[HO] Hades

@vanlaster
Escapar por primera vez del reino de hades no es ni por asomo el final del juego🤣 de hecho,ahi es cuando empieza el juego de verdad. Tienes que superar a hades unas 10 veces o asi para llegar al final con los creditos,y si mejoras al maximo la afinidad con todos los dioses obtiebes el final verdadero. Asi que a darle caña!
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
@vanlaster
realmente no es el final del juego ... Es casi el comienzo.
olonam21 escribió:@vanlaster
Escapar por primera vez del reino de hades no es ni por asomo el final del juego🤣 de hecho,ahi es cuando empieza el juego de verdad. Tienes que superar a xxxxx unas 10 veces o asi para llegar al final con los creditos,y si xxxxxx obtiebes el final verdadero. Asi que a darle caña!


Illo dos spoilers, uno gordo, en un solo mensaje. Tened cuidado con esas cosas
bueno pues ya me ha llegado el uk y ya se ha agotado en amazon francia, ya creo que no queda en ningun lado y el de amazon españa sigue desde hace 2 meses muerto de risa ni me lo cobran y pendiente de envio tiene cojones el asunto [rtfm]
Ya he terminado el juego, por lo que vi hay que huir 10 veces, yo lo hice con 2 combinaciones de armas y progresivamente más uno de calor cada vez que lo terminaba y tan solo necesite 12 intentos una vez sali por primera vez para terminar.

Como se desbloquean las armas secretas?
Tengo que desbloquear todos los aspectos de la lanza o tan solo con haber invertido 5 de sangre en otros armas ya esta?

En "la internet" no he encontrado una contestacion clara.
pepelivingstone69 escribió:bueno pues ya me ha llegado el uk y ya se ha agotado en amazon francia, ya creo que no queda en ningun lado y el de amazon españa sigue desde hace 2 meses muerto de risa ni me lo cobran y pendiente de envio tiene cojones el asunto [rtfm]

Yo acabo de pillarlo en Fnac Francia, por 34€ puesto en casa, viendo que en España parece imposible de encontrar a un precio razonable.
vanlaster escribió:Ya he terminado el juego, por lo que vi hay que huir 10 veces, yo lo hice con 2 combinaciones de armas y progresivamente más uno de calor cada vez que lo terminaba y tan solo necesite 12 intentos una vez sali por primera vez para terminar.

Como se desbloquean las armas secretas?
Tengo que desbloquear todos los aspectos de la lanza o tan solo con haber invertido 5 de sangre en otros armas ya esta?

En "la internet" no he encontrado una contestacion clara.


Hace mucho que me lo pasé pero creo que se desbloquean con conversaciones, yo fui jugando y poco a poco se iban desbloqueando.

Muchas cosas se empiezan a desbloquear cuando te has pasado el "tutorial" (ver los créditos), yo conseguí sacar todas las armas, todas las relaciones y el epílogo únicamente jugando por jugar.
Bueno, con más de cien horas y el cien por cien del final ya obtenido vengo a hablaros de algo que me trae por el camino de la amargura: la pesca.

No sé si alguno habrá tenido la suerte de obtener ya algún pez legendario, pero un servidor se ha comido los mocos al respecto porque no es fácil precisamente obtener el pez legendario de cada zona. La suerte y la rapidez juegan un papel decisivo y vengo a explicar, para los completistas, cómo intentar (porque aún cumpliendo los requisitos la suerte sigue siendo un factor decisivo) obtener el pescaíto legendario de cada mundo.


Lo primero es lo primero. Cuando lanzas la caña al punto de pesca el pez hará amagos de picar en la caña. El máximo de estos amagos es tres, por lo que si tienes tres amagos sabes que a la cuarta va a picar.

Una vez pica hay que ser muy rápido en tirar de la caña. Tan rápido como Hermes, es decir, has de pulsar el botón en menos de 0,34 segundos desde que se produce dicha acción. Si tardas más no habrá pescaíto legendario.

¿Que consigues atrapar el pez en menos de 0,34 segundos una vez pica? No cantes victoria, pues solo habrá menos de un 5 por ciento de probabilidad (1 de entre 21) de que te salga. Pero cumplir este requisito es vital y necesario para que esta rareza de los mares pueda aparecer en cada mundo.

