovecho que hay un Hilo de Hades...

Me pase hace ya un par de meses lo que es el final (cuando tienes que hacerlo como mínimo unas 10 veces)

Hay otro final mucho después cuando vas teniendo todas las amistades al máximo. Yo lo alcancé a las 90 horas.
pulgo escribió:
Scarlet Forest escribió:Aprovecho que hay un Hilo de Hades...

Me pase hace ya un par de meses lo que es el final (cuando tienes que hacerlo como mínimo unas 10 veces)

Hay otro final mucho después cuando vas teniendo todas las amistades al máximo. Yo lo alcancé a las 90 horas.


Gracias por comentarlo.

Eso es algo que me faltaba y que estaba haciendo ahora tras gastar las cosas en otras partes del juego xD. Pero vamos que llevaba en mente dar regalos a todos los dioses en cada partida a partir de ahora.

Si de hecho aun me falta un par de armas en su ultima evolución.
¿Está tan bien como lo pintan?, es que me parece que esto ya es una moda xD. Por ejemplo el Hollow lo tengo abandonado porque me parece absurdo morir con tanta facilidad y hacerte patear otra vez el laberinto ese para volver a morir xD. No le veo la gracia sinceramente.

De este he leído que es más directo, que no hay exploración, así que supongo que morir mucho no será taaaan coñazo. En general los juegos que se basan en ensayo-error donde la consecuencia es la muerte inevitable y para colmo te penalizan (quitándote objetos, dinero o lo que sea) pues no me suelen gustar en absoluto, así que no sé cómo me llevaré con este.
@TheLittleMelo Este juego no tiene mucho que ver con Hollow, salvo porque morirás bastante jaja.

Como veis las horas que habeis jugado?

Saludos!
Maky^^ escribió:@TheLittleMelo Este juego no tiene mucho que ver con Hollow, salvo porque morirás bastante jaja.

Como veis las horas que habeis jugado?

Saludos!


Desde tu perfil en el menú inicial de la consola.
Ayer conseguí vencer por décima vez y ver el final bueno, a la de 40 runs.

Me falta acabármelo con la espada y los puños, y ya con eso supongo que bajaré un poco el nivel de vicio, que llevo casi una semana que no suelto el juego ni pa cagar (literalmente xD)

Por cierto, tremendo hijoputa el boss secreto, que no me lo esperaba. Salto a spoiler:

El puto Caronte, que llevaba una run bastante buena con la lanza del chino (aka la guan noseké) y salí del combate sin ningún desafío mortal y con la vida tiritando U_U
OttORoX escribió:Ayer conseguí vencer por décima vez y ver el final bueno, a la de 40 runs.

Por cierto, tremendo hijoputa el boss secreto, que no me lo esperaba. Salto a spoiler:

El puto Caronte, que llevaba una run bastante buena con la lanza del chino (aka la guan noseké) y salí del combate sin ningún desafío mortal y con la vida tiritando U_U


Mi personaje favorito de todo el juego, es la leche XD XD XD
O te sabes bien ese combate, o lo que te llevas a cambio no te sale a cuenta. Yo solo entro si llevo un arma con mucho rango.
ByR escribió:
OttORoX escribió:Ayer conseguí vencer por décima vez y ver el final bueno, a la de 40 runs.

Por cierto, tremendo hijoputa el boss secreto, que no me lo esperaba. Salto a spoiler:

El puto Caronte, que llevaba una run bastante buena con la lanza del chino (aka la guan noseké) y salí del combate sin ningún desafío mortal y con la vida tiritando U_U


Mi personaje favorito de todo el juego, es la leche XD XD XD
O te sabes bien ese combate, o lo que te llevas a cambio no te sale a cuenta. Yo solo entro si llevo un arma con mucho rango.


Por un momento pensé que la recompensa era permanente... Que iluso [+risas]
@TheLittleMelo a mí el Hollow Knight tampoco me gusta y éste me encanta. Pero tienen que gustarte y estar familiarizado con las mecánicas de los roguelite.
TheLittleMelo escribió:¿Está tan bien como lo pintan?, es que me parece que esto ya es una moda xD. Por ejemplo el Hollow lo tengo abandonado porque me parece absurdo morir con tanta facilidad y hacerte patear otra vez el laberinto ese para volver a morir xD. No le veo la gracia sinceramente.

De este he leído que es más directo, que no hay exploración, así que supongo que morir mucho no será taaaan coñazo. En general los juegos que se basan en ensayo-error donde la consecuencia es la muerte inevitable y para colmo te penalizan (quitándote objetos, dinero o lo que sea) pues no me suelen gustar en absoluto, así que no sé cómo me llevaré con este.


