[HO] Hades

doraemono escribió:Y otra duda, doy regalos a los compañeros en el juego para subir la amistad pero llega un punto en el que me sale un corazón con un candado.

Quiero seguir subiendo la amistad pero ya no me deja más. Cómo puedo romper ese candado y dar más corazones?


Tienes que tener conversaciones con ellos, a veces cumplir algún requisito, para desbloquear el candado.
¿creeis que bajara algo en Switch en la store española en breve?, tengo unas ganas tremendas de pillarlo, pero me da cosa(ya me paso una vez), que pillé un juego y al otro dia pegó un bajón de precio [buuuaaaa] .Y otra cosa, ¿Hay algun dia en concreto que pongan mas ofertas en Switch o van poniendo todos los dias?

Saludos.
alucard467 escribió:¿creeis que bajara algo en Switch en la store española en breve?, tengo unas ganas tremendas de pillarlo, pero me da cosa(ya me paso una vez), que pillé un juego y al otro dia pegó un bajón de precio [buuuaaaa] .Y otra cosa, ¿Hay algun dia en concreto que pongan mas ofertas en Switch o van poniendo todos los dias?

Saludos.


Hace poco lo rebajaron 5 euros por haber vendido un millón de unidades.

Seguro que en un futuro lo rebajan, aunque a saber cuándo.
doraemono escribió:
alucard467 escribió:¿creeis que bajara algo en Switch en la store española en breve?, tengo unas ganas tremendas de pillarlo, pero me da cosa(ya me paso una vez), que pillé un juego y al otro dia pegó un bajón de precio [buuuaaaa] .Y otra cosa, ¿Hay algun dia en concreto que pongan mas ofertas en Switch o van poniendo todos los dias?

Saludos.


Hace poco lo rebajaron 5 euros por haber vendido un millón de unidades.

Seguro que en un futuro lo rebajan, aunque a saber cuándo.


Cachis eso no me enteré, vi que al principio y en prereserva lo bajaron 5€. Pues me parece que lo voy a pillar, si baja dn breve pues mala suerte.

Gracias por contestar.
alucard467 escribió:
doraemono escribió:
alucard467 escribió:¿creeis que bajara algo en Switch en la store española en breve?, tengo unas ganas tremendas de pillarlo, pero me da cosa(ya me paso una vez), que pillé un juego y al otro dia pegó un bajón de precio [buuuaaaa] .Y otra cosa, ¿Hay algun dia en concreto que pongan mas ofertas en Switch o van poniendo todos los dias?

Saludos.


Hace poco lo rebajaron 5 euros por haber vendido un millón de unidades.

Seguro que en un futuro lo rebajan, aunque a saber cuándo.


Cachis eso no me enteré, vi que al principio y en prereserva lo bajaron 5€. Pues me parece que lo voy a pillar, si baja dn breve pues mala suerte.

Gracias por contestar.

Yo estaba igual que tu, al final lo pille hace 3 dias y desde entonces tengo un vicio considerable [beer]
Otro por aquí que lo ha comprado. En concreto ayer. También estaba esperando a ver si salía alguna oferta tras ver los comentarios positivos del juego. Pero al final me he lanzado a la piscina y por ahora muy contento con el juego.
alucard467 escribió:
doraemono escribió:
alucard467 escribió:¿creeis que bajara algo en Switch en la store española en breve?, tengo unas ganas tremendas de pillarlo, pero me da cosa(ya me paso una vez), que pillé un juego y al otro dia pegó un bajón de precio [buuuaaaa] .Y otra cosa, ¿Hay algun dia en concreto que pongan mas ofertas en Switch o van poniendo todos los dias?

Saludos.


Hace poco lo rebajaron 5 euros por haber vendido un millón de unidades.

Seguro que en un futuro lo rebajan, aunque a saber cuándo.


Cachis eso no me enteré, vi que al principio y en prereserva lo bajaron 5€. Pues me parece que lo voy a pillar, si baja dn breve pues mala suerte.