En vuestra tentativa de huida Caronte os podrá vender en ocasiones un objeto que garantiza la aparición de un punto de pesca. Aprovechadlo siempre que podáis, al menos para cumplir el requisito mínimo de la profecía relacionada con la pesca.

Para que un punto de pesca aparezca han de cumplirse las siguientes condiciones:

-La habitación en la cual se combate ha de tener algún tipo de líquido, ya sea agua, magma, etc.

-Una vez te topes con un punto de pesca has de atravesar un número determinado de habitaciones para poder volver a dar con otro:

Tártaro: 10 habitaciones, 25%
Prados Asfódelos: 10 habitaciones, 10%
Campos Elíseos: 10 habitaciones, 10%
Rincón del Estigia: 10 habitaciones, 10%
Caos: 5 habitaciones, 7%
Grecia: 0 habitaciones, 20%

Estas cifras pueden alterarse si se adquiere el objeto de Caronte que garantiza la aparición de un punto de pesca.

Cuando suene el 'din' de una campanilla significa que en esa habitación hay un punto de pesca.

Poseidón tiene además una habilidad legendaria que aumenta la posibilidad de aparición de puntos de pesca.
chibisake escribió:¿Que consigues atrapar el pez en menos de 0,34 segundos una vez pica? No cantes victoria, pues solo habrá menos de un 5 por ciento de probabilidad (1 de entre 21) de que te salga. Pero cumplir este requisito es vital y necesario para que esta rareza de los mares pueda aparecer en cada mundo.


Ni de coña es tan baja la probabilidad; es cierto que no sale siempre pero debe rondar un 50%.
Yo he conseguido completar al 100% el códice y he conseguido muchos legendarios, aunque me han costado telita los de las cámaras del Caos y los de Grecia, pero ha sido por lo poco que spameaban los puntos de pesca y lo jodido que es hacer el perfecto, no porque solo salieran 1 de cada 21 perfectos.

Hay una habilidad Legendaria de Poseidón que aumenta un 20% la posibilidad de aparición de puntos de pesca, no recuerdo cómo se llamaba ni qué habilidades previas necesitabas, pero en el códice puedes buscarla y consultar estas cosas. La caracola de Poseidón ayuda mucho a conseguir esta habilidad.

También hay un truquito si te sale una cámara del Caos con punto de pesca en la primera habitación; pesca lo que sea y si no es un legendario haz un reset a lo bruto del juego y vuelve a intentarlo. Cuando reseteas sin guardar la primera habitación siempre se mantiene, yo conseguí un legendario así, aunque no es una situación muy común.
Rey Tomberi escribió:
chibisake escribió:¿Que consigues atrapar el pez en menos de 0,34 segundos una vez pica? No cantes victoria, pues solo habrá menos de un 5 por ciento de probabilidad (1 de entre 21) de que te salga. Pero cumplir este requisito es vital y necesario para que esta rareza de los mares pueda aparecer en cada mundo.


1. Ni de coña es tan baja la probabilidad

2 Hay una habilidad Legendaria de Poseidón que aumenta un 20% la posibilidad de aparición de puntos de pesca,

3. También hay un truquito si te sale una cámara del Caos con punto de pesca en la primera habitación; pesca lo que sea y si no es un legendario haz un reset a lo bruto del juego y vuelve a intentarlo. Cuando reseteas sin guardar la primera habitación siempre se mantiene, yo conseguí un legendario así, aunque no es una situación muy común.


1. Cuestión de suerte. Yo, en mis cien horas, sigo sin un solo legendario. Los datos son los que la comunidad tiene establecidos en base al código del juego. No sé si alguna actualización ha podido alterar la variable pero de momento es esa la establecida desde que Hades está en el mercado digital.

Edito. Leo que en el código está escrito eso pero en Reddit, como dices, hay quien comenta que podría ser mayor porcentaje. De ser así, tengo la peor de las suertes xD

2. Lo comento en el texto. Aunque se me olvidó decir que tienes que sacar previamente las dos habilidades que te dan tesoros. Había otra más (hay que sacar al menos dos de esas tres para que a lo mejor te salga la legendaria), pero no recuerdo cuál era.

