[HO] Hades

@Galavant

Sobre el juego, entre muerte y muerte mantienes algo? Nivel? Items?
@Danimonto

No hay niveles. Mantienes las mejoras que te vayas dando, hay unas 10 a elegir entre dos tipos de cada una, que facilitan mucho las cosas. También puedes desbloquear y mejorar las armas (hay 6 tipos de arma con 4 opciones dentro de cada una para elegir) y lo mismo con los objetos equipables que mejoran con el uso. Hay bastantes detalles en ese sentido, muchos para ser un roguelite, en realidad.
@Galavant

O sea que no estás obligado a empezar en la mierda en cada intento??
Una pregunta, lo pongo en spoiler por si acaso:

¿Por qué a veces al empezar las tentativas de huida se ve a Hades dándote una charla y la palabra "Muerte" o cualquier otra? Suele ocurrir cada 5/6 tentativas mas o menos
Danimonto escribió:@Galavant

O sea que no estás obligado a empezar en la mierda en cada intento??


Basicamente, como en los roguelike hay ciertas mejoras del personaje que mantienes como indica el compañero. Tambien esta una opcion activable y desactivable llamada modo dios, que lo que hace es hacerte mas resistente al daño con cada muerte, por si te abruma mucho tambien puedes activarlo para que cada muerte te de algo mas extra, y si no te convence lo desactivas y listo
Lo he empezado a jugar en una lite y aun con las gafas me dejo los ojos, los diálogos tienen un pase pero el desarrollo de habilidades es un dolor de muelas. Desconozco si están desarrollando un parche para agrandar los textos en portátil, si no lo voy a tener que aparcar hasta que pueda jugarlo en condiciones en la tele, que me jode porque tiene pinta de comehoras estupendo
Danimonto escribió:@Galavant

O sea que no estás obligado a empezar en la mierda en cada intento??


Como ya te han dicho: No, no empiezas de nuevo cada vez desde cero, de hecho la progresión, no sólo a nivel de habilidad sino también en cuanto a mejoras permanentes del personaje es muy alta. Las primeras runs se hacen duras y en cuanto metes suficientes mejoras en el espejo, desbloqueas y subes armas, progresas con los objetos... El juego cambia por completo y en casi cada intento puedes acabártelo.

Phillias escribió:Lo he empezado a jugar en una lite y aun con las gafas me dejo los ojos, los diálogos tienen un pase pero el desarrollo de habilidades es un dolor de muelas. Desconozco si están desarrollando un parche para agrandar los textos en portátil, si no lo voy a tener que aparcar hasta que pueda jugarlo en condiciones en la tele, que me jode porque tiene pinta de comehoras estupendo


Para mi es de las pocas pegas que tiene. En portátil entre la vista isométrica y lo pequeños de textos a mi me resulta algo incómodo jugarlo. Habrá a quien no le moleste nada pero a mi me pasa. Normalmente alterno mucho entre portátil y TV, sino a 50% en cada modalidad ahí andará. Pero en este el 90% de las horas que le he echado han sido en TV y grandecita, lo disfruto mucho más.
Brutal el jueguito, va de escándalo en switch y es súper entretenido, vale cada euro
Ya me he llegado al boss de la 3era zona, me está encantando. Por ahora mi arma favorita es la lanza y mejoras de poseidon. Es con la que más lejos llego :)
novella93 escribió:Ya me he llegado al boss de la 3era zona, me está encantando. Por ahora mi arma favorita es la lanza y mejoras de poseidon. Es con la que más lejos llego :)


Eso es una cosa muy bien lograda del juego: he conocido a gente que le gusta cada tipo de arma, sin ninguna gran predilección por ninguna.

Yo no puedo vivir sin mis puños, me cojo el mando Pro y empiezo pillando el ataque arrojadizo de Ares y a desplazarme y pegar hostiazos sin parar, que parece en ocasiones que mis manos tienen vida propia jajajajaja y así es como mas lejos llego XD Aunque desde luego, cada arma con las bendiciones indicadas puede ser muy poderosa
Los puños también son mis favoritos sin duda. Y con los que mejor me va. Pero es tal cual lo de que han sabido diseñar muy bien las armas porque todas son buenas y todas muy divertidas. Además los aspectos diferentes para cada una les da alternativas y siempre encuentras variantes muy interesantes en la forma de usarlas. Con los puños a mi me encanta el aspecto de Talos + Reflejo implacable + pluma de Hermes + dopar el especial y al lio. Limpio habitaciones en pocos segundos yendo a saco a por los enemigos y esquivando casi todo. Pero luego con arco juego a distancia y también resulta divertido. Muy logrado lo de las armas.