Hollow Knight es un metroidvania con toques de Dark Souls

Hades es un roguelike puro

No son el mismo tipo de juego. En Hades todo se basa en hacer "runs", cada una con diferentes armas y diferentes habilidades, intentando sobrevivir todo lo que puedas y llegar cada vez más lejos. En cada run o partida, ganas mejoras permanentes para tu personaje, y haces avanzar la historia poco a poco.
Miraré más y le seguiré dando vueltas xD
¿El juego está en formato físico o sólo digital?
En caso de ser solo digital, ¿se sabe si hay intención de lanzar copias físicas?
@KEWS

Sólo digital y de momento no se sabe si saldrá físico.
Vale, gracias.
Espero que con el éxito que está teniendo el juego se animen a sacar copia física.
Ya llevo casi 10 horas. Merecido ser candidato a GOTY porque es un juegazo.

Ya logre vencer al 3er boss (es) y fue una batalla muy reñida. Pero voy realmente bien. Tengo el arco y el ataque especial subido máximo y otra cosa para que cargue manteniéndolo presionado.


Tengo algunas dudas:

1. Lo que vale la pena del tipo que remodela la casa y objetos son los de la primer columna no? En el resto solo veo cosas decorativas. O valen la pena también?

2. Las ofertas que hace el tipo verde que vende en la morada solo 1 es buena y el resto son estafas verdad? Se que parece obvio pero me quiero quitar la duda.

3. Sobre los recuerdos, creo que sin duda el mejor es el primero que te ofrece vida. Hay manera de llevar más? Por otro lado, sirve de algo poder cambiar los recuerdos cuando termino un nivel? (Después de vencer un boss)

4. Supuestamente hay algo que me hace ganar corazones con el calor, pensé que era poniéndome en la lava pero no funcionó . Como funciona?

Gracias desde ya. Increíble joya tenemos en switch
38285761 escribió:Ya llevo casi 10 horas. Merecido ser candidato a GOTY porque es un juegazo.

Ya logre vencer al 3er boss (es) y fue una batalla muy reñida. Pero voy realmente bien. Tengo el arco y el ataque especial subido máximo y otra cosa para que cargue manteniéndolo presionado.


Tengo algunas dudas:

1. Lo que vale la pena del tipo que remodela la casa y objetos son los de la primer columna no? En el resto solo veo cosas decorativas. O valen la pena también?

2. Las ofertas que hace el tipo verde que vende en la morada solo 1 es buena y el resto son estafas verdad? Se que parece obvio pero me quiero quitar la duda.

3. Sobre los recuerdos, creo que sin duda el mejor es el primero que te ofrece vida. Hay manera de llevar más? Por otro lado, sirve de algo poder cambiar los recuerdos cuando termino un nivel? (Después de vencer un boss)

4. Supuestamente hay algo que me hace ganar corazones con el calor, pensé que era poniéndome en la lava pero no funcionó . Como funciona?

Gracias desde ya. Increíble joya tenemos en switch


Yo le he dado dos intentos y en el segundo he llegado bastante lejos para ser la segunda partida, creo que maté 3-4 bosses, no sé si se repiten todos igual y en el mismo orden en cada intento. Llegué al que son 2 (el del escudo + mascota) y me fundieron la verdad. Espero que con lo de potenciar el personaje con las cosas que no se pierden al morir se note mejora porque no me vi ni cerca de matarlo, no llegué ni a bajar la mitad de vida a uno. Y eso que fui con una build que me encantaba, principalmente que recuperas 2 de vida con cada golpe normal, a cambio te bajan el 60 % del total de vida, pero merece la pena porque de primeras vas bien y según avanzas consigues aumentos del total. Pero lo dicho, ese boss atacando uno de cerca fuerte y otro a distancia pintaba duro.
Algún consejo para Hades?
Llegue realmente bien al enfrentamiento, el arco con una bendición al nivel 10 en especial, el martillo de dédalo a favor, 3 resurrecciones, vida llena, llamamiento, etc y solo pude bajarle la primer barra

Realmente es muy duro
38285761 escribió:Algún consejo para Hades?
Llegue realmente bien al enfrentamiento, el arco con una bendición al nivel 10 en especial, el martillo de dédalo a favor, 3 resurrecciones, vida llena, llamamiento, etc y solo pude bajarle la primer barra