3. Gracias por el dato, eso no lo sabía. Aunque ahí solo me han salido dos puntos de pesca en todo este tiempo.
chibisake escribió:1. Cuestión de suerte. Yo, en mis cien horas, sigo sin un solo legendario. Los datos son los que la comunidad tiene establecidos y nadie los ha cuestionado. No sé si alguna actualización ha podido alterar la variable pero de momento es esa.

2. Lo comento en el texto. Aunque se me olvidó decir que tienes que sacar previamente las dos habilidades que te dan tesoros. Había otra más (hay que sacar al menos dos de esas tres para que a lo mejor te salga la legendaria), pero no recuerdo cuál era.

3. Gracias por el dato, eso no lo sabía. Aunque ahí solo me han salido dos puntos de pesca en todo este tiempo.


1. Pues ojo, que he buscado por curiosidad y mira:

Perfect catch always gives you at least a Rare fish. In theory, the game data sets the weighted chance for each type of fish, with 1/21 (≈ 4.76%) chance to catch a Legendary fish on Perfect catch, and 1/21 of catching a Rare on Good catch (see FishingData.lua - default weight is 1, and those have 0.05). In practice, there's a trivial bug in FishingScripts.lua , line 69 (function GetFish() ), due using fishingTable[fishData.Name] = fishingTable.Weight or 1 instead of fishingTable[fishData.Name] = fishData.Weight or 1 - and, in result, all the weights are set to 1, giving 50% for each type of possible fish (i.e. 50% Legendary on Perfect, and 50% Rare on Good).

Supergiant devs confirmed that, while this is in fact a bug, they embraced it as a feature, and that the chances will stay the way they are (i.e. 50/50 for both categories)

https://hades.fandom.com/wiki/Fishing

A lo mejor no te ha salido ni uno simplemente porque no le has dado lo bastante rápido al botón, que la verdad no es nada fácil; a mi solo me sale si el pez decide picar el anzuelo al cuarto intento, y aún así hay que tener unos buenos reflejos.
Fíjate la próxima vez si te sale un cartel que ponga "perfecto", si no te pone perfecto es que no has sido rápido.

2. Creo que teniendo la caracola basta con una habilidad más, pues la caracola misma cuenta como habilidad.

3. [beer]
Amazon me acaba de hacer un Game.

Reserver el juego en su momento (en Marzo), pero cuando salio no me lo enviaron, seguia pendiente de envio. Y hoy 2 de Junio va Amazon y me cancela el pedido.
Podria haberlo comprado en otro sitio, pero teniendo el pedido hecho en Amazon no lo hice.
Ahora me he quedado sin el jueog sino pago un precio desorbitado por él.
@Sylvestre ya lo dije hace tiempo aqui. No hay reposicion del juego. Amazon puso a la venta nuevos pensando que recibirian mas pero no han recibido porque el juego se ha descatalogado.
a mi me han cancelado tambien ayer en amazon despues de 2 meses y medio de espera, menuda jodienda menos mal que estuve listo y lo compre por otro lado , pero lo dicho es una verguenza lo que han hecho con este juego una distribucion pauperrima es de campeonato para sacarlo asi que lo saquen de tirada limitada en otra empresa que hasta mas unidades hubieran sacado [poraki]
¿Pero en algún momento han dicho expresamente que no vayan a sacar más tiradas?
@Nimerio

Hay compañeros que han dicho que en Game mandaron una nota en abril con los juegos de Nintendo a descatalogar (entre ellos el Xenoblade 2, Astral Chain y el Hades) y yo misma he visto que en la ficha del Hadesl del Fnac que tienen en las tiendas ponía *A extinguir*.

Saludos
ElleryPouso escribió:@Sylvestre ya lo dije hace tiempo aqui. No hay reposicion del juego. Amazon puso a la venta nuevos pensando que recibirian mas pero no han recibido porque el juego se ha descatalogado.


Hubo una reposición tal y como avisé en su día, que voló. Ahora, dudo que vaya a haber más tiradas por lo que han comentado otros compañeros porque actualmente no hay más planes de ello.
Puto juegazo, estoy todo el día con el “venga, una run más“. Me esta quitando tiempo del Zelda ALBW
Se a anunciando que sale en xbox y fisico, creéis que sacaran otra tirada en switch?
Pues terminado uff hacia tiempo que un juego no me atrapaba así un mes jugando 2 horitas todos los días

Es que cada run te apetece más y después de terminarlo me apetece seguir jugando y comprar todo lo que me queda pero quiero intentar desintoxicarme un poco 😄😄

Eso sí

Eso siendo un mamcazo del 15 hasta la run 46 escape por primera vez y 106 para las 10 con el final verdadero .
Aunque jugaba siempre con el arma que tenía +20 de premios y me lo he pasado con todas.