Una queja: A estas alturas le he metido muchas horas, he hecho unas 40 runs completas, tengo activado en el espejo el Legado de Dios a tope que sube la probabilidad de bendiciones legendarias... Y he visto 2 de las 10 que hay en total. Soy yo o la probabilidad es muy baja?

Lo mismo con los peces. He pescado más de cien y me queda por descubrir 6 de los 18 y no he pescado ninguno muy raro.

Me hacía gracia completar la lista de augurios, pero creo que me voy olvidando.
Phillias escribió:Lo he empezado a jugar en una lite y aun con las gafas me dejo los ojos, los diálogos tienen un pase pero el desarrollo de habilidades es un dolor de muelas. Desconozco si están desarrollando un parche para agrandar los textos en portátil, si no lo voy a tener que aparcar hasta que pueda jugarlo en condiciones en la tele, que me jode porque tiene pinta de comehoras estupendo

Estoy igual que tú, es imposible jugarlo en la Lite y tengo las gafas puestas, creo que es algo que se debería comprobar en los juegos. No es el primero con el que me pasa, pero este es imposible leer el 90% de las cosas
Llevaba un tiempo viendo muy buenas críticas a este juego en el mundillo de los developers, los amantes de los indies y demás. Total, que tenía 15€ de saldo + algunos puntos y ha caído.

El juego es divertido, creo que consigue hacer que un género que no está pensado para el público general se vuelva muy accesible. Al menos es mi caso: no soy fan de los roguelike porque se me hacen repetitivos pronto. Este, sin embargo, al tener "historia" y tener muy pulidas las mecánicas, me da una sensación de continuidad y una "justificación" convincente para haber escogido este género.

Al contrario que los compañeros, estoy jugando en Lite sin mayor problema. Lo que sí he notado es que, jugando en la otra Switch, en mi monitor los textos del menú se ven un poco borrosos, como si no estuviesen en HD o algo. Me ha llamado la atención aunque no tiene ninguna importancia. También echo de menos las voces en español.
@Berjillos Veo que muchos decís que los puños son lo mejor. Voy a tener que darles más oportunidades. Es una pasada.

He llegado al boss final por primera vez.

Yo todo contento después de bajarle la primera barra de vida... jajaja
85 horas de juego, 60 runs exitosas, os dejo un video de una buena build que hice ayer. Lo pongo en spoilers porque se trata del último boss (derretido en menos de 25 segundos):



Lanza de Aquiles + una build de cast (hechizo, en este caso el de Demeter) = destrucción.

No hay builds buenas o malas. Simplemente hay que saber que tipo de dioses van mejor para cada arma.
@pulgo qué dioses le van bien al escudo?
pulgo escribió:85 horas de juego, 60 runs exitosas, os dejo un video de una buena build que hice ayer. Lo pongo en spoilers porque se trata del último boss (derretido en menos de 25 segundos):



Lanza de Aquiles + una build de cast (hechizo, en este caso el de Demeter) = destrucción.

No hay builds buenas o malas. Simplemente hay que saber que tipo de dioses van mejor para cada arma.


No entiendo cuando comentais eso, pero si los dioses que te salen para darte los power up son aleatorios no?
darknes11 escribió:
pulgo escribió:85 horas de juego, 60 runs exitosas, os dejo un video de una buena build que hice ayer. Lo pongo en spoilers porque se trata del último boss (derretido en menos de 25 segundos):



Lanza de Aquiles + una build de cast (hechizo, en este caso el de Demeter) = destrucción.

No hay builds buenas o malas. Simplemente hay que saber que tipo de dioses van mejor para cada arma.


No entiendo cuando comentais eso, pero si los dioses que te salen para darte los power up son aleatorios no?

Bueno, con los trinquets que te dan los propios dioses puedes controlar un poco la build que te haces, a parte y según he visto, si te centras en 2-3 dioses, a partir de cierto punto, y hacia final de la partida, la mayoria de bendiciones que te salen son de esos mismos dioses en los que te has centrado.