Gracias por contestar.

Para eso estamos ! [oki]
@alucard467 Bastión y Transistor los han rebajado pocas veces pero de manera muy generosa. Yo espero que hagan lo mismo con este, pero habrá que tener paciencia.
Cain91 escribió:@alucard467 Bastión y Transistor los han rebajado pocas veces pero de manera muy generosa. Yo espero que hagan lo mismo con este, pero habrá que tener paciencia.

Bastión pocas veces? creo que es el juego que sale mas veces en el hilo xD
@dagasji Para mi 4 veces en 2 años son pocas veces. https://www.dekudeals.com/items/bastion

Los hay que los ponen 4 o 5 veces al año. O mas.
Yo me esperaría mínimo a unas posibles rebajas de Halloween, donde quizás pongan ofertas (si se anima Nintendo este año) Si pasado Halloween no lo han rebajado (este u otros) es ya decidir si vale la pena esperar.

Saludos
es verdad que da la sensacion de que bastion baja mucho.
yo lo recomiendo en unas ofertas, tiene una narrativa super original
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
alucard467 escribió:¿creeis que bajara algo en Switch en la store española en breve?, tengo unas ganas tremendas de pillarlo, pero me da cosa(ya me paso una vez), que pillé un juego y al otro dia pegó un bajón de precio [buuuaaaa] .Y otra cosa, ¿Hay algun dia en concreto que pongan mas ofertas en Switch o van poniendo todos los dias?

Saludos.


Pero eso siempre te puede ocurrir. Creo que lo más razonable es que lo compres si lo vas a comenzar ahora y crees que te va a molar.

En mi caso ahora estoy enredado con otras cosas así que, por el momento, voy a esperar. Pero pinta espectacular.
Una pregunta, que después de llevar 20 horas no tengo del todo clara. ¿Qué es más potentorro en teoría? ¿Las bendiciones insólitas o las épicas?
@rules81

Heróica > Épica > Insólita > Común

Además tienes las legendarias y duales, que van a parte.
@Awaryx

Gracias. Lo suponía, pero no estaba 100% seguro
Está genial lo de poder ver que has elegido en todas las partidas echadas y tus estadísticas, bastante completo y muy curioso de ver. Echando un vistazo me he dado cuenta que he hecho run completa 15 veces y que nunca la he terminado con espada. 6 con puños que son mi arma favorita, 3 con lanza, 3 con escudo, 2 con arco y 1 con cañón. Se nota que las armas a distancia me gustan menos y además con cañón lo más efectivo me parece claramente spamear especial y jugar asi es menos divertido.

Le he dado muy boca bola a la espada, se me queda a medias de las virtudes de otras armas. Algún consejo para acabármelo con espada? Qué aspecto os va mejor y hacia donde potenciais?

Por cierto: Soy yo o se han pasado con el handicap que le meten al aspecto de Guan Yu? De daño es una burrada lo que mete, es muy polivalente y el especial que recupera vida está ahi para eso, pero llego con tan poca vida a la zona final + Boss que entre el veneno y lo que meten de daño me cuesta acabármelo.
Después de 30 run he conseguido pasármelo con la pistola. Ya lo estaba viendo imposible de pasar. Ahora a ver qué me propone el juego de hacer.
Galavant escribió:Está genial lo de poder ver que has elegido en todas las partidas echadas y tus estadísticas, bastante completo y muy curioso de ver. Echando un vistazo me he dado cuenta que he hecho run completa 15 veces y que nunca la he terminado con espada. 6 con puños que son mi arma favorita, 3 con lanza, 3 con escudo, 2 con arco y 1 con cañón. Se nota que las armas a distancia me gustan menos y además con cañón lo más efectivo me parece claramente spamear especial y jugar asi es menos divertido.

Le he dado muy boca bola a la espada, se me queda a medias de las virtudes de otras armas. Algún consejo para acabármelo con espada? Qué aspecto os va mejor y hacia donde potenciais?