Eso sí con la metralleta con la habilidad de hacer 500 de daño y que te daña a ti también es un chorreo
@seil en amazon aparece que para julio, echale un vistazo
Razus90 escribió:@seil en amazon aparece que para julio, echale un vistazo


No en Switch
Si es para switch, aparece para el 11 de julio a 56 euros
Razus90 escribió:Si es para switch, aparece para el 11 de julio a 56 euros

Reservadlo que seguro baja el precio. Cancelar es gratis.
Calejo escribió:
Razus90 escribió:Si es para switch, aparece para el 11 de julio a 56 euros

Reservadlo que seguro baja el precio. Cancelar es gratis.


La ficha a la que arriba hacen referencia es diferente a la que hubo oficialmente y tiene 4 únicas valoraciones todas ellas negativas porque lo que les llegó fue la edición francesa. No sé qué ganan omitiendo información e infundiendo falsas ilusiones.
Bueno si es importacion francesa quien quiera jugarlo igualment trae el castellano, si se es mas coleccionista pues no pero igualmente una nueva via de compra, saludos
Y al doble de su precio original, que viva la especulación, ¿No?
La anterior tirada en amazon costaba 45€ y era la edición francesa
sargecito escribió:Puto juegazo, estoy todo el día con el “venga, una run más“. Me esta quitando tiempo del Zelda ALBW


Es lo que suele pasar con estos juegos que son peor que la droga [carcajad] A mí me pasaba lo mismo: "venga un poquito más, un poquito más, un poquito más..."
@chibisake yo no soy partidario de ello, pero habra gente que lo quiera si o si y de 45 a 56 buenoooo es asumible pero como digo cada uno sabra si le merece, saludos
Con la llegada a otras consolas en formato fisico, este videojuego dejara de ser una rareza y los especuladores que los compraron para venderlos a 80 euros se los tendran que tragar.
@RaulPlaystation89
Me temo que como no hagan mas tiradas en switch aún y saliendo fisico en otras plataformas, la versión PAL/ESP de switch seguirá con su precio especulado, porque en mi caso tengo PS5 pero este juego me apetece jugarlo en portatil tirado en el sofa [carcajad]
Tristemente la versión física pal/es será una rareza del catálogo de switch
Yo he conseguido una copia pal-uk, no es que me moleste mientras los textos del juego estén en castellano como es el caso, pero me da pena porque precisamente este juego tiene pinta de que con el boca a boca va a ganar aún más atención con el tiempo y le hubiera venido genial una tirada pal-esp más grande.

Mis primeras impresiones son algo mixtas, de momento he probado algunas armas y veo el arco algo chetillo así de primeras.
RaulPlaystation89 escribió:Con la llegada a otras consolas en formato fisico, este videojuego dejara de ser una rareza y los especuladores que los compraron para venderlos a 80 euros se los tendran que tragar.


Yo creo que todo lo contrario, ahora que más gente conocerá el juego por las versiones de las otras consolas, más demanda aún tendrá la versión de Switch

Como han dicho, a menos que haya re-stock, yo no creo que baje...
Yo también prefiero la versión de switch, de hecho me la acabé pillando pal uk, pero si no lo tuviera y me van a pedir barbaridades habría elegido la version de ps4, al menos hay mas opciones en físico.
Lo iba dejando lo iba dejando...y viendo que empieza a escasear me he hecho con copia física en Amazon (Pal/UK), no sea que luego me arrepienta xD
Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad
Jeyk_89 escribió:Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad


Claro es una apuesta segura. Es, bajo mi opinión, el mejor roguelite de los últimos tiempos. La cantidad de mecánicas, trama, calidad de gráficos, voces, historias, etc lo hacen único.

Literalmente, no te cansas de jugar.

Saludos
Hokutoy escribió:
Jeyk_89 escribió:Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad


Claro es una apuesta segura. Es, bajo mi opinión, el mejor roguelite de los últimos tiempos. La cantidad de mecánicas, trama, calidad de gráficos, voces, historias, etc lo hacen único.