@jorddius A mi me gusta llevarlo con Poseidón en el ataque estandar y Zeus en el especial, sobretodo buscando los efectos de ruptura, explosion al chocar contra paredes, etc y la bendición dual de Zeus + Poseidon. Para mi esta build es la mejor para limpiar cualquier cuarto que no sea de boss. De hecho si consigues el ataque estandar + la bendición que hace una explosión de agua al estampar contra paredes ya tienes una run más que de cara. Luego hay otras bendiciones interesantes: como digo la que aplica ruptura, la que hace que cada vez que empujas caiga un rayo, que tus empujes se produzcan mas veces, que tus ataques con empuje hagan daño extra a jefes... Poseison es un pasote (sobre todo para todo lo que no son bosses)

Si a parte tienes el aspecto del escudo de Zeus (esto una vez te pasas el juego), que lanza el escudo de forma giratoria en su especial, y a ese especial le aplicas la bendición de Zeus de que aplique rayos... son unas risas desde el minuto 1.
De las builds más tochas con escudo hay también con aspecto de Caos. Lo ideal es teniéndolo mejorado a tope y luego buscar bendiciones de Dionisio o Ares, que metan resaca o condena, básicamente haces el especial tras la habilidad de aspecto y todo enemigo en pantalla queda sentenciado. Si además vas dopando esas bendiciones centrándote en ellas, ambas tienen varias muy buenas mejoras y otras bendiciones con sinergias entre ellad, te cargas todo incluído bosses muy fácilmente.

Yo realmente con escudo como con el especial te manejas muy bien a distancia, es rápido y rebota en varios enemigos, con la bendición de Ares que mete condena con el especial a poco que la suba ya me llega para hacer run completa sin muchos problemas y sin complicarme.

Para ir a por determinados Dioses o bendiciones están los objetos y en el espejo hay opciones que permiten cambios y son utilísimas. Si buscas una bendición de un Dios concreto que suba daño o aplique cosas con un ataque (estandar, especial o conjuro) es preferible no coger ninguna para ese ataque. Si ya tienes una hay opción de que te salga alguna de otro Dios de una rareza superior que la sustituya pero la probabilidad es muy baja.

45 runs completas y sigo sin haber visto más que 3 bendiciones legendarias. Joder con el RNG.
Autentico juegazo , 100 horas llevo ya , y habre hecho 2 runs completas jaja lamentable

Para ek que preguntaba por el escudo,el toque de ZEUS al especial va de lujo.
Hidiot escribió:Os recuerda a Diablo?

Salvo la perspectiva, no tiene nada que ver
Yo llevo 26 intentos y no soy capaz con el ultimo jefe, he llegado 3 veces.

El arma que mas me mola son los puñitos y la lanza. Por lo que habláis voy a darle un tiento al escudo a ver que tal está.

Saludos!
He completado el primer run. 32h me ha costado y 34 tentativas de huida. Con los puños y mejoras de Artemisa, Atenea, Afrodita y el dash que congela de la diosa de hielo.

Me salió una legendaría de Afrodita que enamoraba muchísimo y tenía a Hades casi todo el tiempo enamorado. Y al final cayó. Después de llegar como 8 veces.

Ahora toca continuar. [beer]
Le estoy dando ahora en la Switch después de "aplatinarlo" en steam y comerme todos los parches en Epic. Juegazo sin duda
Ayer me saque mi primera run por fin, 33 intentos me ha costado. Ha sido con lanza con boons de ataques basicos y bastante mejorado el conjuro con demeter.

Ahora voy a ver si me la hago con los puños! que puto juegazo macho.

Saludos!!
No hay manera de terminar una run ... he llegado un par de veces al final pero nada, llevaré más de 50 intentos y me es imposible. Con lo que más lejos llego es con puños y a tope con Arthemisa y criticos, pero me cuesta una barbaridad y llego casi sin vidas :(

¿Algún consejo? ¿Alguna build "sencilla" para un mancazo como yo? He probado todas las armas, variantes muchas y no hay manera de hacerlo sencillo. Ahora lo que intento es centrarme solo en 2 dioses como máximo por intento, que veo que es lo mejor, pero me da la impresión siempre que hago algo mal... Tengo casi todas las piedras ya desbloqueadas, me faltan 3, qeu supongo se desbloquearan ya una vez pasado el juego...

