[HO] Hades

Lástima que amazon me canceló el pedido, pero tengo ganas de encontrarlo físico a un precio decente, me mantendré a la espera aunque no hay mucha esperanza :(
Victor86 escribió:Lástima que amazon me canceló el pedido, pero tengo ganas de encontrarlo físico a un precio decente, me mantendré a la espera aunque no hay mucha esperanza :(


En Wallapop todavía lo encuentras por 55-60€
Brumito2 escribió:Me parece brujería los que escapan en un par de intentonas. Llevo 25 y la mayoría de veces me mata la primera boss, una vez conswgui llegar al segundo jefe pero casi muerto.. Tengo sangre de titan que no se para q sirve, y voy dando néctar a todo dios.. aún así siempre me cuesta llegar al primer boss.. es la primera vez que juego a uno de estos así q supongo q soy manco u ya. He probado con todas las armas y da igual... me es imposible pasar del segundo mundo.

Lo que he podido comprar si.. quizás sea cuestión de ahorrar más oscuridad para comprar las cosas tochas... en fin... seguiré intentadolo
Jeyk_89 escribió:
chibisake escribió:
Jeyk_89 escribió:Parece que lo han puesto en oferta por 17 euros en la eshop. Lo recomendais? Siempre me gusta tener un roguelite al cual jugar y despues de viciar al Slay the Spire y al The Binding Of Isaac este me llama bastante la verdad


Entonces te gusta tener dos roguelites y un roguelike a los cuales jugar XD


Nunca he sabido distinguir cual es roguelite y cual roguelike la verdad, pero se habia entendido xD.

Pues un roguelike es un juego que básicamente tiene las siguientes características:

- Muerte permanente con pérdida de niveles y de objetos conseguidos
- Generación aleatoria de mundos o mazmorras
- Sistema de acciones por turnos en una cuadrícula, en el sentido que cuando mueve el jugador, los enemigos lo hacen también.
- Habitualmente dentro del género RPG, con subidas de niveles y otras mejoras del personaje.

Y un roguelite es un juego que tiene alguna de esas características pero no todas, convirtiéndose a veces en un género distinto.

Ejemplos de Roguelike: todos los mystery Dungeon (Shiren The Wanderer, Chocobo Mystery Dungeon), en la switch está el Tangledeep y Omega Labyrinth, y alguno más que no recuerdo.

Ejemplo de Roguelites: Binding of Isaac, Slay the Spire, los dos Spelunky, Hades....

En esta página te lo explican bastante bien.

https://www.google.com/amp/s/juegosadn. ... -3790/amp/
Alguien sabe el precio minimo que estuvo en eshops?
Pues primera partida completada, me ha costado 25 runs y con el escudo como arma. Curioso que además haya ido sobrado cuando en las demás runs las pasaba canutas, cuestión de suerte también supongo xD. Ahora a ver el tema del calor como va y a por las 10 victoria e irlo desbloqueando todo.

La verdad es que en cuanto a historia y lore me parece el mejor Roguelite que he jugado, teniendo en cuenta que en los Roguelite la historia suele ser secundaria.
¿Han sacado contenido nuevo o sigue como estaba el año pasado?
hasta donde yo se no han sacado mas contenido ni creo que saquen mas [rtfm]
Acabo de empezar a jugar a Hades, alguna guia o algo que me recomendéis mirar, o ir poco a poco descubriendo el juego???? Saludos.
danielgr escribió:Acabo de empezar a jugar a Hades, alguna guia o algo que me recomendéis mirar, o ir poco a poco descubriendo el juego???? Saludos.


Pues paciencia, al principio no sabrás por donde te da el aire. Poco a poco te acostumbras a las armas, yo te recomendaría probar todas y ver con cuál te sientes más cómodo. Yo me lo he pasado con todas, al final importan más los boons que otra cosa, aunque es cierto que algunos dioses van mejor con cada arma.
danielgr escribió:Acabo de empezar a jugar a Hades, alguna guia o algo que me recomendéis mirar, o ir poco a poco descubriendo el juego???? Saludos.