Por cierto: Soy yo o se han pasado con el handicap que le meten al aspecto de Guan Yu? De daño es una burrada lo que mete, es muy polivalente y el especial que recupera vida está ahi para eso, pero llego con tan poca vida a la zona final + Boss que entre el veneno y lo que meten de daño me cuesta acabármelo.


Donde se puede ver???
Leonar escribió:
Donde se puede ver???


Tienes que desbloquear el acceso a la sala de actas, creo que se llama. La sala que está abajo, al lado de donde aparece habitualmente Tánatos. Y allí tienes dos sitios donde puedes ver todas tus estadísticas. Cuesta un diamante si no recuerdo mal, aunque creo que hay que desbloquear alguna cosa anteriormente.
@Ashdrugal para ver la trama principal completa debes escapar 10 veces
Sobre la Guan Yu, si la subís de nivel te resta menos vida
Galavant escribió:
Leonar escribió:
Donde se puede ver???


Tienes que desbloquear el acceso a la sala de actas, creo que se llama. La sala que está abajo, al lado de donde aparece habitualmente Tánatos. Y allí tienes dos sitios donde puedes ver todas tus estadísticas. Cuesta un diamante si no recuerdo mal, aunque creo que hay que desbloquear alguna cosa anteriormente.


Ahhh vale, ya me parecia que no lo había visto...... Tengo para desbloquear la sala administrativa, donde había trabajado, pero creo que cuesta 2 diamantes. Imagino que la que dices sale más adelante.
Leonar escribió:Ahhh vale, ya me parecia que no lo había visto...... Tengo para desbloquear la sala administrativa, donde había trabajado, pero creo que cuesta 2 diamantes. Imagino que la que dices sale más adelante.


Es esa, la sala administrativa. En cuanto la desbloquees puedes ir a mirar las estadísticas.
Galavant escribió:
Leonar escribió:Ahhh vale, ya me parecia que no lo había visto...... Tengo para desbloquear la sala administrativa, donde había trabajado, pero creo que cuesta 2 diamantes. Imagino que la que dices sale más adelante.


Es esa, la sala administrativa. En cuanto la desbloquees puedes ir a mirar las estadísticas.


A perfecto!!! Pues ya espavilaré a desbloquearla.
ArielArashi escribió:@Ashdrugal para ver la trama principal completa debes escapar 10 veces
Sobre la Guan Yu, si la subís de nivel te resta menos vida


Tras pasarme el juego y ver que si Guan yu no sé qué, que si aspectos de armas. Digo no me entero de nada. Me ha dado por mirar en internet y veo que cada arma tiene aspectos que puedes mejorarlos con la sangre de titán. Pues nada, a desbloquear y mejorar las armas se ha dicho, cosa que hace más sencillos los intentos de huida.
Una duda! Ayer me pasé el juego por primera vez, dos veces llegué a hacerlo. Pero aun no puedo acceder a los distintos aspectos de arma.

Supongo que debo desbloquearlo en el contratista mediante el encargo de la Puerta de Eréboro (o algo así)? A ver si alguien me lo puede confirmar.

También he desbloqueado el poder ponerme handicaps en cada run, lo cual hace que las armas me permitan obtener mas objetos de bosses. Pero no me queda claro del todo este sistema, alguien me lo puede explicar?

Vaya maldito juegazo... para mi el sleeper de este 2020.
pulgo escribió:Una duda! Ayer me pasé el juego por primera vez, dos veces llegué a hacerlo. Pero aun no puedo acceder a los distintos aspectos de arma.

Supongo que debo desbloquearlo en el contratista mediante el encargo de la Puerta de Eréboro (o algo así)? A ver si alguien me lo puede confirmar.