Literalmente, no te cansas de jugar.

Saludos

Incluso gente como yo a la que no le van demasiado los roguelite's me tiene enganchado así que con eso creo que lo digo todo xDD

Como no son santo de mi devoción lo pillé en oferta usando también puntos de oro por unos 11 euros y tras probarlo un rato me parece que hubiera pagado el precio completo por él [+risas]

Si tan solo tuviera demo yo creo que mucha más gente caería igual.
Jeyk_89 escribió:Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad


Para mi el mejor juego lanzado en 2020 en Switch, no digo más.

La cantidad de horas que le he metido y disfrutado de sus mecánicas, me ha parecido un juego increíble. A las mejores virtudes de un gran roguelite le añade una profundidad narrativa muy interesante. A poco que te gusten los roguelite es un imprescindible en Switch. Sólo una pega, yo en portátil juego bastante peor, vamos, que me matan más, jugar en pantalla grande para mi se agradece.
Jeyk_89 escribió:Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad


Cuando entras a un hilo oficial a preguntar estas cosas es porque en realidad ya has tomado la decisión ;)
Rey Tomberi escribió:
Jeyk_89 escribió:Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad


Cuando entras a un hilo oficial a preguntar estas cosas es porque en realidad ya has tomado la decisión ;)


Pues en realidad si, de hecho no me pude resistir y lo pille un rato después jajaja. De momento un par de runs y he llegado a derrotar al segundo jefe. Pinta bien aunque ahora al principio ando algo perdido con todo, poco a poco xD.

Edit: Pues llevo unos 5 dias jugando y atascado me hallo en el tercer jefe contra Teseo y el Minotauro. El caso es que al Minotauro le derroto mas o menos facil pero al otro, cuando empieza a invocar los rayos de Zeus me es imposible ir esquivando y ya darle ni te cuento. Eso y el hecho de que bloquee casi todos mis ataques me esta resultando dificil de vencer. Algun consejo?
Al final yo también he caido, por 17e creo que puede ser buena compra según lo que leo por aquí
Otro por aquí que ha caído en la eshop. Ya tiré la toalla de pillarlo en físico.
Jeyk_89 escribió:Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad


Entonces te gusta tener dos roguelites y un roguelike a los cuales jugar XD
Me parece brujería los que escapan en un par de intentonas. Llevo 25 y la mayoría de veces me mata la primera boss, una vez conswgui llegar al segundo jefe pero casi muerto.. Tengo sangre de titan que no se para q sirve, y voy dando néctar a todo dios.. aún así siempre me cuesta llegar al primer boss.. es la primera vez que juego a uno de estos así q supongo q soy manco u ya. He probado con todas las armas y da igual... me es imposible pasar del segundo mundo.
Brumito2 escribió:Me parece brujería los que escapan en un par de intentonas. Llevo 25 y la mayoría de veces me mata la primera boss, una vez conswgui llegar al segundo jefe pero casi muerto.. Tengo sangre de titan que no se para q sirve, y voy dando néctar a todo dios.. aún así siempre me cuesta llegar al primer boss.. es la primera vez que juego a uno de estos así q supongo q soy manco u ya. He probado con todas las armas y da igual... me es imposible pasar del segundo mundo.


¿Estás equipando las mejoras en el espejo?
Brumito2 escribió:Me parece brujería los que escapan en un par de intentonas. Llevo 25 y la mayoría de veces me mata la primera boss, una vez conswgui llegar al segundo jefe pero casi muerto.. Tengo sangre de titan que no se para q sirve, y voy dando néctar a todo dios.. aún así siempre me cuesta llegar al primer boss.. es la primera vez que juego a uno de estos así q supongo q soy manco u ya. He probado con todas las armas y da igual... me es imposible pasar del segundo mundo.

Paciencia, lo conseguirás. En dos intentonas me parece casi imposible, pero en esto consiste este tipo de juegos, ir subiendo nivel hasta conseguir pasar los retos :)
chibisake escribió:
Jeyk_89 escribió:Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad


Entonces te gusta tener dos roguelites y un roguelike a los cuales jugar XD


Nunca he sabido distinguir cual es roguelite y cual roguelike la verdad, pero se habia entendido xD.
1682 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34