Simplemente juega, no mires builds ni guías porque el juego está pensado para morir muchas veces antes de pasártelo. Hay conversaciones y tramas que no avanzan hasta que mueres varias veces. Ya irás aprendiendo solo y mejorando.
DarKDoG escribió:
danielgr escribió:Acabo de empezar a jugar a Hades, alguna guia o algo que me recomendéis mirar, o ir poco a poco descubriendo el juego???? Saludos.


Simplemente juega, no mires builds ni guías porque el juego está pensado para morir muchas veces antes de pasártelo. Hay conversaciones y tramas que no avanzan hasta que mueres varias veces. Ya irás aprendiendo solo y mejorando.

Gracias!!!
Llevo ya 220h y el zelda skyword abandonado es droga el jueguecito xd

Creéis que sacarán algún dlc con más contenido?? yo lo reservaría día 1..
david_384 escribió:Llevo ya 220h y el zelda skyword abandonado es droga el jueguecito xd

Creéis que sacarán algún dlc con más contenido?? yo lo reservaría día 1..


Raro seria que no sacaran algun DLC... Todos los roguelites que he jugado han acabado sacando DLCs ya sea gratuitos o expansiones. Y este habiendo tenido tantos premios y siendo uno de los juegos del año se presta mucho a sacar mas contenido: Nuevos enemigos y jefes, nuevos dioses, nuevas zonas...
Es multiidioma? Es decir si meto una copia Italiana, me lo traduce al español?
Buenas! ¿Alguien sabe donde podría encontrar la carátula europea en español para imprimirla en buena calidad? O si alguien me la pudiera escanear estaría muy agradecido 😅
41 muertes me ha costado llegar al final.. soy muy inútil. Curiosamente he llegado muy sobrado con vidas extra! Está claro que la gran diferencia la marcan las bendiciones que te encuentres.
Este juego me ha sorprendido, y engancha a pesar de ser "corto" (por mundos).
Me uno a este hilo.

Sabéis porque han sacado tan pocas unidades y si van a sacar más? Los precios de segunda mano son una vergüenza...

Saludos.
@Sholvat en teoría está descatalogado, con mucha suerte puede salir algunas copias como ocurrio con el ys 8.
Si lo quieres en físico ve a por las ediciones de ps4 o xbox
No entiendo porque tan pocas tiradas cuando hay demanda.

Es frustrante.
Sholvat escribió:No entiendo porque tan pocas tiradas cuando hay demanda.

Es frustrante.

Los indies que se lanzan en físico no suelen tener una tirada excesiva por lo que cuando uno tiene mucho éxito, estas cosas pasan.

Quizá en un futuro se animen con nuevas remesas.
He llegado hasta el tercer Boss varias veces pero siempre me acaba matando.
Algún consejo sobre en qué invertir los diamantes y las sangres de titán?
En lo del tío que te crea cosas con las gemas... Que es lo que hay que subirse? Veo muchas cosas pero me dan la impresión de que son simplemente estéticas.
Creéis que vale la pena la versión de switch o mejor en PS5? Entiendo que en switch va a 1080 y en PS5 a 4K ambas a 60 FPS estables. Cuanto duran los tiempos de carga?
@Guille_c94 yo lo he jugado en Series S y en Switch. Coge la plataforma que más cómoda te resulte, el rendimiento es exquisito.
Guille_c94 escribió:Creéis que vale la pena la versión de switch o mejor en PS5? Entiendo que en switch va a 1080 y en PS5 a 4K ambas a 60 FPS estables. Cuanto duran los tiempos de carga?

Una vez estás jugando no hay casi cargas. Yo sin dudarlo iría a por la versión de Switch en este caso. Es un port muy bien hecho, con buen rendimiento y que encima te puedes llevar a donde quieras.
Que pena la nula tirada, en físico, de NintendoES... de momento la de Take-Two aguanta [+risas]
Llevo 15 runs , y me está gustando cada vez más, vicia bastante, aunque aún estoy entendiendo un poco el tema de los power ups, elección de caminos etc.

Tiene bastante más profundidad de lo que parece y cierto componente aleatorio que no acabo de entender del todo.