Te lo pongo en spoiler por si alguien quiere descubrirlo por su cuenta:

Para desbloquear los aspectos de armas tienes que derrotar al boss final y tener una conversación con Huesos. A partir de ahí se te desbloquearán 3 aspectos por cada arma. Para los aspectos finales primero tienes que desbloquear el de Guan Yu. Debes haber gastado 5 sangres de titán en mejorar y tener una serie de conversaciones con Aquiles hasta que te de una frase con la que se desbloquea el aspecto final de la lanz. Luego tener conversaciones para que algún personaje te de la frase que desbloquea el aspecto final de cada arma.


pulgo escribió:También he desbloqueado el poder ponerme handicaps en cada run, lo cual hace que las armas me permitan obtener mas objetos de bosses. Pero no me queda claro del todo este sistema, alguien me lo puede explicar?


El calor funciona metiendo más dificultad en lo que quieras de esas condiciones que te dan. En cada run completa que hagas a un nivel de calor y para cada arma te dan materiales nuevos (sangre de titán, diamante, ambrosía y otra sangre de titán). Por eso lo interesante dado que vas a necesitar muchos materiales para mejorar aspectos de arma (sangres de titán), desbloquear eventos y cosas (diamantes) y mejorar en relaciones (ambrosías) que algunas además dan objetos y habilidades es ir completando runs por cada nivel de calor.
Brutal juegazo. Vicio en estado puro. Lo quieres dejar, pero siempre apetece echar algún enfrentamiento más. Llevo 12 intentonas, y creo que igual a la próxima lo consigo, aunque el factor suerte juega un papel importante.

Mis dieses a los desarrolladores.

P.S: lo único que no me ha encantado es la música, que los análisis la ponen por las nubes y... No hay mucha, o no se hace notar.
Yo voy por 60 Runs y solo 1 vez he muerto ante el boss final.

Y llegar al leve final solo 3.

Más de 12 muertes seguidas contra el boss del nivel 3 el otro día, estoy hasta los webs jajajajaja
Yo llevo 30 intentos y nada, como no tenga la bendición de recuperación de vida me cuesta
En Hades las mejoras de personaje, en el espejo de la noche y con las armas, con objeto equipable, con otras cosas que a lo mejor no habéis descubierto, se notan mucho. Y la mejora en conocimiento del juego, de que bendiciones elegir según arma, de que priorizar, de como derrotar a según que enemigos y aún más la habilidad que vas ganando jugando se nota una barbaridad.

Es muy típico tardar bastante en hacer una run completa y luego coger carrerilla y acabártelo o como mínimo llegar al boss final en casi cada intento. A mi me ha pasado.

Si os cuesta yo recomendaría que miraseis bien en el espejo cual de las mejoras de cada tipo os va mejor y llevarla a tope. A mi personalmente reflejo implacable, regeneración oscura, corazón petreo y sobre todo desafío mortal me parece que facilitan mucho las partidas. Luego buscar el arma que más os guste y con la que más cómodos estéis, todas son buenas la verdad, depende más de vuestro estilo de juego que de otra cosa, elegir las bendiciones que os encajen con vuestro juego con ese arma, potenciar ataque estandar, especial, acelerado o conjuro más que repartir un poco entre todos, un llamamiento bueno es de mucha ayuda si os lo ofrecen y a disfrutarlo. Como cosa más concreta diría que si usáis armas rápidas o de distancia probad a meter en el ataque que más uséis la bendición de Ares que aplica condena. Es mucho daño el que metes a poco que la mejores y con bajo riesgo.

Seguro que no tardáis en acabarlo. El juego está muy bien medido para esto y notas una gran progresión a medida que vas jugando.
Una duda, cuando llegas al final
te encuentras con tu madre y vuelves a tu casa


hay mas contenido? es que veo que vuelvo a empezar...
xionvolt escribió:Una duda, cuando llegas al final
te encuentras con tu madre y vuelves a tu casa


hay mas contenido? es que veo que vuelvo a empezar...


Hay más historia, si. Cada vez que termines vas conociendo más detalles. Para “acabarte la historia” y que ocurra un evento tienes que hacer 10 runs completas.