Realmente es muy duro

la primera vez o primeras veces que te enfrentas a el puede ser un boss abrumador porque de una ostia te calza 40 de daño tranquilamente... pero los patrones se repiten y son faciles de esquivar, su segunda fase es aun mas facil que la primera si aprendes a predecir cuando va a hacer x movimiento y puedes evitarlo
Simplemente juega, trata de llegar con una build que tenga daño, porque si pecas de ir con mucha vida y otras habilidades de utilidad pero con poco daño, te va a untar de lo lindo
Ya que hablas de arco, una forma de pasarse el juego muy facilmente es irse a una build de arco con criticos y la habilidad del martillo de disparar automaticamente tu ataque estandar.
Esto te proporciona muchos ataques muy seguidos y mayor posibilidad de que salten criticos y puedas esquivar cuando lo requieras porque la animacion de ataque es muy corta.
De esta forma te mantienes dañandole y esquivando cuando lo necesites.
Menudo vicio de juego, madre mia...
Hice mi primera run con 1 de calor con el arco, haciendo una build del estilo
¿Cómo se desbloquean los potenciadores dorados de abajo, en la zona donde están los desbloqueos por Nectar? He matado bastantes veces a Hades (veo que su segundo corazón tiene como ranura de llave, pero no me deja darle más Nectar), he visto los créditos pero ni una desbloqueada.......
Dauragon85 escribió:¿Cómo se desbloquean los potenciadores dorados de abajo, en la zona donde están los desbloqueos por Nectar? He matado bastantes veces a Hades (veo que su segundo corazón tiene como ranura de llave, pero no me deja darle más Nectar), he visto los créditos pero ni una desbloqueada.......


El primero de esos lo desbloquee al run 50 o así. Tu sigue sumando corazones y empezarán a aparecer...

Porque te refieres a la parte de los items, el cajón de al lado de las armas no?
ByR escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se desbloquean los potenciadores dorados de abajo, en la zona donde están los desbloqueos por Nectar? He matado bastantes veces a Hades (veo que su segundo corazón tiene como ranura de llave, pero no me deja darle más Nectar), he visto los créditos pero ni una desbloqueada.......


El primero de esos lo desbloquee al run 50 o así. Tu sigue sumando corazones y empezarán a aparecer...

Porque te refieres a la parte de los items, el cajón de al lado de las armas no?


Sí justo esa, la verdad que corazones una vez desbloqueado el primero de todos los personajes ya casi no daba néctar porque lo usaba para diamantes y poder conseguir las últimas cosas importantes de la mesa de trabajo (lo que no es decorativo vaya).
Dauragon85 escribió:¿Cómo se desbloquean los potenciadores dorados de abajo, en la zona donde están los desbloqueos por Nectar? He matado bastantes veces a Hades (veo que su segundo corazón tiene como ranura de llave, pero no me deja darle más Nectar), he visto los créditos pero ni una desbloqueada.......



Como te han dicho más arriba, tienes que subir la afinidad con 6 personajes en concreto
Cuando llegues al máximo de afinidad mediante nectar se mostrará un corazón con un candado, ahí tendrás que cumplir unas condiciones concretas para cada uno de esos personajes.
Al cumplirlas, les das 1 bote de ambrosía y recibes esos potenciadores. Algunos son la leche.
Si quieres saber cuales son esos 6 avisa, o bueno, en internet hay alguna guía que te dice cuales son y las condiciones.
El juego se llevo reconocimientos en los game awards, entre ellos, indie del año [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] muy merecido [sonrisa]
Silet escribió:El juego se llevo reconocimientos en los game awards, entre ellos, indie del año [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] muy merecido [sonrisa]


Para mi ha sido el roguelike del año, de calle.
Merecido no, lo siguiente!!! Indie del año!! Es fantástico este juegazo, me he alegrado mucho, lo merecía.
Caí en la "trampa" a pesar de los avisos que habia por el foro... y no puedo salir... ¡Es un comevidas!

Muy adicitivo, retante y frénetico.

Me cuesta saber en que gastar la sangre de Titán. Mis armas favoritas son la lanza y escudo. Pero la pistola y puños no están mal.

Cada vez que se muere siempre hay una pequeña cosa que mejorar.

De momento he llegado dos veces al jefe del Tercer Mundo.
Poco a poco.

Es loable la cantidad de diálogos diferentes que tienen cada uno de los personajes en cada run haciendo una historia de base, aspecto que le faltaba a otro de mis favoritos Dead Cells.
Igual ya está respondido... Pero... Cuando puedes usar la sangre de titán??

Por qué, he leído, que es al escoger armas, en los pedestales, pero a mí... No me sale ninguna opción....

Gracias!!
bringero escribió:Igual ya está respondido... Pero... Cuando puedes usar la sangre de titán??

Por qué, he leído, que es al escoger armas, en los pedestales, pero a mí... No me sale ninguna opción....

Gracias!!


Tienes que desbloquear todas las armas.
¿Alguién sabe cuales son esas mejoras que ya lanzaron en PC?
(mensaje borrado)
@WoodyAllen

Simplemente disfrutarlo.