De momento he llegado hasta el segundo boss.
Estoy dudando si switch o ps5, sabéis si hay mucha diferencia? Los gráficos me dan igual pero si en switch no va a 60 fps no me vale
@juancok ha preguntado lo mismo que tu otro compañero unos mensajes antes.
¿Es el juego tan bueno como dicen las críticas?. Es que lo que he observado en Youtube en principio no me llama excesivamente la atención, visualmente lo veo un poco genérico, pero como se ha hablado tanto de él me ha picado la curiosidad.
Papitxulo escribió:¿Es el juego tan bueno como dicen las críticas?. Es que lo que he observado en Youtube en principio no me llama excesivamente la atención, visualmente lo veo un poco genérico, pero como se ha hablado tanto de él me ha picado la curiosidad.


Es un juegazo totalmente, cuando lo dice tanta gente y ha ganado premios al juego del año siendo un indie, no es para menos.

La jugabilidad es satisfactoria al 100%, y la forma en que mezcla los intentos de fuga, con los ratos que pasas en el hogar, está muy bien calculado (además de que las conversaciones e historia no son paja, como suele pasar en juegos así).

También es uno de esos juegos en los que realmente sientes la progresión que vas teniendo como jugador, cosa que suele ser bastante satisfactoria.
@Papitxulo si te gustan los juegos roguelike creo que es muy recomendable. La historia va avanzando poco a poco y es interesante, anima a seguir intentando llegar al final. El sistema de combate puede parecer simple pero tiene muchas combinaciones (sobre todo conforme avanzas y desbloqueas cosas nuevas), creo que da una buena sensación de progresión. Y, además, tiene cosillas ocultas que añaden variedad a estar avanzando de sala en sala.

Igual es porque soy un fan acérrimo de Binding of Isaac pero Hades me encanta y siempre me anima a echar una partidilla de vez en cuando incluso tras dedicarle bastante tiempo.
Gracias por las respuestas. A ver si tengo la oportunidad de probarlo y ver si realmente me pierdo algo.
Por fin he matado a Hades en mi run número 20!
Y pensar que juegos como Dead Cells aún no me los he pasado con muchas más runs [+risas]

Edito: Lo he vuelto a matar en mi run 21 aún poniéndome pactos de castigo, no sé porqué pensaba que el juego era más difícil.
Es sorprendente lo que cuesta hacer la primera run y que a partir de ahí salgan casi todas seguidas. En mi caso a partir de que llegué la primera vez lo consigo siempre a no ser que me ponga a probar builds o use armas que no me gustan.
Yo alucino con la facilidad que tenéis, debo ser manquísimo porque llevo 80 runs y solo le he ganado 5 veces.
Por si alguien le interesa en Cex tuve la suerte de encontrar un Hades en castellano por 50 euros. Lo estaba buscando como loco y bingo!
Sholvat escribió:Por si alguien le interesa en Cex tuve la suerte de encontrar un Hades en castellano por 50 euros. Lo estaba buscando como loco y bingo!


Ahora lo venden a 58 euros y no lo tienen disponible en ninguna tienda.
@Sholvat Madre mía, ¿eso no es como un poco estafa?, que está a 20 pavos en la eShop xD.
@TheLittleMelo Y salió a la venta físico a 35 en algunos comercios, pero no hay unidades casi a la venta de 2da mano de la versión española
La verdad que edición española parece que sacaron muy pocas unidades. Pero a nivel europeo, o no tuvo tanta demanda inicial o sacaron más unidades. Estuvo bastantes semanas que se encontraba en Amazon Italia, UK, Francia por unos 35-40 euros. Ahora creo que ya es tarde y todas las versiones están muy caras. Desde casi que salió el juego, muchos por tener la contraportada en español-portugués pedían/pagaban 20 euros más que otras ediciones europeas por "medio papelito".