Pero a las 25 veces (o a mi me saltó en ese momento) pasan nuevas cosas también. Es un roguelite y cada vez que acabas reinicias partida, pero la historia avanza, el juego cuida mucho esos detalles.
Galavant escribió:
xionvolt escribió:Una duda, cuando llegas al final
te encuentras con tu madre y vuelves a tu casa


hay mas contenido? es que veo que vuelvo a empezar...


Hay más historia, si. Cada vez que termines vas conociendo más detalles. Para “acabarte la historia” y que ocurra un evento tienes que hacer 10 runs completas.

Pero a las 25 veces (o a mi me saltó en ese momento) pasan nuevas cosas también. Es un roguelite y cada vez que acabas reinicias partida, pero la historia avanza, el juego cuida mucho esos detalles.


Me he enganchado cosa mala, no me he hecho run completa todavía, voy por el segundo boss... Pero me está pareciendo de largo el roguelite del año, diría que por encima de dead cells y alguno más
Yo tardé unas 20 runs en pasarlo. Y ahora llevaré 55horas y 27 victorias. Y aun me quedan varias cosas por desbloquear, mejorar algunas relaciones, bastantes augurios por delante, un par de cosas carísimas del espejo, y muchas mejoras estéticas para el Hades [+risas] De hecho, justo ahora acabo de desbloquear el último aspecto de arma que me quedaba.

Ahora es cuando realmente estoy haciendo builds OP de quedarte muy WTF. Diosisio + Artemisa + Hades, mejorando mucho la resaca es super bestia. Igual que mejorar Poseidon con sus empujes.

Un consejo para principiantes: mejorad las relaciones a tope con Aquiles, Patroclo, Medusa, Megara y Sísifo. En el futuro agradeceréis este consejo [beer]
Pasarse el juego por primera vez no es el final sino el verdadero inicio del juego.,,
Duda:

Cuando llega el punto en el que el corazón tiene una llave en las mejoraciones de las relaciones, cómo se siguen desbloqueando?

55h y las que quedan..
david_384 escribió:Duda:

Cuando llega el punto en el que el corazón tiene una llave en las mejoraciones de las relaciones, cómo se siguen desbloqueando?

55h y las que quedan..

Sigue jugando y teniendo conversaciones y en algun momento te dejará regalar ambrosía ;)

Edit: algunos personajes tienen misiones concretas que realizar. Por ejemplo con Medusa tienes que arreglar la cantina. Hasta que no completes las misiones principales, no podrás avanzar.
22 intentos y por el tercer Boss, menudo enganche. Me lleva como 25 minería llegar en cada run así que supongo que habrá 5-6 niveles para hacer runs de una hora máximo.

EXPECTACULAR, no tengo más palabras para describirlo
Hades y Switch forman la tormenta perfecta.

Que barbaridad, que maravilla de juego.
Red_Night escribió:22 intentos y por el tercer Boss, menudo enganche. Me lleva como 25 minería llegar en cada run así que supongo que habrá 5-6 niveles para hacer runs de una hora máximo.

EXPECTACULAR, no tengo más palabras para describirlo


Creo que el record (contando el timer del juego) está en unos 7 minutos. Mi record está un poco por debajo de los 17, y me parecía rapidísimo XD XD
¿Han tocado la resolución con los parches? Me interesa muchísimo pero ya no compro juegos a 720p en dock ya que se ven horribles en la tv... Y suelo jugar bastante más en tv.
Khorgrim escribió:¿Han tocado la resolución con los parches? Me interesa muchísimo pero ya no compro juegos a 720p en dock ya que se ven horribles en la tv... Y suelo jugar bastante más en tv.