Cualquier consejo, por chorra que sea, será bienvenido... :(
voch escribió:No hay manera de terminar una run ... he llegado un par de veces al final pero nada, llevaré más de 50 intentos y me es imposible. Con lo que más lejos llego es con puños y a tope con Arthemisa y criticos, pero me cuesta una barbaridad y llego casi sin vidas :(

¿Algún consejo? ¿Alguna build "sencilla" para un mancazo como yo? He probado todas las armas, variantes muchas y no hay manera de hacerlo sencillo. Ahora lo que intento es centrarme solo en 2 dioses como máximo por intento, que veo que es lo mejor, pero me da la impresión siempre que hago algo mal... Tengo casi todas las piedras ya desbloqueadas, me faltan 3, qeu supongo se desbloquearan ya una vez pasado el juego...

Cualquier consejo, por chorra que sea, será bienvenido... :(


La primera vez que lo pasé fue con la pistola y la segunda con la espada. Además, no soy el único que cree que la pistola a pesar de poder ser aburrida, puede ayudarte a salir en tus primeras run.
No te desanimes, cada vez llegas más lejos en tus intentos, ¿o no? Pues hasta que lo consigas.

Yo al principio me centre en coger oscuridad para ir mejorando el espejo, trata de mejorarlo tdo lo que puedas.
Ashdrugal escribió:
voch escribió:No hay manera de terminar una run ... he llegado un par de veces al final pero nada, llevaré más de 50 intentos y me es imposible. Con lo que más lejos llego es con puños y a tope con Arthemisa y criticos, pero me cuesta una barbaridad y llego casi sin vidas :(

¿Algún consejo? ¿Alguna build "sencilla" para un mancazo como yo? He probado todas las armas, variantes muchas y no hay manera de hacerlo sencillo. Ahora lo que intento es centrarme solo en 2 dioses como máximo por intento, que veo que es lo mejor, pero me da la impresión siempre que hago algo mal... Tengo casi todas las piedras ya desbloqueadas, me faltan 3, qeu supongo se desbloquearan ya una vez pasado el juego...

Cualquier consejo, por chorra que sea, será bienvenido... :(


La primera vez que lo pasé fue con la pistola y la segunda con la espada. Además, no soy el único que cree que la pistola a pesar de poder ser aburrida, puede ayudarte a salir en tus primeras run.
No te desanimes, cada vez llegas más lejos en tus intentos, ¿o no? Pues hasta que lo consigas.

Yo al principio me centre en coger oscuridad para ir mejorando el espejo, trata de mejorarlo tdo lo que puedas.

Si si, cada vez llego más lejos, pero sigue costandome mucho...

El espejo lo tengo ya todo abierto y muchas opciones al MAX, pero ni así... xD

Y nah, no me desanimo, el juego es demasiado bueno... caerá antes o despues y ya después será a saco una detrás de otra.
@voch

Qué eliges en el espejo? A mi personalmente reflejo implacable, regeneración oscura, corazón petreo y desafío mortal me parecen las opciones que más facilitan las cosas. Si subes eso a tope te serán de gran ayuda.
@voch Si de algo sirve, me lo pase con el escudo, con el poder de poseidon que a cada esquive hace daño, destruia todo a quemaropa, y si alguno se ponia duro, a lanzar el escudo como capitan america.
A eso le sume, la bendicion de que a cada esquive, me volvia invulnerable [sonrisa]
En un momento se alinean los planetas y uno se lo pasa [+risas] algo con lo que estaba manqueando, es que las bendiciones se reemplazan, no se acumulan, yo cogia todo pensando que estaba acumulandolo [facepalm]
@Galavant ultimamente estoy usando:
Presencia ardiente, Vitalidad crónica, desafío mortal, reacción magistral, sangre hirviente, psique infernal, toque dorado, corazón pétreo, favor familiar, favor olímpico, legado del Dios y hado autoritario.

No están todas al máximo, pero esa es lo que estoy subiendo. Voy a intentarlo con lo que me sugieres a ver qué tal.