Imagen

Yo no me encabezonaría mucho con que sea el de "España" a no ser que seamos muy estrictos con que todo tiene que ser versión española, porque lo único que cambia es esa contraportada. Si podéis conseguir alguna versión no española por los 35-40 euros, yo no me lo pensaría, es un gran juego para tenerlo en físico. El juego que va en el cartucho es una versión bastante pulida que no ha tenido parches hasta agosto y además trae un librillo de arte bastante chulo. Si está a estrenar, lleva también un código para descargar la banda sonora.

Por la versión española lo normal es que siempre pidan algo/mucho más y la única diferencia es la contraportada. La versión UK solo en inglés puede que sea hasta más "elegante" que tenerla por duplicado en español y portugués

Imagen

Siempre queda la opción de que lo reediten, o con la de premios que ha tenido saquen alguna versión juego del año o alguna historia de estas. Y si se va de presupuesto, siempre se puede disfrutar perfectamente en digital por 20 euros o menos en rebajas.
Yo no esperaría una edición GOTY con un hipotético DLC (a un año vista, sin anunciar).

Recordemos que Supergiant no cuenta con un histórico de contenido adicional. Creo que únicamente con Bastion llegaron a sacar una actualización complementaria (estoy tirando de memoria).

En resumen, el que lo quiera físico que se lance a por él cuanto antes, ya sea Pal/Esp o de cualquier otra región. Hoy por hoy hay opciones para hacerse con el cartucho, mañana puede volverse algo más complicado.

Y si no siempre queda digital, siendo mucho más barato además.
TheLittleMelo escribió:@Sholvat Madre mía, ¿eso no es como un poco estafa?, que está a 20 pavos en la eShop xD.


Bueno, buscaba tenerlo físico. En digital para coleccionar no me acaba. Además esta impoluto y con el libro de arte tal cual viene precintado. Creo que no fue mala compra teniendo en cuenta el título y la demanda que tiene.
Para conseguir el aspecto oculto de los puños tengo que ir sí o sí con ellos cuando hable con el personaje? Es que es el arma que menos me gusta (aunque rápida eso sí, mi mejor tiempo lo hice con ellos).
Yo debo ser muy manco, porque soy incapaz de pasar de Teseo y el Minotauro.

Entiendo que hay muchos más niveles y bosses pasado este punto?.
*//Melkaia\\* escribió:Yo no esperaría una edición GOTY con un hipotético DLC (a un año vista, sin anunciar).

Recordemos que Supergiant no cuenta con un histórico de contenido adicional. Creo que únicamente con Bastion llegaron a sacar una actualización complementaria (estoy tirando de memoria).

En resumen, el que lo quiera físico que se lance a por él cuanto antes, ya sea Pal/Esp o de cualquier otra región. Hoy por hoy hay opciones para hacerse con el cartucho, mañana puede volverse algo más complicado.

Y si no siempre queda digital, siendo mucho más barato además.


De hecho dijeron que no pensaban sacar contenido adicional para hades, yo creo que hacen bien, es un juego redondo, preferiría otra entrega
*//Melkaia\\* escribió:Yo debo ser muy manco, porque soy incapaz de pasar de Teseo y el Minotauro.

Entiendo que hay muchos más niveles y bosses pasado este punto?.

No, no te queda mucho ya.
*//Melkaia\\* escribió:Yo debo ser muy manco, porque soy incapaz de pasar de Teseo y el Minotauro.

Entiendo que hay muchos más niveles y bosses pasado este punto?.

Aléjate de Teseo y céntrate en el minotauro.
Tengo a Hermes, Afrodita y Poseidón con cerraduras en los corazones, hay que hacer algo para desbloquear eso?
Calejo escribió:Tengo a Hermes, Afrodita y Poseidón con cerraduras en los corazones, hay que hacer algo para desbloquear eso?


Sep.

Hermes:
Hablar con él llevando su pluma mejorada a 3 estrellas.

Afrodita:
Haber completado las 3 subhistorias de romance posibles, no tienen por qué acabar en romance, claro, pero sí tienes que terminar esas líneas argumentales.

Poseidón:
De este no estoy tan seguro, pero creo que
es cosa de pescar unos cuantos peces y acaba saliendo.
1682 respuestas
130, 31, 32, 33, 34