Que yo sepa siempre ha ido a 1080p en dock y 720p en portátil. Y 60 fps, con tironcillos alguna vez, pero nada molesto. Por ejemplo el análisis de Nintendolife cuando salió a finales de septiembre lo comentaba:

On Switch, happily, this is a hugely impressive port, running at 720p in handheld and 1080p in docked. It aims for 60fps and, for the vast majority of its running time, it manages it, with just a few fairly minimal drops when things get properly hectic on-screen.


https://www.nintendolife.com/reviews/switch-eshop/hades

Lo mismo comentaban en Polygon:

As expected, the Switch version is capped at 1080p while docked and 720p while in handheld mode. On PC, the resolution can be cranked up to 4K, making all the hand-drawn art even sharper and more gorgeous. That said, the game still looks stunning on Switch, albeit less stunning than it might look on PC. The only other difference we noticed on Switch is that, occasionally, there can be a frame drop or two in the gameplay when things get really hectic. These slight and rare performance hitches never impeded my enjoyment of the game, which generally runs flawlessly at 60 frames per second. Otherwise, the two versions are identical in terms of content and price.


https://www.polygon.com/2020/9/24/21454 ... resolution

Es un muy buen port.
@Galavant gracias compi, la verdad que he visto mucha gente diciendo lo contrario incluso en comparativas... Ahora me dejas con la duda xD. Pero tampoco quiero piyarlo y que se vea borrosete, ¿tú lo juegas en una pantalla 1080p o 4k?
Khorgrim escribió:@Galavant gracias compi, la verdad que he visto mucha gente diciendo lo contrario incluso en comparativas... Ahora me dejas con la duda xD. Pero tampoco quiero piyarlo y que se vea borrosete, ¿tú lo juegas en una pantalla 1080p o 4k?


4k de 55”.

Y mi sensación es que se ve a 1080p, que no es una maravilla pero se ve bien. Ayuda mucho a esa sensación el estilo de dibujado a mano, artísticamente el juego está genial.
Lo he empezado hoy y he derrotado a

Megara


¿Voy a tener que repetir esto siempre?
70 runs exactos me ha costado pasarme al boss final por primera vez xD
Me lo acabo de pillar, está en oferta al 20% por si os interesa.

A ver qué tal, me han hablado muy bien de él
Me estoy pasando ahora mismo Bastion y me están entrando las ganas de ponerme este juego. va bien la comparación?
Danimonto escribió:Me estoy pasando ahora mismo Bastion y me están entrando las ganas de ponerme este juego. va bien la comparación?


Los dos son de la misma desarrolladora, con vista isométrica y tienen ciertas similitudes en el combate y tal pero al ser Hades un roguelite tiene que gustarte este tipo de juegos. Si es así, para mi (y mucha más gente) Hades es superior a Bastion, Transistor o Pyre (siendo muy distintos, sobre todo este), es sin duda el mejor juego de Supergiant. Han logrado que todas las piezas: Combate, progresión, diseño, narrativa... Encajen a la perfección.

Pero eso, tiene que gustarte el género, porque no digo que sea tu caso, pero no deja de sorprenderme la de gente que no había entrado en él. Y mira que ha tenido muchos y variados juegazos en la última década, unos cuantos en listas de lo mejor de cada año.
Un consejo para los que aun no han matado al boss final.
Para mi la build más fácil es:

Puños básicos subidos con algún nivel para aumentar esquiva. Llevar el ítem de la pluma de hermes (te va aumentando la esquiva si limpias rápido las habitaciones) importante no quitarse nunca esto.

Luego hay que ir cogiendo las bendiciones que de % de evasión, reducciones de daño y todo lo que haga sinergia con recibir menos daño, por ejemplo una de dionisio que te hacen menos daño cuando estas a menos de 40% de vida.

Por último en el espejo no os pongáis el doble dash, sino el que te da opción a esquivar un ataque.

Por lo demás hay que estar golpeando y haciendo dash todo el rato, a lo kamikace y limpiar las salas cuanto antes. Si no matas a los bosses en 20 o 30 segundos es que algo estas haciendo mal en la build.
1682 respuestas
15, 6, 7, 8, 934