@Silet pues lo probaré, es el arma que menos he usado.

Gracias a ambos!

Ya iré diciendo como van los progresos.
jorddius escribió:@pulgo qué dioses le van bien al escudo?


Con el escudo conseguí mis primeras victorias, algo sencillo es pillar Ares en el especial y vas haciendo hit and run. Después mejorar todo lo que puedas la condena o subirle niveles al especial, con eso me lo terminé varias veces. Cuando te salga martillo lo mejor era aumentar el número de rebotes del especial. Defensivamente número de dashes, o atenea en el dash, o ambas. Y luego como llamamiento supongo que va por gustos, pero yo pillaría artemisa o afrodita (en este caso solo usar con la barra llena), ambas son buenas para ayudar en el daño en bosses, que realmente es lo que le falta un poco a la build.

Lo bueno de jugar asi con el escudo es que atacas una vez y puedes olvidarte de atacar durante 1-2 segundos, por lo que te centras en esquivar y aprendes patrones.

Yo ahora con la series X lo he dejado un poco apartado, pero ya llevaré 95 runs o asi. Para mi el juego es GOTY 2020.

Por cierto el record creo que anda por 7 minutos, en mi mejor run el cronómetro del juego me marcaba 16:50 o algo asi y las primeras partidas siempre pasaban de 30, es increible el margen de mejora y la profundidad que tiene.
Muy de acuerdo en todo el mensaje de @ByR. Y la build que comenta a mi me parece la más sencilla de conseguir con el escudo y es muy efectiva. Sólo añadiría que si se puede de Hermes elegir subir la velocidad del especial y la velocidad de movimiento para poder optimizarla.
¿Alguien podría enseñar una captura de cómo se ven los textos de tamaño en el modo portátil?
@AgumonDX Ahora no puedo pero mañana cuando la cargue te puedo poner capturas de una Lite
AgumonDX escribió:¿Alguien podría enseñar una captura de cómo se ven los textos de tamaño en el modo portátil?

Pues se ven muuuy pequeños en la normal, así que imagina en la Lite.



Por cierto, me flipa que el juego no se ha bajado del número uno de la eshop prácticamente desde que salió. Debe estar vendiendo lo que no está escrito.
Pues viendo todos vuestros comentarios me he animado a comprarlo. Me echaba para atrás el tema optimización, pero según decís esta muy bien optimizado, así que me lo adjudico. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]
u5u4r10 escribió:Llevaba un tiempo viendo muy buenas críticas a este juego en el mundillo de los developers, los amantes de los indies y demás. Total, que tenía 15€ de saldo + algunos puntos y ha caído.

El juego es divertido, creo que consigue hacer que un género que no está pensado para el público general se vuelva muy accesible. Al menos es mi caso: no soy fan de los roguelike porque se me hacen repetitivos pronto. Este, sin embargo, al tener "historia" y tener muy pulidas las mecánicas, me da una sensación de continuidad y una "justificación" convincente para haber escogido este género.

Al contrario que los compañeros, estoy jugando en Lite sin mayor problema. Lo que sí he notado es que, jugando en la otra Switch, en mi monitor los textos del menú se ven un poco borrosos, como si no estuviesen en HD o algo. Me ha llamado la atención aunque no tiene ninguna importancia. También hecho de menos las voces en español.


Como curiosidad, el juego tiene grabadas más de 20.000 conversaciones y habrá así a ojo 8 o 10 actores de doblaje. El estudio no es grande, doblarlo al español, aunque sería la polla, no sería rentable. Desde luego las voces en inglés están muy bien elegidas y quedan cojonudas.

Aún con más de 90 runs escucho algún hilo de conversaciones nueva, es una cantidad ingente y se nota jugando.
Este finde he vencido al enemigo final en la run nº 26
Me ha costado lo suyo, era la 4ª vez que nos enfrentabamos.
Sin embargo tras derrotarle no quiero dejar de jugar al juego, lo que me apetece es hacer más runs para desbloquear más contenido
@ByR ya, lo que no quita que se echen de menos [beer]
madre mia,he llegado al "Final del juego"(cuando salen los creditos)despues de vencer a Hades unas 10 veces creo,y os podeis creer que se me han saltado las lagrimas [tomaaa] [tomaaa]
Joder ponen una musica que cantan a duo los dioses estos que crean canciones y se me han puesto los vellos como escarpias.