Pero vamos si quieres algún consejillo te puedo decir lo siguiente:

- Aprovecha para probar todas las armas. De hecho el juego te invita a ello dándote un extra de ganancias de recursos cuando ves el arma brillar cuando estás seleccionando una.

- Guarda los recursos hasta tenerlo claro. Por ejemplo hay algunos objetos para mejorar las armas, que ya lo verás, y es mejor hacerlo cuando ya tienes idea de que arma o armas te gustan más a tu estilo. Cuando tengas unas cuantas puedes desbloquear también de la misma arma, diferentes aspectos. Eso da lugar a versiones distintas, cambiando incluso su jugabilidad.

Lo mismo pasa con el tablón donde puedes mejorar a tu personaje. Lo haces con un elemento que se llama Oscuridad. Algunas verás que son muy buenas sin tener que saber mucho y otras empezarás a entender cómo va la cosa cuando ya tengas algo más de conocimiento sobre el juego.

- Al igual que he comentado sobre las armas, pasa con los poderes de los Dioses en cada ronda. No busques cual es la mejor opción ya desde el principio ni que es lo mejor de lo mejor. El juego en ese sentido es bastante apañado y te va indicando que has probado y lo que no cuando te salen las habilidades de los dioses. Lee y selecciona aquella que te mole con el arma que lleves.

Ya tendrás tiempo para ver que es lo que mejor se adapta pero no descartes ver todo el contenido que puedas.

- Puedes hacer regalos a los Dioses. Simplemente hazlo cuando tengas la oportunidad.

- En la tienda, lo más importante, esta en la primera pestaña y suelen ser las primeras opciones. No tengas miedo en gastar.
Juego probado y ahora entiendo los comentarios.
Como engancha el jodio. Aunque ahora tengo un arco y prefiero la espada. Supongo tendré que morir para volver al principio y escoger arma.
Me gusta:

Narrativa: Interesante que hayan conseguido ir contándote la historia de forma evolutiva en un juego de estas características. Cada vuelta que le das encuentras diálogos nuevos y no se hace repetitivo en este sentido. Creo que es un avance significativo en el género.

Diseño artístico: A casi todos nos gusta la estética de la cultura clásica y aquí aparece combinada con un toque anime que le va de maravilla.

Ni fu ni fa:

Gameplay: No puedo evitar compararlo con el Dead Cell y este para mi gusto sale perdiendo, se me hace mas repetitivo por no tener tan fácil ir variando el equipamiento durante la partida y echo de menos los saltos. En general me gusta más la perspectiva lateral en dos dimensiones que la isométrica para los juegos de acción.

No me gusta:

Tamaño de letra: Es excesivamente pequeño en general y especialmente incómodo en modo portátil. Es llamativo que no lo hayan corregido para la versión de Switch. Se me hace muy molesto.

Confuso: Suele pasar en este tipo de juegos, pero lo cierto es que me parece algo confusa la explicación de las diferentes habilidades. Entre que son muchísimas y que algunas no están debidamente explicadas, ciertas habilidades no las cojo porque no sé para qué sirven.


Al final pesa más lo que no me gusta y tras pasármelo una vez no creo que vuelva a jugar demasiado. Cada vez que tengo que elegir habilidades, entre que no veo bien las letras y que no me aclaro con las explicaciones, se me hace desagradable.
Como engancha el maldito... debiera estar durmiendo hace 1:30horas.
Ahora os entiendo.
Juego del año para IGN.

¿Han metido algo de contenido nuevo con los últimos parches?
notoy escribió:¿Han metido algo de contenido nuevo con los últimos parches?


No, sólo el cross save con pc y estabilidad.

Pero vamos viendo como lo ha reventado no es de extrañar que saquen DLC [ok]
Sería de traca que no ampliasen el contenido del juego con el éxito tan fulgurante.
@david_384 @Nimerio Pues según tengo entendido, ya dijeron que no iban a sacar mas contenido. Que el juego estaba terminado y estaban trabajando en el próximo proyecto.

Yo ahora le tengo el ojo echado al Curse of the Dead Gods que es bastante similar aunque por ahora solo esta en PC y en Early Access, aunque en teoría ya a principios de 2021 sacan la versión "final" junto con versión para consolas así que seguramente salga en Switch también.


Saludos!!
Buenas. Poco a poco voy completando entradas.

2 dudas:
¿De quién es el último recuerdo para darle el néctar?
¿Quien es el último personaje de "dignos de mención" para darle también un regalo?

Apostaria por
Hades y Persephone respectivamente al hacer mas huidas
pero por confirmar.
1682 respuestas