Para mi el juego mas viciante y satisfactorio que he jugado en mi vida y llevo en esto mas de 25 años [plas] [plas]
Chicos lo acabo de empezar y el juego tiene un diseño artístico muy bueno que da ganas de jugarlo. Pero no entendi bien que hay que hacer.

Alguien me lo podría explicar más o menos?

Hasta ahora fui avanzando hasta donde pude (siempre termina en una muerte) y pude comprar algunas armas y recibiendo mejoras.

Pero no entiendo porque a veces hay varias puertas para elegir, si son infinitas o si tienen un fin y el objetivo es llegar a ese fin.

Gracias desde ya, es mi primera vez en este género
38285761 escribió:Chicos lo acabo de empezar y el juego tiene un diseño artístico muy bueno que da ganas de jugarlo. Pero no entendi bien que hay que hacer.

Alguien me lo podría explicar más o menos?

Hasta ahora fui avanzando hasta donde pude (siempre termina en una muerte) y pude comprar algunas armas y recibiendo mejoras.

Pero no entiendo porque a veces hay varias puertas para elegir, si son infinitas o si tienen un fin y el objetivo es llegar a ese fin.

Gracias desde ya, es mi primera vez en este género


Sigue jugando, con el tiempo tu solo te responderas a esas preguntas.

El juego va desbloqueando cosas a medida que juegas y mueres. Con la historia pasa lo mismo, se va desbloqueando poco a poco.
@38285761 El objetivo es salir del inframundo [sonrisa] para hacerlo debes vencer cada habitacion. Y cada habitacion te deja una recompensa para hacerte mas fuerte y avanzar. Las puertas tienen la recompensa que te dan al vencer dicha habitacion. (Algunas recompensas las conservas para que cuando mueras, regreses a la habitacion mas fuerte y puedas pasarla mas facil)
Corazones: te aumentan la vida. Se pierde todo al morir.
Llaves: para desbloquear armas, y nuevas habilidades en el espejo, se conservan al morir.
Lagrimas lilas: (no me viene su nombre real) para "comprar" las habilidades desbloqueadas. Se conservan al morir.
Un bolso calavera: la tienda de Caronte, donde compras habilidades, mejoras, etc. Que solo sirven en ese intento de huida, se pierde al morir.
Dinero: para conseguir dinero :p y gastarlo en la tienda de caronte, se pierde al morir.
Bendiciones: lo mas variado, y jugoso del juego. Ares te da daño, Atenea refleja ataques, Artemisa da criticos,etc. Alli es donde cada uno escoge lo que mejor le va. Y tambien hay un monton de consejos mensajes atras. (Se pierde todo al morir)
Mientras mas mueres, mas bueno te vuelves [sonrisa] una obra maestra este juego
Juegazo este Hades, me gustan bastante los roguelike así que solo viendo como hablaba la gente del juego sabía que me iba a molar.

Conseguí matar a Hades al 15º intento. La tercera vez que me enfrentaba con él. El arma más sencilla bajo mi punto de vista es escudo de Zeus, es que lanzas el puñetero escudo y te olvidas, literalmente me cargué a Teseo sin darme cuenta y sin atacarle directamente ni una vez [poraki]

Ahora llevo unas 20 o 25 runs, y empieza a cansarme un poco que el desarrollo siempre sea igual. Mismo orden de habitaciones, mismos enemigos una y otra vez... Estoy muy acostumbrado al Isaac y su locura random y esto me está cansando un poco. Igual cuando vaya metiendo más retos (no recuerdo como se llama lo de las calaberas) y haciendo más runs varíe algo.

No obstante... no puedo dejar de jugarlo! Es una gozada el reto de hacerlo con las distintas armas y el ir avanzando poco a poco en la historia y tal.

Recomendadísimo!!
empezandolo estoy.....el dead cells me parecio bueno, diferente jeje
a ver este....

aun no me queda claro el tema de las bendiciones, cuales son las mejores, o cuales coger....a que dioses "apoyar"....gracias!
No sabia de este juego...a ver si lo vuelven a rebajar un poquito y me lo pillo..
Dado el éxito que está teniendo, creéis que saldrá en físico?
1682 respuestas